Escribe para buscar

¿No puedes dejar de pensar en tu ex? ¡Ve a cazar Pokémon!

Don Maravilloso
Compartir

O lo odias o lo amas, así es Pokémon GO, el fenómeno mundial fruto de la unión de las grandes compañías Nintendo y Google. No voy a contar nada que no sepas, esta ingeniosa idea ha sacado de sus casas a miles y miles de personas mientras buscan estos entrañables «Pocket Montsers», los entrenan en los gimnasios y aumentan la experiencia de los entrenadores visitando las conocidas Poke-paradas.

¿no puedes dejar de pensar en tu ex? ¡ve a cazar pokémon! - ¿No puedes dejar de pensar en tu ex? ¡Ve a cazar Pokémon!

Y me preguntarás ¿Qué tiene que ver este videojuego con la temática del blog?

Pues bien, en el grupo de Whatsapp de autoayuda uno de los nuevos integrantes comentó que para olvidar a su ex, se iba a buscar Pokémons. Encontré sin duda esta idea genial, pues la app tiene una serie de puntos que puede ayudar a más de uno a quitar su ex novia de su mente:

  • Te obliga a salir de casa. Tienes que moverte sí o sí para que la app evolucione. No cazarás pokémon si no te vas a pasear, en bici o a correr (no se debe usar la app mientras conduces). Esto te ayudará si eres de los que no te apetece moverte del sillón debido a tu sufrimiento.
  • Te ayuda a hacer ejercicio. Ya va siendo hora que empieces a trabajar tu autoestima, a que aprendes a quererte a ti mismo como es debido. Para ello la mejor manera es una buena alimentación (deja ya la bebida) y realizar mucho ejercicio. ¿Qué te da pereza salir a correr, a pasear o ir en bicicleta esa hora diaria? En Pokémon GO cuantos más kilómetros recorres, más fuerte será tu entrenador y sus pokémon (no cuenta si vas a más de 20 kilómetros por hora, así que nuevamente, olvídate del coche para ir a cazar pokémon).
  • Va bien para socializar. Es bueno después de una ruptura conocer a gente nueva, para ello recomiendo hacer todo tipo de actividades sociales, desde apuntarse a un curso de cocina, ir a la discoteca, apuntarse a un club de lectura, de danza, etc. Pokémon GO es un dinamizador social muy potente, tan sólo tienes que ir al gimnasio más cercano y buscar gente de tu equipo. Encontrarás a muchos niños sí, pero también hay adultos que se juntan para entrenar a sus adquisiciones. Al principio te puede dar verguenza, pero oye, ¿por algo se empie
  • Te quita tentación de saber de tu ex o atender a sus tanteos. Para que funcione bien Pokémon GO, mientras cazas estos animalejos debes tener la app abierta en todo momento. No te permite acceder a los mensajes de texto, whatsapp, mails o cualquier otra aplicación. Si usas bien esa app, mientras sales de caza se te pasará la tentación de repasar fotos, investigar a través de amigos comunes o entres a espiar su perfil de whatsapp (y eso es algo muy contraproducente para aplicar el contacto 0).
  • Y lo más importante de todo. Estarás tan centrado en encontrar los Pokémon que te será más fácil dejar de pensar en tu ex pareja. Si le pones el empeño suficiente para ser el mejor entrenador de tu pueblo, la adicción a la aplicación te mantendrá alejado de estos pensamientos negativos que no te dejan avanzar.

El resto depende sólo de ti. Puede que seas anti-Pokémon GO, que no se te de bien los Smartphones o que sencillamente no te apetece descargarla. En esto yo ya no me puedo meter, como todo en el método y mis consejos, que los uses no depende de mi, si no de ti y tus ganas de volver a ser feliz.

¿no puedes dejar de pensar en tu ex? ¡ve a cazar pokémon! - ¿No puedes dejar de pensar en tu ex? ¡Ve a cazar Pokémon!

No tiene porque ser Pokémon GO, si eres de esos que le tiene un odio profundo. Hay muchas otras formas de pasar tu tiempo y hacer actividades que te ayuden a dejar de pensar en tu ex. Neversurrender recientemente publicó un artículo muy bueno sobre este tema.

También tienes un vídeo que publiqué en mi canal sobre lo bueno de saber disfrutar de la soltería:

Las herramientas las tienes, ahora sólo quedan que le pongas ganas para aprovecharlas.

¡Ánimo! ¡Tú puedes!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

1 Comentario

  1. Avatar
    Meriem septiembre 25, 2017

    Hola. Me encantaria contarte mi historia y que me pudieras aconsejar porque realmente me esta costando olvidarme de mi ex, y cuanto mas pienso en olvidarle mas le busco…la ultima vez le busque y acepto quedar conmigo, asi que nos liamos al final de la quedada y aunque quise pararlo ya estabamos ahi y lo enamorada que estoy no me deja avanzar. Hago mi vida, trabajo, estudio y voy al gym…pero todo lo hago como un zombie, durmiendo solo 3 h diarias, sin apetito para comer y con ansiedad porque no lo saco de mi cabeza. A pesar de que reconozco que estoy totalmente enamorada y obsesionada con el, no le acoso por mnj ni por llamadas, solo sufro en silencio y le busco cada 30 dias que es cuando hago el periodo contacto 0…en fin con este chico haga lo que haga, no se arregla la cosa ni tampoco consigo salir de esto sola. Por favor, ayudame a salir de esto aunq sea poco a poco. Ya he cometido el error que pensaba que no me ocurriria y fue liarme con el, cuando llegue a casa me pregunto q si habia llegado y tal…pero ya al dia siguiente nada, le escribi yo y solo contestaba con simples, al otro yo decidi no hablarle y el tampoco lo hizo…osea que ya estoy quemada y destrozada. El es muy inseguro pero de lo unico q esta seguro creo q es de q me tiene asegurada…y a veces cuando he hecho cero contacto si q escribio de forma muy light pero nada sin interes de volver….jamas me habia enamorado de esta manera, y jamas me habia enrollado con un ex hasta este dia…se me ha ido la situacion de las manos, no se si enviarle un mnj sin reproches diciendole algo breve y desactivar mi wasap o directamente no escribirle nada y desaparecer del todo cambiando incluso mi nmr de tlf…soy consciente que un hombre q te ama te valora. Pero mi maldito corazon es asqueroso de lo enamorado q esta de el…no veo otros solo el.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.