Escribe para buscar

El contacto “No Cero” y el apego a las redes sociales

Don Maravilloso
Compartir

Estos últimos días he estado leyendo bastantes temas en el foro de gente que aún no se atreve a aplicar al 100% el contacto 0. Sumidos en la desesperación, entran en la comunidad para buscar respuestas y nos cuentan que aún tienen agregadas a sus ex novias en sus cuentas de Whatsapp, Instagram, Facebook o Twitter entre otras. Así que el artículo de hoy quisiera dedicarlo a buscar herramientas para convencerte de la extrema necesidad que tienes de cambiar de una vez por todas todo eso.

contacto no cero

Empecemos hablando del término Contacto No Cero:

El conocido Contacto 0 fue un concepto creado por uno de los grandes gurús del tema, Fabio Fusaro, el cual lo ideo para expresar esta necesidad de evitar a toda costa saber algo de una ex novia con el fin de recuperarla o incluso recuperarse. Piénsalo bien, este concepto no es para nada original. Desde siempre que se lleva recomendando alejarse de una ex pareja para mejorar la situación de uno mismo o incluso para conseguir que la otra persona se de cuenta si realmente lo quiere o no.

El peor problema se debe a que la persona afectada, el dejado, es racionalmente incapaz de afrontar dicho contacto 0. El miedo a perder a su ex es tan enorme que cree que alejarse de ella implica perderla para siempre. La ansiedad y el pavor le abduce hasta el punto que incluso es capaz de convencerse que dejarle de hablar un poco ya es suficiente.

Aquí entra lo que se llama El Contacto No Cero. Básicamente es no aplicar el contacto 0 al 100%. Es tan fuerte dicho miedo a perderla que le resultará totalmente incapaz de bloquearla de las redes sociales o incluso peor, tiene la fuerte convicción que si mantiene un poco la distancia será suficiente para recuperarla, por ejemplo, si mantiene una conversación por whatsapp y él tarda más de lo normal en contestar, ya pensará que está controlando la situación.

Pero lejos de lo que crees, el Contacto No Cero sólo consigue alargar tu agonía. Por un lado, sigues siendo presa de los tentáculos de tu ex novia, la cual sigue controlando tu vida por mucho que creas lo contrario. Por otro lado, a tu ex no le das la sensación que ya no te importa, ella ve que aún puede mantener contacto contigo de algún modo u otro y por muy poco que sea, le da suficientes fuerzas como para seguir su vida sin ti y es así como realmente se aleja más y más y más.

Deja de engañarte, ser su amigo o tenerla en Facebook sólo le ayuda a ella, no a ti.

El apego a las redes sociales:

Junto al Contacto No Cero, durante el proceso de duelo se genera una terrible situación que obsesiona al dejado y no le deja avanzar ni recuperarse. Al no perder de todo el contacto con su ex, su dolor y pesar lejos de irse, va manteniéndose día tras día.

Esta situación no permite a la persona afectada recuperarse. Por mucho que avances en una recuperación; tan sólo que un amigo te de noticas de ella o ver por un segundo una foto de tu ex novia, te hace retroceder de forma drástrica y te invade tal sentimiento de tristeza que te sientes más cerca del momento de la ruptura que de la recuperación, incluso puedes llegar a ser capaz de cometer locuras como llamarla, rompiendo completamente el contacto 0.

Tal grave es eso que no podrás evitar entrar continuamente en las redes sociales para comprobar si aún existe, sentirás un fuerte apego que sólo hará que tu trauma empeore.

El caso de Alberto:

Una de las últimas personas que estuve ayudando recientemente, Alberto, fue víctima de lo que hemos llamado Contacto No Cero. El trauma por su ruptura le causó tal obsesión que se veía incapaz de evitar completamente no saber de su ex novia:

  • Al principio no la bloqueó del whatsapp, así que podía verla cuando estaba en línea. No le decía nada pensando que aplicaba bien el contacto 0, pero muy lejos de eso sólo tenía la tremenda obsesión de mirar el estado de ella cada 5 minutos. Eso sin contar lo doloroso que le resultaba cuando veía a su ex conectada durante la madrugada, imaginándose que estaba viéndose con otro o algo peor.
  • Luego consiguió bloquearla… Pero lejos de suponerle un alivio, seguía de algún modo entrando en su perfil. Ya no veía si estaba conectada o no, pero sí podía leer su estado. Su ex le tanteaba con eso y ponía en dicho estado frases que a él le destrozaban, del estilo de “aún le echo de menos pero voy a seguir adelante”.
  • No bloqueó a su ex novia de Facebook, sólo dio de baja su perfil. Por lo que de vez en cuando tenía la tentación de darlo otra vez de alta y así ver su muro. Sólo ver su foto acababa sumido en un mar de lágrimas y le venía de nuevo unas ganas terribles de llamarla o enviarle un mensaje.
  • Luego empezó a mirar su perfil de instagram y empezó a crearse sus propias historias con las pocas fotos que ella sacaba y a donde frecuentaba. Una sola de estas imágenes le hacía caer de nuevo en la obsesión y volvía a estar tentado en contactarla.
  • Al final conseguimos arreglar est punto, la bloqueó de las redes sociales y empezaba a recuperarse, pero no fue suficiente. Aún no se había recuperado del todo, así que continuaba sabiendo de ella, a través de los amigos, los cuales le contaba si estaba bien o no.

Finalmente, presa de su desesperación, contactó con ella varias veces. Primero para pedirle explicación y luego para encontrar solución. La situación empeoró -como suele ser habitual en la mayoría de casos- hasta el punto en que ella dejó de ser amable con él y lo trató como auténtica basura. Algo que lo destrozó durante un tiempo.

Por suerte, mi amigo Alberto se ha convertido ahora en alguien fuerte y con ganas de luchar y lo veo cada día más feliz. Ha sufrido mucho, pero al menos está consiguiendo recuperarse mucho más rápido de lo que incluso él esperaba. Agradezco mucho que me haya cedido su historia para que os sirva de ayuda.

Y es que el caso de Alberto no es aislado, yo mismo fui presa de dicha obsesión, como habréis leído en mi historia. Entraba en el perfil de Facebook de ella día tras día alargando ese terrible dolor que no me dejaba avanzar… Hasta que al fin apliqué el contaco 0 de una vez por todas.

Hay gente que me pregunta si este método del contacto 0 funciona y como siempre, mi respuesta es la misma: No hay ningún método, nada en absoluto que garantice volver con una ex novia. Pero este es el que te va a dar más posibilidades. ¿Por qué hay poca gente que lo consigue incluso con este método? Porque no aplica el contacto 0 al 100% ¿Quieres que el tuyo funcione? Pues empieza a cambiar eso:

Evita el Contacto No Cero:

  • No debes saber absolutamente nada de ella, NADA.
  • Bloquéala de las redes sociales, no tengas miedo, puedes hacerlo y en poco tiempo te sentirás mejor.
  • No entres en su perfil de facebook, jamás. No entres estando desconectado, no uses el perfil de un amigo.
  • Bloquéala del Whatsapp ya mismo. Si no puedes evitar ver su perfil, borra la aplicación un tiempo y usa una alternativa en la que puedas evitar completamente ver su foto o algo parecido.
  • Bloquéala del Instagram, Twitter… de dónde sea.
  • Y sobretodo, sobretodo: Ni preguntes ni dejes que nadie te cuente nada de tu ex. NADA.

Acuérdate, no tires la toalla, se puede recuperar a una ex novia sobretodo si aplicas este método. Pero si quieres conseguirlo, debes hacerlobien desde un principio. Si tienes dudas, sigue leyendo una y otra vez este blog, entra en el foro y cuenta tu historia o sigue mis consejos, pues tu principal misión es ser tu mismo el que decida si la dejas volver o no. Nunca lo olvides.

¡Animos!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

139 Comentarios

  1. Avatar
    Pedro agosto 25, 2019

    Buenas tardes
    Yo no la tengo bloqueada en Whatsapp pero no tengo su número, y la desbloquee de Instagram a los 3-4 diaspero tampoco podemos vernos y no lo miro
    Lo dejamos porque ella puso coherencia y tenemos una diferencia de edad muy grande, pero me hace sentir tan bien.. Aunque acepte su decisión envuelta en, según ella, un mar de dudas..
    Me siento ridículo si vuelvo a bloquearla en IG y en whatsapp no puedo pq no tengo su número..
    Esto es contacto 0?

    Responder
  2. Avatar
    Flavia julio 15, 2018

    Hola, mi ex novio me termino hace 2 meses después de 11 meses de relación y 6 de salir de manera informal. Los dos motivos que me dio para terminarme es 1. que No le di su espacio (ya que el vive solo y yo me quedaba en su casa todos los fines de semana desde que nos conocimos) y 2. que yo cambie durante la relación, me volvi un poco controladora y me molestaba de todo. Desde que terminamos yo he estado en C0, el borro la mayoría de nuestras fotos pero ambos seguimos de amigos en redes sociales.

    En estos dos meses hemos estado en contacto por temas que teníamos pendientes, el me debia dinero etc, el siempre ha sido el que me ha buscado. Apenas esta semana me contacto para entregarme mis cosas personales.

    Yo no he publicado nada en mis redes y ya no me meto a ver las de el, literal decidi desaparecer del mapa y aunque lo extraño y quiero volver con el, he preferido responderle de forma seca asi como el me ha escrito. Por supuesto que tengo miedo de que el tiempo pase y se olvide de mi y no reaccione.

    El estos dos meses se la ha pasado en la fiesta y se fue al mundial, lo cual me hace pensar que no le dolio terminar y no ha vivido ni vivira su duelo.

    Quiero recuperarlo pero también pienso que no tiene sentido buscarlo si el mismo fue el que me dijo que por ahora no quiere estar pq le pesaron esos dos motivos por los cuales me termino.

    Siento que nunca a va a reaccionar.

    Ya no se que hacer!

    Responder
    1. Avatar
      Euantua julio 1, 2019

      Hola dime te funciono el contacto 0 ?

  3. Avatar
    Octavio junio 4, 2018

    ¿Que pasa cuando el termino fue de parte de ella mediante “Ghosting”?

    Responder
  4. Avatar
    ANDRES SUAREZ mayo 10, 2018

    Hola.
    Esta es mi historia. tuve una relacion de año seis mese con mi novia, ella me dejo por que habia visto ciertos cambios en mi. Para resaltar un poco yo soy algo detallista ella tambien pero no mucho, y ella tiende a cambiar algo de temperamento. y siempre me decia que yo el culpable por que le preguntaba que le pasaba. incluso hasta me hizo una carta de 5 hojas expresando eso. Dice que soy lo mejor de los hombres y lo demas pero me hace critica sy ella no toma las auto de ellas. me dijo en la carta que tenia que ser mas vanidoso mas , dejar el celular, saludar mas, afeitarme, y cosas minimas que creo que una relacion no termina por eso.

    hace dias terminamos y era por que cambie y despues volvi a caer en lo mismo y yo le dje que por favor me dijera ciando cayera de nuevo y su respuesta fue que no tenia por que repetirme las cosas. ella tiene un trauma del pasado con un exnovio que le hizo demasiado daño y otra por la muerte de una persona muy allegada y eso le dio muy duro y la marco en el corazon.

    me dice qe ella y yo no terminamos ni por celos falta de respeto ni shows ni nada que si me queria pero que la relacion no daba a funcionar simplemtne por eso que yo cambie qe no era el mismo. y la verdad hice de todo y no me parece que sea una respuesta.

    y no hemos tenido contacto desde entonces , su famila dice qe me ama y la ha pasado llorando.

    Responder
  5. Avatar
    Rodriguez Vanessa abril 30, 2018

    Hola llevo dos semanas de ruptura de mi relación la verdad fue porque aveces sentia que no me dedicaba tiempo suficiente, el me dice que es por su trabajo y que cuando tenía tiempo estaba conmigo no se si hice lo correcto porque yo le termine por ello y despues del mensaje que le mandé el no me respondió nada hasta los dos dias que me dijo que el me quería que el nunca avia pensado en terminarme pero que yo si siempre lo pensaba que el me hacía daño con su forma de ser y que el no quería que yo necesitaba a alguien que me dedicará más tiempo y yo me sintiera segura, la verdad eso pensó el . la verdad esperaba que me dijera que iba a cambiar o tratar de dedicarme más tiempo pero no símplemente dejó así yo lo borre de mi facebook y whatsapp de todo porque en realidad me dolio que no luchara por mi y dejará así pero no se que hacer quiero recuperarlo el aún no me a borrado de su whatsapp no se si dejar mejor que todo pase así pero yo lo quiero aún .
    ¿Qué hago ?????

    Responder
  6. Avatar
    Helena abril 4, 2018

    Hola,
    Yo recientemente he bloqueado a mi expareja porque estaba distante, pocas relaciones sexuales y sin ganas de hablar de nosotros.
    Está estudiando en Madrid desde Febrero a Junio y solo bajó una vez a verme.
    La última vez que vino como yo estaba enfadada decidió irse nada más llegar porque no tenía ganas de hablar y se vio agobiado.
    Yo cuando salió le avisé que no volvía más así y que buen viaje.

    Harta de la falta de compromiso después de pedirme matrimonio, de falta de comunicación y dejarme tirada sola en Semana Santa cuando aún quedaban 4 días decidí bloquearlo de Whattshap y que no me viera y marcar distancias.

    He de decir un hecho muy importante, el año pasado de opere de la columna y me dejó tirada en mi casa 17 dias sola y apareció después para pedir perdón. He perdonado de todo y la falta de sexo.
    No quiero desbloquear para no parecer una patética pero si me gustaría al menos una conversación que necesito ayude a seguir hacia delante.
    El no me borro y puedo ver su foto, nunca la cambiaba y de pronto Hoy después de 7 días sin hablar y después de Dos años cambió su foto a modo pose musculito.
    Esto es para provocarme dolor o es que quiere rehacer su vida y empezar a mostrar figura para conocer gente??
    Nunca lo había hecho
    Me gustaría una opinión
    Besos

    Responder
  7. Avatar
    Valeria marzo 9, 2018

    Hay alguna manera de escribirte por privado? Jeje

    Responder
    1. Jab
      Jab marzo 25, 2018

      Tienes el foro foroexnovia.com aunque también está en su canal de Youtube.

  8. Avatar
    A LICIA febrero 11, 2018

    le escribi un mensaje para pedirle perdon por los errores cometidos y que respeto su decision, entiendo sus motivos y no lo molestare mas. le desee lo mejor en su nueva vida. y el unos min despues me respondio, diciendo que realmente no es el chico que pienso que es, que merezco a una persona que me cuide, y me dijo que dios me bendiga… QUE DEBO HACER, O QUE DEBO DECIR, que significa?

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      No significa nada, es una respuesta educada para que te sientas mejor, para que lo olvides y no lo idealices. Acepta como tal esa frase, no le des vueltas.

  9. Avatar
    Yaiza diciembre 19, 2017

    Él me ha dejado, pero es él quien vive obsesionado conmigo.. me dice q me ama con locura pero q somos incompatibles, me llama, me escribe, me dice q nos veamos.. pero no quiere regresar de ningun modo.

    Lo mas dificil.. q para bloquearle en whasap su numero tiene q estar grabado, y cuando le tengo bloqueado, veo su foto. Efectivamente hace lo imposible por llamar mi atencion, aunq no quiere regresar conmigo.
    Pero para borrar su numero y no verle (q seria aplicar el contacto cero hacia mi) entonces él q sí me tiene grabada, se pasa el dia pendiente de si estoy en línea y de hasta cn q amigos estoy hablando.
    Qué es mejor? Bloquearle y q no me vea o borrarle para no verle y q él esté observandome?

    Responder
  10. Avatar
    toño diciembre 11, 2017

    Hola, Excelente articulo, una duda en la infidelidad se aplica lo mismo? en mi caso fui infiel y me arrepiento, aun tengo contacto con mi ex pero es media fría y la he querido ver en persona pero, por alguna u otra razón me dice que no puede, no se si llevarmela despacio como amigos e intentarlo poco a poco o decirle que regrese o tirar la toalla.

    Responder
  11. Avatar
    Mariposa40 diciembre 2, 2017

    Buenas…os contaré mi caso y espero que me digáis que piensan..
    Teníamos hace una semana un viaje porque yo estaba d vacaciones esa noche anterior al viaje me dice que tiene mucho trabajo y se va para su casa para dejarlo listo y salir más temprano al día siguiente para irnos ..al pasar la tarde ya eran las 10.30 y le llame cosa que me dijo que estaba con un amigo tomando unas cañas entonces le dije pk me dices k vas para tu casa como un cohete para dejar listo el trabajo y si al final te me das d copas con el amigo hasta las 3 d la Mañana?
    Que me mientan me da rabia pk no lo soporto es más jamás le quiten su espacio creo que hacia lo que quería..y cuando quería..veo que kiere pasar mas tiempo con sus amigos y no me da mi lugar .
    Al mismo tiempo k esa misma noche a las 3.30 me manda un wasap diciéndome que le dejará vivir su vida en paz y que me olvidara de el por favor..me quedé muy mal pk discutimos además me dijo que no tiene pk darme explicaciones y siempre k le pillo alguna mentira se va huyendo y me llama loca..es muy orgulloso y le gusta manejar a todo el mundo no es un crío tiene 40años ..y por último a los cinco días de poner el contacto cero yo ..me manda un wasap diciéndome k si aún seguía de vacaciones y le dije muy fríamente No! Y de seguido me dijo…pensaba que estabas hasta el 29.y yo ya lo blokee hasta el día d hoy..que pensáis
    De ante mano
    Gracias.
    Pd..jamas pide perdón

    Responder
  12. Avatar
    dahian fleming noviembre 30, 2017

    Hola escribo aca porque necesito algun consejo tenia una relacion de 3 años fue mi primer pareja estable, en este año el termino conmigo 2 veces las 2 porque queria libertad y segun el no servia para estar en pareja pero eso no significaba que no me queria las 2 veces que terminamos me busco, siendo que era testarudo y me dijo las 2 veces que termino.conmigo que no me.volveria a buscar. Le di 2 oportunidades pense que todo iria bien pero el cambio era cortante conmigo, me hablaba a ratos cuando le decia te amo de quedaba callado y no me decia nada, en octubre estuve de cumpleaños y me hizo pasar un muy buen dia, siendo detallista como si fueramos recien pololos cuando termino.mi cumpleaños la semana que vino despues volvio a ser cortante conmigo lo enfrente hablando con el que me dijiera todo lo unico que me decia que el no iba a terminar conmigo otra vez porque np qeria que yo sufriera ni quedar mal con nadie , ese dia despues de hablar se fue a su casa y no me hablo hasta el.otro dia y terminamos por facebook yo con el no veia interes ni desesperacion por parte de el de perderme
    Cuando terminamos lo deje de seguir en instagram y el a los pocos dias tambien aun lo tengo en facebook y wasaap en instagram y facebook sigue teniendo fotos conmigo desde que terminanos con esta semana se cumpliria un mes me siento fatal me dan ganas de buscarlo, llamarlo pero luego entro en razon y me digo que mejor no, el por lo que busque es una persona completamente inmadura que yo creo que por lo mismo termino conmigo 2 veces me desespera que el no me haya hablado ni me haya buscado como antes me hace pensar que no le importo y que esta super bien.. si pudiera porfavor decirme algo algun consejo gracias…

    Responder
  13. Avatar
    Kevin Erazo noviembre 29, 2017

    Me parece bien la información mi caso es que tenia una relación de 1 año y 4 meses paso una noche que peleamos dije cosas que la humille cosas que dije sin pensar en ese momento coji la moto y la lleve a la casa de ella en todo el camino me preguntaba pa donde ivamos y cuando llegamos le dije que se bajara que no quería hablar con ella y dijo que si me iba era mejor dejáramos las cosas asi yo le dije que listo en todo el tiempo que llevamos hemos tenido peleas y discusiones y siempre lo hemos solucionado ahora de pues de 2 días le mande un obsequio de perdón al otro dia fue a verla a la casa hable con ella le dije que me perdonara y dijo que ya quería dejar todo le dije que me diera otra oportunidad y dijo que no que ya no me creía lo que le decía y que no quería sufrir mas pues quedo hay esa misma noche le pregunte por facebook que me puede responder una pregunta y me dijo que le preguntara a una amiga mía que me había publicado algo en mi perfil para mi eso fue como algo de celos aunque lo negó se que me ama pero creo que esta desilusionada de mi.. la amo y quiero recuperar la sera que tomo el 0 contacto con ella si es así la bloqueo en el facebook o doy debaja mi cuenta aveces quiero darle algo detalles o ir con serenata ..Necesito tu ayuda no se que hacer

    Responder
  14. Avatar
    Jennifer noviembre 12, 2017

    Hola, yo decidí terminar la relación por problemas de comunicación, lo contacté porque quería que dejáramos las cosas claras pero el me dijo que las cosas se iban a dar con el tiempo si íbamos a regresar, dos semanas estuvimos hablando después de haber terminado para vernos pero por cosas ya no nos vimos después él se disculpó conmigo y aceptó que fue muy grosero en algunas cosas pero yo le insistí en que me dijera lo que sentía por mí porque me decía que me extrañaba y me confundía mucho, pero llegamos a un grado de discutir por whats y lo eliminé y él me eliminó, quisiera hablar con él bien acerca del problema pero sé que debo de darme un tiempo al igual que él, no sé si sea lo correcto que yo Sea quien lo busque porque yo inicié la discusión por haberle hablado mal.

    Responder
    1. Jab
      Jab noviembre 13, 2017

      Hola, para otra ocasión cuando veas que hay discusión por Whatsapp, llama por teléfono o ve a esa persona directamente. En el lenguaje escrito, WhatsApp, Telegram en ocasiones se proyectan emociones que no son las que tu interlocutor tiene realmente. Daros tiempo. Si lo dejaste tú en este caso, piensa si realmente lo amas y quieres volver con él, tendrás que retomar el contacto cuando estés preparada. Ánimo.

      1. Avatar
        norumai noviembre 23, 2017

        hola,me lei todo lo que pille pero no hacia caso,cai en una profunda depresion ,tanto es asi que incluso tuve tentativas de suicidio ,habian sido muchos años de matrimonio y realmente no habia pasado nada ,yo habia entrado en la menopausia me sentia mal y un dia me marche y a partir de ahi se fueron sucediendo una serie de errores con familiares amigos y abogados quue nos llevaron de cabeza a un divorcio expres y a que mi marido no quisiera hablarme,literalmente enloqueci,me bloqueo de todo,un año despues os puedo decir que estamos juntos de nuevo y somos muy felices ,pero la reconciliacion no se dio hasta que el no vio que yo era fuerte ,a que volvia a ser esa mujer de la que seguia enamorado ,por que os digo una cosa ,el amor no se muere de un dia para otro y vuestra pareja os sigue recordando y es necesario que las noticias que le lleguen sean positivas para que tenga mas deseos de estar a vuestro lado ,que os vean fuertes y actuando con madurez y sobre todo sin depender de nadie ,nada de poner noticias vuestras en face instagram o cualquier otro medio desapareced una temporada de las redes ,vuestra expareja ya se las agenciara para tener noticias vuestras os lo aseguro y si no lo hace no pasa nada ,tambien esta pasando su proceso de recuperacion ,tambien esta siendo doloroso para el o ella aunque no lo de a demostrar,una ruptura siempre duele.asi que tened paciencia lo que sea que tenga que venir vendra ,yo no lo creia muchas veces y perdia la esperanza por que lo queria ya y he sufrido mucho un largo año por no seguir consejos y tener paciencia ,os deseo suerte ,no os rindais pelear por lo que amais,el amor es lo que nos hace mejores.

  15. Avatar
    Katalina octubre 31, 2017

    Hola quiero pedirte un consejo mira tenía una relacion de más de seis años en los cuales vivimos juntos tres años a todo esto nuestra relación ha sido a distancia por temas de trabajo por eso yo me fui a vivir a su ciudad y como acuerdo quisismos vivir juntos dentro de esos tres años terminamos el se fue y me dejo sola sin explicacion alguna yo no entendía nada y comense a buscarlo pero no tenía respuesta de todos modos el iba a la pieza en donde vivíamos todos los fines de semana en esas idas y venidas quede embarazada y tuvimos un hijo a el le costó aceptarla parternidad,durante mi embarazo lo pase super mal ya que el conoció a otra mujer y me engañó con ella yo lo descubrí y termine la relacion y me vine a la ciudad de donde somos ambos y el se quedó allá la cosa es que el dejo a la otra chica y decidió quedarse con nosotros luego de eso la relacion marcho bien aunque el en Antofagasta y yo en otra ciudad con bastantes kilómetros de distancia yo iba seguido a verlo y el venía para acá con la condición de que el se vendría luego compramos una casa que aún está pagando en la cual cuando el se viniera viviríamos los tres me dijo que estaba aburrido de vivir sólo allá y que nos extrañaba pero resulta que hace dos mese como como vernos y luego cuando se fue término con migo por celular luego de una pelea y yo le rogue pero nada dice no no quiere nada con migo por que está dolido con migo ahora me ignora casi ni me llama no se preocupa mucho de preguntar ni por su hijo yo lo bloque y luego lo desbloque y me Di cuenta que el también me había bloquedo pero eso sólo duró un día será que ya no hay vuelta yo ya no lo llamo mi molesto sólo llama el cuando quiere que hago tendrá solución nueTra historia el me dijo que le habían dado el traslado haci que se supone que se vendrá pero me habla cuando le da gusto y gana que hago ayuda verás que el contacto 0 no funciona mucho por tener un hijo en común

    Responder
  16. Avatar
    Dante octubre 31, 2017

    Hola buen dia, interesante post me dejo pensando, mi ex novia termino conmigo hace un mes, pero aun conservo amistad con ella en facebook ya no hablamos, se puede decir q desde la ruptura aplique el contacto cero, pero tengo una pregunta, ¿tenerla agregada en facebook aun q no hablemos funciona o de plano tengo que elimanarla? por cierto casi no me suelo conectar a la red social y tenerla agregada no me causa ganas d hablarle, en resumen no me afecta.

    Responder
  17. Avatar
    Martha octubre 29, 2017

    Hola a todos. Cuando una relación termina por el motivo que sea, es porque una de las dos partes se cansó de la situación en la que estaba y lo mejor para el dejado, si desea recuperar a su ex, es no hacer nada:; hacerse a un lado pensando solo en si mismo, así como hace el otro. Bloquear es demostrar que la otra persona no nos importa y que estamos preparados al rechazo cuando regresemos al mes, porque lo más seguro es que el otro entienda que lo hicimos por resentimiento. El contacto cero solo sirve para recuperarnos cuando ya no queremos algo con nuestro ex, caso contrario es una agonía. Una actitud tranquila e indiferente, hace que el que abandona extrañe al otro y analice si hizo bien terminando la relación. Lo digo por experiencia. solo es comportarse de la misma manera como quisiéramos que lo hicieran con nosotros. La indiferencia duele. Si el otro nos llama, debemos contestar de la manera más tranquila y amigable, sin hablar de cosas que le molesten. No debemos llamarlo (a), solo enviarle mensajes o imágenes graciosas de vez en cuando. Es mi humilde opinión.

    Responder
  18. Avatar
    fadp octubre 28, 2017

    buenas, he leído mucho lo del contacto 0 y demás consejos para recuperar un ex. He cumplido todos los pasos desde que él me dejo, hace unos 4 meses ahora. Llevábamos casi diez años en pareja. Me dejó repentinamente: lo vi llorar y sufrir mucho cuando me decia que ya no me amaba. No lo conseguí entender. No había otra persona, eso es seguro. Insistía en que queria estar solo. Todavía es muy doloroso todo y por mas que he aplicado el contacto 0 a la perfección, luego de seis semanas lo salude sutilmente por e-mail para que no se sienta presionado, me ocupe de mi, salí con amistades, recuperé antiguos pasatiempos, etc… nada ha funcionado. Me dijo por mail que paso sus mejores años conmigo, que no le he hecho ningun daño nunca y que me quiere mucho, pero no acepta ni tomarse un café conmigo.

    Quizás ahora ya esté en pareja, no lo se ( se supone que si quiero recuperarlo no debo hablarle de la ruptura ni hacerle ese tipo de preguntas, asique no lo hice), ninguno de nosotros es de usar redes sociales ni nada, tampoco somos celosos y siempre nos divertíamos mucho juntos… honestamente, tengo alguna esperanza?

    Responder
  19. Avatar
    Rafael Gonzalez octubre 23, 2017

    al principio luego de yo haber cortado con ella revisaba mis estados whatsapp pero ya tiene dos dias que no lo hace

    Responder
  20. Avatar
    Rafael Gonzalez octubre 23, 2017

    mi ex me fue infiel, fue descubierta pero antes de ser descubierta ya tenia dos mese buscando acercamiento conmigo ya q previamente había sido muy áspera y al principio de la relación se mostraba muy amable. (cabe destacar que al año y 8 mese de noviazgo yo le hice una mala jugada con otra chica) Luego de ser descubierta la descargue con palabras hirientes y me fui de su casa, el mismo dia empezo a llamarme y escribirme y no le respondi pero a los dos dias le conteste, segui tratando de recuperarlas e hice cosas indevidas como si aun fueramos novios, La busque al trabajo, salimos y paseabamos pero volvio a ser aspera a las dos semanas y media aunque seguia buscandome, pero ponia distancia en ciertos momentos asi que me canse y la llame y corte todo por telefono. A los dos dias envie un camion a su casa a buscar las cosas q ya yo habia comprado para luego de nuestra boda, como la cama matrimonial y otros elementos pero ella en su rabia me envio todos los recuerdos que durante el noviazgo yo le di y me contaron que lo hizo con mucha molestia y llanto de rabia. Me envio incluso la ropa que llegue a darle durante todo el noviazgo y los diferentes calzados. Me hizo sentir muy mal eso pero he tomado fuerzas la bloquie de todo tipo de contacto y no he querido volver a verla. antes de bloquearla en facebook vi que aun conserva fotos nuestras y ayer hace dos dias habia colocado en su perfil whatsapp una foto que yo le tome frente a mi casa pero la cambio ayer y en su estado tenia una flor moribunda. La termine de bloquear al ver ese estado.. mi pregunta es, creenm que aun puedo recuperarla? porque me envio todas las cosas que durante el noviazgo le regale? me trato como que si yo fui quien fallo pero en realidad fue ella..

    Responder
  21. Avatar
    LILI octubre 6, 2017

    Hola…mi novio y yo llevamos muy poco tiempo juntos y es la segunda vez que terminamos, la primera vez lo decidi yo y me arrepentí al momento al cabo de 2 meses regresamos y pasado un mes juntos el decidió terminar por temas de su vida personal que en realidad no sabe como afrontar; yo acepte su decision y le dije que esta vez no insistia, ya cometi los errores comunes de hablarle decirle que lo amo y lo extraño aunque explicitamente no le he pedido que regrese, el caso es que seguimos en comunicación por casi tres semanas despues de romper hace solo una semana que no hablamos, no lo he bloqueado ni borrado, ni el a mi y la verdad no se que hacer…que me puedes aconsejar?

    Responder
  22. Avatar
    marlon septiembre 15, 2017

    Tengo recien una semana sin mo ex pareja aunque terminamos hace un mes hasta hace ua semana seguiamos viendonos y frecuentando haciamos exactamente las mismas cosas q siempre haciamos pero mucho mejor yo por hacer bien habalba micho de los cambios q queria hacer y que iba a hacer por recuperar la relacion ella estaba un dia bien un dia mal un dia feliz hablando del futuro al siguiente me detestaba porq decia q otra vez lo mismo q ya no deberiamos vernos q esto estaba mal y haciendome culpable de todo claro q soy culpable de mucho hubo falta de compromiso de mi parte y descuido en la parte afectiva por varias cuestiones q pasaban en mi vida…. hace una semana paso me dejo porq le reclame una serie de situaciones q no me gustaban y me dijo q lo.mejor era dejarlo ahi q alargar mas todo q todo iba a seguir igual como siempre y al final me elimino de facebook de wapp yo cometi.el error de llamarla para resolver pero me trato muy fria esto hizo q me sintiera aun peor el hecho es q me dijoq ya no me amaba q lo q sentia era costumbre y q mejor ya no nos vieramos mas y no contactarnos. Despues de dos dias de leer mucha informacion estoy mas confundido por la cantidad de cosas contradictorias q se dicen ahora deapues de todo esto le he escrito diciendole q acepto la decision q tomo dandole gracias por loq fue en mi vida y pidiendole me disculpe si le hice daño… no me contesta y dudo q me conteste ahora lo unico q me toca hacer es esperar no se cuando sabre si el contacto 0 funcione o no… pero necesito saber q opinan porq llevamos 7 años ella era muy cariñosa al principio yo no tanto pero con ella aprendi hubo un evento en el q ella perdio a un sobrino esto hizo q ella cambie drasticamente luego de esto anda le parecia bueno emocionalmente estaba perdida y triste y mi falta de compromiso pues creo q ella queria casarse aunque yo economicamente todavia no estaba listo estaba esperando termine la universidad y yo igual llevamos 10 años de diferencia ella tiene 25 yo 35 no se pueda recuperarla la idea es solo esperar? Y actuar como si nunca fuera a regresar?? Me sie to muy confundido

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Me cuesta leer tu mensaje al usar un tipo de escritura similar al SMS. Aplica el contacto 0, es lo único que puedes manejar sobre tu vida, lo que ella decida es su decisión, no la tuya. Empieza por aceptar que te han dejado. Cuanto antes sueltes antes te recuperarás y podrás verlo desde una manera más constructiva. Ánimo.

  23. Avatar
    Orozco septiembre 5, 2017

    Mi ex novia me dejo hace un mes exacto, a los 15 días nos vimos y estuvimos 6 días juntos, en su ciudad y en la mía, actuábamos como novios, pero ella aun seguía confundida, se despidió de mi como siempre, besándome y diciéndome que me ama, a los 4 días discutimos y me dijo que no regresara conmigo, cometí el error de rogarle con el corazón partido. Estos últimos días ella y yo hemos estamos hablando tranquilos, breves y sin hostigarla por medio de Whatsapp, ella me comparte cosas sobre su día y yo del mio, le estoy proponiendo vernos el 25 de Septiembre que fue cuando nos hicimos novios, cumpliríamos 1 año de novios para esa fecha, me pregunto “Crees que sea lo correcto?”, le respondí con un ” Es lo que yo quiero”(Conciso y seguro), y me respondió con un audio, -“vamos viendo como avanzan estos días, va?”.

    Estoy decidido y en el proceso de cambiar esas cosas de mi que hicieron que la relación rompiera(celos, dependencia emocional y retomar mi vida). No la quiero perder para siempre, siento que es el amor de mi vida. ¿Aplico el Contacto 0 o estoy en el terreno para comenzar atraerla y conquistarla de nuevo?.

    Responder
  24. Avatar
    Orozco septiembre 5, 2017

    Hola, lleve la mejor relación de mi vida con mi es novia. Vivimos en estados diferentes y nos veíamos los fines de semana. Cambio de una semana para otra porque entro en discusión el que ella no quiere hijos. Me corto por teléfono, nunca perdimos el contacto y nos vimos a los 15 días, pase mis vacaciones en su ciudad, con ella y su familia, lloramos, reímos, platicamos, actuabamos como novios hasta hicimos el amor, pero seguia confundida, me acompaño hasta mi ciudad para mi cumpleaños, volvimos a hacer el amor y ese día fue muy especial para los dos, se despidió de mi como antes, con 3 besos diciéndome que me ama. Pensé que todo iba para bien, pero 4 días después malentendió un comentario y me volvió a partir el corazón, cometí el error de rogarle con el corazón partido y me dijo que no volvera conmigo, quizá por el enfado que le cause al no dejarla en paz. Le pedi perdon y lo acepto.Hasta hoy me sostiene que soy lo mejor que le ha pasado, que siempre me querrá porque yo la enseñe a amar.

    Su argumento de terminar la relacion es que porque me volvi muy dependiente a ella y porque 7 meses atras me vi con una mujer que salia, que no fue mi novia, para pedirle que ya no me buscara que yo me encontraba muy feliz c;n mi novia. Sigo teniendo contacto con ella de una manera muy tranquila, hasta bromeamos poco. ¿Es conveniente cortar contacto con ella, o aprovecho que estamos platicando tranquilos para iniciar el proceso de recuperarla de nuevo? No la quiero perder, siento que es el amor de mi vida. Quiero recuperarla antes del 25 de este mes, ya que cumpliriamos un año de novios.

    Responder
  25. Avatar
    Orozco septiembre 5, 2017

    Hola, lleve la mejor relación de mi vida con mi es novia. Vivimos en estados diferentes y nos veíamos los fines de semana. Cambio de una semana para otra porque entro en discusión el que ella no quiere hijos. Me corto por teléfono, nunca perdimos el contacto y nos vimos a los 15 días, pase mis vacaciones en su ciudad, con ella y su familia, lloramos, reímos, platicamos, actuabamos como novios hasta hicimos el amor, pero seguia confundida, me acompaño hasta mi ciudad para mi cumpleaños, volvimos a hacer el amor y ese día fue muy especial para los dos, se despidió de mi como antes, con 3 besos diciéndome que me ama. Pensé que todo iba para bien, pero 4 días después malentendió un comentario y me volvió a partir el corazón, cometí el error de rogarle con el corazón partido y me dijo que no volvera conmigo, quizá por el enfado que le cause al no dejarla en paz. Le pedi perdon y lo acepto.Hasta hoy me sostiene que soy lo mejor que le ha pasado, que siempre me querrá porque yo la enseñe a amar.

    Su argumento de terminar la relacion es que porque me volvi muy dependiente a ella y porque 7 meses atras me vi con una mujer que salia, que no fue mi novia, para pedirle que ya no me buscara que yo me encontraba muy feliz c;n mi novia. Sigo teniendo contacto con ella de una manera muy tranquila, hasta bromeamos poco. ¿Es conveniente cortar contacto con ella, o aprovecho que estamos platicando tranquilos para iniciar el proceso de recuperarla de nuevo? No la quiero perder, siento que es el amor de mi vida

    Responder
  26. Avatar
    GB septiembre 5, 2017

    Hola, he leído esto y me ha parecido interesante y real , pero tengo varias dudas, el aplicar el cero al 100% implica el yo no poder subir más fotos a mi estado de WhatsApp para que el no las vea ?? Es que mi ex no me ha bloqueado de ninguna red social y las últimas 5 fotos que he subido todas pero todas aparece que el las vio!!! Ósea pasa viendo mis fotos acada rato. Esto me confunde porque se supone que el ya no tiene interés en mi ni le nace nada conmigo por más que el trate no lo logra ( según como el me dijo antes de terminar ), pero entonces porque pasa pendiente de mis fotos !!!??? O porque no me ha Eliminado ?. Debo aclarar que al terminar yo le mande una carta diciendo lo que yo pensaba de todo y al final puse ” sin embargo, respeto tu decisión” y desde ahí no le he vuelto hablar ni llamar, pero si monto fotos mías como queriendo demostrarle que sin el mi vida sigue y salgo normal y soy feliz. ¿Que hago ? ¿Porque ve mis fotos ?, ¿porque no me ha bloqueado no eliminado de redes sociales ? ¿ ESTÁ MAL QUE YO MONTE FOTOS MIAS? Para poder aumentar la posibilidad de volver con el .

    Responder
  27. Avatar
    estefani agosto 29, 2017

    Hola quería pedirte ayuda conocí un hombre hace 6 meses y teníamos una linda relación q iba muy en serio. él era muy muy cariñoso, hasta que me dijo que me ama y que no quiere q se me pase el amor. Pero desde que me dijo eso comenzó a alejarse e incluso peleamos una vez x eso y me comparó con su ex, fue la primera pelea. y cada vez me ignoro más y ahora dejo de contestarme ya mw dejo sin decir nada. que hago ?? hay posibilidad de recuperar lo? lo saque de whatsapp pero de face aún no.

    Responder
  28. Avatar
    JUAN agosto 26, 2017

    Hola buenas tardes, le comento que estoy pasando algo similar a lo mencionado arriba en algún caso, pues mi novia me termino y no me ha bloqueado del whatsApp solo quito el horario y me mantiene en el face además que ha cambiado su foto en los perfiles…dos veces de fotos recientes.
    las razones de ella fueron que había dejado a sus amigos hombres y mujeres por que yo se lo pedí y en su momento estuvo de acuerdo ya que a mi no me parecía que saliera a comer cenar con algún amigo solos y como llevamos un noviazgo a distancia al principio la comunicación era súper continua tanto de ella como mía por todos lados whatsApp, face , cel y ahora me comenta que se siente ahogada porque me tiene que llamar a cada hora para que sepa en donde esta y ya no esta de acuerdo porque la tengo controlada a varios kilómetros de distancia, yo ya le había propuesto que no nos llamáramos tanto y ella en ese momento se negó diciéndome que quería seguir hablando a todas horas conmigo pues su trabajo y momentáneamente mi desempleo nos lo permitía, por si fuera poco ella me reclama que no le he ayudado a pagar un dinero que pidió del cual me facilito una parte para poder viajar e ir a verla y se lo regrese en producto es decir le compre todos los equipos para una cocina estufa refrigerador horno dispensador de agua y otros regalos, siempre le había estado demostrando que ya había logrado reiniciar mi empresa y que le iba a apoyar en todo, pero me dice que la he dejado sola con las drogas porque nunca he desprotegido a mi ex e hijos…ella me decía que creía en mi a ciegas, ella para significa el Gran Amor de mi Vida pues la quise desde hace 27 años y no me case con ella porque cuando la conocí yo ya estaba comprometido de alguna forma y este año nos encontramos en Face e iniciamos una relación…si estoy muy desesperado no quiere hablar conmigo tengo mucha ansiedad, lloro constantemente y la verdad no se que hacer…mis planes son depositarle el dinero que pidió y estar de alguna forma a mano a pesar que ya le compre lo anterior…espero con ansia su consejo pues no tengo a quien platicarle abiertamente lo que paso…por ultimo a ella en las ultimas semanas se le vino el mundo encima ya que se quedo sin trabajo y desde ahí empecé a notar cambios al parecer no se si se imagino que no la iba a poyar o también entro en otro tipo de crisis.

    Responder
  29. Avatar
    muycomplicado agosto 21, 2017

    Hola, queria pedirte consejo. He leido tu articulo y la verdad es que eres bastante coherente con lo que escribes y me parece muy buen articulo.
    Mi exnovia y yo llevabamos ya 4 años y hemos mantenido una relacion toxica que ella corto hace un par de semanas, ella me bloqueo de whatsapp, en cambio, en el resto de redes sociales me dejo ahi.
    Yo abusaba cada dia a mirar sus redes sociales, mientras ella escribia mensajes de superacion e incluia “pullitas” las cuales he tratado de ignorar. Hace unos dias contacte con ella para hablar cordialmente, pero ella me respondio que no queria saber mas de mi. Yo al dia siguiente la deje de seguir en todas las redes socaiales, eso si, no la bloquee, y ella puede ver mi instagram y alguna red social mas
    . Lo que queria preguntarte es si tu puedes llegar a saber el por que ella me mantiene en las redes sociales, si esta claro que no quiere saber mas de mi. Y que opinas al respecto en mi forma de actuar. Yo la verdad es que la amo, pero me estoy haciendo a la idea de que ella jamas volvera conmigo, aunque que no me bloqueara de todos lados me confunde.
    Gracias, un saludo.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 21, 2017

      Lo que ella haga o no es su decisión y estará dentro de su realidad, es posible que para poder procesar la ruptura, mientras sigas en sus redes te mantiene cerca y sabe lo que haces; así va distanciándose y recuperándose del proceso. Tú no. Por eso o aplicas el contacto 0 o tu recuperación será lenta y dolorosa, porque cualquier cosa que haga tu ego creerá que es para ti. Y no es así. Ánimo.

      1. Avatar
        Muycomplicado agosto 21, 2017

        Entonces, ¿debo bloquearla tambien?
        O ¿debo dejar que mire mis historias de instagram?
        Yo lo que querria, es en un futuro poderlo volver a intentar, pero es eleccion suya, no mia.
        Yo querria que no me olvidase, y que en algun tiempo me hablara para ver si poder intentarlo de nuevo aunque no creo que vaya a pasar eso. Para ello ¿es mejor bloquearla de todos lados o basta con dejarla ahi?

  30. Avatar
    Claudia agosto 18, 2017

    Me encantó la info.. mi pareja y yo teníamos planes de venimos al país que nacimos a forjar nuestro futuro de esa relación tengo un hijo con el. Primero viaje yo con mi hijo y luego el viajaba hace seis meses dice que no vendra…. que su corazón se enfrió y no quiere más nada conmigo me duele por que lo amo fueron ocho años de relación le rogue le he llorado pero hoy decidí a poner no contacto 0 se que es difícil porque en medio está mi hijo y puesto que hay comunicación con sus familiares paternos y nos llevamos muy bien… necesito tu ayuda

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 21, 2017

      Es su decisión, acéptalo. Si ni siquiera quiere ver a su hijo ya indica el tipo de padre y pareja que es ¿no te parece? Rogar, llorar o suplicar es perder la dignidad, y el amor no se mendiga. El contacto 0 implica poderte comunicar con él cuando surjan temas de tu hijo, pero nada más.
      Ánimo.

  31. Avatar
    Jennner agosto 14, 2017

    Buenos dias necesito ayuda he pasado por depresión por mi ex mantuvimos una relación de pareja conviviendo 3 Años y 2 meses ps hace un día Aplique él método contacto 0 elimine todas mis cuentas de redes sociales ella viajo a lima yo soy de chiclayo he viajado en 2 oportunidades por recuperarla pero es imposible ella me dice que ya no quiere nada con migo que la deje ser feliz que la supere que la deje en paz esto me dolió mucho pase por deprecion él 17 cuplimos un mes de que no la veo todo fue por mi porque vio que me encontró conversaciones en él celular y ya son barias veces se lo juro estoy muy arrepentido de todo la amo tanto que aun no me doy por vencido ella me dice qu evitemos comunicarnos hace unos minutos desactive mi instagram era él único medio que podía verla y siempre que subía fotos en mi historia ella los ve pero me hace daño y ahora decidí eliminar todas mis redes sociales ojala puedan ayudarme porfavor

    Responder
  32. Avatar
    Candy agosto 3, 2017

    Ojala me puedan contestar rápido necesito.un consejo para saber si hize bien lo amo mucho,pero dejo de hablarme y buscarme siento y se que me quiere pero al.parecer se enojo porque le reclame sobre algo que me habían dicho hize bien en eliminarlo de wthasapp verlo tanto ahy aumento mi ansiedad pero no quiero enviarle una señal.equivocada como que no lo quiero…

    Responder
  33. Avatar
    Candy agosto 3, 2017

    Hola quisiera un consejo hace ya unos semanai.novio dejo se hablarme porque le.reclame algo,pero lo hize de una manera muy delicada, aparentemente quedamos bien ,al otro día veo que no me habla y decido hablarle yo,pero al día siguiente no me habla y ya ah pasado una semana y no se nada de él ….entiendo que no falle por eso no lo EH buscado y él sufre de tomar esa actitud EH sufrido mucho y decidí no bloquearlo pero si eliminarlo de wthasapp para no verlo tanto y si esta de terminar acaba y ya que piensan ??

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 8, 2017

      Deberías bloquearlo en whatsapp y en las redes sociales. Si él decidió dejarte, y tanto lo amas, debes dejarlo marchar. Soltar esta relación. Cuando se ama a una persona se la quiere tanto que aceptas sus decisiones, aunque a ti te hagan daño en esta situación, ahora debes tener voluntad y orgullo, si él no te ama, no puedes perder más tiempo amando a alguien que no te corresponde. La dignidad es lo que te queda. No la pierdas.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.