Escribe para buscar

Compartir

Por qué debes conseguir que ella sea la que crea que te alejas.

Te voy a contar porqué debes conseguir que sea ella la que crea que te alejas desde mi punto personal, porque no me canso ni me cansaré de decirlo, con las ex novias ocurre justo lo contrario de lo que en estos momentos estás pensando. Tienes miedo de perderla para siempre, que se aleje de ti. Esto no permite que actúes de forma normal y racional.

Pero amigo, tú ya la perdiste el día en que te dejó, ¿es que no te das cuenta? Te arrastras y destruyes toda tu dignidad, te destrozas como persona, física y mentalmente. Todo por alguien que, seguramente, te ha tratado después de la ruptura de la peor forma.

Los temores.
Conseguir que ella sea la que crea que te alejas.

El Miedo a perder a tu ex, el principal motivo de por qué debes conseguir que sea ella la que crea que te alejas:

Personalmente, este era mi gran miedo cuando mi ex novia me dejó. Tenía tanto pánico por no poder verla, que realmente esto me ofuscaba completamente. No podía ni pensar ni actuar con claridad, todo era confuso y asfixiante para mi. Sólo sentía ansiedad. Sólo veía oscuridad.

Las razones en mi mente que realmente temía que sucedieran con mi ex.

  • Temía que ella no quisiera volver.
  • Temía que yo no quisiera volver.
  • Temía que ella me olvidaría.
  • Temía que yo la olvidaría.
  • Temía que el tiempo jugaba en mi contra.
  • Temía que el tiempo la alejaría.
  • Temía…
  • En fin, temía que la perdería.

Levántate y empieza a mirar alrededor.

Pero amigo, ¡Si ya la has perdido! Y oye, que no me invento nada, lo encontrarás en los cientos de manuales,  libros, consultas, un largo etcétera. Cualquier “experto” te lo dirá. El mismo Fusaro lo dice, John Alexander lo dice:

“No la vas a perder, ya no la llames novia, pues dejó de serlo y la perdiste el día en que ella te dejó“.

Así de cruel es una ruptura. Pero esta realidad es cruel y real. Hasta que tú no lo asumas, no saldrás de esta.

Debes conseguir que sea ella la que crea que te alejas
Debes conseguir que sea ella la que crea que te alejas

Asume que ya la has perdido y empieza a luchar para recuperarla… Pero sobretodo para recuperarte a ti mismo.

Volviendo a mi historia. Yo creía que si empezaba a dar los primeros pasos del contacto 0, ella se alejaría de mi, por eso me costaba dar ese paso y empezar a aplicarlo. Pensaba que si le daba este mensaje, ella se lo tomaría al pie de la letra y acabaría haciendo su vida sin mi.

Pero es que ella ya lo estaba haciendo. Ya estaba viviendo sin mi, sin ni siquiera preocuparse por si yo estaba bien o no. Entonces ¿por qué me preocupaba yo tanto? ¿Por qué miraba sus redes sociales cada hora? ¿Su estado cada cuarto de hora? ¿Si ella estaba en línea o no cada 5 minutos?

Y es que, lo que nos diferencia los hombres de las mujeres, es precisamente la forma en las que nos tomamos las cosas. Como acabo de decir, yo temía que ella se lo tomara al pie de la letra, porque es precisamente lo que yo haría en su caso. Si yo la dejara y ella me dijera que me alejase, lo haría. Es esta una de las razones por las que tememos el distanciamiento, porque creemos que ella piensa como nosotros y, que por lo tanto, actuará como nosotros lo haríamos.

Pero ya sabes que es un error creer que los demás piensan igual que tú ¿verdad?

Pues así se aplica a tu ex novia. Mientras, como hombre, tú te tomas las cosas tal y como te las dicen, para una mujer puede tener varios significados. Sabes que para una mujer un puede significar No, un No puede ser , un Ya veremos o haz lo que quieras significa también No

De hecho, es lo que te he estado contándote hasta ahora. Es el efecto de la ex novia Yo-Yo, ¿te acuerdas? Tu ex pareja te decía que te quería o que estaría siempre contigo antes de dejarte. Tu ex te contactaba y te decía que quizás más adelante se lo pensará, o que te echa de menos. Tu ex sería incluso capaz de decirle a un amigo (un Compinche Traidor o Compinche Manipulado) que se está planteando en volver…

Y eso lo hace porque su forma de pensar es distinta a la tuya. Tu ex novia cree completamente que lo hace, no porque quiera volver realmente, sino porque poco a poco supera su parte de ruptura teniéndote cerca. Así siente que no te ha perdido y puede seguir tranquila con su vida o sus nuevos amores. Y no es que sea mala persona por pensar eso, lo que les hace crueles es precisamente que nosotros les vayamos detrás. Sino que es su forma intrínseca pensar, es tan natural para ellas como el respirar.

En cambio, si rompes estos esquemas, ellas empiezan a sentir lo mismo que tu: que te alejas, que sigues con tu vida. Es entonces cuando sienten curiosidad o incluso se obsesionan y te tantean. ¿Te suena verdad? Exacto, esa es la base del Contacto 0:

Que sea tu ex novia, y no tú, la que crea que te ha perdido.

Espectacular ¿verdad? Por mucho que tu corazón te dicte que no debes alejarte, si haces justo lo contrario, es lo que hará que tu ex se acerque. Incluso que se de cuenta si aún te quiere o no. Ese será este momento en el que tendrás el poder de tomar las riendas, de dominar la situación… Si es lo que quieres.

Créditos Samuel-Hardidge

Así que déjate de miedos y céntrate en hacer la actuación de tu vida. Tanto si es un mensaje que te llega en el móvil, como un mail, o incluso encontrártela en la calle o en una fiesta, tienes que asumir que ya la has perdido, que luchas por ti, por recuperarte y recuperarla y que por lo tanto:

Te conviertes en un gran actor, haciendo una gran interpretación magistral. Da igual que por dentro te mueras. Que no lo noten, que ella no lo note. Cuanto más convencido estés de ello y mejor interpretes tu papel, mayor será el impacto en ella:

  • Bloquearla de las redes sociales. Como actor, a pesar de morirte de ganas de mantener la amistad, interpretas el papel de una persona responsable y que es consecuente con la decisión de ella. ¿Lo dejamos? ok, entonces no vas a saber nunca más nada de mi, no te preocupes 😉
  • No responder el mail o mensaje aunque te mueras de ganas. El actor interpreta a un hombre que ha madurado y lleva muy bien la ruptura.
  • No preguntar por ella a los amigos comunes o sus familiares y sigue como si nada cuando se encuentra con ellos. El actor esta vez hace el papel de una persona que sabe disfrutar sin ella, aunque en el fondo nada le llene, nada le apetezca. Da igual que piense eso, el actor se va al cine, de fiesta, hace deporte, se cuida, queda con gente, habla con ellos pero ni se acuerda de su ex novia.
  • Y cuando te encuentras con ella… Aunque por dentro estés hecho un flan (que estás muy nervioso), como actor vas a interpretar a alguien que conoce a esta chica, que sabe quién es, pero que no le importa lo más mínimo. Como gran intérprete, serás educado con ella y la saludarás, para ipso facto evitar toda conversación e ignorarla, pues, la idea es que ella cree que ya no te interesa. Oye, y si te cuesta interpretar el papel, te puedes ir tranquilamente de la fiesta con la sencilla excusa de “es aburrido o no tengo necesidad de coincidir con esa persona”.
  • Lo mismo ocurre incluso si vives o trabajas con ella. Actúas como si fueras su compañero de piso, pero que tampoco te interesa entablar amistad, la saludarás y si hay que hablar de pagar el gas o el teléfono lo harás, pero luego seguirás con la tuya e interpretarás al hombre que ya no quiere mantener la conversación, el mismo compañero de trabajo al que luego de responderle el mail “única y exclusivamente de la tarea” sigas sin hacerle caso, porque como gran actor, vas a transformar esta relación como algo solamente profesional.

Así es amigo, hacerle creer que ya no te interesa es tu gran lucha. Ahórrate los miedos de perderla, de alejarte, ya la has perdido, sabes que cuanto más le ruegues y la persigas es cuando ella se aleja realmente. Es exactamente eso, gira la tortilla, hazle pensar a ella que es ella la que te ha perdido.

¡Ya va siendo hora que seas tu el que domine la situación!

Y acuérdate, recuperarte no significa que no la recuperes, sino que estás luchando para superar tu dolor. Si no te curas, te va a costar más volver con ella o tener una buena relación. 😉

¡¿A qué estás esperando para cambiar de actitud?! ¡Debes conseguir que sea ella la que crea que te alejas, recuérdalo!

¡Vamos amigo! ¡Estoy contigo, sé que lo vas a hacer! 🙂

Etiquetas:

199 Comentarios

  1. Avatar
    JoeB octubre 28, 2019

    Y si la has cagado durante meses después de la ruptura, humillandote y perdiendo la dignidad. ¿Puede servir de algo el contacto cero?

    Responder
  2. Avatar
    Cristian octubre 14, 2019

    Hola hace ya un mes que me fui de casa porque ya no querían nada conmigo, mi esposa de una relación de 10 años dise que todas nuestras diferencias la colapsaron, no he podido hacer contacto 0 ya que tenemos hijos y tenemos que conversar ciertas cosas. Yo la amo y quiero recuperar esto.
    Que puedo hacer.

    Responder
  3. Avatar
    Karen agosto 16, 2019

    Acabo de leerlo y es TAN real jajaja jamás me había puesto a pensar en mi comportamiento hasta que leí esto…

    Responder
    1. Avatar
      Iris octubre 8, 2019

      Holas acabo de encontrar esta pagina y realmente, me esta ayudando mucho a levantarme de esta depresion que tengo por una infidelidad del que fue mi pareja y que aplique contacto cero, pero ai yo sigo fallando, pero leyendo sus articulos me siento con muchas ganas de salir esto y ser la mejor ACTRIZ de ahora en adelante….graciasss

  4. Avatar
    Raul agosto 4, 2019

    Don Maravilloso, tuve una relación de 11 anhos con mi novia. Los últimos cinco viviendo juntos en su país. Ella me dijo para terminar hace un mes y medio. Mantuve el contacto cero por tres semanas pero tuve un problema de salud y la busqué. Me trató muy fríamente y bueno me retiré. Sin embargo me llamó después para saber cómo me había ido. Me recomendó unas medicinas por whatsapp y de ahí nuevamente cero contacto. Solo escribió para eso hace una semana y de ahí nada de nada. Ella ha pasado de ser una mujer que me apoyaba y cuidaba a una persona distante, fría y hasta cruel. Lo de la llamada pienso que solo fue porque le dió pena lo que me sucedió con ese problema de salud pero nada más. Debo seguir el contacto cero? Yo ya no tengo realmente razones para seguir en su país. Ella vive en un país de Europa del Este y yo soy de Sudamérica. Estoy viviendo en el internado de la universidad donde ya me graduaré el próximo mes. Creo que solo esperaré hasta Diciembre para tomar una decisión si dejo este país o no, porque me causa mucho dolor esta situación. Qué opinas?

    Responder
    1. Avatar
      marcelo octubre 22, 2019

      lo de la llamada fue un tanteo , solo contesta con un si o un no y despues de un buen rato

  5. Avatar
    Alviro Lowend junio 23, 2019

    Pues conocí a una chica por FB mantuvimos comunicación por un tiempo. La he invitado a salir a conocernos 4 veces seguidas y antes ha principios aceptaba, pero no llego la oportunidad de vernos. Y en estas últimas me pidió. Que también le diera tiempo. Mi pregunta es qué puedo hacer? La verdad es qué le he brindado todo a tal punto de qué siempre fui yo quien sacaba planes o le marcaba

    Responder
  6. Avatar
    Jeison mayo 20, 2019

    Hola, llevaba casi un año de relación con mI novia, y de un tiempo para acá cambiaron las cosas, ella sufre de depresión y tuvo cambios de trato conmigo, ella me decía q aveces sentía que no amaba a nadie ni siquiera a sus papás, que por eso no estaba segura de seguir conmigo, luego que no quería tener una relación conmigo pero notaba q como que no me quería soltar, entonces la animé a buscar ayuda psicológica y que yo la iba a apoyar que juntos podíamos salir de esa situación, la vi dudosa y le dije entonces que si se decidía a luchar por superar su depresión y mejorar en su calidad de vida y tambien nuestra relación, que me llamara al cel o q me citara para hablar y ver como continuabamos, fue entonces cuando dejé el chat solo para ver si meditaba bien las cosas y me llamaba, le apliqué el contacto cero pero ya ha pasado una semana y no me ha llamado.

    En verdad la amo, pero este caso Don maravilloso, mi preguntas son ¿actué correctamente? ¿debo continuar con el contacto cero o debo escribirle para saber si definitivamente no quiere seguir conmigo? ¿debería seguir esperando esa llamada o me resigno? ya que me desespera no saber que somos, y solo hay silencio.
    ¿que me aconsejas? agracedeceré tu ayuda inmensamente. Buen día

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 23, 2019

      No se sabe nunca cuando te van a tantear. Pero es muy importante es lo que trabajes en ti mientras esto no ocurra.
      Y sobretodo NO TE OBSESIONES POR LOS TANTEOS

  7. Avatar
    Leonardo marzo 11, 2019

    Hola, rompí el contacto 0 después de dos meses de no ver y tampoco hablarle a mi ex novia, ya que terminamos muy mal y ella me dijo cosas terribles al igual que yo. La contacte diciéndole que la extrañaba, que la amaba y que jamás quise que se fuera de mi vida. Que deseaba que nos perdonaramos y que hojala puedieramos vernos para hablar de cosas lindas. Ella me respondió diciendome que gracias por el mensaje y que ella me había pedido perdón a través de Dios, que lo que había ocurrido habia Sido muy fuerte, que se sentía más tranquila sabiendo que yo la había perdonado pero que las cosas estaban bien así puesto que era lo mejor para los dos y que ya cada uno estaba en el camino correcto. Yo esperaba que me hubiese dejado una puerta abierta pero al parecer ya no quiere que volvamos y yo amo a esa mujer. Que puedo hacer para recuperarla? O que estrategia podría utilizar?

    Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 20, 2019

      Lo malo de escribir a alguien que ha tomado una decisión es que a cambio de perder tu dignidad al rogarle no obtienes nada de lo deseado y este ha sido tu caso.

      Muéstrale que no te afecta su respuesta manteniéndote en silencio. Se que es muy duro, pero no te queda otra.

  8. Avatar
    Daniela noviembre 20, 2018

    Esto funciona de la misma forma con hombres.?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 20, 2019

      Sí. Funciona en todos los casos.
      Primero recuperarte y luego si se lo merece, decidir si dejas que él vuelva.

  9. Avatar
    Juan jose valenzuela agosto 8, 2018

    Hola mi novia y yo duramos dos meses de relación pero nos queríamos hicimos el amor toda una noche y la mitad del otro dia pero la ofendí verbalmente en un arranque de celos ella me perdono pero luego su hermano vio los mensajes y su tía la puso en mi contra luego de eso su ex novio me escribió preguntando que si yo era el novio de ella y le dije que no luego le dije que si que tenia dos meses con ella el me dijo que no tenia nada con ella pero que la tenia cuando el quisiera le mando la conversación a ella y ella se enojo mas conmigo ,luego de eso le rogué mucho le llore y ella no contesto luego de eso el ex de ella volvió a burlarse de mi y me dijo que ella era de el de nuevo y yo le dije sabes para sus ella no vuelva a buscar otro hombre tienes que hacerle el amor como yo se lo hice que mojo la cama más de 4 veces el se lo dijo y ella me llamo poco hombre loca cosa y de hay para acá jamás eh vuelto a escribirle ni a llamarla ella me dijo que la dejara en paz

    Responder
  10. Avatar
    dayler noboa vargas julio 11, 2018

    Hace poco tuve una relación muy bonita de 1 año 5 meses, pero todo fue q ella entró a la universidad y todo cambió…
    Ahora sólo me dice q no quiere nada serio conmigo. Se me hace imposible creerlo porque hace poco todo era perfecto, sino que como cualquier hombre necesitaba comunicacion: q hace? Y con quien está si es el caso de que salga con compañeros y compañeras, eso fue todo. Pero ahora aparte de decirme que no quiere nada serio me dice que no quiere dar explicaciones a nadie de lo que hace ni que nadie la controle… Pero hoy le dije que si le gustaría que yo desaparezca de su vida y me dijo que NO, pero que simplemente no quiere nada serio, ni conmigo, ni con nadie!!

    Responder
  11. Avatar
    Christian mayo 24, 2018

    Hoal buenas tardes, quiro contarle que termine con mi enamorada una relacion de 2 años y medio la causas fueron comence a comportarme mal con ella, le llamaba celosamente a preguntarle donde estaba, no obstante a ello tenia un vocabulario obseno con ella cuando le reclamaba ,y total solo sala con su amistades, me involucrecon su familia que me queria muchisimo los ofendi de la misma forma al ver a sus padres que le tapaban a que haga cosas a mis espaldas. Ella ya me termino me die que no sabe cuando podremos regresar pero por ahora ella no quiere saber nada de regresar conmigo, dice que me quiere pero que ya no me ama, todas las esenas peleas en la calle que tenia con ella llego a cansarle, ella dice que me quiere mucho pero por ahora no quire nada, tengo miedo encuentre a alguien mas, pero se deja abrazar cuando eramos novios, se deja coger de la mano pero no besarla eso si no me deja, yo la amo y estoy desesperado. muchs gracias amigo uy buena esta pagina me encanto. saludos

    Responder
  12. Avatar
    Privado mayo 17, 2018

    Soy mujer y les digo señores que esto es una total mentira!!! Si un hombre me ignora, inmediatamente asumo su comportamiento como un “vete para siempre, no quiero saber mas de ti” y así lo haría, sin peleas ni dramas. Puede que otras mujeres le jueguen a esto pero no todas, no se engañen.

    Responder
    1. Avatar
      Raul agosto 4, 2019

      No puedes esperar que un hombre NO te ignore si fuiste tú quien lo dejó. Sería ilógico!!

  13. Avatar
    michael david marzo 29, 2018

    Buenas tardes Si alguien me pudiera aconsejar, llevo con mi novia 5 meses , todo era perfecto había mucho cariño y afecto, pero un día ella se empezó a distanciar, los mensajes ya no eran tan seguidos ni tan afectuosos , y yo cansado de esto le pedí una explicación y su reacción fue muy radical y me dijo que habláramos y que lo más probable era mejor terminar, nos vimos y después de una conversación nada alentadora determinamos seguir despacio ya que ella me dijo que necesitaba espacio, que tenía que resolver muchos conflictos internos que tenía y quería saber si realmente me amaba, a partir de ahí tome distancia, pero ella me habla aunque sea un poco, de igual forma nos vemos muy poco y cuando nos vemos es un corto tiempo, pero ella me besa me toma de la mano y me dice que me ama, esto me aturde y trato de pensar en otras cosas, pero el dolor que me causa su indiferencia es gigante porque yo no le hice nada y no me he comportado mal con ella, entonces cómo debo actuar?

    Le contesto sus mensajes?, Me ausento? …..

    Yo sé que tiene un conflicto interno pero, porque tengo que ser yo el que pague por sus dudas? Yo a ella la quiero y siento mucha conexión pero no sé qué hacer….

    Realmente la quiero recuperar, quiero que vuelva a ser la misma de siempre ….. Pero necesito un consejo, o una luz para determinar que qué debo hacer

    Si alguien me pudiera ayudar, tendría mi total agradecimiento

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      Cuando hay amor no hay dudas. Cuando no lo hay, son justificaciones. Piensa en ti y en recuperarte. Si tienes dudas usa el foro.

  14. Avatar
    Antonio marzo 14, 2018

    Hace poco mas de un mes mi novia y yo decidimos darnos un tiempo, ella me dijo que se sentía confundida, tuvimos un año muy malo lleno de discusiones y de monotonía, entendí perfectamente y llegamos al consenso de darnos un tiempo, a las semanas me entere por un tercero que estaba saliendo con otra persona así que, perdí el control y la llame para preguntarle si era cierto o no, total fue que la respuesta fue positiva, ella estaba saliendo con alguien mas, durante la conversación le pregunte por que no me había dicho, y me dijo que no me quería hacerme sentir mal y lastimarme , que no era nada serio, que no era lo que yo me estaba imaginando, total fue que después al rato de estar hablando en un tono medio subido, le dije que a mi no me importaba que ella hubiese salido con otra persona, sino mas bien me sentí herido al momento, para resumir un poco en ese momento acordamos en terminar, yo estoy muy enamorado de ella y de verdad la amo muchísimo, me ha costado mucho, total fue que en ese tiempo que llevamos separados, he cedido ante la presión y la he llamado y he estado en contacto con ella , su respuesta siempre era, que debía dejar de ser intenso y que cada vez que yo la llamaba en esos estados de depresión por miedo a perderla para siempre, lo que ocasionaban era que ella se sintiera mas incomoda y hacia todo cada vez peor, después de un tiempo sin contacto nos hemos encontrado y yo tratando de hacerme notar lo mejor posible así me estuviese muriendo por dentro, mi cuestión es que aveces siento que no se lo que ella quiere, le he dicho que si quiere volver o si ya no me quiere, y me dice que ella no quiere por ahora estar en ninguna relación, pero aun así no descarta que podamos regresar, por ahora estoy en contacto cero llevo poco tiempo en esto, y estoy esperando a que ella me busque a mi, mi pregunta es que debería hacer, esperar por ella o simplemente buscar de olvidar todos esos sentimientos de alguna manera por mucho que me cueste, repito estoy muy enamorado de ella y ella en algún momento de la relación ella estuvo muy enamorada de mi, solo que tuvimos un mal año y las cosas empezaron a estar saturadas entre nosotros… PD: en varias ocasiones yo le he preguntado si debemos olvidarnos y dejarlo todo atrás, pero ella me dice que yo soy una parte muy importante en su vida y que no quiere sacarme de su vida, ella igual lo es para mi, tanto asi que hasta nuestras familias se llegaron a relacionar en muchos niveles también me dice que me quiere mucho
    y yo tambien la quiero, pero mas bien me da la sensación de que esta algo confundida o quería ver que se sentía salir con alguien mas para probar que tal era salir con alguien con que no peleara a cada rato o sentir nuevas emociones, pero eso son solo conclusiones que a mi se me ocurren, llevábamos 5 años y este año serian 6 años, y pensaba pedirle matrimonio

    Responder
    1. Jab
      Jab marzo 25, 2018

      El amor no entiende de confusión, no se deja lo que se ama realmente, en cambio, sí se deja a lo que se tiene apego. Aplica el contacto 0 y recupérate, no merece de ti ningún pensamiento más. Cuanto antes estés recuperado antes podrás dejarte encontrar por una mujer que realmente te ame como mereces. Ánimo.

  15. Avatar
    Henry febrero 26, 2018

    hola, excelente página , leí varios de los articulos, tuve una relación bastante corta con una mujer, menos de un mes, donde hubo besos y nada mas, antes de la ultima semana parece que ella se sintió demasiado presionada o tal vez yo fuí muy intenso o insistente (pero dias antes andaba todo perfecto en esa misma dinamica), y me dijo que no queria seguir la relación que ya no se sentía cómoda, que aconsejan?

    Responder
  16. Avatar
    ✨ (@milubravoe) febrero 23, 2018

    Hola, Don Maravilloso , En mi caso estoy viviendo con mi ex amigovio el cual eramos compañeros del colegio y ahora de la u , en las vacaciones pasadas una de mis compañeras con la que hace mucho tiempo tenian un algo no lo habia s superado y lo beso, el me lo conto y dijo que se sentia confundido , yo al principio le dije tranquilo no pasa nada pero hace 4 dias que comence a practicar contacto cero con el temor de perderlo le dije que se vaya con ella que por mi no hay problema ya que en todas las vacaciones en los reencuentros la veremos y seguia o sigue chateando con ella.
    El a todos mis compañeros segun lo que me dieron a entender les dijo que ya no queria estar conmigo pero al momento de decirle eso el me dijo que me quiere y que no le gustaria que me alejara , entonces quiero ser correspondida y que me valore ,no se como actuar con esto de contacto cero , lo saludo no lo saludo , me desaparesco un dia, no salgo de mi habitaciòn no see. ya son 4 años que vivimos juntos y comenzó todo. pero con lo que le dije ya fije los limites. quisiera que las cosas funcionen pero al mismo tiempo veo que todo este tiempo he estado estancada y apesar de que lo he apoyado en todo el tambien.

    Responder