Escribe para buscar

Compartir

Una de las preguntas más frecuentes referente a aplicar el Contacto 0 es ¿Cuando se termina? ¿Cuando hay que romperlo? ¿Cuanto dura?

Lo más terrible de una ruptura, es que se sufre una obsesión totalmente incontrolada, irracional, creo incluso más que durante el proceso de enamoramiento. Eres presa de tu temor a perderla, a no poder estar más con ella, a no encontrar nunca una igual, a no ser feliz… Y es una lástima, porque es la mayor derrota ante esta situación, el momento en que realmente no puedes más y ¡pam! La llamas, le envías un whatsapp, un mensaje, un mail… Y te pones a su merced de nuevo.

cuando romper el contacto 0

Esto es la principal causa de tu fracaso, justo en el momento en que acabas rompiendo el contacto 0. Aún así, sigues preguntando ¿Pero cuando debo contactar con ella? Posiblemente te hayas leído algún manual milagroso que te aconseja de cómo recuperarla, posiblemente sea ese que te dice que le escribas una carta de despedida y luego te esperes 21 o 22 días… Para volver a contactarla… Ok, lo haces, hablas con ella ¿Y luego qué? Hay que seguir unos pasos pero… ¿y si no sale cómo esperaba? ¿cómo reacciono entonces?

El problema es que a pesar de haberle despertado el interés de tu ex novia, en el momento que contactes con ella perderás completamente todo lo trabajado realizado durante este tiempo. Y aunque estos manuales te prometan milagros, en el fondo lo que habrás conseguido es darle a entender que a tu ex novia aún no le importas.

Y esta es precisamente la idea, conseguir lo contrario. Porque para una ex novia, por muy efímero que sea el mensaje, le servirá para sentir esa seguridad que busca, le ayudará a crecer su ego, se sentirá fuerte, amada, que puede gustar.

Tienes que pensar que tras una ruptura, incluso estando con otro, a una mujer le asalta mil dudas. Quizás sea el cambio hormonal, yo que sé, pero el caso es que se pasan una buena temporada sufriendo las dudas ¿se habrán equivocado? ¿estarán haciendo mal? ¿habrán perdido la oportunidad de encontrar a su media naranja?

Justo por esas dudas, una mujer necesita cada cierto tiempo solventar la inseguridad, y qué mejor manera que contactando con aquellos que la hagan sentir amada, y qué mejor que su ex novio, del que sabe perfectamente que si le llama o le envía un mensaje le responderá al instante. Tan convencidas están que no hacen ningún mal que incluso son capaces de dejarse llevar y simular que tienen un gran interés hacia sus ex novios.

Y así es, tu ex no lo estará pasando tan bien como te imaginas, seguramente en muchas ocasiones tendrá la duda y necesitará notar que aún la amas, que la echas de menos. Sólo para sentirse bien consigo misma y tirar adelante con su nueva vida.

Y aquí lo tienes amigo, lo único que conseguirás contactando con tu ex será darle esta seguidad de la que tanto hablo. Para ti será sólo un alivio aparente, para ella será la confirmación que a pesar de todo aún sientes algo por ella, incluso si ese algo es negativo. Pues ya lo dice el propio Fusaro, mostrar odio o querer dar celos, insultarla o reprocharle sus actos sólo le servirá para que vea que tienes resentimiento, pues bien, la propia palabra lo indica resentimiento es también sentimiento, por lo que aún sientes algo por ella… Y eso es algo que a tu ex novia le sirve perfectamente.

No, debes evitar esta sensación y necesidad de contactar con ella, no tienes que contarle nada, no le debes nada, pues ya no es tu novia. No tienes ninguna oblicación a contarle tu vida o a pedirle que ella te cuente o justifique la suya.

Así es, no tires por la borda el tiempo que llevas de Contacto 0, un día, una hora o 3 meses… No lo hagas, porque ni te imaginas el impacto que le estás casusando a tu ex novia.

¡Suscríbete a mi canal! 🙂

Si ves que te es muy difícil controlarte (acuérdate, es difícil pero no imposible), te propongo un trato:

  1. Escribe en foroexnovia, en el hilo que tengo especial para ti. Entra en el hilo y pon todo lo que le ibas a decir a tu ex novia. Ese mensaje que tenías a punto o este mail que estás escribiendo para ella. Ponlo aquí y espérate unos días. Sólo un par o tres de días. Pasado este tiempo lo vuelves a leer y me lo cuentas. ¿tendrás aún ganas de escribirle?
  2. Si aún así quieres hacerlo, si después de leerme aún no estás convencido, pues entonces cada vez que contactes con ella, hazme una donación. Ya de paso no sólo te estarás cargando tu esfuerzo por recuperarte, sino que también tirarás tu dinero. Puesto que ya no te importa romper con el contacto 0, ya que eres capaz de eso, tampoco pasa nada si me regalas dinero ¿no?

Por supuesto el paso dos es broma. No tienes ninguna obligación a ayudarme (aunque si te apetece, bienvenido sea xD).

Al menos manten un poco tu dignidad y no le escribas a tu ex.

¡Ánimos!

Etiquetas:

332 Comentarios

  1. Avatar
    Gonzalo abril 23, 2018

    Hola maravilloso, soy un chico de 20 años y hace 3 meses que rompí con mi ex novia, la verdad es que fue por mi culpa ya que me di un par de besos con otra chica, se lo conté enseguida y ella no me perdono. La verdad es que no creo que pueda volver con ella nunca, se que la he cagado y sinceramente no puedo vivir con eso, la situación me supera. Decir también que ella está viviendo en Londres y yo en Madrid y que la situación va a seguir así hasta dentro de 4 o 5 años. Me gustaría recibir algún consejo de cómo llevar la situación mas que de cómo recuperarla ya que ella no creo que me perdone. Gracias y que tengas un Buen Día!

    Responder
  2. Avatar
    Pablo febrero 6, 2018

    Hola , mi novio me dijo que ya no me amaba , pero quería seguir en mi vida como amigo , yo respondí que sentía aún pasión por él y que no me escriba o llame más , empecé a aplicar el contacto 0 , desp de 10 días el me mando un mensaje , que debo hacer ?

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      No responder. Cada decisión tiene consecuencias. Tú ahora no puedes ser su amigo porque lo sigues queriendo en otro sentido. Primero ahora debes recuperarte tú. Ánimo.

  3. Avatar
    Giani enero 23, 2018

    Llevo casi 20 días sin hablar con mi ex novia ayer estuvo de cumpleaños ella estaba en una nueva relación por lo que me entere ya no y hoy me habla para decirme que no me acorde de su cumpleaños y me dice que fue una tonta al esperar mi saludo si fui una mala pareja estando juntos porque sería distinto ahora que hago? Ella me dejo en claro que no quería estar conmigo que se la jugaría por algo nuevo y ahora está soltera hace un par de días

    Responder
  4. Avatar
    Gaspar diciembre 3, 2017

    Ayuda llevo ocho meses casi nueve de c0
    Mu es me busco los primeros dos meses

    Luego demoro dos en volver a hacerlo eso fue al quintopero ya voy para nueve y ahora si ni me a buscado ya 4 meses despues

    Creo que ella piensa que tengo novia por ciertas cosas en fin para resumir
    Creen que luego de nueve meses aun me quiera o aun volvera a buscarme?

    O la he regado toda pues en el quinto mes le dije que aun le queria

    Luego ella penso que tenia novia y hasta ahora el noveno mes no se nada de ella

    Creen que me quiera o volvera? O minimo cabe en lo posible??

    Responder
  5. Avatar
    Pao noviembre 6, 2017

    Hola!! yo me encantaría ver su opinion.
    conosi un joven y un día solo me quito de su Facebook por que comente, en una canción triste, Que no me gustaba verlo así pues yo lo conosi alegre, Después yo lo blokie, Pues era solo palito. Al paso de el tiempo lo deblokie y seguimos conversando, Un día salimos finalmente y la verdad nos juntamos como pareja,Pero asta este momento el no me tiene en su Facebook, le dije que me molestaba que el no me tuviera en Facebook me contesto que el save su problema Y a las que tiene son puras amigas. No a las personas como yo, Me quede como que Onda hahaha, Le gustan las Chivas fuy a Mexico Y le compre unas playeras. Al regresar el me llamo y me dijo que me quería ver bien borracho luego se quedo conmigo el dijo que iva estar conmigo todo el sábado y domingo, De repente el domingo me dijo que ya se tenia que ir pues tenia que hacer sus cosas me dijo y mis playeras le dije no eh desempacado.Despues que nos despedimos me puso un texto Y El se atrevió a decirme que por que no le di sus playeras que me hagan provecho, eso me puso triste Y yo le dije .Te encanta posar Y “para que quieres las playeras para que las que son tus amigas pongan like y comentarios y yo ni eso voy a poder hacer” así que opte por decirle que como soy tan insignificante para el como es posible que posar las playeras que yo le di Y ni siquiera puedo comentar eso si le importaba de mi.asi que le dije. Es mejor decir Adios Y que siga con las personas a las cuales el les tiene confianza, por que para el no valgo nada, No solo eso cuando estaba conmigo siempre terminaba diciendo que se quieria ir de repente. Cuando no estava conmigo quería estar conmigo y eso me canso, poco a poco, pero creo que si el va estar jugando de esa forma, es mejor dejarlo libre y sufrir un poco que hacerlo el resto de mi vida,. No lo siento sincero y yo asta a mi casa lo meti. También Me dise que me quiere, que me ama y de repente que solo somos amigos, Que soy su novia
    me dise que si save que yo le miento me va a matar, Bien borracho se atreve a decirme lo que no cuando el no toma, su actitud cambia tanto de bueno sano de cuando esta tomado,a Un hombre controlista.
    Crees que estuve mal con el al tomar mi decisión de mejor alejarme? Que devo regresar al lado de el.Gracias

    Responder
  6. Avatar
    Juan Alonso octubre 24, 2017

    part 3 Acababa de terminar el insti, iba a empezar una nueva en otra ciudad donde estaba seguro de que mi vida iba a ir a mejor. Era la persona mas feliz y optimista del mundo era la mejor versión de mi mismo. Y en ese momento y en ese lugar me di cuenta de que el unico pilar que no se había derrumbado de aquel yo tan genial era ella. Y me había aferrado demasiado a ella. Aunque me dolió mas que nada que haya echo en la vida termine diciéndole que le daría todo el tiempo del mundo, pero que yo también usaría ese tiempo para dejar de rallarme y dejar de necesitarla. Han pasado 3 semanas desde esto y no me he sentido tan solo en mi vida pero quiero reconstruirme reconstruir los pilares . Me prometió muchas cosas que ella no iba a dejar de ser mi novia, que esto no era una ruptura, que nos volveríamos a ver. Tengo momentos en los que quiero llamarla y saber que hace, como le va, si ella tambien me echa de menos. Pero desde que se marcho aquel día no he cruzado ni una sola palabra con ella (El echo de que yo nunca use redes sociales me ha ayudado bastante con eso). Pero me aterra la idea de que ella vuelva y me diga “Ya no quiero estar a tu lado”.

    Responder
  7. Avatar
    Juan Alonso octubre 24, 2017

    part 2. Pero me dijo que estaba agobiada por todo lo que le habia dicho y que mejor hablarlo en persona . cuando vino a verme me dijo que necesitaba un tiempo para aclararse y sentirse bien que tenia razón con lo que yo le había dicho. Que ella ya no sentía tantas ganas de verme pero que me quería muchísimo y que lo que mas quería era volver a sentir esas ganas y dándome distancia y echándome de menos era la única forma que se le ocurría. Al principio trate de evitarlo hablando con ella intentando arreglar las cosas juntos. Pero conforme iba evolucionando la conversación me di cuenta de una cosa. Yo había cambiado. Cuando ella me conoció yo quería comerme el mundo estaba de lejos en mi mejor momento.

    Responder
  8. Avatar
    Juan Alonso octubre 24, 2017

    Buenas mi historia es la siguiente. Ella y yo llevábamos 4 años de relación a distancia los cuales han sido geniales. Yo me fui a estudiar fuera y justo la conocí a ella poco antes de irme de la ciudad. Me enamore al instante y ella también, decidimos intentarlo. La relación siempre fue genial. Pero yo empece a tener problemas en mi nueva ciudad. No era feliz, La echaba de menos a ella y a mis amigos y los pocos amigos que hice aquí no rellenaban ese hueco. Poco a poco y ahora lo veo me iba apoyando en ella de forma excesiva. Volvía a verla incluso cuando ella me había dicho que no podía, La llamaba absolutamente a todas horas. Me volví el novio mas romanticon de la historia y a pesar de la distancia el mas pegado. A ella a pesar de esto no parecía importarle y siempre era cariñosa y comprensiva. Yo me disculpaba siempre por si estaba siendo molesto y ella siempre respondía “Eso nunca mi vida”. Pero poco a poco empezó a mostrar menos ganas e ilusión. Hace cosa de un mes le pedí que viniese en nuestra ciudad a verme por que iba a ir. no parecía ilusionarla demasiado y me dijo que no iba a poder por culpa de todos sus estudios y de los trabajos y que si podía iba a ser solo un ratito. Yo le dije que para una vez que iba que me parecía mal que no sacase al menos un par de días y le metí un sermón sobre como había dejado de valorarme y que ya hacia unos meses que ya no me sentía valorado.

    Responder
  9. Avatar
    Batsu agosto 23, 2017

    Hola, quería pedir opinión de los moderadores. El otro día leí en una página que aplicar el contacto 0 de forma indefinida es un error si lo que se quiere es recuperar a la ex. Dice que es verdad que hay que aplicar un tiempo de silencio y desaparición (es en lo que coinciden todos los métodos que se venden, hasta los más mierder), y que el objetivo es lograr generar dudas e incertidumbre en la ex, y que con ello puede ser ella la que dé el paso, pero que si no lo hace tenemos que hacerlo nosotros cuando nos sintamos recuperados como para actuar con cabeza, porque pueden haber mil razones por las que no contacte, como miedo, orgullo, etc. En una de sus secciones menciona varios métodos que dice que son absurdos, que lo son, y entre esos métodos habla de este blog, no dice nada malo, sino que es muy cabal y honesto, pero que se pasa aplicando el contacto 0. Entonces bueno, a mí no se pasa por la cabeza contactar con ella, pero estando sensible por la ruptura leer este tipo de cosas me genera dudas. Llevo tres meses de ruptura y contacto 0, con una diferencia de unos días entre ambos, y no sé nada de ella.

    Gracias de antemano.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Desconozco qué página es pero lo que aquí es aplicar el contacto 0 y recuperarse. Obviamente cada sitio te dirá algo similar pero no existen tácticas ni trucos, el contacto 0 es para recuperarse uno mismo, la ex pareja no se puede recuperar porque ya la has perdido y nunca la tuviste, no se puede tener a una persona. Puedes estar con esa persona. Si esa persona quiere retomar su vida contigo es su decisión, no tuya ni de nadie más. Aceptar esto es aceptar la realidad, lo demás, son fabulaciones.
      Tu ex pareja puede volver por varias situaciones, y cuando lo intenta, la persona dejada ni lo acepta, porque ha recuperado su dignidad y se da cuenta de que no puede aceptar a una persona que dice amar y deja lo que ama, es ilógico, y mucho menos, volver a confiar en alguien que ha traicionado su confianza…

  10. Avatar
    pablo junio 8, 2017

    Hola! Despues de aplicar el contacto cero,mi ex me tanteo,,diciendome que queria dormir conmigo,solo eso,pero que no la llamase ni la escribiese,por supuesto no respondi,a los dos dias me pregunto que tal y le respondi,nos acostamos,tres dias despues fue su cumple y la felicite y le hice un regalo,me trato como una mierda,humillado,e vuelto a aplicar el contacto cero, hoy me volvio a escribir tanteandome y diciendo que lo unico que quiere de mi es sexo,que hago? Gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 2, 2017

      Es obvio que si te sentiste humillado por todo ello ¿crees que te conviene seguir manteniendo una relación con ella de forma sexual? No solamente es inadecuado sino que te va a hacer que tu enganche se mantenga porque vas a seguir teniendo expectativas e ilusiones. No permitas que jueguen contigo. Contacto 0. Firme y fuerza. Tienes el foro para apoyo http://www.foroexnovia.com/

  11. Avatar
    Victor junio 1, 2017

    Hola, necesito ayuda pues mi novia desde hace casi 9 años me dejo hace unos 3 meses, intente hacer contacto 0 pero por temas de trabajo y recoger sus cosas siguió en contacto mas o menos conmigo cada pocas semanas cada 2 o 3 como mucho, yo intente recuperarla poco a poco y demostrando que había cambiado, pero ella seguía diciendo que quería quedar como amigos y tal, eso si, sus miradas y sus nervios no eran normales… casi como cuando te gusta alguien y no dejas de mirarlo y estas nervioso por saber si te gusta o no… aunque creo que es por el miedo que tenia conmigo por que yo me lanzara y tal, creo que es eso. El caso es que hace mas o menos 2 semanas ella vino “de sorpresa” a casa para terminar de recoger sus cosas, a mi me pillo totalmente desarmado y se fue diciéndome “esto seguramente es una despedida” así que la abrace y me despedí, decidí dar carpetazo mas o menos al asunto… y mi sorpresa fue la siguiente a la semana de eso y de tener un contacto 0 ella me escribió para saber como estaba y no hacia nada mas que preguntarme por mi familia, por el curso etc… yo intente mantenerme al margen y me despedí de nuevo, a los dos días volvió a escribirme otra vez preguntando por como me encontraba y tal, volví a pasar y despedirme y al día siguiente me volvió a escribir preguntando como estaba, le dije que estaba muy ocupado y me pidió disculpas, me despedí y esa fue la ultima vez, de eso hace ya unos 3 días. Me gustaría saber ¿por que mi ex hace esto?¿que esta pasando?¿que debo hacer? Ayuda por favor… quiero recuperarla de verdad… son muchos años y creo que merece la pena intentarlo, gracias.

    Responder
  12. Avatar
    Yantze mayo 23, 2017

    Don maravilloso le fui infiel y ella al saberlo, tardo una semana en contactarme me escribió un mail. Luego se paso una semana enviándome un correo diario sobre lo que estaba pasando y diciendo que me amaba.desde entonces tenemos 9 días sin hablar estoy aplicando en contacto cero que puedo hacer?

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 21, 2017

      Si le fuiste infiel ¿Qué esperabas que sucediera? La cuestión es ¿Por qué lo hiciste? ¿Y qué esperas de ella? ¿Y qué espera ella de ti? NO entiendo vuestra relación.

  13. Avatar
    flor40 abril 8, 2017

    Hola Don maravilloso, conocí a un chico en enero, tampoco puedo decir que mi ex, porque tampoco me siento que me haya pensado así. Me sentí muy cómoda al principio , y el creo que también, al cabo de 3 semanas en las que nos veíamos cuando podíamos, note que el si me veía tan solo el miércoles hasta el miércoles siguiente no pasaba nada. Fui hablar con el y le dije que eramos ya mayorcitos para saber si uno de los dos no quería mantener una relación , por las circunstancias que fueran, pues nada yo no obligaba a nadie. El me dijo que era lo que yo quería. Tiempo para conocernos , que por wasap esta muy bien reírte y hablar pero que las personas no mantienen solo una relación por wasap , tiene que haber un contacto. Bueno a raíz de hay me sorprendió con dos detalles, pero después quedábamos la hora antes de irse a trabajar,los días libres no me decía de quedar, me enteraba luego que había quedado con sus amigos y ya el domingo pasado después de 3 días donde tenia libre sin decir nada , solo un wasap de que tal como estas, decidí cortar toda comunicación , y aquí estoy llevo mañana una semana y esta siendo duro porque no puedo decir que lo quiera , pero si que por mi parte esta naciendo algo mas que una amistad. No se si funcionara en mi caso el contacto o , pero no pierdo nada y hoy estoy mejor que ayer .

    Responder
  14. Avatar
    Distance marzo 30, 2017

    Hola vivo una relación distancia, habíamos hablado que uno de los dos debía dejar su ciudad pero que por circunstancias la decisión era en el plazo de un año, antes no se puede por circunstancias que no vienen al caso. Han pasado ya 7 meses de eso. Hace unas semanas durante una visita, me dijo que tenía dudas sobre la distancia, pero que no quería perderme que fuésemos positivos y solucionásemos el problema. He intentado buscar la forma de rebajar la distancia física con la comunicación pero nada, está más lejos. He empezado a aplicar el contacto 0, no es aún mi ex pero mejor prevenir que curar, no sé si hago bien o no, algún consejo?

    Responder
  15. Avatar
    Lissette marzo 29, 2017

    Hola don maravilloso, hace casi 2 meses mi ex me dejo porque su ex novia apareció y quiso volver, después de la ruptura quiso mantenerse cerca y yo siempre quise entender porque me dejaba, trabajamos en el mismo lugar y tengo que verle todos los días en el cambio de turno, hace 23 días decidí aplicar el contacto cero, pero ayer me estuvo llamando y no conteste, luego me escribió por whasshap para decirme algunas bobadas que dicen en el trabajo y que le tenían muy inquieto, también hay rumores de que nada con una chica allá en el trabajo, pero siempre me persigue con la mirada, yo simplemente le respondí que lo que la gente diga me tiene sin cuidado y que lo que el haga con su vida no es mi problema

    Responder
  16. Avatar
    Jordi marzo 15, 2017

    Hola, tengo una duda y no se que hacer, llevava cinco años con mi ex hasta que nos fuimos a alemania a vivir pero al cabo de tres meses ella cambio.. Era sosa borde y hablaba con mas chicos por whatsap etc.. Decidi volver a España por un tiempo para tranquilizarme y al cabo de cinco dias ella me dejo.. Nose que hacer para recuperarla porque de vez en cuando hablamos por mensajes pero como si fuerad amigos.. Nose si hacer el contacto 0… Porque veo que no avanzo.. No le e suplicado ni nada aun.

    Responder
  17. Avatar
    Atomico marzo 9, 2017

    Hola que tal. Ya la he embarrado durante un mes de contacto y me cansé de su trato, empece con el contacto 0 hace 5 días. Aun así tiene el mismo efecto?

    Responder
  18. Avatar
    Lolazo marzo 8, 2017

    Hola. Si ya la he embarrado durante un mes ya inicie el contacto 0! Aun así tendra el mismo efecto?

    Responder
  19. Avatar
    hector febrero 14, 2017

    Hola entonces el contacto cero se trata de que ella se de cuenta de lo que en verdad siente x mi o de olvidarla

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 15, 2017

      Te he respondido en tu otro comentario.

  20. Avatar
    JUAN BENAVIDES febrero 8, 2017

    HOLA, BUENO TERMINE CON MI NOVIA EN DICEMBRE 19 2017 TUVIMOS VARIAS DISCUSIONES DE ECHO COMETÍ VARIOS ERRORES POR LA DESESPERACIÓN ELLA YA ESTA SALIENDO CON ALGUIEN MAS Y NO TENEMOS CONTACTO DE NINGUNA CLASE HACE TRES SEMANAS, DEBO SEGUIR CON EL CONTACTO 0???? POR QUE PENSADO EN ALGÚN MOMENTO PEDIR DISCULPAS POR LAS BOBADAS QUE HICE POR NO PERDERLA COMO POR EJEMPLO BUSCAR AMIGOS Y FAMILIARES EN COMÚN DISCUTIR CON ELLA HACERLE RECLAMOS
    DEBO SEGUIR CON EL CONTACTO 0??

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 9, 2017

      Hola, es muy molesto leerlo todo en mayúsculas, puedes corregirlo? Muchas gracias.

  21. Avatar
    Carlos febrero 8, 2017

    Buenas don . Le cuanto después de un mes de contacto 0 mi ex me contactó para llevarle sus cosas y pues bueno después de tanto insistir fui conversamos lloramos le conté que estaba de lo mejor en gym comiendo sano saliendo con amigos bebiendo ella me digo que estaba conversando con alguien y yo le dije que igual pero ahora ella ni me llama ni escribe quisiera saber la razón

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 8, 2017

      Porque ya le has dado lo que quiere: lacerteza de que sigues ahí. Mala decisión.

  22. Avatar
    Nando febrero 6, 2017

    Hola Don Maravilloso. Tus artículos son realmente de ayuda. Una pregunta, en el caso de que sigamos siendo novios pero exista un distanciamiento de parte de ella, y además está en un viaje laboral. Debería realizar el contacto 0? Nos peleamos y ella se fue ofuscada, le demostré afecto y lo rechazó diciendo que el viaje iba a ser bueno para pensar. Es que me estoy obsesionando con que quiere terminar y que me va a ser infiel en su viaje. Es mi primer comentario pero veo que respondes todos. Gracias, saludos.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 6, 2017

      Hola, puedes aplicar contacto 0 emocional. No la bloqueas, pero tampoco le hablas, que sea ella quien lo haga.

  23. Avatar
    tatiana diciembre 16, 2016

    Hola Don maravilloso yo deseo hacer el contacto con. Mi ex bueno yo estoy embarazada el no vive conmigo vive en otra cuidad y solo me hace deposito pero no CE como hacer xq en m yama o me chat cuando va a depositarme

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 16, 2016

      Hola, esto no es un chat. Corrige esas abreviaturas y te leeré.

  24. Avatar
    Maria diciembre 16, 2016

    Hello! Yo hace 3 sem y 4 días k aplico el contacto cero. Por borrar su contacto de mi tf llamé sin kerer. No sé si recibió la llamada pk colgué súper rápido. Luego m pasó otra vez, hice lo.mismo. Él no m ha contestado. Espero no le hayan llegado. Se fue pk m dijo k no podía darme lo k yo keria, k keríamos cosas dif. A mi m gustaba compartir bastante y él iba más por libre. 3 años de relación. K nos diéramos tiempo a ver k pasaba, k no kería cerrar puertas y ahora vendrá la chunga Navidad y a pasarla sin él. Seguiré con el contacto cero… Pero, si los 2 pensamos:” k m escriba ella/él primero”…se nos pasará la oportunidad de si existe posibilidad de volver, pk el tiempo pasa y yo no paro de pensar en él aunque intente distraerme.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 16, 2016

      Hola, esto no es un chat. Corrige todas esas abreviaturas y te leeré.

  25. Avatar
    Mauro noviembre 30, 2016

    Buenas tardes hace 4 semanas tuve una discusión muy fuerte con mi novia llegando casi a un punto de ruptura. Luego a la semana p´repare una sorpresa y aparecí en su casa con mariachis flores y un anillo de compromiso ya que veníamos hablando de matrimonio en ese momento acepto el compromiso y todo iba perfecto pero a los 7 días de la noche a la mañana dijo que no quería casarse que me amaba pero no sentía lo mismo y con lagrimas en los ojos me afirmaba que no había nadie mas pero que se siente desilusionada. Hace 2 días comencé aplicar el contacto 0. Que debo hacer? debo esperar a que ella me contacte primero?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 1, 2016

      Por supuesto

  26. Avatar
    meli noviembre 14, 2016

    Hola,
    Mi novio me dejo hace un mes y 5 dias, diciendo que no me amaba, llevabamos 5 annos de relacion, nunca pense que fuera a dejarme, pues teniamos discusiones y me decia aveces que se iba a air pero nunca lo habia hecho. Yo al principio de la separacion mo le escribi , ni lo lllame, hasta la segunda semana, que empezo a escribirme para ver como ibamos a repartirnos las cosas de la casa, yo en par de ocasiones le dije que revaluara que yo lo queria y que podia cambiar. Llevo dos semana sin hacer contacto con el. Hasta cuando debo esperar y cual seria el proximo paso, o esto ya no tiene sentido? gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Por favor, vuelve a leer los artículos del blog, te quedará todo mucho más claro.

  27. Avatar
    Irene glz noviembre 11, 2016

    Hola maravilloso venia aplicando el contacto cero a mi ex y me llamo y le conteste con la escusa de saber de nuestro hijo quizo sacar platica pero no procegui solo respondia amablemente despues colgamos y volvio hablar dos veces mas ese mismo dia igual conteste amablemente pero sin detalles ni le hice platica ni le dije que lo quiero ni nada ni tampoco le eh llamado y ahora que devo hacer seguir aplicando el contacto cero ??

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Lo rompiste cuando le respondiste al teléfono. Deberías volverlo a empezar.

  28. Avatar
    yorel noviembre 2, 2016

    Rompí el contacto cero para decirla escribirle un texto porque la veía muy perdida empezó a hacer cosas que ella nunca haría y cosas que sabe que si ella haría no la dejaría volver y la dije que esta vez si se había acabado el cuento puesto que ella Mr dijo que quizás con el tiempo… Yo no quiero finalizar con ella , crees que habiéndola puesto eso volverá ?

    Responder
  29. Avatar
    Sami gutierrez octubre 27, 2016

    Hola, yo termine con una chica con la que dure 4 años, llevo seis meses de contacto cero y a la fecha me siento mal, ella no me busca ni tantea y yo tampoco, tenemos una niña de 2 años a la que no le puso mis apellidos, no quiero buscarla ni por el tema de nuestra hija pero no mentire la quiero y me mata no ver a mi bebe pero no quiero ser humillado por ella por eso no me atrevo ni por la niña a contactarla. Que me recomiendan???

    Responder
  30. Avatar
    Yurima octubre 26, 2016

    me gusta un chico, no hemos llegado a nada solo conversaciones y coqueteo en donde me dice que tambien le gusto pero se encuentra en medio de otra relacion, me puse algo intensa porque queria verlo y me bloqueo de fb y wasap, que puedo hacer en este caso?

    Responder
  31. Avatar
    Hernan octubre 20, 2016

    Qué tal pues verás mi novia me dejó hace 2 meses eh cometido varios errores el día de su cumple le mande varios ramos de rosas, ella hizo una fiesta en su casa para celebrarlo ahí la vi abrazada con un tipo mayor como de 40 años al man le partí la cara se hizo mucho borlote en su casa, llevaba 15 días de contacto cero y la busque para que me dijera que con ese tipo, no me trató mal si con indiferencia pero me pidió que no la volviera a buscar que quería estar sola y que ese tipo solo es un amigo de su familia que nada que ver, ahora llevo 3 semanas de contacto cero voy al gym eh bajado de peso pero la extraño demasiado, podré tener oportunidad de regresar con ella?

    Responder
  32. Avatar
    Javi octubre 19, 2016

    Hola el chico con el que nunca formalizamos una relacion me dejo y me he sentido bastante mal y quiero recuperarlo, pero el dejo bien claro que esto ya no daba mas que hago? de esto ya un mes y ya empece el contacto 0 ):

    Responder
  33. Avatar
    Fernando octubre 19, 2016

    estimado Don.

    necesito de tu ayuda,me dejo hace 4 meses y nunca me escribió, ayer le escribí mensaje breve de adiós, la bloquee de whatsapp, elimine de facebook (no la bloquee del todo porque necesito dejar una puertecita abierta ya que los SMS no aplican en mi caso ya que vivimos en países diferentes), borre todas las fotos y amigos en común y le dije que le bloquee su dirección de email (mentira). hice todo esto y aplique el contacto cero apenas ayer, y hoy mismo me llamo en seis ocasiones (no conteste evidentemente), dejo un correo de voz pidiéndome que la llamara, y me tanteo por medio de messenger. ella vive en Europa y yo en América latina, me impresiono lo efectivo que es el método pero me siento tentado a contestar aunque no debo.
    mi pregunta es:¿ cuando es el momento adecuado en mi caso para romper el contacto 0? ¿cuando debo responder su llamada? ¿mañana? ¿una semana? ¿un mes?

    un abrazo y gracias de antemano

    Responder
  34. Avatar
    Paul octubre 3, 2016

    Entonces… Cuándo se rompe el contacto 0? Y cómo?

    Responder
    1. Jab
      Jab diciembre 7, 2016

      Nunca se rompe el contacto 0. Es sencillo. Si tu ex quiere volver lo hará.

  35. Avatar
    Laura octubre 2, 2016

    Necesito ayuda don Maravilloso, llevo 3 semanas aplicando el contacto 0 a mi ex novio, decidi romperlo y le pregunte directamente si podiamos quedar para hablar, pero no respondio. ¿que debo hacer?

    Responder
  36. Avatar
    Jovahny Martinez Castillo septiembre 29, 2016

    Ya voy por la tercera semana de contacto cero la verdad es que ya me siento mucho mejor con mi persona solo quiero saber que es lo que procigue por que estaba a punto de comunicarme con ella ,y pues ya me escribió su hermana de mi Ex diciendo. Hola pero tampoco respondí la deje en visto estuvo bien o que tengo que hacer en esos casos

    Responder
  37. Avatar
    Emilio septiembre 23, 2016

    Hola.. mi caso no es con novia.. Es con una amante, ella tiene novio. Volvió con el ex. Yo el contacto 0 lo apliqué pero no enseguida. Y el otro día lo rompí después de 2 meses creo.. No me acuerdo bien, pero le mandé un mensaje diciéndole que sea feliz y perdón por todo lo malo y que me guardaba lo bueno… Igual mi relación con ella fue de 2 meses nomás.. Su ex le pidió llorando de volver y volvió.. La manipuló diciéndole que se iba a matar, que estaba muy mal sin ella, etc, etc. ¿Arruiné todo y ya no hay forma de que vuelva? Encima me debe odiar porque yo un día le conté todo al ex, le mandé los chats con ella, que ella me decía te amo, etc. Fue después de que ella me dejara..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 28, 2016

      Si ha vuelto con su ex tienes razones de sobras para mantener el contacto 0. Tómatelo como una traición a tu confianza.

  38. Avatar
    Alberto septiembre 18, 2016

    Hola Don Maravilloso, he visto varios de tus vídeos y por su puesto que he leído muchos blog donde describes lo que hay o no hay que hacer. Necesito que me contestes algo? Luego de 2 años y 3 meses de relación, la cual vivíamos juntos, mi ex termino conmigo el 9 de julio de este mismo año, pese a eso pasado 15 días ella me busco y me pidió disculpas y caí en su trampa, algo de lo que tu muy bien describes como TANTEO, ella tanteo y consiguió lo que quería, yo caí en su trampa y volvimos. Pasado aproximadamente 20 días después de volver, su actitud volvió a ser la misma que al terminar, pero esta vez el que tomo la iniciativa de irse fui yo. Al parecer no le importo del que me haya largado. Si te soy sincero aun me importa esa persona y créeme que me siento muy dolido por todo. Pero crees que ya perdí las esperanzas de volver con ella o aun puedo seguir esforzándome cumpliendo con la estrategia del contacto =0= y trabajar en cuerpo y mente para mejorar mis errores. Gracias

    Responder
  39. Avatar
    PAULA septiembre 6, 2016

    Hola ,

    Que debo hacer respecto al contacto 0 ?¿ Mi relacion (9 meses ) con mi ex pareja acabo pqe el me pidio “espacio” por haber pasado de una relación en otra antes de conocerme ,,,habia intentado aplicar el contacto 0 ( solo elimiado de la agenda ) pero por parte de el o mia al final no aguntabamos muchos dias sin hablar . Asi que varias veces le he bloqueado tambien ,,,y aun mas despues de alguna discusion ,,,ya que ,e habia enterado que el ahora esta conociendo a otra chica pero me buscaba y quedaba conmigo tambien ,,,asi que me enfadaba , bloqeaba whatssap y a los pocos dias de nuevo en contacto con el…
    Despues de la ultima discusion y decirle que si el ha elegidio conocer a otra chica ( segun el solo tonteo ) pues a mi me perdia lo que conellvaba al contacto 0 y bloqueo WA ,,,me dijo que si lo volvia bloquear esta vez lo perderia para siempre ….

    Pero claro , el me dejo pero no me quiere perder ,,,pero yo quiero intentar recuperarlo …Que hago ?¿ ya le habia dicho que si opto por conocer a otra me perdia …pero el insitiendo que jamas querra que me desaparezca de su vida ,,,,que no lo haga …..

    Lo bloqueo Whatssapp ,,,y aguntar sin desbloquearlo hasta que quizas algun dia me busque -?¿ si lo hara claro ? ya que me dijo que esta vez si lo pierdo si le bloqueo de nuevo

    ¿ o lo dejo en la lista de amigos ?¿ con la esperanza de que despues de que nos pase el enfado ,,,empezaremos a hablar de nuevo .

    gracias

    Responder
  40. Avatar
    goku123 septiembre 6, 2016

    si es su cumpleaños y hace una semana aplique el contacto cero le saludo o no ?? seria mal visto si no le saludo?

    Responder
  41. Avatar
    NoEntiendo septiembre 5, 2016

    Don Maravilloso. Hay algo que no entiendo. Cuando alguien te dice que lleva días, semanas o meses con el contacto cero y quiere recuperar a su ex y pregunta cuando debe romper el contacto, siempre dices que siga con el contacto 0. Entonces cuando la quieres recuperar, por favor, termina de responder la pregunta: cuando se rompe el contacto 0? Si tu respuesta es que nunca se debe romper, entonces respóndeme: cómo debo recuperarla? porque no tiene sentido un contacto cero eterno :/

    Responder
  42. Avatar
    Morocha julio 17, 2016

    Hola. Leí mucho tu blog. Tuve 3 años de relación con mi chico en este caso, cuestión que me dejó hace dos meses. Me pidió tiempo y luego descubrí que volvió con su ex antes que yo. Lo he llamado, mandado msj y whatssap y me hablo normal, pero sin nada concreto. Me dejó en claro que está confundido pero no quiere tener nada conmigo. Aplique contacto 0 hace casi 1 mes y me volvió a escribir y llamar. Hoy me preguntó como estaba y llamaba constantemente. Solo respondí ” estoy bien”. Hice mal? Después no hubo ninguna charla más.

    Responder
  43. Avatar
    Anónimo julio 17, 2016

    Hola hace 4 días mi ex me dejó porque estaba agobiada y porque no veía que yo avanzara. Me pedí tener un piso, que me buscara un trabajo con más horas y algunas cosas más. El otro día me confesó que hace 1 mes que le gusta otro y. Cuando me dejó empezó la relación con él. No me ha bloqueado de Whatsapp ni Facebook. Estos días la he atosigado mucho y le he devuelto sus regalos, además de liarsela en su trabajo. Llevo 1 día de contacto 0 y me gustaría saber si tengo posibilidad de que vuelva o ya no. Ella tiene 31 y yo 22! Gracias

    Responder
  44. Avatar
    Yesy junio 29, 2016

    Necesito ayuda

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 12, 2016

      Yesy, te sugiero que entres en el foro y cuentes tu caso. Animo.

  45. Avatar
    Darycolins junio 17, 2016

    Le hize mucho daño a mi ex novia la engañe sin darme cuenta y querer tirarmela de muy macho, pero ella siempre fue mi prioridad mi relación se enfriaba la sentía distante vivi, 8 años con ella, sin terminar conmigo, empezó a salir con otro hombre y me dejo por el diciendo que él era diferente, me partió el alma en mil pedazos durante 6 meses continuos llore y me humille, tratando de recuperarla con detalles y miles de cosas, decía que no me quería perder estaba conmigo y con el otro pero me canse, empeze con el contacto cero llevo 4 meses de contacto cero y lo he aplicado al pie de la letra pero ella en todas las redes sociales le declara su amor a su nuevo novio ya casi cumplen un año de estar juntos sigo aplicando el método o ya la perdí definitivamente Don maravilloso??….Gracias

    Responder
  46. Avatar
    Luis junio 13, 2016

    Hola ojalá que me puedas dar un consejo, compre el libro y tengo mi codigo de descarga: prod ####, lo pongo asi por que tu sabes que es confidencial, pero me gustaría que me quede mas claro el como retomar el contacto, hace un año mi novia terminó la relación porque me dijo que no había superado un pasado traumatico en su anterior relación, dónde él la obligaba a tener sexo aunque ella lloraba y le decia que no, con todo y ella llorando el lo hacía, el la obligaba, además en esa relación tuvo un embarazo extrauterino y perdió al bebé, y en esa misma cirugía le quitaron un ovario y con ello la posibilidad de no poder tener hijos, le ofrecí mi apoyo en llevarla a una terapia psicologica para superar todo eso, me dijo que no, que sólo quería estar sola, que no quería tener novio por ahora ni sexo, que no quería un plan de vida, que tenía muchos miedos reprimidos y que había construido barreras que ni ella sabía cuales eran ni cómo derribarlas, que no sabía porque no podía estar bien con alguien y quería saberlo, que no sabía que había faltado o sobrado en nuestra relación, pero que se sentía muy comprometida conmigo y que merecía yo a alguien que me pudiera dar lo que yo merezco y que ella no puede darme, lo de estar sola lo ha cumplido, ha estado sola todo éste año, lo sé por Facebook ni ella me ha quitado de facebook ni yo la he quitado , tu sabes que por Facebook todo sale a la luz y está sola, ya no hemos tenido contacto en todos estos meses, pienso que tal vez me envíe mensaje de felicitación de cumpleaños porque es muy educada, pienso darle las gracias por felicitarme y decirle: que gusto saber de ti, como has estado? Y seguir la platica, y cuanto esperar en sólo platicas por Facebook hasta invitarla a salir? E igualmente no se de que cosas platicar cuando hablemos, lo mas natural supongo que es platicar de como ha estado, que ha pasado en éste tiempo, trabajo, familia, etc. Pero me gustaría que me ayudarás a saber que decir sin regarla en esas conversaciones por inbox de facebook, y cuanto tiempo esperar sólo con esas conversaciónes y cuando decirle que si comemos o algo así. Mil Gracias por la labor que haces en apoyarnos y espero tu valioso consejo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      Hola, es importante hacer tripas corazón y empezar el contacto 0, esto implica bloquearla de las redes sociales

  47. Avatar
    luis junio 1, 2016

    hola!!! a mi me dejó mi chica despues de un año de relacion por que estaba agobiada por el trabajo y unos examenes y tambien que estaba confusa y queria tiempo y espacio.. A las dos semanas ya estaba con un compañero de trabajo y ya viven juntos despues de un mes y medio que no estamos jntos. He estado sin contactar con ella un mes, ni correos ni whattapp ni nada de nada. si nos hemos cruzado y nos saludemos cortesmente y de muy buenas maneras.
    Hoy le mandé un sms despues de un mes de 0 contacto para preguntarle que tal estaba
    y como llevaba el estudio d los exames que tiene esta semana que entra y me respondió enseguida y preguntandome que tal estaba. Le dije que bien y nada, le dí ánimos para los examenes. Me dijo que estaba muy guapo en la foto de perfil y que me cuidara.
    Hice bien en querer saber por ella?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 6, 2016

      Es que si rompes el contacto 0 no estás aplicando el método, poco puedo hacer por ti…

  48. Avatar
    Miranda mayo 23, 2016

    hola yo soy una exnovia de dos chavales y con otra estupenda pareja des de hace ya 10 años:

    aun que me llevo bien con mis dos anteriores novios, a los que dejé. chicos os digo:
    no felicitéis el cumpleaños. La relación se terminó, queriendo mantener el contacto sólo os liáis a vosotros y liáis a la ex porque piensa que aun estáis medio enamorados. y esto tb va para ambos, da igual chico que chica. si no es una relación de amistad normal, en la que habéis pasado la fase de no-contacto y ya habéis rehecho vuestras propias vidas con otras parejas, no os esforcéis en llamar solo una vez al año por el cumple pq es lo más ridículo del mundo.
    A ver, si dos chicas se llaman solo por el cumple no son amigas, serían antiguas amigas o conocidas lejanas, pero lo que es ceniza es ceniza. espero que lo hayáis entendido.

    Besos a todo el mundo!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Buena aportación. ¡Gracias!

  49. Avatar
    Sebastian Palacios mayo 18, 2016

    Sii se habla bastante del contacto cero, pero que sigue después,que hacer ,creó que es mas importante ,gracias,esperó saber

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      En el foro hallarás la respuesta 😉

  50. Avatar
    Anónimo mayo 8, 2016

    Hola. Acabé con mi relación hace un mes y medio.la relación duró 8 años. Ambos nos hemos maltratatado psicologícamente pero siento que lo quiero. Le propuse hacer terapia y me dijo que no. La última vez que me escribió fue hace dos semanas por una tontería del piso y para saber de mi. Que debo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      Si la relación fue tan dañina ¿realmente quieres volver con él?

  51. Avatar
    anonimo234 abril 22, 2016

    Hola,primera vez en este foro…yo he mantenido el contacto cero y lo he roto tras veinte dias por mensajes de wassap.La verdad es que hablamos de buen rollo sin inmiscuir sentimientos ni recordar nada de la relacion y la verdad que no me parece tan horrible haber acabado con el no contacto,alguna opinion o consejo?la cosa es que mi intencion es recuperarla,no olvidarla

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 22, 2016

      Bueno, esto es el blog, el foro es otro xD
      Es que si no aplicas bien el método nada de lo que te diga te servirá de nada.

  52. Avatar
    walter morales abril 10, 2016

    Contacto 0 igual a dignidad.Ellas buscan un hombre no un lloron.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 12, 2016

      Hay que ser fuertes!!!

  53. Avatar
    juaneloz abril 10, 2016

    Mi pretendiente en la primera cita tuvo relaciones conmigo, no terminamos ella se resecó, la abracé y le dije no pasa nada, luego quise apresurar las cosas y me porté moralista, le dije que porque buscaba algo si no pensaba en algo serio, canceló el verla, me dijo que tenia razón que no me quería lastimar, logré decirle ok aquí queda todo y ella se espantó le dije quieres continuar y dijo si, la recuperé, pero vuelvo a sentir que me la van a ganar y quiero apresurar, ahora aprendí el solo peguntar hola como estas como sigues, cosas así y dejar largos periodos de hablar ya nada de amor, pero si estoy obsesivo, creo que me miente y no es verdad, me canceló verla el viernes íbamos a salir a bailar, logré decir ok, pero le llamé para ver que no hubiera salido con alguien mas, que debo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 12, 2016

      Las prisas no son buenas, hay que saber ser paciente 😉

  54. Avatar
    Patricia marzo 21, 2016

    Buen tarde
    Mi esposo y yo terminamos hace 20 días al segundo día me escribió un correo donde me pedía que me olvidara de el, desde ese día no hemos tenido ningún contacto, que debo hacer lo llamo?, le escribo? que hao la verdad quiero regresar con el pero me parce que ya ha pasado demasiado tiempo.
    Muchas gracias

    Responder
  55. Avatar
    Patricia marzo 21, 2016

    Hola mi ex y yo terminamos hace aproximadamente 20 dias al segundo dia me escribio un mensaje diciendome que me olvidara de el, que queria estar solo hasta la fecha no he tenido mas contacto con el, le debo llamar?.escribir? que hago? la verdad quisiera volver con el pero no se cuales son sus sentimientos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      ¿Estás aplicando el contacto cero bien?

  56. Avatar
    raul marzo 20, 2016

    Hola! Corto mi novia conmigo hace dos meses, terminamos peleados por culpa de ambos y la bloqueé de todos lados; y cuando la desbloqueé, me bloqueó ella bastante rapido. La echo mucho de menos, debería hablarla? Querrá ella hablar conmigo? Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      ¿Por qué la desbloqueaste?

  57. Avatar
    cachemirra marzo 11, 2016

    Buenos dias Don Maravilloso…( por favor mi lapto no tiene tildes ni enies ) sin saber de esto estuve en contacto 0 con mi ex pareja casi un mes, yo soy viuda y mi ex divorciado 2 veces, (segun sus expresiones su primer matrimonio fue el peor error de su vida y el segundo un secuestro ) nuestra relacion fue a distancia, pero el primer año me fui a vivir con el, me ofrecio trabajo y una vida maravillosa colmada de atenciones y de felicidad pero duro poco, tenia una actitud depresiva como bipolar, se enojaba cuando no hacia lo que el queria, viajes, salidas comidas, paseos hasta para los quehaceres del hogar eran bajo su vigilancia y aceptacion si yo refutaba uyyyy le venia la depresion y me decia que yo lo trataba mal que no lo queria y me hacia sentir el ser mas despreciable del mundo , ya no saliamos al cine a ningun lado y compraba peliculas para ver en casa solo las que el escojia yo no tenia opcion porque el siempre decia esa no es muy buena estas que llevamos son mejores etc etc, lo mismo pasaba con la comida el almuerzo y la cena y buscaba la manera de irse a comer cuando salia de dar clases y opto porque yo me haga mi comida, pero el la compraba no yo, siempre me prometia y me prometia y nada hasta que me desgaste y mejor me regrese a mi ciudad a mi casa, con mi gente, familia,amigos con mi habitual trabajo, y recuperar el tiempo perdido del cual habia absorvido en su totalidad conmigo, jamas conoci a su familia , ni a sus amigos de infancia de escuela y colegio peor de Universidad del trabajo muy pocos, era un completo secreto, y cuando me presentaba no decia mi novia mi enamorada, mi pareja decia Felipe te presento a Ceci ,jamas me presento como su pareja las pocas veces que me llevo a las actividades que tenia con su empresa, no tenia vida social o me hacia creer eso( soy mujer caucasica mido 1,71 mts de altura y peso 146 lbs, pelo castaño claro y ojos color aceituna, no soy bonita que encante ni fea que espante pero si llamo la atencion y soy bien recibida y atendida cordialmente a donde sea que vaya, soy profesional 3 carreras, pero sentia que me queria en el anonimato, el tambien es profesional, pero senti desde el primer instante que competia en todo, pero me di una pauta y dije estoy pensando mal, el es una excelente persona muy dulce etc etc. pero me equivoqueeeeee a mi edad HORROR:::!!! cuando lo conoci los dos teniamos 49 anios fue una perdida de tiempo y desgaste total para mi, en los momentos mas apremiantes de mi vida jamas estuvo a mi lado, siempre tenia algo muy importante que hacer, viaje sola cuando fallecio mi padre ) solo conoci a sus hijos porque me decia que la relacion con su mama y sus hermanos era dificil el papa estaba enfermo cancer terminal ya fallecio hace unos 8 meses, el motivo de nuestra pelea fue por una discucion sin sentido muy trivial por asi decirlo, el la provoco, para mi fue excusa para irse, ya en varias ocasiones venia haciendo lo mismo que si lo trataba mal, que no le prestaba atencion,que preferia a mis hijos que cuando ellos me llaman salgo corriendo y le decia son mis hijos mi vida y el me respondia que yo habia cambiado y eso estaba malogrando nuestra relacion que no era la misma de antes etc etc y el sexo nada de nada, antes queria a diario pero se fue deteriorando la relacion con su inseguridad su desconfianza me llamaba 3 veces al dia y cuando no contestaba habian en la contestadora y en el cell como 100 llamadas impresionante verdad!!!!..empece a decirle que pare ya con sus amenazas, chantajes y manipulaciones y esa ultima vez le dije basta ya…!!! si quieres irte vete y no quiero verte mas en mi vida, pero ayer cumplio años y le mande mensaje de texto a su celular y correo y lo llame porque no soy orgullosa ni rencorosa y yo si soy persona agradecida de los pocos y buenos momentos que convivimos y por eso lo llame y pues el muy natural e indiferente me dio las gracias por los mensajes y que dijo haberlos contestado pero no los contesto porque a mi celular jamas llego mensaje de gracias, y el correo tampoco y lo llame de otro numero y al principio se sorprendio porque no lo llame desde mi numero sino de otro creo que si lo hubiera hecho del mio no habria contestado mi llamada….estoy muy arrepentida de haberlo hecho, de seguro piensa que me muero por estar con el, pero el poquitito aprecio que le tenia se esfumo por su arrogancia…AHORA ME PREGUNTO YO ESTE TERCER FALLIDO COMPROMISO COMO LE LLAMARA SI EL PRIMERO FUE UN ERROR Y EL SEGUNDO UN SECUESTRO……NO QUIERO NI PENSARLO….DEJE EN SU APARTAMENTO ROPA, CARTERAS BOTAS, ABRIGOS COSAS PERSONALES, PREFIERO PERDERLAS A VOLVER A VERLE LA CARA LO DE HOY NO TIENE NOMBRE…..TERMINARA SOLO….Y SI ME BUSCA NO CREO ESTAR YA PARA EL…. Me di cuenta muy tarde, pero mas vale tarde que nunca, saludos y abrazos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 14, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  58. Avatar
    rafael jurado baena febrero 29, 2016

    Estoy aplicando el contacto 0 desde principios del mes de febrero. Ahora se me plantea una duda. Mi ex y su madre están en pleno proceso de pruebas y revisiones médicas, debido a su enfermedad (que es grave), además mi madre va a ser intervenida quirurgicamente (algo grave). Puedo ponerme en contacto con mi ex o su madre para preguntar por los resultados y comunicarles que tal fue la intervención quirurgica de mi madre??? Aunque sea por humanidad o educación. Ayuda, por favor. Gracias.

    Responder
  59. Avatar
    Jose febrero 25, 2016

    Hola . Llevo un par de meses de contacto 0. Tuvimos una relacion de 14 años y una niña de 12. El contacto es solo por nuestra hija y nada mas de mi parte. Ya hubo varios tanteos. Los cuales no respondi. En unos dias es su cumpleaños. Si bien nos separamos , fue en buenos terminos, ella fue la que me dejo. Si no la saludo por su cumpleaños … puede ser que piense que estoy resentido??? No seria mas efectivo un simple feliz cumpleaños a travez de un msj??? Mil gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 26, 2016

      Ya no es tu familia, sólo tu hija. No tienes ninguna obligación a felicitar a tu ex

  60. Avatar
    javi febrero 23, 2016

    hola , solo llevo una semana del contacto 0, mi novia me dijo que ya no estaba segura de seguir con migo, que sentia que no tenia el mismo interes, escribo esto oara mantener mi mente ocupada…es muy dificil estar lejos de ella …solo quiero poder abstenerme de buscarla

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      Es difícil pero no imposible. ¡Ánimo!

  61. Avatar
    javi febrero 23, 2016

    hola solo tengo unos dias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      ¿Tinenes unos días…?

  62. Avatar
    laura febrero 17, 2016

    Hola, escribo para ver si me pueden ayudar por favor, mi novio me dejó hace ya un mes, porque el tiempo había enfriado las cosas y había dejado de sentir amor por mi, todo esto después de 10 años de relación y de tener planes para casarnos y tener hijos. Yo lo quiero muchísimo y haría lo que fuera para recuperarle, que debo hacer? podéis ayudarme por favor??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 18, 2016

      Bueno, para empezar si quieres seguir el Maravilloso método, deberías aplicar el contacto 0. ¿Ya lo haces?

  63. Avatar
    Angel febrero 7, 2016

    Buenas, pues ando de vuelta por aqui porque llevo toda la mañana buscando la forma de sobrepasarlo. De saber si volvera, e incluso poniendo fecha a cuanto dura el contacto cero. Quiero comentar que llegue a esta pagina porque en un mes es su cumpleaños, y en la noche que me termino (este viernes) ni dormi, eran las 6 de la mañana y tenia que irme a trabajar, termine echo una mierda ese dia, me dieron ataques de panico terrible, lo unico que me calmo fue pensar que no le iba a hablar, que le iba a dar el espacio que me decia, obvio en ese espacio yo no estaba contemplado, y ni tiempo me pidio, solo fue un no quiero saber de ti nunca mas, me senti horrible. Entonces entre a esta pagina desde la mañana y me siento mejor, no voy a mentir, en ocasiones se me sale una que otra lagrima pero por darme cuenta que no me merezco como me trato y que si hice algo mal o que le molestara, si la hubiéramos hablado se podia solucionar, pero se quedo callada y ella armaba su plan mientras yo seguia enomorado de ella.

    Perdon si escribo demasiado, supongo que solo me estoy desahogando, pero me gustaria contestar mi propia pregunta que acabo de hacer, de cuanto duraria el contacto 0, queria una fecha para aguantar todo esto, queria un estimado, algo que me ayudara. Pero despues de leer mucho por aqui y todos los posts llegue al de “el caso de la ex novia”, eso me abrio los ojos, llore como nunca, tanto que tuve que cerrar mi puerta para que mi familia no se preocupara. Pero por fin entendi gracias a ese post, porque fue lo mismo que me paso, me dijo lo mismo a mi, lo mismo.. No saben como mis lagrimas brotaban como locas cuando veia que habia un tercero, cada que leia eso en un post se hacia un nudo en el estomago, de pensar que estaria o quiere estar con el, que hiciera todo lo que hacia conmigo, no se si me explico.., eso me mataba y queria mandarle mensaje de inmediato para que volvamos, que iluso yo, despues de dos dias mandando mensaje sin respuesta, solo la maldita palomita azul. Termine borrando todo sus contactos, ya no tengo como contactarla, con el afan de empezar el contacto 0, esperando que ella quisiera volver 🙂

    Pero ya no, ya me da igual si hay alguien mas o si quiere intentarlo con alguien mas, que haga lo wue quiera de su vida, esa que tanto planeamos, casa, carro, hasta mascotas, todo estaba en su lugar, todo, y ella en un mes que lo lleva “pensando” decidio mandarlo todo a la mierda, 4 años en solo un mes… Me moria de miedo en pensar que era ella, todavia me acuerdo de sus caras y sus actitudes que me hacian amarla como nunca, que era como yo, pero ella decidio que necesitaba su espacio y que ya no queria hacerme perder el tiempo, y pensar que me lo dijo con su cara de “te estoy haciendo un favor”.

    Si estan teniedo el peor dia de su vidas lean el post que les comento, me hizo abrir los ojos, no les mentire, sigo llorando pero supongo que es normal, no somos de piedra.

    Y para todo esto era confirmar si el contacto 0 es cuando de plano hacen hasta lo imposible por regresar, porque tenia miedo que se alejara a la tercera o cuarta vez que me intentara buscar, no tengan miedo (bueno es facil decirlo, aun diciendolo yo mismo me muero de miedo), si es esa persona que nosotros pensamos que era la ideal, hara hasta lo imposible por regresar con nosotros, si a la segunda o tercera vez se pierde mejor, eso demuestra que en verdad no era ella!! Y quiero pensar que eso seria la mejor forma de salir adelante.

    Creo que escribi demasiado, gracias por su tiempo. Y a empezar una nueva vida.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 7, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  64. Avatar
    Angel febrero 7, 2016

    Hola que tal, primero que nada gracias por tu blog. Me esta ayudando mucho.
    Mi novia me termino despues de casi 4 años, el pretexto que por mi trabajo, que ya no es lo mismo. Que incluso desde noviembre lo andaba pensando ( el articulo las verdades sobre tu ex me cayo como anillo al dedo ). Aplicare sin chistar lo del contacto 0. Solo una duda, con mi ultima novia aplique lo del contacto 0 y me busco dos veces, la primera la ignore totalmente y despues de un mes me busco y conteste por error pero me hice el imdiferente, pidio verme a lo cual quedo en “claro, te llamo” nunca llame, no tenia intenciones con volver con ella, ya no hubo una tercera vez que buscara y ahi murio todo. Si aplico lo mismo con mi exnovia actual a las cuantas veces accedo para “saber de ella”?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 7, 2016

      Hola, es que hijo no me has puesto ninguna tilde, no digo que lo hagas perfecto, pero al menos podrías esforzarte en eso. Arréglalo y te respondo.

  65. Avatar
    Jose febrero 5, 2016

    Buenas tardes, ya he establecido el contacto cero desde hace varias semanas. Como era de esperar comenzo el tanteo, me maneje como tu lo indicas .. solo me remiti a hablar con ella de nuestra hija en comun y cuando me pregunto como estaba yo , simplemente le respondibque yo con ella solo teniamos que hablar de la niña y nada mas. Bueno hasta ahi la llevo bien ( tomando en cuenta que ) hay veces que necesariamente nos vemos cuando voy a buscar a mi hija o a dejarla. Pero el trato hacia ella es igual, indiferencia con educacion. Ahora bien ella tiene que someterse a una cirugia, corresponde un llamado luego de la cirugia para ver como esta ?? Estuvimos 14 años juntos y la que decidio la separacion fue ella. Hace jnos 45 dias . Dice que no hay terceros!!! Yo ne tengo comentarios de que asi sea .. pero no lo descarto. En fin y resumiendo . La llamo luego de la cirugia o sigo con el conracto 0

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 6, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Jose febrero 6, 2016

        Disculpas por lo extenso. 14 años juntos . Una hija de 12 años en comun . Hace 45 dias ela decidio que nos srparemos en buenos terminos( dentro de todo ). Yo me fui a vivir inmediatamente a otro lado. Luego de 15 o 20 dias comence con el contacto cero. Lo mejor que pude por nuestea hija . A lod 15 dias de contacto cero . Primer tanteo ( hola queria saber como estas ) le respondo que solo debemos hablar de nuestra hija en comun y nada mas . Se enoja y cuelga el telefono. Dentro de unas semanas ella tiene que intervenirce quirurgixamente. Debo llamarla luego para pregunrarle por su salud ?? Fueron muchos años juntos … No quiero romper el conracto cero . Pero no se en estos casos …. ayuda por favor !!!

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso febrero 6, 2016

          Lo hiciste bien, debes procurar siempre que tu hija no sufra las consecuencias de la ruptura.
          Sobre la intervención… ¿Es de vida o muerte? Porque si es algo poco importante lo mejor es un mensaje escueto del estilo: “espero que te haya ido bien. Un saludo”

  66. Avatar
    Jorge febrero 3, 2016

    Estimado don, Mi ex me dejo hace 1 mes por otro. Queria ser mi amiga luego ( un clasico) . Llevo 20 dias de contacto 0. Actualmente tengo muchas chicas ocasionales, Sirve, decirle a mi ex que si quiere ser mi amiga , tiene que estar dispuesta a escuchar mis historias con todas las chicas que estoy actualmente ( y mandarle un foto del fonde de pantalla de wapp donde se ve que es cierto). Lo hago para darle celos, molestarla y que vea el bombon que dejo 😉 O seguimos con el contacto 0? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 3, 2016

      No, el contacto 0 implica no hablar con tu ex y mucho menos darle explicaciones o pistas de como te sientes

  67. Avatar
    Marco febrero 3, 2016

    Hola, mi pareja me dejó porque dice que no se siente igual que al principio y apenas tenemos 5 meses de noviazgo, estoy aplicando contacto cero porque quiero que regrese conmigo, cuánto tiempo debo aplicarlo, pero te comento que ella cada dos días o tres me escribe para saludarme, qué hago

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 3, 2016

      ¿Cómo que te escribe? ¿La tienes en el whatsapp?

  68. Avatar
    MARIANO febrero 2, 2016

    HOLA DON MARAVILLOSO.
    TERMINAMOS CON MI EX NOVIA UNA RELACION DE CASI 4 AÑOS DE LOS CUALES VIVIMOS 2 AÑOS JUNTOS, EL TEMA ES QUE PELEABAMOS MUCHO YA QUE ELLA ME FUE INFIEL UN PAR DE VECES, NUNCA LE PERDONE PERO SI SEGUIAMOS JUNTOS Y LA RELACION ERA INESTABLE POR DESCONFIANZAS Y PELEAS LO QUE PASA QUE AHORA ME DICE QUE ELLA ME VE COMO SU MEJOR AMIGO NADA MAS! PASA QUE AUN SIENTO COSAS POR ELLA. PASAMOS EN CONTACTO POR WHATSAAP SI APLICO EL CONTACTO 0 PODRE VOLVER A ALGO CON ELLA O LA DEJO PARA SIEMPRE?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 3, 2016

      Escribir con mayúsculas equivale en internet estar gritando. Arregla eso y te respondo 😉

  69. Avatar
    jk enero 30, 2016

    Mi ex volvió a contactarme después de 5 meses,salimos y me siguió hablando hasta hace tres días que ya no lo hace. En todo momento lo trate como un simple amigo. ¿Qué hago?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 1, 2016

      Cuando vio que aún sentías interés pasó de ti. Poco puedes hacer a parte de aplicarle el contacto 0. Si quiere algo de ti, que sea más directo.

  70. Avatar
    leo enero 30, 2016

    Buenas noches amigo. Mi mujer paso 6 años vicitandome y yo a ella fuimos a sitios muy lindos quedaron bellos recuerdos. Hasta que se mudo serca de unas amigas y dio por finalizar todo. Ella daba la vida por mi y de la noche a la mañana me saco todo lo malo en cara y me bloqueo del todo. Ya lleco casi 3 semana en contacto 0. Esto me mata que algo xd?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 1, 2016

      Mantén el contacto 0 y de paso cuidado con la ortografía, ¡qué no has puesto ni una tilde!

  71. Avatar
    Jorge enero 28, 2016

    Hola . Estoy implementado el contacto cero lo mejor que puedo. El problema es que tenemos un hijo y necesariamente nos vemos cuando voy a busxarlo a su casa . Pero silo me remito a un saludo frio hola y nada mas y luego chau y trato de permanecer el menor tiempo posible en au casa uno o dos minutos . Lo suficiente paea que el nene junte sus cosas y nos vallamos. Cuando lo voy a dejar no bajo del coche . Deberia de hacer algo distinto?? Ya que estos minutos que estpñoy ahi rompen el contacto cero. Aunque no tengo muchas alternativas!!! Espero tu respuesra. Ella fue la que pidio que ns separemos. Yo agarre mis cosas y me fui y sin querer y sib saberlo me di cuenta que cuanto menos contacto , menos mal ne sentia.. espero tu devolucion… gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 28, 2016

      No puedes cambiar tu trato con ella, más que frío ella debe notar que ya no te importa ni sientes nada. Sobretodo asegurate primero que el niño no sufre las consecuencias del contacto 0. ¡Saludos!

      1. Avatar
        Jorge enero 29, 2016

        Gracias !!

  72. Avatar
    Patricia enero 24, 2016

    Hola don maravilloso…. necesito pedirle un favor…
    Yo tengo veinte años y de quien me distancia tiene cuarenta y cinco años …. lo que sucede es que no me dejo lo que pasa es q yo me acabo de enterar q el vive con otra persona…
    Yo llevo 3 años con el y tenemos una hija de 10 meses y ahora estoy de nuevo embarazada y el quiere q aborte por q supuestamente el bebe podria nacer mal (cosa q es mentira es pretexto de el) y yo le dije q no lo abortare por q es mi hijo y estoy segura q el quiere q sborte por q nunca la dejara yo le di dos meses para arreglar su situacion lleva un mes y no ha hecho nada???? desde el viernes no le hablo ni el me habla el me dice q me ama …
    Muero de ganad de hablarle pero no se que hacer cuanto tiempo me recomienda distanciarme?
    Llevamos dos dias que no hablamos por whats
    Que hago???

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 25, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  73. Avatar
    Cambel enero 24, 2016

    Puedes decirme hasta cuando hay que aplicar el contacto cero? Toda la vida? Aunque te envíe algún mensaje o te llame recomiendas aplicar el contacto cero. Todo tiene un límite no? Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 25, 2016

      Depende del mensaje, pero la mayoría de casos hay que aplicarlo. Le contestarás sólo si se ve convencida de volver y aún así sin ceder. Una mujer es capaz de decirte incluso que te quiere con tal de que caigas en la trampa.

  74. Avatar
    Lisbeth enero 22, 2016

    Hola don marvilloso
    Muchas gracias por la aclaracion!! hace aproximadamente 3 meses ! Hice todo lo contrario aunque el me pedia espacio y que volveria solo que no presionara y lo presione a tal punto que Bueno ya saben..
    Llevo 18 Dias sin contacto!! El es orgulloso! dudo que este tipo de personas te vuelvan a escribir por que llevan ya mucho tiempo pensado en terminarte y tenian dudas pero cuando presionas los alejas y siento que no hay vuelta atras ! sabe usted si esto Es real y por mas contacto cero el orgullo gane!?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 25, 2016

      En un hombre el contacto 0 puede tener otros efectos. Aún así cuanto más orgulloso es el otro más fuerte le pega el silencio. Mantente así al menos un par o 3 semanas. Que no sepa nada de ti

  75. Avatar
    Lizbeth enero 21, 2016

    Hola don marvilloso
    Terminamos hace aprox 3 meses ! Hice todo lo contrario aunq el me pedia espacio y q volveria solo q no presionara y lo presione a tal punto que Bueno ya saben..
    Llevo 18 Dias sin contacto!! Y he estadi bien sin embargo aunq Es muy probable q le extañe q no le escriba ,Es tan cabezon y orgulloso q dudo q este tipo de personas te vuelvan a escribir porq llevar muchos tiempo pensado en terminarte como para echar para atras! Como saber si lo hara?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 22, 2016

      Es de mala educación en un blog como este escribir abreviando como si chatearas. Arregla todos estos “aprox” y “q”, avísame y te leo.

  76. Avatar
    Wanda enero 20, 2016

    Hola mi historia es la siguiente mi pareja y yo convivimos desde hacen 4 años peliabamos mucho y en una discucion yo me mude a una pieza sola y ela me ha estado hablando hasta me llevo a cenar pero no me pide que regrese a la casa a vivir con el que hago por fa

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 20, 2016

      Pues no cedas hasta que no te lo pida…

  77. Avatar
    Daiana enero 19, 2016

    Hola, hay una blog como el tuyo pero para mujeres? Yo tengo ex novio no ex novia y no sé qué hacer!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 19, 2016

      He escrito algunos artículos para ambos sexos y alguno para mujeres 😉

  78. Avatar
    Elijah enero 18, 2016

    Hola Don Maravilloso, Me llamo Elijah (se pronuncia eliyá) jeje. Un gusto escribirte. Necesito un poco de tu sabiduría para mi caso que es este:

    Terminé con ella a principios de octubre 2015, duramos exactamente de agosto 2014 hasta septiembre 2015. Todo terminó por mi negatividad (decirle que NO a muchas de sus cosas que le gustaba hacer y quería compartir conmigo) Y también por celos y peleas ocasionadas por una supuesta relación a distancia que ella mantenía con alguien del extranjero y que jamás vería. Yo también tuve algo así pero lo dije desde un principio, antes que todo empezara. Lo cierto es que nos hemos visto algunas veces a lo largo de la ruptura. Las primeras veces solo fueron para pedirnos perdón y darnos algunas pistas o explicaciones del por qué todo terminó. Luego ya en diciembre 2015 ella me contactó, nos vimos y solo me contaba cosas que hacía ahora. Locuras que siempre había querido hacer, y también me contó que salía con otro hombre y que incluso había la duda de que estuviera embarazada (no se si creerle o pensar que lo dijo para de algún modo lastimarme). Ya no la veo desde el 22 de Diciembre. Ni nos hemos escrito más ni nada. Mantengo una relación de amistad con su hermano, donde compartimos salidas en grupos en viajes y cosas culturales. Tengo mucha de su familia en facebook pero a ella no. La extraño porque de verdad se que ella dio todo por mi, y ha sido la mujer que más se ha entregado a mí y que más me aceptó por lo que soy. ¿Algún consejo en mi caso?. Yo la verdad estoy concentrado en mis estudios y buscando maneras de tener ingresos económicos. Se que esto es parte del contacto 0, el dedicarse a ser mejor individualmente para así ofrecer lo mejor a la persona que llegue. Pero quisiera saber opiniones o consejos de alguien estudiado como tú y que me oriente a lo que debo hacer. Si me gustaría una oportunidad con ella pero, como van las cosas cada vez la veo más lejos.

    Saludos desde Venezuela

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Elijah enero 23, 2016

        Hola Don Maravilloso, Me llamo Elijah (se pronuncia eliyá) jeje. Un gusto escribirte. Necesito un poco de tu sabiduría para mi caso que es este:

        Terminé con ella a principios de octubre 2015, duramos exactamente de agosto 2014 hasta septiembre 2015. Todo terminó por mi negatividad (decirle que NO a muchas de sus cosas que le gustaba hacer y quería compartir conmigo) Y también por celos y peleas ocasionadas por una supuesta relación a distancia que ella mantenía con alguien del extranjero y que jamás vería. Yo también tuve algo así pero lo dije desde un principio, antes que todo empezara. Lo cierto es que nos hemos visto algunas veces a lo largo de la ruptura. Las primeras veces solo fueron para pedirnos perdón y darnos algunas pistas o explicaciones del por qué todo terminó. Luego ya en diciembre 2015 ella me contactó, nos vimos y solo me contaba cosas que hacía ahora. Locuras que siempre había querido hacer, y también me contó que salía con otro hombre y que incluso había la duda de que estuviera embarazada (no se si creerle o pensar que lo dijo para de algún modo lastimarme). Ya no la veo desde el 22 de Diciembre. Ni nos hemos escrito más ni nada.

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 19, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases?

  79. Avatar
    José enero 18, 2016

    Hola don maravilloso, mi ex novia me
    dejó hace dos meses y medio, tuvimos una relación de 5 años, cuando me dejó me dijo que ya no me amaba y que terminaba nuestra relación, ahora esta con otro, estoy aplicando contacto cero pero ella me envía mensajes de texto para cobrarme dinero que le debo, debo romper el contacto cero para pagarle el dinero?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      No lo rompas. Dáselo a alguien que se lo entregue por ti sin darle ninguna información de cómo estés

  80. Avatar
    Katherin enero 15, 2016

    Buenos días, Mi enamorado me dejo hace una semana peleamos de la nada se molesto conmigo diciendo muchas cosas feas aun así yo lo llamaba lo llamaba demasiadas veces y no me contesto , entonces deje de llamarlo eso paso un viernes y el el día domingo fue a mi casa a buscarme mareado, pero yo no estaba, así que se fue. la cosa que desde ahí el no me ha llamado ni yo tampoco . y de casualidad lo vi en el metro pero no se si el me vio no pude hablarle nada porque me siento muy dolida que el simplemente no me llame o no me diga nada y siempre sea yo , ahora me siento muy mal. no se que hacer me muero de dolor . pero el es muy orgulloso . y tengo miedo seguir haciéndole el contacto cero. ya que una vez me dejo y yo le hice el contacto cero hasta que el me llamo y me dijo que ama y todo por eso regresamos no se si 2 veces se puede hacer eso el contacto 0 . Gracias espero su consejo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  81. Avatar
    Katherin enero 15, 2016

    hola

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      Holaaaaaa

  82. Avatar
    Risasdecanela enero 13, 2016

    Dices que sólo ella puede romper el contacto 0 ¿Pero cuando supone que lo ha roto? ¿Cómo diferenciamos que está rompiendo el contacto cero y no es un simple tanteo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 13, 2016

      La mayoría de tanteos suponen romper el contacto 0. Publiqué un vídeo que explica como reaccionar si te tantean. Si lo ves quizás se te aclaren un poco más las dudas 🙂

  83. Avatar
    Cris diciembre 30, 2015

    Hola Don que tal,
    La pregunta es hasta cuando debo aplicar contacto 0? Cuando la vuelvo a contactar?
    En serio deseo reconquistarla me ha dejado en navidad. Hace un par de días la he bloqueado.
    Saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      Sólo tu ex puede romper el contacto 0, no existe un límite de tiempo…

  84. Avatar
    señoritaBW diciembre 19, 2015

    Buenas tardes Don Maravilloso

    LLevaba casi tres años con mi pareja, cuando hace un par de meses me dijo que ya no sentía lo mismo por mi, que no tenía ilusión y creia que lo mejor era dejarlo. Esto me sorprendío pues durante nuestra relación el siempre había demostrado todo lo contrario. No conseguí nada rogándole seguir y desde entonces hemos mantenido contacto 0.

    Hace un mes que no se nada de el, no se ha puesto en contacto conmigo. Sin embargo he sabido que ha preguntado a una amiga por mi y me ha dado algún like en redes sociales. Esto podría darme alguna esperanza si no fuera porque el día de nuestro aniversario no se manifestó, y hace unos días nos cruzamos de fiesta y actuó como si yo no estuviera.. ¿que puedo hacer? ¿hay esperanzas?

    Muchas gracias!

    Responder
  85. Avatar
    Alberto diciembre 15, 2015

    Hola Maravilloso.
    Trataré de ser breve. Mi ex me dejó, eramos convivientes por 5 años. Después de la ruptura nos seguíamos viendo e incluso tuvimos sexo. Sin embargo a las dos semanas de romper se consiguió un nuevo novio y me citó para “volver a hablar” y contarme eso y que ya no la busque y que ella tampoco lo hará, me dijo que ya lo superó todo, que quiere hacer “borrón y cuenta nueva”, que va a olvidar su pasado, que no quiere ser mi amiga ni nada y que ya no me ama, incluso me dijo que en realidad no somos compatibles y que me busque otra mujer.
    Luego de eso me ha llamado dos veces y yo no he contestado. Que me aconsejas Maravilloso? yo en el fondo no quisiera cerrarle todas las puertas (la conozco, cuando ella ve algo imposible lo deja, no le gusta luchar por algo), estoy confundido.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 17, 2015

      No te creas que la conoces, ese es un gran error

  86. Avatar
    señoritaBW diciembre 12, 2015

    A mediados de octubre, mi pareja con la que llevaba casi tres años, me pidió un tiempo porque decía que ya no estaba agusto y no sentía lo mismo por mi y quería aclararse. Durante tres semanas estuvimos “separados” aunque seguíamos hablando por whatshap e incluso a veces nos veiamos.. (encuentros bastante frios). Tras tres semanas, me dijo que había tomado una decisión y que pensaba que lo mejor era dejarlo porque el ahora no quería intentar nada ya que sus sentimientos habían cambiado, y que si de verdad teníamos que estar juntos el tiempo nos volvería a unir y ya se vería lo que pasaba.

    Por más que le insistí en intentarlo y en que las cosas serían diferentes.. fué en vano.El lo tenia claro, creía que dejarlo era lo mejor. Eso si, en todo momento me dejó clara su intencion de ser amigos ya que no quería perderme porque era una persona muy especial para el y con la cual se entiende, pero me dijo que eso ya dependía de mi.

    Desde ese día, cuando lo dejamos, han pasado ya 27, en los que hemos mantenido contacto 0. Para mi es muy doloroso, puesto que yo le sigo queriendo y en parte esperando, y no saber nada de el me consume, y mucho más aun el ver que el tampoco se pone en contacto conmigo. ¿Que debo hacer?

    Un saludo y gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 17, 2015

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  87. Avatar
    roberto diciembre 7, 2015

    Buenos dias don maravilloso, yo estoy separado de mi esposa ya mas de un año y medio, cansado de intentar reconquistarla y esperar que volviésemos, me entero que ya estaba saliendo ella con un hombre de su trabajo, discutimos y le dije que tomaría mi rumbo, ya tengo 3 semanas q a ella no la veo, la bloquee del Facebook, Whatsapp y otros, hay momentos que ingreso al Whatsapp y veo que escribe al mismo tiempo con ese hombre de su trabajo, que es casado y separado, una vez fui a indagar en su trabajo y me contaron q esta feliz, yo la he visto sonriente la que aun es mi esposa ella vive con sus padres, yo vivo con mis padres, vivimos cerca, yo evito encontrarme con ella, pero ella no me busca, cuanto tiempo debo esperar???

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 9, 2015

      DEJA DE ESPIARLA

  88. Avatar
    Ramiro López Castro noviembre 27, 2015

    Buenos días, termine con mi ex pareja hace 1 semana porque no sabíamos si estábamos jugando o que estabamos haciendo, vivimos muchas cosas, suficientes para decir que éramos novios pero no llegamos a serlo, entonces empecé a quererla y lo que hice es fue ponerle un alto porque no teníamos rumbo, sinceramente la extraño y la quiero pero me aleje para que ella valore lo que hacía yo por ella, intente no hablarle pero ella ya me busco para saber de mi, le conteste como si nada hubiese pasado pero corte el tema de conversación muy rápido, sinceramente me gustaría estar con ella pero no se que hacer

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 29, 2015

      ¿Y a qué esperas a aplicar bien el contacto 0?

      1. Avatar
        Ramiro López Castro noviembre 29, 2015

        Eso es todo?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso noviembre 29, 2015

          A qué te refieres?

  89. Avatar
    cinthia noviembre 22, 2015

    Mi chico términó conmigo hace dos meses.. Yo Aún Lo Amo.. Yo le pedí otra oportunidad y me dijo que no.. esta muy frío y dice que no siente nada.. Cuando lo abrace para despedirme y terminó el abrazo estaba llorando.. Por lo que me confunde.. Y el otro dia le dije que lo dejaba en paz y que el haga su vida y yo la mia.. y note que mientras se lo decia me miraba la boca y no dijo nada el.. que hago.. hace una semana que no lo hablo.. Qué puedo hacer??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 23, 2015

      El contacto 0, aplícalo

  90. Avatar
    lupita noviembre 18, 2015

    Aveces pienso que le gusta otra pero no me abla me evita a toda costa aveces si me.mira. y yo a el pero el ni me abla

    Responder
  91. Avatar
    lupita noviembre 18, 2015

    Lo que pasa es que mi ex termino conmigo pero no me abla ni nada me evita a toda costa y lo peor es que vivimos en la misma casa el tiene 15 años y yo 14 ya casi 15 y aveces si me mira y yo a el pero el no me abla me.evita a toda costa y quisiera un consejo ayudenme

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 19, 2015

      “No te abla”???? No pido que escribáis perfecto, pero cuidad un poco la ortografía, por favor.

  92. Avatar
    Gorka noviembre 13, 2015

    ok aqui va el resumen: lo dejamos hace unos meses, mas por mi parte que por la suya., enseguida me arrepenti y me arrastre hasta dije que no queria seguir viviendo y bueno, cada vez se fue alejando mas y paso de decir al principio ” necesito tiempo” a un “no te quiero ni como amigo” o “si pregunte como estas es solo curiosidad” y ” nunca te querre,ni seremos amigos” …. desde aquello llevo un mes de contacto 0 . La tengo eliminada y bloqueada de facebook, etc.. .Me dijo que su familia y amigos no me quieren. Ahora esta con otro..y me lo restrego diciendo que es mejor que yo en todo,guapo,rico etc.. Hace tan solo unos meses yo era el amor de su vida..Puede estar peor la cosa?Veo totalmente imposible que vuelva.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 14, 2015

      No es imposible, pero te has arrastrado demasiado ya. ¿A qué esperas para cambiar eso?

  93. Avatar
    Gorka noviembre 12, 2015

    hola otra vez Don Maravilloso, cuando dije eleminada, mer referia tambien a bloquearla. Si pudieras leer otra vez mi historia y dada tu experiencia y tantas historias diferentes leidas,decirme que tan dificil lo ves con los datos que doy te lo agradeceria mucho.Yo personalmente lo veo que se me ha ido de las manos, no se.Saludos y gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 13, 2015

      Resúmela en 2-3 frases y la leo 😉

  94. Avatar
    Gorka noviembre 11, 2015

    Hola Don Maravilloso,soy hombre, lo dejamos hace unos meses, mas o menos de mutuo acuerdo, enseguida me arrepenti y me arrastre hasta dije que no queria seguir con mi vida,y asi fue.. y bueno, cada vez se fue alejando mas y paso de decir al principio ” necesito tiempo” a un “no te quiero ni como amigo” o tambien “si pregunte como estas es solo curiosidad” y ” nunca te querre,ni seremos amigos” …. se que lo estropeado todo, ahora llevo 2 semanas de contacto 0 desde el segundo mes tras romper. La tengo eliminada de facebook, etc.. .Me dijo que su familia y amigos no me quieren. Ahora esta con otro.. mas guapo y con dinero, y dice que es mejor que yo en todo. En su dia dijo que yo era el amor de su vida..Puede estar peor la cosa? Ni de broma vuelve verdad?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 12, 2015

      Eliminada no es suficiente DEBES BLOQUEARLA

  95. Avatar
    Emilia noviembre 10, 2015

    HOLA! Mi relacion duró 2 años, y cortamos hace dos meses. Cortamos por peleas de desconfianza y mentiras. Durante estos dos meses él me hablo dos veces por facebook diciendo que le afectaba ver mi cosas y me termino eliminando, él queria verme para hablar pero yo se lo negué y no lo hable en ningun momento. Hace unos dias me vio en la facultad con un amigo, y despues habia eliminado su cuenta de twitter y facebook, eso me parecio raro, tal vez porque le dolio mucho verme con alguien. Yo lo re extraño pero quiero que él me hable de nuevo.. Sigo esperando haciendo el contacto 0 y asi vere resultados?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 10, 2015

      Pero a ver ¿dónde está el contacto 0 si lo tienes en las redes sociales?

  96. Avatar
    William noviembre 9, 2015

    Que hago si me llama y me cita en algun lugar? Se que me.vas a decir que no conteste pero hasta cuando se puede romper por completo el contacto no lo tenemos claro

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 9, 2015

      Sólo ella lo puede romper. Si te llama es peligroso, si te envía mensajes, ponlo en foroexnovia . com

  97. Avatar
    Maykol González noviembre 6, 2015

    Mi ex me dejo hace unos pocos dìas, la decisión la tomo ya que la acuse de tener otro porque la notaba dospechosa y hoy me di cuenta que era simple producto de mi imaginación; la cosa es que llevabamos un año y 6 meses y todo era muy lindo… tods nuestras amistades no decian que eramos la pareja del año hasta que empezamos con las desconfianzas y las dudas… hoy llevo una semana que nos dejamos pero como tonto hace dos dias atras la llame y le implore llorando que volvieramos, perdi totalmente mi orgullo de hombre… la cosa es que esto le provoco a insultarme y me trato de lo peor hasta tal punto de decirme que ya no me amaba… pero aun asi segui diciendole que la amo y que nunca dejaria de luchar por ella y que lo seguiria intentando porque no la iba a dejar ir… a partir de ese dia no e vuelto a hablar con ella me blokeo de todo en whatsapp fb y demas.. pero me an contado que a pesar de todo aun conserva nuestras fotos en sus redes sociales… que significa eso.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 10, 2015

      Es que no haces nada de lo que se recomienda… :/

  98. Avatar
    Allisson noviembre 4, 2015

    Nosotras las mujeres, es diferente ¿rompemos el contacto cero?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 9, 2015

      Pasado un tiempo y bajo una serie de condiciones

  99. Avatar
    Bobbycov noviembre 2, 2015

    Hace dos semanas que termine con mi ex novia, los motivos no vale la pena comentarlos, solamente decir que me pareció cualquier cosa injustificada. Pero bueno el punto es que me aleje hasta hoy, que cometí el error de hablarle y como indicaba en otros posts, se porto cruel conmigo, por suerte no perdi la cordura y con respeto le dije adiós, así que para todos los demás, por favor no rompan el contacto cero.

    Hasta este momento yo no lo aplique al 100% dado que aún la tenía en el whatsaap, pero ahora la bloquee de todo y también borre sus números, y no por intentar recuperarla en un futuro, sino para recuperarme a mi y a la dignidad que perdi y que tan cruelmente me la daño.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 2, 2015

      ¡Así se hace! 🙂

  100. Avatar
    Jelssid Oviedo octubre 28, 2015

    Miren yo lleve 1 mes y 9 dias en mi relacion y rompimos por inmadures de ella y celos mios me encapriche y fui a buscarla peto ella estaba muy pero muy terca se fue deje q se fuera me llamo su mama diciendome ya no le busques etc….. pasaron 7 dias la envie un mensaje de despedida no dije nada cariñoso solo le dije q me disculpe cualquier mal rrato o si la hice llorar no te molestare mas y sera mi ultimo mensaje adios …. fue el final ella me tenia bloqueado en wat y face mande el mensaje a los 30 min pum respondio me decia ella no te guardo rencor por algo pasan las cosas tranqui obio no respondi me aleje debe ser hasta el dia de hoy cono 2 semanas sin verla y 1 semana q me despedi de ella y ahora me tiene desbloqueado en face y wat ….. mi pregunta es si esperar q ella me envie el mensaje o mandarle yo em primer mensaje …. ayudenme plis … no entiendo por q se rompio la relacion era una relacion muy bella todos todos sus amigoa me decian q ella estaba realmente muy enamorada de mi etc…. y miren como acabo por mi parte soy yo quien no quiere romper el contacto cero eslero me ayuden un abrazo a todos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 30, 2015

      Hola, escribir abreviando como si fuera un mensaje de texto o chat es una falta de respeto a quién te va a leer. Así que está prohibido, arregla todos estos “q”, “face”, “wat”, resúmelo en 2-3 frases, avísame y me lo leo 😉

  101. Avatar
    Elio octubre 27, 2015

    Hola, mi historia es la siguiente:

    Mi relación con mi novia duro 1 año y 1 mes… Al principio todo bien (como en todas jaja). Pero bueno, con el pasar del tiempo ya llegando casi a los 10 meses, ella se mostró distante… Ya no era la misma, no buscaba besarme, no se alegraba al verme cuando la visitaba, ni nada. Cuando me termino me dijo lo siguiente: “Ya no siento lo mismo por ti, necesito tiempo para pensar.”
    Luego de varias discusiones (no tan graves, solo tontos intentos de querer explicaciones), me dijo: “Yo ya estoy clara que mi tiempo contigo paso, si me insistes en este tema solo me alejaras por completo…. Yo podría darte otra oportunidad pero seria por complacerte y no porque yo quiera”… Tambien me dijo “Es muy dificil que vuelva contigo, es mas yo nunca he regresado con un ex”

    Yo acepto que tuve el error de ser monotono en la relacion, de no proponer, de no seguir la locura que siempre fue nuestra relacion de un principio. Fui egoista ya que solo hicimos cosas que a mi me gustaba, pero las de ellas no (a pesar que me invitaba y mas) Cosas como bailar, ir a trotar… siempre tuve como respuesta “NO”. Lo de bailar mas que todo porque no se 🙁 jeje. Ella tambien acepto su error de que detectó la monotonia y la negatividad y no me dijo nada.

    Tambien no cumpli con ciertas promesas o ciertos planes a corto plazo que teniamos. Es como si de repente me fuera estancado y ahora que llevo 3 semanas separado de ella es que me doy cuenta de lo negativo que fui y de mis errores. La amo, me enamore y no vi cuanto. Llevo 4 días aplicando contacto cero aunque ayer ella solo me envio un mensaje de que me pagaría un dinero que me debia de la compra de un uniforme que era para su hija. Yo le dije que era un regalo para su niña, que no lo hice por ella solo por su hija. Solo me dijo “Esta bien, no te dire nada para no ser grosera con tu intención”. Y listo.

    Yo de verdad quiero mejorar mi negatividad, ya que no me ayuda en ningún ambito de la vida. POR MI, pero tambien quiero tener una nueva oportunidad con ella, porque se que vale la pena una relación bien con ella.
    ¿Qué opinas y qué me aconsejan?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 30, 2015

      Hola, uf, tu historia es muy larga y no dispongo de tanto tiempo. ¿Puedes resumirlo en 2-3 frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Elio noviembre 2, 2015

        Ok… Aquí te respondo de manera más breve mi historia.
        Duramos 1 año y 1 mes juntos… a los 10 meses ella estuvo distante.
        tenemos ya mas de 1 mes separados, donde los ultimos 2 meses de la relación fueron “aburridos”
        Cuando hablamos me dijo “Ya no siento por ti lo que sentía al principio, es como si estuviera en un desierto. Ni me provoca salir contigo, ni besarte ni nada”.
        Hace poco hablamos de lo que sucedio y me dice que fueron muchas cosas, detalles que no hicimos mas como escaparnos, tener tiempo para nosotros, negatividad de mi parte y que ella se cerro a todo luego que no le importaba nada.
        Actualmente creo (sospechas nada mas) que ya empieza a conocer a “alguien”. Yo la amo profundamente, pero ella “dice” que por mi no siente lo mismo.
        Es una mujer orgullosa que no depende de nadie para tomar sus decisiones. Crees que el contacto cero sirva en mi caso o ya es un caso perdido???

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso noviembre 3, 2015

          Sospecha que conoce a alguien porque es muy posible que acuertes.
          Cuanto más orgullosa es más fuerte pega el Contacto 0. ¿A qué estás esperando?

  102. Avatar
    oscar ivan octubre 19, 2015

    hola .mi historia es estoy en elcontacto cero antes de emoezar con el contacto cero yo le dije a mi ex que me iba a dar un tiempo para mi ..ella me dijo que si nos ablabamos si o no . yo no le conteste.
    y me fui llevo 15 dias aplicando el contacto cero. y pue yo quiero saber. porque yo fui el que le dijo que queria .darme un tiempo .y tambien tengo algunas cosas suyas. y quiero entregarselas.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 19, 2015

      Pues se directo con ella y dile lo que deseas. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.

  103. Avatar
    Van basten octubre 18, 2015

    Quiero agregar que aveces no se si sea tanteo pero me blokea y desblokea de whats ap

    Responder
  104. Avatar
    Van basten octubre 18, 2015

    Hola inicie una relacion con una chica que aun tenia novio, es toxica entre ellos pero ambos nos clavamos un tanto, ella regreso con el y ko entiendo llevaban ańos y conmigo apenas unos meses, puedo estar sin ella pero la quiero mucho y si quiero recuperarla sin importar ya el pasado, ella esta hay por costumbre se que no tanto por amor, debo esperar a que se de cuenta quw su relacion ya no funciona ( ya rompieron dos veces y regresaron) sigo mi vida y no la acoso ni la agovio, pero quiero hacer algo y no quedarme de brazos cruzados.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 19, 2015

      ¿Estás aplicando bien el contacto 0?

  105. Avatar
    Abel octubre 13, 2015

    Hola, mi novia me dejo hace un mes porque según ella estaba agobiada y no se sentia capaz de estar en una relación en ese momento y que me veia últimamente más como un amigo. La hable de darnos un tiempo y dijo que si. Durante las 3 primeras semanas estuve desesperado hablandola frecuentemente de arreglarlo y de quedar para hablar pero me daba largas. Decidí empezar con el contacto 0 y llevo una semana sin hablarla, el problema es que nos cruzamos todos los días,intercambiamos un hola y ya está. No sé que hacer estoy deseando contactar con ella de nuevo .¿ Qué opinas y qué debo hacer ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 14, 2015

      Sigue así y se paciente. Puede tardar mucho tiempo en tantearte.

      1. Avatar
        Abel octubre 17, 2015

        Hoy he decidido eliminarla de contactos, por lo tanto ya no podia ver mi perfil de WhatsApp y a las pocas horas me habla diciendo que no me odia, que no quiere que piense eso. La he respondido algo borde diciendo que vale que yo tampoco y me dice que me lo ha preguntado porque pensaba que la habia bloqueado o borrado porque no podia ver mi perfil.¿ Esto es simple tanteo o puede significar algo más, como que sigue sintiendo algo por mi ?

  106. Avatar
    Ricardo octubre 1, 2015

    Hola , resumiré. Dure casi 7 años viviendo con mi pareja hasta que decidió irse en Mayo”no eres tu soy yo”
    Los primeros 2 meses me escribía mensajes y yo respondía salimos algunas veces y como si nada hasta que llego mi cumpleaños en junio y me había caído mal su actitud como si nada pasara me molestó y discutimos decidí ya no ver sus publicaciones de Face y otras redes sin bloquearla porque ahí decidí que no estaba bien ya eso .ella se fue de viaje 2 meses con su familia y pues ya no le escribí todo ese tiempo 0 contacto aunque ella me escribió varias veces para tocar temas de dinero o cosas por pagar etc etc,me había puesto una fecha específica en agosto para ya darle la vuelta al asunto ,el día llego (agosto)y le escribí palabras y en ese momento bloqueada de todas la Redes saque a su familia y amigos de las mismas ,lo cual luego en un mensaje me pregunto ¿me bloqueaste? No conteste .yo había empezado a frecuentar una chica sin hacer alarde,Ella ya había regresado ( yo sin saber ) y una amiga mía público una foto donde salía yo con esta chica y al siguiente día me escribió “que teníamos que hablar ” de muebles y cosas . No conteste y además había cambiado mi numero , me escribió un par de mensajes mas ya molesta y solo conteste : que se estaba equivocando de Num. … Trato con un buen amigo en común de que hablara con ella le dije que no lo haría y que no se metiera …. Ahora paso el tiempo un día hace 2 semanas recaí y le mande un mensaje de voz con una canción llorando “error” y le marque ” no contesto fue lo bueno . Le hice llegar un papel de Hacienda con alguien y me escribió un mensaje dándome la gracias ” yo no se lo conteste no lo abrí , solo lo borre . … Perdí todo lo que había logrado con el contacto 0 ? Qué opinas .?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 1, 2015

      Sí, el mensaje de voz no fue buena idea. Empieza de 0 y no vuelvas a fallar. ¡Ánimo!

      1. Avatar
        Ricardo octubre 2, 2015

        Y si ella me buscara ? Que seria lo recomendable hacer , lo digo porque sin querer salió a la platica ayer ella por un amigo mío que dijo que ha publicado cosas que me extraña ” le dije al momento que no me dijera mas ” se disculpó que no lo hizo con intención, la verdad si la quisiera recuperar pero por lo que veo el que suceda o no depende de mi

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso octubre 3, 2015

          Si te tantea, no contestes. Lo escribes en foroexnovia

          1. Avatar
            Ricardo octubre 5, 2015

            Pues me la encontré en un centro comercial , la vi de lejos me vio y se puso muy nerviosa me sonrió dudó acercarse pero como no me moví yo tranquilo al verla la salude desde mi lugar y ya , a los 10min ella me escribió ” Perdón por no saludarte no tenía pensado verte que estés bien ” yo le conteste hasta las 3 horas ” será en otro momento lo que sobra es tiempo que estés bien” Ceeo yo que lo hice bien , ?? Gracias por el tiempo que te das al responder .

  107. Avatar
    Eduardo Mora septiembre 22, 2015

    Buenos días… voy a resumir rápidamente mi historia porque de verdad quiero un gran consejo. Mi ex novia y yo duramos alrededor de 2 años, y al final de Mayo ella me terminó porque conoció a otro chico. No se si está con él o no, el hecho es que desde hace un tiempo para acá me buscó, me llamó… tanto que ella misma me dijo que no era capáz de dejarme ir… y si, nunca me ha negado que me quiere, pero que no puede volver conmigo porque no ya no se proyecta conmigo hacia un futuro. Yo decidí no llamarla ni buscarla y le envíe un mensaje final diciéndole que si no me quería dejar ir, pues que no lo hiciera… que en algún momento tenía que pensar en un hombre (yo) que en verdad la quiere y está dispuesto a hacer todo por ella. Yo me alejé y ya no la llamo ni busco, todo comenzó desde el sábado pasado. Aquí puedo aplicar el contacto cero, verdad? Yo se que ella en algún momento me llamará.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 24, 2015

      Sí, empieza ya a aplicarlo.

  108. Avatar
    Adrian septiembre 21, 2015

    Hola! Tengo casi tres meses de contacto cero con mi ex. Duramos 7 años y medio. Me dejó por que no la supe valorar, ella daba mucho en la relación y yo no me esforzaba porque parecía que eso estaba bien, al menos ella nunca me había reclamado. Y sucedió que salí del país un par de semanas y al regresar me termino argumentando todo lo que no había hecho en la relación, me dolió terrible y ella también se puso muy mal, pero estaba decidida a dejarme.
    La he encontrado un par de veces y nos hemos saludado y noto que se pone triste cuando nos vemos, al igual que yo que tampoco lo pude disimular.
    Mi pregunta es; ¿cuando se termina el contacto cero? O cómo se rompe? Que debo hacer? Muchas gracias por leerme y espero su respuesta!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 22, 2015

      ¿Cuando hay que romper el contacto 0? O_o ¿Es que no has leído nada del artículo?

  109. Avatar
    Diego septiembre 15, 2015

    Pd. Ella sabe que las pertenencias mías con las que ella se quedó son muy importantes para mí y que muy difícilmente yo renunciaría a ellas. Por eso sabe que en algún momento se las voy a pedir, e incluso sabrá que cuando le mande las suyas es porque en realidad estaré esperando recuperar las mías propias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 16, 2015

      Dile a alguien de confianza que las vaya a buscar por ti.

  110. Avatar
    Diego septiembre 15, 2015

    Hola. Empecé el contacto 0 hace dos semanas después de que definitivamente mi ex terminara conmigo (ya había terminado la relación hacía tres semanas, pero esas semanas me pasé rogándole hasta que al final confirmó su decisión). Cuando terminamos le dije que se iba a olvidar de mí y que le iba a mandar las cosas que dejó en mi casa (pertenencias sin mucho valor) porque yo sí quería que me regresara cosas mías que ella tiene y que en serio sí me gustaría recuperar. La pregunta es si al mandarle sus cosas con un tercero sin previo aviso sería romper el contacto 0, o si favorecería esa actitud al mandar el mensaje de que ya definitivamente me estoy desprendiendo de lo último que teníamos en común y que eso la hiciera darse cuenta de que voy en serio con mi actitud y que en realidad me está perdiendo o ya me perdió. A dos semanas de aplicar el contacto cero no ha intentado ella establecer comunicación conmigo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 16, 2015

      Nada de mensajes, le envías sin decirle nada sus cosas y listos

  111. Avatar
    Drek septiembre 14, 2015

    hola tuve una novia 4 años hace dos meses terminamos por desicion de ella le implore con rosas y demas que lo considerara sufri mucho el primer mes pero ya tengo la actitud de vete a la mier..desde el rompimiento el segundo mes no hice contacto y la bloquee de instagram facebook y whatsapp y viceversa el sabado me llamo y le dije que estaba ocupado y que no podia hablar en ese momento me dijo q me llamaria despues pero envio un texto q decia :.. hola te llame para saber que estes bien me preocupa y siempre me preocupara que estes bien bueno llamaba solo para eso… a lo que respondi el mensaje con esto frio y seco.. estoy bien , quiero sexo .. a lo que ella responde que es eso .. y respondi asimismo asi que si no es para eso ni me llames ni me escribas.. mi sorpresa es que me a desbloquedao del face y whatsaap aplicaciones donde aun la mantengo bloqueada.. e molado a varias mujeres despues de ella pero me mantengo firme y no es facil ella trata de desestabilizarme cierto continuo asi o que ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 14, 2015

      No se, si le respondes esto estás haciendo algo distinto al método… Tú sabrás lo que haces

  112. Avatar
    ale hess septiembre 5, 2015

    Don Maravilloso como estas? Te cuento,luego de 2 meses de Contacto 0 furioso,el miercoles 2 fue mi cumpleaños.Y llego el msj de saludo de ella.Hoy sabado rompi el contacto 0.Mi respuesta fue:GRACIAS.YA. PRESENTE EL TRAMITE DE DIVORCIO.TE VA A LLEGAR LA CEDULA.ADIOS.Te juro que no sabes la liberacion que senti.Gracias por estar y ayudarnos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 7, 2015

      Empieza otra vez el contacto 0 y se fuerte, que se puede 😉

  113. Avatar
    gonza agosto 31, 2015

    hola soy GONZA el que escribio hace unos dias que tenia una relacion unos 2 comentarios mas abajo de 3 años y que me dejo mi novia por la joda y etc. les cuento que nos juntamos el dia viernes porque me jodia mucho por las redes sociales y etc y yo queria saber que queria si terminar o seguir…caso seguido lo que paso fue que nos juntamos a hablar y me dijo que me amaba que no me queria perder que estaba cansada que no sabia si sentia lo mismo y bla bla ya saben todo eso que sigue… la cosa es que me dijo no me elimines quiero seguirte teniendo en whats. terminamos de hablar y le dije que no queria que respetemos la desicion dijo bueno esta bien y la bloquie del whats. la cosa es que no la habia bloqueado del face porque tenia que esperar 48 horas la tenia eliminada igual que a todas las hermanas y familiares y ese mismo dia a la noche salimos y yo sali con amigas y me la cruce la salude en el cachete asi nomas y me fui yo estuve con una chica y etc no me vio solo vio que estaba con amigas pero un amigo cuando yo estaba con la mina lo vio pasar de la mano con le chabon adelante de el y apenas ella lo vio como que se fue rapido y era el pibe que yo dudaba que podria ser que estaba confundida o etc.

    Gonzalo, sólo quería preguntarte. Si me dijiste algo

    Porque me borro todo mica!

    Y tengo esa duda

    Contéstame no me claves el visto

    Gonzalo no seas tan enfermo. Son dos letras nada más las que tenes que poner
    Hace 17 horas

    Ves q sos un enfermo, que te cuesta contestarme después de todo. Encima te paseabas con minas al frente mio

    Cuando te pedí que no

    eso me escribio ella y la hermana esto

    hola Gon como estas?

    si estoy

    yo tambien quiero hablar con vos

    Gon vos sabes que esta todo bien que te super respeto y nunca me meti en la relacion de ustedes aunque mas de una vez tendria que haberlo hecho no lo hice. te quiero pedir si voss en verdad la queres a ailen alejate no la vuelvas a hablar ni a buscar nada perde el contacto con ella y por favor creo que sos lo suficientemente maduro como para no hacer boludeces por despechado queda horrible!! mas en un hombre.

    que andes bien espero que consideres lo que te estoy diciendo

    eso la hermana estoy olvidandola pero nose si me dan unos consejos para estar bien se los voy a agradecer hable con ustedes por face para donar pero no me responden. la sigo queriendo pero no quiero saber mas nada de ella para mi se olvido de mi y de todo! y nose porque me sigue molestando ya la bloquie de todos lados! en un par de dias es mi cumple le respondo si me manda algo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 1, 2015

      Tu texto es muy largo y a penas tengo tiempo de leeros a todos. ¿Puedes reducirlo a 2-3 frases? ¡Gracias!

  114. Avatar
    Carlos agosto 31, 2015

    Yo quiero contar un poco mi historia y ver que opináis, mi caso es un poco complicado al menos para mi. Conocí a una chica hace algunos años que me llamó muchísimo la atención quise quedar con ella y no quiso quedar.
    Al tiempo por casualidades de la vida ella empezó a trabajar en la empresa donde yo trabajaba y a ser compañeros de trabajo pero hay yo tenía novia en ese momento y ella se enamoró de mi y yo no la correspondi, se enamoró de mi hasta tal punto que se tubo que marchar del trabajo porque no soportaba estar a mi lado y que yo la rechazará día tras día.
    Paso el tiempo y yo lo deje con mi novia y a los meses ella volvió a aparecer en mi vida y en ese punto iniciamos una relación de pareja, incluso dejo a su novio para estar conmigo, pero no duró mucho rompimos y emos estado 2 años sin hablar pero para mi desgracia yo soy ahora el que esta enamorado de ella.
    Hace como cosa de 1 mes que nos vemos casi a diario de nuevo, yo la e explicado que quiero estar con ella pero ella me dice que esta enamorada de otro aunque no quiere estar con el porque le a hecho mucho daño. Dice de momento me considera su amigo y que soy la única persona en quien confía y que soy muy importante para ella y no quiere que dejemos de hablar aun yo habiéndola dicho que si no está conmigo no quiero ser su amigo, que no me interesa una amistad y me contesta que de momento es lo que hay que no sabe que pasara en el futuro pero ahora mismo esta enamorada de otro y que no quiere perderme y la verdad no se que hacer. E dejado de hablarla hace 3 días y ella me escribe y yo no la contesto no se si ago bien o hago mal. Estoi en un punto que no se para donde tirar.

    Un saludo gracias por escucharme y a ver si alguien entiende mejor que yo esta situación.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 1, 2015

      ¿A qué esperas para aplicar ya el contacto 0?

  115. Avatar
    Celes agosto 31, 2015

    Hola Don Maravilloso, como estas? te escribo porque nose que hacer con mi ex, resulta que hace un mes el me dejo, de un dia para el otro, estuvimos juntos 3 años y medio. Veníamos con problemas graves los dos (económicos) y eso hacia que estemos de mal humor, nerviosos, saturados sumando que el ya venia con problemas por distanciarse de sus amigos y con ataques de pánicos por diferentes motivos, los últimos meses ya casi ni teníamos intimidad (mas porque yo no quería, no lo deseaba, también estaba mal y cansada de la relación, se desgasto todo) La relación fue muy transparente, nos amamos mucho y nunca tuvimos peleas graves. El me dejo diciendo que siempre iba a estar en su corazón pero que el no podía darme mas de lo que ya me dio, que no podía darme el futuro que yo quería pero que nunca amo nadie como a mi y un montón de cosas lindas, yo llore un montón le pedía que nos demos otra oportunidad como pareja. A los dos días me llamo para volver pero a la semana me volvió a dejar diciendo que ya no era lo mismo, que ya no sentía lo mismo, también llore y me devasto, pero pude salir adelante en unos pocos días y hacer mi vida, ir al gimnasio, ocuparme de mi, y no tuve contacto con el por 15 días (si con la familia por tema de negocios) luego de esos 15 días lo invite a cenar a mi departamento, el acepto, todo estuvo bien durante la cena hasta que el se quebró y me pidió un abrazo y ahí nos abrazamos mucho y recordamos los momentos que estuvimos juntos (el casi llorando) hizo que yo también caiga y me ponga mal. Después de ese encuentro comenzó a hablarme casi todos los días, yo le contestaba, hasta lo borre del celular para no tentarme. Ayer me escribió (me escribe sobre cualquier tema asi de la nada) y fue la primera vez que no le conteste porque creo que con esto de los mensajes no vamos a llegar a nada, y pensaba aplicar el contacto 0 de verdad por unos días, que consejo me das? por cuanto tiempo lo aplico? crees que tenga alguna oportunidad?

    Gracias!!!! saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 31, 2015

      Eres chica y él chico? Pues entonces aplicar el contacto 0 es seguir exactamente como lo pongo en el blog o el libro. El resto es estar un tiempo hasta que estés mejor. Te aconsejo que entres en el foro. ¡Ánimo!

      1. Avatar
        Romarey diciembre 27, 2015

        Hola, mi ex me dejo xq discutíamos mucho el ahora trabaja en otro país desde hace ya casi un año yo me fui con el los primeros seis meses pero no me adante y me fui estuvimos un mes sin mantener contacto pero volvió de vacaciones y me llamo y volvimos luego se volvió a ir con planes de q yo me volviera para allá a vivir de nuevo con el pero tardamos un mes más a distancia y me volvió a dejar y ya llevo dos semanas en contacto cero y no se a puesto en contacto conmigo, pero hace tres semanas q me dejo q debo hacer? Seguir con el contacto cero o dejarlo ir xq esto ya no tendrá solución? Rl volverá de vacaciones en febrero y no se si verlo o no ya q tenemos q entregarnos cosas. Muchas gracias

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso diciembre 27, 2015

          Esto es un blog serio y es de mala educación escribir abreviando como si fuera un chat o mensaje de móvil. Arregla todos estos “xq”, “q”, avísame y lo leo.

  116. Avatar
    spike_master agosto 31, 2015

    buenas noches, de antemano disculpa don, bueno te cuento; con mi novia estuve 3 años y unos 5 meses,cuando comenzamos era una chica muy deprimida y acomplejada pero despues al pasar el tiempo todo normal.

    hace 5 meses termine mi carrera y me vine a mi cuidad uno 90 km de donde ella esta y lo poco que nos veíamos eran peleas o disgustos muy pocos momentos buenos

    hace un mes me termino diciéndome que ya no se sentía ella, que tenia nuevos amigos, que no sabia si me quería y tenia meses pensándolo y bueno me termino.

    estuve unas dos semanas atrás de ella armando infinidades de show, pero ella o yo a veces escribíamos por favores y hablar tonterías casi como antes; decidí aplicar el método contacto cero ya sea para bien o para mal; ha los dos días (hoy) me llego un whatssap de ella que comenzaba con amor que decía que estaba muy enferma y esta hospitalizada le respondí con un signo de interrogación y me dijo que disculpara que no era para y me fui de tonto a preguntarle si estaba con otro y me dijo que solo estaba conociendo personas y no respondí mas.

    espero tu consejo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 31, 2015

      pero hombre…. BLQUÉALA DEL WHATSAPP

  117. Avatar
    Celeste agosto 31, 2015

    Hola Don Maravilloso! como estas?, estuve leyendo bastante acerca del contacto 0, hace un mes que mi novio me dejo, estuvimos juntos 3 años y medio, siempre estuvimos bien nos amamos mucho, fue un amor muy sincero. En los últimos meses tuvimos problemas ambos (económicos) los cuales nos comieron la cabeza y estábamos muy nerviosos y estresados, no nos soportábamos, el venia arrastrando otros problemas ya que tuvo peleas con sus amigos y sufrió ataques de pánicos por otros motivos (yo lo ayude mucho a mejorar). Resulta que nuestra relación ya no era la mejor, no teníamos intimidad, estábamos de mal humor y hasta yo pensé en dejarlo también pero no me anime hasta que el me dejo y ahí me di cuenta de cuanto significaba para mi. Cuando me corto llore tanto le suplique que nos diéramos otra oportunidad por todo el amor que nos teníamos, ya que el me decía que siempre me iba a querer pero que el no podía darme lo que yo quería en un futuro, bue así me fue diciendo un montón de cosas, se tomo un tiempo y a los dos días me llamo para volver, pero luego a la semana me volvió a dejar diciendo que no sentía lo mismo. Pasaron 15 días yo me ocupe de mi, empece el gimnasio, hice mi vida (no tuvimos contacto) y lo invite a cenar a mi depto y vino, estaba todo perfecto hasta que el se quebró se puso mal me pidio que le de un fuerte abrazoy volvimos a hablar del tema de la ruptura, nos abrazamos mucho hablábamos de los lindos momentos que vivimos y luego se fue (no paso nada) a partir de ahí el comenzó a escribirme casi todos los días sobre las cosas vividas y recuerdos, yo trato de no escribirle es mas hasta lo borre de mi celular para no tentarme, si le contesto cuando me escribe, pasaron 15 días después de ese encuentro. Sinceramente yo estoy muy bien de animo, lo extraño obvio, muchisimo y quiero volver con el, pero no quiero mostrarme desesperada por eso siempre dejo que me hable el. Ayer me escribió (me escribe de la nada sobre cualquier tema) y por primera vez no le conteste, ya que creo que tendría que aplicar el contacto 0 de verdad porque creo que con el tema de los mensajes no vamos a llegar a nada. Teníamos cosas pendientes de negocios pero en estos 15 días ya casi solucione mi parte por lo cual no tendría que hablar mas con el. Que me aconsejas que haga? por cuanto tiempo aplico el contacto, la relación termino en buenos términos, gracias y saludos!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 31, 2015

      Para chicas sí podéis romper el contacto 0, pero no hay un tiempo estipulado, sino que depende de vosotras mismas, de lo bien que estéis para no pasarlo mal al verlo y sobretodo para no convertiros en su objeto sexual.

  118. Avatar
    spike_master agosto 30, 2015

    buenos días, tratare de ser lo mas breve posible; tuve una relación de 3 años y 7 meses, nos conocimos en la uni y todo perfecto los 3 primeros años, cuando comencé a salir con ella era una chica con el autoestima por el piso, algo gordita, al año todo eso cambio estaba en forma precio bueno los siguientes dos años perfecto nos las pasábamos juntos todo el día en la uni con sus amigos (3) con mis amigos (muchos), hace 7 meses yo termine la uni y me vine a mi cuidad (a 90 km, como 1y30 de viaje) a ella todavía le falta la mitad.

    bueno estos 7 nos veíamos muy poco, ella me venia a visitar y dormía en mi casa el fin cada 15 días, la verdad todo se volvió monótono y ella demandaba mas atención pero no pero ambos estábamos ocupados a full, yo soy ing y ella esta cursando todavía la carrera. los últimos meses solo eran discusiones por tonterías y bueno la ultima le conté a su mama algo pero no fue gran cosa pero de hay se agarro para terminarme, y me comento que no sabia si me quería q ya no se sentía ella y había salido con un chamo pero no paso nada pero duda y q no sabe porque lo hizo y bueno y quería pedirme un tiempo pero ahora quería terminar.

    nunca nos dejamos de escribir yo atrás de ella o a veces ella me escribía preguntándome algo (le tengo una laptop que le estoy vendiendo y ella me tiene un tv y otras cosas) y de hay agarrábamos a conversar, una vez me fui a hablarme bonito y bueno me rechazo en seco, decidir hacerle contacto cero y bueno cuidarme y no sufrir mas por estoy bastante enfermo.

    dure dos días sin hablarle y sin que ella me hablara hoy como a las 3 a.m. me llego un mensaje que diciendo que esta enferma y q se tiene q hacer unos estudios y de mas; dentro del mensaje decía la palabra amor, luego me llega un mensaje que dice q disculpara q no era para mi el mensaje, como a las horas le escribí que si estaba saliendo con otra persona, y me respondió q no esta saliendo con nadie solo conociendo personas y q porq le preguntaba si ella era libre (quede como estúpido) y bueno le respondí q no se molestara que solo le preguntaba para salir de dudas y no estar pensando tanto.

    la verdad quiero hacer un contacto cero un tiempo largo sea para mal o sea para bien, pero ella siempre llega con un mensajito y bueno me quiebro y me dejo llevar.

    se que esta largo pero espero tu consejo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 31, 2015

      Hola, escribir abreviando está prohibido en este blog, piensa que no es un mensaje de móvil o chat y las abreviaciones dificultan mi estilo de lectura. Quita todos estos “q” y otras abreviaciones y resume el texto en 2-3 frases. Avísame cuando lo hagas. Gracias y un saludo 😉

  119. Avatar
    morenoo89 agosto 28, 2015

    mira hace un mes lo dejamos. y la verdad que estavamos mal.los dos porque nos queremos . aunque dice que no quiere volver. y hoy e hablado con ella tan normal asta que en uno de ellos ya no me a contestado jeje y tendria un momento de bajon y me hablado bien. que hago.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 30, 2015

      APLICAR YA EL CONTACTO 0

  120. Avatar
    gonza agosto 28, 2015

    disculpen pero me falto poner que ella por todos lados muestra como que sale de fiesta y que esto que lo otro con amigos no nos tenemos pero de algun lado lo ve. solo nos tenemos en whats

    Responder
  121. Avatar
    gonza agosto 28, 2015

    hola bueno les cuento mi historia. espero la lean porque estoy bastante mal. fue una relacion de 3 años yo tengo 23 ella 18. eramos muy felices juntos hasta que empezamos a pelear porque no me tragaba una amiga que era muy bueno ya saben! y peleabamos y la trataba mal verbalmente hasta que un dia nos peleamos y nos dejamos de hablar por 3 dias y nos juntamos a hablar y me conto que dos de esos dias uno se junto con la amiga y el chico que esta con la amiga y el amigo. me molesto y al otro dia salio con ellos y mas compas. ella me fue sincera en esto y me mostro fotos y todo eso. el tema es que vinimos a casa tuvimos relaciones parecio todo bien y al otro dia la invite al cine y estaba todo bien hasta que luego me lo pospuso por ir con la amiga. y esa noche me mintio y salio y yo le rogue que me dijera adonde habia salido y me lo negaba y me mostro fotos que era obvio que no estaba en la casa no conocia del contacto 0 es por eso que actue mal. y luego me la cruce en el cine y la salude ahi nomas eso fue al domingo el sabado ella salio. y estaba con la hermana luego de que la salude asi nomas y segui me escribio diciendome quien me creo y que esto y que lo otro yo le contestaba bien medio corto pero amable sin demostrar sentimientos. hasta que bueno le hable el lunes y me dijo que si yo jugaba con ella o le queria hablar cuando quisiera y no es asi la cosa es que hace 3 dias no le hablo al whats y anoche me escribio diciendo esto “Que tonta fui al creerte todo lo que me decías, jugaste y seguís jugando conmigo. Nunca te importe! Menos mal que vos mismo me estás haciendo ver las cosas como son y te lo agradezco, porque vos sos el que me hace ver que no me equivoque en la decisión que tome. Pero sinceramente te creía diferente. Ilusa ilusa” no le respondi. cuento esto todo detallado porque parece un problema generico que me eh topado en varios lugares y hasta en charlas por ahi ayuda a un mejor analisis y mejor respuesta por favor si me pueden ayudar les agradesco demaciado. la amo todavia :/ no se que hacer nose si recuperarla o seguir mi vida. ese es mi gran problema

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 28, 2015

      BLQUÉALA DEL WHATSAPP AHORA MISMO

      1. Avatar
        gonza agosto 28, 2015

        Listo que otro consejo me das? Podemos charlar pretendo donarte algo antes de regalarle o comprarle algo a ella

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 30, 2015

          Hablar por privado requiere mucho tiempo, muchísimo, tiempo del que no dispongo. ¿Por qué no entras en el foro?

      2. Avatar
        gonza agosto 28, 2015

        Ah otro dato importante ella me elimino de instagram fb y me quedaron loa familiares los padres y las hermanas que hago con ellos en fb?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 30, 2015

          ¿fb?

  122. Avatar
    roger cuque agosto 26, 2015

    Hola, sabe hace 3 dias termine con mi novia y pues si la busque y todo pero siempre me dice que no cada vez que la busco me dice que no y que respete su decision, la verdad es segunda vez que ella me corta y los motivos es porque dice que soy un enojon y la corto cada tiempo y pues la verdad recapacite y si he cambiado y ya paso una vez y volvimos pero ahora creo que es definitivo no la he buscado y pues no se que hacer porque ella dice que diga lo que diga siempre sera un NO, la verdad la amo y quiero recuperarla pero no puedo acercarme a ella ahorita QUE HAGO

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 26, 2015

      Si sabes que arrastrándote te dirá que no ¿Por qué no aplicas el contacto 0?

  123. Avatar
    chuyin agosto 24, 2015

    Hola Don Maravilloso, mi ex quiso dejarme en 4 ocasiones por discusiones tontas que teníamos y hace un par de días hablamos en un café y sentía que me amenazaba de dejarme pero no lo hacia YO tome la decisión de hacerlo, me manda y me manda mensajes hasta que ya no le respondí, me bloqueo de whatsap, yo la quiero mucho pero sentí como me estaba manipulando, se enoja y amenazaba con dejarme cada que se enoja, yo la quiero mucho y ella también, pero ha sufrido en relaciones pasadas que le cuesta entregarse (enamorarse), me dijo que por que tomaba esa decisión que yo me desespere y no me espere a que llegara a enamorarse al 100% que debo hacer, se que nos queremos, se que me ama y yo también, pero no quiero que pase el, si me quiere me buscara y viceversa.
    Gracias!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 24, 2015

      ¿EStás aplicando el contacto 0?

      1. Avatar
        chuy agosto 25, 2015

        Si lo estoy aplicando, aun que aplico todas mis fuerzas para no llamarla o buscarla. Pero estoy en contacto cero, quizá y ella lo sabe y he llegado a pensar que también lo pueda usar.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 25, 2015

          Lo dudo, la verdad. Saca tus fuerzas de debajo de las piedras para aguantar. ¡Ánimo!

          1. Avatar
            Chuy agosto 26, 2015

            Muchas gracias don Maravilloso; el contacto cero debe de romperlo ella?? y que tan cierto es que les gusta la mala vida, cuando las tratas bien, les das todo, se alejan, pero las tratas mal, no cumpliendo sus caprichos, no dejándote dominar, siendo tu el que lleve el control de la relación y no te dejan, es cierto esto???

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso agosto 26, 2015

            Sólo una ex puede romper el contacto 0. No es cuestión de tratar mal a una ex, es evitar caer en sus redes.

          3. Avatar
            chuy agosto 27, 2015

            Don Maravilloso, mi ex me bloquea y desbloquea en whatsap, pensando que no veo, no le escribo desde el contacto cero y en facebook no me bloqueo, pero me comentan conocidos que sube fotos en fiestas supustamente muy feliz ella. Que debo hacer?? checar las fotos ya bloquearla y olvidarla definitivamente de mi vida y ya no regresar con ella por su comportamiento que hacer 🙁

          4. Don Maravilloso
            Don Maravilloso agosto 27, 2015

            BLOQUÉALA DEL WHATSAPP Y FACEBOOK AHORA

          5. Avatar
            chuy agosto 27, 2015

            Muchas gracias por los consejos, pero si la bloqueo ya que ella quiso terminar, no seria caer en su juego de ardido y darle poder que en realidad me interesa??? Aparte creo que es apropósito estas conductas, ella es la ardida por la situación, patadas de ahogado de mira, no me importas, soy feliz; es lo mismo que haría yo si fuera mujer; no crees???

          6. Don Maravilloso
            Don Maravilloso agosto 27, 2015

            No lo sería. Hazme caso y hazlo. 😉

  124. Avatar
    PAUL agosto 23, 2015

    Hola Don Maravilloso. Mira, quería preguntarte algo. Yo tengo 25 años y aunque no es mi novia, es una chica que recién cumplió 18 y me invitó a su cumpleaños (21 de agosto). Si me gusta, pero la verdad le he mantenido mejor como amiga porque por actitudes que he visto de ella creo que aun no seria conveniente una relación. Siento que apenas está conociendo el mundo.
    El caso es que en su casa, en su cumple, no hizo mas que ignorarme. Cuando llegaron sus amigos la verdad me hablaron como si me conocieran de hace tiempo y me molesté. En fin, cometí el error de tomar mucho alcohol y cuando me despedí de ella al parecer le dije que aunque ella no me quiera, yo a ella si (en tono broma).
    Algo que le molestó es que le dijera que tiene muchos fans (pues es guapa y coqueta). También le molesto que le dije que aun es algo inmadura para mi (repito, lo dije estando tomado). Dijo que sus amigos le dijeron que yo no la conozco del todo… Algo muy raro. Hoy 22 de agosto le llame por teléfono. Me dijo que no quería volver a saber nada de mi.

    Me siento muy triste. No es mi novia, es mi amiga. La verdad la quiero mucho… pero simplemente está muy ofendida. Le pedi perdón y le dije que si quiere dejarme esta bien… y que si no, ojalá lo piense sin demorarse mucho porque quizá ya sea muy tarde. ¿Cree usted que con esta situación ella quiera hablarme aun? :/

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 23, 2015

      Así son las mujeres, mi consejo es que le apliques el contacto 0 durante unas semanas, hasta que ella lo rompa.

  125. Avatar
    Mateo Andrade agosto 20, 2015

    Hola , sabe que mi caso es el siguiente termine con mi ex en buena ella me pidió que volviéramos y le dije que no después de un tiempo la extrañe y volví donde ella le pedí perdón pero me dijo que estaba con otro y aún así salimos y nos dábamos besos y cosas y yo era medio arrastrado con lo de volver, pero después como que cambio y como que le empezó a gustar mas el otro chico con el ya andaba y después le tuve que decir adiós porque me hacia mucho daño saber que también estaba con el otro chico, así que le envié un mensaje cortante y de despedída, y como que no le importo mucho, y ahora no le he hablado durante 4 días y siento que se ira con el otro chico y la perderé , Nose que hacer , me
    Buscará ? Que puedo hacer o me aconsejas ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 21, 2015

      Al dejarla ella acabó conociendo a otro y ahora al ver que tú quieres volver hace que ella se sienta mejor y más segura y por eso se aleja de ti. Primero de todo se consecuente con tu decisión de dejarla, si ella ya no quiere volver es tú problema no el suyo. Segundo, aplica el contacto 0, si ella se da cuenta que aún siente algo por ti, te contactará.

      1. Avatar
        Mateo Andrade agosto 21, 2015

        Lo que paso fue que terminamos por acuerdo mutuo, porque yo era el que andaba detrás de ella en la relación y como que cada vez le fui entregando mas y ella menos, por eso vi que era mejor terminar y ella estaba de acuerdo, después ella sintio que me extraño que no quería que me vaya pero yo me sentía herido y preferí no hacerle daño, a estar con ella y ser malo, y después volví porque estaba enamorado:/ tu crees que el contacto 0 reglamente me servirá? O mejor me rindo y la dejo ir ?:/

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 22, 2015

          Yo no te puedo asegurar el 100% del éxito. Sólo te digo que de todo lo que puedes hacer, el contacto 0 es el que te dará mayor oportunidad para recuperarla.

          1. Avatar
            Mateo Andrade agosto 23, 2015

            Bueno muchísimas gracias por todo, se paso 🙂 y una ultima cosa, ella hace poco me hirió y yo le dije que era mejor que nos alejáramos y que ojalá fuera feliz con la persona que esta ahora, crees que ella me buscara? Si fue así la situación ? La borre de face igual

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso agosto 23, 2015

            Tienes probabilidades si aplicas bien el contacto 0 ¡Ánimo!

  126. Avatar
    Marie agosto 19, 2015

    Hace un año aplique el contacto cero, mi ex pareja durante el contacto cero tuvo una “amiga con derechos”; después de unos 6 meses quizo volver conmigo y duramos bastantes meses juntos. ¿Qué explicación se le puede dar a eso?¿Por qué hacen eso los hombres?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 20, 2015

      Un hombre aún amando a una mujer puede querer acostarse con otras chicas. La diferencia está en los valores de cada uno

  127. Avatar
    Jang agosto 18, 2015

    Ya casi va un mes de que mi ex pareja me dejo, y no me ha contactado. He seguido todo el método bien, que podrá ser?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 18, 2015

      A mi me tardó 4 meses en tantearme. ¡Hay que ser paciente!

  128. Avatar
    christian agosto 12, 2015

    hola don maravilloso,me dejo mi novia y esta embarazada de 5 meses.La fui a buscar y no quiere volver después de dos semanas de contacto cero.Me dijo que me borre y que no le importo ella ni el bebe,le dije que la amaba y nada,que me va avisar cuando nazca el bebe recién…vuelvo aplicar el contacto cero,aun estando embarazada? va ser el día del niño aquí en argentina,conviene mandarle un regalito para el bebe por ese día? muchas gracias

    Responder
  129. Avatar
    sobrenombre51 agosto 8, 2015

    hola mi exnovia me termino y al siguiente dia me mando un mesaje a whatsapp
    diciendome como estas

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 8, 2015

      BLOQUÉALA DEL WHATSAPP

  130. Avatar
    Jang agosto 7, 2015

    Paso una situación y existe probabilidad que me reencuentre a mi ex pareja, que hago o como me comporto?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 8, 2015

      ¿Seguro que no puedes evitar encontrarte con ella?

      1. Avatar
        Ganj agosto 8, 2015

        Nos reecontramos, lo trate amablemente y fui muy breve, nuestra platica no duro ni 2 minutos y no existio ningún contacto físico ( no le di indicios de volver nisiquiera toque el tema de nosotros, solo me entrego algo, nos despedimos y cada quien se fue). Qué debo hacer ahora?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 8, 2015

          Vuelve a quedar con él y déjale con ganas de más 😉

        2. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 8, 2015

          Espérate unos días para contactarlo y sobretodo no te conviertas en su objeto sexual.

  131. Avatar
    Jang agosto 5, 2015

    Una duda se puede aplicar el contacto 0 dos veces en una misma relación( las circuntancias son diferentes), y la segunda vez el tiempo es más largo o corto?

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2015

      No existe término para el contacto 0, el contacto 0 es hasta el final, es tu ex quién debe cortarlo, normalmente lo hacen por tanteos, según. El contacto 0 es para tu recuperación y descoenxión emocional, para ti, es un método para recuperarse antes. Y va a depender la duración de la propia persona, de ti en este caso.

  132. Avatar
    Guillermo agosto 3, 2015

    Hola, llevo 3 días de contacto 0, pero quisiera saber si debo solo eliminar o bloquear de las redes sociales a mi ex?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 5, 2015

      BLOQUEARLA

  133. Avatar
    Domenica julio 31, 2015

    hola ,,,, estamos en el 2015 no se si aun se envian los mensajes,,, pero bueno aqui estoy
    Quería escribir y buscar una guía , tengo una relación de 2 año y medio y, realmente la relación se ha conformado de varias cosas altos y bajos este último mes estaba todo bien pero lo eche a perder todo le engañe, y él me vio , y lo único que me dijo es que no habrá ni un paso atrás, que no habrá regresos , y se fue y no quiere ni verme ,,,, la pregunta en si es aplico el cero contacto en mi caso funcionara , lo he estado haciendo por dos semanas , el sube fotos de que esta en las farras , que esta agradecido , y por ultimo fotos de un habitación que no es la suya sin camiseta , me da ansiedad y preguntar y reclamar por que lo hace , no se si debo llamar o dejar que funciones el 0 contacto .mas que todo por que fui yo la engaño siento que como yo tengo la culpa debo ser yo quien debeb buscar at. Domenica

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 1, 2015

      Sí se envían, no te preocupes 🙂 Mi consejo es que mantengas el contacto 0

  134. Avatar
    Guillermo julio 27, 2015

    El sábado me repicó y yo la llamé, se disculpó por como me había tratado, y otras explicaciones, además de decirme que había ido al psicólogo, porque estaba muy confundida, fue la primera vez después del mes que hemos hablado como antes, me dijo que se sentía muy tranquila hablándome por teléfono, yo tenía que salir, así que le dije que hablábamos luego y me dijo que la llamara cuando quisiese, yo le dije que ella también me podía llamar. Ayer domingo la contacte para vernos en el parque, ella fue y paseamos un rato, trate de hablar temas en general pero luego hable de nosotros y ella quiso irse, al llegar la noche como a las 7 pm la llamé y no me contesto, así que me sentí que había empezado otro jueguito emocional por lo que me decidí a empezar otra vez con el contacto 0, y le mande este mensaje “Hola, me alegró mucho verte hoy, estabas preciosa y muy hermosa, pero veo que sigues muy confundida, así que lo he pensado mucho, y bueno acepto tu decisión de dejarte libre, no quisiera verte más triste, eres muy linda para estar así, me ha costado aceptarlo pero esta bien, espero que tengas mucho éxito en tu vida y te deseo que seas muy feliz, te quiero mucho, saludos a tu familia”. Hoy lunes en la mañana fue que me respondió el mensaje diciéndome esto “Se que no estoy en mi mejor momento, pero tenía la ilusión de verte hoy y verte cada día”. No le respondí. Luego a la tarde mando otro mensaje diciéndome esto “Hola, tu prima me acaba de llamar para hablar de la boda y fingí demencia y le seguí la corriente !!!!!!!!!!! No puedo con esto”. Este último mensaje es porque nos íbamos a cazar y gran parte de la familia no se han enterado de nuestros problemas. Ayer la había invitado para ir hoy al cine, me dijo que sí, pero en virtud de que no me contesto la llamada luego, pues hice todo lo explicado anteriormente. Ahora no se que hacer si mantengo el contacto 0 o voy al gym a buscarla?. Este es un terrible momento para mí, puesto que era la mujer con la que ya estaba a punto de cazarme y pasaron todas estas cosas, solo quisiera saber si aplicando el método ella tendría el espacio suficiente para sentirse y bien, y volver o de plano la pasión se perdió?, Disculpe tantas preguntas pero me siento muy mal y quiero volver a estar con ella, gracias de antemano. Haré mi mejor intento de aplicar el método si es lo que hace falta.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 28, 2015

      Sí, mantén el contacto 0, no lo rompas bajo ningún motivo.

  135. Avatar
    Guillermo julio 25, 2015

    Ayer rompí el contacto 0 nuevamente, la fui a buscar, y dijo que no quería verme más, y casi me acusa de acosador, parecía desconocerme, me sentí terrible, y me siento terrible, creo que la perdí para siempre, me dijo que se sentía bien sola y que cada vez que estaba yo, se sentía agobiada, ahora no me queda más remedio que alejarme de ella por tiempo indefinido, no se si quiera volver algún día, creo que hice un grave daño al ir anoche, me asocia solo con cosas negativas, nunca la vi como me trato así en mi vida, la desconocía completamente, y hasta hace solo un mes dormíamos juntos en el mismo cuarto un como matrimonio sin ningún problema, es decir el último mes ha cambiado radicalmente su carácter conmigo, no entiendo nada de esto, íbamos a cazarnos, creo que solo se asusto. Bueno mi pregunta es esta, con todo lo ocurrido si aplico el contacto 0 como deber ser, ¿Ella volvería algún día? y ¿Cuánto tiempo sería? solo un pronostico, o solo por lo menos sí tengo alguna esperanza de que vuelva algún día si aplico bien el método desde ahora, gracias de antemano.

    Responder
  136. Avatar
    Ignacio julio 25, 2015

    Hola que tal, te agradezco por este espacio de antemano, y si es posible, algún consejo de tu parte. Ya que ademas de ayudarme en mis posibles decisiones, me ayuda a mantenerme sereno y constante, por la descarga que hago en el espacio.
    Hace 4 años que llevaba una relación con la que ahora hace pocos días es mi ex pareja. ella 3 años menor, orgullosa, decisiva, terca y fría cuando le viene algún desajuste emocional, a pesar de eso, me a acompañado, cumplido caprichos y a dado de su parte en la relación. Ya hace 2 años tuvimos una fricción, la cual nos mantuvo alejados el uno del otro, Yo soy celoso, trato de mantenerme bien, pero a veces no puedo, y tengo mis ataques de celos, tampoco agudos, pero igualmente demuestro celos, eso aleja a cualquier persona, 0 confianza en uno mismo, y a demás, la necesidad de su cariño cuando esta ocupada estudiando y se pone fría porque se concentra en la carrera en algún momento decisivo como algunas finales.
    La pelea que tuvimos hace 2 años fue por celos y necesidad de obtener su cariño, ella tenia estres por el estudio y el alejamiento por su concentración me dio la necesidad de bombardearla con mensajes, le robaba mucho espacio, prácticamente berrinches que la alejaban mas de mi lado, mi inseguridad y el tedio que le di, hizo que prefiriera hablar con cualquier otra persona menos conmigo para poder dejarla respirar, sumando un plus que un tercero ya empezaba a molestar en la relación. Que paso, me puse los pantalones y hablamos, ya pasados sus exámenes, decidimos enfrentar juntos esos problemas y tratar de mejorar, obviamente previamente le hice borrar ese tercero que molestaba como capricho.
    Así estuvimos bien por 2 años hasta ahora, finales de semestre, los cuales ella no le fue muy bien, y esta prácticamente ajustada para poder salvarlo, otra vez la misma historia, pero esta al ser figurita repetida estaba agotando mas, que paso, puso distancia, y yo, como buen miedoso y necesitado, recurrí a agotarla de nuevo robandole su espacio. Que paso ahora, 3 veces hablamos, yo enojado por su alejamiento, ella en las 2 primeras oportunidades me dijo, déjame respirar, estas muy encima mio, ya no se ni siquiera si esto es amor lo que siento no siento que te ame, estoy muy confundida, y yo te estoy haciendo mal, pero no quiero cortar lo nuestro no te quiero perder, pero déjame mi espacio, se lo di, le di un dia de espacio ( woow ), obviamente enojado porque no me hablaba volví después del dia y obviamente la 3ra fue la vencida, hablamos y decidimos ambos terminar. Eso fue, prácticamente darme contra la pared, cuando me fui me empece a arrepentir de lo que paso, por 2 dias la llame y le mande mensajes (cartas biblicas) de si estaba segura de lo que habíamos hablado realmente, sus contestaciones iguales y siempre las mismas, que esto fue lo mejor porque ella me hace mal, y es lo ultimo que quiere en el mundo, ponerme asi de mal, que no hay quimica, que me quiere como amigo, que puedo hablarle para hacer mas amenos la ruptura, pero ella esta decidida, que si le seguía mandando cosas solo hacia que se sintiera mal también ella por mi., no le escribí mas hasta que puse una foto en whatsapp que sin ese objetivo, a ella le pareció una provocación y me discutió que la sacara (en realidad, era una foto sin importancia alguna, solo una simple foto), yo le dije que no era por ella, que no estuviera así tan al pendiente, porque no todo lo que hacia giraba en torno a ella, y bueno, desde entonces solo pasaron 2 días sin hablarnos, la sigo teniendo en facebook, ella no elimino (ninguno lo hizo aun) la relación sentimental aunque se que esto es solo superficial, tampoco a borrado ninguna foto del facebook la cual estamos juntos.. y aqui me encuentro pensando por mi mismo, realmente me arrepiento de lo que paso, pero lo tengo que enfrentar, intento cuestionarme si esta relación fue tan buena para poder seguir luchando, no encuentro razones por las cuales no, los dos tenemos nuestras cosas, errores y caprichos, pero sigo pensando que podemos estar juntos, si digo la verdad la amo, obviamente se que puedo vivir sin ella, hay miles de mujeres en el mundo, no nacimos pegados, pero igualmente es una persona importante que yo esperaba tener a mi lado, yo se que es superable, pero igualmente me carcome los sentimientos en estos momentos y duele, me dan ganas de mandarle un mensaje para vernos y platicar, de volver a intentar con la relación. estoy utilizando este tiempo para re ordenarme pensar en mi, de ser mejor debo mejorar esa negatividad mia y la desconfianza que me tengo, me siento seguro de poder hacerlo, soy capaz en este momento, parece negación, porque también digo que tengo miedo a perderla, todabia hay un 1% de seguir juntos, pero aun asi sigo fuerte en no hablarle, pero no se si debo hacerlo yo o esperar su contacto. el tiempo corre a favor y en contra… muchas gracias por tu espacio y lo que haces.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2015

      Hola amigo, acabo de recibir 20 mensajes a los que responder. Llegará un momento que no tendré tiempo para hacerlo y esto me apena. Me gustaría comentarte, pero leer todo este texto toma demasiado tiempo. ¿Puedes reducirlo a 2/3 frases? ¡Gracias!

  137. Avatar
    Guillermo julio 24, 2015

    Hola buen día, llevo 3 días de contacto 0, y ha sido difícil para mi mantenerlo, ya que es primera vez que mi novia me deja después de 9 años y medio de relación, tengo mucha ansiedad para contactarla, y no tengo idea de como recuperarme a mi mismo, me pasan infinidades de pensamientos por la cabeza así como que esta con otro hombre, no se que hacer para distraerme o recuperarme, siento como si ya no le importara, no se si este haciendo lo correcto pero buscarla tampoco ha funcionado.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2015

      Oblígate a hacer actividades, a seguir con tus aficiones aunuque no te apetezca. Con el tiempo irás cogiéndole el gusto.

  138. Avatar
    Jang julio 21, 2015

    Mi ex pareja y yo terminamos al llevar 2 años después volvimos seis meses después, duramos un año más y hace pocos días terminamos de nuevo por algunos errores menores que del pasado que los 2 volvimos a cometer. Aunque está segunda vez nuestra relación fue por conflictos menores, siento que el está más dañado que yo.
    Esta vez terminamos muy tranquilamente yo le dije que aceptaba la ruptura y desde ese día no hemos tenido nada de contacto; no lo he bloqueado de mis redes sociales pero, no hago uso de ellas. El motivo de nuestra ruptura fue porque el dijo que debido a mi caracter ya no podía con la relación, y que sentía que había pérdido su esencia como persona.
    Está es mi historia, al día de hoy yo me siento muy tranquila sigo disfrutando mi vida y esperando a que funcione este tiempo del contacto cero.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 21, 2015

      Si le pones empeño, el contacto 0 hará su efecto. ¡Ánimo!

  139. Avatar
    Guillermo julio 21, 2015

    Buen día, lo siento pero falle y rompí contacto 0 ayer por la noche, hablamos, le dije que rescataríamos la relación, ella se siente mal porque siente miedo de mi carácter, asegura que soy autoritario, en realidad fui así porque estaba concentrado en culminar la universidad que fue precisamente hace un mes, le explique que en los últimos tiempos ese fue mi comportamiento porque estaba enfocado en culminarla, pero al culminarla ella se puso así, y dijo que como le explica eso a su corazón, ella dice quererme muchísimo pero tiene miedo a mi carácter, dormimos en el mismo apartamento anoche, ella solo quería abrazarme, nada de caricias y besos y mucho menos relaciones sexuales, en la mañana me moleste y me fui sin decirle adiós, porque me dijo que no le gustan las despedidas conmigo que la agobian, así que salí y ya, esperé afuera sentado esperando que vinieran a buscarme, cuando salió para ir a su trabajo ella me vio sentado solo y con mi cara triste, se detuvo y empezamos todo un drama que no quería despedirse, yo le dije que continuara su camino que sería la última vez que nos veríamos, ella me dijo que no me podía ofrecer estabilidad ya que estaba muy confundida, en resumen ella me pidió que nos viéramos hoy en el gym a las 6 pm, que esperaba que fuera. Ahora esto me dejo muy dolido, no se que hacer ahora, podría aplicar el contacto 0 después de ir al gym con ella o de plano no tendría que aparecerme?, este último lo sentiría como un desaíre, pero en fin quisiera acudir a tu consejo para poder actuar de la mejor manera y no perderla, la amo demasiado y estaba a punto de cazarme con ella, ademas ella estaba súper feliz, siempre decía que su sueño era cazarse conmigo, pero después de las últimas peleas ella cambio debido a que la saque decentemente de la casa de mi madre donde vivíamos juntos, y creo que ya no confía en mi por eso, y comenzó a cuestionarse su vida conmigo a partir de ahí, se que hice mal en lugar de arreglar las cosas de forma menos radical en ese entonces pero bueno ya eso es pasado, en cierta forma se que podría conseguir a otras mujeres pero me he decidido por ella y simplemente a última hora cayo en mucha confusión en su vida. Se que lo importante de este método es recuperarse a uno mismo sin importar si se vuelve con la ex, pero de verdad la quisiera de vuelta, por último me dijo me juro que intentaría buscarme dentro de su corazon porque los últimos 9 años de relación fueron inolvidables porsupuesto con sus altibajos, agradezco tu ayuda de antemano

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 21, 2015

      Ya has comprobado que hablarle no te funciona. Quizás ya va siendo hora que cambies eso y apliques el contacto 0 ¿no crees?

  140. Avatar
    Guillermo julio 20, 2015

    Hola buen día, la relación entre mi novia y yo se ha ido degradando en las últimas tres semanas, llevábamos 9 años y medio de relación e íbamos a cazarnos pero a ultima todo se ha ido desmoronando, intente hacerle cumplidos y llevarles flores y obsequios, pero medio funcionó al principio, y ahora solo se sentía agobiada y acosada con mis llamadas e incluso unos días me contesta y otros no, dice que se siente súper confundida. Se ha comportado extraño desde que trabaja, y bueno creo que esa es la causa, porque ha salido con sus compañeros de trabajo, hace dos días me pidió que fuésemos amigos, yo trate de tomarlo con buena actitud, y le aclare que estaba rompiendo muy disimuladamente, ese día habíamos compartido subiendo una montaña pero estaba indiferente, ayer domingo le hable por la mañana para salir nuevamente y me dijo que estaba agotada que que quería descansar y otro sin fin de excusas, hemos discutido y lo único que dice es que ya no sabe que siente por mí, que le de tiempo, así que decidí aplicar su método, hoy en la mañana solamente me llamo tantas veces que casi rompe el teléfono y me mando un mensaje de texto que dice que anoche soñó conmigo y que amaneció con los ojos hinchados de tanto llorar, no he respondido a nada por miedo a que se trate de solo un tanteo, pero sentía que quería volver conmigo, pero en realidad a estado com un subí y baja, creo que se ha interesado por alguien del trabajo pero me lo niega, en fin no tengo como corroborarlo y tampoco quiero hacerlo, he sufrido bastante y realmente quisiera volver con ella pero nunca me ha gustado mendigar amor ni cariño a nadie, de hecho que en toda nuestra relación siempre era ella que me buscaba, yo tengo 29 años y ella 24, me dice que ha sentido la necesidad de estar sola y sin compromiso, que la deje sola para encontrarse a si misma y a mi en su corazón, pero creo que sus compañeros del trabajo son mayores que ella y se la pasan en fiestas e influyen de esa manera sobre ella y no se cuantas cosas le digan, la verdad ella siempre ha sido una chica recatada pero ahorita se ha vuelto muy inestable, y no se que hacer al respecto cuando ella me llama tantas veces por ejemplo hoy, pero no he respondido a nada, gracias y perdón por lo extendido del mensaje.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 21, 2015

      No la respondas y bloquéala de las redes sociales. AHORA.

  141. Avatar
    Lauta junio 28, 2015

    Lauta
    junio 28, 2015 – 3:03 am
    Hola!! tal vez la pregunta se responde sola, pero quería consultar como alguien puede saber cuando es el momento de “aceptar” volver con una ex, y no caer en un reiterado tanteo?. ¿ Cuando es el momento de decir “esta bien, volvemos”?

    PD: Si ella me tiene bloqueado de Whatsapp, y yo la elimino solamente, sirve como contacto cero?. No quiero quiero que piense que le estoy danto importancia bloqueandola (esto de bloquearla siempre me lo echó en cara, y me ha acusado de inmaduro las veces que lo he hecho)

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 28, 2015

      Sólo se puede tomar esta decisión en el momento en que una ex te pida volver. Esto depende de muchos factores y el contacto 0 puede marcar una gran influencia en ello.
      Sobre whatsapp, mejor bloquéala sin importar lo que ella pueda decirte. A parte que no es un acto de inmadurez sino tomar una decisión para mejorar uno mismo, tienes que pensar que fue ella la que te dejó, así que si no le gusta que la bloquees es su problema, no el tuyo 😉

  142. Avatar
    Lauta junio 28, 2015

    Hola!! tal vez la pregunta se responde sola, pero quería consultar como alguien puede saber cuando es el momento de “aceptar” volver con una ex, y no caer en un reiterado tanteo?. ¿ Cuando es el momento de decir “esta bien, volvemos”?

    Responder
  143. Avatar
    patricio junio 26, 2015

    Hola queria saber porque mi ex me llamo a los 2 meses a decirme que tiene unos zapatos nuevos y me quiere enviar

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 27, 2015

      Para tantearte, para saber si aún la quieres.

  144. Avatar
    Cristian Symmes junio 22, 2015

    Cristian

    Si ella es la madre de tus hijas , la bloqueo igual de el wassap ??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 23, 2015

      A no ser que lo necesites para las hijas.

  145. Avatar
    Allan junio 9, 2015

    Don maravilloso ,vengo a agradecer por el metodo. Ahora estoy recuperado al 100% y vaya que el metodo funciona porque ahora mi ex me esta buscando, citandome y diciendo que me quiere pero estoy en la postura de decidir si la acepto o no, el metodo lo aplique 4 meses cumplidos exactamente con el dia de hoy.
    Animo; apliquenlo y solo necesitan voluntad para poder estar bien con ustedes mismos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 9, 2015

      ASí me gusta 🙂

  146. Avatar
    Marmota junio 5, 2015

    Hola, aplique el contacto 0 a las dos semanas de haber terminado, pero lo rompi a los 5 dias porque mi ex novio me escribio y asi lo he roto varias veces. Mi ex termino conmigo ya hace dos meses porque dice que pasaron muchas cosas entre nosotros (se refiere a las discusiones, diferencias entre nosotros). Lo vi recientemente en el trabajo y me dijo que habia terminado porque nuestros caracteres, que ya no sentia lo mismo, que obviamente habia un carino pero no era igual. Crees que aplicando el contacto 0 el regresara de vuelta. Por supuesto lo tengo que cumplir porque se me ha hecho muy dificil. Mi ex era mi familia, mi pareja y mi mejor amigo porque estamos alejados de nuestro pais. Creo que para recuperarme debo aplicarlo porque cuando tengo cualquier minimo contacto me desestabiliza.

    Responder
  147. Avatar
    roberto mayo 27, 2015

    hola maravilloso..tengo el siguiente problema..para aplicar el contacto 0..ella vive con mi hija en otra cuidad..y la unica forma de saber de mi hija es contactandola por teléfono a ella…y una de las cosas que mi ex termino conmigo..fue que decia ..que era un mal padre..como aplicar el contacto cero en esto caso o habra otro metodo para que vuelva a mi…?

    Responder
  148. Avatar
    carlos mayo 26, 2015

    Hola

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 27, 2015

      Hooooooooooooooooooooooooooooooooooola 😀

  149. Avatar
    Laura Lopez abril 27, 2015

    Dure con mi ex 7 años, terminamos hace 3 meses y para mi ha sido muy dificil, estabamos discutiendo mucho y por eso me dejo, me dijo que corrigieramos nuestros errores y que el queria volver conmigo pero no en este momento, que no sabia cuando y que el destino determinaba si nos volviamos a unir porque el me amaba demasiado… lo he buscado estos tres meses yo se que ha sido un gran error y el me ha dicho que este no es el momento para estar juntos, … hace una semana empece a aplicar contacto 0 pero en un mes es su cumpleaños, siempre lo pasabamos juntos. La pregunta es, le escribo un mensaje de feliz cumpleaños? tengo miedo que si no le escribo se enoje conmigo y jamas vuelva … ayudaa no se que hacer

    Responder
  150. Avatar
    Allan abril 21, 2015

    no la tengo agregada, para nada
    ni su numero tengo agregado y mucho menos estoy viendo su estado pero aun asi hare lo que me dices, la voy a bloquear de todas maneras.. gracias maravilloso y todo el tiempo la he ignorado.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 22, 2015

      ¡Así me gusta!

      1. Avatar
        92:48 (@roverpattinson) abril 22, 2015

        Yo también fui en “dejado”, pero ya puedo decir que estoy 100% recuperado, y pienso.y asi ocurre, que las ex son como las compañias de teléfono cuando se enteran que estás con otra te llaman para realizar la contraoferta.saludos

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 22, 2015

          Muy bien expresado. En muchas ocasiones suele ocrurrir de esta manera 😉

  151. Avatar
    Allan abril 21, 2015

    creo que estoy mejorando, me quizo contactar por whatsapp pero ignore el mensaje y lo borre
    e igual me siento mejor y no siento nada de obsecion, contacto 0 recomendable..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 21, 2015

      ¿¿¿Mejorando??? ¿Cómo puedes decir mejorando si aún la tienes en el Whatsapp? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BLOQUÉALA DEL WHATSAPP AHORA!!!!!!!

  152. Avatar
    Allan abril 15, 2015

    Buenas noches, estoy en el proceso de contacto 0 ya llevo un poco mas de 8 dias y me estoy sintiendo un poco mejor,tengo 2 meses ya sin pareja y no tengo ningun tipo de contacto con mi ex desde que inicie el proceso, pero la semana pasada me envio un mensaje de texto, que decia algo asi: hola como estas espero que bien, me acorde de ti y quize saludarte, espero que hayas arreglado tus problemas. Pero no le respondi y pregunta por mi con mi primo e igual le dije a el que no le diera informacion sobre mi. Debo seguir como hasta ahora??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 15, 2015

      No le respondas. Si te vuelve a contactar, ponlo en el foro 😉

      1. Avatar
        elrick abril 15, 2015

        Muchas gracias maravilloso,eso me hace pensar que voy por buen camino, y como dice aqui,siento mucha angustia porque ella no a dado indicios de interes. Y agregando que menciona que me extraña en ocasiones pero me Odia. Pero no me lo dice directamente a mi.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 16, 2015

          Deberías dejar de preguntar por tu ex a otras personas.

        2. Avatar
          elrick abril 16, 2015

          Evitare entonces cometer ese error de preguntar y hoy me Lanzó el anzuelo por Skype pero igual no respondí e hizo una pregunta directa.

          1. Don Maravilloso
            Don Maravilloso abril 16, 2015

            Deberías bloquearla de skype también.

      2. Avatar
        Axel junio 22, 2015

        Como entro al Foro???

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso junio 23, 2015

          Tienes el enlace en la home 😉

  153. Avatar
    Julia marzo 26, 2015

    Qué chorradas son éstas? Cuando dejé a mi ex no me asaltó ninguna duda. La solución de todo esto esmuy simple, libertad, respeto y amor, tanto para uno como para el otro. Habrá chicas que se merezcan un contacto 0, pero habrá otras que no. Ni que fuera el hombre el que quiere cortar aquí, entonces tema solucionado y acabado. No te vas a tirar de cabeza, pero tampoco lo vas a hacer tú perder al final de verdad con tanta rigidez y ninguna excepción. Eso sí, que demuestren claramente que quieren volver. Suerte a todos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 27, 2015

      Aún así no me negarás que no está de más mantener la distancia suficiente para recuperarse y para ver hasta que punto le has dejado de querer o aún le quieres. El contacto 0 no es la invención de la rueda, es algo que por lógica viene recomendándose siempre ante una ruptura, lo que yo hago es ayudar a las personas a ver la necesidad de aplicarlo 😉

  154. Avatar
    ORVG marzo 21, 2015

    hola y que hacer si realmente ella quiere volver y te pide estar en contacto? y si uno también quiere volver con ella?? como comportarse no va a estar mal seguir con el contacto 0…… digo no puede ser que ella diga no pues este ya no quiere nada ya lo dejo en paz (( en caso de que en realidad me buscaba en serio)) le contesto no le contesto :S???

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 21, 2015

      Hasta que no te busque en serio no debes ceder. En el foro tienes mecanismos para conseguir eso.

  155. Avatar
    Richard febrero 20, 2015

    Disculpe por el texto mal escrito.

    Mi novia me dejo después de un año y medio por un mal comportamiento que tuve una actitud que no le gusto le reclame porque era tan fria en la intimidad conmigo si antes no era asi y se molesto de ahi hubo un cruce de palabras un poco fuertes en ambos ( No hubo infidelidad ni agresión física ) y al dia siguiente me termino por telefono cuando la llame , mantuvo su decision por varios dias luego yo la busque para pedirle perdon le hable tranquilo pero me dijo que ya había pasado pagina me pareció increíble que tan rápido me haya olvidado por dentro no quería que me deje pero anteriormente ya me había terminado en 2 oportunidades por problemas nada graves una vez porque no la llame a la hora indicada y otra por un tema de una noticia que habia salido en la television no compartia mi opinion es decir cosas sin importancia bueno la situacion es que en esos momentos yo la persegui para que no me dejara le mandaba mensajes llamadas al final funcionaba y volvia conmigo claro que ella tambien me tanteaba despues de dos semanas sin comunicacion , pero despues note muchos cambios en ella se podría decir que era la líder la reina cualquier problema que había ya me quería dejar otra vez cuando antes era al revés ella me buscaba a mi casa cuando teníamos problemas para solucionarlo tenia miedo que yo la dejara a veces ni le contestaba el telefono no se que paso donde falle porque se dio vuelta la tortilla a favor de ella , ahora estoy aplicando el contacto 0 desde que me dejo no la llamo ni la mensajeo aparte ella cambio su numero y me dijo que ya no me llamaria eso me impacto , yo la elimine del facebook y puse todo en privado , no se nada de ella desde la ultima vez que la vi y acepte su decision y me fui triste pero no le rogue ella se despidio dandome un beso en la mejilla me dijo que se llevaba un bonito recuerdo y se fue rapidamente dejandome solo en la calle me fui a un parque y llore sin que ella me vea me dolio mucho ya ha pasado un mes y medio sin contacto alguno y me siento un poco mejor pero la extrano, he visto que en su facebook que tiene algunas publicaciones en publico ha puesto durante este tiempo frases dando ha entender a sus contactos que ella es la víctima como si yo la hubiese dejado pone me gusta a frases como El tiempo curara las heridas , A que seguir adelante así por dentro una este destrozada , Desearle lo mejor así no este contigo eso es amor , No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres , Prometeme que en otra vida haremos lo que en esta nos falto hacer , y tambien algunas fotos con sus amigas en alguna reunion social pasandola bien y riendose , no entiendo ese comportamiento si ella fue la que me dejo necesitó su consejo quiero hacer las cosas bien y no estropearlo , la verdad que no termino de entender porque cambio su numero de celular si yo la puedo ubicar por otras vias podria ir a su casa , su trabajo o llamarla a su telefono de casa , pero se que no es recomendable hacer eso , espero me ayude a hacer lo correcto , debo seguir con el contacto 0 , muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 20, 2015

      Primero de todo BLOQUÉALA de Facebook, ahora mismo. El contacto 0 es no saber absolutamente nada de ella.
      Deja de averiguar cosas de ella, es lo que hace que no puedas avanzar en tu recuperación y pierdes oportunidad de recuperarla.

      1. Avatar
        Carlos marzo 13, 2015

        Malogre todo lo que había avanzado con el cero contacto iban 40 dias te soy sincero vi su facebook y encontré que había agregado a un hombre q no conosco cuando sus contactos son muy pocos y todas mujeres excepto su hermano cuñado sobrino y 2 amigos en común esto hizo que pierda la tranquilidad que tenia hasta ese momento y me choco no se si sera normal pero me dolio me puse celoso a pesar de no saber si esta saliendo con esa persona pero me imagino que puede ser , al día siguiente cometí el error de mandarle un mensaje privado por facebook a pesar que yo la elimine cuando me termino por una mala actitud que tuve un mal comportamiento pero que en su debido momento me disculpe pero aun así me termino después de 1 año y 2 meses de relación bueno la cosa que le envíe el mensaje por ese medio pero no le mencione nada de esa persona sino la salude educadamente manifestándole: ” Hola disculpame por escribirle pero quería saber como estas hace tiempo no se nada de ti ahora las cosas estan mas calmadas es por eso que te escribo porque uno reflexiona para bien y por el tiempo que estuvimos juntos todavía siento un cariño muy especial por ti y cualquier problema puedes contar conmigo , cuidate y todo lo bueno para ti”, Ella demoro 4 horas en responder diciéndome ” Hola gracias por los saludos también te deseo lo mejor y Mucha Suerte ” luego yo respondí al día siguiente ” Igual gracias por recepcionar mi mensaje y que tengas un buen día ” y ella respondió: ” Gracias”… Soy consciente que malogre todo , esto fue hace 4 días no me escribió mas ni yo a ella , a fin de este mes es su Cumpleaños quiero que me aconsejes que hacer de ahora en adelante llamarla para felicitarla no puedo por que cambio su numero de telefono , a pesar de todo se que me quiso y mucho no entiendo como me supero tan rapido en casi 2 meses , bueno te digo algo también me deje llevar por algunos consejeros que dicen que tenemos que contactar en 6 semanas si no la perdemos y yo hize caso por que yo fui quien cometió el error en la relación pero no era para que me termine nunca hubo agresión física ni infedilidad. Espero tu consejo se que me jalaras las orejas pero ya lo hecho esta , Muchos saludos y mil gracias.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso marzo 14, 2015

          Uf qué largo! O_o nada de las seis semanas. Contacto 0 TOTAL

  156. Avatar
    Monserrath febrero 18, 2015

    Mi relacion fue de 6 años 4 de ellos vivimos juntos os otros dos nos separamos por problemas extras a la relacion pense q ambos estariamos bien hablamos de volver a estar juntos cuando la situacion economica y laboral de el mejorara y cuando mejoro me dejo x otra q es complice de su vida libertina.. estoy practicando el contacto cero pero tengo la esperanza de q se comunique conmigo no se si x amor o por mi ego herido yo no pienso buscarlo para nada xq eso haria mas daño solo quisiera saber si él me buscara? Uds q creen alguien q me aconseje gracias x sus palabras

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 19, 2015

      Hola! Mi consejo es el contacto 0, que lo apliques bien. Por cierto, no abrevíes es una falta de respeto para quién te lee, que esto es un blog serio, no un mensaje de móvil.

      ¡Gracias!

  157. Avatar
    Isabelita febrero 17, 2015

    No me deja entrar.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 17, 2015

      Tienes que responder a la pregunta. Di qué animal es el peor enemigo del perro… Es sinónimo de felino 😉

  158. Avatar
    Isabelita febrero 17, 2015

    ¡Qué hago, maravilloso? Me voy al extranjero por unos meses. He intentado que se enterara por un grupo que tenemos en común en Facebook(lo he desbloqueado para eso) poniendo un comentario y no lo ha visto. Lo vuelvo a bloquear en Facebook y whatsapp?? Así yo pienso que sí se olvidará de mí. Es un caso extraño éste, no? Un saludo y gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 17, 2015

      Haciendo esto rompes el contacto 0. Te recomiendo que entres al foro en la sección “como aplicar el contacto 0 a un hombre”. Allí recibirás consejos.

  159. Avatar
    Isabelita febrero 8, 2015

    ¡Hola! Me encantan tus artículos.
    Hace unos días dejé a un chico con el que llevaba 4 meses porque me dijo que se iba a ver unos días a una amiga suya que vive en la playa y se está divorciando y hacer surf. Me pareció una falta de respeto y sin pensarlo, lo mandé todo a la porra. Me sigue pareciendo fatal lo que hizo, pero tal vez me he pasado dejándole, porque él estaba arrepentido. El caso es que hemos tenido una relación a distancia e intermitente. Él se ha cansado de que cuando algo no va bien, yo corte. Es lógico. Me arrepentí mucho de hacer esto y no paré de intentar convencerle de volver, mandar whatsapps. Fui pesada. Él me dijo que necesitaba unos días para pensar y yo no los respeté. Entonces se empezó a enfadar por mi impaciencia y ya me dijo que no volveríamos. Discutimos y hace unos días ya he dejado de hablar con él. Sólo le mandé un e-mail de despedida donde le decía que aceptaba su decisión y que acabásemos bien. Me respondió diciendo que claro que acabábamos bien. ¿Tú piensas que después de haber agobiado tanto a alguien es posible que vuelva?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 8, 2015

      Esto del mail me suena a “recupera a tu ex en 7 días”… Aplica el contacto 0, así no lo sólo dejarás de agobiarle, también harás que se de cuenta si aún te quiere o no.

  160. Avatar
    sfh87 enero 27, 2015

    Solo para aclarar algo, el libro que te dice que la recuperes en menos de 21 dias no es una formula magica para recuperar a la ex, sino un libro de autoayuda que te guia a descubrir lo maravilloso que eres y que necesitas ser un hombre alfa para atraer su atención. Ahora bien en el libro hay partes que te dicen que en algun momento te daras cuenta que hay mujeres mejores que tu ex, pero si aun estas interesado en ella si seguiste los trucos y tecnicas es probable que vuelvan ya que perdiste el control que tenia ella de ti. Por ejemplo citan el problema del testeo “de instalar el messenger”, si el chico hubiera respondido algo inteligente como “disculpa, ahorita estoy ocupado, pero cuando pueda te contacto” imaginate el impacto de la ex. El no responderle es una forma de huir y ser cobarde y demuestra que aun tienes “resentimiento”, lo importante en la ruptura es redefinirte como persona e individuo, buscar pasiones y veras que la vida te sonreira :).

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 27, 2015

      Gracias por la aportación. sfh87

  161. Avatar
    Filippo diciembre 26, 2014

    Desde hace unas semanas he comenzado a tratar a mi ex pareja con indiferencia. Todavia no logro bloquearla en redes sociales y perder del todo el contacto con ella. No es por falta de fuerza de voluntad, simplemente es por el hecho de que tengo una hija de 3 años con ella. Como aplico el metodo contacto 0 en mi caso si tengo q seguir comunicandome con ella por nuestra hija?
    Muchas gracias de antemano..

    Responder
  162. Avatar
    Mavipi2 diciembre 24, 2014

    Hola!!
    Necesito ayuda o consejo; mi ex y yo lo dejamos hace, aproximadamente, 3 meses… Llegamos de un viaje que, aparentemente, fue bastante bien… Y s los 4-5 días decidimos dejarlo, en principio, yo le pedí unos días sin vernos porque tuvimos una pelea muy muy fuerte, pero sin yo pensar nada… Solo pedimos dejar de vernos durante unos días… Con la idea de que todo fuera a mjor. Pues bien, mi sorpresa fue que cuando quedamos para hablar el me dijo que necesitaba un tiempo, que quería un tiempo porque en una de esas peleas nos íbamos a matar…; yo, por supuesto, se lo di, no me quedaba otra opción. El me iba hablando todos los días y me mandaba SMS de buenas noches a diario, yo le dije que dejara de hacer eso xq eso solo hacia que dolerme más, y así lo hizo.
    Yo quiero volver con el, siempre lo he tenido muy claro, pero el me dice que ahora no es el momento, que esta bien, que necesita estar un tiempo solo y que no puede pedirme que le espere pero que en un futuro, cuando el este preparado y crea que puede empezar de nuevo algo, me lo dirá…! Llevamos 3 meses así, sigo presente en su fotos de face de portada, en su Twitter y el “tiene una relación…”, yo confusa se lo pregunte, a lo que el respondió que a el no le molesta…que el no quiere conocer a nadie, que el mi quiere ni puede ni va a hacer por conocer a nadie…y yo claro, no se que hacer. Se que pensáis que esto es muy de los hombres… Pero siempre ha sido tan sincero conmigo….; hubo un día que le dije de todo, que se olvidara, que hiciéramos caminos separados, que nada mas…que esto era un adiós y el me respondió que esperaba que no fuera un adiós, que nunca fuera tarde para nada y que cuando el estuviera preparado, me lo diría… Que solo necesita tiempo, pero que sabe que soy la mujer de su vida, se lo dice a todo el mundo que le pregunta por nosotros, pero siempre dice lo mismo “ahora estoy bien así”
    ¿Qué hago? Estoy hecha un tremendo lío…ahora he aplicado el contacto 0, llevo unos días… Pero tengo que conseguirlo por mucho tiempo, tanto por mi bien como por el suyo.
    Necesito una opinión/ayuda!!

    Graciassss!!!!

    Responder
  163. Avatar
    Maria diciembre 16, 2014

    Dioooos!!! Rompí el contacto cero despues de 4 dias de recibir un mensaje que decia “buenas”… le respondi hoy poniendole “el otro dia colgue y no reconocia el numero” a lo cual me contesta “todo bien!”… osea… fue el tanteo mas aleboso de mi vida, el jueves queria hablar conmigo y hoy no?? no me dijo mas nada el muy zorro!!! lo odio pues. No me habló mas, yo tampoco. Se que van a pasar un par de meses y me va a hblar, o quizas antes. Porque aunque rompi el contacto cero, le debe joder un poco que despues de su “todo bien!” no le haya dicho ni preguntado nada. Aunque le habria puesto un “q necesitabas!!
    Gracias por esta pagina.

    Responder
  164. Avatar
    roberto noviembre 11, 2014

    Yo ya llevo 2 semanas y media y cada día estoy mas fuerte,no quiere decir que algun dia me entré ganas de contactar con ella,me aguanto y pienso que no voy a hechar a perder todo el trabajo ya hecho,ella me envia whassap, pero yo no entro al trapo, me costo comprenderlo pero pienso que voy por el buen camino, que voy a perder, algo que ya no tengo? A si que seguire adelante con el contacto 0.

    Responder
  165. Avatar
    MARIA LUISA LOPEZ RAMIREZ noviembre 4, 2014

    Hola, soy mujer… espero que puedas ayudarme Don Maravilloso.
    Desde abril del año en curso empezamos a conocernos con un hombre, ambos mayores de 30 años. Yo soy divorciada, con hijos.
    Durante los seis meses siguientes (hasta septiembre) salimos algunas 17 veces aproximadamente, los primeros tres meses cada semana y los ultimos tres meses 1 vez por mes.
    Durante estos meses yo pregunté directamente a él que relación teniamos, pues nunca me pidió ser su novia a pesar de que teniamos relaciones sexuales y nos mensajeabamos por whats, no tenemos ningun contacto por fb.
    A la mitad de este tiempo (julio) yo me empecé a sentir muy desesperada pues no sentía que tuviera un lugar importante en su vida pues no teniamos ni tiempo de convivencia, y él no mostraba el suficiente interés en verme, a pesar que la pasabamos muy bien cuando nos veiamos y de que alguna vez el comentó planes a futuro. (El desea tener un hijo y yo me operé en mi último bebé, esto para los dos es incómodo y dificil de afrontar, de hecho no lo hablabamos como tal)
    Es importante que te haga saber que una de sus amigas me dijo que al estar conmigo también “salia” con otras mujeres, cosa que no pude comprobar y solo me quede con ese comentario, sin embargo, no me cierro a que esto pudo haber sido verdad.
    Por otro lado, mi inseguridad dentro de la relación se generó en la ambivalencia que él mostraba (estoy pero no estoy, te quiero pero no quiero nada formal, mientras yo más me acercaba, él más se alejaba, y cuando yo me alejaba el se acercaba, etc) y yo a pesar de eso seguí esperándolo. Las últimas veces tenia que ser yo la que lo buscara para vernos, hasta que me canse y tomé la decisión de ¡ya no más!
    No sé si es mi ego mal herido pero algo me dice que si siente algo por mi y que no paso indiferente a él, de hecho creo que me considera una mujer especial. Me considero entregada y fiel a mis sentimientos y a la pareja.
    Hace casi dos semanas que me despedi le propuse vernos, pero como siempre tuvo otras prioridades y fué en ese momento que me despedí amablemente de él deseándole lo mejor y fué ahi donde empece el contacto cero.
    Es pues que pido tu ayuda Don Maravilloso, y me ayudes a ver dentro de esta ceguera si es recomendable esperar algo con él, haciendo incapié en que es un buen hombre en todos los sentidos (inteligente, soltero, trabajador, educado, respetuoso, amable, caballeroso, etc), excepto en su inmadurez emocional, que entiendo que esta es una de las bases para podernos conducir en las relaciones interpersonales.
    Hace unos 5 dias me lo tope en la calle, me vio de lejos y al pasar de frente hiso como si no me viera y se veia resentimiento en su cara.
    Entonces ¿qué debo esperar de todo esto? ¿Es preciso pasar página o esperar que pasa con él y con el tiempo? Estoy dispuesta a no buscarlo más para recuperarme.
    Por tu ayuda y amabilidad al responderme, mil gracias.

    Responder
    1. Avatar
      Carlos noviembre 29, 2014

      Si tu ex tiene tantas cualidades como dices, por qué te despediste de el? Es que acaso es mejor presionar con una despedida y no intentar saber qué es lo que pasaba por su cabeza antes de tomar esa decisión? Me pregunto entonces, ¿quién de los dos es el tiene inmadurez emocional?

  166. Avatar
    Tito septiembre 10, 2014

    Este post me es muy útil pues en ocasiones (especialmente algunas noches) siento un deseo irrefrenable de escribirle, de iniciar una conversación banal sólo para ponernos al día y “contactar”. Pero no lo merece por el trato que me ha propinado y por cómo me dejó. Además no tengo la menor intención de elevar su ego ni que crea que sigo interesado en ella. Que sufra, que padezca la soledad y el desinterés de los “conocidos de ocasión/individuos de las redes sociales”…me refiero a esos que sólo contactan cuando necesitan algún favor (los más). Tal vez así valore lo que echó por borda. Parezco un poco resentido…y sí, lo estoy, pues nunca me había sentido tan infravalorado como por esa mujer. No veo la hora de incursionar en la etapa “me importa un pimiento”. Estoy cerca de alcanzar esa fase cuando comparo lo que sentía 1 o 2 meses atrás con lo que siento ahora (mucho menos).

    Responder
    1. Avatar
      sergio07 septiembre 12, 2014

      Hola Tito, cuando hay un sentimiento verdadero por la ex que nos dejó, con el tiempo, le deseamos lo mejor en su vida y que sea muy feliz.

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 12, 2014

      Así me gusta, que estés mejorando y consigas pronto llegar a este estado de recuperación. Y acuérdate, si quieres escribir a tu ex, ponlo antes en el foro!

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.