Escribe para buscar

Compartir

Hoy abro una nueva sección dedicada a los tópicos, aquellas ideas u opiniones que se usan de forma repetida y que pierden su originalidad o sentido. Lo llamo topicazo y es usado tanto por las chicas para dejar o justificar porqué han dejado a su ex novio: “no es por ti, es por mi“, “tengo que encontrarme a mi misma“, “démonos un tiempo“; también lo usamos los dejados para justificar nuestra situación o para consolarnos: “el tiempo cura las heridas“, y el tema de hoy: La verdadera historia sobre el clavo que sacaba a otro clavo.

La verdadera historia sobre el clavo que sacaba a otro clavo

Te lo habrán dicho, lo habrás pensado: Un clavo quita a otro. De no ver a otra igual a creer que intentándolo con otras te recuperarás más rápido y encontrarás rápidamente a otra pareja que sustituya a tu ex novia. Pero tu ex no es sustituible, es única, tanto para lo bueno como para lo malo. Si buscas encontrar una versión 2.0. de tu ex novia sólo conseguirás sentirte a la larga vacío. Además podrías vivir con el temor de sentir que haciendo esto la estás traicionando y alejando de ti.

¿Debo entonces evitar contacto con otras mujeres mientres no supere la ruptura? ¿Si lo hago es como si la traicionase?

Primero de todo, quiero que tengas muy claro que ya no es tu novia, por algo le llamas “ex”. Por eso no le debes absolutamente nada. Es más, fue su decisión dejarte, no la tuya y por eso no tiene derecho a reprocharte nada de lo que hagas ni lo que decidas.

Establecer contacto con otras mujeres no sólo es sólo beneficioso para la recuperación, ayuda además a mejorar el autoestima. La recuperación el autoestima te ayudarán no sólo por si acabas encontrando a otra mujer, también te ayudará si aplicas bien el método y consigues recuperar a tu ex novia.

La verdadera historia sobre el clavo que sacaba a otro clavo

Y tenlo siempre presente, Recuperarse forma parte del proceso para recuperar a tu ex, no le tengas miedo a conseguirlo.

Siento que si estoy con otra, me alejo de mi ex novia y por lo tanto la pierdo:

Acuérdate, cuanto más te alejes de ella, más curiosidad la desperatarás. ¿Que tienes miedo de perderla? Tranquilo, te puedo asegurar que ella también lo tiene y puede ser incluso más fuerte que el tuyo. Tan sólo tienes que repasar mi caso de las ex novias yo-yo para saber que ellas necesitan tenerte cerca para sentirse mejor.

No temas a seguir con tu vida, tienes todo tu derecho y no significa que no la recuperes, al contrario, formará parte de tu aprendizaje para ser mejor novio, te ayudará a entender más a las mujeres y por lo tanto a tener más oportunidades de volver con ella y tener una relación mucho más madura.

Cuando lo intenté con otras mujeres:

A lo largo de la ruptura, hubo hasta tres mujeres que se acercaron a mi. Cada una supuso un paso distinto para mi situación actual. La primera fue el significado de entender que hay otras chicas a parte de mi ex, la segunda de ver que puedo gustar a otras y que ser diferente a mi ex novia no es tan malo y la tercera… Bueno, la tercera la dejaremos para más adelante.

La primera chica post ex novia:

La primera mujer después de mi ex era una chica de su edad aproximadamente, no puedo decir que se parecieran mucho, tanto físicamente como el carácter no tenían mucho que ver, pero mi amistad con ella me sirvió de mucha ayuda, me alivió mis penas y la sensación de no poder hacer nada sin mi ex novia.

Apareció casi de la nada, era la amiga de una compañera de trabajo que conocía casi de pasada. Un día coincidimos y empezamos a tener buena amistad, así que comenzamos a hacer actividades juntos.

Había pasado dos meses después de la ruptura, ya había intentado sin éxito seguir las pautas de un famoso libro para recuperar a una ex, así que me encontraba en un momento de completa desesperación. Quedar con aquella chica me aliviaba, sentía que podía hacer cosas con otras mujeres, cosas incluso divertidas.

Las inevitables comparaciones post ex novia

No puedo decir que sintiera atracción física hacia ella. Estaba tan enamorado de mi ex novia que me veía incapaz de encontrar a otra que me gustara, así que sólo quería de ella amistad. Lo curioso es que todo lo que hacía con esta chica era lo mismo que solía hacer con mi ex pareja: Las mismas actividades, ir a los mismos sitios, ver el mismo tipo de películas…

Esto me hacía sentir que aún estaba con mi ex novia, aunque en los momentos de soledad seguía sufriendo por no estar con ella. Cuando empecé a conocer mejor a esta chica y sus virtudes y defectos, me di cuenta que había estado buscando en ella a una copia de mi ex y eso era algo que en el fondo no me llenaba.

Suele ocurrir, tras una ruptura nos vemos obligados a cambiar nuestras costumbres. Uno lleva tanto tiempo haciendo cosas con su ex novia, que le va a resultar difícil cambiar esos hábitos. Por eso suele ocurrir que los que acaban de quedarse sin pareja se junten con un amigo/a para hacer lo mismo que hacían con su ex, o incluso hay casos de gente que se juntan durante un tiempo con una pareja para sentir de cerca el mismo estilo de vida, que es muy diferente si estás soltero.

La verdadera historia sobre el clavo que sacaba a otro clavo – La desintoxicación

Hacer eso no tiene porqué ser malo, ayuda a ir superando el duelo poco a poco, es como el que ha dejado de fumar y se come chicles de nicotina para aguantar el mono. Pero hay que ir con cuidado, pues si este tipo de relación se alarga, puedes generar dependencia (tanto por una parte como por la otra). Así que si os encontráis con este caso, no lo evitéis pero sí intentad no caer en este tipo de errores:

  1. Si vuelves con tu ex novia o encuentras a otra, no evites a los que te han acogido o al amigo/a que te ha hecho compañía. Piensa en lo bien que se han portado contigo y lo que te han ayudado.
  2. Intenta compaginar quedar con este amigo/a o con esta pareja con otras actividades, tanto de soltero como en grupos, familia, etc. Para evitar crear demasiada dependencia, algo que si se rompe puedes hacer daño a otros.

En mi caso, la amistad con esa chica fue reduciéndose poco a poco. A medida que nos íbamos conociendo más, nuestro interés mútuo fue disminuyendo. De todos modos no acabamos mal y de ella aprendí un par de lecciones que me sirvieron para recuperarme (y mejorar la posibilidad de recuperarla):

  1. Me di cuenta que no hay que buscar hacer lo mismo que hacía con mi ex, así que me tenía que centrar en disfrutar de mi vida de soltero.
  2. Vi que podía tener relación con otras mujeres, quizás con esta habría podido incluso acostarme o llegar más lejos.

La segunda mujer post ex novia:

Esta apareció casi al mismo tiempo que la primera. Era una mujer 10 años mayor que yo, alguien que sabía muy bien lo que era estar con pareja, alguien interesante, bien situada a nivel social y económico. Una mujer lista, independiente, autosuficiente, madura…

Se interesó en seguida por mi y desde un primer momento quiso tener algo conmigo. Fui muy despacio con ella y al final tuve una aventura… En otro artículo me gustaría hablaros un poco más de ella, pero de momento sí os puedo decir que aprendí mucho de lo que hice con esta mujer:

  1. Vi que me podía acostar con otras mujeres y que por lo tanto podría disfrutar de buen sexo sin tener que ser mi ex novia.
  2. Mi ex tenía 10 años menos que yo, por lo que ya os podéis imaginar el contraste. De estar con una chica universitaria, sin coche, sin dinero, que la tenía que llevar, enseñar, casi cuidarla… A estar con una mujer diez años mayor, ejecutiva, con su propio piso, sus medios… Que me venía a buscar con su coche, me cuidaba…
  3. Si bien esta mujer no llegó a llenarme, no me dio lo de mi ex. A pesar de no sentirme bien por no encontrar eso en ella, vi que en efecto sí podían gustarme otras.

A pesar que esta relación no fue bien (os la contaré en otra ocasión), me hizo abrir los ojos y ver que había más posibilidades después de mi ex novia y eso me animó a seguir luchando por mi.

En conclusión, no tengas miedo de lo que implique conocer a otras. Ahora eres libre, puedes estar con quién queráis, no te pueden reprochar nada. Anímate a intentarlo con otras mujeres y no te obsesiones por buscar una sustituta de tu ex novia, sino a aquellas que te hagan pasar un buen rato, te haga ver que puedes disfrutar de la vida, que puedes volver a ser feliz.

Etiquetas:

También te Puede Gustar

20 Comentarios

  1. Avatar
    Victoria septiembre 16, 2016

    Cuanto duró la relacion con tu primera chica post ruptura? La primera parte de la historia la esta cumpliendo mi ex al pie de la letra con su actual

    Responder
  2. Avatar
    Jules julio 26, 2016

    Mi ex novio, quien juraba era el amor de su vida, me terminó hace 3 meses, porque quería estar solo, según él. Hace días me entero que ya tiene novia, quien hasta hace meses también tenía novio y juraba amarlo.

    ¿Es posible que esa relación sea del tipo “un clavo saca a otro” o simplemente “mágicamente un día se dieron cuenta de la atracción entre ellos (mi ex y su novia actual)?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      Es posible, pero no te bases en eso como motivo para estar esperanzada.

  3. Avatar
    Anónimo mayo 21, 2016

    En este articulo me gustaría opinar acerca de tu consejo. Si bien hablas de sacar un clavo orientado a la persona que fue dejada,¿que pasa cuando el que dejó decide sacar otro clavo.? Estarías dando este mismo consejo:
    En conclusión, no tengas miedo de lo que implique conocer a otras. Ahora eres libre, puedes estar con quién queráis, no te pueden reprochar nada. Anímate a intentarlo con otras mujeres y no te obsesiones por buscar una sustituta de tu ex novia, sino a aquellas que te hagan pasar un buen rato, te haga ver que puedes disfrutar de la vida, que puedes volver a ser feliz.

    Te lo pregunto porque si estamos en intentos que nuestro ex vuelva,aplicando el contacto 0.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Pero… ¿Cuál es la pregunta exactamente?

  4. Avatar
    Abs! marzo 6, 2016

    Somos dos chicas. Hacia una semana que estaba haciendo muy bien contacto 0 despues q ella me dejo, de hecho yo estaba muy concentrada en buscar un nuevo piso cuando ayer sabado a las 12 de la noche, mi ex empezo a llamarme obcesivamente. Le ignore, mas tarde quiza le iba a dar el visto al whats app pero nada mas. Tenia la tremenda sensacion q iba a aparecer a travez del telefono! Cuando pasaron los llamados, senti mi ascensor y alli estaba! Queriendo abrir mi puerta con la llave q le di, recien ahi me di cuenta q no me lo habia devuelto. Me lleve un buen susto. Me abrazo, me avanzo. Despues Me reprocho q no le contestara y me pregunto si estaba con alguien y x eso reaccione mal al verla en mi dpto… Mi ex es una mujer muy controlada, me sorprendio tanto q hiciera ese tipo de cosas! Cedi y le deje dormir en mi piso, pues ella viajo 40km para venir a verme. Y bueno, termino desarmandome.
    Ahora estoy feliz xq siento q ella quiere volver, pero creo q me tomo tan desprevenida q no se si hice bien en aceptarla tan pronto.
    ¿Que me recomiendan seguir haciendo? Ya no tiene sentido seguir el contacto 0, ¿que sigue despues?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 7, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Abs abril 26, 2016

        Hola, lo resumo: hace poco mas de un mes, ella volvio haciendome escándalo a medianoche porque no le atendia el telefono. Volvimos, estuvimos bien ese mes, parecia decidida a intentarlo de nuevo. Igual yo continue con mis cambios gracias al contacto 0.
        Pero ahora, volvio a dejarme hace dos semanas y volvi a aplicar el contacto 0.
        ¿Tiene sentido volver a intentarlo? ¿Me tomo el pelo esa vez y ahora quiza tiene mas fuerzas porque encontra arpiamigas u otra mujer para dejarme? Voy 15 dias y me siento mejor, pero aun le quiero. Se que me equivoque al permitirle volver tan pronto.

  5. Avatar
    Andres Garcia febrero 24, 2016

    Mi novia me dejo despues de un año por el ex que me pegaba y maltrataba, no entiendo por que si lo odiaba y de la noche a la mañana me deja por el, llevo 12 días ee cero contacto, que hago estoy muy mal ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      No puedes hacer otra cosa que mostrarle que no le vas detrás mediante el contacto 0

  6. Avatar
    Andres Garcia febrero 23, 2016

    Conocí una mujer hace un año el día que el novio la dejo botada en la calle llorando, yo iba con mis hijos ye dijeron que la llevarnos pues estaba muy oscuro, la llevamos y en una semana la conocí y ya estábamos en la cama, mujer de 38 años trabajadora de buenas costumbres, rapido nos enrolamos y ella me contaba que el le pegaba y maltrataba fisiva y emocionamente, ella me dijo que nunca mas con el y rápido me presento a su familia que me recibieron muy bien a mi y mis hijos pues la trate como princesa, de Octubre para acá me volvi muy controlador y pasamos por problemas por eso ya que vivía desconfiado que hablara con el, en enero retomamos bien la relación y teníamos buen sexo durante este año, hace tres semanas me dijo que estaba confundida que queria tiempo pero nos seguiamos viendo, conseguí el numero del ex y empece a aver que estaban conectados al mismo tiempo, le pregunte mil veces a ella y me lo negó hasta que decidí llamarlo a el y me lo confirmó, la llame a ella y le dije de todo, lo que mase temía me vino, a los días ella paso por unas cosas que yo tenía de ella ye dijo que lo amaba a el y que a mi me queria mucho pero que estaba confundída, ya aplique el contacto cero hace 11 días y en esos días me mando un Whatsapp con un vesiculo bíblico pero como de consolación, ha tratado de buscar a mis hijos, estoy destrozado y confundido , me pueden ayudar por favor ! Andres

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  7. Avatar
    arya enero 10, 2016

    Lo mejor es el contacto cero, yo lo llevaba haciendo diez días y por curiosidad le volví a hablar porque vi un estado en su whatsap, una dedicatoria de amor a una tipa que conoció y a la que ni ve!

    Me jode eso, a mi me escondía y de ella puso una foto en su perfil, por ese motivo discutimos y terminamos.

    Él decía que yo la liaba por cualquier cosa… cualquier cosa? Ver la foto de otra mujer de perfil en el whatsap de tu novio?
    Es que me lleno de odio de pensarlo.

    Volvimos a hablar y el primer día bien, luego se enfadó porque no quise quedar y porque le dije que estuve con otro, él me confesó que estuvo con otra y no le hice un escándalo.

    ME dice que tiene muchas mujeres que están detrás suyo hasta me envió sus mensajes de voz… para qué hace eso?

    Hoy exploté y le dije de todo, todo lo que pensaba y él se ofendió pero se lo dije de buena forma, no en plan ofensivo.

    Yo ya había conocido a otros chicos, me lo pasaba bien con ellos, no sé para qué volvi a hablarle.

    Cuando una relación se termina no hay vuelta atrás, por algo terminó.

    Además los hombres no son fieles ni leales, mejor tenerlos de amigos y amantes como hago yo, es lo más sincero y lógico… para qué enamorarse si al final se irán con otra aunque tengan una novia modelo se irán con una fea, si están con una fea quieren una guapa, nada los llena.

    TEngo un amigo MUY pesado que cuando está a solas conmigo se cree que es mi novio, me coge de la mano, me acaricia, me tengo que apartar es muy incómodo y encima tiene novia… pff muy asqueroso

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 12, 2016

      ¿Me lo puedes resumir en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  8. Avatar
    Jeisonramirez diciembre 7, 2015

    Don maravilloso.. ya llevo 20 dias de contacto cero… se acerca navidad y fin de año, y la melancolia me esta dando muy duro… no debo llamarla o enviarle mensaje en navidad… o fin de año… ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 9, 2015

      Por supuesto que NO

  9. Avatar
    Elmo noviembre 19, 2015

    Maravilloso de nuevo, Excelente!!!, mi ex que me dejo tenia 10 años menos que yo, inestable, depresiva, insegura, la tenia que cuidar y guiar en todo, no se si al final extrañara todo eso de mi, también estuve con una mujer madura un poco mayor que yo, estable en lo material y emocional y el cambio se siente, ella es la que cuida de ti y se esmera porque te sientas bien, al final apesar de todo no me lleno, me gustaba la energía y alegría de mi ex, su juventud…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 20, 2015

      Si te lo propones, lo puedes conseguir ;(

  10. Avatar
    Bella mayo 9, 2015

    No estoy contigo en lo de un clavo saca otro clavo, en todo lo demás si. No se puede jugar con los sentimientos d nadie. Tienes que quererte y valorarte por ti mismo para que otros lo hagan y tener tu propia autoestima, no buscar en otras personas lo que tu mimo no puedes darte y lo buscas en los clavos. Jamás saldrá bien. Hay que estar solo. Si! SOLO! Has leído bien oara conocerte, quererte y valorarte. Nadie tiene porque aguantar a un ser sin autoestima, despechado, que no está en su centro y pretende que a costa de otras personas pueda estarlo, cosa que no ocurrirá jamás y se quedará o estará hecho mierda por dos. Aguantate a ti mismo. Crece y madura y cuando ya estés integro sal a bulencontrar el amor. Porque si no estás así jamás funcionará con nadie. Puedes conprobarlo te harás y harás daño a otras petsonas y como todo Karma lo pagarás. Carlos Burgos. Un saludo. Aprender a cminar por vosotros mismos sin tener que depender de nadie porque nadie os va a dar lo que no está en ti mismo. Vsloraos un pokito anda!

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.