Escribe para buscar

Consejos para no caer en las trampas de tu ex novia

Don Maravilloso
Compartir

Fabio Fusaro, uno de mis gurús del amor favoritos (y del que más aprendí) tiene como uno de los consejos para no caer en las trampas de tu ex novia lo que define como “Testeo“. Según él “al no tener noticias nuestras (en el caso de que estemos haciendo las cosas bien., claro) nos contactan con el fin de verificar que sorongo está pasando“. Es decir,  se trata de la tendencia que tiene una ex novia en llamarnos la atención para saber si aún sentimos algo por ella cuando le aplicamos el famoso contacto 0.

Consejos para no caer en las trampas de tu ex novia – Los tres niveles

Fusaro describe en su blog y sus libros tres niveles de testeo (yo prefiero nombrarlo tanteo) que van desde una pequeña pista, a darte un poco de información para que les hables o incluso a hacerte creer que quieren volver. Pero a pesar que nos llenan de esperanzas, ninguno de ellos se traducen en que realmente vayan a volver.

Yo lo llamo “ponernos a prueba“, que viene a ser lo mismo. Al igual que un niño prueba que sus padres les hagan caso con un llanto, las ex novias intentan llamarnos la atención de todas las formas imaginables o incluso inimaginables. Son capaces de todo, incluso querer enfurecernos, y todo ello para que de algún modo u otro les contactemos y les demos lo que ellas quieren saber: que aún les importamos.

Consejos para no caer en las trampas de tu ex novia – Mis propias experiencias al respecto

Consejos para no caer en las trampas de tu ex novia - Testeos

Mi historia está llena de estos testeos, sobretodo los primeros 6 meses tras la ruptura. Ya habéis conocido algunos de ellos, pero estos se incrementaron a partir del momento en que mi ex pareja me culpó de ser el responsable que tuviera que pagarse el permiso de conducir.

Volvía a tenerla en Facebook, así que mi pan de cada día era el de entrar cada 5 minutos para ver si habiá alguna pista que indicara que podría volver con ella o que ya estaba con otro e irremediablemente tendría que seguir con mi vida en solitud. Llevábamos ya dos meses y medio tras la ruptura.

Y un día, después de estar un par de semanas sin saber nada de ella, recibí una llamada suya:

  • ELLA: “Hola qué tal

Y como aún no conocía qué se teniá que hacer en aquel momento, piqué y respondí.

  • YO: “Hola
  • ELLA: “Estoy intentando instalar el Messenger para mi ordenador, ¿puedes ayudarme?
  • YO: “Bueno, para los apple tienes que hacer esto y aquello“.

¿Qué petición más absurda verdad? Pues cuando estás tan desesperado, te crees cualquier cosa y eso fue lo que a mi me pasó. Me llené de esperanzas, pues ella me había contactado, de forma cordial. Me estaba pidiendo un favor ¿Significaba que ya se le había pasado el odio? ¿Querría decir que podría volver con ella? ¿Qué quiere todo eso?

Consejos para no caer en las trampas de tu ex novia – Lo fácil que es caer a veces en ellas

Me ilusioné, vamos si me ilusioné, así que la llamé al día siguiente esperanzado de que era la oportunidad perfecta para volver a empezar y recuperarla. La llamé y le propuse  quedar para tomar algo, pero ella me respondío con evasivas. Harto de aquél teatro le dije: “no piensas que quiera volver contigo” y ella me respondió “yo tampoco quiero”, y colgué. Volvía a estar destrozado de nuevo.

Pero ahí no acababa la cosa, a la mañana siguiente entré en su muro de Facebook

y para mi sorpresa había colgado una foto en la que salíamos los dos juntos, una en la que quedábamos muy bien y que ella sabía que a mi me gustaba.

Esto me enloqueció, no quiere nada conmigo pero me llama y pon esta foto. Se lo conté alarmado a un amigo común que solía tener mucho contacto con ella (uno Compinche Manipulado, vamos) y me dijo que había interpretado todo mal, que el favor me lo pidió porqué era la única persona que conocía que entendía de ordenadores apple, la foto fue porqué se acordaba e ella; Nada de aquello tenía ningún significado.

Las explicaciones a todo este tipo de tramas

Según Fusaro, ambos testeos están entre el de primer y segundo tipo, te contacta por una completa estupidez y luego pon una foto a la vista de los dos con bastante valor sentimental, pero lo hace de tal manera que perfectamente podía desmentirlo. Aunque no se si lo ves tu, pero yo no le veo justificación alguna (aunqu en aquél momento me volvía loco).

Si hubiese querido hacerlo bien, si hubiese tenido alguien que me hubiera enseñado el Método Maravilloso, no le habría cogido la llamada. No habría querido quedar con ella, también la tendría bloqueada en Facebook, así me habría ahorrado tener que preguntar por aquella foto.

Testeos, la ex novia que no conocíamos

Y es que los famosos testeos apraecen en cuanto menos nos lo esperamos. No te fies de lo que conoces de tu ex novia, pues ella es ahora muy distinta a cuando era tu pareja, actúa movida por sus inseguridades, su egoísmo y será capaz de cualquier cosa, cualquiera para llamar tu atención:

  • Te enviará un mensaje de cadena.
  • Te enviará un mensaje que ponga “¿Cómo estás?
  • Usará a otros para que te hablen de ella, incluso personas que nunca imaginarías que tuvieran contacto con ella.
  • Puedes llegar a encontrártela en cualquier sitio dónde frecuentes (por casualidad).
  • Puede escribirte un mail sentimentalista.
  • Puede enviarte un mensaje muy enojada.
  • Incluso puede llegar a insultarte.
  • Puede usar cualquier pretexto para verte o hablar contigo: Unos pantalones que te dejaste en tu casa que ni te acordabas que los tenías, un tema de la cuenta comuna del banco… Cualquier excusa le sirve para romper el contacto 0.
  • Puede también decirte a ti (o a alguien para que te lo cuente) que te echa de menos, que se está planteando volver, que te quería mucho.
  • Puede incluso ir quedando contigo, acostarse también alguna vez y dejarte con la miel en los labios.

Y podría estar escribiendo ejemplos hasta aburrirte, pues una ex novia por romper el contacto 0 y hacer que reacciones es capaz de lo que sea.

Las expectativas de tu ex novia cuando te envía testeos

¿Qué espera ella que hagas?

  • Que le contestes el mensaje y este denote que aún te importa.
  • Que le digas que estás mal.
  • Que le cuentes que la eches de menos.
  • Que le ruegues por volver.
  • Que te muestres enojado con ella.
  • Que muestres cualquier tipo de resentimiento o despecho.

Pero si quieres recuperarla y recuperarte tu mismo, deberás aprender primero a no picar en las trampas de tu ex (no te fíes por muy sutil e inverosímil que parezca) y segundo te tocará no hacer nada, absolutamente nada que implique hablar con ella.

Etiquetas:

132 Comentarios

  1. Avatar
    Guill julio 12, 2018

    Mi ex novia me contacto a wassap como si nada hubiera pasado, yo le pregunté q paso y me dijo q simplemente aparecí ahí y q le habían dado ganas de escribirme a lo cual yo le respondí “ok” y posteriormente ella me preguntó si podíamos vernos a lo Cúal yo respondí q si pero solo a tener sexo, lo cual ella accedió. Posteriormente le indique un lugar y una hora para vernos y llegada la hora le envié un mensaje en el cual decía q me había surgido algo y q no podría ir. Posteriormente esa noche volvió a escribir para juntarnos y no le respondí más.
    Que piensan????

    Responder
    1. Avatar
      pirez noviembre 27, 2019

      duro bien hecho,ademas no te recomiendo acosarte con ella,todos te van a decir q eres un tipo duro,pero ella te va a ver como alquien a quien jodio y cayo en sus redes por sexo,no jodas

      Responder
  2. Avatar
    daniel febrero 6, 2018

    Me separe pero tengo dos hijas ella me habla por las chicas pero ayer me hizo un comentario que no tiene que ver con mis hijas como que quiere conversar,yo la saque de ese tema yvolvi solo a hablar de mis hijas y luego la despedí a lo que después me mando un mensaje diciéndome que no sea tan cortante,le respondí q no era mi intención como un caballero que soy y nada mas ? Como tengo que tratarla si llegado el caso quiere volver y mientras tanto como tengo que manejarme?

    Responder
  3. Avatar
    THE PUSSY MASTER (@paulsamar) diciembre 18, 2017

    Hola! Mi nombre es **** y mi situación es esta.
    Mi ex me terminó por diversas razones en primera la distancia y que se le acabo el amor por mi, ya van mas de dos meses de eso,la semana pasada entro a mi cuenta de face y vio que hablaba con otras chicas asi coqueteando y lo hice para olvidar y distraerme, aparte leyo conversaciones de amigos donde hablaba de ella y cosas asi, el chiste es que ese mismo dia en WhatsApp me mando un mensaje de que me largara ( asi mismo) que me largara de una app de música que usamos para cantar y que me odiaba, que era detestable y un mentiroso, me dijo cosas horribles que jamas crei, yo supongo que fue porque vio mis mensajes o no lo se, aparte dijo que hablaba mal de ella y asi, cosa que no se si era cierto, no le contesté nada y al final solo le mande un audio llorando porque en verdad me dolió demasiado eso, y la bloquee, el problema es que hoy me público un comentario en una canción de esa app fe música, me puso: “te echo de menos (emojis coquetos)”. Tal vez no significa nada pero tengo esa duda, cabe resaltar que desde que me dijo vosas horribles hace mas de una semana no me contacte ni nada ni le dije nada asi que quiero saber que significa?

    Responder
  4. Avatar
    Fred diciembre 4, 2017

    Mi ex novia me escribió hace poco preguntandome si aun seguia enojado con ella que porque no le habia vuelto a escribir, la verdad es que ha hecho las cosas muy mal, me puso que queria saber como estaba y nada mas. Le escribi que me parecia increible que me preguntara eso, de porque podria estar enojado, que habia perdido la memoria, ella me dijo que no queria iniciar una pelea, solo saber como estaba yo. Fue mala mi actitud? Tendria que haberle respondido como si no me importara su pregunta? Que deberia hacer ahora?

    Responder
  5. Avatar
    Lex octubre 30, 2017

    Hola, ya se que la mayoría de casos son chicos con ex. Lo mío es Chica con un ex al que extraño profundamente. llevo dos meses en C0- apareció ayer. con un email- pidiendo perdón por la forma en que se comporto como rompimos, reconociendo algunos errores y que fui especial bla bla pero que aun así no soy la mujer con quien quiere pasar el resto de su vida !!! 2 meses de la ruptura con ya todo dicho y reaparece con estos argumentos, aunque no pide volver a vernos , ni contacto ect. estos meses me dedique a levantar mi animo, centrarme en mi, organizar algunos proyectos que ya arranco, paralelo a ello, no niego que aun le pienso, le anhelo. que hago? contesto su email? lo dejo sin contestar su pedido de perdón? AUXILIO. Se que a las pocas semanas de haber terminado El entro en una relación rebote, lo se por su madre. así que no se si es que aquello ya le fallo e intenta tantear etc ayudadme!!!

    Responder
  6. Avatar
    Brenda septiembre 17, 2017

    Hola gente,mi ex novio me tanteo antes y hemos hablado.Luego aplique el c0 y ayer me mando un sms preguntando como estoy y a las dos hs respondí “estoy bien”, luego me volvió a hacer una pregunta estúpida de un tema lejano a lo cual le respondí “no es nada.sludos” así textualmente. Lo hice bien?

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      No deberías haber respondido a ninguno, porque es un tema emocional, y a él no le interesa, él ahora no es nadie en tu vida. Y además puedes decirle que no te vuelva a enviar SMS si no es para algo importante.

      Responder
  7. Avatar
    mantonsofilina julio 14, 2017

    si no habalmos ocho dias porq estamos enojados y me manda una cadena aunque no eramos novios saliamos es porque quiere comunicarse conmigo

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 13, 2017

      Obviamente si te manda una cadena es que se comunica contigo, pero es un tanteo. NO respondas. Ánimo.

      Responder
  8. Avatar
    mantonsofilina julio 14, 2017

    si llevan una semana sin hablar y te manda una cadena por wapsap puede que quiera comunicarse conmigo ya que no le he habalado no eramos novios solo saliamos

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      No debería enviarte una cadena por Whatsapp porque debería estar bloqueado. Si no aplicas el método no se te puede ayudar.

      Responder
  9. Avatar
    Alf- Heri junio 15, 2017

    Mi caso es el siguiente. Ella decidió terminar todo por Whatsapp porque no vivimos en el mismo lugar. Solíamos pasar en el chat hasta altas horas de la noche y claro yo me daba cuenta que solo chateaba conmigo. Un día antes de terminar la relación me había dicho lo feliz que era y que me quería de una manera que yo no podía imaginar y los planes que teníamos. Sin embargo al siguiente día me planteó el no poder ya con la situación, traté de persuadirla y me pudió tiempo para estar segura. Al siguiente día ya tuvo su decisión. Yo le había pedido no decírmela si la respuesta era un NO, sin embargo me escribió a darme la fatídica noticia de su decisión, diciéndome lo mucho que me quería, que yo era su amor pero que definitivamente no podía estar conmigo, incluso recalcó supuestamente que pensábamos distinto, me terminó de una manera cruel compartiéndome varias imágenes alusivas al amor. Quedé desvastado pero no le contesté absolutamente nada. Más tarde me envío una canción que no quise ni escuchar, es más ni siquiera entré a su perfil a leer el último mensaje de que me extrañaría. Finalmente me eliminó de WU y Facebook porque fue lo que yo le pedí que hiciera si no deseaba seguir conmigo. Como cosa rara a los dos días, su mejor amiga comenzó un chat conmigo y digo raro porque nunca había chateado con ella. Lo que hice es decirle que estaba muy bien, y hasta la hice reir. No sé si estuvo bien no contestarle los mensajes cuando decidió terminar. Pero estoy destrozado. Obviamente eliminé todo lo que tenía que ver cin ella. Fotos, música, etc.

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 2, 2017

      Nadie deja a otra persona si la ama, verás en el foro numerosos casos de personas que su ex incluso planteaban tener hijos y a los pocos días dejaban la relación, es algo habitual. Ahora te queda mantener el contacto 0 y desengancharte de esta relación, recuperándote poco a poco. Ánimo, el tiempo juega en tu favor.

      Responder
  10. Avatar
    Derek junio 14, 2017

    Pero entonces, ¿Como sabre si ella está preparada para darme otra oportunidad y no es ningún otro tanteo?
    Muchas gracias, mi novia sube historias en insta de lo “feliz” que se siente. Llevo un mes con contacto 0 después de intentar de todo por recuperarla.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      Cuando una persona quiere retomar la relación con otra persona te va a buscar, te llamará, te mandará correos, se plantará a tu casa, se hará la encontradiza y te lo dirá directamente.
      Deja de perseguirla y acosarla, no te conviene a ti y te está generando una obsesión, bloquea y aplica el contacto 0. Si ella quiere volver, lo hará, sino no. Es sencillo. Y quizás cuando hayas recuperado tu autoestima y dejes de ser la parte débil de la relación, cuando quiera volver, te hayas dado cuenta de que alguien que te deja es que no te ama, porque nadie deja lo que ama.

      Responder
  11. Avatar
    Pilar marzo 8, 2017

    Yo lo blokie de whatssap , discutimos bien feo , le corte yo por infidelidades, ahora me arrepentí quiero volver a conquistarle, le tengo q desbloquear o sigo esperando llevamos un mes bloqueados, el también me blokie o.

    Responder
  12. Avatar
    york diciembre 26, 2016

    amigo necesito de su ayuda, mi ex y yo terminamos hace 15 días aproximadamente me trató muy mal me dijo que ya no sentía nada y que quería disfrutar del momento sólo y sin presiones, el problema es que el vive en otro país y teníamos planes de vivir juntos pero todo eso cambió gracias a él, me dijo que no quiere compromisos pero que igual me ayudaría a ir a donde el y tuvo el descaro de decirme que cuando yo llegará allí veríamos si la relación continuaba, es decir, el se divierte montándome cuernos y cuando yo llegue el decide si estamos juntos de nuevo, además dudo que realmente me ayude ya no creo en él pero lo amo aun, hace 15 días exactamente le apliqué el contacto 0 y me escribió por navidad, preguntándome que como estoy y luego me escribió que paso la navidad con su familia añorándome, a lo que yo le respondí un “hola estoy bien” “gracias. igualmente para ti feliz navidad” eso parece que le molestó y de inmediato me envío una carita como esta(-.-) y una manito alzada con mucha ironía, yo no le respondí más pero ahora no se que hacer, le sigo aplicando el contacto 0 a ver si escribe de nuevo? o le respondo algo para que no piense que lo ignoro? ayuda por favor

    Responder
  13. Avatar
    york diciembre 26, 2016

    amigo necesito de su ayuda, mi ex y yo terminamos hace 15 dias aproximadamente me trató muy mal me dijo que ya no sentía nada y que queria disfrutar del momento sólo y sin presiones, el problema es que el vive en otro pais y teniamos planes de vivir juntos pero todo eso cambió gracias a él, me dijo que no quiere compromisos pero que igual me ayudaría a ir a donde el y tuvo el descaro de decirme que cuando yo llegará allí veriamos si la relación continuaba, es decir, el se divierte montandome cuernos y cuando yo llegue eldecide si estamos juntos de nuevo, además dudo que realmente me ayude ya no creo en él pero lo amo aun, hace 15 días exactamente le apliqué el contacto 0 y me escribió por navidad, preguntándome que como estoy y luego me escribió que paso la navidad con su familia añorandome, a lo que yo le respondí un “hola estoy bien” “gracias. igualmente para ti feliz navidad” eso parece que le molestó y de inmediato me envío una carita como esta(-.-) y una manito alzada con mucha ironía, yo no le respondí más pero ahora no se que hacer, le sigo aplicando el contacto 0 a ver si escribe de nuevo? o le respondo algo para que no piense que lo ignoro? ayuda por favor

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 27, 2016

      Si no lo tienes bloqueado, no es contacto 0. Aplícalo de una vez.

      Responder
  14. Avatar
    tito octubre 19, 2016

    otro dato respecto al facebook (con el que yo caí antes de bloquearla) es el de poner frases en su muro o ponerle “me gusta” y/o compartir de esas imágenes que vienen con frases medio románticas y que te hace dudar y te llegan y te hacen romper el contacto cero

    Responder
  15. Avatar
    Richard Orozco octubre 12, 2016

    Don maravilloso llevo dos meses de contacto cero al 100% y hace una semana y media me marco la hermana de mi ex a mi casa mi padre contesto y dijo que no me encontraba en casa, y hace 3 dias recibi 3 llamadas a mi movil de un num desconocido, a los 5 min recibo un mensaje de texto donde explicaba que es el padre de mi ex saludandome y preguntando por que me distancie y tambien por unas fotos y videosde fiestas familiares, me he mantenido desaparecido y no he respondido nada. Sera una especie de tanteo? Saludos.

    Responder
  16. Avatar
    Andrea octubre 10, 2016

    Hola a todos soy una chica y estaba buscando una solucion parecida, de mi punto de vista todo dependera si tu el hombre; te portaste mal con ella o si hiciste algo que produjo la separacion, si es esto, buscala, pero no solo mensajes, has algo,demuestrale que realmente quieres volver, por supuesto disculpate y explicale de corazon porque actuabas asi, y no dejes que pase mucho tiempo, estos tiempos ya no son como antes, no por el hecho que ella te olvide del todo, sino porque mientras mas tardas, mas tendra motivos para pensar, porque no la buscaste antes, porque demoraste tanto, y , tambien la distancia es el olvido, y el amor habra disminuido, no tardes no vayas al orgullo, no funciona asi, esto va para los que realmente quieren a su chica, la cagaron y quieren cambiar.
    Para aquellos que les terminaron de buenas a primeras depende , deben tener muy claro que no les terminaron por su culpa (un descarte es que ella tiene que haber antes intentado un dialogo, un arreglo , algo una lucha por continuar la relacion, si ella nunca hizo nada por mejorar es una chica que esta jugando o no sabe lo que quiere) si ella les ha dejado y los vuelve a buscar, pregunten de frente que es lo quiere, nada de juegos de orgullo, ahi tendran la oportunidad de saber que fue lo que paso, como reacciona ella, y uds su discurso de: no eras la chica para mi, gracias por alejarte. y alejense de ella, porque una persona que te hace sentir mal habiendo tu entregado todo, no merece la pena. duele pero es la verdad, pero nunca se queden con la espina de saber porque ella hizo esto o lo otro, busquen la honestidad, la gente tiene derecho a irse y si te respeta sabra hacerlo con amor.

    Responder
  17. Avatar
    Miguel Lozano octubre 6, 2016

    Hola don maravilloso, hace una semana termine con mi novia pues llevaba una vida que no era correcta, hablamos unos dias y dejo claro que elegia su vida y no a mi. Pues ayer me testeo utilizando una hija que tiene por la que tengo pasion, pues hoy a pillaste una mentira que me dijo…me dice que no quiere sabee nada de mi, que es feliz y bla bla bla…ahora mismo ya no se que hacer, si seguir aplicando contacto cero o empezar a conocer otras chicas. si empiezo a hacee mi vida tengo miedo de que ella lo utilice como excusa para olvidarme… No se que hacer, se que la quiero mas que nada en el mundo y lleva toda la semana poniendo estados en face de esos de palos en el amor.

    Responder
  18. Avatar
    georgeo octubre 4, 2016

    hola Don Maravilloso! queria preguntarte si es posible recuperar a una ex despues de 6 meses de sepración,gracias…

    Responder
  19. Avatar
    georgeo septiembre 28, 2016

    Hola Don Maravilloso! queria preguntarte que significa si la ex novia cancela su cuenta de ficebook y se abre otra. ya que en la cuenta anterior teniamos fotos juntos y muchos recuerdos .yo actualmente llevo hacer el contacto cero unos tres mese pero como trabajo en una tienda ,la ex viene de vez en cuando a hacerme compras (helado,chocolate ) y claro me pregunta como estoy y como tengo el horario de trabajo etc. como deberia actuar si viene la proxima vez? . y dime porfavor si puedes porque se cancelo su cuenta de ficcebok ya que la tenia desde hace años .gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 28, 2016

      Es que si quieres seguir con el método, deberías bloquearla de cualquier cuenta de facebook…

      Responder
  20. Avatar
    Allan septiembre 25, 2016

    Hola que tal, llevo cuatro meses aplicando el contacto 0, el mes pasado vi a mi ex en el parque pero ya tiene pareja y no hice contacto visual al pasar frente de ellos pero note el cambio en su semblante pero pensé que fue casualidad, a los 15 dias volvi a pasar por el mismo lugar, entonces la volvi a encontrar pero ahora con su hermana y una amiga pero note como me miro fijamente desde lejos, solo voltie un instante y nos miramos no obstante segui mi camino y no la segui mirando ¿sera un tanteo?
    Muchas gracias por tu respuesta Mr. maravilloso.

    Responder
  21. Avatar
    Gustavo septiembre 19, 2016

    Hola que tal?

    Te comento: Ayer a la tarde fui a verla a la casa, pero le pedi no entrar y que hablemos (Segun ella siempre hay que hablar para aclarar las cosas) pero como es un tema repetitivo me devuelve algo que le pedi, da media vuelta y se retira. Despues de varios mensajes que le envie no me responde y solo dice “mañana pasa a buscar tus cosas”. Le dije “voy tal dia que vos no estas” y hoy bien temprano me dice “veni por tus cosas tal dia o el otro, que son dias que no curso”…A todo esto le pedi que no empezaramos a pelear que queria estar bien con ella y no me responde mas mensajes. Mas tarde le digo “te molesta que te mande mensajes?” y me dice “no, siempre y cuando no lo hagas todo el tiempo”… digo yo (esto me lo dijeron antes) cuando dicen “veni a buscar tus cosas”, no es una especie de histerisqueo para vernos de vuelta? esta bien que es algo muy reciente y esto puede ser algo mas bien hormonal que otra cosa (hay ciertos problemas con sus ciclos), pero eso de decirme cuando ir, escribirme ella diciendome esto bien temprano y encima decir que en esos dias y horarios esta ella y hasta decirme que no le molesta que le escriba pero que no sea tan seguido, es un llamado de atención por parte de ella? Hoy me dijo “veni hoy a buscar esto asi terminamos todo cuanto antes”, pero esto para mi que es una excusa. Es asi?

    Responder
  22. Avatar
    G sierra agosto 6, 2016

    Un complemento pensado de forma más profunda a lo escrito por Fusaro se compila en el libro siguiente… Es desde luego un texto que todo hombre debe leer (escrito en tunja – Colombia por el ingeniero g. Sierra):

    http://complementandoafus.wixsite.com/complementandoafusar

    Responder
  23. Avatar
    Jorge92 julio 22, 2016

    Hola, no tenia idea del contacto 0 y esas cosas, pero algo asi paso con mi ex, ayer fue su cumpleaños y despues de mucho tiempo de contacto 0 pues decidi felicitarla, ya platicamos un poco sin problema, no tenia intenciones de regresar con ella, pero ahira veo este articulo y ya me dan ganas. Pero ya romoi el contacto 0 aun hay modo… (Recuerdo que no tenia idea de estas cosas y nunca a sido lo mio regresar con la ex, pero bueno esta vez es diferente) que me aconsejan? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      Que no lo vuelvas a romper, sobretodo. Lee mi libro (es gratis), sigue mis videos y sobretodo ¡de fuerte!

      Responder
  24. Avatar
    Aracely julio 21, 2016

    Hola, nesesito un consejo, despues de 3 años de relacion. Me fui a estudiar al extranjero y mi ex tomo excusas tontas para terminar la relacion, entre no sabia lo que queria, estoy confundido.. Y Otros Dias me amaba..al PRINCIPIO yo le buscaba rogaba mandaba mensajes pero me canse.. Ahora tiene unas dos semanas que appliqué contacts Cero y el domingo me dice… Por que eres tan pelionera. Por eso me he Alejado de ti Por que pienso q tu amor no Es real.. Aun que te ame Es mejor estar alejado,, entre espero encuentres la Felicidad y espero que estes bien, un dia me comprenderas.. No le he contestado, Es ovio que al estar tan Lejos Pues Es mas dificil.. Aun lo amo pero que puedo hacer o decir.. Prefiero no decir nada.. Nesesito un consejo, Es ovio que me gustaria que las cosas funcionaran pero Creo que ya no sera asi..consejo chikos ??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  25. Avatar
    Aracely julio 20, 2016

    Hola, nesesito un consejo, despues de 3 años de relacion. Me fui a estudiar al extranjero y mi ex tomo excusas tontas para terminar la relacion, al PRINCIPIO le buscaba rogaba pero me canse.. Ahora tiene unas dos semanas que appliqué contacts Creo y el domingo me dice… Por que eres tan pelionera. Por eso me he Alejado de ti Por que pienso q tu amor no Es real.. Aun que te ame Es mejor estar alejado,, entre espero encuentres la Felicidad y espero q estes bien, un dos me comprenderas.. No le he contestado, Es ovio que al estar ran Lejos Pues Es mas dificil.. Aun lo amo pero que puedo hacer o decir.. Prefiero no decir nada.. Nesesito in consejo Es ovio q me gustaria que las cosas funcionaran pero Creo q ya no sera asi..consejo chikos ??

    Responder
  26. Avatar
    Jano julio 19, 2016

    Hola Don maravilloso
    Necesito ayuda por favor, mi caso es el siguiente: Ella y yo somos de diferentes países y bueno hemos viajado ambos para visitarnos un par de veces, teniamos una linda relación de 2 años, estábamos a punto de casarnos, con todos los preparativos, pero ella decidió postergarlo para luego terminar definitivamente sin darme mayor explicación. Desde ese día me trató como un extraño, y no nos volvimos a escribir ni a llamar,me obsesioné mirando su perfil de Facebook y su whatsaap, ella inmediatamente puso que estaba soltera y borró todas mis fotos. como veía que revisaba mucho su whatsaap creí por un momento que esperaba que le escribiera, y luego de un mes y medio le volví a escribir para saber qué pasaba, por temor a que se esté interesando en otra persona, y su actitud fue muy indiferente y me dolió mucho, le escribí a una amiga suya, que hizo hace poco, y ésta se burló de mi y me trató como si no quisiera que volviera con mi ex, y bueno llegué a pensar que ella la influenció en su decision. Desde entonces decidí bloquearla de todo, pero cómo voy a saber si ella quiere tantear si la tengo bloqueada de todo?

    Responder
  27. Avatar
    Marcos julio 18, 2016

    El contacto 0 es para no volver nunca mas ! Si lo hacen con la esperanza de que van a volver estan fritos. De que sirve aplicarlo si vas a estar pendiente de ella / el solo para agrandar tu ego?
    Desde que te deja es porque ya no le importas; nadie que te diga te amo se aleja; piensen analiticamente … Y no caigan inviertan energía en quien te valora de verdad y no gasten en lo que una vez fue…

    Responder
  28. Avatar
    Mike julio 16, 2016

    En primer lugar quiero dar gracias a esta persona Don maravilloso, sé que no es solo a mí que me está pasando y en verdad tiene mucha lógica y tienes mucha razón entiendo muy bien el punto hay que ser más fuertes, gracias por pensar en ayudar a los demás en verdad, leer todo esto es de gran ayuda, espero poder donarte algo porque realmente lo acepto está en nosotros animo con el contacto 0 y en verdad Gracias amigo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 2, 2016

      Gracias 🙂 me alegra que te esté siendo de ayuda 🙂

      Responder
  29. Avatar
    Ruben mayo 29, 2016

    En un momento de bajón desbloquee a mi ex del WhatsApp (la volví a bloquear inmediamente) y observe que en su foto de perfil tiene puesta la frase de: Hazlo, comete errores, vuelve a intentarlo, falla etc…
    Esto qué significa? Una forma de sentirse mejor con ella misma?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2016

      No significa nada para ti. Sigue con el método ajeno a lo que ella ponga.

      Responder
  30. Avatar
    rapel81 febrero 29, 2016

    Estoy aplicando el contacto 0 desde principios del mes de febrero. Ahora se me plantea una duda. Mi ex y su madre están en pleno proceso de pruebas y revisiones médicas, debido a su enfermedad (que es grave), además mi madre va a ser intervenida quirurgicamente (algo grave). Puedo ponerme en contacto con mi ex o su madre para preguntar por los resultados y comunicarles que tal fue la intervención quirurgica de mi madre??? Aunque sea por humanidad o educación. Ayuda, por favor. Gracias.

    Responder
  31. Avatar
    Ana febrero 29, 2016

    Perdona Don maravilloso, soy la misma, pero estando escribiendo el último mensaje me ha llamado y no se lo he cogido. Que significa todo esto? Tendría que contestar? (Aaaa una cosa, yo cambie mi número y todo, pero lo averiguó) Gracias otra vez ????

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      Ya te di la respuesta 🙂 ¡Ánimo!

      Responder
  32. Avatar
    Ana febrero 29, 2016

    Una vez recuperada y no querer volver con el tendría que haberle contestado? Gracias

    Responder
  33. Avatar
    Ana febrero 29, 2016

    Hola Don maravilloso te felicito por todo lo escrito, porque me has ayudado en todo. Te cuento. Después de 5 meses de llamadas de mi ex y tanteos y yo por su puesto después de todo lo aprendido gracias a ti, no conteste y claro estar recuperada, y ya no querer volver con el, va y me manda un mensaje con un hola, que no conteste, pero al cabo de media hora me manda otro diciendo… Quieres a cora? ( es una perra a la cual quiero mucho y es mi debilidad) que el lo sabe y y tonto no es. Yo meses atrás estuve pidiendosela y no me hizo ni caso. Es otro tanteo estúpido porque no le conteste? Jajaja. A qué si don maravilloso? Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      Si estás preparada para verle o para un “no”, puedes quedar con él y hablar del tema. Sobretodo que no te vea desesperada y que no acabéis en sexo fácil.

      Responder
  34. Avatar
    Sara febrero 28, 2016

    Hola, espero que puedas ayudarme…
    Hace unos días me habló mi ex para ver cómo estaba, me dijo que me echaba de menos, que no quería perderme y que lo había pasado mal, se había llegado a arrepentir de dejarme y todo eso…pero nada de volver.
    Yo, tonta de mí, le digo que no puedo ser su amiga mientras siga sintiendo algo por él.
    Le pregunté si nuestro tiempo había pasado. Me dijo que no lo sabía, que no era justo que el lo dijera por haberme herido.
    Le pregunté al día siguiente que qué sentía por mí. Me dijo que no lo sabía, que me echaba de menos hasta que me habló.
    Ahora ya no escribe.
    No sé qué hacer.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 28, 2016

      Ves que hablando con él y rogándole no te sirve. ¿Qué otra cosa te queda? Piénsalo bien.

      Responder
      1. Avatar
        Sara febrero 28, 2016

        Yo tampoco le escribo, pero me gustaría que fuese claro y, aunque me dijera que no quiere nada, lo dijera. La esperanza me mata.
        Por otra parte, miedo me da de que vuelva a hacer lo mismo en x tiempo, a pesar de haberle dicho que no puedo ser su amiga. Me conozco y, aunque no conteste, me afectará.
        No quiero presionarle tampoco, así que no voy a insistir…

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso marzo 3, 2016

          Cuidado con este “x”. Las abreviaciones no están permitidas

          Responder
  35. Avatar
    Sara febrero 18, 2016

    Inicie contacto cero hace 15 días, me mandó mensaje de texto ( lo tengo bloqueado en todos lados) diciendo ” sí dejo de jugar béisbol a los 45 años envejecerías conmigo?…. Terminamos hace 5 meses….

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 18, 2016

      Menuda chorrada te ha enviado. No contestes.

      Responder
  36. Avatar
    Carlos Gomez febrero 18, 2016

    Amigo a mi me contacto por un pantaloneta que yo le habia regalado,quedo de devolvermela en unos dias,de venir a mi casa y darme,se que tengo que mantener el contacto 0 y no abrirle ese dia la puerta o simplremente dejar a alguien que la reciba pero…si llego a hablar con ella ¿deberia ser indiferente y contestarle de una manera desinteresada ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 18, 2016

      Mejor que no estés y lo recoja a alguien por ti.

      Responder
  37. Avatar
    zamora79 enero 21, 2016

    tras 2 meses de contacto 0 , mi ex me hablo y me pregunto que si la odiaba ¿que significa eso?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 21, 2016

      Que te tantea. Respóndele “no”, pero no le digas nada más. Si vuelve a tantearte, lo pones en foroexnovia . com en la sección de tanteos.

      Responder
  38. Avatar
    Juanandres enero 19, 2016

    Hola buenas,soy Juan Andrés…después de ver tu página web aplique el contacto 0y realmente funciona al mes me habló y estaba arrepentida me lloro me reconoció que se arrepiente de todo y que tenía claro que quería volver conmigo que esta enamorada perdida de mi,no sin antes proponerme sexo lo cual me negue.y hablamos bien y nos reimos de maravilla la hice llorar de risa.pero a los dos días ya paso de mi ni me escribe ni me contesta ni me llama así como si nada.y la llame me lo cojio la pregunte que que había pasado y me respondió que no quiere hablar del tema.Y así llevamos dos días sin llamarnos ni nada.¿que puedo hacer en esta situación?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 20, 2016

      Te tanteó de la mejor forma posible para que cayeras en la trampa. Ahora ella se siente segura al ver que has cedido con facilidad. Mantén el contacto 0 y no dejes que vuelva a ocurrir.

      Responder
      1. Avatar
        Juanandres enero 20, 2016

        Antes de volver a aplicar el contacto 0,crees que debería mandarle algún tipo de mensaje para que piense en mi o algo?

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 20, 2016

          NO

          Responder
          1. Avatar
            Juanandres enero 20, 2016

            Ok,muchas gracias de verdad porque tengo la autoestima por los suelos.

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso enero 21, 2016

            Pues mal, el autoestima hay que trabajarla. Debes creer en lo que vales ¡tú puedes!

            Responder
  39. Avatar
    Adrien broly enero 9, 2016

    amigo yo tambn soy fusariano, aunque de vez en cuando el corazon me juega sucio, mira hace un mes mi ex me dejo porque supuestamente sus papás no estaban de acuerdo con la relacion, me dijo q nos dieramos tiempo y que la entendiera, yo asumi que me queria terminar y asi se lo hice ver y terminamos porque le dije que para mi no existian tiempos, ella guardó silencio y supongo que era lo que ella queria, por un lado me siento mal porque la deje ir sin ponersela dificil y por otro lado bien porque no cai en su juego, mira que la eliminé enseguida de face ella no me escribio nada, me dio mas bronca y la bloquee y asi se quedó ni una llamada ni nada para feliz navidad ni nuevo año, nada y ayer pense en ella todo el dia y hoy se me dio por desbloquearla y vi que habia puesto de perfil una foto que me gustaba mucho, y se me bajaron las lagrimas,y recorde los buenos momentos que pasé a su lado y todo lo que nos habiamos prometido, y estuve a nada de escribirle , hola, espero que te esté yendo bien, pero recordé a fusaro y abofetee al corazon, sigo muy triste al saber que a ella no le importo tirar todo a la basura y que el amor que me juraba no era verdad, ahora deseo bloquearla de nuevo pero a las mujeres no se les escapa ni una y se que ella sabe q la desbloquee, me siento mal por demostrar q aun me importa, que harias tu la volverias a bloquear?, en cierto modo la desbloquee para darle chance de que me diga un hola al menos y empezar con la trampa de la indiferencia y envolverla cual araña a su presa, pero ya paso un dia y no me habló yo se que ella no me volverá a buscar y es duro,pienso que ella es muy astuta y sabe que yo no soy bobo por eso no me va testear, aunque es bueno encontrarse con personas que tambn tiene el corazon roto y leer vivencias y tener webos de no caer y seguir adelante.dime , tu que harias?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 12, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o tres frases? Es que así tengo tiempo para responderos a todos. ¡Gracias!

      Responder
      1. Avatar
        mega enero 12, 2016

        Bueno hombre ella volvio echa mierda literalmente despues de un mes diciendo que estaba muy mal y etc, yo la sigo amando asi que bueno no si me testeo o no, pero le deje las cosas claras, le dije que ella se habia ido sin decir nada ni preguntarme,que no era justo que yo tuviese que pedir perdon por cosas que ni hice y bueno empece con los acercamientos, comenzó de nuevo con los desplantes, y le dije que me dijera de una vez si me queria o le fastidiaba ya en su vida que si era asi que me dijera y me iria por la puerta, ella dijo que no era lo que queria, y bueno me empezó a tratar bien, y luego de que hablamos un rato me dijo que la perdonara por todo, yo le dije que no era bueno que hubiese veneno entre los dos, luego de amagarme un rato me soltó la bomba de que ella solo pensaba en que las cosas estuvieran bien entre los dos, a lo que le arremeti con un , pero ni se te ocurra pedirme que seamos amigos porque no lo acepto, y no dijo nada, yo la vi derrotada, me dijo que queria que hablaramos bn para saber en que quedabamos, creo que aprendio que conmigo se es o no se es.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 13, 2016

          ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

          Responder
  40. Avatar
    Juanandres diciembre 28, 2015

    Hola buenas,han pasado tres meses que ella me dejo.me arrastre tanto que llegue a avergonzarme de mi mismo la llamaba como 30veces seguidas mensajes hablaba con amigas suyas y nada solo la enfade mas.un día hace 1semana y media la llame y se puso una amiga suya diciendome que ella esta con otra persona y que no la moleste mas que esta harta de mii…desde aquel día no volví a contactar mas con ella incluso en esta semana y media me sentí traicionado sentí que el amor que me dijo un día en un mes o dos esta con otro me sentí dolido…pero yo quiero volver con ella pero en esta semana y media tuve 3relaciones sexuales con mujeres distintas pero solo era sexo pero sigo pensando en ella cada segundo.ella va de fiesta en fiesta y tal.Que hago???

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      Sigue disfrutando, no tienes nada que te ate a ella. Y deja de pensar en lo que hace y deja de hacer ¿No viste el vídeo que colgué sobre este tema?

      Responder
      1. Avatar
        Juanandres enero 5, 2016

        Gracias,me gustaría una respuesta más específica o concreta.por favor,aparte de eso,me sería de gran ayuda que me diera consejos para subir mi autoestima y sentirme mejor porque a día de hoy pienso en ella,pero cada vez menos.gracias de nuevo.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 5, 2016

          Mi consejo es que aprendas a vivir sin depender de si ella va a volver o no, pues el pensar eso es lo que no te permite avanzar. ¡Hay que ponerle ganas!

          Responder
          1. Avatar
            Zakaria enero 9, 2016

            Me tanteoo por una red social para conocer gente,hace dos dias y no la conteste ni nada e incluso me mando múltiples mensajes poniendo la escusa de que visitaba mi perfil sólo por ver a mi hermana y ella jamás se acordó de ella jajajajajajajajjajaja eso digamos que es un tanteo”??y que hacer en esta situación??

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso enero 12, 2016

            ¿No la puedes bloquear de este sitio también?

            Responder
  41. Avatar
    Arturo noviembre 5, 2015

    Que tal Don Maravilloso. El mismo dia que terminé con mi ex novia decidí aplicar el contacto 0 sin saber que existía un nombre para este método, es decir, corté todo contacto con ella, bloqueada de redes sociales, telefonos, todo y después de un mes de aplicarlo me encontré con esta página que me describía exactamente lo que yo hice, lo cual me confirmó que fue lo mejor que pude haber hecho. Hoy después de 5 meses de contacto cero no he recibido tanteos directos, recibí mensajes de mi antiguo cuñado pero no los contesté. Me siento totalmente recuperado y he conocido mujeres muy lindas. Muchas gracias por los artículos que escribes tú y tus colaboradores, ya que me ha permitido recuperarme y darme cuenta de mis errores de los cuales aprendí y me ayudaran a llevar una rwlaixon de mejor calidad posteriormente. Saludos y sigue con esta idea que es buenisima. Apliquen el contacto 0, funciona!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 9, 2015

      Me alegra que te ayude 🙂 ¡gracias!

      Responder
  42. Avatar
    Eynar Quagliarella octubre 7, 2015

    Yo de nuevo mi buen amigo Don Maravilloso, hoy después de 3 meses mi ex novia me ha tanteado. Es increíble porque pensé jamás lo haría, pero en asunto no ha salido como yo hubiera deseado. Me explicó: ayer estando en exámenes deje en movió a la persona con la que ahora salgo, una mujer muy buena que me quiere mucho, el asunto es que ella ha recibido el tanteo, me llego un mensaje diciendo: “Hola, esperó estés bien, vi que tienes nueva novia, espero de corazón seas muy feliz” Ella le contestó que es mi nueva novia que le agradece mucho que gracias a ella me encontro y somos muy felices. Tuvieron una charla amena ambas acerca de lo bueno que soy, y ambas se amenazaron con picardía. Mi ex dijo hazlo feliz o ya verás mi lado malvado y mi novia no te acerques mas o conocerás tu mi lado malvado. En fin cual es tu opinión don maravilloso, yo aun la quiero a mi ex, pero ella ya tiene una pareja nueva hace 5 meses ni idea porque me escribió. Esperó me ayudes

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 8, 2015

      Pero si estás con otra… No le hagas sufrir. Así que olvídate de lo que hizo tu ex.

      Responder
      1. Avatar
        Eynar Quagliarella octubre 8, 2015

        Me olvido de ese tanteo Don Maravilloso? Y si sigue tanteandome? Tu sabes bien que hacer de ahora en adelante. Recomiendame que hacer por favor

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso octubre 8, 2015

          Para eso tienes que entrar en el foro 😉 ¡Ánimo!

          Responder
  43. Avatar
    anonimo1988 septiembre 29, 2015

    Hace poco me felicito por mi santo pero recargando que solo era para eso.hace un mes que dejamos de vernos. Y hace una semana caimos los dos y pasamos una noche espectacular y me lloraba y ala vez k necesitaba el pasa esa noche conmigo.llevo una semana y pico aplicando el contacto cero. Pero ahora es su cumpleaños y después de ella felicitarme no se que hacer. Y si me dice que vaya que ella lo hizo y yo no? Que si tampoco es para ser así?por favor ayudarme.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 8, 2015

      Cuidado con las abreviaciones tipo mensaje de móvil, no están permitidas.

      Responder
  44. Avatar
    Pablo agosto 30, 2015

    Buenas tardes, después que mi ex me dejara he empezado a aplicar el contacto cero, tras encontrarmela en el gimnasio hace una semana y que, después que me diera un beso en la mejilla, le dijera que por qué no intentarlo, ella se puso hecha un basilisco y se enfadó mucho…por lo que desde entonces no he vuelto a contactar con ella…ella es muy inmadura y siempre se arrepiente de las cosas que hace cuando se da cuenta que ya no hay vuelta a atrás…por otro lado a amistades en común, va diciendo que está genial y que no me echa de menos…cosa que veo sólo lo hace por llamar la atención…¿Cómo creeis que debería actuar si ne tantea?

    Muchas gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 31, 2015

      En foroexnovia hay una sección en el caso que una ex te tantee. Si ella lo hace, escríbelo allí. ¡Ánimo!

      Responder
  45. Avatar
    leo agosto 29, 2015

    hola. mi ex novia termino conmigo y me pidio que seamos amigos con derechos. bueno yo acepte para no perder su precencia pero no quiero una relacion asi. yo quiero algo serio y desde una semana aplique contacto cero. quiero ver si funcionan todos estos consejos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 30, 2015

      Pues sigue leyendo el blog y entra en el foro a ver si lo consigues 🙂 ¡Ánimo!

      Responder
  46. Avatar
    Luis Antonio Cruz agosto 24, 2015

    Hola muy buenas tardes, recientemente empece aplicar el contacto 0, la bloquee de todos los lugares (facebook, whatsapp, skype) , menos las llamadas a mi numero de celular, mi pregunta es que debo hacer si ella comienza hacerme llamadas?

    gracias, mas adelante les escribire mi historia 😀

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 24, 2015

      Te recomiendo mucho que si hace esto lo pongas en el foro. Te felicito por tomar la decisión ¡Mucho ánimo!

      Responder
  47. Avatar
    Ada boyd agosto 12, 2015

    Mi ex me ha dejado varias veces y siempre q me llamaba para regresar, yo he regresado, esta vez he sufrido mucho pues me dijo q era definitivo, estoy pensando q no debo contestarle un tiempo si vuelve a llamar. Cuantos dias tengo que hacerlo esperar para contestar? Yo quiero volver, lo amo. Debo esperar un mail donde me pida regresar? O que hago para q me valore y si algun dia quiere terminar que se lo piense dos veces? Mi miedo es no contestar demasiado tiempo y que renuncie a mi.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 13, 2015

      Hola, escribir abreviando como si fuera un mensaje de móvil se considera una falta de respeto a quién te va a leer. Por favor, quita todos estos “q” y entantado te leeré y respondaré. Avísame cuando lo hagas. ¡Saludos!

      Responder
  48. Avatar
    rock julio 20, 2015

    llevabamos 3 años de estar juntos y en un momento que la relacion flaqueo ella me dejo por otro que vive en otra provincia osea amor a distancia, y aun la tengo en whatsapp y pone fotos de el y estados en los que dice que se siente muy enamorada y eso que aun no han pasado ni 2 meses de la ruptura, osea ella se enamoro de otro cuando estaba conmigo se enamoro de el por whatsapp en verdad se puede cambiar un amor de 3 años por un sentimiento de 1 mes?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 20, 2015

      BLOQUÉALA DEL WHATSAPP AHORA

      Responder
  49. Avatar
    Alone julio 17, 2015

    Despues de todo Don maravilloso;que tiempo necesario es aplicar el contacto 0 despues de eso que tenemos que esperar para estar con esa persona que amamos…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 17, 2015

      Es indefinido. Sólo la ex novia puede romper el contacto 0. Lo importante es actuar sin esperar a que te tantee…

      Responder
  50. Avatar
    Alone julio 17, 2015

    Tengo aplicada el contacto 0 tengo 3 Dias de aplicarla con mi ex novia tengo que verla siempre y tengo un viaje con ella que tengo que hacer o como tengo que actuar !!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 17, 2015

      Pues tratarla como si no te interesara, actuar como si no te afectara. Esto es el contacto 0 cara a cara.

      Responder
  51. Avatar
    Alone julio 17, 2015

    Mi ex es mui muii orgullosa pero me amaa y enrrealidad la e lastimado :”(2 veces por mentirle ella no quiere alejarse de mi pero si quiere que no este a su lado llevo 2 dias de contacto 0 y hoi contacto a mi hermano para un viaje qe kiere ser con migo pero no le respondi nada canbie de whatsapp borre facebook pero tengo que verla todos los miercoles viernes y domingo que ago como actuo como puedo recuperarla

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 17, 2015

      Puedo pasar por alto alguna falta de ortografía, todos somos humanos y cometemos errores, pero lo tuyo es de vicio. En especial con el “que ago” o aún peor, “qe kiere”…

      Responder
  52. Avatar
    Alone julio 17, 2015

    Qe ago si mi ex novia esta aciendo la misma estrategia que yoo o.o

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 17, 2015

      Por favor, escribid un poco mejor, no cuesta tanto. O me dirás que poner “qué hago” en vez de “Qe ago” y “haciendo” en vez de “aciendo” es tan difícil…

      Responder
  53. Avatar
    Maria julio 14, 2015

    Y si es ella (en este caso yo xD) la que echa de menos y quiere volver con su ex que tiene que hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 14, 2015

      ¿Lo dejaste tú? Pues entonces ¡ataca! Cuanto antes.

      Responder
      1. Avatar
        Maria julio 15, 2015

        No es tan fácil, Don Maravilloso. Lo deje porque el empezó a ignorarme y yo sentía que ya no me quería. Lo deje porque el no se atrevía a hacerlo, vamos que lehice un favor. Yo no quería dejarlo. Ahora mismo estoy muy bien, estar soltera nunca me ha supuesto un problema y de echo me gusta, pero yo aun le sigo queriendo y le echo de menos, y se que el a mi no. El quiere estar solo y yo no quiero ser egoista, quiero respetarlo. Pero estoy fatal cada vez que me acuerdo de el. Me encantaría que fuera el quien se diese cuenta de lo que tenia y volviese. Pero creo que no hay posibilidad de que sea así.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso julio 15, 2015

          Pues entonces nada de tantearle, ¿ok? y más si sabes que él no te quiere. Que sea él que se esfuerce si quiere algo de ti 😉

          Responder
          1. Avatar
            Maria julio 15, 2015

            Si desde que lo dejamos no he vuelto al hablarle. Pero el otro día le vi por primera vez después de 4 meses y me vine abajo. El ni me miró ni yo a el. Pero una amiga en común le soltó que yo estaba triste.. no me hace mucha gracia que sepa que aún me importa, el caso es que el no me dicho nada osea que tampoco le ha importado. Como recuperas al alguien a quien ya no le importas nada?

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso julio 15, 2015

            Asegurándote que realmente ya no le importas. Y la única forma que se me ocurre es mediante el contacto 0.

            Responder
  54. Avatar
    reinaldorrivas julio 3, 2015

    Cuando le bloqueé me dijo “Bipolar, “inmaduro”, “si vamos a hablar, es a hablar”… Le dije que no me interesaba quedar como maduro sino hacer lo que me conviene y es no hablar con ella. Que tenía que ser sincero conmigo mismo y la verdad, saber de ella, sin formar parte de su vida, es algo que no me interesaba. ¿estuvo bien?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 6, 2015

      Exacto, hay pocos que entienden el auténtico significado de bloquear a una ex. No tiene nada de inmaduro hacerlo, sólo es miedo, nada más. Lo hiciste no bien, sino genial 😀 (aunque aún habría estado mejor que no la contestaras). Continúa con el contacto 0 a full, ¡vamos!

      Responder
      1. Avatar
        reinaldorrivas julio 6, 2015

        Bueno, no creas, fueron dos meses que, a pesar de sólo haber insistido dos veces, seguía en contacto con ella.

        Había intentado el contacto 0 por sentido común -Me sentía mal sólo viendo su nombre rondando por ahí-, pero el miedo a perderla era tan grande que me echaba para atrás.

        Fue leyendo tu blog, el de Fabio y el de Cristina Lago que entendí el porqué del contacto 0. En definitiva, no pienso que vuelva, ni quiero que vuelva, pero al menos podré retomar mi vida tranquilamente.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso julio 6, 2015

          Céntrate en ti, no en pensar si va a volver o no, esto es lo que tienes que hacer.

          Responder
          1. Avatar
            reinaldorrivas julio 6, 2015

            Por pensar de esa manera -si volvía o no- fue que no la podía borrar del todo en oportunidades anteriores.

            Realmente estoy retomando muchas cosas que había dejado de hacer, es hasta cómico retomar actividades que ni me acordaba…

            Gracias por el blog y el apoyo, sobre todo el foro, te encuentras tantos casos similares que no te sientes solo ¡Jajaja! Sobre todo encontrarle solución al problema, que sin estos tips ¡quien sabe cuánto tiempo me hubiera tomado!

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso julio 6, 2015

            Gracias a ti por leerme 😀

            Responder
      2. Avatar
        Dehispania septiembre 2, 2015

        “a full”, Acuérdate de ser conciso y escribir bien en tus respuestas, para facilitar la lectura y el entendimiento de la misma. Un consejo, predica con el ejemplo.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso septiembre 2, 2015

          A full es una expresión informal que se utiliza en España para indicar que te aplicas de lleno en algo, llámalo a todo gas si quieres. Pero bueno, ya que no te gusta que lo ponga, ¿qué te parece si dejo de responder a la gente? Así se acaba el problema, oye… Un saludo.

          Responder
  55. Avatar
    angela junio 10, 2015

    Hola! Estuve saliendo con un chico 6 meses, todo estaba perfecto, estaba muy contento de haberme encontrado, teníamos mucha química eso se notaba, me invsegún el,me llamaba todos los días, era muy atento, pero resulta que estaba tanteando con otras chicas y le pille, el me dijo que estaba pasando por una época de confusión, que lo había dejado hace poco con su ex novia, yo me enfade con el mucho y el me dijo que me tomará todo el tiempo que quisiera yo, que me tranquilizase para hablarlo El caso es que le humille por estar con otras chicas tanteando y me bloqueo, ya que le dije que no quería hablar con el. Después sólo he tenido contacto con el una vez, que nos encontramos y le dije que me había pasado con el y que lo sentía, el las acepto, pero el sigue manteniéndose bloqueada,
    ¿será que no quiere saber nada? O ¿ se está tomando tiempo?

    Responder
  56. Avatar
    Kily mayo 10, 2015

    Apenas comenze el contacto cero el me llamo en la mañana y no conteste pero creo q ahora se canso de hacerlo porq ya no llamo mas

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 11, 2015

      ¡Hola! Acordaos que esto no es un mensaje de móvil ni un tweet, por lo que no está permitido abreviar, se considera una falta de respeto. Por eso te pido que cambies este “q” y “porq” y encantado leeré tu mensaje.

      Responder
  57. Avatar
    michael mayo 9, 2015

    Don maravilloso ya teniamos 22 dias de que me había dejado y yo usaba el contacto cero muy bien, ella me llamo para felicitarme por el nacimiento de mi nieta, no le pude contestar en el momento al día siguiente le llame contesto hablamos normal cometí el error que le dije que fuéramos a celebrar me dijo que no era conveniente porque estaba en proceso de sanación y que le recomendaban que no lo hiciera, 2 semanas después me pone un mensaje de texto y me dice lo siguiente Hola solo quería saludarte y saber como están tus hijos y la nieta.,,,,,no le quise contestar su mensaje ….mi pregunta hice mal ? o debí contestar un bien,,, desde ahí nunca mas volvió a enviarme ningún mensaje y me siento débil,,,,,,indícame en mi correo donde puedo hacerte un donación en $ es justo ayudas a muchas personas y debemos ser considerados contigo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 9, 2015

      Hiciste bien en no responder, sigue así y si te vuelve a hablar ponlo en el foro. Gracias por el ofrecimiento de la donación. Puedes hacerlo o bien comprando el libro o en el artículo del podcast, en el que estoy reuniendo fondos para comprar el equipo.
      ¡Gracias!

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 11, 2015

      Hiciste bien en no contestarle. Para ayudarme en el blog y el foro puedes acceder al artículo sobre el podcast, allí encontrarás el botón de donaciones.

      Responder
  58. Avatar
    alonso mayo 8, 2015

    Hola, llevo 4 semanas con contacto 0 con mi ex novia, dijo que me dejaba porque me habia dicho muchas veces que no hiciera cosas que no la gustaban, y yo seguía haciendolas.
    Pues bien, anoche, despues de 4 semanas sin contacto y bloqueada del whatsap, me manda un sms que pone: mañana si puedes desbloqueame del whatsap. Te echo de menos.
    Que hago ahora? como actuo yo? la desbloqueo? espero unos dias?
    Saludos

    Responder
    1. Avatar

      Si te extraña que regrese! No la desbloques! No le contestes! Es un testeo! Q entre em desesperacion !

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 8, 2015

      “Te echa de menos” pero no te dice que quiere volver. Menudo morro que tiene tu ex. Espero que no le hayas respondido.

      Responder
  59. Avatar
    Alfonso febrero 19, 2015

    Muchas gracias por el blog. Te he donado un euro, no es mucho pero la crisis aprieta.
    Me esta ayudando leer todo.
    Saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 19, 2015

      ¡¡¡Gracias!!! Pocos son tan generosos. Si entras en el foro, avísame que reconoceré tu ayuda.

      Responder
  60. Avatar
    Jean noviembre 21, 2014

    Hola Maravilloso, muchas gracias por aterrizar y complementar muchísimos de los conceptos fusarezcos. Solamente para comentar que algunos testeos son un poco más intensos, a mi por ejemplo, la semana pasada y transcurriendo 2 meses de que me dejaran, me mandó un whatsapp que decía “Super fake tu foto Jean” y todo porque puse una foto de la silueta de una chica en la playa; tres minutos después, me mandó tres emoticones de esos que son para “no me da ninguna gracia”, la dejé en visto un día completo y al día siguiente la bloquee. Me imagino que le dolió porque es muy orgullosa. Según tu experiencia, crees que vuelva a intentar algo?? Para estar preparado, porque ya sabes que luego somos unos flansitos frente a ellas haha. Saludos y muchas gracias por tus consejos!!

    Responder
  61. Avatar
    jesus josafat hernandez juarez noviembre 19, 2014

    Don maravilloso y si m pregunta q xq la elimine y bloquie d whats,cual seria la mejor respuesta?

    Responder
  62. Avatar
    Daniel octubre 29, 2014

    Lo dejamos hace 3 meses. A la semana ya estaba con otro (y el artista ya se encargó de decírselo a mi mejor amigo). Me como el dolor y la rabia y no entro a trapo….ni un sólo mensaje ni nada de nada….Ella sabe que yo me enteré de su historia de pasión y amor actual (no se escondió mucho). Además, como vive cerca de mi casa, aparcó el coche enfrente un par de veces el novio actual y se fue de la mano con él a su casa por mi acera (que digo yo que podría haberse cortado un poquito…a no ser que su amor sea una locomotora que nada puede frenar….). Pues hace tres semanas, me manda ella un wasap diciendo que su hermana está triste, y que la saque a tomarse algo que le va venir muy bien, y que además sabe que yo lo haré………flipante !!!! Tres meses que no la llamo ni escribo ni nada…. La duda que me asalta es: lo hace como excusa para romper el hielo porque sabe que la voy a ver en el trabajo de nuevo en una semana y así calmar su conciencia al saber que lo ha podido hacer mal?…..es un tanteo? para ver que opino como estoy? está loca de la cabeza?(esta posibilidad cobra protagonismo)……..todo surrealista…….además ya hablé con la hermana hace una semana preguntando como estaba y punto…..en fin, si alguien piensa como interpretarlo……..quiero aprender de la locura “humana”

    Responder
  63. Avatar
    Pedrp septiembre 10, 2014

    Buenas tardes, en caso de aplicar el contacto 0 y que tu ex novia te mande un mensaje con el tipico ” Hola que tal?” cual seria la respuesta y actitud correcta. El caso es que acabo de empezar aplicarlo y estoy seguro de que me contactara y quiero estar preparado y empezar a ganar terreno… gracias

    Responder
    1. Avatar
      Arturo octubre 14, 2014

      Pedrp, pues si claramente te hace una pregunta, tu contestas secamente un “bien”, no un “Bien. Gracias” o un “bien y tu” ni nada mas, si no te pregunta nada y te dice cosas como “te extraño” o algo así no contestas, es como cuando te mandan una promoción al móvil, un mensaje que no necesita respuesta

      Responder
  64. Avatar
    sergio07 julio 26, 2014

    Lo importante en un testeo como acabo de leer en el blog de Fusaro no es el qué responder sino el cómo, lo que significa tener una buena actitud. En los momentos cuando nos testea si no tenemos una buena experiencia no sabremos cómo actuar, nos desesperamos y caemos ante ellos.

    Por eso lo importante es decírselo a alguien que pueda ayudarnos, que sería un gurú (te incluyo aquí Maravilloso) y un amigo (casi guru xD). Sin olvidar que no debemos actuar inmediatamente luego del testeo, debemos dejar que pasen unos dias para pensar mejor las cosas y que también lleguen los buenos consejos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 27, 2014

      Bueno, yo no me considero a la talla de los grandes sabedores del tema, sólo intento ayudar para que los otros no sufran lo que yo 😉
      Pero sí, ante el famoso testeo es muy muy importante saber como actuar y nunca nunca caer en su trampa.

      Responder
      1. Avatar
        Maik septiembre 9, 2016

        Don maravilloso si la mujer que me dejo
        La bloqueo del Facebook y cambie de móvil está bien cambiar de numero de teléfono está con otro me an dicho sigo asin ???

        Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!