Escribe para buscar

Compartir

Hola amigos, soy Manowarrior y estoy aquí como colaborador de Don Maravilloso.

Hoy quiero hablaros acerca del proceso del contacto 0. Ese gran método que o se aplica bien o se aplica mal, no hay más vuelta de hoja.

He de reconocer a que a mí me costó lo suyo, me costaba creer que bloquearla seria la manera definitiva de volver con ella. Yo me preguntaba cómo va a ser posible que yo me vaya y ella me busque, es como entrar en una calle sin salida, pero realmente, como os comenté en el apartado de como conocí a Don maravilloso, ya era jugármela a todo o nada. Ya me había equivocado lo suficiente y mi estado emocional iba de mal en peor, así que ¿ya que podía perder?

La verdad me fue muy duro, sobretodo el primer mes. Me notaba lejos de ella mientras ella hacia su vida y, bueno, ¿qué os voy a contar que no halláis vivido ya? Recuerdo que, a día de hoy, cómo aquellos meses muy duros, sobre todo el primer mes o mes y medio, era buffffff!!!! Qué bajones me daban, era tan duros que me notaba que me atravesaban. La sensación de ahogo por la ansiedad era tal que vivía en una especie de terror de películas de serie B.

Pero yo seguía adelante, todo hay que decirlo. Después de ese miedo y de esas incertidumbres yo era fuerte, ya que no rompí el contacto 0 a día de hoy, más de año y medio después doy las gracias. De hecho yo no veo un método a corto plazo, sino más bien a largo plazo ya que los resultados los ves a la larga.

Yo no soy el mismo que cuando entré, tampoco diré que soy mejor ni peor. Pero si os aseguro que soy nuevo, una nueva versión de mi mismo y eso ya es un triunfo. Debéis perdonarme, ya que siempre me voy por los cerros de Úbeda.

Sigamos el proceso. A raíz de los dos meses hubo cambios enormes acerca de mi ex. Aún no estaba recuperado, pero claro está que empezaba a sonreír, de hecho me obligaba a sonreírme a mi mismo. Es como si entrenara a mi mente a cambiar los pensamientos negativos hacia algo positivo y no tan destructores como cuando te dejan.

Claro está que, cuando uno le dejan, el mundo que normalmente montas alrededor de tu pareja se desmorona y debes empezar de cero. Perdonad la expresión, pero es muy jodido. Sin embargo sí es cierto que a mi me ayudó en una etapa más jodida, de hecho sufrí una lesión, con una rotura de menisco interno de la rodilla izquierda.

El mismo hecho de enfrentarme a mi y a mi mente en esa guerra de me impedirme hacer todo lo que me gusta, de poder hacer mi vida diaria con plena normalidad, me hizo ver que tenía dos opciones: o le “echaba huevos” o me venía abajo.

Realmente no me alegro haberme roto el menisco, ya que de hecho no lo recuperaré al 100%, pero si doy las gracias al vivir esa angustia de no poder evadirme, ya sea trabajando o haciendo deporte.

Ojo, no quiero decir que no valga para nada el deporte y distraer la mente, pero sí es cierto que yo lo que hacía era desplazar el problema, no me enfrentaba a él y, en esta ocasión, no tuve mas remedio que enfrentarme a mi peor enemigo: yo mismo.

Recuerdo que ella me llamo diciéndome que la contactase para cualquier cosa que yo necesitase. Esto fue un hecho gracioso, ya que ese punto me marcó mucho, porque dice uno: “hostias, quizás sirva esto para acercar posturas en un momento difícil, parece ser que se va a implicar un poco más conmigo”.

¿Sabéis lo que realmente sucedió? Que me dejó tirado, no me preguntó ni cómo fue la operación.

Vale si pensasteis “qué cabrona”, no es que sea una operación a pecho descubierto, pero no deja de ser una operación. Pero en ese mismo momento, en ese preciso lugar, supe que el contacto 0 no lo estaba haciendo por ella, ni por nadie más. El contacto 0 era de hecho por mí mismo.

De hecho mi autoestima iba subiendo, mi seguridad iba subiendo, incluso mi ego iba subiendo. Y esa sensación de mejora la estaba viendo realmente la gente que me ha conocido desde hace años. Ellos me decían: “¿Qué te ha pasado?”, “Quién te ha visto y quién te ve, eres una persona nueva”. Ahí aprendí otra lección: si te gustas, gustarás a todo el mundo.

Es una sensación que todos los compañeros/as que hemos vivido esto, codo con codo, estamos de acuerdo: esa sensación aparece tarde o temprano. De ahí la importancia de no meterse prisa y dejar que las cosas fluyan a su propio ritmo. No hay que correr, no hay que tener prisa.

A día de hoy sí que puedo ver las diferentes fases de crecimiento de mí mismo, el poder tener esa observación también me ayuda, no solo en la vida amorosa, si no en varios aspectos de mi vida cotidiana. Te ayuda a crecer como persona y superarte a ti mismo. Es increíble lo que uno es capaz de hacer si nos ponemos a ello.

Realmente cuando ya llevaba seis meses de recuperación, incluso volví a despertar el interés por las mujeres, incluso el deseo sexual. Éste estaba desaparecido durante prácticamente los seis primeros meses. No me apetecía, lo repulsaba. Pero cuando uno empieza a tener síntomas de mejoría, uno mismo mejora en todas relaciones familiares, relaciones de amistad, relaciones laborales etc.

Es curiosa la mente y cómo afecta a todos los aspectos, tanto a nivel físico como a nivel mental. De no poder ni mirarte al espejo, de repente empiezas a despertar una fuerza, una versión de uno mismo, que no sabías que existía. Y ese es el progreso personal que pienso que cada uno debería tomar, un camino similar adaptado a las propias experiencias, el camino de superación personal.

La sensación de bienestar supera todas las complicaciones y el sufrimiento interno de cada ser. No soy psicólogo, ni psiquiatra, simplemente soy un hombre que lo pasó mal, consiguió superarse y recuperarse, y ,si os apetece, seguiré contando mi historia.

¿Queréis más? Pues hasta la próxima…

Etiquetas:

También te Puede Gustar

27 Comentarios

  1. Avatar
    Johan diciembre 13, 2018

    Jjajaja llevo como 2 años de contacto cero y solo me han servido para revindicarme, porque esa no ha aparecida en absolutamente nada.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 20, 2019

      ¿Y en dos años aún sigues pendiente de tu ex? ¿No has aprendido nada en todo este tiempo?

  2. Avatar
    Rafa julio 23, 2018

    Hola. Hace 6 años conocí a un chico y desde entonces hemos sido follamigos, hasta enero de este año en que al estar los 2 solteros, nos veíamos más veces a la semana. La situación fue tal que me llegué a enamorar de él y tuvimos varias crisis, y lo dejé yo una vez, porque él es el perro del hortelano, quiere y no quiere a la vez. Hace dos semanas después de 1 mes sin vernos ni contacto porque él lo quiso así, nos vimos en un crucero que teníamos ya programado y allí contactó conmigo al segundo día. Al tercer día ya estaba enrollado con un tío y el viernes ya no pude más y lo dejé. Desde ese día evitó que yo lo viera con ese tío y justo después de llegar del crucero lo bloqueé del Whatsapp y acabo de hacerlo en Facebook. No tenemos amigos en común. El caso es que es tímido y el canal que emplea siempre es Whatsapp. ¿Hay algo más que deba hacer? Siempre ha vuelto aunque yo quiero tener una relación seria con él. ¿Porqué de su comportamiento cuando en determinadas circunstancias me considera “su novio”? Gracias!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 20, 2019

      Has alargado tu situación con él hasta el punto de que tienes dependencia emocional. Aunque duela solo te queda alejarte tanto como puedas y si realmente el ve que vale la pena, porque se da cuenta que te has perdido, será entonces cuando las cosas pueden cambiar. Mientras tanto no te queda otra que mirar por ti y solo por ti

  3. Avatar
    Flash julio 13, 2018

    Hola, mi ex novio me termino hace 2 meses después de 11 meses de relación y 6 de salir de manera informal. Los dos motivos que me dio para terminarme es 1. que No le di su espacio (ya que el vive solo y yo me quedaba en su casa todos los fines de semana desde que nos conocimos) y 2. que yo cambie durante la relación, me volvi un poco controladora y me molestaba de todo. Desde que terminamos yo he estado en C0, el borro la mayoría de nuestras fotos pero ambos seguimos de amigos en redes sociales.

    En estos dos meses hemos estado en contacto por temas que teníamos pendientes, el me debia dinero etc, el siempre ha sido el que me ha buscado. Apenas esta semana me contacto para entregarme mis cosas personales.

    Yo no he publicado nada en mis redes y ya no me meto a ver las de el, literal decidi desaparecer del mapa y aunque lo extraño y quiero volver con el, he preferido responderle de forma seca asi como el me ha escrito. Por supuesto que tengo miedo de que el tiempo pase y se olvide de mi y no reaccione.

    El estos dos meses se la ha pasado en la fiesta y se fue al mundial, lo cual me hace pensar que no le dolio terminar y no ha vivido ni vivira su duelo.

    Quiero recuperarlo pero también pienso que no tiene sentido buscarlo si el mismo fue el que me dijo que por ahora no quiere estar pq le pesaron esos dos motivos por los cuales me termino.

    Siento que nunca a va a reaccionar.

    Ya no se que hacer!

    Responder
  4. Avatar

    A la hora de aplicar el contacto 0 en redes sociales con mi ex, me ha respondido así; ” al final me has acabado eliminando de las redes sociales… lo que siempre decías que nunca harías. Si tu te enfadaste el otro día por no despedirme bien, que debería hacer yo ahora?.Ai juanca, me da mucha pena todo esto porque yo no quería que acabara así.5 años y medio de relación y ahora como si no nos conociéramos.Porque el aprecio y el cariño te lo sigo teniendo. En fin…. es tu decisión. Te deseo suerte en todo. Un beso”. Qué actitud debería tomar?. Me gustaría recuperarla…Gracias de antemano .)

    Responder
  5. Avatar
    Marta mayo 3, 2018

    Hola, escribo porque estoy muy angustiada y ya no se que hacer, la verdad. Se que parece que esto esta destinado más para hombres pero bueno espero que puedas hacer excepciones..
    Hace menos de un mes mi ex novio me dejo porque decia que él no se sentia bien con muchas cosas de su vida, que yo le agobiaba y le presionaba mucho y que solo le ponia mas y mas nervioso con tonterías. Me bloqueó de todo al instante y no supe nada de él hasta dos semanas después que fui a su casa. Ahi tuvimos un lío y el me dijo que me queria muchisimo pero que necesitaba un tiempo para reencauzar su vida y que cuando estuviera mejor me diria algo, porque el aun tenia alguna esperanza. Hace unos dias me felicitó por mi cumpleaños y me dijo que no podia mantener el contacto conmigo pero que me habia querido felicitar y tambien que me queria.
    No se que hacer, estoy echa un lio porque el parece que está genial aunque en aquel mensaje me dijo que lo estaba llevando muy mal…
    Ayuda porfavor!

    Responder
  6. Avatar
    Ramon abril 6, 2018

    Hace 3 meses y medio decidió terminar conmigo, la conocí por Internet, estuvimos por 4 meses y 3 semanas (3 meses de ellos a distancia), ella es de mi país pero vive en otro país, vino al país y solo nos vimos personalmente en dos ocasiones, pues empezamos a discutir mucho y ademas residíamos a 3 horas de distancia en el país, empezamos a discutir mas de lo normal, 3 días antes de terminar la relación, la noté muy fría, habíamos decidió no seguir discutiendo, pero se molestaba por todo, hasta que decidió terminar alegando que yo la provocaba mucho, el caso que tuvimos una ultima discusión muy fuerte en las que nos dijimos cosas muy fuertes, a las 3 semanas se hizo novia de otro, le comentaba en facebook y hasta publico relación con el facebook todo eso rápidamente, pero me seguía llamando y me tanteo en múltiples ocasiones, de las cuales caí casi en todas. Ya no la tengo en ninguna de las redes, ella me bloqueo en facebook y en las demás redes la borre o deje de seguir, hace mas de dos meses que no estamos en contacto, a través de algunos amigos me di cuenta que aun sigue con el nuevo novio y tiene hasta una foto de perfil con el, yo realmente no es que quiera volver con ella, pero aun siento amor y sufro aveces, me sorprendo de que a pesar de que la mayor parte de la relación fue a distancia y de que solo la vi en dos ocasiones de manera personal aun la siga queriendo luego ya de mas de 3 meses dejados, aveces quiero como que me vuelva a tantear, quizá solo por ego, porque a la verdad no es que quiera recuperarla, siento que ella nunca me convino, pero me sorprende que aun la quiera, quisiera que me diga que opinan.

    Responder
  7. Avatar
    rociomagdalena marzo 15, 2018

    Buenos días, Maravilloso, y felicidades por el gran trabajo que haces!

    Tengo una duda, y es que en algunos artículos comentas que el contacto cero, cuando tu ex es un hombre, se debe hacer de forma diferente, pero no sé exactamente cómo!
    Nos podrías ampliar ésta información, o si ya está en el blog indicar el enlace?

    Un millón de gracias!

    Responder
    1. Jab
      Jab marzo 25, 2018

      El procedimiento se aplica igual. Entra en el foro en el que hay muchas usuarias como tú. Ánimo.

  8. Avatar
    Mafe enero 8, 2018

    Hola. Mi ex luego de 7 años, me traicionó con una de su misma ciudad. Me eliminó de Facebook y ahora me bloqueó, supongo que es para que no vea sus fotos. aun me tiene en whatsapp. Me estuvo llamando diciendo que no estaba seguro y que tal vez algún dia volvería conmigo, que no se sabe. Solo se que después de 7 meses, me siento tranquila y segura de mi misma. Me voy a dar la oportunidad con otro hombre. No se si ahora que me importa cero a la izquierda, por las cosas buenas que pasaron en nuestra relación, tenerlo en whtasapp por una futura amistad o bloquearlo para darle una lección de lo que yo sentí. Quiero leer sus opiniones. Gracias

    Responder
  9. Avatar
    Silere diciembre 22, 2017

    Me pelee con mi ex hace 1 semana. El me dijo que ya no podíamos seguir porque no confía en mi y no me cree nada y dice que siente un rencor insano hacia mí (cuando tuvimos una pelea muy grosa por una estupidez como pasa cuando recién convivis, lo eche de nuestra casa enojada y eso le hizo muy mal según él, me arrepentí enseguida pero el se fue igual). El decide terminar para siempre. Cuando por fin hablamos me pongo triste por la decision y le digo que me duele. Pero al rato le digo que acepto su decisión, que tiene razón y que también quiero seguir adelante y le agradezco el aprendizaje, realmente sentía eso del agotamiento de insistir en querer dar explicaciones en vano. Pensé que me iba a decir suerte en tu camino también pero me terminó bloqueando en wsp otra vez. Estuvo así todo el tiempo bloqueandome, desbloqueando me, bloqueandome y así. Qué significa? Qué hago? No lo entiendo.

    Responder
  10. Avatar
    Matías Ponce diciembre 20, 2017

    Buenas noches,
    Yo todavía no termino con mi novia, pero hace como dos semanas me dijo que a lo mejor teniamos planes diferentes, desde entonces ha cambiado, se va más de fiesta sin mi, hace cosas que le molesta que yo haga, y últimamente eh sentido que la pierdo,¿Debería aplicar el contacto 0? o ¿Qué debo hacer en este caso?

    Responder
  11. Avatar
    Fredy diciembre 15, 2017

    Buenas noches, aplique mal el contacto 0,a los dos días ella volvió llorando y decidimos darnos un mes, para intentarlo fue de lo más indiferente conmigo conmigo en ese Tiempo, después me pidió una semana y después de la semana volvió a terminar conmigo, mi pregunta es puedo volver a aplicar el contacto 0, seria efectivo? Aparte son las fechas de navidad y tiene unas nenas maravillosas con las cuales me llevo muy bien, debo acercarme a darles regalos a ellas?

    Responder
  12. Avatar
    Andres avila diciembre 12, 2017

    bueno tengo el bloqueo 0, lo unico que no tengo es el wpp bloqueado para ella. las demas cuentas las cerre o bien hice que no las tenia llevo 15 dias en este proceso desde la ultima vez que le hable… pero mi pregunta es se vienen fiestas de fin de año, que debo hacer, debo mantener mi bloqueo o hablarle, en algunas paginas se dice que debo mantener el bloqueo por un mes y luego buscar contactarla o que me contacte para buscar algo asi como un proceso para volver con ella…. entonces… mas o menos se cumple un mes el 24 de diciembre… la contacto o bien continuo con mi vida… por el momento he mejorado mi forma de vestir, me siento mejor, me cambie el corte de cabello, voy al gym, leo, salgo con mas amigos y asi….

    Responder
  13. Avatar
    Luciano San Pelegrini noviembre 28, 2017

    El Sabado 25 mi novia cortó conmigo después de una de las mejores últimas semanas juntos, incluso me había propuesto de vivir juntos.
    Excusas: siento que no me puedo dar 100 % a vos y eso me molesta, necesito oxígeno, quizás tenga un poco de miedo al compromiso (yo nunca se lo pedí, ella lo pidió) Me planteó que para ella yo era muy importante y que le gustaría seguir viéndome, compartir otras cosas ¡!!!
    Fue en un bar.
    Acto seguido cometí mi primer error, la llevé hasta la casa, ahí quiso devolverme mis cosas pero como yo me iba en colectivo para una ciudad cercana le dije que no.
    El Sabado a la tarde cuando volví, le escribí un whattsapp diciéndole que le iba a dejar sus cosas a un amigo en común y que ella haga lo mismo para evitar el encuentro.
    Y aquí vino el 1° cambio mandó un audio por watts ya no con el tono suave que la caracteriza y diciendo que para ella estaba “todo bien” pero que si no me podía devolver unos libros y otras cosas en personas en realidad “no estaba todo bien” y que quizás el día de mañana podamos tomar una cerveza juntos. Pero el tono ya no era el mismo.
    El Domingo no tuvimos contacto
    El Lunes (ayer) le dejé sus cosas a mi amigo y le escribi para comunicárselo diciéndole: “Ya le dejé las cosas a XXX, mejor así, quiero respetar tu deseo de espacio, además yo también necesito tiempo para encarar a full el fin de año y terminar algunas cosas que tenía postergadas. Te mereces lo mejor, te aprecio mucho y te pido perdón si te hice mal.”
    A lo que me contesta con ironía y sorna (repito en el momento de la ruptura era re suave y me decía que no deje que mi ego se interponga, que yo no tenía nada que ver y que estaba segura que estaba tomando una mala decisión, aquí va la contestación:
    “Yo le escribi ayer (a nuestro amigo) y me dijo que mañana rendia y ya se desocupaba para que lo vea. Asi le llevo tus cosas
    Buen fin de año para vos y tus cosas”
    Desde ese momento no hubo mas contacto.
    Les quería compartir esto, es reciente y conciso, además para ver si me pueden ir guiando para los próximos días, seguro que próximo contacto va a ser cuando confirme que dejó mis cosas y me gustaría ser preciso para responder así que espero su colaboración. GRACIAS.

    Responder
  14. Avatar
    Carla noviembre 16, 2017

    Buenas tardes, mi chico después de 2 años viviendo juntos, me ha dicho que no esta seguro de lo que siente por mi y me pidió tiempo… yo me fui a vivir con mi hermana.
    de esto hace 2 semanas y hemos tenido contacto, nos hemos visto un par de veces.
    Ahora a el le han recomendado ponerme en cuarentena…debe estar 40 días sin saber absolutamente nada de mi, y o no acepte, le suplique que no hiciera eso que me iba a olvidar….pero el insistió en que es lo que le han dicho que si pasados los 40 días me sigue queriendo que es para siempre… y también le puede servir para darse cuenta de todo lo contrario… que no me quiere en verdad.
    yo después he indagado ‘por internet y me he informado sobre la técnica contacto cero y he decidido aplicársela…si no quiere que le moleste, no lo haré, mi pregunta es….le han aconsejado bien? y a mi…. me servirá el contacto cero con mi chico si el parece que también lo aplica conmigo pero para otro fin?
    espero tu respuesta..besos

    Responder
  15. Avatar
    Luis noviembre 14, 2017

    Hola tengo una gran duda, recién termine con mi novia o más bien ella terminó la relación… La historia es esta: teníamos 6 meses exactamente el día que terminamos, anteriormente ya lo habíamos hecho pero regresamos a los pocos días pues yo la busqué. En esa ocasión fue porque yo siempre la ignoraba y cuando me pedía respuestas nunca se las daba y sólo me callaba… Ella siempre era la que me buscaba, me marcaba en la noche y en el día, siempre me mandaba mensajes de amor y yo le respondía, deben saber que yo sufro transtorno de ansiedad, eso a veces me lleva a cambiar mi estado de animo y lo resintió ella, ya que cuando me molestaba algo siempre le dejaba de hablar y ella me buscaba, justo el día que terminamos me había organizado una fiesta sorpresa y justo ese día no le contesté y todos se dieron cuenta, en la fiesta la ignore y eso desencadenó está situación… No se si en mi caso aplica el contacto 0, ya que yo la busqué y le pedí hablar, no acepto por supuesto pero exactamente a la semana me pidió hablar y me pidió ser amigos en algún momento al despedirse hubo risas nerviosas de su parte y la invité a almorzar, pasamos todo el día juntos, hubo abrazos e intentos de besarla sin que ella decidiera ponerme un alto, no se que hacer, creen que me sirva el contacto 0 o debo hacer algo diferente, como dejarla en paz

    Responder
  16. Avatar
    Diego octubre 9, 2017

    Como puedo aplicar el contacto 0 sin fallar cuando tengo un hijo en común con mi ex.?

    Responder
  17. Avatar
    carlos andres ramirez figueroa septiembre 20, 2017

    Buenas tardes.
    Estoy aplicando el contacto cero y mi exnovia me escribió a felicitarme por mi cumpleaños, ¿que responder.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      El contacto 0 es no responder, es un tanteo ¿La tienes bloqueada en las redes sociales, programas tipo whatsapp, line, etc?

      1. Avatar
        carlos andres ramirez figueroa septiembre 23, 2017

        Si, pero seguro llamará , sea desde su teléfono o desde otro número

  18. Avatar
    Luz septiembre 8, 2017

    Hola yo stoy decidida a comenzas contacto 0 desde mañana pero lo que m quiebra es que mi pequeña es la que me pregunta por el mi pareja m fallo me fallo de maciado son 7 años k pasamos juntos pero el a espaldas mia tenia otra familia y un hijo de la edad de mi hija stoy destrosada apesar de todo yo lo amo y cometi el herror de perdonar muchas veces y pedirle que no nos deje pero hoy con el corazon roto stoy decidida a comenzar contacto 0

    Responder
  19. Avatar
    catire62 junio 4, 2017

    Hola, Don Maraivilloso, volvi con mi ex utilizando en contacto ( 0 ) luego de meses de una bonita relación, nos alerjamos, aplique el metodo y lo rompi, ahora nuevamente lo estoy aplicando llevo 3 semanas de cero contacto (0) y sigo aplicandolo.

    Responder
  20. Avatar
    Juan mayo 30, 2017

    Me gustó tu historia ojala la sigas

    Responder
  21. Avatar

    Buenas tardes al mundo Maravilloso quiero compartir que sufrí en demasía por la separación, con mi ex, lo cual es lo mas dificil es verdad hay que afrontarse a uno mismo, es un proceso sumamente lento y doloroso, hoy puedo desir que valió la pena seguir el contacto 0 , al día de hoy e decidido que jamas en mi vida dejare que entre esa persona a mi vida nuevamente, convencido a no verla, oírla y mucho menos a olerla, puedo decir gracias en especial a don maravilloso por todos y cada unos de sus consejos , lo repito hoy soy una persona feliz, e comprendido que nací , solo vivió día día con mi cuerpo solo, mis logros me los fijo yo solo y disfruto yo solo primero mis triunfos, y sobre todo soy muy cauteloso con mis sentimientos, no egoísta, es decir hoy soy otra persona muy feliz, bueno gracias de nueva cuenta animo adelante si se puede.

    Responder
  22. Avatar
    Criss mayo 5, 2017

    Me parece bien tu superación ,en mi caso me ha a costado olvidarme de ella ya van mas de dos años tengo que seguir viendola porque tenemos 2 hijos pequeños ,por mi parte no la veria mas …

    Saludos y me alegra leer tu historia.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.