Escribe para buscar

Hoy es el cumpleaños de mi ex y no la voy a felicitar

Don Maravilloso
Compartir

Hola amigos. Este es el primero de una larga lista de artículos que os voy a dedicar a vosotros, para que tengáis más oportunidad de recuperar a vuestras ex novias y recuperaros en el intento. Mi método se basa en mi experiencia propia, de mis propias vivencias y las de la gente a la que he ayudado. También he aprendido mucho de grandes gurús del desamor como Fabio Fusaro o John Alexander, que seguramente ya los conoceréis.

Hoy es el aniversario de mi ex y no la pienso felicitar

Exacto amigos, hoy es 18 de julio y es el cumpleaños de mi ex novia, su 25 aniversario para ser más concretos. Un cuarto de siglo, una buena parte de su vida, un gran momento para ella, pero no pienso felicitarla.

¿Porqué no debemos felicitar a nuestras ex novias?

Se trata de una fecha muy crucial e importante para vuestras ex, este día en que seguramente esperará con ganas que le dediquéis este mensaje, esta llamada o incluso le enviéis algún regalito o algo más ostentoso. Sí amigos, lo está deseando, lo está esperando y vosotros os morís de ganas de complacerla, esperanzados de que así se abrirá su corazoncito y quizás podáis volver con ella.

Pues no amigos, muy al contrario de lo que vuestro corazón os dice, lejos de lo que esperáis o imagináis, felicitar a vuestras ex novias o dedicarles un regalo, una canción o lo que sea sólo conseguirá alejarla más.

¿Porqué felicitar a mi ex la aleja de mi?

Una chica raramente deja a su pareja sin tener un sustituto a mano, ya sea un amante, alguien que le hace caso o porque yendo de fiesta ha tenido éxito. Las mujeres son un cúmulo de inseguridades y una de ellas, una de las más fuertes es sentirse sola o dicho de otra manera, sentir que ha perdido a su ex. Porque su ex novio respresenta una vía de escape por si la cosa le va mal.

Es por eso que hoy no pienso felicitar a mi ex novia. Alguien que en su momento decidió dejarme sin pestañear, sin tener en cuenta mis sentimientos, alguien que estuvo poniéndome a prueba una y otra vez a lo largo de 6 meses… No, esta persona no merece que la felicite, no le voy a dar la seguridad de poder volver conmigo cuando quiera.

Hoy es el cumpleaños de mi ex y no la voy a felicitar

Porque tenedlo claro, que una ex novia os tenga por si se lo repiensa no significa ni mucho menos que quiera volver con vosotros en un futuro, sólo es una forma de sentirse fuerte para tirar adelante con su nueva vida. Porque por mucho que penséis lo contrario, seguramente su vida ahora es una auténtica mierda.

Como lo es de mi ex, que lleva ya cuatro años intentando encontrar pareja y no lo ha conseguido. La pobre me dejó pensando que se comería el mundo y es ahora ella la que no sabe ni como llevar su vida. Lo leéis bien, está libre y os puedo asegurar que podría volver a estar con ella si quisiera.

No felicitarla le va a causar un gran impacto:

Ayer mismo estaba tomando un helado con una de mis amigas. La chica dejó a su novio y estuvo jugando con él durante meses, al final empezó a salir con lo que es ahora su actual pareja. Su ex novio sufrió lo que estáis sufriendo ahora vosotros, adelgazó muchos quilos, se arrastró, etc.

Pues bien, este fin de semana el actual novio de esta amiga le había regalado un fin de semana en un hotel, estaban cenando juntos y a ella le vino el bajón. “Mi ex no me ha felicitado”, se puso a llorar y hasta su propio novio (como véis es un santo) la tuvo que consolar.

¿Porqué ocurrió eso?

El hecho de que no la felicite significa una gran derrota para una ex novia, es el sinónimo de perder para siempre a su ex pareja y esto le va a hacer sentir mucho peor, va a ser mucho más efectivo que el mejor regalo del mundo, le va a dar más oportunidad a este chico de recuperarla que con cualquier estrategia que haga. Porque ya lo sabéis, ya lo estáis viendo, arrastrándote y humillándote sólo conseguirá alejarte más de ella.

Así que ya lo sabes, ni por asomo la felicites! no se lo merece, no pierdas tu valioso tiempo por alguien que te hace sufrir. Ah, y si tenías dinero ahorrado para un regalo, háztelo a ti. Yo me compré un iphone y ni os imagináis lo orgulloso que estoy por ello!

¡Ánimos!

Etiquetas:

192 Comentarios

  1. Avatar
    Kark diciembre 28, 2019

    Idolooooo

    Responder
  2. Avatar
    Senciales Echevarría Amaya diciembre 10, 2019

    Pues honestamente, hoy es mi cumpleaños, y mi ex (al que no dejé yo, sino que me dejó él porque me dijo que ya no tenía ningún interés en mí) no me ha felicitado, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer, y eso que sabe que es mi cumpleaños y siempre felicita a todo el mundo por su cumpleaños. A mi esto no me acerca más a él, más bien me aleja, y si tenía esperanzas de que volviéramos, la verdad es que las he perdido completamente.
    Es un artículo que está bien… pero no generalices. Este chico sólo me usó y tiró como un pañuelo de mocos.

    Responder
  3. Avatar
    claudia diciembre 3, 2019

    Buenas!
    me parece interesante el artículo para ver cuál es el punto de vista de un hombre. Pero como mujer, no estoy de acuerdo en que todas querramos sentir que hemos “derrotado” a nuestro ex. Es más bien que queremos sentirnos queridas en ese día, y un ex quieras o no es alguien con quien has compartido una parte importante de tu vida y que te conoce mejor que otras personas, así que si has terminado bien con él, de alguna forma el hecho de que te felicite te hace sentir querida, de una forma parecida a que un familiar o amigo también te felicite, no sé…es sólo mi humilde opinión!
    Un saludo

    Responder
  4. Avatar
    Martina marzo 17, 2018

    Hola, cuento mi caso. Hace unas semanas “estuve” (no ocurrió nada,duramos como dos semanas, solo nos liamos y dejo claro que él se lanzó) con un chico , me trataba super bien y de la noche a la mañana me dijo que no le interesaba estar conmigo pero podíamos ser amigos. Tuve cero contacto con él durante varias semanas, hasta que me dí cuenta de que coincidiría en clases los siguientes años (estudiamos en el mismo instituto), por lo que decidí decirle de quedar como amigos finalmente. Las situaciones eran forzadas, él seguía siendo cortés, me miraba continuo pero casi no hablábamos,(muchas veces nos picamos aún a día de hoy cuando coincidimos).

    Responder
  5. Avatar
    lchlh diciembre 29, 2017

    Las mujeres no dejan por otro tio no se debe generalizar

    Responder
    1. Avatar
      Luis noviembre 13, 2019

      Hace una semana me dejo mi ex. Lo habíamos medio dejado en el verano pero seguíamos hablando y con la misma intención de volver a ser una pareja. Al menos yo, quería empezar de 0 pero con la experiencia de hacer las cosas mejores dado que aun siento algo por ella. Total que quedamos el miércoles pasado y me dice que no puede sentir lo mismo que me quiere pero no me quiere como pareja. Claro que no creí que fuera el único motivo, así que le dije que fuera sincera. Y me soltó que llevaba dos semanas hablando con alguien y que estaba muy ilusionada. En definitiva, creo que viene de hace tiempo por la señales que he ido juntando. Finalmente creo que esta semana, que es su cumpleaños, no la felicitaré. Tampoco lo va a valorar dado que para ella lo malo pesa mas que lo bueno después de 3 años y medio.
      Me he sentido humillado y no por mi si no por mis sentimientos hacia ella. Pensaba luchar contra las personas que no creían en nosotros pero ella se ha rendido y no confía en que pueda sentir lo mismo hacia mi ahora.

  6. Avatar
    Fabiola noviembre 26, 2017

    Hola mi novio después de 7 años de relación me dejo, su motivo que necesitaba estar solo que se sentía presionado que nuestra relación estaba estancada, los primeros días llore demasiado seguimos teniendo problemas que parecían no tener fin, hace 4 días decidí bloquearlo de redes sociales y también de whatsapp en 3 días es su cumple años y no he podido dejar de darle vueltas a mi cabeza si felicitarle o no, gracias a lo que he leído aquí hoy he tomado la firme decisión de NO FELICITARLO, pues no sé lo merece aplicaré contacto cero quizá esperando suceda algo más, pero ahora ¿que hacer? En qué punto lo desbloqueo al menos del whats? O de plano que me aconsejan lo dejo bloqueado para siempre? Ahora me queda esa duda 🙁

    Responder
  7. Avatar
    freson1987 octubre 30, 2017

    olaaaa me encanto tu bloc..,termine con mi pareja por que ella al final no demostraba interés en mi,, yo me desvivía por ella, le regalaba cosas la trataba como una princesa,iba por ella al trabajo,,, la llevaba donde quería, di todo de mi por esa relación, me arme de valor y deje de buscarla,, aplique el contacto cero. desde hace 3 semanas,,, la bloquie de whatsap, de facebookk,, ayer fue mi cumpleaños,,, y obviamente yo no esperaba nada de ella, pero o sorpresa me mando un mensaje de texto al celular deseandome un feliz cumpleaños y con un texto al final q decia ( disculpame ).,,, no supe que hacer me desconcertó, pero no conteste ni e contestado,,

    su cumpleaños es en dos dias,,,, creeen q me sienta con la obligacion de mandarle un mensaje solo por que ella me escribio
    ?????????????

    Responder
  8. Avatar
    Vicente octubre 12, 2017

    Hace 15 días fue mi cumpleaños, unos días después mi chica decidió terminar conmigo, mañana es su cumpleaños, no sabía si felicitarla, cuando me termino quería verla y darle el suyo, abrazarla y terminar la relación bien y sanamente, pero ella no quiso ni verme y terminar las cosas bien, después de leer esto No la. felicitare si ella decidío terminar con esto es por qué me quería fuera de su vida sería muy estupido desearle lo mejor.
    Gracias lo aplicare

    Responder
  9. Avatar
    Unicornio87 septiembre 3, 2017

    Hola! Mi ex cumple años en una semana,nosotros terminamos hace casi un mes y aunque yo lo busque para arreglar las cosas el no respondio igual,quisiera felicitarlo porque me duele no estar con el cuando habíamos planeado tantas cosas para ese día,pero siento que tal vez no me responda y si lo hace será un simple “gracias” … Ayuda!!

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      El contacto 0 implica no felicitarle ¿Quién es en tu vida ahora? Nadie. Él decidió dejarte, las consecuencias son que tu desapareces.

  10. Avatar
    javi Aranda julio 3, 2017

    hace 6 meses que mi ex novia me dejó, después de 4 años juntos, ella hace tal vez 2 meses q tiene un nuevo novio, y se la e muy enamorada, yo fui maduro y acepte la rotura y quedo todo mas que bien pero cada uno por su camino, hoy 3/7 es su cumple y siento que no se merece mi saludo, ya que ella me dejo sin importarle mis sentimientos y para colmo ya encontró nuevos sentimientos, estoy mas q seguro de q saludarla le hara pasar un lindo momento y no se oo merece. saludos

    Responder
  11. Avatar
    Robert mayo 29, 2017

    Hola ,tuve una relación con una chica durante un año nos veíamos poco porque esta lejos ,la verdad es que llegamos a tenernos mucha confianza y yo espere por ella durante seis meses para vernos el caso es que en diciembre nos vimos y fui a buscarla para llevarla a su casa luego salimos y compartimos varios dias despues un dia le dije que quería salir a un sitio con ella me dijo me dijo “no se la verdad” luego le dije que porque y me contesto no se que are mañana ,lo cierto es que eso ISO que me enojara y discutimos hasta que le dije que quizás era por mi enfermedad un problema que tenia en mi sangre del cual me cure ya,lo cierto que ese dia no agunataba la impotencia y la termine le dije terminamos se lo dije por mensaje,luego hacia el otro dia quize pedirle disculpa y que me perdonara le rogué busque la forma de demostrarle cuan tan arrepentido estaba pero me pidió tiempo y se lo di ,le escribía igual a que me perdonara que siguiéramos adelante ,bueno luego en enero ella se iba y se marchó a su tierra no quizo verme ni despedirse de mi cosa que me mato me destruyo me sentí muy mal ,luego que se fue me escribió que lo mejor era que se alejaba de mi que no quería hacerme daño ,le escribí que porfavor no lo isiera que no me dejara y fue inútil porque no quizo volver ,luego deje de buscarla un dia me llamo y no respondi y me envió Um mensaje diciendo “disculpa no quize molestar ” luego al tiempo me volvió a llamar y hablamos nos saludamos y eso luego de que término la llamada me envía un mensaje diciéndome “fue bonito oírte te e extrañado pero es mejor asi estar alejados ” a lo que le dije que lo intentáramos de nuevo y me dijo “no todavía no ” bueno transcurrió el tiempo y le volví a pedir que volviéramos la respuesta fue la misma ,hace dos dias fue su cumpleaños y no la felicite ,al dia siguiente de su cumpleaños me envía un mensaje donde dice “se te olvido felicitarme tal vez no era importante para ti que ilusa fui estoy decepcionada ” a lo que le respondí “no pensé que te importara que yo te felicite pensé que era lo que menos esperabas quize llamarte pero pensé que no te importaba si lo hacia o no” luego creo que cometí un error porque comenze a pedirle perdon por no haberla felicitado le escribí todo lo que sentía por ella y que me perdonara cosa que no ISO no quizo decirme que me perdonaba ,la verdad estuve pensando en enviarle una carta y un obsequio pero no se si hacerlo de verdad la amo y quiero que este en mi vidad nuevamente ,ayudemme un consejo porfavor .

    Responder
  12. Avatar
    Jou mayo 5, 2017

    Mi pareja me está empezando a caer mal, estoy alargando la relación, la semana que viene en su cumpleaños y creo que voy a pasar de felicitarle, ella estaba pensando en celebrarlo conmigo pero… no sé a lo mejor ni le veo en todo el día, no se cuando le dejaré. Tengo tantas ganas de encontrar a alguien que sí que valga la pena..

    Responder
  13. Avatar
    zerrrooo abril 29, 2017

    Mi ex cumple años mañana, duramos 2 años tres meses tiene un mes y dos semanas que terminamos pero el me dijo que no quiere saber nada de mi, que solo lo desespero y aburro y me tiene repudio y que no le duele haber terminado conmigo. No aplique el contacto cero hasta apenas hace 3 días. ¿Qué hago? No quiero felicitarlo porque tal vez alguna de sus ex que ha estado agregando a Fb y a whats lo feliciten. O quizás el espera la felicitación de alguien más pero no la mia. Eso es lo que presiento que le dara igual mi felicitación. No debo hacerlo verdad?

    Responder
  14. Avatar
    Kika abril 28, 2017

    Hola mi ex esta cumpliendo años hoy, después de 5 años de separación ese tipo nunca valio la pena, solo supo demostrarme desamor…. Sin embargo difícilmente he olvidado que hoy es su dia, espero se me olvide algún dia…
    Pero ganas de llamarlo ni mucho menos he tenido, supongo que esa parte, al menos esa parte ya la supere…

    Responder
  15. Avatar
    eduard marzo 25, 2017

    Ahora mi ex despues de un mes que me llamo como ve que no me comunico con ella…pone en su perfil de instagram imagenes y fotos agarrada de la mano con lo que parce ser otro hombre pero en poco tiempo las quita y de nuevo pone de ella …eso me lo dijo un amigo ..no se si sera un tanteo para ver que hago ..pero yo no la contactare, solo me comunico con la niña que ya esta en la eacuela y me siento feliz porque me dijo que lleva buenas notas ..ademas su abuelita me conto que siempre pregunta a que hora la llamare eso si me da tristeza porque indica que me extraña

    Responder
  16. Avatar
    diego marzo 24, 2017

    Mi ex es compañera de trabajo y cumple años hoy. Debería de felicitarla? He aplicado el contacto 0 a cabalidad, solamente le respondo cosas del trabajo. Qué hago?

    Responder
  17. Avatar
    thalia marzo 17, 2017

    Hola ya hace 2 semanas termine con mi pareja fue una relacion de 8 meses yo siempre fui muy fria con el en todo el tiempo nunca lo llame para saber como estaba siempre espere que el sea quien llame si me escribia mnsajes yo respondia pero nunca fui yo quien lo busque. al momento de terminar el me reclamo que nunca lo quise k nunka lo ame, pero si no lo llame fue por que tengo miedo que no me responda que me rechase. pero yo si lo amo aunq la diferencia de edad es de 8 años yo 18 y el 26 y el hoy cumple 27 nop se si llamarlo por k se que el espera eso.

    Responder
  18. Avatar
    eduard febrero 26, 2017

    Buenos dias …mi ex nuevamente se comunico conmigo pero ahora lo hace desde telefonos publicos o celulares que de amigas …me disguste aunque no se lo hice notar …ahora puse mi celular en modo de rechazo automatico de numeros que son desconocidos para cuando llame no pueda contactarme …no puedo cambiar mi numero porque soy contratista …de verdad que cada ves entiendo menos a las mujeres

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 26, 2017

      Hola, si te vuelve a pasar eso, dile, tratando de actuar asertivamente: hola, si no es por algo importante, preferiría que no hablásemos más.

  19. Avatar
    Lucia febrero 25, 2017

    Hola! En mi caso es un hombre el que me dejo a mi, terminamos por una acumulación de problemas que se fueron sumando uno tras otro, agregando la falta de confianza y autoestima que tenía yo en ese entonces, ya van dos meses que termino la relación que tuvimos (que duro 3 meses) el primero mes aplique el contacto 0 pero yo fui la que le escribí luego pidiéndole explicación, el muy amable me respondió y fue receptivo, luego a las semanas le volví a escribir y fue una corta y extraña la conversación, yo le deje de responder, ya han pasado 3 semanas desde entonces y no lo volví a contactar, cumple en una semana, lo llamo para felicitarle?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 25, 2017

      No, deberías aplicar el contacto 0, si quieres volver con él o recuperarte.

  20. Avatar
    eduard febrero 11, 2017

    Despues de 21 dias de aplicar el contacto cero y siguiendo una constante de contactarme cada 6 a 12 dias mi ex me llamo anoche dos ocaciones no le conteste , luego me envio un mensaje que la llamara , tampoco la llame …una hora despues me envia un mensaje que tenia un problema pero que si no podia atender bueno que gracias de todos modos ..como tenemos una hija …me espere hasta la mañana siguiente, me llamo y le conteste, me hablo en un tono nervioso al inicio me pregunto como estaba le dije que muy bien y tu…me dijo mas o menos , luego me dijo lo que sucedia yo solo escuchaba, me hablo de algunas cosas que tiene que hacer como para ver si yo me interesaba por eso pero yo solo escuchaba, tampoco le di pistas de que cosas estaba haciendo ahora yo solo le pregunte por la niña y por el perro que es un regalo que le di a la niña….ya van a ser dos meses que dijo que queria seguir sola pero sigue buscandome , no se que pensaria de mis respuestas lo unico que la senti nerviosa al inicio….escribo esto para que las demas personas que posiblemente estan empezando la etapa esta inicial de la ruptura para que de alguna manera les sirva de guia para sobrellevar estas situaciones …porque segun todo lo que he leido en esta blog el patron de comportamiento es casi el mismo , con exepcion del error del lunes que hoy se lo aclare he seguido casi al pie de la letra el no contacto ella es la que lo rompe siempre cada 7 o 12 dias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 12, 2017

      No deberías preocuparte más que por la niña, sus problemas personales (si no la afectan) no son de tu incumbencia, y así debe notarlo ella. No le des el control.

  21. Avatar
    eduard febrero 6, 2017

    Buenas tardes no se si lo que paso fue un error o coincidencia…mi telefono es tactil y hoy en el trabajo lo coloque en el bolsillo y por la friccion con mi pecho el marco por accidente el numero de mi ex cuando me di cuenta ya ella estaba contestando pero yo no respondi solo lo apague ..se puede decir que se rompio el contacto cero ya tengo casi 20 dias aplicandolo como me aconsejaron…me moleste porque por algo involuntario halla dañado todo…porque de verdad ni siquiera pensaba en llamar

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 6, 2017

      Borra su número de tu agenda. Te ahorrarás estos malentendidos. Si vuelve a pasarte algo así, déjale claro que ha sido sin querer, y cuelgas

  22. Avatar
    eduard febrero 5, 2017

    Se aproxima otra fecha ..san valentin..si por casualidad le da ella por llamar o enviar algun mensaje ..debo proceder como en el cumpleaños o simplemente no hacer nada?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 6, 2017

      Absolutamente nada

  23. Avatar
    DANIEL febrero 1, 2017

    NECESITO AYUDA ESTABA APLICANDO EL CONTACTO CERO PERO ME PROVOCO CON LAS REDES SOCIALES Y LA VOLVI A BUSCAR QUEDAMOS EN IR A UNAS CHARLAS DE PAREJA PERO EL DIA QUE ERAN SACO UNA EXCUSA YA HOY ES SU CUMPLE QUE DEBO HACER LLAMARLA POR EL HACERCAMIENTO TAN RAPIDO O NO FELICITARLA.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 2, 2017

      Hola, escribir en mayúsculas dificulta mucho la lectura. Arréglalo y te leeré

  24. Avatar
    Luz elena enero 30, 2017

    Yo no creo en el contacto cero , si uno quiere recuperar a alguien , por experiencia propia digo que no funciona, y llamar a alguien en su cumpleaños ni quita ni pone, es ser educado, grave sería decirle que vuelva con uno.
    Por qué un hombre responde gracias , cuando le desean feliz cumpleaños? No porque quiera a la persona , sino por cultura, y lo cortes , no quita lo valiente, y uno lo hace sin esperar nada a cambio, sino por qué fueron muchos años de relación y se vivieron momentos bonitos.no todo fue malo.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 30, 2017

      Es que el objetivo del contacto cero no es otro que el de la propia recuperación, sin la cual volver con una ex pareja es estúpido. El que la ex pareja vuelva es una posible consecuencia de esto, y hay varios casos que así lo aseveran, tanto en el foro como en el blog. Si no compartes la opinión de este blog, estás en tu derecho, pero sería de agradecer no desvalorizar algo que nos ha ayudado tanto a los que aquí estamos. Un saludo.

  25. Avatar
    eduard enero 28, 2017

    Nuevamente me envio un mensaje a los 6 dias despues del ultimo que fue el del cumpleaños para tratar algo de la niña y otra cosa de un problema que tiene…solo le respondi lo que tiene que ver con la niña, no entiendo porque si me dijo que queria seguir sola con la niña cada cierto tiempo me busca?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 29, 2017

      Porque quiere asegurarse de que si se arrepiente, vas a seguir ahí, algo que, obviamente, no es así, y eso estás demostrando.

  26. Avatar
    eduard enero 12, 2017

    Hice exactamente lo que me dijiste..me llamo para felicitarme el dia de nuestro cumpleaños que paradojicamente es el mismo dia ..yo no conteste el celular..como a las dos horas me envio un mensaje de felicitacion “feliz cumpleaños bendiciones”y a los 10 minutos otro ..como me dijiste le conteste a las 2 horas con un gracias igualmente …pero ahora que sigue..sigo con el contacto cero o debo esperar alguna reaccion de ella

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 13, 2017

      Sigue con el método. No esperes reacciones por su parte, retrasan tu recuperación. Si las hay, ya actuarás en consecuencia (o no).

  27. Avatar
    pedro enero 12, 2017

    hola tengo 5 meses que mi novia me dejo y desde entonces he estado con la estúpida idea de que humillándome y pidiéndole perdón las cosas se arreglaría, ella me ha bloqueado de todas las redes sociales, cada día las cosas empeoran en vez de arreglarse lo ultimo que me paso es que ella a empesado a decir que no me quiere ni como amigo porque supuesta mente yo he hablado mal de ella, cada vez que hablo con sus amigas es como un mandado todo se lo cuentan. ayer le mande un mensaje de texto para que nos juntáramos para aclararle que no son mas que chismes lo que su amigan dicen y hablarle de que ya quiero parar la situación y no recibí mas que otra humillación mas ni siquiera respondió. yo aun sigo amándola pero desde ayer me siento mas descantado que nunca. hoy 12/01/2017 es su cumpleaños y gracias a tu post no me are notar ni con regalos ni con mensaje con nada. ella es terca me ama pero no se que le impide estar conmigo ella fue quien me dejo. mi pregunta es que debo hace de aquí en adelante?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 13, 2017

      Bloquéala y aplica el contacto 0!

  28. Avatar
    eduard enero 10, 2017

    Mi pareja me dejo …y cumplimos años el.mismo dia …como.hago si ella me llama para felicitarme…no la felicito?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 11, 2017

      Si te llama no lo cojas. Si te manda un mensaje, respóndele a las dos o tres horas con un “gracias, igualmente”.

  29. Avatar
    Manolo diciembre 16, 2016

    Hola! Se acerca el cumpleaños de mi ex… llevábamos 4 meses y lo dejamos justo al cumplir los cuatro meses. Abandonar la relación fue caso mutuo: mis motivos fueron pq ella cada vez mostraba más desinterés y menos confianza en mi; su parte fue que dejó de sentir algo por mí y lo empezó a sentir por otro chico… Lo dejamos hace dos semanas y su cumpleaños es la semana que viene… no sé si felicitarla, ¿que hago?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 16, 2016

      Nada. Ni se te ocurra felicitarla.

  30. Avatar
    Teban diciembre 15, 2016

    Buenas noches don maravilloso mi novia me dejó después de 7 años llebavamos una relación a distancia se consiguió otro novio por 1 mes luego empezó a tantearme pero se enteró que yo hablaba con alguien más y se enojo demasiado ya casi es su cumpleaños y por motivo de su enojo me dijo que no la buscara ese día ni en Navidad que hago ??

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 15, 2016

      Aplicar el contacto 0.

  31. Avatar
    Carolina diciembre 14, 2016

    Hola! Hace 3 meses que mi novio me dejo con la excusa que necesitaba tiempo porque él estaba mal consigo mismo y todas las decisiones que él tomaba me lastimaban a mi en la relación. Después de ahí deje pasar una semana y le hable por chat para ver cómo estaba. Hasta el día de hoy que no le hablo y lo elimine de todas mis redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp) y esta semana fue su cumpleaños y decidí no saludarlo. La verdad que lo extraño y quisiera hablarle pero si él no ha tenido contacto conmigo hasta ahora se habrá perdido la relación?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 15, 2016

      La relación se perdió en el momento en que te dejó. Aplica correctamente el método y recupérate. El resto vendrá solo.

  32. Avatar
    charlie diciembre 6, 2016

    Que debo responder a mi ex, si me escribe por navidad?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 6, 2016

      Gracias, igualmente.

  33. Avatar

    Maravilloso!.

    Responder
  34. Avatar
    Aioria noviembre 20, 2016

    Gran consejo, si ella no piensa en tu situacion ni en como te vas a sentir luego de dejarte, porque emplear tiempo valioso felicitandola para recibir por mucho una respuesta fria y ya¨?

    Ni navidad ni año nuevo ni cumpleaños, no hay que arriesgarse a una mala respuesta solo por el afan de agradarle con eso de que recordaste felicitarla, ella sabe que recuerdas la fecha, le demuestras que no te importa, ya no hay compromiso, no hay porque hacerlo.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 21, 2016

      Muy cierro!

      1. NeverSurrender
        NeverSurrender noviembre 21, 2016

        Cierto*

  35. Avatar
    Carlos noviembre 15, 2016

    Hola Don maravilloso, termine con mi novia hace un par de semanas , le pedí volver y accedió pero simplemente con los días me dejo de hablar, no se si tomarlo como que ya terminamos. No he sabido de ella , ni yo la he buscado y su cumpleaños es en una semana debo felicitarla , o que puedo hacer?

    Gracias por tu página , de cierto modo ha hecho que sea fuerte en no buscarla

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Aplícale el contacto 0. No puedes permitir que te trate así.

  36. Avatar
    Dani noviembre 13, 2016

    Deje día mensajes y no llegan ☹️️

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      ¿Perdón? No te entiendo

  37. Avatar
    Romina noviembre 11, 2016

    Buen dia me separe hace 11 meses despues d 4 años d relacion, yo sigo enganchada el me volvio loca a lo largo d muchos meses pero jamas hizo nada para regresar, para mi cumpleaños me llamo nos vimos un momento pero nada mas, en unas semanas es el d el, no se que hacer? llevo contacto cero de 20 días vale la pena seguir bajandose’?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Aplicar el contacto 0 es precisamente no bajarse. Y ni se te ocurra felicitarle.

  38. Avatar
    Anónimo octubre 28, 2016

    Dure 10 años con mi ex, desde que teníamos menos de 20 años de edad estuvimos juntos, hace un año me dejó, hace poco que cumplí años ella me felicitó, y ayer ella cumplió años y estuve a punto de felicitarla y enviarle un mensaje bien bonito, pero pensé que no se lo merecía y me aguanté y hoy que aún seguía con la duda leí tu post y me armó más de valor de no felicitarla. Muchas gracias.

    Responder
  39. Avatar
    Ed Nunez octubre 20, 2016

    DON MARAVILLOSO AHORA SI LLEVO 8 MESES EN CONTACO O YA LA HE VISTO TIRADA A DEPRESION ME PUSO LIKES EN FB DEL CUAL NADA MAS PUBLICO NO VEO LO QUE NO IMPORTA Y EN MI CUMPLE AÑOS ME FELICITO PERO YO SEGUI DESAPARECIDO ME DI CUENTA DE LOQUE YO VALIA GRACIAS

    Responder
  40. Avatar
    fredd octubre 16, 2016

    hoye eres un campeon y un guru sabes casi todo lo que yu dices lo he hecho sin saber ni prguntar y eso me hace bien hoy que biendo tus blogs me confirman lo biem que voy pues ella antes se alejaba de mi y hoy me respeta mas y es ella la que me pide quedar pero todavia quiero ver cuanto interes hay de ella pues antes ya atras cai varias veces en su juego que creeme cuessta pues es una obcecion

    Responder
  41. Avatar
    avr_jam octubre 7, 2016

    Hola, qué tal? Les quiero contar un poco mi experiencia respecto a esto… Hace unos días posteé acá porque pasé por lo mismo: me terminó y fue ruin conmigo, la felicito o no la felicito? eran 7 años y sentí que si hacía o no hacía perdería una única gran oportunidad…Pero la verdad, al final… no importaba que hiciera, cualquier intento por malo o bueno que fuera ella no lo apreciaría…

    Don Maravilloso tiene razón, al decir que pesa mucho mas nuestro valor como personas, sobre cualquier otra cosa, muy a pesar de lo que signifique y de lo duro que sea la realidad. Mi exnovia me terminó, supe aceptarlo y sin saberlo apliqué contacto 0, que creo funcionó… tres veces jajaj, fueron tres porque desafortunadamente ella quizá solo me tanteaba, al final no concretábamos nada… y cuando yo cedía, su actitud era otra, me desconcertaba. Razón por la que a la tercera fui mas firme, y me di un tiempo…. Tristemente, cuando la busqué, de la peor manera me dijo que ya tenía a alguien mas… entré en shock, y me derrumbé… me culpé por no intentarlo y por ser orgulloso…

    Tomamos distancia y ella insistía en contactarme,sin perder oportunidad nunca de decirme que todo se acabó. Entrar en discusión era una pérdida de tiempo… y entendí mi lugar. El día de su cumple, no la llamé a primera hora como era costumbre, ni le escribí… pasaron las horas y cada vez era mas insoportable para mi, finalmente, a eso de las 3:00 pm perdí, y la llamé. Fui seco y directo, la felicitaba y le deseaba lo mejor. Ella me dijo que estaba por pensar que no la iba a llamar, que era un gesto muy bonito de mi parte, ¨a pesar de que todo acabó¨…….. no le dije mas y le dije que tuviera un buen día. A las horas me escribió, preguntándome que pasaba o si estaba molesto… Esa noche en medio de la incertidumbre, fui a su casa, muy a pesar de que todos me decían que no lo hiciera… sabía que ella no iba a estar, por lo que solo me despedí de mi entonces suegra y le deje una carta… no quise esperar. Pasaron los días y su posición seguía siendo la misma, a pesar de que dijo apreciar mi gesto, dijo cosas hirientes y llegué a desconocerla totalmente… Un día me cansé, y le dije que me iba de su vida… que no podía mas, ella solo dijo no poder hacer nada entonces… y asì lo hice.

    Curiosamente ella no respetó tampoco mi decisión… me buscó, y hoy en día puedo decirles que volvimos. Llevamos una semana quizá… y todo fluye, no hemos hablado… pero si les soy sincero, ahora tengo mas dudas que certezas… no se que vaya a pasar.

    Cada relación es distinta, es distinto una de meses a una de años. No se que funcione mejor… quizá les puedo decir que si la relación lo amerita, no duden en hacer un esfuerzo sincero y nada ostentoso, pero por nada pierdan su valor como personas

    Responder
  42. Avatar
    belen septiembre 24, 2016

    termine con mi ex hace 2 meses ,lo llame rompí el contacto cero pero el me contesto como le daba igual en 3 días es su cumpleaños y no se si llamarlo me di plazo hasta ese día para ver su reacción o definitivamente hacerme a un lado. gracias por su ayuda

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 28, 2016

      Mejor no lo hagas… ¡Aguanta!

  43. Avatar
    Andres septiembre 23, 2016

    Hola… en serio, serviría de algo? Mi ex novia me terminó despúes de 7 años, sin mediar palabra. Aunque sufrí, supe aceptarlo, y dije que respetaba su decisión. Aunque tenía el corazón en la garganta, me comporté a la altura, y fue casi un mes sin saber de ella…. y de pronto, me llamó. Todo bien, conversamos, pero se volvió discusión, y se perdió todo…. Luego me contactó una segunda vez, pero esta vez, cuando le dije que quería intentarlo, que pusieramos esfuerzo de parte y parte, cambió de parecer; me sentí tan mal esa vez., así que decidí no responder. Me contactó una tercera y me tomé unos días para responder, tristemente cuando la busqué, su respuesta fue que me demoré, y que ya había alguién más haciendole caso… Eso fue lo peor para mi, me destrozó totalmente. Eso hace una semana, la próxima cumplirá años, pensaba dejarle no un obsequio, sino un postre, antes de que llegara de su trabajo, sería todo. Es una mujer orgullosa… pero la amo, creo que la debo dejar ir, pero esta fecha es crucial… si no le digo nada, seguramente me terminará de enterrar… si le dejo el detalle, no sé que pasará, ¿Qué opinas, en verdad, qué me sugieres? cada que intento hacer algo, peor salen las cosas…

    Responder
  44. Avatar
    Luis septiembre 22, 2016

    Buenos dias. Mi novia me dejo por otro hace unas semanas. El hijo cumple años en estos dias, y debo decir que yo lo acompaño al niño desde la panza. Hoy cumple 3 añitos y quiero saber que hago?… Le dejo mi presente para el o no doy nada y ya fue… Gracias.

    Responder
  45. Avatar
    Aldebaran septiembre 16, 2016

    Yo la la felicite a los 3 dias, me dijo que le extraño que no le habia enviado ese dia. le dije que me habia equivocado de numero que recien me habia dado cuenta del error, tarde pero seguro. Me respondio que gracias de todas maneras y que tuviera un exelente dia.

    Responder
  46. Avatar
    Milena Solarte septiembre 14, 2016

    Hola, llevo una relación desde hace 3 años, amigos con derechos, a veces se aleja y vuelve, hace 15 dias yo decidí alejarme, pues note que estaba buscando en la oficina en la que trabajamos a otra chica para hablar con ella y noté tono de coqueteo e interés entre ellos dos. Sin embargo él y yo nos saludamos normal, siento que me está evitando, ya no frecuenta los sitios donde soliamos encontrarnos, sin embargo noto que me observa y está pendiente de mi de lejos. Hoy cumple años, me lo encontré y le ofrecí un aventón en mi carro, y me dijo que no. Había planeado felicitarlo y tener un detalle, pero con el desplante me hizo sentir mal. Porque diablos actuán ustedes así?

    Responder
  47. Avatar
    Alberto septiembre 14, 2016

    Estoy implementando el contacto 0 con mi ex, ya que la relación iba muy tensa e incomoda, llevamos 8 dias separados, y ayer cumplio años, a las 12:20am del dia de hoy me llego un mensaje donde me especifico al final que gracias por no haberla felicitado.Yo le respondi de buena manera que estuve ocupado y que me disculpara. Sera que hice bien o mal.???

    Responder
  48. Avatar
    juan alejandro agosto 6, 2016

    hola a todos,nunca he escrito nada en ninguna web pero despues de mi ultima experiencia y de haber necesitado el leer mucho para conseguir superar una ruptura,despues de haber intentado el hacer las cosas lo mejor posible para que mi ex volviera conmigo,pues me gustaria contar el desenlace de mi experiencia y que razon tiene muchas opiniones que aqui se escriben,despues de una relacion de pelicula con sus altibajos,relacion de 7 meses,corta pero bonita,ella dejo a su ex por mi,para resumir,en mi relacion con ella siempre ha estado su ex presente,hasta el punto que mi relacion con ella se termino porque ella decia que no sabia lo que le pasaba y que no tenia las cosas claras,despues de dos meses de rupturade tiras y aflojas ,de realizar el contacto cero,ser du cumpleaños y no felicitarle,a los dos dias de su cumpleaños fue el mio,ella me felicito,fui algo distante , me echo en cara que yo no le habia felicitado a continuacion empieza a decirme determinadas cosas que me hacen daño,fui educado y corte la conversacion,a los dias me pongo en contacto con ella para decirle que no me tuviera encuenta el haber estado distante,logicamente a todo esto el contacto cero se rompio,ella me dijo que no me preocupara y a todo esto ella me reconocio que estaba con otro.
    mi resumen total y consejo para todos,despues de varias experiencias parecidas he llegado a la conclusion,que quien no quiere estar contigo no se merece ninguna felicitacion y que normalmente y no soy machista,cuando una mujer deja a un hombre,normalmente ya tiene a la vista otro.
    un saludo para todos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 7, 2016

      Buen aporte. ¡Gracias! 🙂

      1. Avatar
        Avr septiembre 23, 2016

        Pero entonces….No funcionó?

  49. Avatar
    Marianela julio 28, 2016

    El 29 es su cumple el me viene tanteando con mensajes debes en cuando, yo lo felicite el lunes jajajaja adelantadamente , porque el 29 de julio no pienso escribirle y mucho menos hastar un solo centavo porque no se lo merece.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 29, 2016

      Es que no habrías de haberle feicitado, ni tan sólo antes :s

      1. Avatar
        Josue agosto 25, 2016

        Y si la felicitas después?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 25, 2016

          No, si sigues el método mejor no hacerlo

  50. Avatar
    Dani julio 26, 2016

    Hola Don Maravilloso, llevo 2 meses y medio de contacto cero estricto. No sabe nada de mi ni yo de ella, no he recibido ningun tipo de tanteo directo (indirecto no lo sé porque he prohibido que me digan nada) creo que le da todo igual. Hoy es su cumpleaños, no voy a felicitarla, crees que le afectará que no lo haga viendo su completo desinterés? Gracias y un saludo.

    Responder
    1. Avatar
      Avr septiembre 23, 2016

      Que sucedio al final?

  51. Avatar
    Carolina junio 30, 2016

    “Don Maravilloso” Eres el tío mas cool que he leído en mucho tiempo, además , tu seudónimo es genial. jajajaja. Soy mujer , y leer esta clase de cosas y saber lo que ustedes los hombres creen que creemos nostras es genial. Mi ex me dejo hace dos meses y si él no me felicita en mi cumpleaños francamente no me sorprendería, primero, porque fue él quien me dejo jeje, segundo, él es así, orgulloso , se da su importancia , de hecho , en 3 años juntos nunca pudo recordar con exactitud mi fecha de cumpleaños.Lo que me parece increíble es que ustedes ahorraron para regalarles algo a sus ex , eso es muy tierno en verdad y creo que tu consejo aplica tanto para hombres como para mujeres. Saludos desde México 🙂

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      wow gracias 🙂
      Comentarios como el tuyo levantan el ánimo a cualquiera 🙂

  52. Avatar
    Manuel junio 11, 2016

    Don maravilloso mi ex me dejó hace 15 días por que según ella su ex no a podido asimilar la pérdida por eso decidio mejor estar sola ,estoy aplicando el contacto cero y su cumpleaños es en 15 días debo felicitarla , o seguir con el contacto cero más a un

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      ¿Yu el método?

  53. Avatar
    daas junio 10, 2016

    Mi historia es igual no ex me dejó sin importarle un pepino, después de Todo lo que pásamos juntos 4 años, con un bebé de 22 meses pero quiero decirte IGR que por mas que me duela y hoy este amor que llevo adentro poco q poco te saco de mi corazón hoy es tu cumpleaños y extrañe no felicitarte pero así es la vida no valorastes cuando más lo necesitaba

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      Cuidado con este “q”. Las abreviaciones tipo chat no están permitidas

  54. Avatar
    Maxi mayo 31, 2016

    Hola despues de 5 años decidi cortar la relacion porque ella se sentia insegura y me engañaba con su ex novio me entere x mano propia viendole el celular… en 4 dias es su cumpleaños que debo hacer? Pensaba hacerle un regalo y una carta que se lo entregue por medio de su amiga …Agradeceria consejos gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2016

      Cuidado con este “x”. Las abreviaciones tipo chat no están permitidas.

  55. Avatar
    Jorge mayo 24, 2016

    En vez de regalarle algo a mi ex, me he comprado unos anteojos de sol Michael Kors de lujo !!!!!! Y estoy contento porque ya días no me consentía siempre era primero mi ex ahora yo soy el premio, Gracias Don Maravilloso casi cometo un error en felicitar y darle un regalito a mi ex en su cumpleaños. Contacto 0 Rules 🙂

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2016

      Así me gusta 🙂

  56. Avatar
    ABS mayo 11, 2016

    ¡Hola! Una consulta Don Maravilloso: El impacto en nuestras ex ¿también se aplica si no felicitamos a sus hijos por sus cumpleaños? Les hecho de menos, pero mi único contacto con ellos era mi ex novia.
    Quiero decir, no tengo vínculos biológicos con ellos pero aunque no iba a las fiestas familiares (por obvias razones, ella no podía presentarme como su pareja) siempre los veía un rato, nos íbamos de paseo y los felicitaba por teléfono a través de ella. La ayude mas organizando sus cumpleaños en esas fechas que su padre biológico, aunque sus hijos siempre me creyeron que yo era solo una “amiga”. Sus cumpleaños serán dentro de un mes; ahora que su madre decidió terminar conmigo, no tengo obligaciones con los niños ¿verdad?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      Básicamente tienes que dar a entender a tu ex que ella no hay ningún vínculo hacia ella ni a su familia. Puedes felicitar a sus hijos pero que no sea porque se nota que aún vas detrás de tu ex. Depende de cómo sean sus hijos y la relación que tenían ellos contigo tampoco es mala idea no felicitarlos

  57. Avatar
    michael abril 17, 2016

    Hola don maravilloso
    Debo decirte algo, gracias mil gracias por ayudar a tanta gente en este mundo con tantos problemas si que eres un tío de verdad .
    Quiero tu opinión o consejo : He aplicado el contacto cero por un año, luego sabiendo que mi ex- novia me expiaba en las redes sociales , he colocado en mi foto de perfil la foto de mi actual novia para molestarle la vida a mi ex-novia , la reacción de mi ex novia fue privatizar su whatsapp solo para sus contactos y aun después de un año me tiene bloqueado en todas sus redes sociales. si ella me ha dejado y no me busca ni quiere nada conmigo porque se ha de enojar y privatizar su whatsapp

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 18, 2016

      Pero si puede espiar tus redes quizás es que no aplicas bien el contacto 0…

  58. Avatar
    jeannette marzo 10, 2016

    Hola don matavilloso mi historia es compleja y triste. Despues de tener por 21 anos mi mayrimonio mi exesposo se enamoro de una companera de trabajo se fue a vvir con ella.nos hemos seguido hablando peto es un infierno el dice que todavia me quiere pero no se ba fe la relacion hoy acordamos el contacto cero pero es duro

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 10, 2016

      Lo es, pero de todo se sale. ¡Ánimo!

  59. Avatar
    Dabidj marzo 7, 2016

    Hola , acabo de mandar un SMS a mi ex para decirla q acepto su decisión y la he borrado de las redes sociales. ( llevaba casi 3 años con ella ) ella decidió dejarlo la semana pasada , entre en shock ! Asiq mande un montón de mensajes reproches , enfados , etc por ambas partes , pero Esq encima ella está como enfadada!!!
    Sus formas han sido feísimas
    Hoy primer día de contacto 0 .
    Eso sí estoy jodido !

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 7, 2016

      Hola, es de mala educación abreviar como si chatearas. Arregla estos “q”, “sms”, “asiq”, “esq” en un mensaje nuevo y te respondo.

      1. Avatar
        Erika marzo 7, 2016

        yo llevo un mes de contacto cero y esta con otra, fue su cumpleaños y no lo felcite.

  60. Avatar
    Erika marzo 2, 2016

    Buenos días, pues mi pareja me dejó y no sabe ni el mismo porque, bueno pues decidí alejarme lo he bloqueado del wasap, borré su facebook, todo todo lo que si no borré fueron nuestras fotos en esta red, el borró las fotos mas comprometidas que indicaba que eramos pareja como besos y eso pero las demás no.

    La cuestión es que el tiene un mejor amigo que esta casado y tiene una hija pues bien está con otra tipa que es una arpía y controla a los dos, lo que ella dice es ley, es mas mi ex una vez siendo novios me gritó por su culpa no digo mas.

    Por esa razón y por otras terminé alejándome, hace ya un mes que no se nada de él el de mi si sabrá porque tenemos amigos en común en facebook, pero no me importa.

    En breve será su cumpleaños, queda menos de una semana y tenía dudas si felicitarle por mensaje o no, porque si no lo hago quedaré como dolida, resentida y tal pero a estas alturas me da igual como quede he leído este post y decidí no felicitarle así quede como resentida. Un millón de gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  61. Avatar
    Jose marzo 2, 2016

    Hoy fue su cumpleaños y no la salude… aunque llegue a escribir el mensaje. No lo envie . No se lo merece . No se bien como reaccionar cuando la vea , ya que tenemos una hija en comun y es inevitable el encuentro. Si me pregunta porque nonla salude, que le respondo? La verdad que no se lo merece ?? Ayuda por favor. He mantenido el contacto 0 desde casi los primeros dias que me dejo , siempre deje que ella rompa el contacto y he seguido al pie de la letra vuestras experiencias. Repito .. ayuda por favor, se que va a venir esa pregunta y no estoybmuy seguro que contestar. Muchas gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      Le dices que te olvidaste y luego cambias de tema 😉
      ¡Ánimo!

  62. Avatar
    aline febrero 17, 2016

    No saludar en el cumpleaños funciona con hombres… no se si habrá diferencia entre un hombre o una chica

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 18, 2016

      En este caso no la hay

  63. Avatar
    Vanessa febrero 12, 2016

    Buen día, Ante todo;lo felicito por tan interesante foro. Bueno aqui mi caso,tuve una relación de 4 meses con un chico que trabaja en mina, motivo por el cual nos veíamos una vez al mes.
    Entonces decidí terminar la relación. Al cabo de 3 meses lo contacté porque lo extrañaba mucho y el me pidió retomar la relación.Así estuvimos 4 meses más ; hasta que un mal día descubrí que una chica ponía fotos con el en su perfil como si fueran pareja,y pues, le dije a él que lo nuestro ya no iba mas, el se excusó en que yo lo había dejado y como se sintió solo aceptó.
    Ya han pasado 4 meses y lo sigo queriendo,además su cumpleaños será en Junio y quiero saludarlo. Mi pregunta es : ¿Está bien hacerlo ? Y si lo hago por que medio:-) ¿ teléfono o whatsaap?
    Gracias por su ayuda.Estaré pendiente de su respuesta.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 14, 2016

      La forma en que inicies contacto es lo de menos, lo más importante es que estés preparado por si te dice que no quiere o por si le ves puedas aguantar la compostura.

  64. Avatar
    Vanne febrero 9, 2016

    Buenas tardes, empeze una relación en noviembre del 2014, en año nuevo decidí terminar la relación, en mayo del 2015 le hablé y me pidio q volvieramos a salir y acepté, pero en octubre a traves del facebook descubrí q salía con otra chica , el no tenía fotos pero ella en su perfil si y varias, me molesté y solo le dije q me rompió el corazon y q pensaba que el era diferente, y que tambien lo iba a bloquear del whatsaap por salud emocional, el caso es q al mes lo desbloque y siempre estoy pendiente de el, a veces quiero hablarle pero no para retomar la relacion sino para ser amigos como antes. En junio será su cumpleaños y quiero saludarlo, no se si está bien eso, o como lo tomará el .
    De antemano gracias por su consejo.
    Saludos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 11, 2016

      Hola, es de mala educación abreviar como si fuera chat o un mensaje de texto. Arregla estos “q” y mejora las tildes. No hace falta que escribas perfecto, pero mira al menos de mejorar como puedas la ortografía . Hazlo y te respondo

  65. Avatar
    Leo enero 19, 2016

    Terminé poco antes de navidad del 2015, y bueno, apliqué el “contacto cero” a partir de los primeros días de enero (luego de habernos juntado y ella decir que no quería volver -aunque me ama igual-). La ruptura tuvo que ver con que teníamos puntos de vista distintos de ver las cosas (ella muy celosa y algo controladora), y ella me dejó a mi (considera que soy muy abierto a la gente, y en su egoísmo, reclamaba exclusividad para ella). El punto es el siguiente: hace unos pocos días estuve de cumpleaños y ella no me saludó ni me mandó un mensaje. Cada uno por su lado: yo me fui de viaje y ella igual con algunos de sus amigos. Estando de viaje ella fue que no me saludó por mi cumpleaños (si su hermana y el marido de esta). ¿Por qué no me saludó? ¿Orgullo o ya piensa en hacer su vida sin mi? Repito: “según ella” aún me ama (lo dijo en su último mensaje que me dejó).

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 19, 2016

      El contacto 0 implica a hacer tu vida sin tener en cuenta lo que haga y deje de hacer tu ex. Estás demasiado pendiente de ella

  66. Avatar
    Dano diciembre 13, 2015

    Hola, el tema es asi.
    Tuvimos una relacion de 1 año y 4 meses. La deje porque los ultimos 4 meses era muy indiferente conmigo.
    Yo la amaba demasiado, hacia todo por ella y para estar con ella. Con el mayor dolor en el alma la deje a principios de este 2015. Durante el año tuvimos contacto por mensajes de texto esporadicos, pero muuy poco.

    En septiembre, para mi cumpleaños ella me saludo por mensaje.

    A principios de noviembre quise intentar un acercamiento para restablecer la relacion. Nos vimos dos veces y tuvimos relaciones. Luego ella me dijo que no queria ilusionarme. Decidí nuevamente retomar mi vida. A los 15 dias me testea.

    Hace unos dias la veo en la puerta de su departamento con otro hombre. No se si sera un amigo o un nuevo amor.

    Se acerca su cumpleaños y no se si saludarla.

    Responder
  67. Avatar
    Leo diciembre 10, 2015

    Hola don, mi ex chica digamos porque no fuimos novios pero tuvimos algo cumple el 13, ella me saludo para mi cumple pero quiero demostrarle que ya no me importa, que se sienta mal por haberme dejado, que debo hacer? La saludo o no? No pensara que seré un resentido por no hacerlo? Pero si lo hago tal vez la aleje más, que hago?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 17, 2015

      Dile “gracias”

  68. Avatar
    Dano diciembre 8, 2015

    Hola, el tema es asi.
    Tuvimos una relacion de 1 año y 4 meses.
    La deje porque los ultimos 4 meses era muy indiferente conmigo. Le daba lo mismo estar conmigo o no. Si tenia que elegir entre limpiar su cuarto o tener que verme elegia su cuarto, y asi con la mayoria de las cosas. Siempre me tuvo en segundo plano (o tercero)
    Yo la amaba demasiado, hacia todo por ella y para estar con ella. Yo era el que movia cielo y tierra, el que se aguantaba los desplantes, etc. Con el mayor dolor en el alma la deje a principios de este 2015. Durante el año teniamos contacto por mensajes de texto esporadicos, a veces ella me enviaba alguno y a veces yo algunos, pero muuy poco.
    En septiembre, para mi cumpleaños ella me saludo por mensaje. De marzo (ruptura) a hoy con el paso de los meses me senti recuperado. Y a principios de noviembre quise intentar un acercamiento para restablecer la relacion. En principio ella no estaba segura pero en un lapso de 10 dias nos vimos dos veces y tuvimos relaciones. Luego ella me dijo que no queria ilusionarme (si, el ego que tiene es insuperable… claro porque ella no se ilusiona).
    Decidí nuevamente abrirme y retomar mi vida que tan bien habia recuperado. A los 15 dias de 0 contacto me envia un mensaje para saber como estoy. Se lo respondo cordialmente. La semana pasada tuvimos un intercambio de mensajes con intension de vernos pero esa intensión se frustro. A los dos dias la veo en la puerta de su departamento con otro hombre. Me partio el alma y nuevamente volvi al contacto 0.

    Pero ahora estoy en una encrucijada. En un par de semanas es su cumpleaños y no se si saludarla por el mismo. Si no hubiera retomado el contacto en su momento no lo pensaria, pero no se que hacer ella me saludo por el mio luego de 5 meses de la ruptura y de casi nulo contacto. Ahora paso una semana del ultimo contacto ¿La saludo por su cumpleaños? ¿o la ignoro totalmente?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 9, 2015

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  69. Avatar
    andres diciembre 1, 2015

    hola a todos termine con mi ex hace ya 4 meses pero el contacto cero apenas lo puse en practica hace 2 meses , durante el primer mes estuvo saliendo con varias personas sin incontrar a alguien despues de eso a los 2 meses de haber terminado consiguio novio y lo unico que hacia era restregarmelo en la cara desde ese momento decidi que no vale la pena estar con una persona que dice quererte y es feliz haciendote sentir mal , la verdad es mejor vivir la vida salir con personas diferentes y conseguir un nuevo amor clarfo despues de haber sanado las heridas , mi consejo es dejar que el tiempo pase borrar a esa persona que realmente no deja nada bueno que desear y ser feliz la vida es muy corta y hay muchas personas en este mundo para estar pensando en personas que no lo valen . gracias por leer esta opinion

    Responder
  70. Avatar
    Marth noviembre 27, 2015

    Mi situacion es rara y bastante curiosa… la verdad que la ruptura la llevo bien, me mantengo haciendo ejercicio y no he roto el comtacto 0 porque cada vez siento menos y menos la necesidad de hacerlo. Ella me dejo hace 5 meses casi, a la semana estaba con otro, creo que aun siguen no se y tiene poca importancia… lo curioso es que ambos cumplimos el mismo dia del mismo mes, en la relaciom era algo “lindo” obviamente pero ahora es molesto… entiendo que no de debo saludarla ¿pero si ella me saluda a mi? Que solo podria hacerlo por correo porque ahora estamos lejos y no poseo numero activo, yo tendria que responder el “gracias” en seco sin felicitarla ¿no?, igual dudo que me felicite ya que al cumplir el mismo dia asi como es de orgullosa lo tomara como un reto donde quien saluda primero pierde, saludo que de mi parte no llegará….

    Un saludo maravilloso, sin dudas el mejor blog para dejados

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 27, 2015

      Si te habla, ponlo en el foro. Ánimo!

  71. Avatar
    Jack Suarez noviembre 15, 2015

    Creo que la embarre, ella me termino hace un mes y hoy es su cumple y le envié un mensaje el cual fue este. “Lo siento pero no puedo dejar de pasar este día tan especial para ti y menos después de todo lo vivido. En verdad deseo que en este nuevo año de vida todo lo bueno que desees se te cumpla, eres una mujer muy valiosa y especial, así que la vida te colmara de cosas y personas lindas a tu lado.

    Feliz cumpleaños y que Dios te bendiga.”

    Y ella me respondió. “Amen, Muchas gracias!”

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 16, 2015

      Si no aplicas el contacto cero ¿cómo quieres que funcione el método?

  72. Avatar
    andres felipe noviembre 6, 2015

    Las relaciones no abarcan solo el amor. El amor es un estado es como una borrachera y cuando se te pasa te das cuenta que en realidad eres lo que no eres, por que arrastrarse cuando alguien te deja diciendote que les dañas las noches? digo porque buscar o felicitar alguien que te deja por que dice que es un pasatiempo y que en definitiva dice que no era para ella? por que volver con alguien que termina y se va de viaje con gente que ni conoces?. por que por debajaearse saludando a una persona que solo juega con tus sentimientos, eso en realidad vale la pena? que viene despues de la borrachera? RESACA guayabo. yo en definitiva a esta perra jamas en mi gra puta vida le voy a volver hablar fin y gracias por leerme.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 10, 2015

      Gracias a ti por escribir 🙂

  73. Avatar
    Nacho octubre 28, 2015

    Hola a todos. Actualmente estoy pasando por una ruptura y tengo una duda acerca de el día de su cumpleaños. Tengo claro que no e de felicitarla pero, si al llegar la noche me habla ella ye dice algo así como “No me has felicitado…” (o comentarios similares) ¿Como e de actuar? ¿Debo responderle? Imagino que si, y hacer como si hubiera olvidado que era su cumpleaños. ¿No?

    Un saludl y gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 30, 2015

      No le cojas el teléfono y si te envía un mensaje, lo pones en foroexnovia . com

  74. Avatar

    Hola a todos, pues esto es bien cierto, a veces no entiendo porque la naturaleza humana se comporta así, pero al parecer todos en temas del corazón somos iguales, pasa que si hoy es el cumple de mi ex y no pienso escribirle ni llamarla, fui un caballero y me termino así porque así, sin razones o por lo que sea, pasa que he aprendido y esta vez decidí coger al toro por los cuernos, me pidió tiempo y espacio y antes de que me terminara, ya estaba terminando de planear mi futuro y esperado viaje POR SUR AMÉRICA CON MI MOCHILA, me voy en 10 días, arranco por Perú y espero llegar a la Patagonia Argentina, miren chicos la vida me ha enseñado que a veces uno simplemente quiere recuperar algo que no vale la pena, es mayor el desgaste y siempre viene una persona mejor, lo mejor es irse sin rencores y sin remordimientos, a la final las minas siempre cuando tu tienes dignidad y orgullo regresan, pero el problema no es que regresen. el problema es que cuando eso pase, tu estés aun ahí, y les digo la verdad, un hombre pocas veces se presta para esos juegos infantiles. Ante todo amor propio, vivimos en un planeta de 7mil millones de personas, y les confieso mi ex es guapa, pero da igual yo también soy muy guapo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 1, 2015

      ¡Bien dicho!

  75. Avatar
    massiel julio 7, 2015

    Hola Don maravilloso el caso mío esta en que ase dos años rompí la relación con mi ex pero seguíamos viendo el me usaba como su objeto sexual porque el ya tenia su novia actual al cabo de un tiempo entre en razon y le pido tome una decisión con su vida .. últimamente el empezó a cambiar conmigo me dijo ya no quería nada asta me prohibió volver a llegar a su casa porque vicitaba muy a menudo a su mamá y hermanas.. pero me pidió alejamiento no quiere ningún tipo de relación conmigo me ve en la calle o cualquier lugar me innora siento me esta aplicando contacto 0 y bueno lo más raro es que en enero fue mi cumpleaños y no me felicito .. pero luego un tiempo me busco y ase tres meses fue que me pidió me alejara de su vida…. desde entonse yo aplique contacto 0 .. en si llevo 3 meses y bueno el sigue actuando igual quiero me ayudes a saber que si el Está aplicando la misma fórmula que es lo que devo hacer.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 7, 2015

      Yo no puedo adivinar lo que piensa tu ex, por lo que es imposible saber si lo está aplicando o no. Después de 3 meses quizás te toca ya pasar página ¿no crees?

  76. Avatar
    Pablo julio 1, 2015

    Ola mi esposa me dejo por un mal entendido y trate de solucionar las cosas y no kiere saber mas demi llevo aplicando contacto 0 un mes tengo un ijo kon ella y solo le llevo lo nesesario para el se li dejo a mi suegra mi pregunta es cres q deva aplicar contacto 0 ami hijo ya q el tiene 2 años y la unica persona q veo es a mi suegra y a mi hijo a mi esposa la evito ya que no vivo kon ella

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 1, 2015

      Hola, esto es un blog serio, no un mensaje de móvil. Escribir abreviando no está permitido. Escribe poniendo “h” dónde toca, quita todos estos “kon”, “kiere”, “q” y otros que dañan mi vista y te respondo 😉

  77. Avatar
    angel mayo 27, 2015

    Hola Don Maravilloso, mi ex novia decidio dejarme hace un año pero sigió saliendo conmigo pero ya definitivamente se alejo de mi. Yo le he aplicado contacto cero por espacio de mes y medió recibi un mensaje corto de felicitacion el dia de mi cumpleaños recientemente y yo le respondi dicho mensaje de manera muy corta. Ahora bien, ella cumple hoy y pienso no felicitarle. Que me recomendarías? gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 27, 2015

      Seguir así, con el contacto 0 y sin decirle nada para su cumpleaños 😉

  78. Avatar
    Laura mayo 27, 2015

    Menuda patraña, no cuenten con recuperar a un ex olvidándose de que existe, lo que va hacer es precisamente eso, que ese ex te olvide y pase pagina, no cuenten con que el orgullo les va a devolver la persona amada. Personalmente el contacto cero me ha servido para añadir más tierra a una semilla, que por no ver la luz no ha brotado, total que ya se ha desvanecido del todo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 27, 2015

      Como he dicho siempre, no funciona igual a hombres que a mujeres. Te invito a acceder a foroexnovia para que conozcas cómo se aplica en tu caso. ¡Saludos y ánimo!

  79. Avatar
    JMP mayo 21, 2015

    pues yo no salude a mi ex amor en su cumpleaños y les aseguro que no fue por que no me importaba deseaba saludarle hablarle pero tiempo antes el me demostró que yo no le importaba mas asi que mis sentimientos se quedaron quietos .

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 21, 2015

      Yo no puedo decidir por ti, si crees que es mejor felicitarle en su cumpleaños, adelante. Pero no es lo que aconsejo, así que tú misma.

  80. Avatar
    hilberto hernadez mayo 19, 2015

    me gusto mucho ese articulo q acabo de leer .de no felicitar ami ex esposa en su cumpleanos.voy aseguir su consejo de no felicitarla y ahorrarme mi dinero en un regalo y no perder mi valioso tiempo.muchas felicidades es usted un experto y me gustaria aprender mas sobre sus experiencias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2015

      Gracias! Si quieres concer mi historia, te puedes descargar el libro, es totalmente gratuito 😉

      1. Avatar
        hilberto hernandez mayo 22, 2015

        Gracias por tus consejos no le hable ami ex esposa para su cumpleanos.ni me comunico con ella..ella ya empeso atextearme de ves en cuando…pero yo sigo en pie como dices tu..no le voy atextear sin q ella me textee..claro si me textea le contesto pero en pocas palabras..no me voy humillar porq ella tomo la desicion y me dijo qno queria saber nada de mi.ahora q reflexine si de verdad quiere una relacion conmigo.gracias y felicidades.eres un experto.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 24, 2015

          Amigo, me gustaría seguir respondiendo, ¡pero es que me escribes como si fuera un mensaje de móvil! Cambia estos “q”, “qno”, “porq” y me lo leo.

      2. Avatar
        hilberto hernandez mayo 22, 2015

        gracias Don Maravilloso.me gustaria seguir resiviendo mas informasion para no caer en las redes de mi ec esposa y me trate de manipular.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 24, 2015

          Pues es un momento excelente para ingresar al foro 😉

  81. Avatar
    Morfo mayo 18, 2015

    Hola de nuevo,
    La question es que este fin de semana es el cumpleaños de mi ex. Y ella que esta en otro pais por trabajo, me ha jugado un poco ultimamente, despues de no hablar durante un mes, que para mi fue el mejor mes despues de romper, se mostro de lo mas interesada en mi, por lo que hacia, como me iba, bla bla bla… La cuestion es que note que era un tanteo y yo me habia dejado llevar un poco. Soy demasiado bueno/tonto y siempre soy yo mismo, pero es momento de poner las cosas en su sitio, hace 5 meses ya y a veces acabo hablando como sino hubiera pasado nada, que en parte esta bien, pero no hace falta contar toda tu vida a quien te ha dejado..
    A mi no me gusta dejar mensajes sin contestar, por lo que en la ultima conversacion, que en parte ella tardo dos dias en responder cuando me habia dicho que al dia siguiente me contestaria, ella me hacia una critica de mi proyecto final de fotografia y acabava su mensaje con un “cuidate mucho” (entiendo que decir esto es bastante conclusivo..) yo le conteste. ” Vale guai! Cuidate tambien” y despues ella me dice que te ha parecido la critica?? Y mas tarde respondi: bien, me ha gustado y comparto ideas de lo que dices, gracias y que vaya bien!
    Bueno que no entiendo si juega conmigo, si simplemente pasa porque ya no le importo, o que se yo. La conclusion es que quiero alejarme, vivir mi vida y que ella se de cuenta que ya no estoy. Ahora creo que he echo un paso con esto de pasar y no dar conversacion, pero este fin de semana es su cumple. Creo que no decirle nada seria mal educado, ella me felicito hace un mes por mi santo, y en dos semanas es mi cumple. Que opinas?

    Responder
  82. Avatar
    Hugo mayo 13, 2015

    Hola don maravilloso como andas?? Oye mi ex es mama de una nena de 7, crees que le haya molestado el que el dia de las madres no le haya marcado para felicitarle siendo que siempre reitere mi admiracion por serlo?? Saludos lider!!..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 14, 2015

      ¡Hola amigo! Tienes que pensar que es tu ex, no una amiga ni tu novia, así que no tienes ninguna obligación de decirle nada a ella ni a su hija. Así que no te preocupes si se molesta por ello, es su problema, no el tuyo 😉

  83. Avatar
    andres mayo 12, 2015

    Ella me dejo por que era muy joven tiene 19 años me dijo que quería es perímetro cosas nuevas llevábamos 5 años de relación y de un momento a otro no quiere saber más de mi que debo hacer si a esa mujer la amo teníamos muchos planes a futuro asta me iba a casar pero todo lo botó por una aventura
    por fa algún consejo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2015

      O sea, que quería acostarse con otros chicos. Con esto ya tienes suficiente para aplicar YA el contacto 0.

  84. Avatar
    pedrito mayo 10, 2015

    Que increible pagina, muchas felicidades y muchas gracias Don Maravilloso, ni bien pueda le aporto algo por paypal, se lo merece. Tengo una relacion de 5 anos con mi novia, discutimos un dia, ella surgio de la noche a la manana con la idea de que quiere estar sola, no entendia queria hacer todo para estar bien, ella decia que estaba dolida por cosas que pasaron hace 2 o 3 anos, me sentia culpable, queria hacer todo por estar bien…. y bueno, cada vez fue peor,… hace un par de dias fue mi cumpleanos, ya no habia habaldo con ella por semanas, me llamo, me dijo que me amaba, me felicito, vino a mi casa, tuvimos relaciones, y otra vez estoy mal, no puedo comer, no puedo estudiar, esta pagina que acabo de descubrir me esta ayudando bastante, y recien me doy cuenta lo mal que esaba haciendo todo… espero pronto estar mejor, aun me duele en el alma… aun me cuesta que ella no este alado mio. pero espero pronto contarles mejores noticias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 11, 2015

      Gracias por ofrecerte a ayudarme. Puedes entrar en el artículo de podcasts que encontrarás a la home de este blog, allí estoy pidiendo a todos que me ayuden a comprarme un buen equipo para tirarlo adelante.

      No permitas que te vuelva a contactar más, lo de tu cumpleaños fue un tanteo de los de cuidado.
      Repasa el contacto 0 para asegurarte que lo estás aplicando bien 🙂

  85. Avatar
    Federico Martin abril 30, 2015

    Hola,

    Quería preguntarte, Si el que la dejo fui yo pero ahora me apetece felicitarla es lo mismo?? Yo no quiero recuperarla, es más ella tiene novio, y yo soy igual de feliz!

    Hace ya un año que lo dejamos y no tengo contacto con ella porque ella no quiere. Despues de la ruptura quedo bastante fastidiada y ahora incluso con novio creo que no quiere saber nada de mi…pero yo después de 9 años de relación tengo la necesidad de felicitarla. Ha sido una persona importante en mi vida.

    Gracias por tu consejo!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 30, 2015

      Si no quiere saber nada de ti, mejor no le digas nada.

  86. Avatar
    CANARD abril 10, 2015

    Entonces, según tu criterio y tu valoración debería volver a ausentarme hasta que ella decida volver a escribirme y proponerme de quedar.

    Ya sé en que consiste el contacto 0, pero como fue ella quien lo rompió diciéndome que se había acordado de mí en su viaje a New York y me soltó lo de vernos a pesar de costarle y no llevarlo muy bien… Ya sé que es difícil llevar el método a cabo. No obstante, puedo proponerle de quedar este finde y montar un plan original y divertido nocturno. Nada de Friendzone!!!! Como la dejé yo, sigue desconfiada y tiene miedo por no pasar por lo mismo y si es por ella cada vez se irá alejando más y más…

    Gracias!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 10, 2015

      Cuanto más estés acechándola más se agobiará de ti y es justo este momento cuando realmente se está alejando. Hay que aprender que la ex debe ser consecuente de su decisión para que vea que tiene consecuencias ¿Cómo se consigue eso si mantienes el contacto?

  87. Avatar
    CANARD abril 9, 2015

    Saludos Don Maravilloso!

    Quedé el jueves pasado con mi ex para comer (se lo propuse yo) No obstante, ella me dijo días antes de vernos pero estaba liado. Al fin quedamos después de 3 meses de ruptura. (5 años de relación)

    Nos reímos mucho y pasamos un rato agradable. Ninguno de los dos teníamos prisa y estuvimos paseando por las calles de Barcelona durante 5 horas y tomando cañas. Al despedirnos (2 besos) no tardó ni 5 minutos en enviarme un facebook privado (no la tengo como amiga) para saludarme de nuevo. Al día siguiente ella me desbloqueo del whatssapp: Hola, te he desbloqueado jajaja supongo que es el siguiente paso.

    Desde entonces hemos ido hablando pero de manera neutral. Cuando la vi le dije que la veía muy guapa y estupenda, pero ella me contesto que no estaba tan bien como parecía. Y días antes me comentó que le estaba costando mucho.

    Evidentemente sigue sintiendo algo por mí y yo por ella. Es una chica fascinante y su sonrisa me tiene el corazon robado… Ya han paso 7 días desde la cita?

    Ella tiene intención de marcharse a Sudamérica en 6 meses y yo estoy dispuesto a irme con ella. Pero no creo que sea el momento de decírselo y supongo que sería una negativa por su parte porque tiene miedo. Te recuerdo que fuí yo quien tomo la decisión de romper para buscar una estabilidad profesional y económica.

    Cuál es el siguiente paso Don maravilloso?.

    Gracias!!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 9, 2015

      No lo se, estás haciendo lo contrario que lo que dicta el método… Evita entrar en la Friendzone y no se lo pongas fácil, que te demuestre que quiere algo más que amistad.

  88. Avatar
    CANARD abril 1, 2015

    Hola Don Maravilloso, Soy Sergio el chico que tomó la decisión de dejar a su novia para centrarse en buscar una estabilidad económica y profesional. Finalmente, felicité a mi ex por su aniversario. Al fin y al cabo fuí yo quien tomó la decisión y creo que el felicitarla (en mi caso) denota madurez. Fue una felicitación neutra. El caso es que a la semana me envió una parrafada explicándome que se había acordado mucho de mí estando de vacaciones en Nueva York, y que desde que volvió había pensado en escribirme pero no sabía si era buena idea… (yo había empleado el contacto 0). Total después de esa parrafada de mi ex le respondí cortésmente con dos líneas y ella me soltó que cuando quisiera podíamos vernos y que le estaba costando mucho olvidarme (todavía me quiere y yo a ella pero debo ganarme su confianza). La última vez, antes de que se marchará de vacaciones a Nueva York la llame y le propuse de quedar. No obstante, ella me dijo que no estaba preparada y que no quería confundir sus sentimientos. Yo le dije que yo tampoco lo estaba y que por ese motivo debíamos vernos (nada de te echo de menos). Hoy le he propuesto de ir mañana a dar un paseo e ir al cine (le encanta el cine) pero me ha dicho que tiene cosas que hacer y que me dice algo más tarde. No la comprendo. Han pasado ya tres meses y por lo que a mi respecta sigue sintiendo algo por mí y ella sabe que yo también (5 años de relación). Los motivos de la ruptura no fueron por dejar de quererla, sino por buscar una estabilidad personal, para luego poder trabajar un día a día juntos (mudarnos y vivir juntos, viajar, compartir cosas), sin tener que mirar mi cuenta corriente (no tenía ni un duro ni un trabajo estable). Ahora al fin ya voy encontrando esa estabilidad y a día de hoy nunca me ha dicho -No te quiero! Déjame en paz. Por lo tanto que me recomiendas Don Maravilloso? Vuelvo a desaparecer y ya espero que sea ella quien de el paso para quedar (te recuerdo que fue ella quien me lo propuso hará 5 días, pero ahora que se lo he propuesto yo está reculando). Estoy bien pero sé que esta chica me completa y con la que quiero compartir mi vida. Durante estos meses sólo me he preocupado de focalizar todo mi empeño en buscar una estabilidad, nada de chicas, porque como le dije en su momento la sigo queriendo. Y me duele la cabeza con este vaivén de no saber nada de ella, recibir una parrafada en la que da por sentado que me echa de menos y que piensa en mí, de quedar, ahora no. Me da miedo que dejé pasar tanto el tiempo que no la vea en 3 meses más y me olvidé por orgullo. Me parece tan absurdo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 1, 2015

      Hijo, se me hace muy difícil leerte, al menos podrías separar un poco por parágrafos. 😉

  89. Avatar
    guadalupe Cabrera marzo 31, 2015

    Si la relacion termino de forma sana es decir que los dos estuvieron de acuerdo a mi me parece bien felicitar a las exnovias, pero si no fue a si, es mejor dejar las cosas como estan. Y eso de que si la felicitas la perderas para siempre es mentira señores, no siempre es asi, puede que las cosas mejoren.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 31, 2015

      Si no quieres volver con ella y darle a entender, adelante. Pero luego no me pidas consejo, no estás aplicando el método bien.

  90. Avatar
    spirit marzo 30, 2015

    No te conocia, pero macho mas razón no puedes tener, es asi totalmente. Porcierto.. hoy es el cumple de mi ex y a que no sabéis que.. aha! Un saludo 😉

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 31, 2015

      ¡Así me gusta! 😀

  91. Avatar
    JGM marzo 29, 2015

    Y si es al revés? Si es tu cumpleaños y ella,la chica que te dejo,con la que estuviste tanto tiempo a tu lado,a la que luego le aplicaste el contacto 0 y no te llama?
    Qué significa,que le importas una mierda?definitivamente.
    Vamos que si luego,cuando llegue el suyo y tu hagas lo mismo,no felicitarla,le afectara igual?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 29, 2015

      Le afectará aún más. Si ella no te felicita tienes que NO preocuparte, forma parte del plan una reacción negativa.

      1. Avatar
        JGM marzo 29, 2015

        Y otra cuestión,porque no he visto ningún tema sobre ello,por aquí,y de que cuando ellas después de dejarte,empiezan una nueva relación en menos tiempo que canta un gallo,vamos días o semanas o en un mes,sin pasar ellas el duelo,con tal de llenar ese vacío que les falta ahora después de dejarnos y aquello que a lo mejor en esos momentos no pudimos darles,y que lo hacen justamente cuando ven que hemos desaparecido,creo que se llama relación rebote,eso lo hacen por lo que te explico o porque realmente ya nos olvidan y están súper enamoradisimas de su nuevo novio,ya que claro,ellas buscan aquello que les dimos,pero que con el tiempo hay otras prioridades y la cagamos.
        Bueno que no he visto ningún tema de esos,muchas gracias por regalar y emplear tu tiempo,en personas como nosotros,un abrazo.

  92. Avatar
    CANARD marzo 20, 2015

    Rock and Roll !!!! Un abrazo Don Maravilloso. Dime cuando es tu aniversario que a ti si te voy a felicitar haha 😉

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 20, 2015

      Hasta el 2 de diciembre 😉 ¡Gracias!

  93. Avatar
    aarom marzo 20, 2015

    Gran articulazo y los primeros comentarios de espontáneos, espectáculares¡¡

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 20, 2015

      Me alegro que te guste, es el primero que redacté de este blog 😀 ¡Saludos!

  94. Avatar
    CANARD marzo 19, 2015

    y de aventuras!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 19, 2015

      xD

  95. Avatar
    CANARD marzo 19, 2015

    Cuando la dejé por los motivos antes mencionados. Me dijo que no concebía su vida sin mí. Sé que todas las historias de amor parecen sacadas de una película pero en mi caso lo es. Hará un año decidí presentarme sin previo aviso a Dinamarca dónde estaba haciendo un voluntariado en un pueblo perdido. Para llegar hasta allá hice autostop, por poco paso la primera noche en la estación de buses de Ahruus (al no encontrar ningún hostal libre). Finalmente me presenté en un pueblucho encantador parecido a la Comarca del Señor de los Anillos con cuatro casas y 15 habitantes. La ruptura anterior fue por el distanciamiento. Yo estaba en Barcelona y ella en Copenhague y la relación se había enfriado. Una vez allí me dijo que ya no me quería y me dio cobijo en una de las casitas para huéspedes de la comunidad. Cuando volví lo pasé realmente mal pero apliqué el contacto 0. LLegada la navidad ella volvió a Barcelona para visitar a su familia y zas! Me vino a ver y me dijo que seguía sintiendo algo por mí y a paso lento pero firme volvimos a consolidar una nueva relación. Es muy importante lo de nueva. Una relación más madura y con más perspectiva de futuro. Pero la inestabilidad en la que caí pasados los 9 meses hizo que me planteará mi vida… El 23 de Marzo hará 3 meses que tome la decisión. Desde entonces desaparecí porque antes debía espabilarme y hay una mejora. ya sé a que quiero dedicarme (ya he conseguido un trabajo de lo que me gusta), me he mudado de habitación para poder ahorrar, he aprendido a darle un valor al dinero cosa que mi ex me repetía una y otra vez. Y estoy saliendo a flote. Pero en todo este tiempo no he podido dejar de pensar en ella. Estoy bien. Sé que de amor no se puede morir pero sí de hambre. Por eso necesitaba esa estabilidad. Bueno pues pasado el mes sin hablar me llamo para felicitarme, después me llamo para darme el pésame por la muerte de un familiar, y pasado 2 meses me envió un mensaje vía face para ver qué tal me iba todo. En este tiempo ya le he ido hablando. Incluso fui a verla al trabajo pero en plan amistoso. Los dos nos pusimos rojos y nerviosos. Es tan mona. Bueno la llamé hará dos semanas para decirle que quería verla y tomar algo (nada de te echo de menos). Me dijo que no estaba preparada y no quería confundir sus sentimientos. Le dije que por eso debíamos vernos porque yo tampoco lo estoy. Ergo sigo sintiendo lo mismo por ella. Se fue a New York con una amiga y volvió ayer. Me lo dijo mi hermana que es su mejor amiga de la universidad. Total ya han pasado dos semanas desde esa llamada y no le he dicho nada de nada. No la tengo en face, ni whatssap, ni instagram, ni twitter. Su aniversario es el 23 de Marzo y el último aniversario lo pasamos en Copenhague. Fuimos dos semanas allá y alquilamos un apartamento. Fue increible para ambos (En aquel momento tenía dinero, fue meses después cuando tuve la crisis de estabilidad). Entonces no sé si felicitarla y qué puedo hacer. Como digo estoy bien. Sigo vivo, respiro, soy feliz, hago deporte, tengo un trabajo de puta madre pero me falta ella. Ella me completa. Un abrazo y gracias por tu paciencia. A este paso podría escribir una novela romántica jaja.

    Sergio

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 19, 2015

      ¿En serio me preguntas si la debes felicitar o no? Ya sabes la respuesta.

  96. Avatar
    CANARD marzo 18, 2015

    Saludos! Mi caso es distinto. Fuí yo quien decidió dejarla después de 6 años de relación porque me veía muy perdido y sin estabilidad alguna (profesional, económica, espiritual) Pero ya le dije que la seguía queriendo pero para quererla a ella con más fuerza e intensidad antes debía quererme a mí y espabilarme. Es duro mantener una relación cuando tienes 5 euros en la cuenta bancaría. No me arrepiento de mi decisión pero la echo de menos. La verdad es que he mantenido el contacto 0 (tampoco es que sea un plasta) pero la última vez la llamé hará 3 semanas y le dije de quedar y tomar un café (yo detesto el café). La cuestión es que ella me dijo que no estaba preparada y no quería confundir sus sentimientos. Yo le dije que precisamente por eso debíamos vernos porque es evidente que aún sentimos algo el uno por el otro. Hablo de 6 años de relación y con experiencias muy intensas. Total ella se ha ido a New York dos semanas de vacaciones con una amiga suya y me dijo que hablaríamos a la vuelta. Llevo 2 semanas de contacto 0 y ha vuelto hoy. Lo sé por una foto de instagram de una amiga suya. No la tengo ni en el face, ni instagram, ni whatssap. En una semana es su aniversario y no voy a felicitarla. Si no me dice nada es por orgullo porque sé que aún me quiere. Algún consejo al respecto por favor. En este caso fuí yo quien decidió dejarla desde entonces, me estoy centrando en mí para conseguir una estabilidad económica, profesional y espiritual y la cosa ha mejorado considerablemente. En cuanto a la emocional ya estaba bien pero si no hacía algo por mi nuestra relación tenía fecha de caducidad. Ni cine, ni viajes, ni cenas en restaurantes, ni caprichos, nada de nada. Mi bolsillo estaba vacio y llego un momento en el que ya me daba vergüenza que me invitará a todo. Qué hago? La felicito, sigo desaparecido… Y han pasado 3 meses desde la ruptura. Me felicito por mi aniversario pasado un mes, luego me llamo para darme el pésame por la muerte de un familiar mío y luego yo fui a visitarla al trabajo (hola y adiós), me envió un mensaje preguntándome como estaba y luego yo la fuí a visitar al trabajo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 18, 2015

      Hablame del contacto 0. ¿Lo estás aplicando bien?

  97. Avatar
    Eduardo febrero 13, 2015

    No, aun no pero he leido y bueno ya veo en que me equivoque…. ¿Donde puedo leer tu libro?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 13, 2015

      Pues si miras a la derecha de la web encontrarás el link. Lo puedes descargar gratis en pdf o si te gusta hasta me puedes ayudar en mi labor también me lo puedes comprar (con un capítulo extra de regalo) 😀

  98. Avatar
    Eduardo febrero 13, 2015

    y que me dices amigo? ya te conte todo hoy me encontre con su madre y ella me dijo que mi ex le dajaba claro que no me queria nada… ademas creo que cometi un error hoy, su madre es profesora de un colegio cercano y me pidio de favor que le deje una llaves a la casa de mi ex (que vive con sus abuelos en una pequeña tienda) y bueno yo deje las llaves y se las pase a la abuela, ella no me vio llegar pero seguramente me vio irme o si no sabra que fui a dejarselas (sorry en ese momento no le vi nada de malo pues no le iba a hablar ni nada pero creo que con eso rompi el contacto cero) te pido de favor especial se que te he escrito mucho pero esto sumado con mi otro mensaje dimelo que crees que pase o que deba hacer? que querra de mi? y sobretodo dame mas consejos sobre el contacto 0 ya lei lo del blog pero mira creo que sin querrer cometi un error grave al hacer ese favor, es lo ultimo que te pido amigo dame tu opinión.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 13, 2015

      No tienes que hablar con familiares suyos, a parte del blog. Contacto 0 significa nada, absuolutamente nada. No saber nada de tu ex y ella de ti ¿Te has leído mi libro?

  99. Avatar
    Eduardo febrero 13, 2015

    Si amigo ya entre y esta bien bueno pronto lo usare mas seguido… Ya se que hacer pero no entiendo que se propone con hacer eso… Osea hackearme solo para desbloquearse es…. bueno amigo como ultima pregunta te digo que crees que esta chica quiera de mi? bueno deberia darte algunos detalles ella fue causa de grandes problemas para mi por ella me enemiste con mi familia, con mis amigos con todo el mundo, yo le demostraba con actos lo mucho que la queria, ademas de que ella es bien ociosa la salve de que la expulsen 2 veces y como 7 de que citen a su madre, el día anterior a la ruptura me tube una discucion con mi tio que termino con que me hechara de la casa apenas termine el año escolar, sip estoy estudiando en el extranjero y ya casi termino mi tio es el unico que me tiene aqui, por ello ya no podre entrar a la U perdere todo un año en entrar cuando regrese a mi pais. y bueno lo que es peor me enferme del corazón…. fue tento el golpe de todo lo que paso que me dio un preinfarto, que me engañara, el odio de mi tío, saber que me echarian y no podria estudiar (tengo problemas cardicos por herencia de familia y no es la primera vez que me da bueno ahora estoy muy mal de salud) Ella esta conciente de lo que tengo como toda mujer hipocrita hasta lo ultimo intento dejarme como el malo pese a ella tener la culpa, pero no se lo permiti y me aleje dejandole bien pero bien claro el daño que hiso a mi vida. Pero sabes amigo lo que mas me dolio es que ella no tenia como perder conmigo nisiquiera terminandome pero lo iso y como ya te dije ella es de esas chicas con mala reputación y no sabes cuantas veces con todo el amor del mundo no nos sentabamos y le decia asi : ”Si algun día te cansas, te aburres de mi, te comienza a gustar otro DIMELO pero por favor, no me mientas no me engañes no le des la razón a TODOS ESAS PERSONAS QUE HABLAN MAL TE TI por favor (si por si reputacióon de andar con muchos siempre cambiar a uno por otro la gente hablaba horrores de ella y todo eso se calmo cuando comenzo a andar conmigo)” así le decia y ella lloraba y me abrazaba, se bien que soy el primer novio bueno y honesto que ha tenido pues antes andaba con pura basura, incluso me gane el amor de su familia de su madre y su padrastro (tenia miedo de que los conociera) a tal punto llego la confianza conmigo que incluso como a las 10 u 11 de la noche me dejaban salir con ella, lo tenia todo conmigo incluso para terminarme no tenia como perder y mira lo que me iso (me engaño obiamente yo lo vi). Bueno amigo esa es mi situación y la culpa que ella carga y bueno aparte de el contacto 0 y no feliicitarle te pregunto, que deduces tu que quiere ahora?

    Responder
  100. Avatar
    Eduardo febrero 12, 2015

    Hola amigo sabes he leido todo en tu foro y sabes eres genial y bueno quiero tu opinion sobre mi caso veras mi exnovia Hackeo mi facebook para desbloquearse a si misma ella termino conmigo el 13 de octubre del año pasado te dare algunos detalles camino al colegio nos topamos de frente y ella iba caminando con otro tipo y no solo eso ella antes se habia topado con una profesora que sabia que era mi novia y por esquivar a la profesora resulta que se topo conmigo, mira como es la vida…. Ese día discutimos y me termino a ella la bloquie del face hace varias semanas. Esta demas pero lo dire ella es de esas chicas que tienen mala reputación estubimos juntos varios meses pero bueno esta demas. Lo que pasa ahora es que hoy sin motivo aparente ella me aparecio desbloqueada de mi face es más yo mismo vi hace unos días que seguia bloqueada yo no hice nada y hoy derrepente esta desbloqueada, por cierto hoy 12 de febrero es su cumpleaños quiza queria que le escriba no lo se pero eso que hiso es una falta de respeto y quiero preguntarles amigos que creen que prentende esta chica, ya cambie mi clave y el correo asociado pero esto me ha dejado muy enojado e intrigado…. Hackear mi facebook solo para desbloquearse así misma me parece algo demaciado estupido sobretodo por que en estos 5 meses bien se me pudo acercar y hablarme. Bueno eso amigo te pido tu opinión, que crees que quiera ahora y cual seria mi mejor forma de reaccionar, estoy confundido y muy enojado ayuda porfavor… Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 13, 2015

      No encuentro muy bien que alguien te hackee Facebook. Pon una contraseña que no pueda detectarse fácilmente y aplica ya el contacto 0. Por supuesto ni se te ocurra felicitarla por su cumpleaños. ¿Has entrado ya al foro?

  101. Avatar
    Isabelita febrero 11, 2015

    Mil gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 11, 2015

      De nada! 🙂

  102. Avatar
    Isabelita febrero 9, 2015

    Y que hago yo si lo hemos dejado hace un par de semanas y su cumpleaños es en unos días, al igual que el de su hermano y su cuñada, con los que me llevaba genial? No felicito a ninguno?? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 9, 2015

      Tienes que dar la impresión que te alejas y pasas página, así que lo mejor es que no felicites a nadie 😉

  103. Avatar
    Eduardoi diciembre 21, 2014

    Gracias de verdad! que se €):;x la ;(:,€

    Responder
  104. Avatar
    Juan diciembre 16, 2014

    Muy buen artículo…
    Hace dos meses que ella me pidió un tiempo con un montón de testeos de por medio hasta que le dije basta. Empece a aplicar el famoso contacto ‘0’ sin conocerlo y no le sentó nada bien, incluso se enfado de una forma muy violenta diciéndome que no quería saber nada mas de mi… Total, la que no me felicitó fue ella… Se va de casa, me pone los cuernos y encima el malo y rencoroso soy yo. Es de locos…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 16, 2014

      Hola Juan,

      Si no lo has hecho aún, puedes hablar de tu caso en el foro y entre todos te ayudaremos como podamos. Ánimos!

      1. Avatar
        Juan diciembre 16, 2014

        Gracias Maravilloso, a ver si me pongo.
        Saludos..

  105. Avatar
    María octubre 26, 2014

    He tropezado con este artículo por facebook. Ayer fue mi cumpleaños,hace un mes que terminé con mi ahora ex, y sí, no me felicitó y esperé esa felicitación todo el día, tuve 200 y ninguna me hizo feliz, un día tan deseado se me hizo eterno, lloré, apreté los dientes, las manos, me eché a dormir me volví a levantar…Te puedo asegurar que este ser, por llamarlo de alguna manera, desde ayer no existe para mi, y si dentro de dos días me escribe o me llama, quizás pueda hacerle mucho daño aunque no sea mi intención, pero para mi desde ayer es un extraño, un extraño además de los que hay que alejarse. Nunca podré perdonar que la persona con la que compartí mi vida, se haya dejado llevar por el rencor que pueda sentir, o el dolor, o simplemente el olvido…No. Y si recomiendas que los demás lo hagan te aseguro que no los vas a ayudar en nada, cada pareja es una historia,ni con el rencor, ni con la venganza llegas a ninguna parte. Yo a mi ex siendo ex le he dado ánimos cuando ha llegado una prueba, o lo he felicitado después de un trabajo. Como puedo hacer que no existe, después de todo lo que el ha sido para mi…Eso es imposible. Pero desde ayer lo es. Cada uno recibe lo que da al fin y al cabo. Y yo no quiero estar cerca, ni quiero relacionarme con una persona que es capaz de hacerle esto a otra…Tu consejo es como el agua, que apaga la llama, la fulmina, por completo. Después de eso, olvídate de ella, de el, para los restos.

    Responder
    1. Avatar
      Javier octubre 27, 2014

      ¿Y por cuánto tiempo se supone que deberías mantener esa rutina con tu ex pareja de saludarse por cualquier día “importante”? ¿2, 10, 20 años o siempre? ¿O hasta que tal vez un día él escuche del otro lado “¡Mamá, es …, el señor que siempre te llama en tu cumpleañooooos!”?

      Desconozco la razón de la ruptura pero si el motivo fue por desamor, infidelidad, una nueva ilusión, etc. lo más comprensible es que la ruptura le haya provocado un dolor o un desengaño aún más grande que la que sentiste por el solo hecho de no haberte dado un saludo cumpleañero.. ja! y más si la decisión de terminar fue unilateral y vino de tu parte. Además hablas de rencor o venganzas de parte de él y por algo ha de ser que lo mencionas… Dices que tras la ruptura has tomado el papel de “amiga” y que él debe corresponderte de la misma forma.. ¿Y por qué tendría que ser así? Los amigos de verdad son como la familia de uno, que pase lo que pase, siempre van a serlo.. pero te diré que en la mayoría de ex parejas casi nunca ocurre ello porque aunque eso de quedar como “amigos” suene ideal para algunos que dicen tomarlo incluso como un signo de madurez, en realidad es una burda falacia y por tanto forzar ello no va a ayudar en nada para que la persona pueda superar su duelo tras la ruptura. Él necesitará de la ayuda de una persona amiga como todos en la vida claro está, pero en este momento eres la menos indicada para hacerlo…quizás en 5, 10 años o más puedas pretender serlo, quizás… ya que tal vez tu presencia ahora debe ser como el combustible de su infierno o simplemente tomó la decisión de sacarte de su vida porque ya no eres lo que pretendía que fueras para él y de otra forma no le interesas.

      Mencionas que nunca le podrás perdonar que no te haya saludado por presuntas cuestiones emocionales de él y sin embargo tú lo tildas de rencoroso, ingrato y hasta de sujeto casi innombrable como ser.. ¿En qué quedamos entonces? En esto de las relaciones amorosas no hay medias tintas, estás o no estás con la persona, así de simple. Él y solo él, al igual que tú, son libres y a la vez responsables de tomar las decisiones que mejor les parezcan para continuar con el desarrollo de sus vidas. Es verdad que cada pareja tiene su propio molde e historia…pero tú mismo lo has dicho, cada pareja… pero discutir ello ahora no viene al caso porque ustedes ya no lo son. Dices que cada persona recibe lo que da…y si él te ignoró en un día tan importante para ti por algo será ¿cierto? No lo tomes como ofensa pero me da la impresión que aún eres muy inmadura en estos temas, mas las experiencias algunas veces acompañadas de desaciertos, lamentos y algo de dolor nos sirven para poder aprender de ellas y así ser mejores personas.

      En la mayoría de casos, es preferible extinguir cualquier residuo que implique peligro, ya que cuando la llama proveniente de cualquier fuente logra agigantarse puede llegar a ser abrasadora y casi siempre te toma desprevenido y sin mayores defensas luego de haber pasado por un desastre reciente… un fogón que no está controlado así como te puede brindar calor momentáneo también te puede quemar, por ello es mejor apagarlo por completo y buscar otro pero que funcione bien y sobre todo seguro. Si ya no te queda amor para él pero si algo de cariño, lo mejor es que desaparezcas de su vida y le desees lo mejor. Si aún lo amas, el panorama para ti va a ser muy complicado… No tiene por qué preocuparte por él porque de todas maneras te va a superar y buscará su felicidad, dudo mucho que te escriba “arrepentido” si es alguien que sabe lo que quiere en la vida. Céntrate mas bien en la tuya y que tengas muuuuuuuuuucha suerte!!

      “La persona que realmente vale la pena es aquella que teniendo la libertad total de hacer con su vida lo que se le da la gana, nos elige todos los días”.

    2. Avatar
      jacin diciembre 20, 2014

      te pregunto mari, quien dejo a quien?

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.