Escribe para buscar

Compartir

Hoy te contaré un siguiente capítulo de mi recuperación, que además me enseñó a aplicar mejor el contacto 0, que es tan importante para recuperar a una ex novia. Esta parte de la historia va desde el segundo al quinto mes desde la ruptura.

Fue un mal trago que duró día tras día, de la misma forma que vives tu. Levantarte por la mañana sin mi ex novia suponía un esfuerzo sobrehumano, con esta sensación de vacío y pena, llorando cada dos por tres, de saber que tienes que empezar un nuevo día sin poder contar con esa persona que tanto has querido.

Difícil, la palabra difícil se adueñaba de mi mente cada vez que me esforzaba para salir de esta situación tan lamentable. Me la repetía una y otra vez, porque hiciera lo que hiciera no veía salida alguna a mi situación. Todo, todo para mi era difícil.

Empecemos tratando la palabra difícil.¿difícil? sí, ¿imposible? no - ¿Difícil? Sí, ¿Imposible? NO Porque sí, es difícil, pero no imposible. No hay nada imposible si nos lo proponemos, no si se trata de aplicar bien el contacto 0 y luchar para recuperarse.

Difícil poder continuar con mi vida diaria, enfrentarme a las tareas de mi trabajo. El stress que tan acostumbrado estaba se me hacía asfixiante. Lo que para aquel entonces era cotidiano me resultaba tan inalcanzable.

Estuve tan a punto de perder mi trabajo que tomé una decisión: «no pienso dejar que mi ex novia arruine mi trayectoria profesional«. Me lo repetí una y otra vez hasta que conseguí separar el dolor del día día en la oficina. Haz lo mismo, no permitas que ella sea la causa de tu hundimiento.

Difícil disfrutar de la vida. Nada, absolutamente nada me complacía, ninguna afición de las que tenía me hacía sentir lleno, ir con los amigos, salir de fiesta, a cenar, al cine, hacer deporte, nada, absolutamente nada me motivaba. Comía sin hambre y actuaba por inercia, sólo quería pasarme el día entero en casa. Pues en todo lo que quería hacer, sin ella no tenía sentido alguno. Y lo peor de todo, cuando llegaba el fin de semana me entraba el terror, tenía mucho miedo de enfrentarme a estos dos días de fiesta solo, eran los peores.

A pesar de esto seguí luchando, aunque no me apetecía hacer nada me obligaba a quedar con los amigos, a salir fuera, a ir al gimnasio, a ver una buena película, a conocer gente… Poco a poco y con ganas conseguí que me fuera gustando otra vez. Conseguí disfrutar la vida de soltero, porque amigo, ser soltero no es tan malo si lo miras desde otra perspectiva, es un modo de vida sin ataduras en el que no tienes que dar explicaciones de dónde vas, en qué te gastas el dinero, con quién te juntas… Ser soltero tiene sus ventajas, aprovéchalas mientras dure.

Difícil no pensar en mi ex novia constantemente, de querer mirar su perfil de Facebook, de su estado de Messenger (ahora suele hacerse con Whatsapp). No conseguía quitarla de mis pensamientos, de pensar que podría estar el resto de mi vida sin ella, de evitar creer que la perdería para siempre. Me destrozaba imaginar qué estaba pensando, si estaba saliendo de fiesta y pasándolo bien mientras yo estaba en casa destrozado.

Pero me di cuenta que hacer eso era sinónimo de derrota, de arrastrarme y eso no me acercaba a ella, sino que realmente me alejaba… Pero aprendí algo muy muy importante:

No hay que negar ni afirmar nada. No sabes seguro si la vas a recuperar o no, si va a volver o vas a ser tu el que quieras o no. Es o no lo sabes, no puedes saber el futuro, no eres adivino, así que deja de una vez de intentar adivinar qué está pensando tu ex o de sentir que la estás perdiendo. Ya la perdiste el día que te dejó, así que lucha para mantener el contacto 0, que es lo que te ayudará a estar cuerdo y hará que ella sienta realmente si te quiere o no.

Así que tenlo muy claro y repítetelo las veces necesarias: Puede que la recuperes y puede que no. No des por sentado algo que no sabes seguro, porque depende de tí que tengas más posibilidades, depende de lo bien que apliques el contacto 0. Porque la idea no es desear que vuelva, sino llegado el punto decidir si la dejas a ella volver o no.

Difícil no ir a buscarla, de no llamarla, de no querer mostrarle mis sentimientos, de querer zanjar aquello que te parece que no me dijo. De morir en vida, pensar que todo llegaba a su fin. Me costaba muchísimo no saber de ella.

Pero cuando rompes el contacto 0 y contactas con tu ex novia lo único que consigues es mostrarle que aún te importa. Esto le da a ella fuerzas y seguridad, por lo que pueden ocurrir varias cosas:

  • Que te trate muy mal, se haga la dolida, te reproche la relación o incluso el contacto 0, haciéndote mucho, muchísimo daño.
  • Que te trate amable haciéndote bajar la guardia y cuando le pides volver o le hablas de la relación te dice con toda tranquilidad: «yo ya no te quiero».
  • Que no te conteste. Ahora ya sabe que no has pasado página, puede estar tranquila y seguir con su vida «lejos de ti»

Así que cuando tomé la decisión de no hablarle más, cuando entendí el contacto 0, lo difícil se hizo de golpe llevadero. Estuve 2-3 días angustiado y al cuarto me sentía completamente liberado, sin necesidad de saber de ella.

Por cierto, deja de sentir que te mueres. Hasta ahora has sobrevivido, ¿verdad? No te vas a morir por tu ex, así que ni lo pienses y mucho menos hagas alguna locura.

Difícil creer que encontraremos a otra. Yo veía a las mujeres y no me sentía atraido por ninguna, no me veía capaz de amar a otra que no fuera mi ex pareja, pues desués de mi ex anduve con otras, las cuales no me llenaban.

Lo repito, es difícil que ahora te guste otras, pero no imposible. Yo acabé conociendo a mi actual pareja a la que quiero incluso más que mi ex novia. Pero no quiere decir que no hubiese podido volver con ella, pues ella me vino a mi… Aunque yo ya podía decidir si dejarla o no.

Difícil volver a ser feliz, a poder encontrar pareja, a disfrutar de la vida… Difícil, muy difícil.

Pero no imposible, tu tienes la capacidad de cambiar eso, es sólo cuestión de decisión, que decidas volver a ser feliz.

Con el dolor de la ruptura nos sentimos muy débiles, por lo que se nos convierte en una tarea complicada superar lo que normalmente veíamos como normal y fácil. Es difícil porque nosotros lo hacemos difícil, pero cuando cambiamos la actitud, cuando nos decimos a nosotros mismos «no, basta, yo quiero ser feliz y lucharé por serlo». Entonces esta dificultad puede cambiar completamente.

Así que sin reparos, repítelo una y otra vez, las veces que haga falta. Cada día cuando te levantes, ponte delante del espejo y pronuncia estas palabras:

¿Es díficil? Sí, pero por suerte no es imposible

Etiquetas:

57 Comentarios

  1. Avatar
    Lucas marzo 11, 2018

    Hola buenas tardes..ella termino conmigo hace 1 mes y 10 días de una relación de 2 años , mantuve el contacto 0 por 18 días hasta que le mande mensajes comunes ya que me había bloqueado de whatsapp, face, instagram, llamadas, etc..resulta que varias veces habíamos peleado, y yo no sabia como comportarme, cuando lo comprendí era tarde hasta que me trajo consecuencias, yo la seguía, la perseguía, la acosaba, etc.. entonces la psicóloga le recomendó que me haga una orden de restricción, yo no la culpo.. pero a esto le sumo que el chico que decía ser mi mejor amigo, Pablo, se pasa el rato con ella dándole apoyo emocional de manera amigable junto a su novia que ella es amiga de mi ex, cuando me entere termine mi relación con el.., lo que el quiere lograr es que no volvamos tampoco por que ya no nos quiere ver sufrir, entonces le debe influir mucho en que no ineractue conmigo, es raro ya que el me hablaba mal de ella y viceversa, pero el estudia carrera de psicología y mi ex en parte lo tiene como muy sabiondo, no desconfió de un amorío pero se me hace imposible, ya estoy perdido.. Te agradecería mucho tu ayuda, consejo, respuesta.. Saludos.

    Responder
  2. Avatar
    abraham toledo enero 5, 2018

    Hola estuve seis meses con una chica que me dijo salia de una relación que habia sufrido y que queria estar conmigo pero que estaba mal aun. Yo la habia conocido unos meses antes y tubimos una cita de repente volvio su ex y volvieron juntos dejamos de hablarnos yo solo le enviaba un mensaje al mes durante unos meses porque ella me bloqueo del whatssap por haberle llamado una vez cuando estaba con el. Se los enviaba por mesenger. Bueno al fin a los meses empece a trabajar y cuando creia estaba todo perdido un dia recibi un mensaje para mi sorpresa era ella. Volvimos a hablarnos y hemos estado 6 meses mas o menos pero ella siempre la veia que aun no superaba lo de su ex, ahora hace cosa de un mes me dejo y me dijo que ella no sentia lo mismo que yo, yo al principio actue un poco fuera de mi y me puse celoso, luego sin querer ella me pidio espacio y yo por miedo a perderla le escribia cada dos por tres me dijo ella que mo lo hiciera que para ella era mas facil y yo sin poder evitar seguir a mi corazon segui y ella me bloqueo del whatssap, y me hablaba muy tajante. Luego yo no podia aguantarme y le escribía tambien al mesenger y ella me dijo que contra mas la wscribia mas se alejaba y el dia 25 la felicite por navidad y ella me dijo que ya estaba agobiada y cansada que estaba mejor sin mi muy sarcastica y cortante y usaba mis palabras en mi contra y tambien me a bloqueado del mesenger. Y yo la habia eliminado del face y ella me a bloqueado y creo eliminado de su lista de conyactos de movil pued yo veo su hora de conexion y nada más. Aun puedo hacer lo del contacto cero aunque lo veo imposible lo de recuperarla y se que la quieo a ella y a su hijo estoy super enamorado se que me he revajado mucho he insistido hasta este punto en que nosw que mas hacer.
    Pd: No se si a podido volver con su ex ono pues en un momento dado despues de yo en un ataque de celos se lo comente y me dijo que si acaso habia vuelto con el. A la semana o diez dias me dijo que lobiban a intentar no se si lo dijo para hacerme daño
    O para separarme más que puedo o tengo que hacer gracias plr este canal llevo 10 dias sin hablarle ni x sms ni llamarla y se que la quiero muchisimo

    Responder
  3. Avatar
    cristian agosto 14, 2017

    Hola. Estuve con mi ex novia dos años de novios y dos de amistad. En diciembre del año pasado nos hemos separado. Ella había decidido cortarme, pero yo insistía todos los días yendo a su casa. A la tercera semana me escribió una carta en la que decía que ya no me amaba, entonces me di por vencido y comencé a hacer mi vida. Conozco una chica y quise comenzar algo, pero mi ex comenzó a buscarme desesperadamente. Tuvimos relaciones pero yo le dije que estaba bien con esa chica. Estuvimos un mes alejados y ella volvió a mandarme mensajes para vernos. Acepté y al vernos pasaron cosas increíbles, un fuego que no tuvimos nunca. Ella ya estaba saliendo con un chico y yo seguía con mi otra chica, que no quería nada. Dejé a esta chica para volver con mi ex pero mi ex no hizo lo mismo. Me ocultó que seguía saliendo con su actual pareja. Me entero de esta situación y ella dice que lo elige a él. Pero a los diez días vuelve a mandarme mensajes. Al mes volvemos a vernos y tenemos relaciones. Actualmente me dice que para volver conmigo tiene que arreglar su vida: dejarlo al chico, etc. Si tanto dice que me ama, y veo que estamos feliz cuando estamos juntos, ¿por qué no lo deja?

    Responder
  4. Avatar
    ALBERTO febrero 27, 2017

    buenas tardes, hace seis meses conocí a una chica por medio de una app, con el tiempo salimos, honestamente yo no quería tener nada formal, pero ella me pidió que fuéramos novios, sin embargo yo no puse mucho de mi parte, ademas de que mi trabajo como abogado en materia criminal no me permitía tener una relación formal, ella me decía que me amaba y que se había enamorado de mi, a finales de diciembre 2016 y principios de enero 2017, regresamos de las vacaciones cada quien con su familia, y para el 3 de enero de 207, ella ya era diferente, muy distante, terminamos ese día, por error le rogué, le dije que la amaba y le escribí mil cursilerías, decidí no volverla a contactar, sin embargo, a las dos semanas me escribio » sabes algo, te extraño» a los tres días no pude resistirlo, le llame y comenzamos a salir de nuevo, pero ella seguía indiferente por ocasiones, se volvió grosera, me trataba mal, hace 15 días le dije que no soportaba que se pusiera difícil conmigo, porque en ese regreso lo único que he hecho es hacer las cosas bien, incluso le pagaba hasta sus idas al medico, etc, etc.. mi padre falleció y pues me fui a la ciudad donde eran los funerales, me escribía que me quería y que estaba conmigo, pero si notaba mucha diferencia con el comienzo, cabe señalar que creo que por algún momento ella me comenzó a ver con ligero interés, sobre todo al pagar las cuentas. el 13 de febrero terminamos nuevamente, yo dije que no se vale su actitud, y que debíamos terminar bien por el amor que aun quedaba si es que lo había, ella dijo, «sabes algo, no creo ni siquiera que haya habido amor», paso me bloqueo de fb y del whatsapp, yo le regrese la llamada para cuestionar su actitud, y pues me desbloqueo de whatsapp. Mi madre se comenzó a poner un poco mal de salud debido a una cirugía de corazón. El 14 de febrero me escribió » feliz día de san valentin» o sea !!! me había terminado y me escribe eso, yo me dije; es una broma? y le conté que estaba con el tema de mi madre en el hospital, después de ese día me enviaba los días siguientes, mensajes preguntándome por la salud de mi mama, yo le contestaba los mensaje en corto pro educación ya sin mas palabras » MAL, SALUDOS» o´YO BIEN MI MAMA SIGUE IGUAL, BUENA TARDE» así paso todo llevo una semana que no me envía nada, yo tampoco le llamo ni le mando mensaje alguno desde el 13 de febrero, me la encontré este fin de semana en un centro comercial y se me acero a saludarme y me pregunto por el estado de salud de mi mama, y yo fui cortante, » SIGUE IGUAL, SALUDOS» no le hice la platica y me retire, mi pregunta es, estoy haciendo las cosas bien? el contacto 0 lo he hecho sin problemas desde hace 15 días. Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 28, 2017

      Hola, te recomiendo que la bloquees de todos lados, y no respondas a no ser que insista mucho. Un saludo y te deseo lo mejor para con tu madre.

  5. Avatar
    Ana septiembre 15, 2016

    Hola. Mi pareja me dejo hace 5 meses x telefono y se nego a hablar conmigo. Lo intente e intente y acabamos muy mal (yo enfadada, gritandole y el tratandome como si ya no le importarà). Fue una relacions muy pasional y complicada des de el principio, el pasaba del ahora si al ahora no, hasta està vez k parece ser definitiva. Durant 5 meses he intentado contactar con el para hablar y como minimo, acabar bien però no he obtenido ninguna respuesta de ningun tipo. Simplement me borro de su vida. Que puedo hacer? Despues d tanto tiempo intentandolo contactar tiene sentido el contacto cero? O tengo ya que aceptar que nunca Mas quiere saber de mi? No lo entiendo… no entiendo perquè ha querido acabar asi de mal, sin Mas, ya que poco antes d terminar me decia que me queria…

    Gracias

    Responder
  6. Avatar
    Emilio septiembre 12, 2016

    Y cuando uno es el amante y esa chica vuelve con el ex novio?

    Resumiéndolo yo empecé algo cuando ella tenía novio, después se separó y yo pensé que se iba a quedar conmigo, pero no.

    Después me dijo que lo extrañaba, volvió a verse, estaba conmigo y con él y por último me dejó y las semanas volvió a ponerse de novia con él.

    Ya sé que me dirán que no me conviene pero la amo y aceptaría ser el amante con tal de que vuelva conmigo..

    El contacto cero lo hice después de que volvió con el ex. No apenas me dejó, pero lo rompí el otro día enviándole un mensaje que decía que sea muy feliz y que me perdone por lo malo y que me guardaba lo bueno. Lo hice porque me di cuenta de que dejó la carrera y no va a volver al instituto a cursar (era compañera mía)

    Por cierto, ella tiene 19 años y yo varios más que ella…

    Responder
  7. Avatar
    OviDM junio 21, 2016

    Hola Don Maravilloso: llevo 12 días de contacto 0, obligado porque ella me quito de se face y Whatsapp,llevabamos 15 años juntos,me dejó pero me dijo que me quería ver bien y que quería tranquilidad.se planteará lo nuestro en algún momento ? Que su amiga suba fotos con ella es tanteo?hay un karaoke que íbamos y yo no he ido,pero también quiero ver a mis amigos e ir allí.es romper el contacto si quedó con mis amigos allí ? Ella pensara que es por ella ? Agradecería respuesta.

    Responder
  8. Avatar
    MANUEL mayo 12, 2016

    Perdon, Luis no, Don Maravilloso, ayudame por favor.

    Responder
  9. Avatar
    MANUEL mayo 12, 2016

    Hola Luis, a ver si puedes aconsejarme que hacer en mi caso.
    Lo primero que me gustaria saber que se considera una relación toxica.
    Yo hice cuatro años con mi novia, últimamente(ultimo mes especialmente), hemos discutido algo más de lo necesario, y nos hemos alejado, hasta el punto que un día se lo comenté, y me soltó que tenia miedos, dudas, que no sabia si queriamos el mismo futuro, que no compartimos las mismas cosas, que ya no estaba ilusionada y que necesitaba estar sola para sentirse feliz. no considero que nuestra relacion haya sido toxica(tampoco se muy bien a que se considera toxica), de la noche a la mañan me dijo que ya no podia estar conmigo, que llevaba un año rayada(sin decrime nada, algo que alucino como aguantas un año asi), que llevaba un año asi pero que ahora iba a peor y que ha estado luchando y esforzandose para cambiar los pensamientos, pero no ha podido. Mas teniendo en cuenta que ahora mismo está en busqueda de trabajo, no sale de casa y suele ser una persona con un caracter debil que tiende a las despresiones (estvo con pastillas hasta hace poco).. hace un año, me dejo por algo mas de lo mismo, pero hable con ella y estuvimos genial, pero ahora no quiere ni que la espere, ni plantearse tomarse un tiempo, y para mi ha sido todo tan rapido que no se que ha pasado.. Me gustaria hablar un día con ella, siendo positivo sin restregarse mierdas ni hablar de porqué hemos llegado ahi o presionarla para recuperarla, imagino que como bien explicas, mejor dejar un espacio, pero he ahi mi pregunta¿cuanto tiempo debe pasar para hablar con ella? y si es así que hago¿la llamo antes de quedar o la doy una sopresa presentandome en su casa?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  10. Avatar
    manuel mayo 11, 2016

    Hola, a ver si puedes aconsejarme que hacer en mi caso.
    Lo primero que me gustaria saber que se considera una relación toxica.
    Yo hice cuatro años con mi novia, últimamente(ultimo mes especialmente), hemos discutido algo más de lo necesario, y nos hemos alejado, hasta el punto que un día se lo comenté, y me soltó que tenia miedos, dudas, que no sabia si queriamos el mismo futuro, que no compartimos las mismas cosas, que ya no estaba ilusionada y que necesitaba estar sola para sentirse feliz. no considero que nuestra relacion haya sido toxica(tampoco se muy bien a que se considera toxica), de la noche a la mañan me dijo que ya no podia estar conmigo, que llevaba un año rayada(sin decrime nada, algo que alucino como aguantas un año asi), que llevaba un año asi pero que ahora iba a peor y que ha estado luchando y esforzandose para cambiar los pensamientos, pero no ha podido.
    Mas teniendo en cuenta que ahora mismo está en busqueda de trabajo, no sale de casa, que su felicidad y el «que hacer» radica bastante en mi y suele ser una persona con un caracter debil que tiende a las despresiones (estvo con pastillas hasta hace poco).. Yo he intentado animarla para que salga de casa, no presionarla con eso de que no encuentra trabajo o que quede con amigas o hacer deporte, pero no he conseguido que intente hacer alguna de ellas.

    Hace un año, me dejo por algo mas de lo mismo, pero hable con ella y estuvimos genial, pero ahora no quiere ni que la espere, ni plantearse tomarse un tiempo, y para mi ha sido todo tan rapido que no se que ha pasado.. Me gustaria hablar un día con ella, siendo positivo sin restregarse mierdas ni hablar de porqué hemos llegado ahi o presionarla para recuperarla, imagino que como bien explicas, mejor dejar un espacio, pero he ahi mi pregunta¿cuanto tiempo debe pasar para hablar con ella? y si es así que hago¿la llamo antes de quedar o la doy una sopresa presentandome en su casa?

    Gracias de antemano.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  11. Avatar
    Fernanda villanueva marzo 31, 2016

    Hola, mi novio me termino hace dos meses y para mi a sido lo peor que me ha pasado, tuvimos una relacion larga y muy linda y el se cerro completamente a volver conmigo, no quiere nada conmigo, no me da la oportunidad para nada solo me dice que quiere ser mi amigo, aveces me dice cosas que saben que me ilusiona le dice a mis amigas que no me buscará mas, ect.. ya no se que hacer le he rogado varias veces y nada.. igual me cela pero hace que pase desapercibido.. Somos compañeros de trabajo y es muy dificil tener que verlo todos los días ya que inconcientemente ando pendiente a todo lo que hace y eso me daña. Lo unico que quiero es recuperarlo ya no aguanto un día más sin él.. pero el dice que llegó a su limite, que ya no puede mas estar en una relacion conmigo! pero yo no entiendo como de un dia para el otro se le acaba el amor..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 3, 2016

      ¿Has empezado ya con el contacto cero?

  12. Avatar
    emiliano febrero 23, 2016

    hola, como debo tratarla para poder recuperarla?? cuando a ella la veo y se ve bien con su nueva pareja, para q vuelva a pensar en mi y que me exrañe?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 23, 2016

      Cuidado con las abreviaciones tipo chat. No están permitidas en este blog.

  13. Avatar
    emiliano febrero 23, 2016

    hola, hace ya 2 años que mi ex me dejo , estuvimos 10 años ,tuvimos una hija que vino con amor, viajamos muchisimo, vida de familia hasta que conocio a un chico mas joven que ella y empezo que necesitaba tiempo etc y se fue de la casa,yo entre en un pozo depresivo muy grande,llegue a rogarle que no abandone la familia etc ,hice todo lo que no havia que hacer y termine alejandola por completo,que decidio y se puso de novia con este chico,han pasado 2 años y ella sigue de novia , yo ya no le digo nada por q no me sale nada ya.y la tengo que ver todos los dias por nuestra hija que tiene 6 años.la extraño muchisimo y daria todo por recuperarla,no se que hacer,ella siempre me pregunta con quien estoy y yo no le cuento nada.una vez le pregunte que la veia bien y feliz y me respondio que estaba bien pero que no sabia si era feliz… podre recuperarla? y si se puede como tengo que hacer?? gracias por tu atencion

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 23, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  14. Avatar
    Juvenal diciembre 25, 2015

    Hola, tuve una relacion no oficial con una chica, ella siempre me decia que queria estar conmigo, que queria hacer una familia conmigo, pero yo era muy desconfiado, me parecia extraño k rapido me dijera todo eso
    Hasta que la note fria y extraña y puso la foto de un chiko en su whatsap , me dijo que estaba saliendo con el, k muxo me ha rogado y k yomo la kiero y kiere darse una oportunidad con el. No se que hacer me cayo como balde de agua fria, intente decirle mis intenciones serias ahora con ella, la veo indecisa, pero esta ilusionada con el otro. La verdad no se que hacer, que me pueden recomendar.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 26, 2015

      Es de mala educación escribir en una web seria abreviando como si fuera un mensaje de móvil o chat. Arregla todos estos «k», «chiko», «muxo», «kiero», «kiere» y otras abreviaciones que dañan mi vista, avísame y te respondo.

      1. Avatar
        Juvenal diciembre 26, 2015

        Hola, te ofrezco unas disculpas por las palabras que use. Voy a ser lo mas descriptivo que pueda.
        Tengo una amiga que nunca me oculto sus deseos de tener una relacion conmigo, yo le decia que no me sentia preparado para una relacion ademas que sentia algo de desconfianza. Un día en su whattsaap puso la foto de un hombre, y me dijo que era su amigo y que pensaba darse una oportunidad con el, ya que mucho me ha rogado a mi y que yo no la quiero, en cambio él si es bueno con ella.
        (Lo que ella no sabe es que él tiene pareja y no es buena persona).
        No sabes lo horrible que senti cuando me dijo eso. Le dije lo que sentia en ese momento, le lleve un presente , pero le dije que respetaba su decision y que no la voy a molestar, aunque por dentro me sentia que se me iba el alma.
        No se que hacer para recuperarla, ella estuvo enamorada de mi, pero yo nunca acepte una relacion formal con ella, tenia dudas de su sinceridad y le pedia que me lo demostrase con hechos. Ella me decia que no queria perderme, que no me alejara.
        Ahora, ella esta ilusionada con la otra persona, y siento que ya la perdi para siempre y dentro de mi sufro mucho, aunque nunca se lo he demostrado.
        Que me recomiendas hacer. Por el momento, la he bloqueado del whatsaap y facebook, no quiero ver los mensajes que me envia, de saludo o por navidad. Solo le dije gracias y nada mas.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso diciembre 27, 2015

          Disculpas aceptadas 😀 Pues de momento ya haces bien. Sigue así y con tu recuperación. Tienes que pensar que estar con otro habiéndote dejado no se puede quedar así como así. ¡ánmimo!

          1. Avatar
            Juvenal diciembre 27, 2015

            Gracias por la respuesta, pero no entiendo la parte que dices que «no se puede quedar asi como asi»

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso diciembre 28, 2015

            Que no olvides lo que te ha hecho…

          3. Avatar
            Juvenal diciembre 28, 2015

            Te cuento que el viernes 25 , ya para sabado, la elimine de mis redes sociales , que dificil es, pero lo hice. Ayer domingo en la mañana me llamo pero no conteste, lo mismo hizo en la noche, tampoco contesté. Ojala vaya por buen camino, estoy siguiendo tus consejos. No quiero que me diga «quiero ser tu amiga» , solo contestare si ha reconsiderado la situacion y quiere retomar nuestra relacion. Se que con él todavia no hay nada o si lo hay sera cosa de unos dias. En fin me quiero recuperar. Gracias maravilloso por tu blog. Muchos exitos..

          4. Don Maravilloso
            Don Maravilloso diciembre 28, 2015

            Mantente así y si te envía un mensaje de texto o mail lo pones en foroexnovia . com en el apartado de tanteos y esperas a que lo lea. ¡Ánimo!

          5. Avatar
            Juvenal diciembre 30, 2015

            Me he dado cuenta, el dia de hoy de casualidad, que ella tambien me ha bloqueado. Como podria interpretar eso??

          6. Don Maravilloso
            Don Maravilloso enero 4, 2016

            Puede ser una reacción o provocación, no le des importancia a eso.

  15. Avatar
    dany diciembre 6, 2015

    Hola. En una relación a distancia como era mi caso. También es necesario el contacto 0? Ella es de otra ciudad y me dejó hoy hace dos semanas. Llevo aplicando el contacto 0 12 días

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 9, 2015

      Por supuesro

  16. Avatar
    Jose noviembre 1, 2015

    Buenas . Hace 2 meses que mi exnovia termino conmigo y tras mes y medio arrastrándome para volver me comenta que ha conocido a alguien pero que me quiere mucho y me tiene aprecio y que me tratara como siempre y espera que yo también. (Ser amigos)
    Lo que hice , no contestar y automáticamente bloquear redes sociales y eliminar su teléfono (no me lo se de memoria) aplicando contacto 0.
    La verdad que llevo 2 semanas y estoy muy triste y además no contacta conmigo de ningúna manera

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 2, 2015

      Pero lo hiciste muy bien. Ya no hablamos sólo de intentar recuperarla, sino también llevar la ruptura con dignidad , mantente así y mucho ánimo

      1. Avatar
        Jose noviembre 3, 2015

        Muchas gracias maravilloso. Yo solo quiero recuperarla, pero no a cualquier precio ya que tengo mi dignidad.
        Por otro lado me comentan amigos en común que va demasiado rápido con su nueva relación (fotos whassap, Estados románticos, facebook, padres, …) en menos de un mes. Yo no lo veo porque tengo bloqueado y eliminado. Eso me confunde y pienso que recuperarla es imposible o tal vez quien pronto corre pronto para.
        La verdad que la echo de menos no se que pensar ni como actuar porque no me da señales de vida por ningún lado (2 semanas y poco de contacto 0) creo que me olvido demasiado pronto. No se, que opinas o que debo hacer…

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso noviembre 9, 2015

          No te conviene saber de ella a través de otros. Avisado estás.

          1. Avatar
            Jose noviembre 10, 2015

            Gracias maravilloso , cada día estoy mejor y no tengo tanta necesidad de pensar en ella (aunque aún lo hago) . Incluso debo decir que me encontre con sus padres (yo estaba con unos amigos) y estuvimos hablando durante 5 minutos , yo siempre cordial y en ningún momento pregunte ni hablamos nada acerca de mi exnovia (su hija). Yo se que le habrán dicho que me vieron y hasta día de hoy sin noticias . Supongo que estará muy feliz con su nuevo novio , veremos de aquí a unos meses (mi ex era difícilisima de llevar por celos , contestaciones y demas…)

  17. Avatar
    Sergio agosto 23, 2015

    He leído poco este blog pero me encanta porque ha sido lo único q me ha hecho sentir un poco de esperanza para recuperar a mi ex peor se me viene a la cabeza una cosa a cerca del contacto 0.
    Como aplicarlo cuando tienes un niño de 2 años con ella…
    Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 23, 2015

      Primero asegurarte que la ruptura y el método no pueda afectar a tu hijo. Lo segundo se puede aplicar el contacto 0 en estos casos, sólo puedes permitir a tu ex que te hable de temas de vuestro niño, si quiere sacar otros temas no se lo permitas, hazlo de forma cordial, que no vea despecho. ¡Ánimo!

      1. Avatar
        Sergio agosto 28, 2015

        Me parece bien pero cuando yo tengo al niño ella me pide que le mande fotos por wassap la cual es la mejor vía y por tanto no puedo bloquearla y en consecuencia no aplicar el contacto 0.
        Me gustaría darte toda la información sobre mi historia para que me dieras tu opinión y consejo.
        En que parte del blog debería hacerlo?
        Muchísimas gracias de antemano Wonder

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 30, 2015

          Para contarlo todo mejor entra en foroexnovia 🙂

  18. Avatar
    Belen agosto 14, 2015

    Buenas, hace 8 meses yo dejé a mi pareja, discutíamos mucho y hacia mucho que no hacíamos cosas juntos. Tenemos una hija de 3 años. Yo empecé una relación con un compañero de trabajo y mi ex lo pasó realmente mal.
    Hace dos meses dejé esta nueva relación, pues no hacía más que recordar a mi ex, los buenos momentos juntos, las cosas bonitas, imaginar lo bonito que sería criar a nuestra hija juntos…
    Hace unos días que se lo dije, pero tiene mucho miedo, mucho rencor, dice que tenía que haber estado sola y haber pensado, que volveré a dejarlo, etc.
    Pero dice que me quiere, que soy su gran amor, aunque también me insulta y me dice que jamás volverá conmigo.
    Me ha hablado de una chica con la que acaba de empezar una relación, pero con la que lleva hablando meses, ella ha estudiado Coach y por lo visto lo ha ayudado mucho, y cuando lo ha visto » curado» ha accedido a quedar con él.
    Él me ha dicho que no quiere que hablemos más sobre nosotros, pero tenemos contacto diario por la niña, solo hablamos de la niña y por mensaje.
    Llamó a una amiga mía para decirle lo mismo que a mi, que me quiere, pero que jamás volvería conmigo, y que, desde que le dije que quería volver, está llorando. Pero sigue viendo a esta chica.
    Yo le he dicho que tiempo al tiempo, que eso le demostrará que mi arrepentimiento es real, pero me cuesta no decirle nada, sé que esta chica puede hacer que me olvide del todo y me da miedo. ¿ qué puedo hacer? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 14, 2015

      Él dice esto porque sabe que aún le quieres. ¿Hasta cuando vas a esperar a cambiar tu situación? ¡Haz que note su pérdida!

      1. Avatar
        Belen agosto 16, 2015

        Cómo? No sé hacerlo

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 18, 2015

          CON EL CONTACTO 0!!!! 😉

  19. Avatar
    Marmota junio 5, 2015

    Hola, hace dos meses mi ex novio termino conmigo porque decia que habian pasado muchas cosas entre nosotros (se refiere a peleas, discusiones, desacuerdos). Nosotros no peleabamos todo el tiempo, pero teniamos crisis a los cuatro o seis meses. Cuando me dejo se que se fue queriendome, pero me dijo que tenia que hacerlo. He tratado de aplicar el contacto 0, pero me ha costado mucho. Lo he aplicado por unos 5 dias y luego el me saluda y yo lo saludo, y rompo la regla. No se si sirva en mi caso que he roto el contacto 0. La ultima vez que lo vi me dijo nuevamente que era lo mejor terminar porque teniamos caracteres muy fuertes y que no sentia lo mismo, que obviamente habia un carino, pero no era igual. Que me dices?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 7, 2015

      Debes cambiar ya eso…

  20. Avatar
    leonz septiembre 19, 2014

    Quiero agradecer a don maravilloso sus atenciones, es la primer vez que participó en un blog pero dicen que la desesperación hace maravillas y aquí estoy, hoy aquí he encontrado muchos consejos. Se que el contacto cero es difícil pero no imposible, hoy lo estoy intentando, quiero recuperarme….

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 22, 2014

      Griacias!!!! Y muchos ánimos, se que puedes conseguirlo 🙂

  21. Avatar
    sergio07 agosto 26, 2014

    Hola manjulo, normalmente al principio ellas se enojan por nuestra decisión de perder contacto. A mí me dijeron, entiendo tu silencio, no volveré a molestarte nunca. Sin embargo cuando hay sentimientos de por medio ese nunca, se convierte en un tiempo, mientras nos extrañan, nos quieren tener detrás de ellas y hasta que sienten que nos pueden perder.. Si no nos buscan es porque no les interesamos, no nos aman, no quieren luchar por nosotros, y si es así, para qué queremos que vuelva?

    Responder
    1. Avatar
      Manjulo agosto 26, 2014

      Gracias Sergio,
      En mi caso aun es más raro.. siempre que me contesta es con educación e indiferencia. Creo que así duele más que no que se enfade o que muestre rabia..

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 22, 2014

      El enojo es considerado un tanteo, es decir, buscan hacerte reaccionar provocándote… Así que en esto también hay que estar preparado 😉

  22. Avatar
    Manjulo agosto 26, 2014

    Creeis que pueden aplicar contacto 0 a nuestro contacto 0??
    Hace poco más de un mes que me dejó y solo ha contactado conmigo para tratar temas del piso que compartiamos… para el resto nada.
    Al dejarme le dije que no me hablara, que yo no lo haría.. y veo que lo sigue al pie de la letra.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 22, 2014

      Lo aplica… Con la diferencia que si le invade las inseguridades acaba rompiéndolo… Si lo haces bien es muy probable que tarde o temprano te diga algo.

  23. Avatar
    Tito agosto 26, 2014

    Pues yo cometí el error de romper el contacto cero en un par de ocasiones (sin ruegos ni súplicas de retorno, sólo para saber de ella gracias a ese nefasto impulso que nos indica «si no contactas se irá alejando») y ocurrieron dos de las cosas que mencionaste: me trató amable pero distante, y en ocasiones no respondía. En definitiva, le di la sartén para que la agarrara por el mango, le di poder. Gran error. Lo mejor es la indiferencia total, no darle importancia y bajarla del pedestal. A fin de cuentas no son diosas (pese a que nosotros lo creamos) y el resto de la gente que no siente nada por ellas las trata con frialdad…pero hasta que nuestro «corazón» ASIMILA lo dicho se necesita un tiempo, como bien sabemos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 22, 2014

      Exacto, la indiferencia es la base del contacto 0 😉

  24. Avatar
    Fede agosto 25, 2014

    Que bien maravilloso!
    Todos tus temas son al hueso y un complemento perfecto al foro!
    Tienes mucha razón y cuesta pero no es imposible, ayer estuve con un bajon porque era fin de semana y no he sabido nada de mi ex hace ya mas de 3 semanas… Lo bueno es que ya no tengo la ansiedad que tenia antes por hablarle.
    Espero ya después de mas de 3 meses del termino superar esta ruptura.
    Y si! También he salido con mujeres y no me llenan del tanto, espero que sea el proceso y q pronto vuelva a disfrutar la vida de solteros plenamente.
    Saludos!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 26, 2014

      Gracias por tu comentario 🙂
      Es algo que hay que repetirse siempre, tu situación es difícil, lo se, lo he vivido. Pero no es imposible salir de esta, ¡todo depende de ti!

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.