Escribe para buscar

El grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré”

Don Maravilloso
Compartir

En nuestra desesperada búsqueda de recuperar a una ex novia nos obstinamos en aferrarnos a aquellos que nos prometen que lo conseguiremos al 100% cometiendo el grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré”. Ya sea porque un amigo o familiar (nuestro o de ella) nos lo ha dicho: “seguro que vuelve” o bien porque hemos encontrado en Internet libros, brujas, pitonisos u otros gurús del amor que nos prometen recuperarla con el éxito asegurado.

Razones por las que cometemos el grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré”

Esta es una de las razones por la que cuando nos han dejado nos cuesta escuchar otras opciones, no aceptamos un no por respuesta y sólo entramos en aquellas páginas que prometen milagros (pudiendo ser un grave error para nosotros y nuestros bolsillos). Es más, tenemos prisa por recuperarla, porque creemos que el factor tiempo juega en nuestra contra:

  • Creemos que cuanto más tiempo pase más lejos la tendremos de nosotros.
  • Nos aterra pensar que cuando nos recuperemos, dejaremos de quererla y por eso perderemos la necesidad de volver con ella.

La equivocación de cometer el grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré”

El grave error de pensar: "Si me recupero, no la recuperaré"

Estoy seguro que piensas o has pensado en esto y siento decirte que al hacerlo andas muy equivocado. En todos los casos que conozco o he vivido, volver con una ex novia sin estar recuperado puede llegar a ser contraproducente. Vamos a repasar mi caso para que lo veas:

El grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré” en mis propias carnes

Dos semanas antes de dejarme mi ex novia:

Dos semanas antes del fatídico día en que mi ex novia me dejó ocurrió lo que me enseñaría porqué no debemos ir corriendo detrás de una ex cuando nos dejan. Acababa de cenar y la iba a buscar a su casa para dar una vuelta. Ella bajó al coche y me lo dijo: “quiero dejarlo“.

Sí amigo, 15 días antes de dejarme definitivamente ya me había dicho lo que más tememos, ya quiso cortar conmigo. Recibí el golpe de la peor forma posible, empecé a rogarleno, por favor, otra vez no, no quiero pasar por eso“. Me acuerdo perfectamente de lo mal que lo pasé, abrazándola, mirándola, llorarle y ella mantenerse tranquila, como si fuera lo que esperara de mi.

Salió del coche y entró en su casa y yo me fui corriendo a ver a un amigo común. Allí estallé en llanto, estuve como una hora sin ser yo mismo ahogado en mis lágrimas, hasta que conseguí calmarme. Aquello no podía ser, no podía dejarme de aquella manera, no podía ser tan fácil. La amaba demasiado, lo era todo para mi.

Así que la llamé y le dije que quería aclarar las cosas. Llegué de nuevo a su casa y le dije: que iba a luchar por ella, que aquello no podía acabar así. Le prometí que cambiaría, que haría lo que ella quisiera, que sería lo que ella quisiera. Ella asintió y me hizo una extensa lista de mis defectos, los cuales tenía que mejorar, sino me amenazó que me volvería a dejar.

Lo que consigue la ex novia cuando cometemos el grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré”

Las dos semanas siguientes había perdido totalmente mi personalidad, pasé a ser su esclavo, temeroso de que me echara a los leones. Todo, absolutamente todo lo que me pedía lo cumplía, sin preguntar siquiera. Ella lo había conseguido, se convirtió en mi reina (tirana), y yo un simple vasallo pendiente de pagar sus impuestos sin dejarme un centavo.

Te suena ¿verdad? Es posible que lo hayas vivido, o que conozcas a alguien que le haya pasado. Es más, visto des de fuera te das cuenta de lo bajo que podemos caer.

El Vasallaje al que nos sometemos

A pesar del cambio en mi persona, todo seguía a buen cauce, yo era feliz de estar con ella. Pensaba que era muy afortunado, volvía a hacer planes de futuro, yo y mi novia… Quizás fue aquella relativa felicidad la que me hizo volver en sí, pues si algo no se debe perder y menos por una pareja es la dignidad (es más, tu pareja no debe hacerte perder nunca tu dignidad y tu tampoco a ella).

Y luego ella se delató, aunque tristemente yo seguía cegado y no me di cuenta. Acababa de cobrar un dinero que mi empresa me debía y se lo dije contento, su respuesta fue “pues cómprame una carcasa para el móvil“. Quizás sea una tontería, pero yo lo vi como un capricho. No es que no me guste hacer regalos, me considero una persona detallista, pero lo que sí no tolero es que me obliguen a ello y aquel tono era el de “ahora que haces lo que yo quiero, me compras lo que yo quiero“.

Y le dije que no, tuve al menos la mente lo suficientemente clara como para saber distinguir la diferencia de ser su pareja y ser su perrito faldero. Pero aquello tuvo consecuencias muy graves en la relación (visto de forma objetiva lo encuentro ahora hasta ridículo), mi ex novia quedó al día siguiente por costumbre con su amiga discotequera (la “gran consejera”, la que siempre estaba detrás de las rupturas y mis problemas con mi ex) y al cabo de un rato me dejó, no sin enviarme un par de horas antes un desafortunado mensaje en el que decía que me quería.

Si fuerzas volver con una ex pareja sin estar recuperado tiene precisamente este tipo de efectos:

  1. Al no estar bien, te conviertes en su esclavo y haces sólo lo que ella quiere. Algunas parejas se basan en situaciones como esa. Dejas de ser tu mismo y pasas a ser su bufón.
  2. Si vuelves sin estar recuperado sigues teniendo temores y miedos, pueden llegar a corromperte los celos y tras una posterior ruptura, puedes incluso llegar a sufrir el doble.

El Método Maravilloso para poder evitar el grave error de pensar: “Si me recupero, no la recuperaré”

El Método Maravilloso consiste en evitar precisamente eso, alejarte de tu ex y recuperarte. No para perder la posibilidad de estar con ella porque “la cosa se enfría”, tampoco para llegar a un punto en que “ya no quieres volver con ella”. Sino para estar preparado, estar listo para que podáis volver los dos de forma madura, habiendo aprendido de los errores y tener una relación digna, sana. Una relación de pareja como Diós manda.

Amigo, debes dejar de tener miedo de lo que va a ocurrir en un futuro, deja de leer los casos de chicos que ya no quieren volver con sus ex cuando al cabo de 10 meses o un año ellas les vienen rogando. Esto suele ocurrir porque no saben aplicar el contacto 0 y se van quemando y quemando hasta que para evitar sufrir se alejan definitivamente de sus ex novias.

No, tu vas a luchar para recuperarte, para tener una relación sana con tu ex, porque si sigues mis consejos y aplicas bien el contacto 0 tendrás mayor oportunidad de volver con ella. Porque fue ella la que tomó la decisión y debes entender que tienes que ser tu el que decida si puede volver o no y no ella.

Etiquetas:

30 Comentarios

  1. Avatar

    Me dejó por 3 vez, dice que ya no sientr lo mismo, que me quiere de otra forma, que tiene afecto por todo lo ocurrido, que solo amigos, que no vamos a volver. Qué hago?

    Responder
  2. Avatar
    Eloy febrero 18, 2018

    Ella cortó conmigo en tres ocasiones en los tres años de relación
    Siempre quería que fuéramos amigos
    Harto de tanto vaivén la cuarta… corté yo
    Pero entre ambos hay mucho sentimiento aún. Si ambos somos consecuentes… ninguno se pondrá en contacto con el otro aunque estoy Bien seguro que ambos estamos deseando encontrarnos
    Cuánto tiempo habrá decdurar este silencio y quien debería romperlo?

    Responder
    1. Jab
      Jab marzo 25, 2018

      Cortó contigo 3 veces y te dijo de ser amigos. Es muy claro. Sigue con tu vida y deja a esta persona en el pasado. Ánimo.

  3. Avatar
    Carlos febrero 2, 2018

    Que hacer si vivimos juntos y como aplicar contacto 0 en esa situacion? Ella es bien celopata. Controladora y posesiva. Y yo a diferencia de sus exes, no le puse nunca los cuernos ni nada de eso. Decidia hablae con ella bien serio y frenarla en seco. Al ella darse cuenta que estaba exagerando en todo y que la relacion no era como ella quiere que sea, ella termino la relacion por que segun ella. Ya no queria seguir amargandose la vida. Hizo sus maletas anoche cuando llegue del trabajo y luego se durmio en el piso del cuarto (alquilamos un cuarto) yo me le he mantenido distante ante sus berrinches. Estoy haciendo bien?

    Responder
  4. Avatar
    Danny llamoz mayo 4, 2016

    Puta viejo pura Verda dises no hay peor siego el que no quire ver me paso a mi igual

    Responder
  5. Avatar
    jose ramirez marzo 29, 2016

    buenos dias el relato mio es el siguiente dure un año y medio con mi novia, yo la conocí embarazada y comenzamos a salir, me convertí en un apoyo moral para ella ya que el papa del nino se había desaparecido, bien tuvo el nino ya las atenciones cambiaron ya que su prioridad era el bebe y era un choque ya que ella tiene un carácter difícil de sostener, los primeros meses del nacimiento del nino se comporto muy indiferente conmigo… lo cual me hizo volverme mas intenso con ella porque no ponía ni un poco de atención conmigo y eso me dolía ya que ella se fue de viaje durante 3 meses luego del nacimiento, por lo tanto estaba lejos pero siempre yo estuve ahí apoyándola aunque discutíamos siempre por lo mismo, al cabo de 5 meses apareció el papa del nino, pensé que ella le iba a tener rabia y no se hicieron “amigos” y ella le empezó a dar importancia al papa del nino tanto que ella iba y se lo llevaba hasta su casa para que el cumpliera sus “funciones de padre” y aveces lo ponía por encima mio ya que el le comenzó a pasar dinero y con decir que ella quería que su hijo compartiera con su papa pues hacia lo que el le dijera…. ese fue otro de los problemas… ella decía que yo era muy intenso porque reclamaba ciertas situaciones que ocurrían con el papa del nino con ella que yo le reclamaba por todo, ella aveces cambiaba de humor y se portaba toda indiferente conmigo.. pero igual siempre estuve ahí apoyándola siempre que viajaba la acampanaba al terminal así fuera a llevarle el nino al papa y me dolía pero me aguantaba… luego de unos meses decidió irse a trabajar a otro país por unos meses yo le dije que estaba bien que no quería pero la iba a apoyar… de verdad la quería mucho, dos semanas antes estuvo toda antipática e indiferente conmigo y pues tuvimos varias discusiones por eso ya que no quería que se fuera con esa actitud ya que casi no iba a haber señal y pues la comunicación iba a ser poca… bueno se fue y me dolió mucho, luego de que se fue como a los 4 días yo casi ni una señal de ella cuando alfin me pude comunicar con ella, le dije que no había sido capas de enviarme una un mensaje o llamarme ya que ella si le es mas fácil comunicarse conmigo… y pues nada me dijo que ya estaba cansada de mis reclamaderas de mi intensidad y me termino.. llevamos 3 semanas y pues ella me dice que quiere espacio que no quiere nada conmigo ahorita y pues nose que hacer me encantaría que me ayudaras.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 29, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  6. Avatar
    Dari diciembre 23, 2015

    Hola, buen día, tiene casi dos meses que mi ex regreso con sus hijos ( con su ex incluida ) después de una pelea que tuvimos, durante este tiempo me escribía y yo encantada respondia, hasta nos veíamos cuando el tenía tiempo, cuando algo lo ponía celoso el decía que ya no mensajes y yo tonta decía: como crees te amo a ti etc. Justamente el fin de semana me cansé de la situación y leyendo tu Consejo dije cero contactó (ahora seré yo quien diga ya no mensajes , y utilice ahora soy yo la que necesita tiempo) el.enseguida me dijo que no sabía que decir que lo entendiera. La verdad no se si hice bien ya que lo extraño mucho y lo amo mas, sólo dije si no me doy a desear jamás lo recuperare.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 26, 2015

      Si él quiere volver deberías quedar y hablarlo.

  7. Avatar
    Perez noviembre 28, 2015

    Ayer fui al club con mis amigos, mi amigo decidió cambiarse de mesa por una más grande porque no cabíamos y justo atrás estaba ella. Salió a fumar y se la encontró, ella le preguntó si yo lo había planeado y si lo que estaba haciendo era vigilarla. ¿Qué opinas?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 29, 2015

      Que no debes saber nada de ella. Dile a tus amigos que si se la encuentran no te lo cuenten

  8. Avatar
    Perez noviembre 25, 2015

    Hola, me sentí muy identificado contigo. Necesito unos consejos. Te cuento rápidamente, ella me terminó una vez por un pleito absurdo que ella provocó. Luego a los dos días le escribí una casta y “empezó” todo bien de nuevo. En el transcurso de la semana se puso un poco rara y me pidió espacio, no lo supe hacer y me abalancé con todo, la hice sentir acosada. A la semana de no hablarle vino a mi casa a terminar todo, diciéndome que soy la mejor persona de este mundo para ella pero cree que mi actitud no podrá cambiar. En la discoteca se puso celosa en dos días seguidos, creo que yo lo provoqué a propósito. Qué debo de hacer? LLevo aplicando el contacto 0 hasta ahora. Saludos!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 27, 2015

      Si aplicaras bien el contacto 0 no sabrías que se ha puesto celosa…

  9. Avatar
    klakla julio 27, 2015

    Hola. Mi ex me dejo hace menos de 2 semanas por whatsapp llevando casi 4 años de relacion y sin tener un motivo concluyente (solo me dijO que ya no veia lo nuestro, lo cual no me deja muy satisfecha. Al igual que a ti, dos semanas antes me dejo, pero al dia siguiente vino pidiendo perdon, asi q todo volvio a ser bonito. Pero lo dicho, dos semanas despues estando yo fuera del pais y por whatsapp zaaaas. Mi problema es el siguiente: mi ex y yo salimos en la misma cuadrilla, y el no se corta para nada en salir, y al ser un pueblo pues no puedo salir con otras personas porque no las hay, entonces salgo menos, pero salgo, y desgraciadamente el siempre esta ahi disfrutando de la vida como si nada le importara. No puedo, me entran ganas de llorar y de vomitar de los nervios y ni si quiera puedo concentrarme en lo q digo; y por supuesto, estoy mas pendiente de el q de mi. Estoy pensando en dejar de salir por ahi a no ser q sepa al. 100% q el no va a estar. Eso, e irme una semana a la ciudad en la q resido durante el año. Cabe añadir que me ha bloqueado en whatsapp, cosa q no entiendo, porque no le he hablado desde la ruptura definitiva, es mas, el que me ha hablado para chorradas ha sido el. Quiero recuperarle, pero no se como lleva a cabo la regla de 0 contacto. Y tampoco entiendo que me bloquee. Me pone triste que no mira mi ult. Conexion ya que yo me busco la vida para mirarla. Ayuda por favor, muchas gracias, en serio.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 27, 2015

      Hola, por favor os pido que no abreviéis como si fuera chat, un tweet o un mensaje de móvil. Se considera una falta de respeto a quíen te va a leer. Quita todos estos “q”, “ult” y otras abreviaciones que dañan mi vista, avísame y entantado te respondo.

  10. Avatar
    Aston mayo 7, 2015

    Buen día, mi caso es particular… en mi caso el año pasado le confesé que me gustaba, y dijo que yo a ella también, pero que no podíamos estar juntos porque no estaba preparada. Luego de mucho tiempo aceptó que nos pongamos de novios, pero peleábamos por tonterías y cortaba conmigo y volvíamos a cada rato. Una vez pasó que me terminé cansando, ya que siempre era así, y cuando me dijo para volver no quise. Por un tiempo me insistió, me invitaba a salir, pero ya no podía continuar porque tenía la desconfianza de que sería de nuevo lo mismo, y no quería aguantar otra pelea y separación. Hasta que un día simplemente cortó todo contacto, me bloqueó y eliminó del facebook, otras redes sociales.
    Por seis meses estuvimos así, hasta que hace unas semanas volvió, me dijo que quería saber cómo estaba y terminamos viéndonos, estaba totalmente cambiada. Pasados unos días le dije que yo seguía sintiendo cosas. Me dijo que ella también, pero que necesitaba estar sola para cambiar esos aspectos que la hacían cortar conmigo por cosas tontas(no lo dijo así, pero básicamente que tenía que cambiar algunas actitudes suyas). El fin de semana pasado le dije que no quería ser su amigo, y que iba a dar un paso al costado, pero me dijo que estábamos bien “sin etiquetas” y que yo era el que me hacía problema al respecto.
    Me gusta pasar tiempo con ella pero la paso mal porque no puedo ser su amigo. Al mismo tiempo me da la sensación de que las cosas cambiaron y que tal vez podrían darse las condiciones para reintentar, pero no quiere. Si no quiere volver, ni tampoco ser mi amiga… para qué volvió? Es momento de que de el paso al costado y decida decirle adiós, para recuperarme definitivamente?
    Muchas gracias de antemano. Saludos!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 7, 2015

      ¿Y a qué esperas para aplicar el contacto 0? Ella juega contigo y tú se lo permites.

  11. Avatar
    Miguel marzo 5, 2015

    Felicidades!!! Tu blog es muy bueno! Me identifico con todo el proceso de pérdida de mi ex novia ! Saludos desde México DF

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 5, 2015

      Hola amigo mexicano! Me alegro que te guste. ¡Saludos a ti también!

  12. Avatar
    Icarus diciembre 29, 2014

    Hola!
    En tu relato me siento identificado en varias cosas.
    De hecho, al leerlo sentí que me leía a mi mismo.
    No se que te podrá decir acá don Maravilloso u otro de los chicos que llevan tiempo en esta web, pero sería interesante hicieran un análisis (desde su opinión que respeto y valoro mucho), acerca de las diferencias que hay entre una relación corta (de 2 a 3 meses) en que hubo mucho sexo placentero para ambos y otra relación en que solo fue romance sin sexo (quizas la chica es más conservadora).
    La diferencia enfocandose en posibilidad de volver.
    En lo que respecta a los sentimientos femeninos, ¿el buen sexo que importancia tiene en relación a otros aspectos que encierra una relación de pareja?
    ¿Una mujer podría eventualmente buscar a un hombre porque éste le daba buen sexo y por sentir pasión por él?
    Quizás mi pregunta pueda no tener mucho sentido, pero la planteo porque en el hombre sabemos que somos seres bien sexuales y se tiende a creer que la mujer se mueve más por sentimientos. Espero no estar tan equivocado en esta apreciación.
    Un saludo!

    Responder
  13. Avatar
    Joel diciembre 25, 2014

    Hola a todos. He encontrado esta web de casualidad y me ha encantado. Mi caso es quizás menos grave que el de muchos de ustedes, sobre todo por tiempo de duración con la chica de la que hablaré. Llevo casi 7 años sin pareja estable y la verdad es que a pesar de no tener problema para tener relaciones esporádicas, gustar a las chicas… me cuesta horrores mantener una relación con alguien que realmente me guste. Encontré por amigos comunes a una chica que la verdad me encanta. Ella viene de dos relaciones, y por una amiga sabía que inicialmente no estaba muy predispuesta a tener nada serio con nadie. Sin embargo, nos gustamos y empezamos a quedar, y a fluir maravillosamente. Tenemos muchas cosas en común, me involucró con sus amigos y yo con los míos, todo iba bien… (al menos desde mi perspectiva) estos 3 preciosos meses. En el día de su cumpleaños, la cuál reserva una casa rural para hacerme una cena, hacer juegos de preguntas, beber…decirme que me quiere, que le encanto, … cuando estábamos en pleno inicio amoroso se traba y me comenta que quizás estamos yendo hacia una relación, que quizás yo estoy mucho más lanzado que ella. Me coge de tal imprevisto que toda la magia se rompe de repente y yo me quedo frío. Le digo que se tome su tiempo y ella lo acepta a regañadientes. Tras esto, tres días después viene a mi casa y me vuelve a confirmar que necesita tiempo para aclararse, que me quiere, pero su deseo de estar sola es superior ahora mismo al de estar en pareja, aunque considera que soy una persona ideal para ella, y me repite que me quiere. Tras esto, amigos en común me ocmentan que su ex novio está dando la lata, y aunque ella me ha repetido mil y una vez que no quiere saber nada de él, porque no le hace feliz y no le ha hecho feliz. Estos días navideños me ha mandado algún mensaje agradeciéndome mi comprensión en relación a su espacio y repitiéndome que me quiere. A mí me hace mucho daño el hecho que diga que quiere pero al mismo tiempo no quiera estar conmigo. Estoy aplicando el contacto cero desde hace varios días. ¿Creen que en relaciones cortas también este tipo de “estrategias” es útil? Tengo compradas por su cumpleaños un espectáculo que le encanta, pero me devolvió las entradas para que fuera “con quien quiera”. Es dentro de dos semanas. ¿Creen que es bueno invitarla o pasar de ella y seguir aplicando ese contacto cero? Mi objetivo es no esperarla, sino dejarle alguna puerta abierta, porque la verdad es que depsués de tanto tiempo es alguien que me encanta… Agradezco mucho sus respuestas. Un saludo y felices fiestas

    Responder
    1. Avatar
      Icarus diciembre 29, 2014

      Hola!
      En tu relato me siento identificado en varias cosas.
      De hecho, al leerlo sentí que me leía a mi mismo.
      No se que te podrá decir acá don Maravilloso u otro de los chicos que llevan tiempo en esta web, pero sería interesante hicieran un análisis (desde su opinión que respeto y valoro mucho), acerca de las diferencias que hay entre una relación corta (de 2 a 3 meses) en que hubo mucho sexo placentero para ambos y otra relación en que solo fue romance sin sexo (quizas la chica es más conservadora).
      La diferencia enfocandose en posibilidad de volver.
      En lo que respecta a los sentimientos femeninos, ¿el buen sexo que importancia tiene en relación a otros aspectos que encierra una relación de pareja?
      ¿Una mujer podría eventualmente buscar a un hombre porque éste le daba buen sexo y por sentir pasión por él?
      Quizás mi pregunta pueda no tener mucho sentido, pero la planteo porque en el hombre sabemos que somos seres bien sexuales y se tiende a creer que la mujer se mueve más por sentimientos. Espero no estar tan equivocado en esta apreciación.
      Un saludo!

  14. Avatar
    Tito agosto 2, 2014

    Por cierto, tienes toda la razón cuando mencionas que la desaparición y el tiempo nos juegan a favor y no en contra, pese a que en la “desesperación” creamos que cada día de alejamiento equivale a más distancia de nuestras Ex. Las mujeres recuerdan a quienes pasaron por sus vidas…en ocasiones con más intensidad, en otras con menos…pero nos recuerdan y atesoran aquellas características únicas e irrepetibles que poseíamos (ya sea la caballerosidad, el compañerismo, la buena disposición, etc.). Cuando eso les falte, nos recordarán intensamente. Un factor importante: en ese período de distancia es importante haber crecido social y profesionalmente, porque eso nos revaloriza aún más. Es esencial que se reencuentren con un tipo más “valioso”, y no con el mismo.

    Responder
  15. Avatar
    Tito julio 30, 2014

    Muy cierto eso de que intentar reparar algo que ya está roto (implorando por “tiempo extra”), sólo nos rebaja más y no impedirá la ruptura, que igualmente llegará en cuestión de semanas o un mes a lo mucho. Fusaro llama a eso la “reconciliación forzada”, y detalla el sufrimiento que padecemos en ese lapso breve en el que la relación se extiende artificialmente. También me sentí identificado con la presencia de un “consejero” (la amiga discotequera en tu caso) dañino, que le llena la cabeza a nuestras novias para dejarnos pese a no conocernos. Las mujeres son influenciables. Mi ex hablaba (e imagino que lo seguirá haciendo) con un individuo que lanzaba pestes sobre mi, llegando al punto de decir que “había que tener cuidado conmigo porque soy un tipo peligroso (¿?)”.

    Responder
    1. Avatar
      Maravilloso julio 31, 2014

      Buena aportación y es que no te falta razón. En muchas ocasiones aparece un tercero/a que ayuda a la ex a tomar la decisón, lo más curioso es que suelen hacerlo motivados por un sentimiento egoísta (desde envídia a tener una compañera de fatigas o un rollete en el caso de tratarse de un hombre).
      Me gustaría tratar un artículo sobre este en un futuro próximo 🙂

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 31, 2014

      Buena aportación y es que no te falta razón. En muchas ocasiones aparece un tercero/a que ayuda a la ex a tomar la decisón, lo más curioso es que suelen hacerlo motivados por un sentimiento egoísta (desde envídia a tener una compañera de fatigas o un rollete en el caso de tratarse de un hombre).
      Me gustaría tratar un artículo sobre este en un futuro próximo 🙂

      1. Avatar
        gt23456 enero 15, 2015

        Lo esperamos ansiosos… jeje

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.