Escribe para buscar

Compartir

¡ Hola ! Soy Jab y colaboro con Maravilloso en este Blog. Hoy me gustaría comentarte lo que fue el primer tanteo que me hicieron y cómo surgió. Como ya sabrás, si has leído otros artículos de Maravilloso, un tanteo o testeo que te hace tu ex,  principalmente es para conocer qué grado de enganche tienes todavía con él o ella. Las mujeres que dejan a sus parejas, por regla general, tienden a no estar seguras de sus decisiones. Sucede lo mismo en los hombres, pero algo distinto. El caso es que el miedo a haber cometido un error y el sentimiento de culpabilidad es común en ambos, pero a ellas les afecta más que a los hombres. Su forma de pasar página, en muchos casos es mantener un contacto con su ex. Por ello tratan de quedar como amigas. Hablando con su ex y viéndole, tratándolo como un amigo, se van eximiendo de la culpabilidad y si les va bien en su relación, el miedo a haberse equivocado.

Hay casos donde la expareja que deja le dan la vuelta a la tortilla, y tratan de culpabilizar a la persona que dejan, siendo la víctima, o aplicando el chantaje emocional para hacerle sentir mal y mantenerle en un estado de dominación emocional. No nos confundamos, no lo hacen por maldad (salvo que tenga alguna patología), es su forma de pasar el duelo, de resolver sus conflictos emocionales.

Como iba comentando, recibí el primer tanteo de mi ex al cabo de varios meses, en concreto, dos días después de haberse cumplido 4 meses de haberme dejado. Y en concreto tras llevar 3 meses y medio de contacto 0. Ya comenté en otro artículo que realicé unas maniobras no aconsejadas para una buena recuperación y mayores probabilidades de recuperar a tu ex.

El primer tanteo vino por parte de un familiar, en concreto la mujer que me presentó a su ex en una fiesta: su prima. Esta mujer, la conocía 2 años antes de conocer a mi ex y tenía un trato cordial con ella pero escaso. Las pocas veces que se comunicaba conmigo era por interés: me consultaba algo, me pedía ayuda sobre un tema, etc. nada relevante, se resolvía la cuestión y santas pascuas. Pocas veces era “hola qué tal estás” y saber de mí.

El caso es que, el primer tanteo lo realizó su prima con un “Qué tal?” ¿Te suena? Creo que ese mensaje y el “tenemos que hablar” son los comodines de la comunicación entre parejas, ex parejas y personas dejadas.

Nada más verlo comprendí al instante que podía tratarse de un tanteo. Porque como a “papuchi” me parecía raro raro rarisísimo…

Aún así necesitaba confirmación y consulté con Don Maravilloso en el foro si se trataba de un tanteo o no. Y lo era. Cuando uno lo ve desde fuera es más fácil detectar estas cosas, por eso el foro cumple apropiadamente su función, ya que permite ayudarse los unos a los otros y ver diferentes puntos de vista.

Tras ese “qué tal” y mi respuesta de “Muy bien, ¿y tú?”, vino otra pregunta personal “¿Qué tal de salud?”.

Sin duda, esa pregunta podría ser algo general, pero definitivamente, estaba relacionada con algo que mi ex y yo tratamos y es algo personal. Que obviamente, si esta mujer lo conocía es que tenía que haberlo hablado con mi ex en algún momento. Y por si fuera poco, tras decirle que estaba “como un roble”, recibo otra pregunta más.

Aquí es cuando decidí cortar la conversación con “Todo correcto, oye, ¿necesitas algo? es que ando algo liado”. De hecho lo estaba, porque estaba trabajando. Su prima respondió con otra pregunta para que siguiera con una conversación posterior, la cual, no respondí.

Con todo esto, quiero deciros que hay que tener especial cuidado de qué hablamos y con quién hablamos. Sobre todo porque podemos enviarle información a nuestra ex mediante terceras personas creyendo que son confidentes y lo que están es comportándose como una “compinche manipuladora“. Muy bien lo relata Don Maravilloso en un escrito que no estaría de más que lo releyeras para tenerlo fresco.

La gran mayoría de los usuarios en el foro entran con la esperanza de recibir tanteos, pero es muy importante, que estés preparado para ello, para evitar cometer errores y no entrar en el juego de tu ex. Si de verdad quieres recuperarla, jugar adecuadamente es parte del proceso. Y también aceptar que puede que no contacte contigo, ni directa ni indirectamente. Existen casos que tras casi dos años su ex les ha contactado con “Hola ¿qué tal?”, ¿Dos años y solamente me dices esto? En otros casos y en la mayoría, cuando se dan, suelen darse a los pocos meses. Pero insisto, si tú no estás recuperado o recuperada del desenganche emocional, sucumbirás a sus peticiones y tu ex sentirá que sigues estando en el banquillo, que no te ha perdido y que puede seguir haciendo de ti lo que quiere. Que no lo hacen con maldad, es su forma de estar seguros de su decisión, de confirmar que si les sale mal su nueva relación podrán acceder a ti con facilidad: porque les sigues queriendo. Por ello seguir el método con disciplina es muy pero que muy importante.

Y tú vales más que todo eso. No puedes permitirte el lujo de esperar por alguien que te echó de una patada de su vida, da igual los errores que pudieras cometer ¿mereces que te dejen por una tercera persona como suele ser lo habitual? ¿A qué no? Por eso el método se trata también de recuperarse uno emocionalmente, de cultivar la autoestima, de tener conciencia qué es lo que quieres en tu vida realmente.

Y ahora dime, ¿estás dispuesto a dejarte querer por ti mismo? ¿Lo estás? ¿Vas a luchar por ti de una vez? ¡¡ Vamos !! ¡¡ Tú puedes !!

Te dejó con una cita de Tales de Mileto (624 AC-546 AC) filósofo y matemático griego que sintetiza muy bien el hecho de no invertir esfuerzo y dejar que el tiempo participe de los acontecimientos. Que no seas impaciente, si tiene que llegar, llegará, mientras tanto, tú recupérate. 

“Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría.”

Etiquetas:

62 Comentarios

  1. Avatar
    Carlos mayo 2, 2018

    Mi ex me dejo luego de 3 años de relacion la cuestion esta en que durante 6 meses estuvo intentando conmigo se alejaba luego se acercaba , discutiamos en el transcurso del tiempo pero ya para este mes estabamos mas tranquilo e intentandolo hasta que tuvimos una discusion por algo estupido y duramos 7 dias sin hablar cuando volvimos hablar me dijo que lo estaba intentando con otro . Lo curioso es que ese otro es un ex de ella que duraron 7 años junto y fue su primer amor y del cual yo venia sospechando hace ya unos meses. Ella y yo estamos casado y tenemos un nene de 1 años y llevamos una relacion a distancia pero ya la habia pedido para que viniera a vivir conmigo ella tiene (22) y yo (28) estoy muy herido y no se que hacer.

    Responder
  2. Avatar
    Diego Murillo marzo 13, 2018

    Aproximadamente 2 meses mi novia y yo terminamos definitivamente, ya que ella estaba muy estresada por su escuela, trabajo, etc y no se podía concentrar correctamente en su escuela y peleábamos ya que no sabia separar sus problemas de casa con los nuestros. Llevábamos 2 años de novios y después de terminar yo la estuve buscando sin encontrar una solución, ya que yo no queria terminar, despues de un mes aproximadamente deje de intentar y empece a ignorar a mi ex, ella sintio de inmediato esa cuestion y me mandaba mensajes etc. entonces la volvi a buscar y no paso nada y cuando me decidi a decirle que ya no queria nada, me pidio un mes para pensar las cosas y volver a intentarlo teniendo contacto cero, la busque antes del mes para que tuvieramos un contacto cero difinitivo ya que aun me seguia buscando teniendo el contacto cero, aproximadamente llevo un mes de contacto cero y mi ex ah hecho cosas muy extrañas, desde una vez que en nuestro trabajo (trabajamos donde mismo) ella argumento que no iba a ir a un curso que seria el día sabado (ya que estudia ingles ese día) y fue al curso a pesar de decir que no iba a ir, un compañero le pregunto que porque fue si ya habia dicho que no y dijo que estaba bromeando que si iba a ir. En el curso mi ex se unio a mi equipo y no se me despegaba ya que yo era el lider, yo la trate como una compañera mas del curso y al finalizar varias personas se me acercaron y me dijeron que mi ex solo me andaba viendo en el curso y que solo me andaba cuidando, mi ex en el camion se sento adelante mio en la ida y en la vuelta, rechazando que otras personas se sentara con ella y moviendo su asiento para observarme en la parte trasera. Al revisar las fotos del curso me doy cuenta que en varias salia mi ex viéndome desde lejos. Desde ese día mi ex en el trabajo y en la escuela no me deja de observar, es tan obvia al hacerlo y mucha gente me lo ah dicho y yo lo eh visto. La pregunta es porque hace esto?

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      No busques razones a los temas emocionales. El corazón siente y el cerebro piensa. Ahora empieza a aceptar su decisión y continua tu vida. Contacto 0.

  3. Avatar
    vld diciembre 29, 2015

    Hola amigo Jab.Te cuento mi historia rapidamente mi ex se fue hace casi 3 meses,perdimos un embarazo previo a esto, ella estaba mal igual que yo lamentablemente se fue con motivos poco creibles, estuve muy mal.Ahora mejoro poco a poco lo llamativo es que ella habla con mis familiares cercanos ejemplo mi papa,mis tias
    Le pedi a ellos q no me hablaran mas de ella y se que no lo hacen con mala intencion,la pregunta es lo que pretende ella?,cabe mencionar que jamaz le rogue ni suplique.Cul es tu opinon sobre esto?

    Responder
    1. Avatar
      Jerry enero 1, 2016

      Después de 22 días de contacto cero mi ex me pone feliz año. Debo responder a eso?

      1. Avatar
        escape enero 1, 2016

        Si qeres ponle “gracias”y nada mas.li mejor es no responder pero lo puede tomar como resentimiento.

        1. Avatar
          Jerry enero 1, 2016

          Le puse gracias y me puso ojalá la pases super bonito pero no le respondí más.

          1. Avatar
            escape enero 1, 2016

            Perfecto..tienes que demistrarle que te perdio y que estas haciendo tu vida sin ella.solo por mensaje te puede escribir

          2. Avatar
            Jerry enero 1, 2016

            Correcto solo por mensaje normal me pudo escribir. Cero Facebook y cero whatsapp. Ya llevo 22 días con esto y sinceramente me siento mal. Pero seguiré así. Creo que ya le está haciendo efecto la distancia y no bajaré la guardia. Gracias por tus consejos

          3. Avatar
            Jerry enero 2, 2016

            Tengo una duda. Con ese mensaje qun mi ex me puso para fin de año no tuve que haber actuado de otra forma o aun no es tiempo?

      2. Avatar
        escape enero 2, 2016

        Noo..eso es lo que ella quiere..hiciste bien tranqilo..ella es la que tiene que pensar que haces tu vida pero que no le tienwn resentimiento espera que todo va a salir bien..

        1. Avatar
          Jerry enero 2, 2016

          Esq veo que como ella sabe que no le respondí no lo hará más.

        2. Avatar
          Jerry enero 2, 2016

          Ya no puedo seguir con esto

          1. Avatar
            escape enero 2, 2016

            Tranqilo amigo jerry..es dificil mientras mas le ruegues peor es..eso qiere ella pensa en frio deja que el tiempo pase nobha pasado ni un mes tranqilo..ya te va a escribir para tantearte..tranqilo no te dewesperes no rompas el contacto 0.confia en todos mira todos los blog del maravilloso

          2. Avatar
            Jerry enero 2, 2016

            Soy un idiota no pude. Ya le escribí.le puse q como la pasó. Y aún no responde pero bueno. No importa si responsde o no . Este juego me está matando x dentro.

      3. Avatar
        escape enero 2, 2016

        No inporta controlate desde ahora borra su numero ella tiene q buscar no vos a ella..ella fue la q te dejo..acordate de eao suempre..no le importa tu sufrimiento y a vos novte tiene que importar el de ella..fuerza

        1. Avatar
          Jerry enero 3, 2016

          Según mi ex quedamos como amigos desde hace tiempo entonces creo que lo de contacto cero no funciona aquí. No creo q funcione lo de tenerla bloqueada si para ella no significó más que un amigo.

          1. Avatar
            escape enero 3, 2016

            Nunca fur tu amiga y noblo va a ser para ella es mas facil decir eso xq te tiene cerca..no es tu amiha y ella piensa eso te qiere cerca aplica el metodo

      4. Don Maravilloso
        Don Maravilloso enero 4, 2016

        Dile “gracias”

    2. Jab
      Jab enero 20, 2016

      Hola vid, espero que estés bien y gracias por comentar. Suelo estar más activo en el foro. Los motivos por los que te deje no son los reales, pero a veces son los únicos que pueden dar para parecer coherentes o lógicos, cuando el amor es un sentimiento que no se rige por el racioncinio. Pero ser honesto en esta vida solamente es para valientes.
      Ella busca información de ti a través de tus familiares, y ellos no deberían contarle nada tuyo, salvo que estás fenomenal, muy feliz, etc. así que para evitar errores, te toca no contar nada a nadie durante un tiempo, y menos, hablar de que la echas de menos, que sientes por ella, etc.

      1. Avatar
        vld enero 20, 2016

        Gracias jab..mis familiares no le dicen nada de mi..solo una vez le pregunto a mi madrina como estaba yo..y ella le dijo que me vio muy bien lo que mi ex dijo que ella no..aclaro que segun me contaron mis familires no pregunto por mi despues de eso..

  4. Avatar
    escape diciembre 29, 2015

    Hola amigos jab y maravilloso..gracias por sua consejos hace casi 3 meses que me separe de mi ex y hoy estoy mucho mejor gracias al contacto 0.Ella me tantea de forma indirecta lamentablemente lo se porque mis familiares me cuentan que ella les escribe,aunqe lesdije miles de veces que no lo hagan,jama le rogue nada.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      Me alegra que estés mejor. ¡Sigue así!

  5. Avatar
    Jerry diciembre 22, 2015

    Hola que tal Don maravilloso. Diré que me llamo jorge por privacidad. Mi ex novia me dejó hace un mes aproximadamente y soy de los que también caí en la trampa de rogar y rogar y todo lo que se puedan imaginar. Tengo 30 años y ella tiene 17. Se que es muy joven pero sabía que me quería y la pasábamos bien aunque. Creo que el problema fue porque soy muy celoso y se cansó de mi. No obstante sabía que también habían chicos detrás de ella pero se muy bien que no me dejo por alguno de ellos pero ahorita no se ni quiero saber si anda con alguno. Bueno llegaré al punto de lo que quiero preguntarte. Durante todos mis ruegos llegamos al acuerdo de ser amigos pero yo por dentro me moría y quería estar con ella.la última vez que conversamos por WhatsApp le trate de aplicar psicologia inversa.osea le dije que está bien que yo aceptaba que todo se terminó y que le ofrecía mi amistad y que ambos teníamos derecho de hacer nuestras vidas con otra persona por aparte y ella también lo aceptó y entonces me despedí y le dije Chao y me dijo Chao. Dos horas después me escribe y me dice hola y le respondí con un hola pero como 10 minutos después entonces me puso una carita triste por haber durado en responderle. Me preguntó que como estuvo mi día y le conté y le pregunté como estuvo el día de ella y me contó. Al rato me pone te quiero. Y yo me quedé en chock. No sabía que decirle o como actuar. Cometí el peor error. Le dije que si estaba tomada porque ya tenía casi un mes sin decirme ni un te quiero después de todos mis ruegos y se enojo y me dijo que soy estúpido al pensar así entonces me disculpe y le dije que yo también la quería mucho. Pero no se fue a dormir muy contenta. El día siguiente se fue de paseo a donde una hermana que yo se que es muy mal portada y me imaginaba lo peor. Le dije que me avisará cuando llegara donde la hermana y me dijo q si. Pero llego la noche y nunca me aviso nada. El día siguiente decidí no molestarla más porque ya era demasiado ruego y veía que cada día su ego era mayor. Empecé a aplicar el contacto 0 al 100% ya llevo 10 días aplicándolo y de momento no hay tanteos pero me siento muy mal. No dejo de pensar en ella todo el día. Me cuesta dormir y concentrarme en mi trabajo. No se si realmente ya no hay interés y no se q pasara con todo esto. Solo ocupo un consejo útil .

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 22, 2015

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Jerry diciembre 22, 2015

        . Al rato me pone te quiero. Y yo me quedé en chock. No sabía que decirle o como actuar. Cometí el peor error. Le dije que si estaba tomada porque ya tenía casi un mes sin decirme ni un te quiero después de todos mis ruegos y se enojo y me dijo que soy estúpido al pensar así entonces me disculpe y le dije que yo también la quería mucho. Pero no se fue a dormir muy contenta. El día siguiente se fue de paseo a donde una hermana que yo se que es muy mal portada y me imaginaba lo peor. Le dije que me avisará cuando llegara donde la hermana y me dijo q si. Pero llego la noche y nunca me aviso nada. El día siguiente decidí no molestarla más porque ya era demasiado ruego y veía que cada día su ego era mayor. Empecé a aplicar el contacto 0 al 100% ya llevo 10 días aplicándolo y de momento no hay tanteos pero me siento muy mal. No dejo de pensar en ella todo el día. Me cuesta dormir y concentrarme en mi trabajo. No se si realmente ya no hay interés y no se q pasara con todo esto. Solo ocupo un consejo útil .

        1. Avatar
          Jerry diciembre 22, 2015

          No entendí el puedes resumirlo en dos o tres frases?

          1. Don Maravilloso
            Don Maravilloso diciembre 22, 2015

            Que es muy largo 😉

          2. Avatar
            Jerry diciembre 22, 2015

            Ok resumiendo todo. Me ex de 17 años y yo de 30 años. Me terminó creo que por mis celos o no se la razón exacta. Le rogue casi un mes y al final decidí aplicar psicologia inversa. Le dije que estaba bien que le ofrecía mi amistad y aceptó. Pero dos horas después me dice por whatsapp te quiero y le respondí diciendo que si estaba tomada por esa reacción. Se enojo más entonces me disculpe y le dije que también la quería. El día siguiente no respondio más a mis mensajes. Y aplique contacto cero al 100%. Llevo 11 días sin saber nada de ella pero me siento muy mal. Algún consejo?

          3. Don Maravilloso
            Don Maravilloso diciembre 26, 2015

            Cuando son tan jóvenes cambian de opinión cada dos por tres. Ve con cuidado que ella es menor…

        2. Don Maravilloso
          Don Maravilloso diciembre 26, 2015

          Sigue así y disfruta de estas fiestas. ¡ánimo!

    2. Avatar
      Jerry diciembre 22, 2015

      Hola de nuevo. Creo tener un tanteo de una ex amiga de mi ex novia. Digo ex amiga porque se que se habían enojado entre ellas. Me envió un whatsapp preguntanme como se llama el hotel de playa que yo había ido con mi ex novia y unos amigos. No se si debo responder a ese mensaje. Porque pudo haberle preguntado a los amigos de mi ex y no directamente a mi.

      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso diciembre 26, 2015

        Sí puedes responder, pero no hables de tu ex.

  6. Avatar
    Elmo diciembre 3, 2015

    Jab, gracias buen articulo!!!, llevo aplicando el contacto 0 como desde Julio de este año, no la habia bloqueado del face, pero me habia hecho el proposito de dejar de espiarla y asi hacia, pero lo mejor es bloqueo de todo, el tema del contacto 0 en mi caso es que me hacia falsas iusiones, pensaba que asi ella reaccionaria, si claro lo hacen tanteando pero ya sabemos porque, solo por tenernos de repuesto por si acaso, yo le dije la ultima vez que hablamos que dejara de buscarme, tenia la costumbre de llamarme para preguntarme sobre mi vida, sabiendo muy bien que estaba vuelto mierda, asi que le dije no deseo ser tu amigo, si no soy el hombre en tu vida olvidate, ella con rabia me respondio: “esta relacion nunca te valio una mierda” me quede frio,queria seguir en contacto conmigo, le dije devolviendole unas lindas palabras que me dijo alguna vez ” Ya tengo una nueva vida” le dije que quieres? que el otro se de cuenta que nos vemos, que estamos en contacto y se te arruinen tus planes de una nueva vida? se quedo muda. El ultimo tanteo de ella fue llamar al trabajo, no estaba afortunadamente, estaba de vacaciones, asi que un compañero respondio la llamada, al saber eso cuando regrese pues nada, me puse a subir fotos de mi viaje 🙂 Ah que como esta Elmo? pues fijate esta bien, esta de vacaciones, esta tranquilo y no te necesita, se que pudo ser una inmadurez pero en fin, en esos dias fue capaz de llamarme del movil del tipo con el que anda, recibi una llamada de un numero desconocido, no le di importancia pero por esas cosas de la vida lo agregue a mis contactos para ver y oh mierda de sorpresa la foto de ese tipo, me cabrie claro, pero no llamaron nunca mas, si hubiera sido el tipo de suguro me llama de nuevo, era ella, que respeto que le tiene que usa su movil para llamarme, asi son, me he dado cuenta que tal vez me pasara como a muchos que si acaso llegara no creo no se a volver, despues de todo ya no tengo deseos de regresar ante tanto daño que me hizo, aveces siento rencor pero poco a poco voy sintiendome mejor, gracias.

    Responder
    1. Jab
      Jab enero 20, 2016

      ¡ Muchas gracias Elmo por tu comentario !! Confío plenamente que ahora que estás aplicando el contacto 0 desde hace 1 mes, estés mejor. El rencor como comentabas, es una fase del proceso, así que tranquilo. Todo pasará. Ánimo.

  7. Avatar

    hola mi pregunta .- tengo un año un mes separado mi relación duro 9 años tengo una hija de 5 años los 6 mes fueron de permitir todo tipo de chantajes y tanteos de marzo a la fecha e visto ami hija 5 veces y con dificultad la ultima ves fue en julio una llamada de la ex en el mismo mes pidiendo un consejo caí ya partir de ese momento desidi no buscar a mi hija por que siempre insinúa que la busco a ella o la ando cuidando y hace 3 semanas me llamo a media noche pero como borre su numero y por la hora contestar ere ella respondí bueno me dijo eres tu jame respondí si, quien habla, furiosa y voz fuerte dijo Yolanda, reaccione y dije así dime y simule que no escuchaba y corte, llamo de forma inmediata respondí y agresivamente dijo “por que no le has llamado la niña” respondiendo le tranquilamente estoy ocupado te llamo después bey y colgué, al día de hoy no a llamado ni lo espero ni quiero escucharla menos verla o olerla que opinas espero tus comentarios gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab octubre 19, 2015

      Jaime, en este caso, el contacto 0 se aplica igual, salvo para ver a tu hija, ella no merece en ningún caso quedarse sin su figura paterna ni ser parte del espectáculo de vuestra relación fracasada.
      El contacto 0 si has leído el método de Maravilloso, en el caso de hijos/as puedes tratar a tu ex específicamente para eso, pero ella ni tu debéis saber el uno del otro sobre sus temas emocionales. Y cuando te hable es tratar temas de tu hija, nada más. Indiferencia sobre sus temas, sobre tu ex, pero no sobre tu hija.
      Tu ex en este caso está en lo correcto, deberías haberte puesto en contacto con tu ex para ver a tu hija.
      Sobre la custodia y el régimen de visitas, será lo que haya acordado el juez o lo que hayáis acordado con alguna persona que medie en estos temas. Si tienes dudas lo mejor es que consultes con un profesional sobre ello en este caso.
      Ánimo.

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 19, 2015

      Si no quieres saber nada de ella… ¿No es mejor seguir evitándola?

  8. Avatar
    Bubba octubre 3, 2015

    Te contare Jab., después de 1 año de contacto “0” total, cuando coincido con ella en algún local, se esconde de mí para no verme ni saludarme….

    ¿Le dará vergüenza la cornamenta que me puso con mi compañero de trabajo 10 años más joven que yo o me quiere chantajear emocionalmente?

    La verdad es que ya me importa poco, sé que no volverá, pero me jode ese comportamiento que tiene conmigo.

    En fin, fue su decisión…

    Responder
    1. Jab
      Jab octubre 4, 2015

      Hola, claro que le avergüenza verte, se siente culpable de lo que hizo, por eso te evita. Y también por temor a que le digas nada. Ese comportamiento te perturba por tu ego, así que no te preocupes, está bien, debes dejar eso en el pasado, como la Historia, ya está, y más tras un año…

  9. Avatar
    R&R octubre 2, 2015

    Muchas gracias por el apoyo y los buenos consejos que son super importantes en estos difíciles momentos.

    Responder
    1. Jab
      Jab octubre 3, 2015

      De nada, gracias por tu comentario. No dudes en pasarte por el foro y si puedes y quieres ayudar a otras personas con tu opinión. 🙂

  10. Avatar
    Sun septiembre 30, 2015

    Hola, uno nuevo en el foro y perdón si mi consulta no es aquí….
    Relación de 4 meses pero muy intenso por parte de los dos. Nos veíamos los findes hasta q al llegar las vacas evidentemente la frecuencia aumento. Y de un día para otro se estresa y agobia (kiero decir, q es madre de una niña muy pequeña y mas temas q pueden influir).
    Q me quiere, q era maravilloso todo, q nunca la habian hecho sentir así, pero q no esta preparada para una relación, blab lab la. ….
    C0 de un mes y mensaje: Q tal? Cómo te va?
    Q hacer ante éste tanteo???

    S2

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 1, 2015

      Ya contesto yo por Jab… No está permitido abreviar como si fuera un mensaje de móvil, chat o tweet. Se considera una falta de respeto a quién te va a leer a parte que dificulta el ejercicio de lectura, no todos abrevian de la misma forma. Por favor, arregla todos estos “q”, “kiero”, “CO”, “S2″…. Avisa y te contestaremos. ¡Gracias!

      1. Avatar
        Sun octubre 2, 2015

        Perdón por las abreviaturas, pero el fín era no ser muy extenso en la exposición.
        Tampoco voy a repetir la historia que publiqué ayer. ….
        Como he visto que recomiendas ser educado ante tanteos directos de preguntas, después de unas horas ,mi respuesta fue un simple: “Bien, gracias”.
        Esta tarde un nuevo mensaje: “Bien, me alegro”. Y aquí, me pregunta sobre un tema de traslado que tengo pendiente por motivos laborales.
        Mi duda, paso y no contesto,
        o simplemente: No sé nada todavía.

        Un saludo.

        1. Jab
          Jab octubre 3, 2015

          ¿Pero por qué le tienes que informar de tu vida privada a ella? Es tu vida, ella decidió que no quería participar de la tuya, es la consecuencia ante sus decisiones. Tú decides si quieres contarle eso o no. Contárselo le ayuda a ella a pasar página, y exculparse y seguir manteniendo la distancia. Pero a ti lo único que logra es que sigas enganchado emocionalmente a ella, y no avanzas, te bloqueas. Ahora por tu bien, no contestes más a sus mensajes sobre tu vida privada, emocional etc. ¿A mí me contestarías sin conocerme de nada? No, pues lo mismo a ella. Ánimo y poco a poco.

          1. Avatar
            Sun octubre 3, 2015

            Vosotros sabeís más de estos temas, pero ser educado a una pregunta, no significa contar tu vida y mucho menos parecer necesitado, o pendiente de ella…
            Sólo conteste: No
            Ayer otro mensaje.
            Ella: que seco estas
            Yo: no conteste.

          2. Jab
            Jab octubre 4, 2015

            Cuando te estás recuperando no es el momento de ser educado, es el momento de preocuparte por ti y de olvidar lo que pueda pensar tu ex de ti. Observa que en la respuesta que te da te califica para provocar en ti una reacción. Es un comentario tóxico para hacerte de menos como persona y echándote en cara que tu forma de responderle es porque ella te dejó. Por eso, no responder ante este tipo de mensajes es la mejor opción. Saludos.

  11. Avatar
    Fenix2015 septiembre 29, 2015

    Hola Jab:

    La verdad es que en nuestro fuero interno todos deseamos esos tanteos,sobre todo para ver su inseguridad.

    Mi ex,la persona con mas sentimiento de culpa,insegura y cobarde que pisa la tierra,hoy a venido allevarse todo lo que le embale en cajas,seguro que conoces mi historia,me comentaste hace un par de dias).

    Jab,no puedo entender esa determinacion!

    Se lo ha llevado todo,tanto ha cambiado?tan seguro esta?Ahora tien la determinacion de la que ha carecido en años?

    Yo sigo con mi contacto 0,pero esto me ha desestabilizado un monton.Gracias amigo.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 29, 2015

      Fenix, eso es lo que sucede, que los tanteos se anhelan por nuestra autoestima desequilibrada por la ruptura, la persona que deja tiene otro duelo diferente a la persona que es dejada en la relación. En la parte que nos toca ahora, es esa mezcla de sentirse de menos porque no han decidido seguir con nosotros. Pero hay que aceptarlo porque es parte de su libertad y de su decisión. Tu ex cambia con la situación, no es la persona que conociste, es otra. Esa determinación lo hace para evadirse de la realidad que le toca, considera olvidar el pasado y pasar página. Pero la añoranza y la culpa, y sobretodo, el miedo a haber cometido un error son fuertes también. El método ayuda a esa parte para que en su parte interna discierna lo que de verdad le mueve por dentro en las emociones. Deja que el tiempo participe de los acontecimientos…¡ Ánimo !

  12. Avatar
    Anonimo septiembre 27, 2015

    Gracias por tus palabras Jab, y sí, ella es (o era) una persona insegura y con una autoestima muy baja y que a partir de que me hice una nueva amiga que vive aún más lejos que ella se fue alejando y en los momentos en que ella lo estaba pasando mal se hizo amigo de unos, uno de ellos al principio me decía que era feillo y tal, pero el tio este la apoyaba, la hacía reir y se le pasaba el maltrago de sus celos, sinceramente estoy casi seguro de que si no hubiera conocido a mi amiga ella ni se hubiera fijado en ese, ya que le pilló por así decirlo con las defensas bajas. Ahora con él la “relación” va como muy rápido, como si llevaran ya muchos meses y en cambio lo conoce desde mayo cuando lo está pasando mal y en junio casi julio me deja porque dice que la agobio y que se siente atada

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 27, 2015

      No te decía lo que sentía en realidad, como has podido comprobar con el tiempo. Esa relación no va bien del todo, y lo de rápido o lento no indica nada, la velocidad la marca la pareja, no uno u otro. Lo que para uno es lento para otro es rápido. En cualquier caso, debes velar por ti. Sigue aplicando el contacto 0. Lo que se obtiene tan fácil se pierde fácil, así que más pronto que tarde esa relación se irá al garete. Y entonces te empezará a tantear. Esto es lo más probable, por el tipo de perfil que indicas que es ella. Pero el tiempo lo dirá. Ánimo.

      1. Avatar
        Anónimo septiembre 29, 2015

        Una pregunta que tengo es por que dices que esa relación no va bien del todo. La verdad, llámame egoísta o lo que sea pero realmente lo que me fastidia básicamente es que ella no ha pasado su período de luto por así decirlo y no ha sentido la soledad que llevo sintiendo estos meses. Llevo dos meses de contacto 0 y ningún tanteo directo hacia mi, no se si eso es bueno o malo, me hubiera gustado que me tanteara por una parte porque es como que en 2 meses ha olvidado más de año y medio de relación. Me gustaria que me tanteara para poder aplicar la indiferencia y para ver si reacciona o no ante ella. Gracias por responder de nuevo y un saludo Jab!

        1. Jab
          Jab septiembre 30, 2015

          Hola, pues es que 2 meses en realidad es un tiempo corto, debes dejar que pase más tiempo, puede que no te tantee, o puede que sí. Sigue aplicando el contacto 0 para recuperarte tú y estar fuerte ante los tanteos. Y sobre todo para desengancharte emocionalmente. A veces anhelamos los tanteos para reforzar nuestra autoestima, pero es algo incorrecto, deberíamos estar bien por nosotros mismos, no por sentirnos importantes si nos llama, o nos manda un mensaje ¿Crees que no habrá pensado en ti? ¡ Claro que habrá pensado en ti ! pero lo vuestro es todavía reciente. Deja que el tiempo participe, sigue en tu vida, con tus cosas, no le cuentes a nadie más sobre ella y tu relación, para evitar sobre todo que le llegue a sus oídos ¿Estás aplicando bien el contacto 0? ¿La tienes bloqueada del facebook y redes sociales? ¿La bloqueaste del whatsapp o en su defecto la borraste? etc. si sabe de ti, no tendrá añoranza y no habrá tanteos ¡ Y aún así, nadie te puede asegurar que los haya! Pero sí que con el método uno se recupera más rápido y con más fuerza… Un saludo.

  13. Avatar
    Anonimo septiembre 26, 2015

    Llevabamos un año y medio en una relación a distancia y siempre bien, nuestro único problema es que ella quería todo mi tiempo para ella, después me eché una amiga que vive aún más lejos de ella y le dije “churri” por twitter a esta amiga por una coña con su novio y mi ex se llevó 3 semanas llorando por ello. Después de eso ella empezó a distanciarse, se hizo un nuevo grupo de amigos (por internet) y ella estaba mal por mi amiga y se desahogaba con ellos hasta tal punto que no me hacía caso alguno. A los dos meses me pide tiempo pero que no me quiere dejar no se que, a los pocos días me dice que estamos mal, que la estoy agobiando demasiado y que eso puede conmigo pero que me ama, que no hay otro y que la crea, que nunca me ha mentido y no me iba a mentir. Total, un mes detrás de ella en el que me decía que no había otro y dice que después de dejarme a las 2 semanas le empezó a gustar un amigo suyo de internet y que ahora le gusta mucho y que ya no siente nada por mi y que la olvidara que no quiere saber nada de mi(lo dijo muy enfadada, como nunca la había visto porque hablé con un amigo suyo y se puso en plan posesiva. Desde esa llamada que se enfadó como nunca me bloqueó de todos lados y empecé mi contacto 0, desde entonces 8 semanas y ningún tanteo directo. No sé si creerla de verdad de que no había otro antes de dejarme (y que tal vez sea rebote) o sí lo había y me dijo que nunca me había mentido y no me iba a mentir y lo hizo en toda mi cara.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 26, 2015

      Las palabras son palabras, y lo que define a las personas son los hechos. No puedes hacer caso de lo que te decía, sino de lo que hacía. Y lo que hizo fue dejarte. Además tenía una falta considerable de inseguridad, por los celos que tenía. Eran celos posesivos y eso conlleva normalmente a que la relación se rompa. En el momento de dejarte no se sabe si tendría a alguien, pero posiblemente ya le gustaba alguno de sus nuevos amigos, es lo que suele pasar, lo más habitual, y con un porcentaje muy alto. Ahora tras 2 meses de contacto 0, tienes que seguir manteniéndote firme, porque el principal cometido es que tu estés recuperado, y cuando lo estés, si ella quiere retomarlo, tendrás la capacidad de discernir lo que te conviene, y además, deberás ver si puedes o no confiar de nuevo en ella, ya que te dejó por otra persona.

      Ánimo, en cualquier cosa, que te hubiera mentido o no, no es importante, es algo más de esa persona. Ahora debes preocuparte por ti.

  14. Avatar
    sensación J septiembre 26, 2015

    me explicare, yo no espero mas tanteos de ella,es decir ya paso un buen tiempo, cuando aplique el contacto 0.

    al mes estaba con el móvil en la mano, por que la bloquee de todo, excepto de mi móvil por que no se como hacerlo, cada mensaje, cada llamada era como un estallar de esperanza….. que se quemaba al ver que solo era la compañía móvil que me quería vender un plan de música urbana …. que boludos.

    ahora casi a terminado eso, pero tengo que admitir que aun se despierta en mi una pequeña esperanza al revisar mi buzón de mensajes o cuando cae una llamada de un numero que no reconozco y pienso es ell…… pero automáticamente pienso que eso no va ser.

    aveces siento que lo nuestro solo yo lo apreciaba y quizás …. es decir aun no se si quiero regresar con ella, pero eso no detiene mi camino.

    no puedo decir que he dejado de lado mis sentimientos por ella, pero si juego bien mis cartas a lo mejor tenga alguien mas en mi vida 🙂 .

    la verdad solo deseo ser feliz.

    sean fuertes amigos, los tanteos no significan que ella aun los quieren 😉 .
    no los esperen, al contrario estén preparados.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 26, 2015

      No tienes por qué esperarla, debes vivir tu vida en consecución de lo que te convenga, no de tus deseos. Aún así, si has ido madurando y tienes conciencia de tus errores y virtudes, y no te dejas llevar por la mayoría, terminas deseando lo que te conviene. En conclusión, si tienes una opción de estar con otra persona, hazlo, pero siempre que te hayas recuperado de forma completa de tu ex…

  15. Avatar
    sensación J septiembre 25, 2015

    muy bueno ….. ella con un nuevo y feo novio y yo esperando tanteos ? …. que puedo decir, es difícil dejar de querer y por mas que lea y entienda que ( no hay que esperar los tanteos, si no estar preparado para ellos).

    el sentimiento de ver el celular y esperar que sea ella llamándote o algo similar te provoca una mini alegría que se esfuma al ver que solo era tu hermano menor que llama para ver si lo puedes recoger del super ….

    la verdad ya llevo casi un año y nada, supongo que jamas me quiso como yo a ella, pues lastima por ella 😛 .
    no pienso rendirme.

    excelente tema, no me rendiré y que diablos siempre tengan fe amigos.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 25, 2015

      Hola, pues debes seguir cuidándote y no esperar la llamada ni el mensaje, esto sino, te mantiene enganchado emocionalmente, y lo que debes es desengancharte e invertir tus esfuerzos en otra mujer, que sí se lo merezca más. Sino es posible que en medio, estés perdiendo de estar con esa persona que sí te va a llenar tu vida como tú a ella ¡¡ Ánimo !!

  16. Avatar
    Anonimo septiembre 25, 2015

    yo llevo ya casi 8 semanas de contacto 0 y ningún tanteo directo

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 25, 2015

      No debes esperarlos, 2 meses no son tantos y depende no solamente del tipo de relación que tuvieras, sino de la intimidad y tiempo que llevarais. En cualquier caso el método es para recuperarte tú y por el camino recuperarla, pero no esperes los tanteos, no pierdas el tiempo en ello. Si tienen que venir, vendrán, tranquilo.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.