Escribe para buscar

El tanteo sexual de un ex novio: Qué es y cómo frenarlo

Don Maravilloso
Compartir

Hoy deseo desmarcarme un poco de la línea general del blog, puesto que a pesar que fue concebido especialmente para el público masculino, hay muchas chicas que entran a leerme y a seguir mis consejos. En esta nueva sección voy a contaros un poco cómo se adapta el «Maravilloso método del contacto 0» a la mujer, puesto que la forma que tenemos de actuar los hombres es ligeramente «distinta».

Pero antes de esto me agradaría abordar un tema que me escama desde hace tiempo, está relacionado con los tanteos, porque sí, los hombres también tanteamos, lo único que estos son algo distintos y especialmente peligrosos. Los llamo «Tanteos Sexuales«.

Mientras que una mujer busca el sustento y la tranquilidad al tantear a su ex pareja, un hombre puede ir incluso más lejos y buscar otro tipo de beneficio, no menos injusto, pero sí egoísta y tremendamente destructivo para el dejado (en este caso la dejada). En muchas ocasiones el hombre se desvincula emotivamente de su ex pareja, pero no en el plano sexual.

Sí amiga, nosotros también podemos ser los malos de la película y si vosotras lo permitís llegamos incluso llegamos a ser de los peores. Es una lástima porque muchas de las dejadas se ven incapaces esta realidad y lo desmienten por miedo a ser juzgadas por su comportamiento. Y ya os aviso, no temáis en aceptar que os ha ocurrido, negarse a ellop y dejar que siga ocurriendo puede llegar a afectaros gravemente vuestra autoestima.

Estoy harto de ver casos de mujeres que desesperadas por volver con sus ex parejas acaban acostándose con ellos repetidamente en distintas ocasiones. La situación sigue siempre un mismo patrón:

  • Él corta con ella, pero no corta el contacto.
  • Ella obsesionada empieza a vestirse mejor de nueva e intenta seducirle de la mejor forma que sabe, a través del acercamiento sexual.
  • Él lo ve como sexo fácil y la utiliza: cuando lleva tiempo sin acostarse con nadie, cuando sale de fiesta y no consigue ligarse a otra chica, cuando la mujer a la que le va detrás no le hace caso…
  • Él se gurada las espaldas y le dice que aquello no va a llegar a nada, de esta manera no se siente culpable. Ella no tiene otra opción, cree que así se lo podrá ganárselo poco a poco (aunque la realidad es muy distinta, ella se muere por volver).
  • Ella consigue dicho acercamiento y la tranquiliza, pero al ver que no consigue nada se frustra, se siente utilizada y de nuevo se desespera.
  • Y empieza otra vez el ciclo… Hasta que por fin él se cansa de ella (ocurre más a menudo que al revés) y la acaba dejando destrozada del todo.

La situación puede llegar a ser tan grave que existen casos de chicas que han sido tanteadas sexualmente y han caído en la trampa de dicho tanteo a lo largo de meses, incluso mucho más tiempo. Dicho de una forma más fina, ambos se convierten en amigos con derecho a roce, pero la realidad es mucho más desesperante, pues mientras ellos satisfacen sus necesidades primarias, ellas se convierten en los objetos sexuales de sus ex novios.

el tanteo sexual de un ex novio: qué es y cómo frenarlo - El tanteo sexual de un ex novio: Qué es y cómo frenarlo

Pero aquí no acaba la cosa, el tanteo sexual puede ser provocado no sólo por el ex novio sino por un tercero, el deseo por volver con su ex produce a muchas mujeres la necesidad de llamarle la atención y provocarle celos ¿Y qué mejor forma de hacerlo que liarse con otro delante de su ex novio?

El escenario es casi de manual. La chica que ve a su ex en la discoteca y para llamar su atención, se enrolla con el primero que pasa, incluso acaba acostándose con él sin tener interés alguno. Ella le da una buena noche al tercero o peor aún, le da falsas esperanzas y todo a cambio de destrozar su dignidad una vez más. Porque desengañaos, las relaciones surgidas del despecho casi siempre fracasan y encima acaban dañando a terceros.

Cuando me encontré con una víctima de un tanteo sexual:

No sólo me baso en mis propias experiencias, yo mismo fuí cómplice de la desesperación de una mujer en una ocasión. Hacía a penas un par de mesas que mi ex me había dejado y con mi afán de encontrar a una sustituta, llegué a conocer a una chica de más o menos la edad de mi ex novia.

Sinceramente no ligábamos en pintura, pero al ser tan joven y yo estar tan destrozado por la situación, que poco me importaba este hecho. Nada de ella me atraía a nivel sexual, pero al menos me sentía acompañado. Quedamos para cenar un par de días, a tomar un café, a dar una vuelta… Me animaba a sentir que hacía una vida parecida a la que tenía antes de dejarme mi ex pareja… Hasta el primer día que salimos de fiesta.

Esta chica me había estado contando que estaba obsesionada por un chico con el que habían estado un tiempo relativamente corto, tal fue así que mientras quedábamos, el nombre de este chaval se convertía el protagonista de casi todas las charlas. Yo intentaba aconsejarla como mejor podía, pero en aquella época no estaba muy centrado, pues el 75% de mi cerebro estaba ocupado por los pensamientos hacia mi ex novia.

El día que salimos de fiesta fuimos a la discoteca que ella misma me eligió, estábamos los dos solos, por lo que parecía una cita… Aunque no tenía nada de eso. Se pasó un buen rato buscando entre la muchedumbre, inentando encontrar a alguien, hasta que dio con él. El típico chulo piscinas de 20 años, con su aspecto de croissant (brazos enormes y piernas desproporcionadamente delgadas), lucía sus horribles tattos (con respeto a los que estáis a favor de los tatuajes, os aseguro estos eran una broma para los ojos de cualquiera) y su mirada neanthertal buscaba insaciablemente a su presa, o una chica para llevársela a la cama o a alguien para tener pelea.

A ella le cambió la expresión, fue verle que se giró hacia mi para darme un beso. Yo la paré en seco «¿Qué haces?», aún estar destrozado por mi ex, tenía la suficiente vista como para ver que estaba siendo utilizado y mantenía la moral y valores necesarios como para no querer aprovecharme de su desesperación para tener una buena noche de sexo (o no…).

Ella se quedó chocada al ver mi rechazo, así que se quedó comigo bailando pero sin decir nada, hasta que después de un buen rato cruzando las miradas de ambos, ella desapareció con una excusa, aunque yo ya sabía por dónde iban los tiros… Al cabo de unos minutos se confirmó completamente mi teoría, la vi abrazada de aquel chico que se la miraba con una expersión entre desprecio y lujuria. No me importó haberle dado celos a este chico para que ella pudiese «recuperarle», pero sí aprendí que de aquella chica y yo no acabaríamos siendo grandes amigos, así que sin decir nada ni despedirme me largué a mi casa para seguir llorando por mi reciente ruptura.

Al día siguiente me llamó para pedir disculpas, la perdoné, tampoco quería nada de ella. Me enteré que aquella noche se acostaron, pero que al día siguiente él volvía a pasar de ella. Con el tiempo nos fuimoms distanciando, aquella amistad había surgido de la nada, con el único interés de llevar mejor la ruptura por parte de ambos. Aquello no podía funcionar de ninguna manera. Por suerte lo de esta chica fue bastante pasajero, él se cansó de ella antes de lo previsto y ella tras verle acostarse con otras al fin sentó cabeza y buscó el amor en otra persona.

Tú no eres ni debes convertirte nunca en el objeto sexual de tu ex novio.

¿Qué aprendemos de esto? Que lo que una dejada hace para recuperar a su ex novio no suele ser acertado. No intentéis agradar físicamente y sexualente a vuestros ex novios, sólo conseguiréis de él más sufrimiento. Así que ya tenéis un motivo más para aplicarles el contacto 0.

Porque esta es mi conclusión amiga, no eres ni debes ser nunca el objeto sexual de tu ex novio. Debes mantener tu dignidad y no dejarte llevar por los tanteos sexuales, aplica bien el contacto 0 y busca otras fórmulas para atraerle. Si él quiere acostarse contigo, de acuerdo, pero que se lo gane.

¡Ánimo! ¡Lucha para ser feliz!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

34 Comentarios

  1. Avatar
    María enero 15, 2018

    ¡Saludos! Quiero compartir que luego de meses de yo haber dejado a mi novio, tuve que quedarme en su casa por una situación fuera de mi control. El intentó que pasaran cosas, pero me mantuve firme. No se si es un tanteo sexual o si de verdad quiere algo conmigo. Yo sí quiciera estar con el, pero la situación es que el siempre tuvo otra novia sin yo saberlo. El ya la estaba dejando cuando empezó conmigo, pero como no la dejaba, yo lo terminé con el porque no me gustan las cosas mal hechas. Finalmente el reconoció que no la queria y se alejó de su novia y me consta. El asunto es que luego de yo dejarle, nuestras conversaciones no van más allá de un hola y hasta luego y no se si es resentimiento o si de verdad no le interesa. ¿Cómo se distingue en saber si te están aplicando contacto 0 vs indiferencia genuina?

    Responder
  2. Avatar
    ALICIA septiembre 11, 2017

    Hola. Mi ex me dejó hace dos años porque le molestaban mis celos y empezó a criticar todo loq yodecía. Estuvimos unos meses sinvernos después quedabamos aveces, teniamos sexo aveces me decía que quería que salgamos por ahi que seamos amigos, aveces que solo quería sexo, pocas veces quedaba con él, yo salí con otra persona para darle celos y eldia que nos acostábamos me decía que le molestaba que este con otro pero q me qu3de con el porque conmigo nunca estará en serio porque sabe que acabó mal y siempre pasará lo mismo . Yo he cambiado y lo quiero mucho estuvimos juntos 4 años, pero él prefiere salir con sus amigos dice q le daigual no twner novia y yo quiero esperar a q madure o ver si vuelve conmigo pero ya me avisó que no sera asi.. q puedo hacer?

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Hola, así que te trata como un objeto que usa a su merced cuando le apetece tener sexo. No te ama, te desea, y con eso no se puede trabajar una relación con futuro. Lo que deberías hacer es olvidarle aplicando el contacto 0, mejorar tu autoestima y alejarte de esa persona que nada te merece. El amor no se da si no te lo devuelven. Es sino como un saco sin fondo, das y no recibes ¿Acaso puede subsistir eso? No. Ánimo.

  3. Avatar
    Valentina febrero 26, 2017

    Yo cai en el tanteo sexual primero aplique contacto cero el me busco a la semanas yo queria porque lo amaba y pense que con hacer eso el me querria nos vimos un par de veces mas y desaparecio y luego lo busque y cometi el mismo error y se fue que hago estoy destrozada lo amo pero el no cai me siento a morir

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 27, 2017

      Aplica el contacto 0 y no vuelvas a caer!

  4. Avatar
    Adriana diciembre 14, 2016

    Hola, hace semana y media me terminaron y quiero empezar con el contacto 0, aunque él me pidió que siguieramos hablando, porque le gusta y dice que no quiere que desapadezca de su vida, la pregunta es: si hago un contacto 0, cuanto tiempo debo hacerlo? o cuando debo volver a hablarle?; cuando terminamos el me dijo que me amaba mucho pero ya no la relación por lo desgastada que estaba pero que me amaba y que no dudara de eso, que hace uno en este caso?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 15, 2016

      Es una excusa, sin más. Aplica el Contacto 0, y no lo rompas hasta que él te pida volver arrepentido.

  5. Avatar
    consuelo diciembre 12, 2016

    hola , mi historia es que hace dos años decidimos separarnos mi ex novio y yo estuvimos de acuerdo los dos que era lo mejor . pero siempre nos seguimos viendo y teniendo intimidad, y la verdad me siento a gusto con el siento que sigo enamorada de el, el no quiere nada serio que veamos que pasara que el tiempo lo decidirá . hace unos dias decidimos ponerle punto final a todo esto . no se que hacer ?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 12, 2016

      Qué tal aplicar contacto 0?

  6. Avatar
    Mochilik agosto 23, 2016

    Hola! Tras 3 años de relación, me dejó hace 4 meses. Yo he mantenido contacto 0 durante mes y medio, el si que escribía. Hace una semana le contacté para quedar, ese día nos besamos y anoche tuvimos sexo. Estoy muy perdida ya que él siempre ha intentado contactarme. ¿Qué hago ahora?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2016

      Cuidado porque apunta a un tanteo sexual. No eres su objeto ni su sexo fácil. Si no es para pedirte volver no le vuelvas a permitir eso

  7. Avatar
    maria junio 11, 2016

    Hola!! Si fue él quien me dejó después de 11 años porque quiere ser libre y llevo desde después de semana santa sin saber nada de él porque le borré de todo y dejé de escribirle, que pasa ahora? Me felicitó la semana pasada por mi cumple y no respondí. Qué es lo que debo hacer? Nada porque él ya no quiere nada? No se ni lo que quiero después de tanto tiempo sufriendo. Leo y leo lo que ponéis y ya no se que pensar.
    Por qué actúa así un hombre?

    Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      Cuando te felicitan debes responder con un simple «gracias». Estate un tiempo con el contacto 0 y luego contacta con él para quedar directamente.

  8. Avatar
    ADriana mayo 12, 2016

    Soy Adriana de 53 años, 4 hijos, mi esposo me dejo hace un año y medio, yo le rogue un año y tres meses que volviera. Sus respuestas: nunca vas a cambiar, discutiamos mucho, HOY no quiero volver, no se como terminará esta historia, no se si te quiero, etc. etc. Hace mas de 2 meses aplique el contacto cero, pero el nada, solo noto que su actitud es mejor conmigo. No termino de entender como debo actuar por ser mujer, aplicar el contacto cero, pero yo soy la que debo llamarlo alguna vez, para que??. Por favor necesito saber como proceder como mujer, luego de 26 años de matrimonio, un año y medio de ser dejada. Gracias!

    Responder
  9. Avatar
    July mayo 6, 2016

    Duda: Mencionas que sí puede haber contacto después de un tiempo pero, esto siempre y cuando sea él quien tome la iniciativa, ¿cierto?

    Gracias por el blog, me ha servido muchísimo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      No, en el caso de ser mujer es interesante que tomes tú la iniciativa y que sea sobre todo muy directa. Pero puedes recibir un no o puedes desfallecer si lo ves cara cara, por lo tanto, es muy conveniente que te sientas preparada.

  10. Avatar
    Maria febrero 24, 2016

    Hola he caído en un tanteo sexual después de una mes de estar separados. Me siento fatal pues después del acto dijo que esto no debería ocurrir y que no me quería ni sentía nada por mi. Lo insulte. Y no respondió Siento que no volverá

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      Aplica el contacto 0 y sobretodo no vuelvas a caer en otro tanteo sexual.

  11. Avatar
    sheiluska febrero 15, 2016

    En caso de querer recuperar a un ex novio debemos romper en algún momento el contacto 0,quedar con él pero sin tener sexo?yo antes de que me dejara he estado dos semanas quedando con él en plan amigos,sin besos,ni sexo y parecía estar agusto,más frio pero agusto.El dia que me dejo estaba cabreado por algo que le dije.Consigo algo si quedo con él?o es mejor que siga sin saber de mi,no quiero que me odie

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 16, 2016

      Si acabáis en sexo no consigues nada. Si le vas detrás, aún menos.

  12. Avatar
    Unnamedlady febrero 4, 2016

    Llevo mucho tiempo en el foro.comentando además mi historia.

    Pero sigo con la duda de como se aplica realmente el contacto 0 a los hombres.
    Siempre os has dicho que es diferente, porque vosotros lo tomáis todo al pie de la letra.

    ¿como debemos aplicarlo realmente para que la posibilidad de que vuelva sea mayor?

    Gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 6, 2016

      La base del contacto cero es la misma. Con ello demuestras que lo tienes superado y así puedes despertar su interés. La diferencia es que sí puedes contactar con él, quedar y darle ganas de más sin caer en el sexo fácil. Esta es la idea.

  13. Avatar
    missmonitron noviembre 30, 2015

    Excelente entrega! Ahora me quedan más clara las cosas. Mis dudas se van desapareciendo. Muchas gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 1, 2015

      Me alegra que te ayude a quitarte la venda de los ojos. ¡Sigue así!

  14. Avatar
    Sheila septiembre 30, 2015

    Hola Don Maravilloso, hace 3 semanas que me dejo mi novio, pero tengo muchisimas ganas de tener sexo con él.
    Que pasaría si yo soy la que ofrece tener sexo y luego aplico el contacto cero.
    ¿Me beneficiaria para recuperarlo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 1, 2015

      No acabo de entender tu pregunta… ¿Me lo dices en serio?

  15. Avatar
    Piña Colada septiembre 14, 2015

    Hola, intentaré ser lo más breve posible, puesto que mi historia tanto en el tiempo como en lo que ha ido pasando es muy muy extensa. Tuve una relación de 8 años con mi ex, me dejó. Yo siempre he estado a su disposición y desde entonces nos hemos visto algunas veces, pero nunca fructificó. Vamos, que en mi foro interior yo estaba disponible para él, para darme cuenta después que había sido solo un entretenimiento al uso. Ahora llevaba casi un año con contacto cero, pero ayer me escribió diciéndome que tenía algo que preguntarme. No le contesté. Finalmente realizó su pregunta: quería saber si actualmente era más feliz que cuando estaba con él. La pregunta me sentó como una jarra de agua helada. No iba con segundas, él solo quería que yo le dijera que sí, que ahora todo era mucho mejor. Mi duda es, si fue una excusa para tantearme o lo único que quería es que con mi respuesta aliviarse su mala consciencia por todas las malas jugadas que me hizo en el pasado. No sé cómo tomármelo ni cómo reaccionar. Obvio que a día de hoy mis sentimientos han cambiado pero cierto que siempre me quedó el resquicio de si algún día se arrepentiría y haría por volver. Qué debo hacer? Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 14, 2015

      Pero le respondiste ¿no?

  16. Avatar
    ana soto agosto 30, 2015

    hola lei tu articulo como me lo aconsejaste y tienes toda la razon.pero dime si ya cai en el tanteo sexual como salir de ello y seguir con mi plan de recuperar a mi ex

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 8, 2015

      Ana, lo primero de todo siempre usa la lógica, es el lenguaje Universal.
      Leíste el artículo de Don Maravilloso. Cediste ante las peticiones de tu ex en el terreno sexual ¿Cuál crees que es el camino que deberías seguir a partir de ahora?

      Di NO. Pero si estás aplicando el contacto 0, que no lo estás haciendo cuando te acuestas con él, es no responder a sus mensajes, ni contestar a sus llamadas, etc.

      Entonces mientras te recuperas para hacer frente a este tipo de situaciones, ganarás valor y te respetará como mujer y como persona. Si no te respetas tú primero nadie lo hará.

      Ánimo

  17. Avatar
    Irene agosto 27, 2015

    Mi novio me pidió un tiempo.hace ya 6 meses.ni tanteos ni nada en todo este tiempo.llevo aplicando el contacto 0 hace un par de meses.yo pienso que no volverá.cuanto tiempo mas debo mantenerlo?. Que hacer si me llama?.gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 27, 2015

      Si te llama no respondas. Lo escribes en el foro, hay una sección para chicas. ¡Saludos!

      1. Avatar
        Irene septiembre 8, 2015

        Cuando quitar el contacto cero a un hombre?,dentro de poco sera mi cumple debo contestarle si le felicita?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso septiembre 9, 2015

          Puedes contestarle con un simple «gracias» 😉

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.