Escribe para buscar

Hoy es el cumpleaños de mi ex y no la voy a felicitar

Don Maravilloso
Compartir

Hola amigos. Este es el primero de una larga lista de artículos que os voy a dedicar a vosotros, para que tengáis más oportunidad de recuperar a vuestras ex novias y recuperaros en el intento. Mi método se basa en mi experiencia propia, de mis propias vivencias y las de la gente a la que he ayudado. También he aprendido mucho de grandes gurús del desamor como Fabio Fusaro o John Alexander, que seguramente ya los conoceréis.

Hoy es el aniversario de mi ex y no la pienso felicitar

Exacto amigos, hoy es 18 de julio y es el cumpleaños de mi ex novia, su 25 aniversario para ser más concretos. Un cuarto de siglo, una buena parte de su vida, un gran momento para ella, pero no pienso felicitarla.

¿Porqué no debemos felicitar a nuestras ex novias?

Se trata de una fecha muy crucial e importante para vuestras ex, este día en que seguramente esperará con ganas que le dediquéis este mensaje, esta llamada o incluso le enviéis algún regalito o algo más ostentoso. Sí amigos, lo está deseando, lo está esperando y vosotros os morís de ganas de complacerla, esperanzados de que así se abrirá su corazoncito y quizás podáis volver con ella.

Pues no amigos, muy al contrario de lo que vuestro corazón os dice, lejos de lo que esperáis o imagináis, felicitar a vuestras ex novias o dedicarles un regalo, una canción o lo que sea sólo conseguirá alejarla más.

¿Porqué felicitar a mi ex la aleja de mi?

Una chica raramente deja a su pareja sin tener un sustituto a mano, ya sea un amante, alguien que le hace caso o porque yendo de fiesta ha tenido éxito. Las mujeres son un cúmulo de inseguridades y una de ellas, una de las más fuertes es sentirse sola o dicho de otra manera, sentir que ha perdido a su ex. Porque su ex novio respresenta una vía de escape por si la cosa le va mal.

Es por eso que hoy no pienso felicitar a mi ex novia. Alguien que en su momento decidió dejarme sin pestañear, sin tener en cuenta mis sentimientos, alguien que estuvo poniéndome a prueba una y otra vez a lo largo de 6 meses… No, esta persona no merece que la felicite, no le voy a dar la seguridad de poder volver conmigo cuando quiera.

Hoy es el cumpleaños de mi ex y no la voy a felicitar

Porque tenedlo claro, que una ex novia os tenga por si se lo repiensa no significa ni mucho menos que quiera volver con vosotros en un futuro, sólo es una forma de sentirse fuerte para tirar adelante con su nueva vida. Porque por mucho que penséis lo contrario, seguramente su vida ahora es una auténtica mierda.

Como lo es de mi ex, que lleva ya cuatro años intentando encontrar pareja y no lo ha conseguido. La pobre me dejó pensando que se comería el mundo y es ahora ella la que no sabe ni como llevar su vida. Lo leéis bien, está libre y os puedo asegurar que podría volver a estar con ella si quisiera.

No felicitarla le va a causar un gran impacto:

Ayer mismo estaba tomando un helado con una de mis amigas. La chica dejó a su novio y estuvo jugando con él durante meses, al final empezó a salir con lo que es ahora su actual pareja. Su ex novio sufrió lo que estáis sufriendo ahora vosotros, adelgazó muchos quilos, se arrastró, etc.

Pues bien, este fin de semana el actual novio de esta amiga le había regalado un fin de semana en un hotel, estaban cenando juntos y a ella le vino el bajón. “Mi ex no me ha felicitado”, se puso a llorar y hasta su propio novio (como véis es un santo) la tuvo que consolar.

¿Porqué ocurrió eso?

El hecho de que no la felicite significa una gran derrota para una ex novia, es el sinónimo de perder para siempre a su ex pareja y esto le va a hacer sentir mucho peor, va a ser mucho más efectivo que el mejor regalo del mundo, le va a dar más oportunidad a este chico de recuperarla que con cualquier estrategia que haga. Porque ya lo sabéis, ya lo estáis viendo, arrastrándote y humillándote sólo conseguirá alejarte más de ella.

Así que ya lo sabes, ni por asomo la felicites! no se lo merece, no pierdas tu valioso tiempo por alguien que te hace sufrir. Ah, y si tenías dinero ahorrado para un regalo, háztelo a ti. Yo me compré un iphone y ni os imagináis lo orgulloso que estoy por ello!

¡Ánimos!

Etiquetas:

192 Comentarios

  1. Avatar
    Kark diciembre 28, 2019

    Idolooooo

    Responder
  2. Avatar
    Senciales Echevarría Amaya diciembre 10, 2019

    Pues honestamente, hoy es mi cumpleaños, y mi ex (al que no dejé yo, sino que me dejó él porque me dijo que ya no tenía ningún interés en mí) no me ha felicitado, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer, y eso que sabe que es mi cumpleaños y siempre felicita a todo el mundo por su cumpleaños. A mi esto no me acerca más a él, más bien me aleja, y si tenía esperanzas de que volviéramos, la verdad es que las he perdido completamente.
    Es un artículo que está bien… pero no generalices. Este chico sólo me usó y tiró como un pañuelo de mocos.

    Responder
  3. Avatar
    claudia diciembre 3, 2019

    Buenas!
    me parece interesante el artículo para ver cuál es el punto de vista de un hombre. Pero como mujer, no estoy de acuerdo en que todas querramos sentir que hemos “derrotado” a nuestro ex. Es más bien que queremos sentirnos queridas en ese día, y un ex quieras o no es alguien con quien has compartido una parte importante de tu vida y que te conoce mejor que otras personas, así que si has terminado bien con él, de alguna forma el hecho de que te felicite te hace sentir querida, de una forma parecida a que un familiar o amigo también te felicite, no sé…es sólo mi humilde opinión!
    Un saludo

    Responder
  4. Avatar
    Martina marzo 17, 2018

    Hola, cuento mi caso. Hace unas semanas “estuve” (no ocurrió nada,duramos como dos semanas, solo nos liamos y dejo claro que él se lanzó) con un chico , me trataba super bien y de la noche a la mañana me dijo que no le interesaba estar conmigo pero podíamos ser amigos. Tuve cero contacto con él durante varias semanas, hasta que me dí cuenta de que coincidiría en clases los siguientes años (estudiamos en el mismo instituto), por lo que decidí decirle de quedar como amigos finalmente. Las situaciones eran forzadas, él seguía siendo cortés, me miraba continuo pero casi no hablábamos,(muchas veces nos picamos aún a día de hoy cuando coincidimos).

    Responder
  5. Avatar
    lchlh diciembre 29, 2017

    Las mujeres no dejan por otro tio no se debe generalizar

    Responder
    1. Avatar
      Luis noviembre 13, 2019

      Hace una semana me dejo mi ex. Lo habíamos medio dejado en el verano pero seguíamos hablando y con la misma intención de volver a ser una pareja. Al menos yo, quería empezar de 0 pero con la experiencia de hacer las cosas mejores dado que aun siento algo por ella. Total que quedamos el miércoles pasado y me dice que no puede sentir lo mismo que me quiere pero no me quiere como pareja. Claro que no creí que fuera el único motivo, así que le dije que fuera sincera. Y me soltó que llevaba dos semanas hablando con alguien y que estaba muy ilusionada. En definitiva, creo que viene de hace tiempo por la señales que he ido juntando. Finalmente creo que esta semana, que es su cumpleaños, no la felicitaré. Tampoco lo va a valorar dado que para ella lo malo pesa mas que lo bueno después de 3 años y medio.
      Me he sentido humillado y no por mi si no por mis sentimientos hacia ella. Pensaba luchar contra las personas que no creían en nosotros pero ella se ha rendido y no confía en que pueda sentir lo mismo hacia mi ahora.

  6. Avatar
    Fabiola noviembre 26, 2017

    Hola mi novio después de 7 años de relación me dejo, su motivo que necesitaba estar solo que se sentía presionado que nuestra relación estaba estancada, los primeros días llore demasiado seguimos teniendo problemas que parecían no tener fin, hace 4 días decidí bloquearlo de redes sociales y también de whatsapp en 3 días es su cumple años y no he podido dejar de darle vueltas a mi cabeza si felicitarle o no, gracias a lo que he leído aquí hoy he tomado la firme decisión de NO FELICITARLO, pues no sé lo merece aplicaré contacto cero quizá esperando suceda algo más, pero ahora ¿que hacer? En qué punto lo desbloqueo al menos del whats? O de plano que me aconsejan lo dejo bloqueado para siempre? Ahora me queda esa duda 🙁

    Responder
  7. Avatar
    freson1987 octubre 30, 2017

    olaaaa me encanto tu bloc..,termine con mi pareja por que ella al final no demostraba interés en mi,, yo me desvivía por ella, le regalaba cosas la trataba como una princesa,iba por ella al trabajo,,, la llevaba donde quería, di todo de mi por esa relación, me arme de valor y deje de buscarla,, aplique el contacto cero. desde hace 3 semanas,,, la bloquie de whatsap, de facebookk,, ayer fue mi cumpleaños,,, y obviamente yo no esperaba nada de ella, pero o sorpresa me mando un mensaje de texto al celular deseandome un feliz cumpleaños y con un texto al final q decia ( disculpame ).,,, no supe que hacer me desconcertó, pero no conteste ni e contestado,,

    su cumpleaños es en dos dias,,,, creeen q me sienta con la obligacion de mandarle un mensaje solo por que ella me escribio
    ?????????????

    Responder
  8. Avatar
    Vicente octubre 12, 2017

    Hace 15 días fue mi cumpleaños, unos días después mi chica decidió terminar conmigo, mañana es su cumpleaños, no sabía si felicitarla, cuando me termino quería verla y darle el suyo, abrazarla y terminar la relación bien y sanamente, pero ella no quiso ni verme y terminar las cosas bien, después de leer esto No la. felicitare si ella decidío terminar con esto es por qué me quería fuera de su vida sería muy estupido desearle lo mejor.
    Gracias lo aplicare

    Responder
  9. Avatar
    Unicornio87 septiembre 3, 2017

    Hola! Mi ex cumple años en una semana,nosotros terminamos hace casi un mes y aunque yo lo busque para arreglar las cosas el no respondio igual,quisiera felicitarlo porque me duele no estar con el cuando habíamos planeado tantas cosas para ese día,pero siento que tal vez no me responda y si lo hace será un simple “gracias” … Ayuda!!

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      El contacto 0 implica no felicitarle ¿Quién es en tu vida ahora? Nadie. Él decidió dejarte, las consecuencias son que tu desapareces.

  10. Avatar
    javi Aranda julio 3, 2017

    hace 6 meses que mi ex novia me dejó, después de 4 años juntos, ella hace tal vez 2 meses q tiene un nuevo novio, y se la e muy enamorada, yo fui maduro y acepte la rotura y quedo todo mas que bien pero cada uno por su camino, hoy 3/7 es su cumple y siento que no se merece mi saludo, ya que ella me dejo sin importarle mis sentimientos y para colmo ya encontró nuevos sentimientos, estoy mas q seguro de q saludarla le hara pasar un lindo momento y no se oo merece. saludos

    Responder
  11. Avatar
    Robert mayo 29, 2017

    Hola ,tuve una relación con una chica durante un año nos veíamos poco porque esta lejos ,la verdad es que llegamos a tenernos mucha confianza y yo espere por ella durante seis meses para vernos el caso es que en diciembre nos vimos y fui a buscarla para llevarla a su casa luego salimos y compartimos varios dias despues un dia le dije que quería salir a un sitio con ella me dijo me dijo “no se la verdad” luego le dije que porque y me contesto no se que are mañana ,lo cierto es que eso ISO que me enojara y discutimos hasta que le dije que quizás era por mi enfermedad un problema que tenia en mi sangre del cual me cure ya,lo cierto que ese dia no agunataba la impotencia y la termine le dije terminamos se lo dije por mensaje,luego hacia el otro dia quize pedirle disculpa y que me perdonara le rogué busque la forma de demostrarle cuan tan arrepentido estaba pero me pidió tiempo y se lo di ,le escribía igual a que me perdonara que siguiéramos adelante ,bueno luego en enero ella se iba y se marchó a su tierra no quizo verme ni despedirse de mi cosa que me mato me destruyo me sentí muy mal ,luego que se fue me escribió que lo mejor era que se alejaba de mi que no quería hacerme daño ,le escribí que porfavor no lo isiera que no me dejara y fue inútil porque no quizo volver ,luego deje de buscarla un dia me llamo y no respondi y me envió Um mensaje diciendo “disculpa no quize molestar ” luego al tiempo me volvió a llamar y hablamos nos saludamos y eso luego de que término la llamada me envía un mensaje diciéndome “fue bonito oírte te e extrañado pero es mejor asi estar alejados ” a lo que le dije que lo intentáramos de nuevo y me dijo “no todavía no ” bueno transcurrió el tiempo y le volví a pedir que volviéramos la respuesta fue la misma ,hace dos dias fue su cumpleaños y no la felicite ,al dia siguiente de su cumpleaños me envía un mensaje donde dice “se te olvido felicitarme tal vez no era importante para ti que ilusa fui estoy decepcionada ” a lo que le respondí “no pensé que te importara que yo te felicite pensé que era lo que menos esperabas quize llamarte pero pensé que no te importaba si lo hacia o no” luego creo que cometí un error porque comenze a pedirle perdon por no haberla felicitado le escribí todo lo que sentía por ella y que me perdonara cosa que no ISO no quizo decirme que me perdonaba ,la verdad estuve pensando en enviarle una carta y un obsequio pero no se si hacerlo de verdad la amo y quiero que este en mi vidad nuevamente ,ayudemme un consejo porfavor .

    Responder
  12. Avatar
    Jou mayo 5, 2017

    Mi pareja me está empezando a caer mal, estoy alargando la relación, la semana que viene en su cumpleaños y creo que voy a pasar de felicitarle, ella estaba pensando en celebrarlo conmigo pero… no sé a lo mejor ni le veo en todo el día, no se cuando le dejaré. Tengo tantas ganas de encontrar a alguien que sí que valga la pena..

    Responder
  13. Avatar
    zerrrooo abril 29, 2017

    Mi ex cumple años mañana, duramos 2 años tres meses tiene un mes y dos semanas que terminamos pero el me dijo que no quiere saber nada de mi, que solo lo desespero y aburro y me tiene repudio y que no le duele haber terminado conmigo. No aplique el contacto cero hasta apenas hace 3 días. ¿Qué hago? No quiero felicitarlo porque tal vez alguna de sus ex que ha estado agregando a Fb y a whats lo feliciten. O quizás el espera la felicitación de alguien más pero no la mia. Eso es lo que presiento que le dara igual mi felicitación. No debo hacerlo verdad?

    Responder
  14. Avatar
    Kika abril 28, 2017

    Hola mi ex esta cumpliendo años hoy, después de 5 años de separación ese tipo nunca valio la pena, solo supo demostrarme desamor…. Sin embargo difícilmente he olvidado que hoy es su dia, espero se me olvide algún dia…
    Pero ganas de llamarlo ni mucho menos he tenido, supongo que esa parte, al menos esa parte ya la supere…

    Responder
  15. Avatar
    eduard marzo 25, 2017

    Ahora mi ex despues de un mes que me llamo como ve que no me comunico con ella…pone en su perfil de instagram imagenes y fotos agarrada de la mano con lo que parce ser otro hombre pero en poco tiempo las quita y de nuevo pone de ella …eso me lo dijo un amigo ..no se si sera un tanteo para ver que hago ..pero yo no la contactare, solo me comunico con la niña que ya esta en la eacuela y me siento feliz porque me dijo que lleva buenas notas ..ademas su abuelita me conto que siempre pregunta a que hora la llamare eso si me da tristeza porque indica que me extraña

    Responder
  16. Avatar
    diego marzo 24, 2017

    Mi ex es compañera de trabajo y cumple años hoy. Debería de felicitarla? He aplicado el contacto 0 a cabalidad, solamente le respondo cosas del trabajo. Qué hago?

    Responder
  17. Avatar
    thalia marzo 17, 2017

    Hola ya hace 2 semanas termine con mi pareja fue una relacion de 8 meses yo siempre fui muy fria con el en todo el tiempo nunca lo llame para saber como estaba siempre espere que el sea quien llame si me escribia mnsajes yo respondia pero nunca fui yo quien lo busque. al momento de terminar el me reclamo que nunca lo quise k nunka lo ame, pero si no lo llame fue por que tengo miedo que no me responda que me rechase. pero yo si lo amo aunq la diferencia de edad es de 8 años yo 18 y el 26 y el hoy cumple 27 nop se si llamarlo por k se que el espera eso.

    Responder
  18. Avatar
    eduard febrero 26, 2017

    Buenos dias …mi ex nuevamente se comunico conmigo pero ahora lo hace desde telefonos publicos o celulares que de amigas …me disguste aunque no se lo hice notar …ahora puse mi celular en modo de rechazo automatico de numeros que son desconocidos para cuando llame no pueda contactarme …no puedo cambiar mi numero porque soy contratista …de verdad que cada ves entiendo menos a las mujeres

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 26, 2017

      Hola, si te vuelve a pasar eso, dile, tratando de actuar asertivamente: hola, si no es por algo importante, preferiría que no hablásemos más.

  19. Avatar
    Lucia febrero 25, 2017

    Hola! En mi caso es un hombre el que me dejo a mi, terminamos por una acumulación de problemas que se fueron sumando uno tras otro, agregando la falta de confianza y autoestima que tenía yo en ese entonces, ya van dos meses que termino la relación que tuvimos (que duro 3 meses) el primero mes aplique el contacto 0 pero yo fui la que le escribí luego pidiéndole explicación, el muy amable me respondió y fue receptivo, luego a las semanas le volví a escribir y fue una corta y extraña la conversación, yo le deje de responder, ya han pasado 3 semanas desde entonces y no lo volví a contactar, cumple en una semana, lo llamo para felicitarle?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 25, 2017

      No, deberías aplicar el contacto 0, si quieres volver con él o recuperarte.

  20. Avatar
    eduard febrero 11, 2017

    Despues de 21 dias de aplicar el contacto cero y siguiendo una constante de contactarme cada 6 a 12 dias mi ex me llamo anoche dos ocaciones no le conteste , luego me envio un mensaje que la llamara , tampoco la llame …una hora despues me envia un mensaje que tenia un problema pero que si no podia atender bueno que gracias de todos modos ..como tenemos una hija …me espere hasta la mañana siguiente, me llamo y le conteste, me hablo en un tono nervioso al inicio me pregunto como estaba le dije que muy bien y tu…me dijo mas o menos , luego me dijo lo que sucedia yo solo escuchaba, me hablo de algunas cosas que tiene que hacer como para ver si yo me interesaba por eso pero yo solo escuchaba, tampoco le di pistas de que cosas estaba haciendo ahora yo solo le pregunte por la niña y por el perro que es un regalo que le di a la niña….ya van a ser dos meses que dijo que queria seguir sola pero sigue buscandome , no se que pensaria de mis respuestas lo unico que la senti nerviosa al inicio….escribo esto para que las demas personas que posiblemente estan empezando la etapa esta inicial de la ruptura para que de alguna manera les sirva de guia para sobrellevar estas situaciones …porque segun todo lo que he leido en esta blog el patron de comportamiento es casi el mismo , con exepcion del error del lunes que hoy se lo aclare he seguido casi al pie de la letra el no contacto ella es la que lo rompe siempre cada 7 o 12 dias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 12, 2017

      No deberías preocuparte más que por la niña, sus problemas personales (si no la afectan) no son de tu incumbencia, y así debe notarlo ella. No le des el control.

  21. Avatar
    eduard febrero 6, 2017

    Buenas tardes no se si lo que paso fue un error o coincidencia…mi telefono es tactil y hoy en el trabajo lo coloque en el bolsillo y por la friccion con mi pecho el marco por accidente el numero de mi ex cuando me di cuenta ya ella estaba contestando pero yo no respondi solo lo apague ..se puede decir que se rompio el contacto cero ya tengo casi 20 dias aplicandolo como me aconsejaron…me moleste porque por algo involuntario halla dañado todo…porque de verdad ni siquiera pensaba en llamar

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 6, 2017

      Borra su número de tu agenda. Te ahorrarás estos malentendidos. Si vuelve a pasarte algo así, déjale claro que ha sido sin querer, y cuelgas

  22. Avatar
    eduard febrero 5, 2017

    Se aproxima otra fecha ..san valentin..si por casualidad le da ella por llamar o enviar algun mensaje ..debo proceder como en el cumpleaños o simplemente no hacer nada?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 6, 2017

      Absolutamente nada