Escribe para buscar

Compartir

Warning: Illegal string offset 'group-0' in /home/esmaravi/public_html/wp-content/plugins/ads-for-wp/output/functions.php on line 1509

Warning: Illegal string offset 'visitor_conditions' in /home/esmaravi/public_html/wp-content/plugins/ads-for-wp/output/functions.php on line 1509

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/esmaravi/public_html/wp-content/plugins/ads-for-wp/output/functions.php on line 1511

Warning: Illegal string offset 'group-0' in /home/esmaravi/public_html/wp-content/plugins/ads-for-wp/output/functions.php on line 1509

Warning: Illegal string offset 'visitor_conditions' in /home/esmaravi/public_html/wp-content/plugins/ads-for-wp/output/functions.php on line 1509

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/esmaravi/public_html/wp-content/plugins/ads-for-wp/output/functions.php on line 1511

Una de las preguntas más frecuentes referente a aplicar el Contacto 0 es ¿Cuando se termina? ¿Cuando hay que romperlo? ¿Cuanto dura?

Lo más terrible de una ruptura, es que se sufre una obsesión totalmente incontrolada, irracional, creo incluso más que durante el proceso de enamoramiento. Eres presa de tu temor a perderla, a no poder estar más con ella, a no encontrar nunca una igual, a no ser feliz… Y es una lástima, porque es la mayor derrota ante esta situación, el momento en que realmente no puedes más y ¡pam! La llamas, le envías un whatsapp, un mensaje, un mail… Y te pones a su merced de nuevo.

cuando romper el contacto 0

Esto es la principal causa de tu fracaso, justo en el momento en que acabas rompiendo el contacto 0. Aún así, sigues preguntando ¿Pero cuando debo contactar con ella? Posiblemente te hayas leído algún manual milagroso que te aconseja de cómo recuperarla, posiblemente sea ese que te dice que le escribas una carta de despedida y luego te esperes 21 o 22 días… Para volver a contactarla… Ok, lo haces, hablas con ella ¿Y luego qué? Hay que seguir unos pasos pero… ¿y si no sale cómo esperaba? ¿cómo reacciono entonces?

El problema es que a pesar de haberle despertado el interés de tu ex novia, en el momento que contactes con ella perderás completamente todo lo trabajado realizado durante este tiempo. Y aunque estos manuales te prometan milagros, en el fondo lo que habrás conseguido es darle a entender que a tu ex novia aún no le importas.

Y esta es precisamente la idea, conseguir lo contrario. Porque para una ex novia, por muy efímero que sea el mensaje, le servirá para sentir esa seguridad que busca, le ayudará a crecer su ego, se sentirá fuerte, amada, que puede gustar.

Tienes que pensar que tras una ruptura, incluso estando con otro, a una mujer le asalta mil dudas. Quizás sea el cambio hormonal, yo que sé, pero el caso es que se pasan una buena temporada sufriendo las dudas ¿se habrán equivocado? ¿estarán haciendo mal? ¿habrán perdido la oportunidad de encontrar a su media naranja?

Justo por esas dudas, una mujer necesita cada cierto tiempo solventar la inseguridad, y qué mejor manera que contactando con aquellos que la hagan sentir amada, y qué mejor que su ex novio, del que sabe perfectamente que si le llama o le envía un mensaje le responderá al instante. Tan convencidas están que no hacen ningún mal que incluso son capaces de dejarse llevar y simular que tienen un gran interés hacia sus ex novios.

Y así es, tu ex no lo estará pasando tan bien como te imaginas, seguramente en muchas ocasiones tendrá la duda y necesitará notar que aún la amas, que la echas de menos. Sólo para sentirse bien consigo misma y tirar adelante con su nueva vida.

Y aquí lo tienes amigo, lo único que conseguirás contactando con tu ex será darle esta seguidad de la que tanto hablo. Para ti será sólo un alivio aparente, para ella será la confirmación que a pesar de todo aún sientes algo por ella, incluso si ese algo es negativo. Pues ya lo dice el propio Fusaro, mostrar odio o querer dar celos, insultarla o reprocharle sus actos sólo le servirá para que vea que tienes resentimiento, pues bien, la propia palabra lo indica resentimiento es también sentimiento, por lo que aún sientes algo por ella… Y eso es algo que a tu ex novia le sirve perfectamente.

No, debes evitar esta sensación y necesidad de contactar con ella, no tienes que contarle nada, no le debes nada, pues ya no es tu novia. No tienes ninguna oblicación a contarle tu vida o a pedirle que ella te cuente o justifique la suya.

Así es, no tires por la borda el tiempo que llevas de Contacto 0, un día, una hora o 3 meses… No lo hagas, porque ni te imaginas el impacto que le estás casusando a tu ex novia.

¡Suscríbete a mi canal! 🙂

Si ves que te es muy difícil controlarte (acuérdate, es difícil pero no imposible), te propongo un trato:

  1. Escribe en foroexnovia, en el hilo que tengo especial para ti. Entra en el hilo y pon todo lo que le ibas a decir a tu ex novia. Ese mensaje que tenías a punto o este mail que estás escribiendo para ella. Ponlo aquí y espérate unos días. Sólo un par o tres de días. Pasado este tiempo lo vuelves a leer y me lo cuentas. ¿tendrás aún ganas de escribirle?
  2. Si aún así quieres hacerlo, si después de leerme aún no estás convencido, pues entonces cada vez que contactes con ella, hazme una donación. Ya de paso no sólo te estarás cargando tu esfuerzo por recuperarte, sino que también tirarás tu dinero. Puesto que ya no te importa romper con el contacto 0, ya que eres capaz de eso, tampoco pasa nada si me regalas dinero ¿no?

Por supuesto el paso dos es broma. No tienes ninguna obligación a ayudarme (aunque si te apetece, bienvenido sea xD).

Al menos manten un poco tu dignidad y no le escribas a tu ex.

¡Ánimos!

Etiquetas:

332 Comentarios

  1. Avatar
    Atomico marzo 9, 2017

    Hola que tal. Ya la he embarrado durante un mes de contacto y me cansé de su trato, empece con el contacto 0 hace 5 días. Aun así tiene el mismo efecto?

    Responder
  2. Avatar
    Lolazo marzo 8, 2017

    Hola. Si ya la he embarrado durante un mes ya inicie el contacto 0! Aun así tendra el mismo efecto?

    Responder
  3. Avatar
    hector febrero 14, 2017

    Hola entonces el contacto cero se trata de que ella se de cuenta de lo que en verdad siente x mi o de olvidarla

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 15, 2017

      Te he respondido en tu otro comentario.

  4. Avatar
    JUAN BENAVIDES febrero 8, 2017

    HOLA, BUENO TERMINE CON MI NOVIA EN DICEMBRE 19 2017 TUVIMOS VARIAS DISCUSIONES DE ECHO COMETÍ VARIOS ERRORES POR LA DESESPERACIÓN ELLA YA ESTA SALIENDO CON ALGUIEN MAS Y NO TENEMOS CONTACTO DE NINGUNA CLASE HACE TRES SEMANAS, DEBO SEGUIR CON EL CONTACTO 0???? POR QUE PENSADO EN ALGÚN MOMENTO PEDIR DISCULPAS POR LAS BOBADAS QUE HICE POR NO PERDERLA COMO POR EJEMPLO BUSCAR AMIGOS Y FAMILIARES EN COMÚN DISCUTIR CON ELLA HACERLE RECLAMOS
    DEBO SEGUIR CON EL CONTACTO 0??

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 9, 2017

      Hola, es muy molesto leerlo todo en mayúsculas, puedes corregirlo? Muchas gracias.

  5. Avatar
    Carlos febrero 8, 2017

    Buenas don . Le cuanto después de un mes de contacto 0 mi ex me contactó para llevarle sus cosas y pues bueno después de tanto insistir fui conversamos lloramos le conté que estaba de lo mejor en gym comiendo sano saliendo con amigos bebiendo ella me digo que estaba conversando con alguien y yo le dije que igual pero ahora ella ni me llama ni escribe quisiera saber la razón

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 8, 2017

      Porque ya le has dado lo que quiere: lacerteza de que sigues ahí. Mala decisión.

  6. Avatar
    Nando febrero 6, 2017

    Hola Don Maravilloso. Tus artículos son realmente de ayuda. Una pregunta, en el caso de que sigamos siendo novios pero exista un distanciamiento de parte de ella, y además está en un viaje laboral. Debería realizar el contacto 0? Nos peleamos y ella se fue ofuscada, le demostré afecto y lo rechazó diciendo que el viaje iba a ser bueno para pensar. Es que me estoy obsesionando con que quiere terminar y que me va a ser infiel en su viaje. Es mi primer comentario pero veo que respondes todos. Gracias, saludos.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 6, 2017

      Hola, puedes aplicar contacto 0 emocional. No la bloqueas, pero tampoco le hablas, que sea ella quien lo haga.

  7. Avatar
    tatiana diciembre 16, 2016

    Hola Don maravilloso yo deseo hacer el contacto con. Mi ex bueno yo estoy embarazada el no vive conmigo vive en otra cuidad y solo me hace deposito pero no CE como hacer xq en m yama o me chat cuando va a depositarme

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 16, 2016

      Hola, esto no es un chat. Corrige esas abreviaturas y te leeré.

  8. Avatar
    Maria diciembre 16, 2016

    Hello! Yo hace 3 sem y 4 días k aplico el contacto cero. Por borrar su contacto de mi tf llamé sin kerer. No sé si recibió la llamada pk colgué súper rápido. Luego m pasó otra vez, hice lo.mismo. Él no m ha contestado. Espero no le hayan llegado. Se fue pk m dijo k no podía darme lo k yo keria, k keríamos cosas dif. A mi m gustaba compartir bastante y él iba más por libre. 3 años de relación. K nos diéramos tiempo a ver k pasaba, k no kería cerrar puertas y ahora vendrá la chunga Navidad y a pasarla sin él. Seguiré con el contacto cero… Pero, si los 2 pensamos:” k m escriba ella/él primero”…se nos pasará la oportunidad de si existe posibilidad de volver, pk el tiempo pasa y yo no paro de pensar en él aunque intente distraerme.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 16, 2016

      Hola, esto no es un chat. Corrige todas esas abreviaturas y te leeré.

  9. Avatar
    Mauro noviembre 30, 2016

    Buenas tardes hace 4 semanas tuve una discusión muy fuerte con mi novia llegando casi a un punto de ruptura. Luego a la semana p´repare una sorpresa y aparecí en su casa con mariachis flores y un anillo de compromiso ya que veníamos hablando de matrimonio en ese momento acepto el compromiso y todo iba perfecto pero a los 7 días de la noche a la mañana dijo que no quería casarse que me amaba pero no sentía lo mismo y con lagrimas en los ojos me afirmaba que no había nadie mas pero que se siente desilusionada. Hace 2 días comencé aplicar el contacto 0. Que debo hacer? debo esperar a que ella me contacte primero?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 1, 2016

      Por supuesto

  10. Avatar
    meli noviembre 14, 2016

    Hola,
    Mi novio me dejo hace un mes y 5 dias, diciendo que no me amaba, llevabamos 5 annos de relacion, nunca pense que fuera a dejarme, pues teniamos discusiones y me decia aveces que se iba a air pero nunca lo habia hecho. Yo al principio de la separacion mo le escribi , ni lo lllame, hasta la segunda semana, que empezo a escribirme para ver como ibamos a repartirnos las cosas de la casa, yo en par de ocasiones le dije que revaluara que yo lo queria y que podia cambiar. Llevo dos semana sin hacer contacto con el. Hasta cuando debo esperar y cual seria el proximo paso, o esto ya no tiene sentido? gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Por favor, vuelve a leer los artículos del blog, te quedará todo mucho más claro.

  11. Avatar
    Irene glz noviembre 11, 2016

    Hola maravilloso venia aplicando el contacto cero a mi ex y me llamo y le conteste con la escusa de saber de nuestro hijo quizo sacar platica pero no procegui solo respondia amablemente despues colgamos y volvio hablar dos veces mas ese mismo dia igual conteste amablemente pero sin detalles ni le hice platica ni le dije que lo quiero ni nada ni tampoco le eh llamado y ahora que devo hacer seguir aplicando el contacto cero ??

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Lo rompiste cuando le respondiste al teléfono. Deberías volverlo a empezar.

  12. Avatar
    yorel noviembre 2, 2016

    Rompí el contacto cero para decirla escribirle un texto porque la veía muy perdida empezó a hacer cosas que ella nunca haría y cosas que sabe que si ella haría no la dejaría volver y la dije que esta vez si se había acabado el cuento puesto que ella Mr dijo que quizás con el tiempo… Yo no quiero finalizar con ella , crees que habiéndola puesto eso volverá ?

    Responder
  13. Avatar
    Sami gutierrez octubre 27, 2016

    Hola, yo termine con una chica con la que dure 4 años, llevo seis meses de contacto cero y a la fecha me siento mal, ella no me busca ni tantea y yo tampoco, tenemos una niña de 2 años a la que no le puso mis apellidos, no quiero buscarla ni por el tema de nuestra hija pero no mentire la quiero y me mata no ver a mi bebe pero no quiero ser humillado por ella por eso no me atrevo ni por la niña a contactarla. Que me recomiendan???

    Responder
  14. Avatar
    Yurima octubre 26, 2016

    me gusta un chico, no hemos llegado a nada solo conversaciones y coqueteo en donde me dice que tambien le gusto pero se encuentra en medio de otra relacion, me puse algo intensa porque queria verlo y me bloqueo de fb y wasap, que puedo hacer en este caso?

    Responder
  15. Avatar
    Hernan octubre 20, 2016

    Qué tal pues verás mi novia me dejó hace 2 meses eh cometido varios errores el día de su cumple le mande varios ramos de rosas, ella hizo una fiesta en su casa para celebrarlo ahí la vi abrazada con un tipo mayor como de 40 años al man le partí la cara se hizo mucho borlote en su casa, llevaba 15 días de contacto cero y la busque para que me dijera que con ese tipo, no me trató mal si con indiferencia pero me pidió que no la volviera a buscar que quería estar sola y que ese tipo solo es un amigo de su familia que nada que ver, ahora llevo 3 semanas de contacto cero voy al gym eh bajado de peso pero la extraño demasiado, podré tener oportunidad de regresar con ella?

    Responder
  16. Avatar
    Javi octubre 19, 2016

    Hola el chico con el que nunca formalizamos una relacion me dejo y me he sentido bastante mal y quiero recuperarlo, pero el dejo bien claro que esto ya no daba mas que hago? de esto ya un mes y ya empece el contacto 0 ):

    Responder
  17. Avatar
    Fernando octubre 19, 2016

    estimado Don.

    necesito de tu ayuda,me dejo hace 4 meses y nunca me escribió, ayer le escribí mensaje breve de adiós, la bloquee de whatsapp, elimine de facebook (no la bloquee del todo porque necesito dejar una puertecita abierta ya que los SMS no aplican en mi caso ya que vivimos en países diferentes), borre todas las fotos y amigos en común y le dije que le bloquee su dirección de email (mentira). hice todo esto y aplique el contacto cero apenas ayer, y hoy mismo me llamo en seis ocasiones (no conteste evidentemente), dejo un correo de voz pidiéndome que la llamara, y me tanteo por medio de messenger. ella vive en Europa y yo en América latina, me impresiono lo efectivo que es el método pero me siento tentado a contestar aunque no debo.
    mi pregunta es:¿ cuando es el momento adecuado en mi caso para romper el contacto 0? ¿cuando debo responder su llamada? ¿mañana? ¿una semana? ¿un mes?

    un abrazo y gracias de antemano

    Responder
  18. Avatar
    Paul octubre 3, 2016

    Entonces… Cuándo se rompe el contacto 0? Y cómo?

    Responder
    1. Jab
      Jab diciembre 7, 2016

      Nunca se rompe el contacto 0. Es sencillo. Si tu ex quiere volver lo hará.

  19. Avatar
    Laura octubre 2, 2016

    Necesito ayuda don Maravilloso, llevo 3 semanas aplicando el contacto 0 a mi ex novio, decidi romperlo y le pregunte directamente si podiamos quedar para hablar, pero no respondio. ¿que debo hacer?

    Responder
  20. Avatar
    Jovahny Martinez Castillo septiembre 29, 2016

    Ya voy por la tercera semana de contacto cero la verdad es que ya me siento mucho mejor con mi persona solo quiero saber que es lo que procigue por que estaba a punto de comunicarme con ella ,y pues ya me escribió su hermana de mi Ex diciendo. Hola pero tampoco respondí la deje en visto estuvo bien o que tengo que hacer en esos casos

    Responder
  21. Avatar
    Emilio septiembre 23, 2016

    Hola.. mi caso no es con novia.. Es con una amante, ella tiene novio. Volvió con el ex. Yo el contacto 0 lo apliqué pero no enseguida. Y el otro día lo rompí después de 2 meses creo.. No me acuerdo bien, pero le mandé un mensaje diciéndole que sea feliz y perdón por todo lo malo y que me guardaba lo bueno… Igual mi relación con ella fue de 2 meses nomás.. Su ex le pidió llorando de volver y volvió.. La manipuló diciéndole que se iba a matar, que estaba muy mal sin ella, etc, etc. ¿Arruiné todo y ya no hay forma de que vuelva? Encima me debe odiar porque yo un día le conté todo al ex, le mandé los chats con ella, que ella me decía te amo, etc. Fue después de que ella me dejara..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 28, 2016

      Si ha vuelto con su ex tienes razones de sobras para mantener el contacto 0. Tómatelo como una traición a tu confianza.

  22. Avatar
    Alberto septiembre 18, 2016

    Hola Don Maravilloso, he visto varios de tus vídeos y por su puesto que he leído muchos blog donde describes lo que hay o no hay que hacer. Necesito que me contestes algo? Luego de 2 años y 3 meses de relación, la cual vivíamos juntos, mi ex termino conmigo el 9 de julio de este mismo año, pese a eso pasado 15 días ella me busco y me pidió disculpas y caí en su trampa, algo de lo que tu muy bien describes como TANTEO, ella tanteo y consiguió lo que quería, yo caí en su trampa y volvimos. Pasado aproximadamente 20 días después de volver, su actitud volvió a ser la misma que al terminar, pero esta vez el que tomo la iniciativa de irse fui yo. Al parecer no le importo del que me haya largado. Si te soy sincero aun me importa esa persona y créeme que me siento muy dolido por todo. Pero crees que ya perdí las esperanzas de volver con ella o aun puedo seguir esforzándome cumpliendo con la estrategia del contacto =0= y trabajar en cuerpo y mente para mejorar mis errores. Gracias

    Responder
  23. Avatar
    PAULA septiembre 6, 2016

    Hola ,

    Que debo hacer respecto al contacto 0 ?¿ Mi relacion (9 meses ) con mi ex pareja acabo pqe el me pidio “espacio” por haber pasado de una relación en otra antes de conocerme ,,,habia intentado aplicar el contacto 0 ( solo elimiado de la agenda ) pero por parte de el o mia al final no aguntabamos muchos dias sin hablar . Asi que varias veces le he bloqueado tambien ,,,y aun mas despues de alguna discusion ,,,ya que ,e habia enterado que el ahora esta conociendo a otra chica pero me buscaba y quedaba conmigo tambien ,,,asi que me enfadaba , bloqeaba whatssap y a los pocos dias de nuevo en contacto con el…
    Despues de la ultima discusion y decirle que si el ha elegidio conocer a otra chica ( segun el solo tonteo ) pues a mi me perdia lo que conellvaba al contacto 0 y bloqueo WA ,,,me dijo que si lo volvia bloquear esta vez lo perderia para siempre ….

    Pero claro , el me dejo pero no me quiere perder ,,,pero yo quiero intentar recuperarlo …Que hago ?¿ ya le habia dicho que si opto por conocer a otra me perdia …pero el insitiendo que jamas querra que me desaparezca de su vida ,,,,que no lo haga …..

    Lo bloqueo Whatssapp ,,,y aguntar sin desbloquearlo hasta que quizas algun dia me busque -?¿ si lo hara claro ? ya que me dijo que esta vez si lo pierdo si le bloqueo de nuevo

    ¿ o lo dejo en la lista de amigos ?¿ con la esperanza de que despues de que nos pase el enfado ,,,empezaremos a hablar de nuevo .

    gracias

    Responder
  24. Avatar
    goku123 septiembre 6, 2016

    si es su cumpleaños y hace una semana aplique el contacto cero le saludo o no ?? seria mal visto si no le saludo?

    Responder
  25. Avatar
    NoEntiendo septiembre 5, 2016

    Don Maravilloso. Hay algo que no entiendo. Cuando alguien te dice que lleva días, semanas o meses con el contacto cero y quiere recuperar a su ex y pregunta cuando debe romper el contacto, siempre dices que siga con el contacto 0. Entonces cuando la quieres recuperar, por favor, termina de responder la pregunta: cuando se rompe el contacto 0? Si tu respuesta es que nunca se debe romper, entonces respóndeme: cómo debo recuperarla? porque no tiene sentido un contacto cero eterno :/

    Responder
  26. Avatar
    Morocha julio 17, 2016

    Hola. Leí mucho tu blog. Tuve 3 años de relación con mi chico en este caso, cuestión que me dejó hace dos meses. Me pidió tiempo y luego descubrí que volvió con su ex antes que yo. Lo he llamado, mandado msj y whatssap y me hablo normal, pero sin nada concreto. Me dejó en claro que está confundido pero no quiere tener nada conmigo. Aplique contacto 0 hace casi 1 mes y me volvió a escribir y llamar. Hoy me preguntó como estaba y llamaba constantemente. Solo respondí ” estoy bien”. Hice mal? Después no hubo ninguna charla más.

    Responder
  27. Avatar
    Anónimo julio 17, 2016

    Hola hace 4 días mi ex me dejó porque estaba agobiada y porque no veía que yo avanzara. Me pedí tener un piso, que me buscara un trabajo con más horas y algunas cosas más. El otro día me confesó que hace 1 mes que le gusta otro y. Cuando me dejó empezó la relación con él. No me ha bloqueado de Whatsapp ni Facebook. Estos días la he atosigado mucho y le he devuelto sus regalos, además de liarsela en su trabajo. Llevo 1 día de contacto 0 y me gustaría saber si tengo posibilidad de que vuelva o ya no. Ella tiene 31 y yo 22! Gracias

    Responder
  28. Avatar
    Yesy junio 29, 2016

    Necesito ayuda

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 12, 2016

      Yesy, te sugiero que entres en el foro y cuentes tu caso. Animo.

  29. Avatar
    Darycolins junio 17, 2016

    Le hize mucho daño a mi ex novia la engañe sin darme cuenta y querer tirarmela de muy macho, pero ella siempre fue mi prioridad mi relación se enfriaba la sentía distante vivi, 8 años con ella, sin terminar conmigo, empezó a salir con otro hombre y me dejo por el diciendo que él era diferente, me partió el alma en mil pedazos durante 6 meses continuos llore y me humille, tratando de recuperarla con detalles y miles de cosas, decía que no me quería perder estaba conmigo y con el otro pero me canse, empeze con el contacto cero llevo 4 meses de contacto cero y lo he aplicado al pie de la letra pero ella en todas las redes sociales le declara su amor a su nuevo novio ya casi cumplen un año de estar juntos sigo aplicando el método o ya la perdí definitivamente Don maravilloso??….Gracias

    Responder
  30. Avatar
    Luis junio 13, 2016

    Hola ojalá que me puedas dar un consejo, compre el libro y tengo mi codigo de descarga: prod ####, lo pongo asi por que tu sabes que es confidencial, pero me gustaría que me quede mas claro el como retomar el contacto, hace un año mi novia terminó la relación porque me dijo que no había superado un pasado traumatico en su anterior relación, dónde él la obligaba a tener sexo aunque ella lloraba y le decia que no, con todo y ella llorando el lo hacía, el la obligaba, además en esa relación tuvo un embarazo extrauterino y perdió al bebé, y en esa misma cirugía le quitaron un ovario y con ello la posibilidad de no poder tener hijos, le ofrecí mi apoyo en llevarla a una terapia psicologica para superar todo eso, me dijo que no, que sólo quería estar sola, que no quería tener novio por ahora ni sexo, que no quería un plan de vida, que tenía muchos miedos reprimidos y que había construido barreras que ni ella sabía cuales eran ni cómo derribarlas, que no sabía porque no podía estar bien con alguien y quería saberlo, que no sabía que había faltado o sobrado en nuestra relación, pero que se sentía muy comprometida conmigo y que merecía yo a alguien que me pudiera dar lo que yo merezco y que ella no puede darme, lo de estar sola lo ha cumplido, ha estado sola todo éste año, lo sé por Facebook ni ella me ha quitado de facebook ni yo la he quitado , tu sabes que por Facebook todo sale a la luz y está sola, ya no hemos tenido contacto en todos estos meses, pienso que tal vez me envíe mensaje de felicitación de cumpleaños porque es muy educada, pienso darle las gracias por felicitarme y decirle: que gusto saber de ti, como has estado? Y seguir la platica, y cuanto esperar en sólo platicas por Facebook hasta invitarla a salir? E igualmente no se de que cosas platicar cuando hablemos, lo mas natural supongo que es platicar de como ha estado, que ha pasado en éste tiempo, trabajo, familia, etc. Pero me gustaría que me ayudarás a saber que decir sin regarla en esas conversaciones por inbox de facebook, y cuanto tiempo esperar sólo con esas conversaciónes y cuando decirle que si comemos o algo así. Mil Gracias por la labor que haces en apoyarnos y espero tu valioso consejo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      Hola, es importante hacer tripas corazón y empezar el contacto 0, esto implica bloquearla de las redes sociales

  31. Avatar
    luis junio 1, 2016

    hola!!! a mi me dejó mi chica despues de un año de relacion por que estaba agobiada por el trabajo y unos examenes y tambien que estaba confusa y queria tiempo y espacio.. A las dos semanas ya estaba con un compañero de trabajo y ya viven juntos despues de un mes y medio que no estamos jntos. He estado sin contactar con ella un mes, ni correos ni whattapp ni nada de nada. si nos hemos cruzado y nos saludemos cortesmente y de muy buenas maneras.
    Hoy le mandé un sms despues de un mes de 0 contacto para preguntarle que tal estaba
    y como llevaba el estudio d los exames que tiene esta semana que entra y me respondió enseguida y preguntandome que tal estaba. Le dije que bien y nada, le dí ánimos para los examenes. Me dijo que estaba muy guapo en la foto de perfil y que me cuidara.
    Hice bien en querer saber por ella?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 6, 2016

      Es que si rompes el contacto 0 no estás aplicando el método, poco puedo hacer por ti…

  32. Avatar
    Miranda mayo 23, 2016

    hola yo soy una exnovia de dos chavales y con otra estupenda pareja des de hace ya 10 años:

    aun que me llevo bien con mis dos anteriores novios, a los que dejé. chicos os digo:
    no felicitéis el cumpleaños. La relación se terminó, queriendo mantener el contacto sólo os liáis a vosotros y liáis a la ex porque piensa que aun estáis medio enamorados. y esto tb va para ambos, da igual chico que chica. si no es una relación de amistad normal, en la que habéis pasado la fase de no-contacto y ya habéis rehecho vuestras propias vidas con otras parejas, no os esforcéis en llamar solo una vez al año por el cumple pq es lo más ridículo del mundo.
    A ver, si dos chicas se llaman solo por el cumple no son amigas, serían antiguas amigas o conocidas lejanas, pero lo que es ceniza es ceniza. espero que lo hayáis entendido.

    Besos a todo el mundo!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Buena aportación. ¡Gracias!

  33. Avatar
    Sebastian Palacios mayo 18, 2016

    Sii se habla bastante del contacto cero, pero que sigue después,que hacer ,creó que es mas importante ,gracias,esperó saber

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      En el foro hallarás la respuesta 😉

  34. Avatar
    Anónimo mayo 8, 2016

    Hola. Acabé con mi relación hace un mes y medio.la relación duró 8 años. Ambos nos hemos maltratatado psicologícamente pero siento que lo quiero. Le propuse hacer terapia y me dijo que no. La última vez que me escribió fue hace dos semanas por una tontería del piso y para saber de mi. Que debo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      Si la relación fue tan dañina ¿realmente quieres volver con él?

  35. Avatar
    anonimo234 abril 22, 2016

    Hola,primera vez en este foro…yo he mantenido el contacto cero y lo he roto tras veinte dias por mensajes de wassap.La verdad es que hablamos de buen rollo sin inmiscuir sentimientos ni recordar nada de la relacion y la verdad que no me parece tan horrible haber acabado con el no contacto,alguna opinion o consejo?la cosa es que mi intencion es recuperarla,no olvidarla

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 22, 2016

      Bueno, esto es el blog, el foro es otro xD
      Es que si no aplicas bien el método nada de lo que te diga te servirá de nada.

  36. Avatar
    walter morales abril 10, 2016

    Contacto 0 igual a dignidad.Ellas buscan un hombre no un lloron.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 12, 2016

      Hay que ser fuertes!!!

  37. Avatar
    juaneloz abril 10, 2016

    Mi pretendiente en la primera cita tuvo relaciones conmigo, no terminamos ella se resecó, la abracé y le dije no pasa nada, luego quise apresurar las cosas y me porté moralista, le dije que porque buscaba algo si no pensaba en algo serio, canceló el verla, me dijo que tenia razón que no me quería lastimar, logré decirle ok aquí queda todo y ella se espantó le dije quieres continuar y dijo si, la recuperé, pero vuelvo a sentir que me la van a ganar y quiero apresurar, ahora aprendí el solo peguntar hola como estas como sigues, cosas así y dejar largos periodos de hablar ya nada de amor, pero si estoy obsesivo, creo que me miente y no es verdad, me canceló verla el viernes íbamos a salir a bailar, logré decir ok, pero le llamé para ver que no hubiera salido con alguien mas, que debo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 12, 2016

      Las prisas no son buenas, hay que saber ser paciente 😉

  38. Avatar
    Patricia marzo 21, 2016

    Buen tarde
    Mi esposo y yo terminamos hace 20 días al segundo día me escribió un correo donde me pedía que me olvidara de el, desde ese día no hemos tenido ningún contacto, que debo hacer lo llamo?, le escribo? que hao la verdad quiero regresar con el pero me parce que ya ha pasado demasiado tiempo.
    Muchas gracias

    Responder
  39. Avatar
    Patricia marzo 21, 2016

    Hola mi ex y yo terminamos hace aproximadamente 20 dias al segundo dia me escribio un mensaje diciendome que me olvidara de el, que queria estar solo hasta la fecha no he tenido mas contacto con el, le debo llamar?.escribir? que hago? la verdad quisiera volver con el pero no se cuales son sus sentimientos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      ¿Estás aplicando el contacto cero bien?

  40. Avatar
    raul marzo 20, 2016

    Hola! Corto mi novia conmigo hace dos meses, terminamos peleados por culpa de ambos y la bloqueé de todos lados; y cuando la desbloqueé, me bloqueó ella bastante rapido. La echo mucho de menos, debería hablarla? Querrá ella hablar conmigo? Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      ¿Por qué la desbloqueaste?

  41. Avatar
    cachemirra marzo 11, 2016

    Buenos dias Don Maravilloso…( por favor mi lapto no tiene tildes ni enies ) sin saber de esto estuve en contacto 0 con mi ex pareja casi un mes, yo soy viuda y mi ex divorciado 2 veces, (segun sus expresiones su primer matrimonio fue el peor error de su vida y el segundo un secuestro ) nuestra relacion fue a distancia, pero el primer año me fui a vivir con el, me ofrecio trabajo y una vida maravillosa colmada de atenciones y de felicidad pero duro poco, tenia una actitud depresiva como bipolar, se enojaba cuando no hacia lo que el queria, viajes, salidas comidas, paseos hasta para los quehaceres del hogar eran bajo su vigilancia y aceptacion si yo refutaba uyyyy le venia la depresion y me decia que yo lo trataba mal que no lo queria y me hacia sentir el ser mas despreciable del mundo , ya no saliamos al cine a ningun lado y compraba peliculas para ver en casa solo las que el escojia yo no tenia opcion porque el siempre decia esa no es muy buena estas que llevamos son mejores etc etc, lo mismo pasaba con la comida el almuerzo y la cena y buscaba la manera de irse a comer cuando salia de dar clases y opto porque yo me haga mi comida, pero el la compraba no yo, siempre me prometia y me prometia y nada hasta que me desgaste y mejor me regrese a mi ciudad a mi casa, con mi gente, familia,amigos con mi habitual trabajo, y recuperar el tiempo perdido del cual habia absorvido en su totalidad conmigo, jamas conoci a su familia , ni a sus amigos de infancia de escuela y colegio peor de Universidad del trabajo muy pocos, era un completo secreto, y cuando me presentaba no decia mi novia mi enamorada, mi pareja decia Felipe te presento a Ceci ,jamas me presento como su pareja las pocas veces que me llevo a las actividades que tenia con su empresa, no tenia vida social o me hacia creer eso( soy mujer caucasica mido 1,71 mts de altura y peso 146 lbs, pelo castaño claro y ojos color aceituna, no soy bonita que encante ni fea que espante pero si llamo la atencion y soy bien recibida y atendida cordialmente a donde sea que vaya, soy profesional 3 carreras, pero sentia que me queria en el anonimato, el tambien es profesional, pero senti desde el primer instante que competia en todo, pero me di una pauta y dije estoy pensando mal, el es una excelente persona muy dulce etc etc. pero me equivoqueeeeee a mi edad HORROR:::!!! cuando lo conoci los dos teniamos 49 anios fue una perdida de tiempo y desgaste total para mi, en los momentos mas apremiantes de mi vida jamas estuvo a mi lado, siempre tenia algo muy importante que hacer, viaje sola cuando fallecio mi padre ) solo conoci a sus hijos porque me decia que la relacion con su mama y sus hermanos era dificil el papa estaba enfermo cancer terminal ya fallecio hace unos 8 meses, el motivo de nuestra pelea fue por una discucion sin sentido muy trivial por asi decirlo, el la provoco, para mi fue excusa para irse, ya en varias ocasiones venia haciendo lo mismo que si lo trataba mal, que no le prestaba atencion,que preferia a mis hijos que cuando ellos me llaman salgo corriendo y le decia son mis hijos mi vida y el me respondia que yo habia cambiado y eso estaba malogrando nuestra relacion que no era la misma de antes etc etc y el sexo nada de nada, antes queria a diario pero se fue deteriorando la relacion con su inseguridad su desconfianza me llamaba 3 veces al dia y cuando no contestaba habian en la contestadora y en el cell como 100 llamadas impresionante verdad!!!!..empece a decirle que pare ya con sus amenazas, chantajes y manipulaciones y esa ultima vez le dije basta ya…!!! si quieres irte vete y no quiero verte mas en mi vida, pero ayer cumplio años y le mande mensaje de texto a su celular y correo y lo llame porque no soy orgullosa ni rencorosa y yo si soy persona agradecida de los pocos y buenos momentos que convivimos y por eso lo llame y pues el muy natural e indiferente me dio las gracias por los mensajes y que dijo haberlos contestado pero no los contesto porque a mi celular jamas llego mensaje de gracias, y el correo tampoco y lo llame de otro numero y al principio se sorprendio porque no lo llame desde mi numero sino de otro creo que si lo hubiera hecho del mio no habria contestado mi llamada….estoy muy arrepentida de haberlo hecho, de seguro piensa que me muero por estar con el, pero el poquitito aprecio que le tenia se esfumo por su arrogancia…AHORA ME PREGUNTO YO ESTE TERCER FALLIDO COMPROMISO COMO LE LLAMARA SI EL PRIMERO FUE UN ERROR Y EL SEGUNDO UN SECUESTRO……NO QUIERO NI PENSARLO….DEJE EN SU APARTAMENTO ROPA, CARTERAS BOTAS, ABRIGOS COSAS PERSONALES, PREFIERO PERDERLAS A VOLVER A VERLE LA CARA LO DE HOY NO TIENE NOMBRE…..TERMINARA SOLO….Y SI ME BUSCA NO CREO ESTAR YA PARA EL…. Me di cuenta muy tarde, pero mas vale tarde que nunca, saludos y abrazos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 14, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  42. Avatar
    rafael jurado baena febrero 29, 2016

    Estoy aplicando el contacto 0 desde principios del mes de febrero. Ahora se me plantea una duda. Mi ex y su madre están en pleno proceso de pruebas y revisiones médicas, debido a su enfermedad (que es grave), además mi madre va a ser intervenida quirurgicamente (algo grave). Puedo ponerme en contacto con mi ex o su madre para preguntar por los resultados y comunicarles que tal fue la intervención quirurgica de mi madre??? Aunque sea por humanidad o educación. Ayuda, por favor. Gracias.

    Responder
  43. Avatar
    Jose febrero 25, 2016

    Hola . Llevo un par de meses de contacto 0. Tuvimos una relacion de 14 años y una niña de 12. El contacto es solo por nuestra hija y nada mas de mi parte. Ya hubo varios tanteos. Los cuales no respondi. En unos dias es su cumpleaños. Si bien nos separamos , fue en buenos terminos, ella fue la que me dejo. Si no la saludo por su cumpleaños … puede ser que piense que estoy resentido??? No seria mas efectivo un simple feliz cumpleaños a travez de un msj??? Mil gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 26, 2016

      Ya no es tu familia, sólo tu hija. No tienes ninguna obligación a felicitar a tu ex

  44. Avatar
    javi febrero 23, 2016

    hola , solo llevo una semana del contacto 0, mi novia me dijo que ya no estaba segura de seguir con migo, que sentia que no tenia el mismo interes, escribo esto oara mantener mi mente ocupada…es muy dificil estar lejos de ella …solo quiero poder abstenerme de buscarla

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      Es difícil pero no imposible. ¡Ánimo!

  45. Avatar
    javi febrero 23, 2016

    hola solo tengo unos dias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      ¿Tinenes unos días…?

  46. Avatar
    laura febrero 17, 2016

    Hola, escribo para ver si me pueden ayudar por favor, mi novio me dejó hace ya un mes, porque el tiempo había enfriado las cosas y había dejado de sentir amor por mi, todo esto después de 10 años de relación y de tener planes para casarnos y tener hijos. Yo lo quiero muchísimo y haría lo que fuera para recuperarle, que debo hacer? podéis ayudarme por favor??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 18, 2016

      Bueno, para empezar si quieres seguir el Maravilloso método, deberías aplicar el contacto 0. ¿Ya lo haces?

  47. Avatar
    Angel febrero 7, 2016

    Buenas, pues ando de vuelta por aqui porque llevo toda la mañana buscando la forma de sobrepasarlo. De saber si volvera, e incluso poniendo fecha a cuanto dura el contacto cero. Quiero comentar que llegue a esta pagina porque en un mes es su cumpleaños, y en la noche que me termino (este viernes) ni dormi, eran las 6 de la mañana y tenia que irme a trabajar, termine echo una mierda ese dia, me dieron ataques de panico terrible, lo unico que me calmo fue pensar que no le iba a hablar, que le iba a dar el espacio que me decia, obvio en ese espacio yo no estaba contemplado, y ni tiempo me pidio, solo fue un no quiero saber de ti nunca mas, me senti horrible. Entonces entre a esta pagina desde la mañana y me siento mejor, no voy a mentir, en ocasiones se me sale una que otra lagrima pero por darme cuenta que no me merezco como me trato y que si hice algo mal o que le molestara, si la hubiéramos hablado se podia solucionar, pero se quedo callada y ella armaba su plan mientras yo seguia enomorado de ella.

    Perdon si escribo demasiado, supongo que solo me estoy desahogando, pero me gustaria contestar mi propia pregunta que acabo de hacer, de cuanto duraria el contacto 0, queria una fecha para aguantar todo esto, queria un estimado, algo que me ayudara. Pero despues de leer mucho por aqui y todos los posts llegue al de “el caso de la ex novia”, eso me abrio los ojos, llore como nunca, tanto que tuve que cerrar mi puerta para que mi familia no se preocupara. Pero por fin entendi gracias a ese post, porque fue lo mismo que me paso, me dijo lo mismo a mi, lo mismo.. No saben como mis lagrimas brotaban como locas cuando veia que habia un tercero, cada que leia eso en un post se hacia un nudo en el estomago, de pensar que estaria o quiere estar con el, que hiciera todo lo que hacia conmigo, no se si me explico.., eso me mataba y queria mandarle mensaje de inmediato para que volvamos, que iluso yo, despues de dos dias mandando mensaje sin respuesta, solo la maldita palomita azul. Termine borrando todo sus contactos, ya no tengo como contactarla, con el afan de empezar el contacto 0, esperando que ella quisiera volver 🙂

    Pero ya no, ya me da igual si hay alguien mas o si quiere intentarlo con alguien mas, que haga lo wue quiera de su vida, esa que tanto planeamos, casa, carro, hasta mascotas, todo estaba en su lugar, todo, y ella en un mes que lo lleva “pensando” decidio mandarlo todo a la mierda, 4 años en solo un mes… Me moria de miedo en pensar que era ella, todavia me acuerdo de sus caras y sus actitudes que me hacian amarla como nunca, que era como yo, pero ella decidio que necesitaba su espacio y que ya no queria hacerme perder el tiempo, y pensar que me lo dijo con su cara de “te estoy haciendo un favor”.

    Si estan teniedo el peor dia de su vidas lean el post que les comento, me hizo abrir los ojos, no les mentire, sigo llorando pero supongo que es normal, no somos de piedra.

    Y para todo esto era confirmar si el contacto 0 es cuando de plano hacen hasta lo imposible por regresar, porque tenia miedo que se alejara a la tercera o cuarta vez que me intentara buscar, no tengan miedo (bueno es facil decirlo, aun diciendolo yo mismo me muero de miedo), si es esa persona que nosotros pensamos que era la ideal, hara hasta lo imposible por regresar con nosotros, si a la segunda o tercera vez se pierde mejor, eso demuestra que en verdad no era ella!! Y quiero pensar que eso seria la mejor forma de salir adelante.

    Creo que escribi demasiado, gracias por su tiempo. Y a empezar una nueva vida.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 7, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  48. Avatar
    Angel febrero 7, 2016

    Hola que tal, primero que nada gracias por tu blog. Me esta ayudando mucho.
    Mi novia me termino despues de casi 4 años, el pretexto que por mi trabajo, que ya no es lo mismo. Que incluso desde noviembre lo andaba pensando ( el articulo las verdades sobre tu ex me cayo como anillo al dedo ). Aplicare sin chistar lo del contacto 0. Solo una duda, con mi ultima novia aplique lo del contacto 0 y me busco dos veces, la primera la ignore totalmente y despues de un mes me busco y conteste por error pero me hice el imdiferente, pidio verme a lo cual quedo en “claro, te llamo” nunca llame, no tenia intenciones con volver con ella, ya no hubo una tercera vez que buscara y ahi murio todo. Si aplico lo mismo con mi exnovia actual a las cuantas veces accedo para “saber de ella”?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 7, 2016

      Hola, es que hijo no me has puesto ninguna tilde, no digo que lo hagas perfecto, pero al menos podrías esforzarte en eso. Arréglalo y te respondo.

  49. Avatar
    Jose febrero 5, 2016

    Buenas tardes, ya he establecido el contacto cero desde hace varias semanas. Como era de esperar comenzo el tanteo, me maneje como tu lo indicas .. solo me remiti a hablar con ella de nuestra hija en comun y cuando me pregunto como estaba yo , simplemente le respondibque yo con ella solo teniamos que hablar de la niña y nada mas. Bueno hasta ahi la llevo bien ( tomando en cuenta que ) hay veces que necesariamente nos vemos cuando voy a buscar a mi hija o a dejarla. Pero el trato hacia ella es igual, indiferencia con educacion. Ahora bien ella tiene que someterse a una cirugia, corresponde un llamado luego de la cirugia para ver como esta ?? Estuvimos 14 años juntos y la que decidio la separacion fue ella. Hace jnos 45 dias . Dice que no hay terceros!!! Yo ne tengo comentarios de que asi sea .. pero no lo descarto. En fin y resumiendo . La llamo luego de la cirugia o sigo con el conracto 0

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 6, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Jose febrero 6, 2016

        Disculpas por lo extenso. 14 años juntos . Una hija de 12 años en comun . Hace 45 dias ela decidio que nos srparemos en buenos terminos( dentro de todo ). Yo me fui a vivir inmediatamente a otro lado. Luego de 15 o 20 dias comence con el contacto cero. Lo mejor que pude por nuestea hija . A lod 15 dias de contacto cero . Primer tanteo ( hola queria saber como estas ) le respondo que solo debemos hablar de nuestra hija en comun y nada mas . Se enoja y cuelga el telefono. Dentro de unas semanas ella tiene que intervenirce quirurgixamente. Debo llamarla luego para pregunrarle por su salud ?? Fueron muchos años juntos … No quiero romper el conracto cero . Pero no se en estos casos …. ayuda por favor !!!

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso febrero 6, 2016

          Lo hiciste bien, debes procurar siempre que tu hija no sufra las consecuencias de la ruptura.
          Sobre la intervención… ¿Es de vida o muerte? Porque si es algo poco importante lo mejor es un mensaje escueto del estilo: “espero que te haya ido bien. Un saludo”

  50. Avatar
    Jorge febrero 3, 2016

    Estimado don, Mi ex me dejo hace 1 mes por otro. Queria ser mi amiga luego ( un clasico) . Llevo 20 dias de contacto 0. Actualmente tengo muchas chicas ocasionales, Sirve, decirle a mi ex que si quiere ser mi amiga , tiene que estar dispuesta a escuchar mis historias con todas las chicas que estoy actualmente ( y mandarle un foto del fonde de pantalla de wapp donde se ve que es cierto). Lo hago para darle celos, molestarla y que vea el bombon que dejo 😉 O seguimos con el contacto 0? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 3, 2016

      No, el contacto 0 implica no hablar con tu ex y mucho menos darle explicaciones o pistas de como te sientes

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.