Escribe para buscar

Compartir

Antes de empezar con este artículo me gustaría advertirte de nuevo que estoy totalmente en contra de la violencia de género, ya sea física como psicológica, verbal, emocional… Eso incluye no solo en la pareja sino también en otras relaciones sociales como compañeros de trabajo, compañeros de clase, relaciones entre padres e hijos e inlcuso con los animales. El contacto 0 se aplica como método para mejorar tu situación y llevarla con dignidad tras una ruptura, nunca como herramienta de humillación, dominación o anulación de una pareja. El respeto a la mujer es lo primero.

A menudo suele entrar gente en el foro y en el blog preguntándome cómo deben hacerlo para mostrar sus sentimientos a sus ex, como hacerles ver que ellas están obrando mal, que se equivocan. Incluso los hay que quieren que ellas “paguen por sus crímenes”, que se den cuenta del mal que han hecho.

Siempre he pensado que lo que mueven a las personas son las inseguridades. El miedo a sentirse excluido, a no estar a la altura, a no ser aceptado por los demás, miedo a estar solo o como viene este caso a perder a una ex novia para siempre. Algunas de estas inseguridades son realmente terribles, como por ejemplo el miedo a ser inferiores que hacen que algunos tengan la necesidad de hacer sentir por debajo a otros. Lamentablemente me he encontrado con gente así en más de una ocasión, como por ejemplo a dos ex amigos, Ivan y Alex. El primero era alguien feo y gordo que necesitaba estar por encima de mí constantemente y tenía la necesidad de ridiculizarme ante los demás para sentirse mejor, Alex tendía a hacer burla de todo lo que le rodeaba, el miedo a no ser nadie le hacía convertirse en alguien excesivamente egocéntrico, un engreído muy egoísta que sólo miraba -igual que Ivan- para su interés.

No fueron los únicos, también en mi anterior trabajo, una de mis superiores, Mar, tenía el mismo problema que los otros dos. Tal era su miedo a no ser nadie, a que se le reconocieran a otros antes que a ella, que incluso necesitaba provocar discusiones entre compañeros de trabajo o no tenía ningún reparo de crear defectos en ti que ni tan sólo existían. Por suerte, cada vez me ha sido más fácil detectar a personas de este tipo y apartarlos de mi entorno social como hice con Alex, Mar y el feo de Ivan.

Así es amigo, el miedo, la inseguridad nos mueve y nos hacen actuar de una forma que no es coherente y es lo que te está ocurriendo a ti e incluso a tu ex novia. Ambos tenéis miedo de perder el uno al otro, tú porque quieres recupeararla y sientes que apartándote la alejarás para siempre. La otra porque no se ve capaz de afrontar bien su nueva vida y necesita un sustento, a su ex cerca por si las cosas se tuercen.

Y ese es el tema que te voy a contar hoy el cómo aprovechar este miedo a tú favor. Porque no sabes el poder que tiene el contacto 0.

Una de las frases que más recuerdo y más me han marcado en mi vida fue la que me soltó una vez uno de mis compañeros de universidad, un chico muy listo que al revés de lo que estamos acostumbrados, sus padres le obligaban a cerrar los libros para que dejara de leer y saliera más con otra gente. Este chico tenía un nivel cultural por encima de la media y de vez en cuando me soltaba algún que otro comentario que me llevaba a la reflexión durante horas. Uno de ellos fue “El silencio es el peor de los castigos“.

Ni te imaginas la de días que me llevó pensar en eso que me había contado. Es decir, callarse e ignorar a la otra persona es lo peor que le puedes hacer. Es peor que gritarle, que insultarle, que ridiculizarle, dejarle en evidencia, lo que sea. Si tras una discusión quieres mostrarle a alguien tu enfado, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.

Y así fue cuando empezó a salir este pequeño “defecto” en mi persona. No es que esté especialmente orgulloso de ello pero sí ha formado parte de mi forma de ser desde entonces. Suelo ser bastante explosivo cuando me pongo nervioso con alguien, pero si realmente me enfado con esa persona, automáticamente dejo de hablarle. Todo es proporcional a el grado de enfado, cuanto más ha conseguido afectarme, más duradero será mi silencio. Puedo pasarme un día entero cuando ocurre con mi pareja, puedo estar un par de semanas si mi hermano me saca de mis casillas (algo que se le da muy bien) o incluso he estado meses sin hablarle a alguien que me ha decepcionado soberanamente. Da igual cuanto me insistan, me llamen, me envíen mensajes o intenten hablarme, mientras dure mi mosqueo no voy a responder absolutamente nada. Así que imaginad, aprendí a aplicar el contacto 0 antes de conocer incluso su existencia.

Y es que si te paras a pensar, cortar ese contacto con alguien le generará frustración, no le das el privilegio ni de explicarse, ni excusarse, disculparse o acusarte. No le permites que llegue a ti de ningún modo. Es en definitiva una forma de darle a conocer tu descontento al otro/otra, a darle a entender que no ha hecho bien. Pensadlo detenidamente, si un niño da una pataleta o un perro se comporta de forma inapropiada con su amo, ¿qué se recomienda? exacto, ignorarlos. Sólo les haréis caso si su reacción es la correcta o necesitada (nunca ignoréis a un bebé si llora porque tiene hambre).

El poder del silencioDe hecho es lo mismo que se recomienda en las relaciones de pareja. ¿Cuál es el peor error que cometemos cuando nuestra novia nos monta un numerito? hacerles caso, pedirles disculpas, hacerles regalos. ¿Qué valor estamos dando a la relación si le enseñamos que ante un mal comportamiento ellas serán recompensadas? Y eso no es algo que me he inventado, si leéis a más de un gurú del amor como Alexander o Fusaro, veréis que recomiendan eso. Incluso lo habréis oído de algunos amigos. “se puso hecha una fiera, así que me fui a dar una vuelta, al cabo de una hora cuando regresé me recibió cariñosa”.

Eso sí, se trata de una reacción a una mala conducta tras una discusión o un abuso por parte de la pareja, nunca se debe utilizar como método para someterla o humillarla. El silencio debe ser siempre una forma de reacción nunca el resultado de la violengia de género.

¿Ignorar a una ex no es sinónimo de despecho?

Claro que aplicar el silencio a una ex novia puede denotar despecho o resentimiento, algo que iría en contra del método Maravilloso, pero tan sólo tenemos que darle un pequeño matiz a este silencio: la indiferencia y la incertidumbre.

La indiferencia y la incertidumbre son la clave.

No se trata sólo de ignorar a tu ex novia con el contacto 0, hay que ir mucho más allá y si vas leyendo mis artículos sabrás perfectamente a qué me refiero, las reglas básicas del método:

  1. Borrarla de las redes sociales, del whatsapp.
  2. Dejar de hablar de ella con los demás y dejar de preguntar.
  3. Hacer como si nada te importara.

Si actuáis de esta manera, no estaréis mostrando inmadurez o despecho como muchos erróneamente me comentan para justificar que deben mantener este contacto (acuérdate, el miedo a perderla es lo que justifica no borrarla del todo, algo que va en contra del método). Si aplicáis bien el contacto 0 con estas tres reglas básicas, le estáis mostrando una indiferencia abrumadora y le estáis además dando incertidumbre sobre cómo os va la vida.

  • La indiferencia hace que ella piense que la has olvidado rápido y que por lo tanto se vea tentada a tantearte.
  • La incertidumbre le provoca miedo, le genera frustración, el creer que es ella la que te ha perdido a ti también provoca que tenga la necesidad de tantearte.

Así que ya sabes amigo, aplica a partir de ahora el silencio absoluto como método de reacción y aplícalo con tu ex novia, esta es la magia del contacto 0.

¡Ánimo y lucha para ser feliz!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

293 Comentarios

  1. Avatar
    Yanina Rosendo junio 20, 2019

    Mi relación comenzó mal de entrada,ambos teníamos pareja,hoy estamos separados,el inicio nueva pareja estando conmigo hasta que me dejo.escribi buscando explicaciones,hace unos días ya que estoy así….yo lo conoci mujeriego así y todo me enamore.Vi fotos que me dañaron muchísimo,siento tristeza infinita,el me lleva 14 años de diferencia,es maduro yo estoy en plena etapa de reorganización,divorciándose con hijos pequeños.No sé cómo rehacer mi vida…poder sacarlo de mi cabeza y que sus acciones no me afecten.

    Responder
  2. Avatar
    Julieta noviembre 20, 2018

    Escribo esto para descargarme.
    Estoy aquí con la maleta medio hecha ya.
    Viendo si tomo un tren para la casa de una amiga.

    O si me quedo a esperar que me desbloquee (cosas de tiempos modernos) y me hable de nuevo.

    Llevo una relación de pocos meses, donde él comenzó a hablar de sentimientos muy pronto y eso me generó desconfianza.
    Me ha dicho ” te amo ” mientras hacemos el amor.

    Es una relación atípica porque casi nunca salimos.
    Nunca tiene dinero para hacer nada.

    Siempre en mi casa porque vive con sus padres, no ha tenido ni un detalle conmigo jamás.
    Solamente una vez, ir al cine. Nuestra primera salida. Estaba tan cariñoso, me besaba todo el tiempo, me tomaba de la mano.

    Yo siento que lo quiero, no sé si estoy enamorada pero me veo o me veía con él en una relación más larga.

    Ahora siento que le relación se volvió tóxica, demasiadas peleas por tonterías.
    Yo discuto con él porque no tiene dinero para nada.
    Me ha pedido incluso que le pague lo que tomamos.

    No espero que me paguen todo, me gusta invitar o pagar lo mío, pero invitar siempre yo? NO.

    Tengo un trabajo precario. Él lleva dos meses sin trabajar, pero vive con sus padres por lo que gastos no tiene.

    Yo si, me pago mi alquiler sola, mis deudas y apenas llego a fin de mes.

    La primera vez que dejé de hablarle fue por tema de dinero ,una semana sin hablarle hasta que no aguanté lo desbloqueé de whatsapp, pero me parece una estupidez esto, yo soy de marcar un número y hablar.
    Si me bloquea llamo y punto, sino me quieren hablar pues nada.

    Él en esa semana no fue capaz de llamar.

    Luego vi unos mensajes raros en su móvil y me hicieron desconfiar de él, no sé si lo saqué de contexto o no, pero los hombres en este país son muy infieles (España)

    Desde entonces siempre hay alguna pelea por semana. Desconfío más de él.

    La última vez nuevamente por dinero, me pidió prestado unos euros (pocos) en un centro comercial para comprar una tontería, le dije que no.
    Se fue a buscar cigarrillos y yo me fui para otro lugar del centro comercial.
    A la media hora regresé luego de pensar mucho y él se enfadó me dijo que no me iba a llevar a casa, me tocó volver en transporte público.

    Me bloqueó, yo a él no, y a los dos días me buscó, desesperado, triste. Me extrañaba.
    Tuvimos una noche apasionada.

    Eso fue viernes, noche, se fue sábado a la mañana y esa misma noche otra pelea.

    Le dije en broma que estaba en un pub, y él me fue a buscar, como no le contesté me bloqueó OTra vez!
    Yo hice lo mismo y desde entonces no hablamos. Le envié sms bastante feos diciéndole que terminábamos.

    Cada vez tenemos más peleas.

    Por eso no sé si esta vez dejar las cosas así y olvidarlo del todo.
    Ir con mi amiga que me ayudará a estar distraída.

    O quedarme e intentar arreglar la relación.

    En esta ciudad no progreso.
    Me había dicho de irnos juntos a otra ciudad y empezar juntos, pero cómo va a hacer eso si nunca tiene dinero?
    Esperaba que yo alquilara un apartamento y venir a vivir conmigo sin pagar nada?

    Me dijo que necesitaba “cobrar” un dinero. No le creo sinceramente.

    Tiene sus amigos aquí, su familia y se nota que a pesar de tener 30 es como un chico de 20, siempre de fiesta los fines de semana con sus amigos.

    Yo siempre le preparo comida.
    Creo que otra chica no haría eso, la mayoría de chicas son interesadas, quieren un hombre que les invite todo.

    Voy a extrañar tanto dormir abrazada con él, sus besos. Sus abrazos.

    Pero creo que es lo mejor.

    Siento que mi instinto dice que me vaya.

    No sé si estoy enamorada, tal vez no lo pase tan mal.
    Antes de conocerlo pasé por otra relación corta que terminó mal, todas mis relaciones son cortas y terminan así.

    Creo que es algo kármico…

    No sé qué hacer. Mi amiga vive a una hora de aquí es muy cerca.
    Tengo transporte todo el día para ir.

    Yo vine a esta ciudad por él, lo conocí en verano y regresé por él, mientras estaba fuera él quería ir a verme, alquilar una habitación de hotel para estar conmigo. Creo que se obsesionó no sé.
    Ahora después de tantas peleas no sé qué pensar?
    Me dice te amo, te quiero. Pero luego no lo demuestra con acciones. El cariño no basta.

    Qué feo tener a alguien en la cabeza y tener que irte. Aunque las distancias no sean tan grandes.
    Todas mis amistades dicen que me olvide de él.

    Pero claro yo lo quiero. Es dificil.

    Siento que estoy con un niño y no con un hombre.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 20, 2019

      Durante el primer año aproximadamente el amor es casi como una enfermedad.
      Si durante este tiempo ya ves muchos defectos con este chico, significa que algo va muy mal.
      Debes reflexionar si esto te conviene o no. Una persona que te quiere no tiene estas malas costumbres contigo.

  3. Avatar
    Santiago mayo 21, 2018

    Mi ex me dejo por mis inseguridades, ella era la única que me daba seguridad pero le decía varias veces que tenia miedo de perderla, se harto de eso y me dejo. Yo ahora estoy bien pero la extraño mucho, extraño todo de ella. Tuvimos 1 año y dos meses de relación y varias rupturas y reconciliaciones pero a pesar de eso eramos muy felices cuando estábamos juntos, amaba hacerla reír y ver su sonrisa y ella me hacia feliz con eso. Hace dos semanas que me dejo y estuve insistiendole para que vuelva, se que estuve mal al hacer eso, porque provoco que me bloqueara y borrara mi numero de whatsapp, bloqueo los mensajes en facebook pero no me elimino de sus amigos y me dejo de seguir en instagram y ya no puedo ver sus fotos pero después de eso empeze a llamarla, ella me atiende a veces pero sus respuestas son frías y las conversaciones no duran mas de 5 minutos y a veces menos. La extraño mucho y muero por estar con ella, me aporto cosas en mi vida que me hicieron mejor persona y estoy seguro que es la mujer con la que quiero pasar el resto de mis dias, quiero hacerla feliz como cuando estábamos juntos, dará resultado hacer contacto 0, no llamarla ni nada? O hay alguna otra solución?

    Responder
  4. Avatar
    Santiago mayo 21, 2018

    Mi ex me dejo por mis inseguridades, le decía varias veces que tenia miedo de perderla y eso le molesto, se harto y me dejo. Hace ya 2 semanas que me dejo y yo ahora estoy bien pero la extraño muchisimo, extraño todo de ella. He estado llamándola y ella a veces me atiende pero son respuestas frías de su parte y las conversaciones no duran mas de 5 minutos. Tuvimos una relación de 1 año y dos meses con varias rupturas y reconciliaciones, pero siempre que estábamos juntos eramos muy felices, amaba hacerla reír y ver su sonrisa. Yo todavía la quiero mucho pero decidí no llamarla más. La quiero en mi vida, me aportó cosas que me hicieron mejor persona, me llena el alma de una manera increíble y ahora la extraño mas que nunca y quiero que vuelva. Ella me bloqueo y borró mi numero de whatsapp, me bloqueo los mensajes en facebook pero no me borró, y me dejar de seguir en instagram y no puedo ver sus fotos. Quiero que tenga ganas de volver, estoy seguro que es ella la mujer que quiero para el resto de mis días, quiero hacerla feliz. Hacer contacto 0 dará resultado? O hay alguna otra solución?

    Responder
  5. Avatar
    Santiago mayo 21, 2018

    Mi ex me dejo por mis inseguridades, le repetía varias veces que tenia miedo de perderla y eso le molestaba, hasta que una noche se harto y me dejo. Yo la quiero mucho, ahora estoy bien pero no aguanto ni un segundo estar sin ella, la extraño mucho pero ella me bloqueo y borro mi numero de whatsapp, me bloqueo los mensajes en facebook pero no me borro y me dejo de seguir en instagram y no puedo ver ninguna foto suya. Tuvimos una relacion de 1 año y 2 meses y me enamore completamente y fuimos muy felices a pesar de las peleas tontas y los enojos. La estuve llamando mucho y ella me atiende pero son respuestas frías y conversaciones que no duran mas de 5 minutos, y a veces menos pero decidi no hacerlo mas. Yo solo quiero estar con ella, amo su sonrisa y extraño todo de ella, la quiero de vuelta en mi vida, aporto cosas en mi que me hicieron mejor persona. Yo quiero hacerla feliz y estoy seguro de que es ella a quien quiero para el resto de mis días. ¿Hacer contacto 0 dará resultados?

    Responder
  6. Avatar
    Luisa mayo 14, 2018

    Hola Don Maravilloso. Tuve un noviazgo a distancia por 7 años que funcionó perfectamente por la constante comunicación y encuentro en persona, Tengo 45 y el 50 años. Había confianza y respeto, hasta que el conoció a otra mujer en su país, ella de mi misma edad y terminó nuestra relación. El error de el fue buscar la manera que yo me enterara por facebook y no tuvo el valor de contàrmelo. Ya ha pasado un año y el sigue con ella probando, pues dice estar confundido porque ella no demuestra amarlo como yo. Ya no lo tengo en Facebook pero si en whatsapp donde me escribe pero ya no respondo porque siempre era para confundirme, palabras pero no hechos. Ya pasé por todas las etapas de ruptura y ahora estoy un poco más tranquila. con algo de rabia hacia el y decepción porque mi comportamiento fue intachable en la relación. Acepto que ninguna persona tiene la obligación de estar con otra, pero considero que debemos estar de nuevo juntos. No tuvimos hijos. Muchas gracias por tu consejo.

    Responder
  7. Avatar
    maria mayo 11, 2018

    soy maria mi novio decidio aacar con la relacion que llevamos de 10 años su unica excusa fu decirme un dia para otro que ya no se sentia bien y que no podia fingir amor por mi ni engañarme y engañarse el…. (aclaro que se habia comportado normal cariñoso me decia que me amaba etc) ese dia senti como mi alma se partio en mil pedazos quede llorando desconsoladamente y desde ahi llevo una semana muy mal … ese contacto cero sirve en este caso

    Responder
  8. Avatar
    Omar abril 30, 2018

    Buenas noches,tuve una relación de un año con una mujer que es madre soltera. Al inicio todo marchaba bien después de un par de meses ocurrió un evento fuerte en su familia. La muerte de su mamá naturalmente ella cayó en una fuerte depresión al grado de dejar su trabajo por un tiempo. Comenzaron cosas muy extrañas en la relación el padre de su hijo comenzó a interceder demasiado y ella parecía que le importaba por que tenia demasiada consideración a lo que él le decía a pesar de tener dos años separados.despues hubo una fractura de lo nuestro. Nos reconciliamos y seguimos bien, actualmente volvió con el contacto más frecuente con el padre y me termino de la nada. Hace un mes que terminamos y nos hemos escrito dos veces que debo hacer eliminarla totalmente???

    Responder
  9. Avatar
    Eric febrero 11, 2018

    Vale muy bien Y si tienes hijo con custodia compartida, como bloquear su teléfono? El niño es lo IMPORTANTE

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      El niño es lo más importante, el contacto 0 se puede aplicar a nivel emocional, y no es bloquear su teléfono, sino las redes sociales, los servicios de mensajería. Y si tienes que hablar con ella que sea relacionado con tu hijo, no de tu vida emocional. Ánimo.

  10. Avatar
    JON enero 31, 2018

    Buenas comento mi historia estuvimos dos años ella es joven ahora tiene 23 hace ya un año y medio que no estamos juntos pero a veces hemos quedado yo e querido volver con ella la última fue que quería estar con ella y ella no la dije que fuera feliz y pasó una semana ella me vio con una chica y me hablo preguntando si estaba con esa chica la dije que no que quería estar con ella al final después de mucho intentarlo quedamos una noche nos liamos luego más tarde me llamo que quería está el conmigo al final después de eso tuve que irme fuer por trabajo y hablando con ella la dije quería quiero estar con ella ella me dijo que se sintió como que yo o sol quería liarnos no es Asi por que la dije que quiero estar con ella total que al final me dijo que no vamos a volver a quedar luego hablando al de unos días estábamos hablando y acabo blokeandome sin motivo y acabé llamándola para intentar hablar me habla mal y me decía que le daba igual y que pasaba de todo no me a vuelto hablar y la verdad no entiendo bien que era solo quería sexo de una noche y ya está ? Al final me quede mal porque para mi si que era especial y ya no la quiero llamar porque creo que debería ser ella la que hablase aunque parece que no le importa

    Responder
    1. Avatar
      Gise marzo 12, 2018

      Si realmente la amas deja tu inmadurez de lado y anda a buscarla las cosas no se hablan por watsap,ni llamadas,ni SMS, e só se habla personalmente toma coraje búscala y decile tus sentimientos de frente suerte

  11. Avatar
    lobo enero 20, 2018

    el contacto 0, se debe hacer más por la salud mental de uno mismo, que por pretender recuperar a una persona que por decisión propia nos deja, mas si se va porque ya tiene otra pareja. El contacto 0 es más in acto reivindicatorio con nuestros propios sentimientos y por algo que en la actualidad se esta perdiendo, DIGNIDAD.

    Responder
  12. Avatar
    Pandora diciembre 16, 2017

    Hola soy mujer he hecho contacto cero desde varios meses y el me escribió un texto de despecho y despedida conteste y no contesto de nuevo eso hace dos meses hoy me volvió a tantear poniéndome una imagen de una frase que dice quien no da lo mismo que tú no vale la pena, que significa y que hago?

    Responder
  13. Avatar
    jean c. diciembre 10, 2017

    hola hace una dos semana que termine con mi novia, y bueno me ha afectado la situacion, quiero orientacion, ella es menor que yo apenas estudia medicina y yo ya soy un tipo de mas corrido que ella, ella medejo porque yo en su moneto no le di el valor adecuado, segun ella esta desepcionada de mi, le trate de buscar y el resulta fue negativo, le escribi en varias oportunidades y nada, hoy estuvieras cumpliendo 9 meses, envie un correo aceptando ya la separacion y otras cosas mas y me repondio y quisiera hacer llegar el correo para que m aconseje.

    Responder
  14. Avatar
    Ricardo Morales noviembre 28, 2017

    El método es genial, las obsesiones son de 3 tipos: sentimentales, de pensamiento y conducta les, solo podemos controlar la última; pero cuando ya esta con otro al poco tiempo de la ruptura, o quizás ya estaba con el, el contacto 0 servirá para generar ese miedo e incertidumbre?, claro que su uso es más importante como el recuperarse y hasta reinventarse.

    Responder
  15. Avatar
    Andrea noviembre 28, 2017

    Hola ! Termine con mi novio hace poco más de un mes, por que el me pidió un tiempo, ya me había pedido un tiempo antes, yo le rogué, le
    Llore y cuando deje de hacerlo el me busco
    Y me lloro y el mismo día que me vino a llorar viví con el… Esta vez que me pidió tiempo le dije que ok, sin rogarle, simplemente colgué la llamada y lo
    Bloquee de todo, menos de Instagram, el a los 8 días que terminamos me escribió a Instagram que me había consignado un dinero que me debía, nunca le dije nada, a los ocho días me mando una ropa mía que tenía en casa, tampoco le dije nada y a los 8 días de eso me escribió en Instagram
    … puedes hablar ? Lo deje en visto, luego me escribió que quería saber de mi pero que suponía que era caso perdido, lo deje en azul y al
    Otro día me escribió que me dijera si estaba saliendo con alguien y si era así no me volvía a molestar, lo deje en visto, ya van 10
    Días de esos mensajes y no me ha vuelto a decir nada, yo quiero volver con el, pero quiero que en verdad me demuestre que quiere estar conmigo… no se que hacer ? Espero que me vuelva a escribir? Gracias por su ayuda

    Responder
  16. Avatar
    srtocemiliano noviembre 7, 2017

    Hola, como están?

    Quería contarles mi historia para tener opiniones, se me está haciendo difícil superar esto.

    Allá por principios del año 2015, conocí a mi ex novia en el último año de la cursada de la carrera. Coincidimos en un par de materias y empezamos a entablar amistad. Fue al poco tiempo que empezó a gustarme pero ella estaba de novia (con su primo). Durante todo el año seguimos como amigos, aunque sintiendo en el aire una cierta atracción. Entre idas y vueltas a mediados del año 2016, ella luego de viajar al sur (de donde era su novio) decide dejarlo luego de 5 años, debido a los celos del él y en el momento que yo decido invitarla a salir para cerrar esta historia, ella decide invitarme a salir. Tengo que admitir que hubo mucha pasión y nos entendimos enseguida… comenzamos a salir un 7 de agosto, en octubre ella pide ser mi novia y me presenta a la familia… yo creyendo que íbamos un poco rápido igual accedí, viendo que iba todo bien y me sentía como nunca.

    En diciembre de 2016, me descubren sinusitis, lo cual desencadena una serie de problemas de hipocondría que me acompañarían durante el resto de la relación, debido que al final tuve que operarme de sinusitis. Ella siempre me apoyó y me cuidó, siempre alentándome a seguir adelante. Más allá de eso iba todo bien.

    Ella quería presentarme a un amigo que cada mes y medio venia a quedarse en la casa de la madre, porque le alquilaba una habitación. El pibe fanático de los autos clásicos como yo, diseñador como yo. Entablamos amistad y salimos a cenar y buenos términos.

    En marzo nos vamos de vacaciones juntos, en abril al casamiento de mi mejor amigo. En junio intentamos empezar un proyecto juntos el cual falla, pero no pasa a mayores. Yo empiezo con el proceso de mudarme cerca de su casa, para estar más cerca, ella chocha. Me apoya en la movida y se la ve re feliz. Seguía todo bien, hasta mediados de Julio… ella empieza a estar rara, no convencida de su trabajo, quejándose de sus hermanos, de la convivencia con su hermano adicto. De no saber que hacer con su arte, de estar con mucho trabajo. En ese ínterin ella sale con este pibe como amigos y me cuenta todo lo que hicieron (nada malo) Etc. A finales de Julio, principios de agosto, la noto distante, muy quejosa, corrigiendo todo, de mal humor…

    El jueves 6 de agosto en el cumpleaños de una amiga, olvido saluda a otra amiga de ella y decido no tomar porque tenia que hacerme unos estudios por la operación. Luego tenemos sexo pero no puedo quedarme en la casa de ella, por obligaciones. Ese día tuvimos sexo pero fue raro, como de trámite. El domingo cumpleaños del padre… llego tarde porque perdí las llaves del auto. La verdad que llegue de mal humor y pedí disculpas… ella me dice que está confundida que necesita un tiempo. Al cual no entiendo absolutamente nada porque siempre fui de entablar diálogo. Hablar todo lo que pasaba. Me pide una semana hasta el domingo siguiente.

    Ahi empieza la debacle, me voy del grupo de “Whatsapp” donde estábamos juntos, contacto a mi ex cuñada para que me pague una deuda, le mando un mensaje a su hermana preguntando si volvió de la casa del padre, para hablar con ella. El miércoles, la contacto y estaba con una amiga, le pregunto si quería verme y me dijo que si, pero que no tenia pensado hacerlo ese día. Pero cuando llego a la casa, era hablarle a una pared. Me rechazo el abrazo, las disculpas, me dijo de todo. Y me dijo que el domingo me daba una respuesta.

    El domingo me llama con voz alegre, me dice de vernos… dije “bueno se le pasó”. Pero mientras estoy yendo, me pide las cosas y nos dice de juntarnos en un parque llamado “bosque alegre”. Ahí decide dejarme, totalmente fría y distante. Justo el mismo día que nos ponemos a salir y una semana antes de mi cumpleaños.

    Me dijo:
    “te quiero mucho, pero no quiero seguir con alguien que no disfruta lo que tiene”
    “no quiero estar con alguien enfermo, no puedo acompañarte”
    “quiero tiempo para estar sola, quiero mas tiempo para estar con mis amigas”

    Al otro día, el lunes me llama para decirme que estuvo todo el día llorando que quería saber como me lo había tomado. Le digo que me voy a recuperar, que estaba mal, pero que iba a salir de esta. El martes le mando un mensaje diciéndole que no le iba a hablar mas que si necesitaba, que me llamara. Al cual me contesta: “yo tampoco te voy a hablar más, gracias por todo, ya estoy sintiendo cosas nuevas, te llame para lavarme la culpa.”… luego me manda un mensaje el día de mi cumpleaños, como si nada. La borro de facebook, instagram, borro sus fotos, tiro sus cosas, sus regalos, todo.

    Al mes veo una foto de ella en instagram junto al pibe este que me presentó, así que supongo que están saliendo. Al cabo de 45 días decido escribirle. De manera trivial… me contesta bien pero distante… al cabo de 3 semanas le ofrezco unas disculpas y luego invitarla a tomar un café… ella me dice que actué impulsivamente y que cada uno debe seguir su camino… silencio e indiferencia total… nunca me pregunto como estaba, si había salido bien de la operación, nada….

    ¿Caí en una relación de rebote?
    Cómo alguien que es muy sensible, cariñosa, afectiva, respetuosa, tímida… se vuelve fría y distante, se vuelve indiferente hacia el otro con tal crueldad.
    Cómo puede alguien que dice que te ama, llorando “me tenés muy enamorada” y a la semana te deja. La pasa de 10, joya con sus amigas y probablemente de 10 con este flaco.

    Responder
    1. Jab
      Jab noviembre 13, 2017

      Si la resumes en pocas líneas o bien entras al foro y cuentas tu caso, quizás puedas recibir ayuda. Saludos.

  17. Avatar
    Jesus Vargas noviembre 3, 2017

    Hola que tal, estoy aplicando el contacto cero desde hace mes y medio, lo empecé a aplicar desde el día que mi ex me dijo que ya salia con otra persona que yo conozco, (se que es un hombre casado con quien sale) la bloquee absolutamente de toda red social, cuando me llama a mi celular las llamadas se rechazan en automático y los mensajes de texto no me llegan, antes de bloquearla me pidio sus cosas y le dije que el día que ella quisiera pasara por ellas pero desde que me dijo que tiene pareja decidí entregarle las cosas a mi hermana para que ella se las diera y hace un par de días mi hermana me dijo que ya se las había entregado y me comenta mi hermana que ella le dijo que yo soy una persona problemática (trabajábamos en la misma empresa diferentes areas) quiso regresar a trabajar porque renunció después de que rompieramos y todos comentan que ella es la problemática, ella proviene de una familia disfuncional, no le quiero tomar la llamada porque siento que me va a reprochar muchas cosas, siento que me va a culpar de sus frustraciones, siento que me va a sacar de mis casillas y le voy a decir hasta de lo que se va a morir y no es justo para ninguno de los dos, quisiera volver con ella pero lamentablemente ella es una persona totalmente cambiada (para mal), me agradaría que alguien me aconsejara, me guiara y que me diga si esta bien el bloquearla mas no borrarla de todas las redes sociales, de antemano muchas gracias.

    Responder
  18. Avatar
    andrés octubre 25, 2017

    Hola, buenas noches, quería contarles mi historia para canalizar un poco lo que estoy sintiendo ahora.

    La relación con mi ex comenzó hace dos años y medio. La conocí en el ultimo año de la facultad, estuvimos un año y medio como amigos, donde ella estaba dejando una relación con su ex novio. Había sentimientos mutuos pero nunca se llegó a nada, hasta que en julio de 2016, ella deja a su novio y luego de un mes, nos cruzamos y comenzamos a salir. En octubre de ese año ella me pide ser su novia, venía todo bien, me presenta a su familia, le presento a la mía, teníamos muy buen sexo y muy buena relación por tener la misma profesión. Salvo por algunos temas médicos míos (soy hipocondríaco). Nos recibimos juntos y nos fuimos de vacaciones.

    Al volver en Marzo de 2017, ella me empieza a hablar de una amigo que alquilaba una habitación en la casa de los padres y finalmente me lo presenta. Al final lo conozco en Junio de 2017, nunca tuve celos y ella mantenía un trato cordial con él pero nada más. El tema es que yo iba a mudarme cerca de la casa de ella para estar mas cerca y cuando a fines de Julio me pongo decidido a vender mi casa y comprar otra, ella comienzo a estar un poco rara, distante, quejándose de un montón de problemas familiares (reales), ella siempre se apoyaba en mi y yo la ayudaba con sus problemas. Y ella con los míos. Estaba muy enamorada de mi, estaba muy mimosa y cariñosa conmigo.

    Hasta que comienza agosto y en 10 días se fue todo al derrumbe (al menos para mí), estando con el tema de la mudanza y el trabajo, nos vemos un poco menos, ella me comenta que salió con este amigo a una muestra de arte, yo como un boludo cero celos, todo bien. Luego un día Jueves en el cumpleaños de una amiga, no saludo a otra amiga de ella (sin querer) y ella se comporta de manera extraña, para ese día lo pasamos juntos y me dice que me ama, pero por la mudanza no puedo quedarme a dormir con ella. El viernes y sábado ella me dice que estaba ocupada con unos trabajos (cierto), el domingo siguiente del día del cumpleaños del padre, ella me pide un tiempo, una semana. Obviamente no reaccione de la mejor manera y el miércoles siguiente pedí hablar con ella, llamé a la hermana y le pregunte si estaba en la casa. Hable con mi ex y le pedí de vernos y hablar, ella accedió de buena manera, pero al llegar a la casa, fue lo mismo que hablarle a una pared, me dijo de todo, que no respeté a su amiga, que no respete el tiempo que me pidió, algunas cosas ciertas, otras exageradas, me rechazó el abrazo y me dijo que el domingo me iba a dar una respuesta. obviamente la cosa esta mas que clara, el domingo me pidió que le llevara sus cosas y decidió terminar la relación. Me dijo que necesitaba estar sola, que ella necesitaba tiempo con las amigas (el cual siempre tuvo), que no podía acompañarme en una operación que tuve que hacerme, que quería irse a vivir sola y renunció al trabajo del bar donde estaba.

    Me dejó exactamente un año exacto desde que empezamos a salir y 5 días antes de mi cumpleaños (me mandó un mensaje para saludarme).

    Al día siguiente, Lunes, me llama diciéndome que estuvo llorando todo el día, que quería saber como estaba, le conteste normal, diciéndole que iba a estar bien. El martes le mando un mensaje diciendo que si necesitaba llamarme que podía hacerlo y que no iba a hablarle mas, ella me dijo lo mismo y que me llamó para “lavar su culpa”.

    Aplique el contacto 0 por un mes y medio y volví a hablarle de temas triviales. Ella me contestaba cordialmente pero con indiferencia. Luego de 3 semanas, le ofrezco una disculpa si hice algo que la había ofendido y la invité a tomar un café para saber de ella. Ella me agradeció pero me dijo que “teníamos que seguir nuestros caminos”

    Ahora, ella se ve con las amigos y se esta viendo con este pibe, que le alquilaba una habitación a la madre en la misma casa donde nosotros dormimos juntos en la habitación de ella. Encima el pibe es diseñador también y le gustan los autos como a mi. (y trabaja con eso también)

    Estoy con el ánimo por el piso… ya no se como sentirme y van 2 meses y medio recién…
    Al final no me mudé, pasé mi cumpleaños como el orto y tuve que operarme en medio del duelo de la ruptura.

    Algunas cosas que pasan por mi cabeza:

    Es posible que una persona que este tan enamorada de uno, se vuelva tan fría y distante. El silencio me mata.
    Alguien que se cague completamente en el otro.
    Fue una relación de rebote, por salir de una relación con su ex?
    Me siento traicionado, durmiendo con ella en una habitación y ella pensando en el pibe que dormía en la habitación de arriba.
    Me siento un idiota al haberle sostenido la vela para salir de una relación donde ella la estaba pasando mal para que ella al recuperarse me deje tirado por el piso, por otro flaco frente a mis narices. No me considero una víctima igual, soy responsable por gustarme alguien que estaba en pareja.

    Más que consuelo, espero que el tiempo me ayude a salir de esto.

    PD: perdón por el choclo.

    Responder
  19. Avatar
    A987178 octubre 21, 2017

    Hola ! Hace como unos 2 meses que ya no estoy con mi ex pareja, yo este verano conseguí trabajo y a partir de ahí lo veía extraño, me debajana en leído, pasaba de mi, me ponía excusas … y yo me daba cuenta, era consciente de esto pero me callaba por miedo a perderle, y en agosto le envié un audio diciéndole que no podía más, que necesitaba un tiempo para mí sola, y en verdad no quería dejarlo solo quería ver una reacción suya pero no fue en vano.. a los pocos días empezamos a hablar y caí enferma y estuve en el hospital ingresada y no se preocupo por mí desde casi dos años juntos de relación.. quedamos un día para hablar la cosas y no dejamos nada claro, se me lanzo y empezó a decirme cosas bonitas y yo pensaba que habíamos vuelto, pero al día siguiente paso de mi y ni me hablo, y decidí hacer el contacto 0, no llamadas, no mensajes ni nada aunque me doliera no saber de él… a día de hoy está en Londres no se si se ha ido a vivir para siempre o está de visita, no se si bloquearlo o tenerlo ahí

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 21, 2017

      Creo que quizás debería ser hora que dieses el paso…

  20. Avatar
    William octubre 11, 2017

    Buenas tardes… termine con mi ex hace mes y medio… pero a partir del tercer dia empece a escribirle…. luego lo hice intercaladamente… hoy hacen 5 dias q empece a aplicar el contacto cero… pero su papa aun me llama por cuestiones de negocio…. pero a ella la he ignorado…. si sirve aplicar el contacto cero asi? O debo de dejar de hablarle al papa tambien…

    Responder
  21. Avatar
    srtoc octubre 11, 2017

    Hola, queria contarles mi historia. Todo comenzó hace dos años y medio. Conocí a mi ex en el ultimo año de la universidad. Estuvimos un año y medio como amigos. Ella venia de una relación de 5 años, donde no la estaba pasando bien. Luego de este tiempo como amigos, ella decide dejar al ex novio y al mes decidimos comenzar a salir. Todo en la relación iba bien, salvo problemas míos de salud y problemas de ella con su familia. Ambos nos apoyamos mutuamente, hubo mucho amor y cariño. La relación duró exactamente un año, ella decide pedirme un tiempo en el cumpleaños del padre, yo cometí el error de ir a hablarle lo cual no sirvió en lo más mínimo. Una semana después me deja. Justo antes de tener que operarme y una semana antes de mi cumpleaños.

    Me argumento “te quiero mucho, pero quiero estar sola” “necesito cambiar de trabajo y tener mi espacio” todas excusas que durante la relación siempre respeté tanto su espacio, como sus proyectos. Fue hiriente y al otro día me llamó para ver como había tomado la noticia y que era para lavar sus culpas.

    Descubro al mes que esta saliendo con un amigo que viajaba y paraba en la casa de la madre (la alquilaba una habitación) y que ella me presentó y el cual acepte como amigo.

    Ella dejó de hablarme y se volvió totalmente indiferente, fria, intercambiamos un par de palabras pero dijo mas allá de unas disculpas mías (sin rebajarme y sin pedirle de volver) que debíamos seguir cada uno su camino.

    Realmente se que no tiene retorno, lo que me pregunto… ¿Me usó? ¿Alguna vez me quizo? ¿Fue una relación de rebote? ¿Cómo alguien puede llorar de felicidad y decir que te ama con tanta intensidad y luego ser solo silencio e indiferencia? siquiera preguntarte como saliste de tu operación, nada.

    Responder
  22. Avatar
    Angela Ramires octubre 1, 2017

    Hola mi caso es que mi novio me ignora y me es indiferente ya no quiere verme ni nada yo me enojé y se lo dije que estaba bien si no quería estar con migo que punto no lo molestaba más y ya pues el caso es que más tarde me escribió diciendo que le diera otra oportunidad pues bien yo lo quiero y me duele que se hubiera distanciado de mí entonces acepté darle otra oportunidad pues siguió escribiendo normal pero este fín de semana fue lo mismo continuó ignorandome y ya ni me contesta los ms yo estoy muy triste no quiero que el me deje pero estoy consciente que tampoco lo puedo obligar a estar con migo si el ya no quiere

    Responder
  23. Avatar
    Robb septiembre 24, 2017

    hola, para resumir!!! hace cerca de 2 semanas que mi novia de 4 años termino conmigo diciendome que necesitaba un tiempo todo esto en llanto y diciendome que no era culpa mia que ella era la que estaba estresada, en fin a la siguiente semana me entero que esta con una persona, al confrontarla me dice que eso es algo insignificante que ella me quiere y que no quiere perderme … el echo es que desde que nos distanciamos me afecto mucho a tal punto que la llame y le pase sms demasiado y ella tras cada sms y llamada me trataba cada vez mas indiferente, claro eso la hace sentir superior a mi lo se!! el echo es que mi mente me dice que haga algo y mis sentimientos me dicen quieren saber de ella aunque se que la estoy agobiando de l peor forma … no sabia bien como aplicar el contacto 0 y mi pregunta, ¿estoy a tiempo de aplicarlo a pesar de que hace 2 semanas estoy insistiendo y arrepintiendome de todo (es que el principal responsable del deterioro de la relacion fui yo, por muchos factores, eso es lo que me hace sentir aun mas culpable)? saludos y por favor que deberia hacer ahora?

    Responder
  24. Avatar
    Perarda Hola septiembre 16, 2017

    Hola..estoy desesperada..!! Estuve con alguien 5 años..con subidas y bajadas..fuertes..!! Con separacciones..!! Pero los dos nos queriamos..!! Hace poco tiempo discutimos y marche de vaccaciones..!! De golpe me mando unos mesajes acuzandome de mil y una..!! Y quando intente de hablar con el de q no erea verdad..me bloqueo..!! No me dio ni la oportunidad de defenderme..!! Pasaron dos semanas y me entero q ya tiene novia..y encima sommos compañeras..pense q me muero..!! Levamos un mes y medio contacto 0 simplemente nos vemos los coxes por cuestiones de trabajo..!! Me duele tanto q despues de tanto tiempo..(vale como dije lo bonito era idilico y lo malo era muy malo) pero no hablamos en nungun caso de violencia..!! ya no represento nada en su vida…me bloqueo pero por amigos me entere q sale con ella en todas las redes sociales..!! La presento a la familia y todo..!! Q puedo hacer? Por fa..!! Si no le quieria no estaria aqui? Siempre me decia q nunca no amara a nadie como a mi..fueron 5 años..!! Contestame por favor..!!

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Aunque te hubiera bloqueado podrías haberle enviado un SMS. El resto del mensaje apenas lo entiendo porque las palabras están todas acortadas. Lo siento, vuelve a reescribir tu mensaje. Gracias.

      1. Avatar
        Perarda Hola septiembre 21, 2017

        Benas noches..!!Lo ultimo q se de su boca es q no me quiere ver y q esta reaciendo su vida! Llevamos 6 semanas sin contacto despues de 6 años!! Este domingo me dezbloqueo en facebook..!! Como tengo q mirar eso??!!El tiene una novia nueva..una vida nueva..!! Q puedo hacer pa que vuelva? Darle tiempo y espacio no se si es soluccion pero es lo unico q puedo hacer!! Aconsejame por favor..!!

  25. Avatar
    Karina agosto 30, 2017

    Hola estaba viviendo con el papa de mi bebe un dia me dijo lo intente pero no pude me llevo la ropa para la casa de mi mama y me dejo asi nada mas se que se escribe con otra que puedo hacer si por la bebe debo de tener contacto con el ayuda por favor yo de verdad lo quiero.

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Tratas única y exclusivamente temas del bebe, cualquier otro tema relacionado con tu intimidad personal u emocional no lo tratas. Ese es el contacto 0. Desaparecer a nivel emocional en casos con hijos/as.

  26. Avatar
    Juan Carlos Isla agosto 12, 2017

    El respeto es algo que no tiene genero

    Responder
  27. Avatar
    carlos agosto 8, 2017

    Hola, contacto cero aplica bloquearla del face, es decir a comenzado a poner que esta enamorada cuando esto tiene 15 dias de que no hablamos y lo pone en estado de publico para que observe, recomiendas bloquear cabe señalar que no pretendo regresar con ella.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 8, 2017

      Bloquea, bloquea, bloquea. Es sencillo. Si quieres seguir sufriendo y seguir enganchado a una fantasía, sigue hablando con ella y vigilándola en las redes sociales para que tu neurosis vaya a más.

      Por favor, ¿tú quieres recuperarte o vas a esperar toda tu vida por ella? ¡ Dignidad ! Vamos, que puedes.

    2. Avatar
      Meme agosto 29, 2017

      Bloquea bloquea

  28. Avatar
    decepcionada julio 15, 2017

    Hola, mi caso es bastante extraño. Tengo un amigo desde hace 4 años, yo estaba casada hasta hace poco que me he divorciado Él siempre ha estado ahí pra escucharme en mis malos momentos, y empezó a surgir algo entre los 2. El es musulmán y está casado. Yo soy musulmana tb y en ppio podría aceptar ser su 2 esposa. El me dice que me quiere q quiere casarse conmigo pero le pregunté si se lo iba a decir a su mujer y su familia y eme dice q no!! q hasta q no pasen 1-2 años no va a molestar a nadie por si lo dejaramos. ME he sentido muy dolida y le he dicho q no iba a hablar más. Quiero olvidarle y Le he bloqueado de todos lados. Me intentará contactar llamándome o algo? eso no se puede bloquear…

    Responder
  29. Avatar
    Miranda julio 12, 2017

    Hola! El otro día y bajo los efectos del alcohol tonteé con el hermano y con el mejor amigo de mi novio (delante de mi novio). Él enfadado, me llevó al hotel y a la mañana siguiente me recordó lo que había pasado y se fué, aclarando que ya no éramos pareja (y dejándome tirada en el medio de la nada). Ni siquiera me dejó explicarle que no me acordaba de nada. Sé que está muy dolido y tras discutir conmigo ese mismo día por whatsapp volvió a insistir que no quería saber nada más de mí y aplicó el contacto 0. Yo le he escrito un email de disculpa (es la única forma de contacto que tengo) y todavía no he recibido respuesta. Mi pregunta es si habrá dejado la relación definitivamente y lo acepto o intento quedar con él en persona y arreglarlo ya que igual puede haber todavía alguna solución? Yo estoy arrepentida y no hubiera hecho eso en estado sobrio…Gracias!

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      Dale tiempo a que recapacite sobre su enfado y desdramatice la situación, o bien, relativice este error que cometiste. A fin de cuentas, sí que te acordabas, y reconoces que tonteaste. La cuestión que deberías revisar tú es por qué tonteaste. El alcohol desinhibe, piensa si realmente lo amas, cuando se ama a una persona no se tontea con otras. Ánimo y paciencia.

  30. Avatar
    Mónica julio 6, 2017

    Reacción cruel y cobarde , no hay nada más inmaduro que la falta de comunicación. La verdad y a claridad es lo mejor aunque duela. No seamos egoistas y nos aprovechemos de los sentimientos ajenos en nuestro beneficio

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      Agradecer tu peculiar opinión y animarte a releer el método para que comprendas por qué tus palabras no son adecuadas y son desproporcionadas en relación al artículo. Ánimo.

  31. Avatar
    Ceroti julio 6, 2017

    Hola. Ella terminó la relación por Whatsapp con un discurso que ni ella se lo creía. Mi reacción fue no contestar absolutamente nada, es decir la dejé en visto porque ya no había nada que decir, más tarde me eliminó. Nunca la he buscado, ni llamado ni nada y no lo haré.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 13, 2017

      Correcto. No se debe mendigar el amor y menos con alguien que no te tiene en la suficiente consideración para no decirte las cosas en persona. Poca empatía y respeto tuvo por ti. Te libraste de una persona egoísta. Ánimo.

    2. Avatar
      Lou noviembre 10, 2017

      La querías?

  32. Avatar
    Maria junio 14, 2017

    Mi ex no tiene redes sociales nunca le gustaron
    Me elimino de washapp..una semana después de q hablamos lo más bien..como q se enojo talvez pienso yo. De qué le conté de mis proyectos nuevos
    Me elimino de washapp pero no de sms
    que significa??
    Un día me responde bien,al otro como enojado
    Me dejó después de 5años ,pero no me dio un porque lógico ..
    Trate de hablarle y a mi suegra pero dicen que está como enserrado y raro
    Yo quiera verlo 1ves más aunque sea.me preocupa me cuesta todo esto y he cometido errores de buscarlo porque es mi primer novio y me da miedo nadie me.da una ayuda 🙁

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      ¿Por qué no estás aplicando el contacto 0? ¿Crees que tener contacto con alguien que no te quiere en su vida es saludable para ti? ¡¡ Voluntad y orgullo querida !!
      Te deberías ayudar a ti misma lo primero, recuperando tu vida y tu autoestima. El miedo es irracional, no lo dejes manifestarse en tu cabeza, porque está basado en futurismos que no existen, nadie conoce el futuro, así que no puedes preocuparte, preocuparse es ocuparse dos veces de algo que ni siquiera puede que suceda. Ánimo.

      1. Avatar
        betty agosto 6, 2017

        Mi primera ves en el blog!
        Muchas gracias por esto que escribiste ,
        Que aunque no era para mi “si era para mi” ay veces nos volvemos ciegas y sordas ,por miedo a perder a alguien que nunca fue nuestro ,aplicare el contacto 0
        Y ojala sea para siempre, estoy en una relacion muy dañina para mi.
        Veo y no veo , me hace falta mucha fuerza de voluntad , amor propio ,dignidad, no puedo salir de el
        se que solo me usa.
        Muchas gracias por este blog .

        1. Jab
          Jab agosto 7, 2017

          Una relación que verdaderamente funciona es como ir en un coche que camina. Cuando la relación no va como debería de ir, hay pinchazos de continuo, el motor se gripa, otro día es la válvula, la bujía… es un camino incierto y lleno de quebranto y dolor. No venimos a esta vida nada más que a sufrir, y menos, sufrir por alguien que no responde en nuestra vida. Un compañero/a de viaje es alguien que es compañero/a de viaje, no alguien con quien nos sentamos en el tren por no estar solos. A veces mejor solo/a que “mal” acompañado/a, como reza el frán. Ánimo.

      2. Avatar
        Meme agosto 29, 2017

        Me encanta como te expresas. Bloquea bloquea

  33. Avatar
    Rick mayo 9, 2017

    Hola, llevo una relacion de varios meses con una mujer que conoci por internet. Ella vivia una relacion tormentosa de abuso e infidelidad por parte de su esposo, Yo estaba muy deprimido porque mi esposa que se fue del pais por trabajo y decidio dejarme.
    Con la idea de consolarnos, fuimos conociendonos con esta sra y terminamos en una relacion, ella es muy catolica, el tema del adulterio la atormenta mucho y eso hizo que me cortara muchas veces y yo siempre le rogaba hasta que lograba que volviera conmigo.
    Ayer me envio un correo definitorio de que ya no la buscara mas, que ella queria estar en paz con Dios. etc etc etc…
    Ya antes habia aplicado el contacto cero, pero siempre sedia ante sus tanteos, Ahora me pidio tiempo para reenontrarse a si misma, para estar en paz etc etc.
    He vuelto a aplicar el contacto cero, este es mi primer dia, no le di ninguna explicacion, ni nada, simplemente la he blokeado de todo….. veremos cuando empieza a tantearme….
    Haber que opinan!!

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 8, 2017

      No se debe mendigar el amor. Rogar para que te amen es la mejor manera para perder toda dignidad como persona. Ella tiene que resolver muchos conflictos morales y tiene mucho camino que andar. No esperes tanteos, ni te crees falsas expectativas, es lo más adecuado. De hecho te diría que esa mujer no es adecuada para ti, porque está anclada en una matrix concreta con demasiados fractales y supeditada a una filosofía de vida que no está en sintonía con la tuya. Ánimo.

  34. Avatar
    Santiago abril 10, 2017

    Saludos, necesito q me ayuden a usar bien el contacto 0. Yo lo eh intentado usar pero fallaba a los maximo 3 o 4 dias… ya despues con el tiempo me hice mas fuerte y pude estar sin contacto por 13 dias como me lo recomendo el audio curso verdadera seduccion, en este curso no recomiendan bloquear a mi ex.. si no lo contrario, hacercarme de a poquito despues de 10 a 15 dias y mostrarme feliz en las redes y eso. Pero ahora leyendo este blog no se si retomar el contacto 0 desde ahora de la menera q me aconsejan aqui. Porque si me parece muy logico tambien. No se que hacer por que ya llevamos 3 meses separados y ustedes saben.. el tiempo esta pasando y eso mata el recuerdo. Ella se muestra cada vez mas indiferente. Y yo sienton que pierdo tiempo valioso en recuperarla. Nuestra relacion fue de 5 años. Ayudenme muchas gracias amigo.

    Responder
  35. Avatar
    Juliana marzo 26, 2017

    Hola buenas Noches, necesito tu ayuda
    porfavor! Hace 8 meses conoci un hombre maravilloso ninguno de los 2 penso involucrarse pues estamos casados y amamos nuestras familias. El tiene una familia y vida perfecta su esposa es una mujer muy reconocida y hermosa. Y yo aunque no poseo el mismo exito soy una mujer atractiva y muy extrovertida y vivo feliz con mi vida tanto familiar como profesional. Sin embargo la quimica nos llevo a esto. Yo soy una mujer que solo habia tenido un unico hombre; mi esposo el por su parte si tuvo una relacion anterior y siempre me ha dicho que necesita este status para ser pleno. Poco a poco me deje llevar hasta llegar a esto. Desde que empezamos a hablar por chat fue una persona muy cariñosa y especial esto hizo que poco a poco confiara en el y quisiera conocerlo. El es de otro pais y viajo a conocerme, la quimica fue tal que estuvimos juntos y desde eso hace ya 7 meses. El ha venido a verme ya 4 veces aun cuando yo me alejo, lo ignoro, trato de terminar, lo respondo sus mensajes etc pero siempre termino regresando a el porque siempre siempre fue muy especial y me mostro una parte de mi que no conocia. Hace un mes vino a verme y estuvimos juntos de viaje en otra ciudad compartiendonos, ni siquiera fue tan sexual como se pensaria fue mas mimarnos y compartirnos. Luego de esto el volvio a su pais y yo me entere de algo que no me da confianza, asi que ignore sus mensajes. Despues de casi 15 dias de ignorarlo decidi decirle cual era mi molestia a lo cual el me respondio que no era necesario que actuara asi, que simplemente si de verdad queria alejarme se lo dijera y que el sabia que no era capaz. Eso me hizo sentir muy mal e impotente pues soy una mujer con un status y vida que no tendria que permitir ese tipo de situaciones, pero el esta en mi corazon. Desde el momento que le reclame, el empezo distante, poco cariñoso, no era el mismo. Y aunque trate de seguir igual cada vez lo sentia mas lejano. No ha perdido contacto completo, pues me escribe y llama pero ya no es igual, seguiamos hablando y habia momentos que volvia a ser el de antes pero luego distante, seco un vainen de emociones que me tiene mal y poco a poco empece a sentirme desecha, asi que lo confronte y le pregunte si estaba hablando con alguien o si preferia que dejaramos las cosas hasta ahi, le dije que fue una promesa que nos hicimos al conocernos y que solo le pedia sinceridad. A lo cual el respondio que no hablaba con nadie como conmigo dejando una puerta abierta a que si lo hace, lo cual me dejo muy triste. Se que no es una relacion, no busco futuro alguno, solo quiero tenerlo en mi vida como ese complemento que se convirtio, siendo mi apoyo y el hombre cariñoso que me conquisto. Cada dia era peor su frialdad lleva indiferente varios dias, si me escribia y me llamaba pero cada ves menos y de una manera fria sin ya saludar en las mañanas ni preocuparse por mis cosas. Esto me dolia tanto asi que preferi bloquearlo y eliminar su numero. Mi pregunta es? consideras que el contacto cero funcione? el seguia escribiendome no desaparecio del todo pero porque esta tan frio y distante. Sigo tu tecnica? Ayudame con un consejo. El es un hombre exitoso, guapo y yo una mujer profesional, y atractiva, extrovertida y mas joven. Tenemos mucha quimica sexual pero siento que quiza pueda estar con alguien mas.

    Responder
  36. Avatar
    Andrea marzo 11, 2017

    Después de 3 meses casi para 4 me hablo me volvió acer ilusiones y aparece para decirme fríamente la respuesta es un no volver y me bloquea de todos los cuando me dejó el sin explicaciónescl ;( lo estoy pasando muy mal xk an sido 4 años de relación estable y de repente me blokea duele muxo

    Responder
  37. Avatar
    Erte marzo 11, 2017

    Mi relación duró 4 años… Él me dejó por una chica de su trabajo, sufrí mucho… pasó el tiempo y se dio cuenta de que quería estar conmigo… Así que retomamos la relación, después de un tiempo de altibajos, nos fuimos a vivir juntos pero fue desastroso… Hacía cosas extrañas y después de lo que me hizo ya no confiaba en él… Fue así que empecé a notar cosas extrañas, conocidos suyos me decían cosas que me desconcertaban… Fue así que decidí coger su movil y… Mi sorpresa fue que me estaba engañando, intentaba tener algo con otra chica de su trabajo, y otras cosas que por vergüenza me lo reservo para mi… Me había vuelto fallar… Así que decidí dejarlo. De esto ha pasado ya tres meses, le bloqueé, le borré de todos lados… Y parece que le hice un favor porque estaba haciendo su vida… Pero ahora me llama, no para de mandarme correos, y sé de buena tinta que está empezando con una chica… Lleva un mes llamándome y ya me afecta en el sentido de que el.dia que no me llama digo uy…¿ Por qué hoy no? Creo que no es sano para mi… Y no sé que hacer, no sé si contestar a su llamada diciéndole que que quiere, que que hace llamándome cuando está haciendo su vida… O simplemente dejarlo así… Y seguir sin responder a nada

    Desde luego, hay gente que nunca te quiere soltar pero tampoco te quieren tener… Teniendo doble vida… En fin. Qué consejo me dais… Os cuento mis sentimientos para que lo valoréis mejor.. Yo le quiero, y quizá lo que más duele es dejar a alguien a quien todavía quieres pero… Hay limites… Yo no quería esta situación… Pero no me dio otra opción… Entonces con todo esto, le cojo el movil y zanjo la situación (aunque me cueste) o sigo ignorando a todo…

    Gracias

    Responder
  38. Avatar
    Leonardo marzo 8, 2017

    Hola, hace un buen tiempo hice un comentario sobre mi historia, en un arranque de locura hace dos semanas volví a buscarla, al principio su reacción fue de alegría pero conforme pasaban los minutos ella se tornaba más dura, claro eso lo hacía conforme yo le pedía que se quedara conmigo… en fin el caso es que ese día lastimó tanto con sus palabras que decidí dejarla en paz. En cuanto llegue a mi casa la bloque de whatssap, bloque su número he hice lo mismo con sus mensajes, la cuenta de Facebook no lo hice porque ella ya lo había hecho tiempo atrás, así que decidí borrar todo de mi mente y no esperaba más ya de ella porque ella así lo había planteado y ya no quería que me siguiera teniendo a sus pies, ayer al estar checando mis chats, note que volvía aparecer ella, en clara señal de que por Facebook me había desbloqueado, en ese momento me dieron muchos nervios y pensé inmediatamente en bloquearla, pero después recordé que por todo medio no puede ella comunicarse conmigo más que por el de Facebook, así que simplemente deje ese tema a un lado (quiero aclarar que en facebook ella y yo no somos amigos) mi pregunta es. ¿Qué debo esperar de ella, cuando fue ella quien me dijo tan segura de si que me odiaba y que no quería saber nada de mi? ¿El por qué me desbloque, que significado le doy a eso, y el hacerlo después de sólo quince días?

    Responder
  39. Avatar
    Mari marzo 1, 2017

    jejej me parece que si los dos son igual de cabezotas…también aplica a amigos no sólo parejas…yo ya llevo 6 meses y ni rastro de señales de vida…sé que de vez en cuando me espía…pero nada que no da el paso y como él quería cortar pero no se atrevía pues le corté yo…claro que tampoco me importa mucho si quiere volver que vuelva como amigo…pero que no espere mucho de mi parte…ya me esforcé demasiado y siempre él ignorando u otras lindezas…pues mira aplicado el otro dicho “a mi me ignoras y te vas a la…” si es que se complican demasiado…en fin…que yo con gusto le hablaría de nuevo pero como sé que se daría el gusto de rechazarme o ignorarme como amiga pues eso a volar que no es el único, si quiere algo ya regresará y si no pues tampoco le importaba mucho nuestra amistad…

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender marzo 4, 2017

      Si lo has dejado tú, recae en ti la responsabilidad de pedirle volver, en caso de que quieras.

  40. Avatar
    Prados febrero 26, 2017

    ¡Hola! Tuve una relación bastante tormentosa… Mi ex novio me dejó por una chica…y bueno, cuando le borré de mi vida, de repente se dio cuenta que quería volver conmigo y retomamos la relación de la que ya no había confianza… De todas formas lo intentamos, nos fuimos a vivir juntos y entre unas cosas y otras, fue todo un desastre. Total, le pillé que seguía en las mismas, hablaba con chicas e intentaba tener algo con una chica de su trabajo así que le eché valor y le dejé, ya de esto ha pasado 3 meses, decidí bloquearle de todos lados… El se dedicó a vivir bien la vida y ahora vuelve otra vez… Tenía pensado responder a sus llamadas para zanajarlo todo…. pero pienso que no hay mejor castigo de todo el daño que me hizo que continuar así… Teniendo cero contacto con él… Es lo correcto?Es difícil dejar a alguien por quien todavía sientes… Pero hay que saber desprenderse de las personas egoístas que sólo miran por su bienestar…

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 27, 2017

      Hola, si quieres volver con él, como parte dejadora es tu deber pedírselo. Si no quieres, como supongo por tu mensaje, asume tu decisión y no lo tantees, haz tu vida al margen de la suya.

  41. Avatar
    Lizi febrero 25, 2017

    Hola.. Estuve en amorillos con un joven.. Él tuvo que viajar pero todo estuvo bien hasta un día antes de su viaje.. Y de pronto me bloquio del wattsap desde él día que se fue.. Me afectó mucho su actitud.. Despues de12 días me desbloquio.. Y él mismo dia se apareció de sorpresa en mi trabajo con otros pretextos.. La verdad trate de ignorarlo le hable fríamente y él estaba medio nervioso, casi ni lo mire.. No le di tiempo a que me dijera mas y tampoco se pudo hablar por otras circunstancias y no le quedó mas que marcharse.. Esta bien lo que hize o digame que mas debo hacer, como debo mejorar, porfa. Gracias.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 25, 2017

      Está bien lo que hiciste, hasta que no te pida volver, tú no cedas.

  42. Avatar
    Federico febrero 16, 2017

    Gracias por los consejos never surrender si ya me paso lo de un tanteo anterior lo más probable es que ella nunca vuelva pero es bueno saber que hacer por si eso pasa sigan con este blog sirve de mucha ayuda éxitos! Y si algo pasa me comunicare con usted! Hasta luego

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 16, 2017

      Espero que no sea necesario, amigo. Un saludo y muchas gracias!

  43. Avatar
    Federico febrero 15, 2017

    Gracias por su respuesta y su consejo. Contacto 0 hasta cuando? La conozco más de lo que ella imagina y por momentos su frialdad desaparecía e incluso nombraba la posibilidad de algún día volver. Es obvio que esta insegura de lo que siente pero con que necesidad me lástima? Además sabe que puede contar conmigo para lo que sea aunque no sea nada mío. Algo interesante es que le dije que la dejaba ir e intentó mantener la conversación a flote dejando su orgullo de lado. Desde ya muchas gracias por leer

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 16, 2017

      Contacto 0 hasta que te pida volver. E incluso cuando lo haga, cuidado: puede ser un tanteo.

  44. Avatar
    Federico febrero 14, 2017

    Hola creador del blog me disculpo por las faltas de ortografía de mi anterior comentario y vuelvo a preguntarle, por que después de tanto tiempo vuelve para decirme cosas agradables y luego termina diciendome que seria mejor si nunca hubiera sido mi pareja que significa ese cambio repentino. En un ultimo chat le dije que estaba cansado y aburrido de su forma de actuar y que sentía que se aprovechaba de que algún día la quise para sentirse bien con ella misma. esta bien lo que hice? Y si es así cual es el siguiente paso a seguir? Agregó que siento cariño por ella y me volvería a enamorar pero no puedo aguantar sus berrinches. Desde ya muchas gracias por su tiempo

    Responder
  45. Avatar
    Federico febrero 14, 2017

    Hola creador del blog me disculpo por las faltas de ortografía de mi anterior comentario y vuelvo a preguntarle, por que después de tanto tiempo vuelve para decirme cosas agradables y luego termina diciendome que seria mejor si nunca hubiera sido mi pareja que significa ese cambio repentino. En un ultimo chat le dije que estaba cansado y aburrido de su forma de actuar y que sentía que se aprovechaba de que algún día la quise para sentirse bien con ella misma esta bien lo que hice? Y si es así cual es el siguiente paso a seguir? Desde ya muchas gracias por su tiempo

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 15, 2017

      No, está mal lo que has hecho, porque no la tienes bloqueada, si puedes chatear con ella. Además, le has mostrado resentimiento, algo nada recomendable. El siguiente paso sería el primero: aplica el contacto 0 y recupérate.

  46. Avatar
    Federico febrero 11, 2017

    Hola creador del blog tengo un caso bastante curioso mi relación se terminó hace 2 años ya por culpa de ella aunque yo también puse de mi parte y me porte mal nunca nos alejamos para siempre ni nos llevamos bien en los últimos meses (después de 5 meses de no saber nada) me escribe diciendome cosas lindas para mi sorpresa luego empieza a tratarme mal diciendo q fui un mal novio bueno lo q siempre dicen ex novias intenté arreglar las cosas pero últimamente me canso y no tengo intenciones de hablar con ella de vuelta está bien lo q hago? Algún consejo? Desde ya muchas gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 12, 2017

      Hola, esto no es un chat, corrige esas abreviaturas y te leeré.

  47. Avatar
    Liliana gomez alcaraz enero 31, 2017

    Que es realmente el cero contacto eliminar solamente de redes sociales o blokear ala persona de todo

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 31, 2017

      Léete el blog y el libro y lo descubrirás tú misma.

  48. Avatar
    Pat enero 29, 2017

    Pura manipulación. El amor es encuentro, comunicación y respeto.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 29, 2017

      Y cuando se pierde, ¿seguimos detrás como perros falderos? No amigo. No es manipulación, es amor propio.

    2. Avatar
      TU KUKI mayo 4, 2017

      Totalmente de acuerdo contigo Pat. Sois un@s manipuladores. Mi novia me ha dejado y me ha hecho lo mismo por una tontería, me ha bloqueado de todas partes y no se nada de ella. No respondió a nada después de arrastrarme a ella como un gusano más de dos semanas. Me ha felicitado hoy, el día de mi cumpleaños, sin más, para continuar con el bloqueo y no dejarme ni decir gracias. Quien siembra vientos recoge tempestades. La tenia como lo más valioso en mi vida, la quiero con toda mi alma, pero cuando te hacen estas cosas ya nada volverá a ser lo mismo. No jueguen así con vuestros seres queridos.

  49. Avatar
    Margarita enero 29, 2017

    Ese contacto 0 de bloquearlo de todo y eso también aplica a los hombres, que pareciera que solo te refieres a ex novias y los ex novios que, nosotras también sufrimos

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 29, 2017

      Sí, se aplica a ambos sexos por igual.

  50. Avatar
    Ernesto enero 23, 2017

    Hola

    En realidad y sin perder mi autoestima verdaderamente me pasé de la raya y destruí a mi pareja los últimos meses de la relación, ella es más chica que yo, no le di su lugar y la puse en segundo plano. Se de buena fuente que está destruida emocionalmente y que dice ya no me ama.
    Le he mandado una carta haciéndole saber que me arrepiento de situaciones y reacciones específicas, una carta de perdón.
    Cuando nos conocimos a los pocos días me enteré que iba a tener una hija con mi anterior pareja. Ella aceptó pero poco a poco le fui alejando.
    Mi pregunta es, ¿ tras esto es recomendable aplicar contacto 0 , o bien ir apareciéndome intermitentemente?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 24, 2017

      Con tu ex actual? Contacto 0. Con tu anterior ex? Actuar como un buen padre y ocuparte de tu futura hija.

  51. Avatar
    Alicia enero 11, 2017

    Hola, creo que soy la victima aqui.. mi en las últimas semanas me enfade consecutivamente con mi novio. El siempre es paciente conmigo, pero la última vez, creo que él se enfado tanto que me dijo que no hablaría conmigo por un tiempo como castigo. Entiendo mi postura, ya que, fuí muy terca. Ahora estoy sufriendo porque le dejo mensajes y solo los deja en visto y lo único que respondio fue que por 14 días no me iba a hablar.. ahora leo este metódo y me parece que es muy cierto. Pero 14 días siento que es demasiado.. ¿Qué debo hacer? No escribirle nada y dejar que pasen 14 días? Por favor dame almenos una respuesta. Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 12, 2017

      Hola, personalmente opino que 14 días es muy exagerado, pero tampoco podemos hacer nada por evitarlo. Lo mejor es dejar que sea él quien te hable, sí.

  52. Avatar
    Carlos Zambrano enero 11, 2017

    Hola Buen Día, mi caso es que termine con mi novia hace dos meses aproximadamente pero como al mes de habernos alejado la llame y le dije que reconsiderara las cosas y retomáramos la relación, ella se negó y no volví a insistirle, el Domingo 8 de enero fue su cumpleaños pero no hice nada, no la salude ni la llame nada, ni me conecte a las redes ese día, al siguiente día subí una foto de mi perfil del chat del whatsapp donde me veo muy bien radiante y sonriente, pero ayer martes 10 de enero me elimino de los contactos, lo se por que únicamente me aparece el estado, he logrado ser fuerte pero ahora me encuentro un poco confundido, agrego que nuestra relación duro 1 año y medio mas o menos y ya nos habíamos alejado una vez por tres meses, en esa ocasión yo fui donde ella vive en otra ciudad a 3 horas de la ciudad que yo vivo, y luego la llame y luche mucho por recuperarla a la final me di por vencido, y luego ella me escribió y retomamos la relación, esta vez creo que no es bueno insistirle, la quiero muchísimo pero la verdad no se que hacer, aun conserva una foto de los dos en su facebook, creo que lo mejor es no hacer nada, aunque si quiero estar con ella pero lo que hice fue por que creo que ella tambien debe luchar por los dos y darme la importancia que yo le he dado, estoy un poco cansado de luchar por alguien que tal vez solo quiere irse, pido un buen concejo por favor, Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 12, 2017

      ¿Qué tal si aplicas el contacto 0 y la bloqueas de las redes sociales? Sólo hacen retrasar tu recuperación.

  53. Avatar
    Jose luis enero 8, 2017

    Mi novia se enfado, m dejo, m bloqeo de wasp, le escrito unos cuantos mms intentando q hablemos, no m contesta desde hace 10, no hay manera nunca hemoa estado tanto sin hablar, q hago…la bloqeo tambien haber q pasa? Si reacciona o no, tengo miedo q haiga conocido a otro por eso no conteste, q opinais? Que debo hacer? Yo m porte muy bien con ella

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 9, 2017

      Hola, esto no es un chat, corrige todas esas abreviaturas y te leeré. Por cierto, es haya, no haiga.

  54. Avatar
    Emma diciembre 12, 2016

    Mi ex empezó conmigo estando infeliz en su matrimonio. Me juró mucho amor y que era su chica perfecta, pero luego empezaron las inseguridades por la edad y seguramente lo asfixie o abandone un poco mi vida social por estar con el. Luego me dejo y volvio con su mujer..

    Después de tres meses me escribe y me pregunta como estoy, que le robaron el coche a su mujer, y que entraron a su casa a robar y que en el trabajo todo le va bien.

    Hasta ahora no respondí (hace dos días) debo responder o mejor no? Supongo que me escribió por un momento de inseguridad suya y no porque realmente le interese como estoy.

    Gracias de antemano.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 12, 2016

      No respondas.

  55. Avatar
    ana noviembre 21, 2016

    hola, termine una relacion que duro casi 9 años por que el tenia tiempo portandose distante, al gado de dejarme plantada en dos ocasiones, habia intentado hablarlo pero el no tuvo mucha disposicion, asi que lo termine ( aun q lo amo ) de esto ya hace un mes, me lo he encontrado en 2 ocasiones , mismas que lo salude, despues de esto el me envio un mensaje deseandome q un problema q yo tenia se resolviera, le respondi agradeciendole ( sin añadir nada mas ) luego de unos dias coincidimos en un sitio al q el llego despues de mi y ni el saludo me dio, me ignoro como si yo no exisitiera, para q envia un mensaje y despues ignora? si escribe de nuevo, le reclamo y le pido que me deje en paz o simplemente no respondo? gracias!

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 21, 2016

      No respondas

  56. Avatar
    Camilo noviembre 18, 2016

    Hola, mi caso es el siguiente

    Mi novia me dejo hace un poco mas de un mes, la relacion duro 3 meses, donde todo fue perfecto, las cosas empezaron a decaer en una fiesta de amigos, donde bebi de mas y fui algo grosero con ella, luego las cosas empezaron a desmejorar, la celaba, le hacia creer que no queria estar con ella, trataba de cotrlarla y me molestaba cuando no podiamos vernos,. ella cargaba con una depresion fuerte porque no encontraba empleo y ya tenia alrededor de un año en esa situacion, al final, todos estos erres mio y alguno de ella, la llevaron a tomar la desicion de terminar conmigo, intente de dos formas retomar contacto, pero fueron invasivas y nada respetuosas, por lo cual solo hice alejarla mas, decidi tomar el camino del contacto 0 y elimine sus mensajes de whatsapp y su contacto de todas mis redes sociales, a la fecha solo nos hemos comunicado para concretar la entrega de cosas que teniamos uno del otro, pero, no se si al finalizar la entrega, esta tecnica de contacto 0 me pueda ayudar a recuperarla, estoy trabajando en mi y en los errores que hicieron que ella se desilusionara de mi, pero no se que esperar de esto, servira esta tactica con ella y la relacion? se que fue algo corta, pero los sentimientos fueron muy intensos y sinceros, me gustaria mucho una opinion de mi caso. Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 19, 2016

      El contacto 0 siempre funciona, si no para recuperarla, para recuperarte tú, así que aplícalo cuanto antes

  57. Avatar
    Yanet noviembre 18, 2016

    Hola !
    Hace 5 días pillé unos mensajes de mi
    novio a su amigo hablando de otras mujeres, aunque el jure y perjure que no me engañó, yo se que sí, porque los mensajes eran claros.
    Peleamos por un día entero y le dije adiós, lo bloquee de todas partes y me envió un email muy bello.
    He pensado ignorarlo por dos semanas y luego quedar a hablar con el pero sigue contactándome por otros métodos así que mi duda es si debo contestarle que necesito tiempo.
    Mi objetivo aquí es hacerle sufrir, que crea que me ha perdido por si en un tiempo podemos arreglarlo, sepa que conmigo no le valen esos comportamientos.
    Gracias por tu respuesta 🙂
    Yanet.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 19, 2016

      Y qué tal si dejas de disfrutar con el sufrimiento de los demás y le dices las cosas claras?

  58. Avatar
    carolina noviembre 17, 2016

    Hace un anio que terminamos y yo aplique el contacto cero todo este tiempo, incluso cuando me llamo pidiendome algo lo ignore por completo y luego vino a mi casa y de la misma manera, luego creo que por venganza y despecho se puso de enamorado con una tipa que yo crei mejor amiga, sin embargo yo seguia mi vida y bueno al fin y al cabo ahora ya no estan pero igual se siguen hablando. El no me ha buscado despues de eso y yo he seguido con el contacto cero, pero si me bloquea y desbloquea del facebook todo el tiempo. No entiendo, por que lo hace? Hace poco me ha vuelto a rondar sus recuerdos en mi cabeza, siento que no lo he olvidado a pesar de todo. Que deberia de hacer? BUscarlo o seguir con el contacto 0? Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 17, 2016

      Si no lo tienes bloqueado de facebook no es contacto 0. Qué tal si lo haces?

  59. Avatar
    Iris noviembre 16, 2016

    ¡Hola, Don Maravilloso! Si ha cortado y te ha bloqueado, ¿lo mejor es bloquearle tú también?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 17, 2016

      Por supuesto!

  60. Avatar
    lucia cornejo noviembre 14, 2016

    hola, don maravilloso, queria hacerte la pregunta, si es el quien ha iniciado el contacto 0 y no quiere saber nada de mi, me bloqueo de todas las redes sociales y y ya han pasado 20 dias desde que me dejo, debo buscarlo yo, o sigo esperando

    Responder
  61. Avatar
    José noviembre 11, 2016

    Hola Don Maravilloso, disculpa que este sea el 3er post que coloco, pero me di cuenta de que exiges que resumamos nuestro caso, así que puedes ignorar los otros y contestarme este. Mil disculpas.

    Ella y yo salíamos sin saber nuestras edades.. Cuando llegó ese momento de que nos enteramos de nuestras verdaderas edades, luego de mas de 1 año de relación, pensé en terminarla pero no lo hice por motivos sentimentales y ella me pidió que no lo hiciera. Luego empezó a cambiar poco a poco y después de un mes y una semana de enterarnos, ella dejó de contestarme los mensajes. Forzadamente me dijo que mejor quedáramos como amigos, es decir, me terminó porque según yo no era de su religión, pero luego me di cuenta de que era por nuestra diferencia de edad, pues, ella tiene casi 16 y yo casi 33. En realidad era por la implicación de mi edad con su madre, su iglesia y su familia. Nuestra relación duró 1 año y medio escondidos y logré enamorarla al punto en que habíamos acordado estar juntos y que se viniera conmigo a sus 18 años. Además se le notaba mucho estar enamorada incluso siendo ella fría, seca y sin sentido del humor.

    En fin, luego de eso yo le escribí por 25 días (no todos los días seguidos) y le decía que tuviera el novio que tuviera, no me iba a poder olvidar, y que era imposible que alguien la enamorara de la forma en que yo lo hice. Ella al principio se molestaba y me decía creído, que no era imposible, y que yo no era el único, luego callaba como afirmando que eso es verdad e incluso me decía que entendía el hecho de que pensaba en mi y la forma tan genuina en que la enamoré. Luego se molestaba de nuevo hasta que en mi último mensaje, hace ya 11 días me dijo que me había olvidado y que no pensaba en mi y blablabla. Ese día le dije algo desesperado que no entendía como había podido aniquilar un sentimiento tan genuino que merecía continuar. De ahí no le he escrito mas.

    Mis dudas son estas, Don Maravilloso:
    Ella es seca, cerrada y fría y además están los factores de su edad, su religión y su madre, pero se bien la forma en que la enamoré, pues, soy seductor con 8 años de experiencia en la seducción y se que las probabilidades de que otro hombre me mejore, serán realmente bajas.
    Quisiera recuperarla al menos a sus 18 en caso de que no consiga otra con mas edad que la mejore, pues, me encantaron ciertas cosas de ella que he estado buscando durante años en una mujer. Yo decidiré luego si acepto darle la oportunidad o no.
    ¿Funcionará Contacto 0 en mi caso con esas limitaciones que te dije?

    Gracias de antemano.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2016

      Las ex parejas a esa edad están muy saturadas de hormonas y son muy inestables, sería mejor que buscaras alguien más de tu edad que pueda aportarte una madurez que esta chica no puede por razones obvias.

  62. Avatar
    Maria noviembre 8, 2016

    Hola, soy una chica.
    El contacto 0 tambien se puede aplicar para los chicos? Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 9, 2016

      Por supuesto!

  63. Avatar
    Kapri noviembre 6, 2016

    Hola Don Maravilloso, él esta indeciso según me ama pero tiene que recuperar a su familia, y me busca mucho, empezaré el contacto cero. Gracias!

    Responder
  64. Avatar
    Daniela noviembre 3, 2016

    Hola,en mi caso mi ex peleó conmigo porque me iba de viaje un mes a Estados Unidos por cuestión de estudios, se lo comuniqué con tiempo y que era una oportunidad maravillosa para mí, primero estuvo de acuerdo pero luego antes de irme me dijo que era una egoísta que esto no fluye y me dejó,de eso hace un mes y no he vuelto a saber de él,se lo tragó la tierra,es muy celoso e inseguro y no sé si buscarlo o no ahora que volví, a pesar que no me habla me sigue teniendo en su WhatsApp eso por qué es?por favor aconséjame qué harías tú o que crees que está pasando gracias.

    Responder
  65. Avatar
    Juan octubre 26, 2016

    Que debo hacer si fue mi ex la que me bloqueo en redes sociales? Los papas de mi ex le obligaron a terminarme y ella no quería pero no tenia de otra , podre recuperarla?

    Responder
  66. Avatar
    Josejose234 octubre 25, 2016

    Hola mi ex novia me termino y he aplicado el contacto cero me llamo de un número extraño y hablé me pregunto como estaba y dije que bien que quería saber cómo andaba le dije bueno y colgué , al segundo día contacto a un amigo mio para unas boletas que yo había comprado para ir a un festival con ella, que me dijera que le diera la de ella para venderla , le hable y le recordé que las boletas eran mías y que pensaba ir me pregunto que con quién le dije con algún amigo hablamos un rato le dije que ya había aceptado la ruptura y que andaba trabajando en mi y en mis cosas , me siguió mandando imágenes y luego me escribió que si la quería bloquear que la bloqueará si eso me hacía se tir mejor que no me molestaría . De. Uevl la ignore , la bloqueo nuevamente ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 25, 2016

      Claro bloquéala, está haciendo contigo lo que quiere!!!

  67. Avatar
    Antonio Palacios octubre 20, 2016

    Hola, tengo una duda, si tu ex te deja y despues de haber incumplido yo todas las “normas” del contacto 0 ya que no las conocia, me dice que no se ve haciendo se mayor conmigo, a la semana siguiente viene a buscarme diciendo que soy el hombre de su vida, a la siguiente que todo lo que me dijo ya no lo siente, la semana pasada que hay que ser felices por separado para poder volver, ¿creeis que me funcionara el contacto 0?.

    Responder
  68. Avatar
    Alexandra Granizo octubre 17, 2016

    Holla que tal mi duda es xomo aplicar contacto cero si somos compañeros de clases y estamos juntos en grupos de trabajo

    Responder
  69. Avatar
    Liliana octubre 12, 2016

    Que pasa si solo tienes el whatsapp como medio de comunicacion entre ambos si le aplico contacto 0 bloqueandolo como me va a buscar si esq llegara a pasar?

    Responder
  70. Avatar
    Alexander octubre 11, 2016

    Hola, soy de Colombia y mi caso es: tuve una novia de 34 años con quien dure poco más de un año. Ella tiene un hijo de 17. En el mes de junio cuando todo iba de maravilla, ella decidió retomar sus estudios de la Universidad lo que me alegró y le manifesté mi total apoyo, tanto así que le pagué el semestre. Posteriormente, y todo yendo de maravilla, la invité de vacaciones a ella y a su hijo, a la ciudad en dónde me encontraba trabajando, fueron 10 maravillosos días, luego ella volvió a Bogotá y a la semana me terminó. Me dolió mucho más al saber que estaba saliendo con otro hombre 10 años menor que ella. Sin embargo, lo afronte de la mejor manera y ya venía superando la situación. Sin embargo a mi regreso a Bogotá, ella me busca, me llama, dice que necesita hablar conmigo personalmente, yo le digo que lo que me quiera decir lo haga por teléfono, pero insiste que es muy importante así que accedo a vernos. Me dice que soy el hombre de su vida, que se ve casada conmigo en el futuro, que me ha extrañado, que quiere volver y que lo intentemos de nuevo pero que le de 20 días para terminar con su novio actual porque él es un inmaduro, etc. Yo convencido de su arrepentimiento le dije que listo, por que la quería de verdad, ya hoy han pasado 15 días desde ese encuentro y me sale con que no se va a separar de él por que lo quiere, y que yo siga mi camino. La verdad me molesté mucho. Pero le dije que listo pero que me devolviera un dinero que me debe (préstamos en general que le hice cuando todavía eramos novios). Y me sale con que no tiene pero que hablé con su actual pareja que él se hará cargo de la deuda… No se que hacer. La verdad inexplicablemente la quiero mucho pero no contenta con burlarse la primera vez, lo hace nuevamente. Necesito un consejo por favor.

    Gracias.

    Responder
  71. Avatar
    JJ Mtz octubre 3, 2016

    Buenas tardes, mi caso es que aunque ella mi novia estaba muy enamorada, me cortó por problemas de celos, una amiga en común le platicó cosas de mi con otra amiga, mucho no era cierto pero ella lo creyó y a mi ahora me ve como mentiroso e infiel, le he hecho algunos regalos pero no ha funcionado, dice que ya hablamos y que ella ya tomo su decisión pero que me quiere mucho, no puedo aplicar el contacto cero ya que somos socios y trabajamos y tomamos decisiones juntos, asi que obligadamente tenemos que vernos, quiero recuperarla, también estoy muy enamorado y me duele mucho, que debo hacer o como aplicar el contacto cero? (Estuvimos diez años juntos)
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Responder
  72. Avatar
    Lupi octubre 2, 2016

    Hola, mi ex y yo lo dejamos hace 3 años pero nunca perdimos el contacto, ahora el está con otra persona pero nos hemos estado viendo, lo ultimo que pasó fue que me presenté en su casa para hablar con él y estaba ella, me echo de su casa y desde entonces me bloqueo, y llevo un mes con contacto 0, pero sigo sin saber nada de el…que hago?

    Responder
  73. Avatar
    arbeiro septiembre 28, 2016

    Buena tarde

    le escribo desde Colombia mi caso es el siguiente, cumplimos una año y medio de relación con mi pareja ella vive en otra ciudad diferente de la q yo vivo nos veíamos cada fin de semana yo viajaba a su apartamento y ella viajaba a verme al otro fin de semana siguiente y en semana hablando por teléfono y whasapp.
    hace unos dos meses me empezó a decir q ella me quiere q me extraña pero q no se siente feliz q no soy yo q es ella la del problema, quiere estar un tiempo sola que soy un gran hombre y no quiere alargar mas la relación que llevamos, no quiere lastimarse ella ni ami, si seguimos adelante, que no se siente segura de dar un paso mas serio a la relación como el de irnos a vivir juntos.
    al escribirle por whasap me empezó a contestar ya no de forma cariñosa si no lo normal, como si estuviera hablando con un amigo no como su pareja o novio, le escribí para que viajara poder hablar personalmente con ella del tema, ella acepto, ella viajo a la ciudad en la q estoy viviendo y hablamos del tema, me dice q ella quiere ver que va hacer con su vida y que dejemos a si y me dice ella que me quiere me extraña que le hago falta,
    yo le dije que también la quería pero que respetaba su decisión de seguir sola, nos despedimos y sin saber del contacto cero 0 lo aplique con ella la elimine del face y de whasapp a los ocho días me llamo un sábado a la madrugada a las 4 am de un numero de telefono diferente al de ella yo conteste por q no sabia q era ella, me pregunto por que no aparecía yo en linea en whasapp,que como estaba, le conteste que estaba muy bien y de ahí se le corto la comunicación a mi ex,,, yo a ella todas las noche le dejaba un mensaje de buenas noches en la mañana el de buenos días,,,,,,,,,,,,,,,,después de ella desidio dejarme,,, sin saberlo empece lo del contacto 0 la elimine de toda parte,,,, después de llamarme a los ocho días,,,, me llamo de otro numero no le conteste la llamada,, me di cuenta que era mi ex por que después de media hora me envió un mensaje de texto el cual decía //// te estuve llamando no contestaste solo quería saber si esta bien te deseo un feliz noche dulces sueños///// la verdad la quiero y me muero por ella, me dolió que me dejara llore esa noche pero dije yo no soy el culpable a si que saque fuerzas y la elimine y he seguido con mi vida normal mente la extraño pero ya me siento bien ,,,,,, buscando en Internet me encontré con el blog y he aprendido del contacto 0 lo cual sin saberlo lo empece aplicar y ya se están dando los resultados del tanteo la pregunta según de lo que he leído de los casos o testimonios, el contacto cero se rompe cuando ella tome la determinacion de buscarme personalmente o si me llama, la cuestión es que ella me llama de números diferentes que debo decirle ya que llevo dos meses que no le contesto? y en ese tiempo me recupere salgo con amigos amigas visito a mi familia viajo estoy dedicado a mi banda de rock la verdad estoy muy bien sirve mucho el contacto 0 para recuperarse y no caer en la depresión ya que cuan tu ex te deja y tu no tuviste la culpa se debe seguir adelante con tu vida

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 29, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  74. Avatar
    alondra septiembre 23, 2016

    Don maravilloso llevo 5 años saliendo con una persona a la que amo demasiado, pero desde un inicio de la relación hemos tenis problemas porque tiene trabajando en su oficina a su ex. Él siempre me asegura que ya hace mucho no tiene nada con ella pero a mí no me gusta saber que sale de fiesta de oficina y en todas sale en las fotos con ella, aunque nunca la abraza y sale en la misma cantidad que los demás no me gusta saber que ella está ahí.
    Cuando yo lo conocí salía con ella y aunque no terminaron por mi yo llegué a tener problemas con ella por amigos en común por lo que tengo una carga del pasado con ella que no la tolero.
    Varias veces lo condicione a que ella se va o yo me voy de su vida pero él no cede. Últimamente ha puesto más de su parte pero ella sigue en su oficina.
    Me aconsejas aplicar el Método 0 para que el tome la decisión de se va ella o yo? En los 5 años cuando hemos diacutido nunca han pasado más de dos Dias sin hablarnos.

    Responder
  75. Avatar
    Uli septiembre 18, 2016

    Hola, yo estoy aplicando algo parecido a esto del contacto 0 con una chica que no es mi ex novia, es una chica con la que llevo demasiado tiempo de tonteo pero no llegamos a formalizar porque tiene novio, con el cual pasaba bastante menos tiempo que conmigo. El novio es bastante aburrido y ella no lo quiere (o eso dice), y la gente suele pensar que ella y yo somos novios pues nos comportamos como una pareja y nos besamos. Todo es muy confuso porque no hablamos del tema, y yo y los que nos ven juntos pensamos que ella me quiere a mí pero yo nunca le he dejado claro que quiero algo serio porque me parece incoherente esto de que esté así conmigo teniendo novio.

    En fin, yo pienso que ella no sabe lo que quiere, no sabe qué hacer, y yo me he hartado de estar saliendo con una chica a la que quiero y que está con otro, que me está volviendo loco y que encima me provoca el sentimiento inevitable de sentirme no disponible para una relación con otra.

    Así que la estoy ignorando, la evito y yo no empiezo nunca una conversación con ella. El problema es que ella me busca muchísimo y esto de estar cortándole la conversación por WhatsApp tan descaradamente me está dando mucha pena. Estoy haciendo lo correcto?

    Responder
  76. Avatar
    Enamorada septiembre 14, 2016

    hola, hace un 1 mes y dos dias eche de la casa a mi pareja .. por problemas que teniamos por dinero, la cosa es que a la segunda semana tuvimos sexo, pense que las cosas se arreglarian, desde hay hablabamos por cosas x nada de nosotros, el viernes pasado me llamo y tuvimos otra vez sexo se quedo a domir conmigo en casa, despues de hay como que nada paso, ayer lo llame para preguntarle seriamente que pasaba o que iva a pasar … y me dijo que no iva a dejar que nadie le hisiera daño que no dejaria que nadie se le acercara que seria una persona de mierda.. me dejo muy mal emocionalmente !! le prometi que nunca mas volveria a molestarlo ni a buscarlo … que si el algun dia lograba perdonarme que me buscara para hablar desde hoy estoy aplicando contacto cero hasta elimine su numero !! que puedo hacer … el dice que lo trate como un perro

    Responder
  77. Avatar
    Julien septiembre 13, 2016

    Hola! 7 años de relacion 3 de matrimonio, meti en mi negocio a malas personas que sali mal y nos amenazaron de muerte, la regrese a su casa para protegerla, volvimos a juntarnos 3 meses pero seguia el problema, me dijo que me perdonaba mi error y me amaba y me seguiria, decidimos mudarnos de ciudad y sus padres no la dejaron hasta que yo me estableciera. Ya estando aqui yo acomodandome me cancela y me dice que mejor poco a poco. Ayer la descubro con otro que me decia era su amigo, siento rabia y decepcion, dice que sigamos solo como amantes, me recomiendas aplicar el contacto? Gracias!!

    Responder
  78. Avatar
    caito septiembre 10, 2016

    Hola buenas tardes… don maravilloso. Mi ex esposo me dejó hace 6 meses. El sigue llamando.. pero me trata muy mal.. todo lo q yo digo o hago le da rabia… dice q me quiere pero no vuelve conmigo… y es muy iriente… a puedo hacer…muchas gracias..

    Responder
  79. Avatar
    smscadenaspin septiembre 6, 2016

    Tenemos 2 hijas, es dificil el contacto 0, ella me termino, lo he comenzado a aplicar, pero a veces me busca muchas excusas para escribirme por nuestras hijas, e incluso ha llamado llorando pidiendo ayuda, le he dado un parado que no lo haga más. Voy bien? Ya que ha cambiado el look y me parece que ya encamina hacia otra direccion.

    Responder
  80. Avatar
    Sancho septiembre 6, 2016

    Contacto 0 hace 1 semana y recien hoy pude bloquear fb y wapp… tengo tantas dudas!!!!

    Responder
  81. Avatar
    Ana septiembre 4, 2016

    Maravilloso, yo terminé a mi ex por qué le sorprendo una conversación muy comprometedora con otra mujer, estoy aplicando lo que sugieres aquí, hace dos semanas me mando correo el cual no le respondí, y a la fecha ya no me ha vuelto a buscar. Me he dado cuenta que él dice “que de todas formas ya pensaba en terminarme”, minimiza, no acepta y no reconoce que me fallo. Seguirá buscándome? O por qué en lugar de luchar por recuperar está tomando esa actitud de resignación y diciendo que de todas formas lo nuestro ya no fue ni será??
    Me está doliendo que me fallo y además su actitud que tomó (tenemos casi un mes que lo termine)

    Responder
  82. Avatar
    Sandra septiembre 2, 2016

    Empezó a buscar a otra compañera … No entiendo cómo puede ser tan frío … Lo deje porque tiene 42 años y siempre fue un mujeriego empedernido y siempre me tenía con el cuento de que quería algo serio hasta que me canse … Ahora cada vez que entra a la oficina es a la única que no saluda ….

    Responder
  83. Avatar
    Sandra septiembre 1, 2016

    Hace 4 años estoy trabajando en el mismo lugar y estuve muchas veces con el mismo compañero …. Mujeriego, y de lo peor . Lo dejé hace dos meses y hace dos meses nisiquiera me saluda en la oficina . Hizo una fiesta para TODOS y fui la única que no invito y encima esta enloquecido atrás de otra … Eso es que está enojado? Me ignora groseramente y está atrás de otra … Yo también lo ignoro …. Por qué llega a ser tan maleducado? Lo deje yo … Porque es un mentiroso … Esta bien que yo haga eso? No quiero quedar como resentida …

    Responder
  84. Avatar
    pepitoo agosto 31, 2016

    El otro fui a la feria de una ciudad y había una chica que me sonaba mucho. Me acerque a hablar con ella y resultó ser una amiga de una amiga de mi ex, pero no caí porque se había cambiado radicalmente de look.

    Me pregunto ella que si era verdad que había cortado con mi ex y dije que. Me pregunto que cuanto tiempo estuve con ella y le dije que dos años y le dije que las cosas son así, que la vida sigue. Me sigio preguntando y le dije que veía muy difícil el volver con mi ex, a lo que ella dijo que era imposible. ¿ Reaccione bien ?

    Responder
  85. Avatar
    Valen agosto 27, 2016

    Hola! Ya han pasado 23 dias de la roptura y 11 dias de contacto 0 (lo tuve que bloquear porque me tanteaba cada una semana) y me siento muy bien durante todo el dia, no le he buscado en facebook ni whatsapp, no se nada de él y vivimos en ciudades diferentes; cuando me siento desesperada veo tus vídeos y calman mi ansiedad. Espero que vaya por el camino correcto ya que empece el gimnasio y me muestro alegre como siempre! Muchas gracias por tu ayuda, espero que todo salga bien!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 30, 2016

      De nada, pero oye, debes tenerlo bloqueado. ¿Lo estás haciendo?

  86. Avatar
    Claudia123 agosto 22, 2016

    hace dos meses mi novio termino conmigo, llevábamos una relación de 2 años de la cual vivimos momentos inolvidables,sin embargo le he dejado de hablar después que vi que ya estaba hablando con otra chica decidí eliminarlo de todas mis redes sociales y hace poco me di cuenta que elimino las fotos que tenia conmigo por Instagram. Tengo la duda si esa es una forma de tantearme ?o por qué esta ardido conmigo y me odia? yo no le rogué después de que me dejo aunque me dolió mucho, y pues seguí mi vida aunque en dos ocasiones le dije que tratáramos de arreglar las cosas pero el no quiso entonces yo entendí y no le insistí, en estos momentos mi duda es si el hecho de que elimino las fotos de instagram es para ver mi reacción ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2016

      ¿Pero cómo lo tienes en instagram? ¿Y el contacto 0?

  87. Avatar
    Cloe agosto 21, 2016

    Hola Don Maravilloso…cada vez que no le cuadra algo deja de llamarmr o escribirme, la última porque no le contesté a un whatsapp en una hora.
    No se que hacer, me hace daño la actitud de este hombre.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2016

      ¿Y si lo bloqueas?

  88. Avatar
    Andres agosto 19, 2016

    Mi exnovia me termino por que no confía en mi nunca le fui infiel, yo la amo pero el ultimo mes me termino varias veces, yo le dije que la amaba y la busque barias veces, ella me dice que no quiere estar conmigo, un día tome la decisión de no contestarle mas ni el teléfono ni los mensajes, ya la tengo bloqueada, han pasado 12 días y no a llamado. Es muy orgullosa.
    Espero que este tiempo le sirva, para que volvamos. cuanto tiempo debo esperar?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 24, 2016

      Cuanto más orgullosa, más fuerte le pegará el contacto 0

  89. Avatar
    Sergio agosto 18, 2016

    Cabe destacar también que llevamos meses sin sexo juega eso a mi favor por si está insegura que me vaya con otra mujer?

    Responder
  90. Avatar
    Sergio agosto 18, 2016

    Mi pregunta es; si ignoro el primer tanteo me buscará más veces o vendrá a buscarme donde resido?

    Responder
  91. Avatar
    Sergio agosto 18, 2016

    Hola hace unos días dejé a mi actual ex por una discusión ya que ella no me trataba bien le dije que me preguntaba si la queria o no… y terminamos ese mismo dia me escribio pero la ignore porque siempre hace lo mismo que debo hacer para recuperarla sigo en mis treces o dejo que me busque por otros medios….

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 18, 2016

      Aquí tienes el método del contacto 0. ¿Lo estás aplicando?

  92. Avatar
    Robert agosto 16, 2016

    HOLA, DON MARAVILLOSO, TE LO RESUMI LO MAS QUE PUDE… ojala me ayudes porfavor. Yo deje primero a mi ex por muchos problemas que teníamos, así que nos bloqueamos y yo seguí de lo mas normal y feliz por haber acabado ese infierno, luego un amigo con el que trabajo (por idiota y metiche) me mostró unas fotos de ella con otro tipo. Cosa que me genero una profunda depresión y dure 3 días rogándole volver y buscándola (cabe destacar que yo no estaba así antes de ver esas fotos, pero así es la gente de estúpida y metiche). Ya va casi un mes y medio después de eso y me e enfocado en mejorar en mi vida, ser muy emprendedor y mas activo socialmente. Ella me ha llamo a las 2 semanas para regresare unos papeles que mi hermano tiene porque choco su carro (toda la platica fue muy normal y tranquila no duro mas de 30 segundos) y yo le dije que si pero que los tenia mi familiar y estaba en otro país por el momento (creo que mi error fue mostrarme un poco dispuesto a ayudarla, aunque fui yo el que me despedí y le colgué).. y así pasaron otras 2 semanas y yo no sabia nada de ella y me volvió a hablar para saber que onda con los papeles porque no ha podido contactar con mi hermano para recuperarlos, al punto de sentirse un poco triste y ansiosa (yo le decía que ahorita no podía hablar y que luego me marcara, cosa que no es cierto por supuesto, solo que no quería verme débil y le dije adiós de una forma muy amable y desinteresada y le colgué). Sabes? creo que estamos mejor separados. Solo que en mi corazón quisiera recuperarla. Aunque mi razón diga lo contrario. La amo muchisimo pero en ningún momento me eh contactado mas yo con ella. Que me aconsejas la próxima ves que haga la próxima ves que hable? siento que si no le respondo puede pensar que aun sigo herido (cosa que si es cierto) pero pretendo responderle de una manera muy desinteresada, incluso feliz y despreocupado y bromeante para saber como esta… Para hacerle notar que nada de lo que paso me ha preocupado y verla en fotos con otro tipo solo fue un espasmo pasajero y que todo esta bien. Lo cierto es que yo soy una persona exitosa, con un buen ingreso, fiel y leal, un buen carro y muchos proyectos y ella por otra parte no lo es tanto. Aun no me animo a empezar una relación con otra chica (cabe mencionar que si hay alguien) porque seria auto engañarme y engañar a esa persona o ilusionarla y solo aminorar mi tristeza pasandosela a otra persona, cosa que nadie se merece. Siento que mi ex pierde mas al perderme a mi que yo a ella. OJALA ME RESPONDAS DE VERDAD TE LO RESUMI AL MAXIMO. Y DE VERDAD MUY PERO MUY EN EL FONDO QUISIERA RECUPERARLA.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 17, 2016

      Esto no está resumido :/ para ir bien 2 o 3 frases. Así tengo tiempo de leeros a todos

  93. Avatar
    Vinchenzo agosto 15, 2016

    Mi ex terminó con migo hace 1 año, ala semana ya tenía novio, pasó 1 mes y yo conseguí novia, han pasado 9 meses nunca la busque y la bloquie de mis redes, en este tiempo ella ya ha tenido 2 novios cada 2 o 3 semanas combina las fotos de perfil con su actual novio muy enamorados yo llevo 9 meses con mi novia y no he llamado la atención.
    ¿Qué pasa con mi ex?
    ¿ por qué aparentar tanto amor que necesidad de cambiar foto de perfil de face bock cada 3 semanas?
    parece muy despechada herida y enojada siento que todo lo que hace solo es para llamar mi atención lleva tanteandome con celos desde hace 9 meses. Jamás le he respondido
    ¿Qué busca? Y hasta cuando se estabilizará la chica no era así si me quiere por q no me busca

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 17, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  94. Avatar
    lucho agosto 13, 2016

    Buenos dias Don Maravilloso , mi pregunta es ¿podra importarle nuestro silencio a alguien que tomo la desicion de dejarnos? o le da igual ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 15, 2016

      Aunque tome la decisión, puede ser víctima de su propia inseguridad. El método juega con esi

  95. Avatar
    Andy agosto 7, 2016

    Aún tengo a sus amigas en las redes sociales y la verdad es que no son amigas mías, es bueno que las borre también? Luego mis amigos tienen a mi ex también pero tampoco son amigos realmente, les pido que la borren? Disminuirá eso las opciones de quue contacte ella?

    Saludos y gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 10, 2016

      Claro y más si no son tus amigas…

  96. Avatar
    Andy agosto 7, 2016

    Hola, la relación con mi ex duró año y medio aproximadamente. Una relación muy buena sin dudas. Los últimos dos meses yo estuve muy estresado y ella dijo que quería dejarlo porque llevábamos mucho sin tener sexo, que no me salía y que para ella era muy importante (conste que cuando no estaba estresado el sexo entre nosotros era genial) . Yo hice mal las cosas y me arrastre durante algunas semanas. Después de una charla en la que ella me dijo que cuanto más la hablaba era peor, yo dije ok. Y desde ahí no volví a decirle. Paso mes y medio y decidí bloquearla de todos los sitios, en vista de que no recibía ningún tanteo y no había interés por su parte. Aún tengo a sus amigas en las redes sociales y la verdad es que no son amigas mías, es bueno que las borre también? Luego mis amigos tienen a mi ex también pero tampoco son amigos realmente, les pido que la borren?

    No voy a desmentir que me gustaría recibir un tanteo, pero tengo que empezar a hacer algo para olvidarla, ya que quedar con chicas y salir no me ha funcionado demasiado.

    Saludos y gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 10, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  97. Avatar
    Juan María agosto 1, 2016

    Hola la chica con la que salía me corto, y me dijo que queria ser su amigo, nunca lo acepte, pasado un tiempo la eliminé de todo tipo de redes sociales porque sentía que se hacía la superada, yo seguí con mi vida. El otro día me encontré con un conocido y me contó como que ella está media enojada conmigo. Como prosigo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 4, 2016

      Evita que la gente hable de tu ex. No preguntes, no permitas que te cuenten

  98. Avatar
    Jennifer julio 18, 2016

    Buenos días, hace dos meses le aplique cero contacto a mi ex y me y de nuevo empezamos hablar como amigos pero hace un mes me dijo q me extrañaba etc, yo le ver mis sentimientos y luego al siguiente día me dijo q no estaba seguro, que fuéramos lento, yo acepté pero lentablemente me visitaba una vez por semana me llamaba pero cuando yo quería verlo me sacaba excusas, entonces decidí decirle que estaba cansada con su actitud que me hacía a un lado, me dijo que respetaba mi decisión que le dolía pero que respetaba, ayer me envió la solicitud de fb algo que nunca hizo después de que meEliminó del fb cuando éramos novios por una discusión que tuvimos siempre le enviaba la solicitud y el me decía que no quería aceptarla, ayer y hoy me ha llamado por fb y pues pq no llama por cel tienen min ilimitados, ayuda no se que hacer si hablar con el, pues yo le dije que si le dolía tanto dejarme ir entonces yo quería verlo luchar por mi y yo estaría dispuesta… Ayudaaaa

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  99. Avatar
    David julio 10, 2016

    Hola ya ha pasado 24 dias desde que mi ex me dijo que la deje de ostigar k no la llame mas ni en su casa ya que su mama estaba molesta preguntando quien llamaba solo llame una ves a su casa y dos veces a su celular un amigo trato de ayudarme sin saber la llamo y le dijo que yo estaba muy mal llegaba muy tarde al trabajo y k no comia y k cuando iba a comer con eyos k solo comian un par de cucharas y me retiraba ,despues de eya decirle mi amigo le dijo k le rogaba k no se meta en un asunto solo de dos personas y k no tiene k ver conmigo porque la llama etc luego de eso yo sin saber recibo una llamada de eya y estaba mervioso un poco feliz pero cuando escuche lo que me dijo me iso sentir mal me dijo te voy a pedir k no mandes a nadies directamente o indirectamente o acaso mandas a tus amigos a hablarme de ti para k sientan pena o k entiende esto se acabo termino aprende a perder en la vida se pierde o se gana por esa nunca podras estar con uma chica por como eres sus palabras me dolieron en el alma me dijo la estaba pasando muy bien estaba teniendo un dia tan lindo con una persona asta que me llamaron y me isieron acordar de ti enterate la estaba pasando bien con una persona maravillosa no quiero verte nunca mas en mi vida si nos cruzamos ni voltees a saludarme as de cuenta k nunca nos conocimos te odio as hecho k te agarre colera no dejas de mensajearme ya deja de fastidiarme eres un.sicopata ya deja de molestarme alguna ves te dije k te quiero solo una ves dimelo nunca porque nunca te quise ya no fasridies si no tomare otras medidas . Yo no entiendo como la persona k me decia hay dias en k ariesgaria todo por ti me decia todo eso porque despues de una semana estaba saliendo con alguien me sentia decepcionado luego me habia bloqueado de whatsap no tenia contacto con eya pasaron 15 dias y sin darme cuenta me habia desbloqueado no entendi porque despues de decirme k no quiere verme nunca mas en su vida me odia k soy un sicopata me dice k esta ese dia saliendo con alguien me desbloquea y la verdad no entiendo nada …deje pasar 9 dias mas luego l eya me desbloqueo y haci no darle entender k lo primero k ise es escribrle y quedae como un desesperado le escribi ayer le puse un hola como estas como te encuentras y me dejo en visto .
    .nose si seguir escribiendole o k hacer espero me ayudw maravilloso gracias

    Responder
  100. Avatar
    braulio julio 9, 2016

    he estado aplicando el contacto 0 de manera perfecta.
    ha habido la muerte de un familiar(tio)en la familia de mi exnovia,la he felicitado con un SMS dando el pesame,sin nada mas,muy neutral.(esta bloqueada y borrada en wasap)
    paso una semana. diciendome como me habia enterado.
    no conteste.
    el caso es que se estan apunto de cumplir unos meses aplicandolo y me vio en la calle y me vino a preguntar por mis padres(estan algo pachuchos) y que gracias por darle el pesame y me dijo “estas bien”? yo le corte mirandola y le dije,” tranquila no me debes nada :I (dos besos en la mejilla) ” no pasa nada,estoy bien” y me marche.

    quiero preguntar algo,si de casualidad un dia pasa por mi lado debo torcerle la cara o saludarla. un dia le dije un hola y nada mas y me miro con cara de asco sin contestar.

    si no saludo es resentimiento? pero si saludo me mira con cara de asco cuando ella corto conmigo? se debe saludar o no?

    me la he vuelto a encontrar en una fiesta de noche,pase por su lado sin darme cuenta de que estaba alli metida

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  101. Avatar
    Rsgl julio 1, 2016

    Ultimamente peleaba con mi ex novio por tonterías y en un ataque de ira le dije por mensaje que terminaba con el, al instante me arrepenti, pero el no acepto mi disculpa, luego, estuve aproximadamente dos semanas hablando con el presionandolo para un encuentro y cada vez era peor, hasta que me dijo “no quiero volver” pero tambien que algun dia querría que nos juntaramos pero que no sería pronto, desde ese momento llevo aplicando el C0 y llevo una semana. Me está castigando haciendome ver que me equivoque? Volverá? Es verdad lo que dicen que no hay que creer lo que un ex dice justo despues de romper debido al enojo que siente? Gracias.

    Responder
  102. Avatar
    a-aguila36 junio 16, 2016

    Bueno yo quisiera comprender un poco de la psicología femenina, ella me tanteo con un whatsapp hace 20 días “expresándome que me extrañaba, que extrañaba chatear y conversar conmigo, que yo era su motivación para algunas cosas, pero a su vez me decía que sin mi se sentía libre y que sus problemas familiares en casa ya desparecieron (lo cual se que no es verdad, antes de estar conmigo ya los tenia…jeje). en ese instante bloquee su numero, antes le había bloqueado del facebook siguiendo los pasos del maestro Don.
    Pasados casi 5 meses de yo haberle roto el contacto, tuvimos que vernos por obligación de un espacio social de servicio en el cual ambos trabajamos pero al cual no había ido durante todo este tiempo, ella no esperaba verme y al verme huyo, se escondió, se desapareció, se esfumo, pero al cabo de un rato la vi que de lejos me observaba y me buscaba con la mirada, al verse sorprendida agachaba su cabeza y se escondía, que chistosa, y luego volvió a ocurrir 4 días después en un club deportivo al que fue sin tener que ir, yo no la esperaba, pero fue lindisima, ella sabia que yo estaria ahí, al verla sentí inmensa rabia y debi abandonar el lugar, no pude entrenar, cuando me acercaba a ella porque por ahi estaba la puerta de salida estaba casi en dirección mía al pasar por su lado se volteo y se metió en medio de sus amigas simulo no mirarme, pero lo hizo porque me vio. después de esos meses creí que ya la había superado, pero me engañe. Creo que hice bien al irme, ella buscara que yo le aborde pero no lo haré…Quisiera saber como actuar al verla de nuevo porque empezaremos un gran evento y con seguridad va a estar ahi para joderme la vida..jejeje…que divertido, que adrenalina…pufff..!!!

    Responder
  103. Avatar
    a-aguila36 junio 16, 2016

    saludos

    Responder
  104. Avatar
    jon mayo 26, 2016

    necesito ayuda porque intente hacer contacto cero y al final volvi a hablarla me falta lo que perdi dignidad y ahora?que hacer no volver hablarla?algun consejo porfavor

    Responder
  105. Avatar
    jon mayo 26, 2016

    llevamos 6 meses a ratos de vernos pero este ultimo mes estube con ella y nos liamos pero luego me dijo que no queria nada hace un mes la vi con un chico dos veces y me e arrastrado y de todo me ignora alguna vez me contesta..pero nada y ya nose que hacer necesito ayuda

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2016

      ¿Y el contacto 0 para cuando?

  106. Avatar
    Jose mayo 24, 2016

    Ya está!! He mirado los videos y he contestado con indiferencia asertiva. Estoy bien. Que placer despues de haber rogsdo y suplicado en el primer mes y medio de ruptura, volver a recuperar mi dignidad despues de 4 semanas de contacto cero gracias a don y todos sus colaboradores. Soys la mejor ayuda que puede haber.No me ha dicho de volver ni que me echa de menos pero seguro que algo le pasa.Y de decirme que era toxico ha pasado en un mes de C0 a ser yo el que conteste de manera indiferente y ella a mandarne besos . No la recuperare a ella pero recuperar la dignidad es maravilloso. Haced caso de estos que son unos craks!! Y de fusaro.Si mi orgullosa ex me edta tanteando cualquiera puede hacerlo. La incertidumbre y l indiferencia las atormenta

    Responder
  107. Avatar
    Jose mayo 24, 2016

    Ayudaaa!! Don dice que no contestemos a los tanteos pero domingo tuve el primero despues de 4 semanas de contacto cero con un “toc toc”.lo puse en foro pero no me ayudasteis porque se que edtais liaos. No conteste pero hoy me esta diciendo que como estoy y si me estoy desintoxicando de ella y me manda un beso. Jab que le contesto???…. Estoy bien ( y punto no??) o no le contesto?? Que hago?? Joer con el contacto cero que poder tiene no creo que quiera volver pero si es muy orgullosa

    Responder
    1. Avatar
      Jose mayo 24, 2016

      Acepto sugerencias de todos!! No quiero cagarla

      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso mayo 26, 2016

        Te he respondido en el foro;)

  108. Avatar
    Alex mayo 24, 2016

    El contacto cero, madre mía, es algo importantísimo y es la base de todo, algo que nuestros padres en la educación inicial deben inculcarnos.
    En nuestra etapa infantil, deberíamos recibir contacto cero paran nuestras pataletas, cuando no actuamos bien, pero creo que en la mayoría de casos eso no se ha dado. A fin de cuentas, somos niños y no entendemos. Ese error lo arrastraremos toda la vida, nuestros padres deberían aplicar esa estrategia sin dudarlo y sin sufrir por nosotros, es un aprendizaje, el acabado, el pulido de nuestra personalidad.
    El problema es que cuando somos adultos nos cuesta más aceptar las cosas porque no lo hemos asimilado de pequeños y cuando nos encontramos en una situación como esta, nos cuesta aceptarlo, nuestro cerebro no está programado para aplicarlo, no sabemos. Por tanto, debemos aprender, y un aprendizaje de este calibre cuando somos adultos es ardua tarea, dolorosa y confusa. PERO SE PUEDE Y LO HAREMOS.
    Me he casado 2 veces, he tenido varias relaciones largas y bastantes escarceos, por no decir muchos. Siempre he buscado la estabilidad con mi pareja pero no ha podido ser y mi trayectoria amorosa ha sido un verdadero caos, un sin fín de sufrimiento, lo he pasado muy mal, mucho y en varias ocasiones.
    Lo peor de todo es no haber aprovechado el aprendizaje de algunas de ellas, pero ahora echando marcha atrás lo veo todo claro, los errores, grandes errores que cometí y lo que ha afectado a mi estabilidad emocional. En algún momento tuve que poner fin a esto y lo hice.
    La vez que más sufrí fue hace ya 14 años, estuve 10 años sin superar una ruptura, ha sido un camino espinoso, el infierno era un SPA.
    Me enamoré de una compañera de trabajo, hacía dos años que me había divorciado de mi primera mujer con la cual estuve 12 años, después de ese divorcio estuve con una chica 10 años menor que yo y la dejé por la compañera en cuestión.
    Con esta persona me sentía completo, feliz, dichoso, la mujer de mi vida. 9 meses duró la aventura y mi sufrimiento fue 1 año por cada mes, más uno de propina.
    En esos 10 años tuve una relación tormentosa, múltiples rollos, me volví a casar y divorciar, en fin, un desastre, vaya década. Todo por no aplicar el contacto cero correctamente en su momento.
    Recuerdo que cuando ella rompió conmigo, después de darme muchísimos IDQ (indicadores de quilombo) quedé destrozado inmerso en el vacío en la confusión en la negación. Recuerdo leer en internet a Fabio Fusaro y yo pensaba, este tío que dice, está loco, que no la llame? Quee?? Que pierda contacto?? Negué la evidencia de la verdad de aquellas palabras y me llevó a arrastrarme, a implorar, a llorar, a hacerle regalos a suplicar, me volví loco, de hecho esa situación la aprovechaba ella y acabé fatal. Además de trabajar con ella, cosa que no ayudó, sus tanteos eran descarados y lo que más me dolió fue un cometario y decía así: “si no se hubiera liado tanto la cosa, habría vuelto contigo” me lo creí y aquello desgarró mi alma, pero sabéis qué? Era mentira, sencillamente lo dijo para fastidiarme y con razón, me merecía sufrir porque la estaba puteando, porque en realidad no la dejaba vivir porque para ella yo era una mierda de persona un crío un GILIPOLLAS y a pesar de lo que yo pudiera quererla, la realidad era esa.
    A los 10 años acabé de entenderlo y fue entonces cuando vi la luz.
    No me voy a extender más, tal vez me anime y os explique esta historia con más detalle, no lo se.
    La cuestión es que el contacto cero es aceptar, es dignidad, es la muestra de que somos tolerantes, es la libertad absoluta, es demostrar a uno mismo y a los demás tu compromiso con la vida y con el respeto por los demás, es demostrar que sabemos querer y que sabemos adaptarnos a los cambios.
    Somos adultos y sensatos, que sabemos sufrir en silencio y crecer. Tenemos que curar nuestras heridas bien, hacer reposo y luego rehabilitación, ser constantes. Si lo hacemos bien el proceso será relativamente rápido, no forcemos la máquina antes de estar recuperados porque recaeremos y deberemos volver a empezar. Curémonos bien, si no, esa herida nos dolerá siempre, se enquistará y no nos dejará funcionar al 100% conviértela en una cicatriz lisa, perfecta, indolora, el recuerdo de haber luchado bien, con honestidad y sabiduría.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Buena aportación. Un saludo 🙂

  109. Avatar
    Diany mayo 22, 2016

    Buenas tardes. Mi ex decidio terminar la relacion. Tuvimos problemas porque yo sentia y me decian que el me era infiel y tuvimos muchos problemas por eso fui muy impulsiva y desesperada para saber si me era infiel y el ya se estaba comportando extraño y me hacía sentir que me ocultaba cosas. Me duele que todo terminara por el amor que siento pero, no se si sea lo mejor. Despues de terminar, estuve dias que le escribia y le llamaba y no me contestaba. Lo que no entiendo es, por que despues de haberme dicho un montón de cosas feas sobre mi persona y que no queria ya nada conmigo, me escribe, preguntandose porque le menti, cuando no le menti, solo no le quise decir quien me dijo que el me estaba engañando, y me dice que el siempre me habia sido sincero, cuando yo he comprobado que me ha mentido. Como no le contesté, se molestó y me dijo que no me volvía a escribir. Pero si el tampoco me contestana cuando yo le escribía. Por que yo le tengo que contestar, si ya termino conmigo y le deje claro que yo no volvia a molestarlo. Pensé aplicar el 0 contacto a ver que pasa, pero estoy confundida.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  110. Avatar
    Luchin mayo 19, 2016

    Buenos días, llevo 8 meses separado de mi ex esposa (la relación duro 8 años y tenemos una hija) los primeros 6 meses cometí muchos errores como el estar cerca de ella en todo momento, me encontré con este método y llevo 2 meses aplicándolo, a sido duro ya que hay temas de la niña que hay que tocar, pero de igual manera ella al parecer no se le dio nada el echo de que yo me haya alejado. Fue muy tarde el empezar a aplicar el contacto cero? No he sentido alivio.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      Nunca es tarde para aplicarlo 🙂

  111. Avatar
    leocimardot mayo 14, 2016

    Hace un año estuve en una relacion con un hombre mayor que yo (yo 23 y el 39) y aparte me habia dictado clases en la universidad y lo conocia de hace 3 años. Nunca habia pensado en enamorarme de el pero simplemente sucedio y me sentia dichosa de amar a alguien como el. Pero lamentablemente un dia decidi dejarlo ir y no porque tuvimos problemas, sino por temor a mi padre ya que el no iba a aceptar para nada mi relacion con el por el hecho de ser mucho mayor. Varias veces le conte sobre mi relacion con mi padre el cual no es tan buen y de su caracter, el me apoyaba y entendia ya que el igual pasaba por algo semejante con su padre.
    Pero el dia que tome esa decision, el tomo una actitud distinta y me hirio llamandome cobarde reiteradas veces, acto seguido de bloquear mi numero y las redes en las que me tenia. Cuando nos cruzamos, el se asusta, baja la cabeza y sigue caminando como si nada. Ya ha pasado tiempo y admito que aun lo amo. No se si superarlo y seguir adelante o recuperarlo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        MajorLc mayo 20, 2016

        Lo hare mejor que pueda: Despues de haber dejado ir al hombre que amaba por querer defenderlo de mi padre ( el tiende a ser violento cuando algo le disgusta) debido a nuestra diferencia de edad y ser yo aun estudiante y el profesor, yo ahora me encuentro en medio de 2 caminos. Uno es mandar todo a la basura, buscarlo, perdonar nuestros errores e intentarlo de nuevo y el otro superarlo y seguir adelante. He leido en todo este tiempo muchos libros de autoayuda con la esperanza de tomar una decision.

        Aun siento mucho por el y me importa, todas las noches rezo por su bienestar. Me entere hace dias que renuncio a la universidad hace 1 mes y me he deprimido mucho.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 21, 2016

          Debes asumir tu situación y tomar el segundo camino sin miedo a lo que pueda ocurrir. La vida da muchas vueltas.
          ¡Ánimo!

  112. Avatar
    MajorLC mayo 13, 2016

    Hace unos meses estuve en una relación con un hombre que conozco hace 3 años el cual me sentía dichosa de amarlo, pero lamentablemente tuve que dejarle por temor a mi padre ya que no lo iba a aceptar porque el era mayor que yo 16 años (yo 23 y el 39) y aparte que fue mi profesor en la Universidad. En varias oportunidades le hice saber sobre mi relación con mi padre y su carácter y el me apoyaba a pesar de que sabia que significaba una barrera para mi. Cuando le termine solo me llamo cobarde reiteradas veces y me dolió y me bloqueo de las redes sociales donde me tenia y cuando me he cruzado con el me mira, se asusta, baja la cabeza y actúa indiferente.

    No se que hacer, ya se va a cumplir 1 año de eso y aun siento amor hacia el.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      Pero a ver, ¿qué es lo que quieres de él?

  113. Avatar
    MajorLC mayo 13, 2016

    Hace unos meses estuve en una relación con un hombre y me sentía dichosa de amarlo, pero le termine un dia por temor a mi padre ya que no lo iba a aceptar ya que el era mayor que yo 16 años (yo 23 y el 39) . Varias veces le mencione de mi relación con mi padre y como era su actitud, y el sin embargo me apoyaba a pesar de que tenia claro que era una barrera fuerte entre nosotros. Cuando le termine solo me llamo cobarde reiteradas veces y me hirió…me bloqueo de whatsapp, facebook y twitter a pesar que me ha buscado en otras redes quizás para saber de mi….Las veces que me lo he encontrado solo me mira, se asusta y baja la cabeza y es indiferente y es doloroso….Ya va a ser un año de eso y el aun me importa y mas porque lo conozco desde hace 3 años y a parte le tengo gran respeto y admiración ….pero no se si lo recuperare o si debería superarlo.

    Ps: Se me olvido detallar que aparte de ser mayor que yo, era mi profesor en la U (aunque ya para ese tiempo ya no me dictaba clases) y también por eso mi padre podía rechazar mi relación.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Makenrrou septiembre 14, 2016

        ¿Si nos la encontramos en un bar, discoteca y tenemos q saludar a los amigos en comun, cual debe ser nuestra actitud? ¿Ni siquiera mirarla? Porque delante de todos alomejor quedaria un poco forzado

  114. Avatar
    Teodoro mayo 12, 2016

    Saludos, mi ex es altamente agresiva conmigo, desde gritos, desacreditaciones a insultos.
    Tengo que hablar con ella porque tenemos un hijo, ella me dejo pero por alguna razon la mala bestia soy yo. Dejar de hablarle le produce mas agresividad, me envia mensajes realmente complicados. Es sano mantener el contacto 0? en unos días llevo el caso a tribunales.
    gracias por su atención.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      Mi pregunta es ¡¿realmente crees que vale la pena volver con una persona que te trata así?!

  115. Avatar
    Mario mayo 8, 2016

    Me lie con una chica que tenia pareja hace 12 años, me enamore, yo se o creo saber que ella también, dejo al novio 2 veces y el empezo a decirle de vivir juntos, que la queria como el primer dia y asi, me “dejo”, a los 3 dias se planto llorando en mi cuidad diciendo que no se podia engañar más, que estaba enamorada de mi, estuvo semana y media diciendo a todos que dejaría a su novio y vendria conmigo, hasta que despues de pedirle un tiempo a el, el le dio un ultimatum y ella me ha vuelto a dejar, ayer volvimos s hablar y me dijo que cada minuto que pasa se arrepiente más de la decisión que ha tomado y que no quiere dejar de hablar conmigo, yo la he bloqueado de todo, what,face,instagram….funcionara o seguira ” feliz” con su novio aun cuando me dijo que lo veia feo y no sentia lo mismo por el y que ami me tenia 24h en la cabeza?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      Has hecho bien. Sigue como si ya lo hubieses superado. No dejes que juegue a dos bandas

      1. Avatar
        Mario mayo 12, 2016

        El tema es que ya creo que es demasiado tarde porque se ha ido a vivir con el, y aun asi yo sigo albergando la esperanza de que vuelva a mi pero la veo muy debil e incapaz de dejar a su pareja.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 19, 2016

          Bueno te queda contacto cero .

  116. Avatar
    Laura abril 23, 2016

    Terminé una relación de dos años, él era una persona muy celosa me prohibió tener Facebook, salidas, amig@s nunca entendí por qué. No salíamos a ningún lado juntos, solo nos veíamos en su casa o en la mía. Se tatuó mi nombre después de dos meses. No quería que vea su teléfono por nada del mundo mientras él si lo hacía y me reclamaba por cada contacto si era chico con más razón. La frecuencia con la que nos veíamos era poca cada semana, 2 semanas, o días y eso duraba media mañana. Hace poco descubrí que me mentía él decía que tenía cosas por hacer pero estaba en su casa, me dejó plantada en nuestra aniversario, y varias fechas más. Lo vieron en la universidad con otra chica hablando y hasta la acompañó a su salón, le terminé y lo único que hizo fue bloquearme del WhatsApp. Qué hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2016

      Si le dejaste fue por algo. ¿En serio quieres volver con él?

  117. Avatar
    jhon abril 18, 2016

    Hace uno dias encontre que mi ex pareja buscaba amistades para tener ratos calientes tengo fotos que ella enviaba y sus conversaciones, ya le dije a ello todo y se sostiene que ella no es la persona de las fotos ni de las conversaciones a pesar de que todo coincida tiempos y movimientos, desde eso ha bloquee de todo pero me llama de numeros desconocidos y respondo, siempre el tema es el mismo y nada que admite lo que hizo.
    Que hago si no me dice la verdad y yo estoy plenamente convencido que es ella?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 19, 2016

      Una pregunta ¿quieres volver con alguien que hace eso?

  118. Avatar
    Ana Silvia Rodriguez abril 13, 2016

    Excelente información! Felicidades, tengo una pareja que tiene un vínculo muy grande con su hermana mayor, ella tiene una actitud de suegra, cuñada y hasta esposa, pues en todo interviene y El, es débil ante ella, El es buen hombre y realmente no se como manejar esta situación, parece como si El, tuviera miedo contrariarla, le agradezco a usted de antemano por su ayuda GRACIAS

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 15, 2016

      Pero es su pareja no? No ex pareja… Entonces pienso que lo mejor es sentarse delante de él y hablarlo tranquilamente 😉

  119. Avatar
    jose abril 13, 2016

    Excelente tu página web, me he empapado de ella y ayuda muchísimo.De tus videos no puedo decir lo mismo ya que en nuestra situacion de duelo poco nos apetece reir. Tema mascara m parece bien pero el personaje de la exzorra me parece en mi humilde opinion irrespetuoso y desagradable porqué he visto que también hay chicas por aquí. Enhorabuena por tu libro y tus articulos. Esperando nuevos artículos, gracias por tu ayuda

    Responder
  120. Avatar
    jose abril 11, 2016

    Hola, soy jose, hubo un mal día que me presionó y la dejé. me arrepentí y ahora es ella la que no quiere volver porque yo he estado en medio de un divorcio doloroso y no avanzaba con la relación.Una semana antes de la ruptura me decía que me quería con locura y tres semanas despues, en las que he pedido perdon, flores al trabajo, video con imagenes bonitas, me dice que me quiere como un amigo. Yo creo que se ha desilusionado porque la relacion estaba estancada y me ignora bastante por watsssap aunque el otro día nos abrazanbamos y sentía que aúm me quería. ya le dicho que he cometido errores y quiero corregirlos.Llevo dos días sin decirle nada y por tanto he comenzado el contacto cero,. También he cometido el error de hacerle ver que lo estaba pasando realmente mal con el duelo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 12, 2016

      Pues es hora que cambies esta imagen que tiene de ti ¿no crees?

  121. Avatar
    Pedro abril 7, 2016

    Me dijo que no cambiaba y es sólo un problema de que soy muy terco jehe no es nada grave que siempre era lo mismo me dejó y yo le mandé un wasap diciéndole que jamás volveria conmigo que yo tengo dignidad que me merezco a alguien mejor que era muy superficial y egoísta que jamás volvería con ella no me merezco menos de lo que doy.y ahora me bloqueó de todo …..no entiendo su inmadurez

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 7, 2016

      Ni caso. Puede que te desbloquee, si lo hace, la bloqueas inmediatamente.

  122. Avatar
    Ximena abril 5, 2016

    Hola…
    Hace unos días, seis para ser exactos yo tuve un problema con mi novio, en parte una escena de celos por un mensaje que llego a su celular y del cual realmente no importa de quien era si no la acción de quitarlo de inmediato como si hubiera algo que ocultar. El caso es que por X razón no pudimos hablar de lo sucedido el se retiro molesto y yo me quede con mi intención y por ello minutos después de que el se fue yo le envié un mensaje por WhatsApp que no recibió ya que en el mismo momento lo vi desaparecer, es decir me bloqueo. Trate de llamarle y nada simplemente me envío a buzón, al siguiente día de otro teléfono logre que me respondiera la llamada y después de 3 o 4 intentos pidiendo que habláramos por que necesitaba aclarar las cosas me dijo que por la tarde, así fue en 10 minutos le explique que mi molestia era por el esconder el teléfono como si realmente fuera algo malo, muchas ocasiones su teléfono suelo guardarlo y se su clave mas sin embargo nunca me ha nacido verle sus cosas. le dije que yo le quería y por esa razón lo había buscado para solucionar. De momento parecía que lo arreglamos, el me dijo que seguíamos intentando la relación nos despedimos bien, ya normal. Cabe mencionarte que nos conocemos desde hace mas de 15 años y hasta ahora estamos en esto. el caso es que desde esa charla no se de el y sigo bloqueada ósea nada de contacto, intente llamarle del otro cel pero no me responde y le envié WhatsApp y solo los lee. ¿Qué debo esperar o hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 7, 2016

      Hola ¿puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  123. Avatar
    juan david abril 3, 2016

    Hola han pasado casi 2 meses de que mi novia me dejo ya he leído bastante sobre los consejos pero solo he aplicado parte de ellos como eliminarla por completo pero no logro quitarme la pregunta de saber como estará o si me pensara, ella cuando me dejo dijo que no sentía lo mismo. Yo me pregunto si tiene que ver que fuera su primer novio.

    Responder
  124. Avatar
    Celeste abril 1, 2016

    Hola ! Buen día ! Me pareció buenisimo tu post. El tema es que el “contacto 0” mi novio (o ex ya no se ni que es) me lo esta haciendo a mi…

    Hace 12 días que no me habla. Que paso? Lo desautorice delante de terceros, me hablo mal adelante de ellos y lo ignore durante un día. Que hizo? Me ignoró peor. Hace 12 días no se nada de el. No me bloqueo en ninguna red social. (Yo si lo bloquee de fb en un momento de angustia) y automáticamente di de baja el perfil.

    Le mande un mensaje por wap al día siguiente preguntándole si podíamos hablar media hora (yo quería decirle que las cosas así ni van para llamar su atención) q lo que me respondió que no. Que por ahora no quería hablarme.

    A los tres días volví a insistir y se hizo pasar por otra persona y me escribió por whatsapp: si seguís mandando mensajes menos te va a responder, esta muy enojado y no quiere hablar con vos. Por favor si lo queres deja que se le pase. Y después me dijo: entender por favor que no quiero hablar ahora con vos.Y le puse no quiero pelear. Y me dijo “yo tampoco por eso hace una cosa. Espera, y cuando se me pase YO te vuelvo a habla. Ahora no.”

    Hasta cuando vamos a estar así? Pensé dentro de dos meses enviarle una carta demostrando que estoy bien… No se, la verdad ni idea.

    Tanto tiempo que no Ne hable es raro.. Y más porque cuando el corta algo lo dice y no se calla nada… Pero en este caso no dice nada! Que hago?? no quiero que piense que no me importa nada y q nunca lo quise pero tampoco lo quiero ahogar. Que hago? Respeto su decisión o lucho por el?

    Gracias por tu tiempo y ayuda ! Lo valoro mucho !

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 3, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  125. Avatar
    Marcos marzo 20, 2016

    Hola a todos. Hace dos semanas tras un enfado del típíco que a las 2 horas o el día siguiente estaría medio olvidado, comenzó a ignorarme ( ya no se si decir que es mi “ex” o como referirme a ella). Tanto llamadas o mensajes. Pero el caso es que me sigue manteniendo en los grupos de whatsapp de sus grupos de amigos ( son dos grupos a los que conozco personalmente de muchas veces, comidas, cumpleaños, etc. ) Gracias de antemano.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      Si son sus amigos ¿qué haces en estos grupos? ¡Sal ya!

  126. Avatar
    oli marzo 13, 2016

    Hola! mi ex y yo tuvimos hace un mes una bronca… por su culpa. Tiene un problema con la bebida y me vino borracho… no es la primera vez. El lo que hace es largarse y se pasa días sin hablar. De esto hace un mes ya.. y no se nada. Solo que esta vez ha sido diferente xq le llame a su hermana para q viniese a buscarle…. que debo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 14, 2016

      Es de mala educación abreviar como si chatearas. Arregla estos “q” y “xq” en un mensaje nuevo y te respondo.

  127. Avatar
    rafael jurado baena febrero 29, 2016

    Estoy aplicando el contacto 0 desde principios del mes de febrero. Ahora se me plantea una duda. Mi ex y su madre están en pleno proceso de pruebas y revisiones médicas, debido a su enfermedad (que es grave), además mi madre va a ser intervenida quirurgicamente (algo grave). Puedo ponerme en contacto con mi ex o su madre para preguntar por los resultados y comunicarles que tal fue la intervención quirurgica de mi madre??? Aunque sea por humanidad o educación. Ayuda, por favor. Gracias.

    Responder
  128. Avatar
    José enero 25, 2016

    Hola don maravilloso, quisiera hacerle una consulta, usted dice que no hay que responder los mensajes de texto de nuestra ex novia pero fabio fusaro dice que si son preguntas hay que responder de manera fría y breve sin demostrar sentimentalismo, usted que opina de la Postura de fabio fusaro?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 27, 2016

      Los casos en los que sí debes responder son aquellas preguntas cuyo silencio denotan despecho. Tú eres una persona educada ante tu ex, si te pregunta qué tiempo hace hoy no tienes que decirle nada, pero si te felicita por tu cumpleaños debes responderle “gracias”. Que te pregunte si estás bien tampoco debes responder, pero si insiste mucho, entonces le dices “estoy bien”. Es más o menos eso a lo que se refiere Fabio Fusaro, o al menos como yo lo entiendo.

  129. Avatar
    J enero 24, 2016

    2 años de ruptura tras trece de novios.Trabaja conmigo,soy su ‘jefe’
    Ya tiene nueva pareja.Me ignora totalmente a pesar de los muchos favores q le hago.No tiene contacto con mis amigos,sale con otra gente y se va a su ciudad los findes.Su novio es súper popular y maravilloso.Q hago?La sigo queriendo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 25, 2016

      Cuidado con las abreviaciones tipo chat. Arregla estos “q” y te respondo.

  130. Avatar
    Antonio enero 22, 2016

    Hola Don! Le cuento:mi ex de dos años me dejo hace 6 meses y a la semana ya tenia otro novio,durante tres meses me tanteo cuatro veces y las cuatro veces cai como un tonto para que ella al día siguiente siguiera con su ex después de decirme que volveria…estos dos últimos meses no dio señales de vida y por fin lo estaba asimilando y hoy me a escrito en whatsapp preguntándome que si estoy bien que le dijeron que tuve un accindente(cierto).no leí su mensaje ni entre en linea,mi pregunta es…cambio de tlf insofacto para que no vuelva a caer en sus tanteos,sepa que me fui y k llego tarde y así no sufrir por sus tanteos o entro en linea y le Contesto fríamente???si hago esto ultimo temo k caeré y sufriré.ayuda por favor

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 22, 2016

      Cuidado con las abreviaciones. No cuesta tanto escribir mejor. Arréglalas, resúmelo en 3 o 4 frases y te respondo

      1. Avatar
        Antonio enero 22, 2016

        Hola otra vez,le hablo a mi ex por whatsapp fríamente despues de 2 meses de silencio o no entro al whatsapp y cambio de numero?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 23, 2016

          NO, SÓLO TENERLA BLOQUEADA

  131. Avatar
    felipe diciembre 1, 2015

    Don maravilloso termine con mi ex hace casi un año. Terminamos porque ambos no coincidiamos, lo malo es que nunca me bloqueo ni nada solo que hace unos dias le escribi pidiendole disculpas por todo porque creo que estaba tanteandome(por eso le escribi). Ella leyo mi mensaje y nunca me escribio nada de nada le dije que hablemos como personas maduras pero ella no me contesta solo lee.
    La verdad me siento triste, angustiado, muy mal psicolohgicamente: No se porque una persona que te quiso puede actuar asi tan cruel, a mi ni se me pasa por la cabeza esto.
    Que puedo hacer?
    Me esta afectando mucho esa indiferencia; por ultimo si tiene otro normal no me hago problemas solo me fastidia su indiferencia.
    Que querra?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 3, 2015

      Así son las mujeres. Aplica el contacto cero cuanto antes

  132. Avatar
    Elmo noviembre 24, 2015

    CAMA, hola, me gusto el articulo pero creo que va mas para cuando el hombre es el que deja a la mujer, ¿o tu que crees aplica para el caso contacto 0 para una ex que te ha dejado? porque veo que hay mas de una ex que deja al tipo y lo mejor que le puede pasar es que el tipo nunca la vuelva a buscar, porque ni tanteos hacen,aveces entro al foro y leo y releo y me doy cuenta que es por que aun guardo alguna esperanza, quisiera entre todo ese avesijo de comentarios y respuestas verme ahí y decir, va para buen destino todo lo que hago, pero aveces veo que estar leyendo es con esa ansiedad de encontrar la respuesta; SI ELLA VA A VOLVER, no deseo tener eso mas en mi vida, no deseo que vuelva ni que no vuelva, deseo dejar de estarme ilusionando en vano, por eso es mejor recuperarse y con valor pasar pagina como dicen por aquí…

    Responder
  133. Avatar
    Cama noviembre 22, 2015

    CUANDO EL SILENCIO ES UN ARMA

    Hola todos de nuevo. Esta vez les traigo un pequeño aporte con la intención de ayudar a pasar, aliviando un poco, el trance por el que muchos estamos pasando.

    Espero, con esta nota, poder ampliar un poco el concepto del maravilloso método en el que estamos incursionando, conforme lo prescrito por don maravilloso, a quien, como en muchas ocasiones lo he dicho, me encuentro muy agradecido por haberlo encontrado.

    Ya mucho se ha dicho en qué consiste el C0.; se ha hablado de sus efectos, de lo que le genera a la parte involucrada, a nosotros y a nuestra relacion en general.

    Sin embargo, traigo una nota que, estoy seguro, ayudará a ampliar el panorama y la vision para andar con un poco más de conocimiento y así atravesar con más direccionamiento el camino indicado y señalado a traves del maravilloso método. Una vez más sin tanto preámbulo, a continuacion, la transcripción literal de un hallazgo que nos va a servir. Que lo disfruten.

    CUANDO EL SILENCIO ES UN ARMA.

    Por: Sandra Mutch.

    Cita: “No me llama”, “no me escribe”, “no me envia un e-mail”. Es un arma muy potente, no lo puedo resistir, hubiese preferido que me invada con palabras hirientes, me someta a todo desprecio, expulse sus broncas y me llene de toda agresión.

    El silencio es un arma cruel, es entendido como ignorancia, desentendimiento, falta de registro. Suele ser devastador, no implica consideración, facilita distintas sensaciones y hasta le ponemos una carga emocional intensa.

    La sensación es que algo importante ya no es tenido en cuenta, la sensación es de cierre, de final; ese final duele intensamente, no deja huellas, ni recuerdos, nada importa, ni siquiera el otro. Implica falta de interes, consideración, y se siente desesperanzador.

    Por eso decimos que el silencio es un arma mortal, se entromete en nuestras entrañas y produce una ansiedad elevada, no acepta excusas, impone respeto y hasta distancia.

    No podemos vencer el vacío y el silencio representa un vacío, una ausencia total. Se contrarresta el ruido, simbolizado por todo aquello que muestra lo efusivo, el descontrol; el silencio anuncia un control absoluto de todo, tener todo ordenado.

    Sentimos intensamente, cuando frente a una ruptura aparece el silencio, el desconocimiento del otro. ¿Cuál es su paradero?, ¿Pensará en mí?, ¿Ya me habrá olvidado?, ¿Estará feliz con otra?, ¿Qué será de su vida?. Nuestro pensamiento se obsesiona queriendo descubrir los pensamientos que encubre el silencio; aparece la sensación de lo misterioso y esto produce atracción y tentación. —-sigue—-“

    Responder
  134. Avatar
    Cama noviembre 22, 2015

    Cita: —- viene—- “…Aunque sea una señal de vida, pero ni siquiera, el silencio se vuelve eco en la conciencia de quien espera un mensaje y abruma, lastima, se siente desgarrador. Es que nada valió la pena, fue demasiado importante para poder guardar todo en el cajón de los recuerdos. Entonces, empiezan a desteñirse aquellos mensajes de amor, las palabras de entrega absoluta, las atenciones y todo aquello que en algún momento dio señales de interés.

    ¿Es que no debo confiar en mi percepción? Creí en todo lo que me decía, confié y nada es real, todo fue un juego. Entonces, además de sentir la pérdida, sentimos la traición, sentimos que nos han robado sentimientos, emociones, horas, etc, y digo robado porque no era algo que el otro mereciera; hubo otra intención que la de recibir nuestra emoción y se vuelve clara y nítida con su última acción y la decepción es terrible y hasta enajenable.

    El silencio es leido como un gran abandono, una falta de registro, un sentimiento aterrador. Es la ignorancia total, una total desatención, un claro mensaje de final de historia. Es un arma de alto voltaje por la repercusión que tiene para el otro, pero sin duda, es también una adevertencia de que en ese lugar ya no hay un receptor, por lo tanto, ya no hay opción ni vuelta atras, es claro, es evidente, no deja posibilidades de ilusión, fantasía o esperanza alguna.”

    Por: Sandra Mutch.

    Atentamente,

    Cama.

    Responder
  135. Avatar
    Cama noviembre 2, 2015

    Hola don maravilloso, sigo paso a paso tus blogs y los de tus grandiosos colaboradores. Les cuento que llevo aplicando el C.O al 100%; la ultima vez que ella me tanteó fue hace tres meses, donde me dijo que “necesitaba hablar conmigo y que si me podía llamar” eso no se lo contesté, y desde ahí no ha vuelto a tantear, parece que ahora sí se terminó, o me está aplicando a mi el C.0, igual me ha tenido muy mal, pero pues ya he pasado mucho tiempo en esto, y no me pienso devolver, pero sí he perdido toda esperanza de sacar esto adelante, me siento estancado en mi propia recuperación. Cualquier opinión tuya o de tus colaboradores me ayudaría mucho en este momento. Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 3, 2015

      Mi consejo es que vayas siguiendo los artículos, vídeos, entres en el foro a comentar e incluso ayudar a otros. Llena tu vida de actividades, pasatiempos y poco a poco irás sintiéndote mejor

  136. Avatar
    Pedro27 octubre 28, 2015

    A mi el contacto 0 me ha ido genial recupere a mi ex

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 30, 2015

      ¡Felicidades!

    2. Avatar
      Sencillo noviembre 10, 2015

      Pedro le alegro, podías darnos o decirnos tu historia, seria un gran aporte!

  137. Avatar
    Alvaro Ledesma octubre 28, 2015

    Hola don maravilloso deje a mi novia el domingo porq estábamos mal y ella hacia cosas muy a raras… empezó a seguir en instagram a su ex y le empezó a dar a mg a su ex cada foto q subía, la dije q deq coño iba y tal y dejo de darle, luego subió ella una foto a los días y su ex la comento y la puso guapa ella no le cnt y a los pocos días cojio y borro ella ese comentario, yo me arte de como estábamos porq era una sensación deq estábamos pero no estábamos apenas hablábamos y tal. El caso de el sábado hablamos y la dije q a la más mínima tonteria se olvidaba de mi para siempre y al día siguiente me hablo pero no la cnt y por la noche subió ella una foto y su ex la puso un comentario de una cara con corazones en los ojos y ella le cnt con una cara normal, bueno pues seguidamente me hablo ella a mi y me dijo q si me había decidido y la dije q ya había visto todo y me dijo q no le cnt sin ninguna intención y q no lo vio por parte de él como algo malo q si no no le hubiese cnt y a mi personalmente me sentó fatal y la dije q me había perdido para siempre y q para mi no existía q no quería saber nada de ella, a lo cual ella me cnt q se había ido de las manos q no la dijera cosas tan feas y q lo sentía mucho todo loq hizo q no hacía nada con maldad y tal y q gracias por lo bien q me porte con ella.
    Estoy aplicando el contacto 0 y la verdad es deq estoy bien jodido y nose si me hablara o no necesito que me aconseres gracias y un saludo!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 30, 2015

      Amigo, escribir abreviando como si fuera un mensaje de móvil no está permitido en este blog. Es una falta de respeto a quién te leo y tú te llevas la palma: “q”, “cnt”, “deq”… Por favor, arréglalo, resúmelo en 2-3 frases, avísame y te leo 😉

  138. Avatar
    serfuerte.. octubre 25, 2015

    Me dejo hace 4 meses. Estoy aplicando el metodo cero contacto desde hace unos 3 dias. No la he borrado de ninguna red social. Simplemente no puedo mas, no puedo mas, la estoy ignorando por completo. No leo sus mensages ni contesto sus llamadas. Ella lo esta pasando realmente mal, lo se, me esta llamando y escribiendo repetidament durante el dia. Me ha incluso escrito una amiga suya. Que hago por favor? Me ha hecho muchisimo danho (perdon, es un teclado ingles y no contiene el alfabeto castellano) y ahora se lo estoy haciendo yo a ella. Ayuda Maravilloso, please.. hasta cuando continuo con el contacto 0??? Que la puedo decir??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 26, 2015

      Debes bloquearla cuanto antes o no estarás aplicando bien el contacto 0. Empieza por ahí. ¡Ánimo!

  139. Avatar
    Mario octubre 12, 2015

    Ella acaba de terminar conmigo me dijo q no la busque q me olvide de ella y no me ha bloqueado ni nada yo la bloquee pero medite y.pensé q eso es inmaduro así q la desbloque de verdad no siento curiosidad por saber de ella quiero demostrarle que me importa un pepino su vida por eso la desbloque para q mire q n o hay rencor ni nada que no estoy herido ni nada q vea que no me duele y que lo.puedo manejar perecto sin hacer eso de bloquearla. Esto es correcto o en verdad debí de bloquearla. Porfavor puedes aclararme esta duda de antemano mil gracias

    Responder
  140. Avatar
    Mario octubre 12, 2015

    Hola buenas noches una pregunta q no bloquearla demuestra inmadurez y q se esta ardido o herido, el no hacer nada es decir bloquearla demuestra indiferencia es decir no me tomomla.molestia de bloquearte por que me da igual hagas lo que hagas es decir publiques lobq publiques y sea cual sea tu estado de whap

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 13, 2015

      Cuidado con los “q”, las abreviaciones tipo mensaje de móvil no están permitidas en esta web.

  141. Avatar
    Mary agosto 24, 2015

    Soy mujer.funciona con un hombre?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 24, 2015

      Es un poco diferente. Para eso mejor acudir al blog, hay otras mujeres con tu mismo caso.

  142. Avatar
    Aganiev agosto 24, 2015

    Hola, casi 1 mes de C0 con mi ex y 2 meses desde que me dejó, nunca lo he roto y me he mantenido firme, porqué no me ha tanteado ni una vez? es pronto aún?

    Responder
  143. Avatar
    Morfo julio 19, 2015

    Hola de nuevo,
    después de siete meses de mi ruptura, y dos de decidir cortar la comunicación con mi ex, ahora va a venir otra vez al pueblo después de estar 5 meses trabajando en el extranjero. Compartimos amistades, bares, población, etc.. o sea que vamos a coincidir seguro. Mi question es, como afrontar el reencuentro?
    Mi sentimiento ahora es el normal en estos casos, de rupturas de años de relacion, sentimientos como amor, rabia, frustración, sensacion de abandono… Yo he reecho mi vida, pero cuando pienso en mi pasado junto a ella me da mucha pena.
    Por tanto, como afronto el volver a vernos? Hay varias opciones, y se que esto no es una cosa que puedas elegir, pero va bien pensar que hace. Vas de buen rollo como si nunca hubiera pasado nada entre los dos, o pasar totalmente de ella y si intenta hablarme decir que ya no hay que hablar,…
    Pienso que si vas de buen rollo y das tu mejor cara, es la mejor opcion, pero ella se puede quedar muy tranquila en plan; miralo que bien, ahora ya puedo estar tranquila, o tambien puede ser al reves, que piense, ostia.. ya no acordava de lo bonito y agradable que era (por ejemplo).
    Y si pasas de ella (de buen rollo pero nada de conversaciones serias) puede pensar que estas resentido (cosa que estoy pero no tengo derecho a cabrearme a alguien por elegir lo que sentia) o puede joderle un poco que pasas de ella y que ya no crees en ella.
    Vaya comida de cabeza… que opinas?

    gracias

    Responder
  144. Avatar
    josemg677 junio 5, 2015

    Yo creo que si quisiera,que yo contactase con ella,me lo pondria mas facil,y no se esconderia bloqueandome en whatsapp,¿y si no le hice nada,no se porque me quiere fastidiar de esta manara?si me hubiese portado mal con ella entenderia su actitud,pero yo nunca le di motivos,para merecer este castigo,y eso es lo que me preocupa.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 7, 2015

      En serio jose, no puedes quedarte dando vueltas a lo mismo ya tienes la respuesta de por qué te lo ha hecho. ¿Porqué sigues obsesionado para entenderlo? ESto no te está haciendo ningún bien.

      1. Avatar
        josemg677 junio 10, 2015

        Si la respuesta de porque me lo esta haciendo es para ver si me acuerdo de ella,no puedo creer que me este torturando a si,y si es esa la respuesta,es lo mas raro que me ha pasado en mi vida,si no quiere saber nada de mi,¿por que me esta haciendo esto y jugando conmigo?eso es algo que jamas entendere.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso junio 13, 2015

          El problema es ese jose, que intentas entender algo que ya tiene respuesta. Ella sólo quiere confundirte, que reacciones, que le preguntes porqué hace eso y a partir de ahí ella pueda presionarte para que le digas que aún la quieres. Lo malo es que si se lo dices, acabarás sufriendo en vano.

          1. Avatar
            josemg677 junio 29, 2015

            me parece que te equivocas,porque ella aparte de ignorarme,no me tantea,ni me desbloquea,es mas,ya me ha bloqueado en su agenda,y ya no puedo mandarle ni mensajes ni llamarla,me tiene bloqueado,por completo,por eso cada vez tengo mas claro,de que ella no solo no quiere saber nada mi,es que me ha borrado de su vida por completo y todo gracias al contacto 0,que por cierto fue ella quien lo empezo,

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso junio 29, 2015

            Jose, tu situación va cada vez a peor. Te has quedado estancado y te estás obsesionando en el hecho que ella te haya bloqueado ¿No crees que es hora ya de levantar cabeza y mirar por ti?

  145. Avatar
    michael junio 5, 2015

    yo la bloque del whatsapp pero siento que la voy a perder

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 5, 2015

      La perdiste el día que te dejó, tienes que asumir eso.

  146. Avatar
    josemg677 junio 4, 2015

    Pues si quieres que te diga la verdad,no se porque lo hace,y eso es lo que me tiene confundido,o pasa de mi,o no,pero que deje de jugar conmigo,y se atreva a decirme algo,porque yo estoy aplicando el contacto 0 al 100%.y te Juro que me esta costando un monton,porque cuanto mas la ignoro,mas me acuerdo de ella.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 4, 2015

      Es que no se cómo decírtelo, lo hace para provocarte, para que esta confusión que sientes haga que la contactes. Lo harás, ella te tratará primero bien y luego cuando le pidas una oportunidad, te tratará mal, será cruel contigo y con eso sólo conseguirás sufrir y odiarla aún más.

  147. Avatar
    josemg677 junio 3, 2015

    Hola Don Maravilloso,yo no busco si me tiene bloqueado o no,ya te dije que cuando recibo otros mensajes al ir a leerlos,veo que me sigue teniendo bloqueado,pero yo no lo miro ,simplemente lo veo,

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 3, 2015

      Bueno, el caso es que ya sabes porqué lo hace. Razón de más para no preocuparte más por ello ¿no?

  148. Avatar
    josemg677 junio 2, 2015

    Hola Don Maravilloso,yo no estoy haciendo de detective con ella,entre otras cosas,porque no tenemos amigos en comun,porque siempre hemos salido solos,y ella a mi no me presento a nadie,y yo a ella solo le presente a mi hermano,y porque no me va convenir?yo tengo claro que la he perdido para siempre,y cuando se fue con este chico yo creo que solo fue una excusa,para dejarme a mi y si ya no esta con el y sigue,ignorandome?es normal que me preocupe un poco,porque yo a ella la quiero y a lo mejor piensa que ya es tarde para que yo vuelva a estar con ella,y por eso me ignora,la verdad no se que le pasa,pero yo no entiendo su forma de ser,que pases un buen dia y te mando un saludo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 2, 2015

      Hacer de detective es buscar comprobar que te ha bloqueado y luego obsesionarte. Tienes que cambiar eso para estar mejor. ¡Ánimo!

  149. Avatar
    josemg677 junio 1, 2015

    Hola Don Maravilloso,me he enterado,segun me han dicho,que ya no esta saliendo con ese chico,pero aun a si,me sigue teniendo bloqueado,y no contacta conmigo ni por equivocacion,para que quiere saber si la sigo queriendo,si ya no esta con el y me sigue ignorando?yo creo que aunque este sola,esta pasando de mi como jamas paso de nadie,¿si ya no esta con el, por que no me desbloquea,o me manda un mensaje?creo que cuando me dejo ,lo hizo para siempre,y ya jamas querra saber nada de mi,por eso me sorprende,que sigue jugando con mis sentimientos,porque ella tiene muy claro,que no quiere saber nada de mi,por eso no entiendo su forma de actual.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 1, 2015

      No deberías hacer de detective con tu ex, no te conviene.

  150. Avatar
    josemg677 mayo 31, 2015

    Ya, pero mi pregunta es,¿por que quiere crear en mi una confusion,?si esta claro que pasa de mi ¿por que me hace estas cosas,tu lo sabes?porque si ella me ignora ¿que es lo quiere de mi?si ella pasa de mi¿por que no deja de jugar con mis sentimientos?si ella pasa de mi y salta a la vista¿tu sabes que quiere conseguir,creando esa confosion?¿es que a caso siente algo por mi?pues yo ,ya no siente nada por mi¿por que me hace esto,si ella es feliz con el otro ,pues que deje de jugar conmigo?vamos digo yo.¿y si quiere hacerme esto,?tiene que ser por algun motivo,¿tu sabes cual es ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2015

      Porque no está al 100% convencida de su nueva vida y necesita saber que aún la quieres para sentirse mejor y más segura.

  151. Avatar
    Nadia mayo 28, 2015

    Buenas noches!. Me gustaría que me respondas por favor ya que aún yo no he recibido respuesta. Te comento nuevamente. Mi novio de hace 6 años me dejó porque no me gustaba que tomara y yo quería que se ALEJARA DE SUS MALAS AMISTADES. ËL ME DICE QUE ME AMA PERO NOS LASTIMABAMOS MUCHO. Después de 2 semanas me manda un whats app diciéndome hola y luego un mensaje de texto preguntandome si dormía por lo cual no le contesté. A la tarde me vuelve a mandar diciéndome que por qué no le contestaba y si me llegaban sus msjs, a lo que a las dos hs solamente le contesto un sí. Ayer por la noche lo iba a bloquear en el whats app y sin querer apreto el logo de llamar lo cual corto enseguida antes de que suene, pero se ve que a él le saltó mi llamada entonces me llamó y no lo atendí. HOy por la mañana le mando un msj dicéndole que disculpe que lo llamé por error que yo respeto su decisión y no quiero molestarlo y que se cuide mucho, a lo cual él me responde que gracias, que para él ésto no es fácil y que o también me cuide mucho. Obviamente no le contesté más. pero quiero saber si me va a buscar. No lo voy a buscar más yo y voy a seguir con el contacto 0 como antes. Qué debo hacer luego si me vuelve a buscar?. Saludos y gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 28, 2015

      Si te vuelve a buscar, ponlo en foroexnovia en la sección para chicas titulado: “Como aplicar el contacto 0 a un hombre” 🙂

  152. Avatar
    Nadia mayo 26, 2015

    Buenas noches, te cuento que mi novio de hace 6 años y 3 meses me dejó hace 17 días y desde entonces no lo contacté. Hace 5 noches le escribió a mi hermano(con el cual se hicieron amigos) y le dijo que quiere verlo para tomar cerveza, mi hermano le dijo que no porque le salieron mal unos estudios del corazón entonces él le responde que no hay problema que le avise cuando pueda y que quería saber cómo estaba. Ayer por la mañana me mandó un whats app diciéndome “hola” y a los dos minutos un mensaje de texto diciendo “dormis”?, por lo que no le contesté. A las 17 hs me manda otro whats app preguntándo por qué no le contestaba y si me llegaban los mensajes, por lo cual a las dos hs solamente le respondí con un “sí” y de ahí nada más pero enseguida cambió su estado de whats app y puso “maldito domingo” y hoy cambié yo mi estado de whats app y puse hermoso día con una carita sonriendo a lo que él cambió su estado nuevamente y puso “No me desafíes!!, vos sabes que soy capaz”. No sé a qué se referirá y no le pienso preguntar. Voy a seguir como si nada. Mi duda es qué hago después?, él me buscará nuevamente?. Qué es lo que quiere?

    Responder
  153. Avatar
    josemg677 mayo 25, 2015

    Hola ,Don Maravilloso,¿por que cuando me felicito por mi santo ,no me desbloqueo del whatsapp,y lo hizo con un sms?es que es muy raro,porque si ella no quiere que contacte con ella,me boquea en whatsapp,pero,sabe que yo puedo seguir enviandole sms,por eso no entiendo su aptitud,que estara pasando por su cabeza ahora,no le puedo enviar whatsapp,pero puedo mandarle sms,o incluso mandarle whatsapp,desde otro mivil.por eso no la entiendo,¿que puede ser?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 25, 2015

      Te está provocando, por eso te mantiene bloqueado.

      1. Avatar
        josemg677 mayo 26, 2015

        Hola Don Maravilloso,¿por que me va a estar provocando,es que le parece poca provocacion,tenerme bloqueado y ademas salo me desbloqueo un dia para que la viera abrazada a su actual pareja?,yo creo que eso es mucha provocacion,la verdad no se a que esta jugando,conmigo y con mis sentimientos,como veia que hace mas de un mes que ella no sabe nada mi,en vez de dejar las cosas como estan ,me solprende,desbloqueandome ,para que la viera con su actual pareja,¿yo no se que quiere,si que la olvide,o tenerme siempre pensando en ella?si esta con otro chico y ve que yo,ya ni la molesto,¿por que me hizo esto?y ¿para que?¿que quiere ahora,fastidiarme mas,o es que no quiere que me olvide de ella?eso si que es para mi un castigo,espero tu respuesta,y que pases un buen dia.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 27, 2015

          No se si has leído aún mi historia, mi ex empezó a dar de baja y de alta su perfil de facebook. Lo hacía para llamar la atención, es algo parecido a lo que ella ha hecho contigo.

          1. Avatar
            josemg677 mayo 28, 2015

            Gracias Don Maravilloso por tu respuesta,pero si se supone que ella me dejo para irse con otro chico,y empezo a ignorarme desde ese momento,¿por que me tiene bloqueado y solo desbloquea mi perfil de whatsapp,para que la vea con otro?si ella pasa de mi,y yo para ella ya no existo,porque sigue con este juego tan absurdo,¿para volverme loco?es que no lo puedo comprender,esta jugando al escondite conmigo,y sabe que yo ya no le mando ni mensajes,ni la llamo,porque estoy aplicando al 100% el contacto cero,si ella quiere que yo deje de molestarla ,ya lo hice hace tiempo.,y me estraña que me eche de menos o que se acuerde de mi,por eso no entiendo nada,

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso mayo 28, 2015

            Ya te lo he dicho, lo hace para provocarte y lo está consiguiendo. Deberías dejar de mirar si aún te tiene en el whatsapp.

          3. Avatar
            josemg677 mayo 29, 2015

            Pero,si yo no miro su perfil en whatsapp,yo recibo todos los dias mensajes de whatsapp,de otras personas,y cuando voy a leer o a mandar un whatsapp,veo que sigo bloqueado,y ¿por que me esta me provocando?que es lo lo que quiere?

          4. Don Maravilloso
            Don Maravilloso mayo 30, 2015

            Tienes que evitar ver su perfil, sea como sea. Ella buscará la forma de hacerte reaccionar y fíjate que lo está consiguiendo por la confusión que te causa.

          5. Avatar
            josemg677 mayo 30, 2015

            pero si ella me tiene en su whatsapp,pero bloqueado,no me borra para que no le mande sms,y no se porque lo hace,por que sabe que igual que igual que le mandaba sms y no me contestaba,puede hacer lo mismo con el whatsapp,ignorarme,porque es lo unico que quiere que la olvide,y yo se que ella es feliz con su nuevo amor,y a mi me adias mas que a la lepra,que me deje ya tranquilo igual que yo<la he dejado a ella,y no se ria mas de mi porque se esta riendo riendo demostrandome lo feliz que la hace ese hombre,y dice que el si la sabe hacer feliz pero yo no le servia para nada,ahira soy un bufon para ella y le encanta demostrarme que ese la hombre la hace mas que feliz que yo

      2. Avatar
        josemg677 mayo 26, 2015

        Y ¿por que me esta provocando?o me quiere o que me deje,pero¿por que me esta provocando?que espera que haga?dimelo para no meter la pata,y no fastidiarla yo a ella,no valla a ser,que su provocacion,me haga hacer algo de lo que me pueda arrepentir,toda mi vida,dime algo por favor,yo no quiero hacerle daño,ni quiero caer en su trampa.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 27, 2015

          Ella quiere precisamente provocar esta confusión en ti, para que acabes diciéndole “¿porqué me envías esta felicitación y me mantienes bloqueado?”. Pero no lo hagas, porque es justo lo que ella espera leer para sentirse mejor.

          1. Avatar
            josemg677 mayo 30, 2015

            pues no se porque,va a querer que la llame o le escriba si para ella no soy ya ni un recuerdo,si no tiene ya sentimientos por mi,y le tiene mas aprecio a un gorrion que acaba de ver que a mi,porque quiere que le escriba si ella esta mucho mejor sin mi y lo demuestra dia a dia,ya esta bien de tocarme las narices ,si me odia y no se acuerda de mi pues que deje en paz igual que yo la he dejado a ella

  154. Avatar
    josemg677 mayo 23, 2015

    Hola ,Don Maravilloso,¿te contestado ya alguna ,para decirte porque ,las mujeres te dejan ,te ignoran,y no puedes hablar con ellas?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2015

      Eso ya te lo digo yo. Lo hacen porque al obsesionarnos por recuperarlas se sienten agobiadas y luego se vuelven crueles y actúan de ese modo 😉

  155. Avatar
    Jaime Alberto mayo 22, 2015

    Don maravilloso después de bloquear a mi ex de facebook hoy por fin me tanteo por que hoy se cumple mes con ella cosa que siempre la llamaba, me tanteo con una cuñada de ella, en la cual solo le pregunto por mi, que le paresia extraño que ya no la buscara quedaron en que ella hablaba supuesta mente con migo para tal ves arreglar. Que debo hacer no e roto el contacto 0 gracias ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 22, 2015

      Intenta no hablar de tu ex con otras personas y más si es familia de ella 😉

  156. Avatar
    Frog Prince mayo 21, 2015

    Me he leído el libro 2 veces y la web de arriba a abajo, creo que ya estoy preparado para cualquier cosa. ¿Qué significa la frase?: “¿Que ya no me quiere?”, “¿Que le gusta otra tipo?”, “¿Que quiere f***** con otros?” … podría ser, no te digo que no.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 22, 2015

      Me alegra que te hayas leído 2 veces el libro, significa que te está siendo de ayuda. Si quieres agradecérmelo, no dudes en adquirir la versión de compra, tiene un capítulo nuevo y su precio es simbólico. Lo que no acabo de comprender es la pregunta ¿Qué es lo que exactamente quieres saber?

  157. Avatar
    Frog Prince mayo 21, 2015

    Mi ex es la persona más orgullosa que conozco después de mi padre. Ella antes estaba locamente enamorada de mí, y poco antes de hacer 1 año lo dejamos porque ella decía que la ilusión de su vida era casarse y que yo odiaba las bodas y que para mí mis grupos y la música era lo primero. Lo dejamos de mutuo acuerdo y a la semana de contacto cero ella se tragó su orgullo y volvió diciendo que podría vivir sin boda…

    Posteriormente estuve a punto de dejarla otra vez por nuestras diferencias y ella salió corriendo detrás de mí para que no me fuese…

    El problema es que ahora, cuando ella me dejó (hace 3 semanas) una de sus frases fue: “He estado pensando en lo que pasó y yo nunca había tenido que ir detrás de ningún tío, yo no soy así, si no quieres seguir, no quieres seguir, ahora he abierto los ojos”.

    Qué crees que quería decir con esta frase? Si lo costó volver estando enamorada, ahora ya ni te digo… U_U

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 21, 2015

      Creo que tengo que hacer otro artículo desmontando el tópico de “mi ex es muy orgullosa”…

      ¿Seguro que quieres escuchar qué significa la frase del día que te dejó? Te aviso que te va a doler…

  158. Avatar
    Miguel mayo 19, 2015

    Don Maravilloso, me falto agregar que esto sucedió hoy, ¿estuve bien? No la quiero regar, gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2015

      Ya tienes mi respuesta 😉

  159. Avatar
    Miguel mayo 19, 2015

    Don Maravilloso, primero que todo gracias y felicitaciones.

    Conocí tu pagina hace muy poco, sin conocer el método lo empece a aplicar antes de ingresar aqui, a las dos semanas mi ex me contacta por email (ya que esta bloqueada de todos lados) y me dice que ella sabe que me encuentro bien (me imagino por amistades en común), pero que quería saberlo de primera persona, a lo que yo respondo muy corto, estoy bien y que le agradecía, para no quedar de resentido, espero que eso no haya cortado el contacto 0, ya que desde ese ultimo tanteo no me ha vuelto a contactar.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda,
    Miguel

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2015

      No hiciste mal, aunque ponerle sólo “estoy bien” habría sido suficiente.
      Mantén el contacto 0. Si te tantea, ponlo en foroexnovia 😉

  160. Avatar
    juanpanda57 mayo 19, 2015

    Don maravilloso nose porque mi post anterior no llego. Pero bueno hace un mes se acabo con mi ex. por que descubrió que le mande un presente a mi ex novia por el dia de la mujer ya que termine en buenos términos y porque 4 años de relación significaron para mi. Sin embargo esta era la segunda vez que lo intentábamos ya que habíamos terminado por el mismo problema pero la primera vez solo fue pretexto ya que ese pretexto le reforzó para estar de salidas con un chico de su universidad.
    solo me entere al momento de terminar por 2da vez cuando le dije que tenia el telefono de ese chico y que lo llamaria para que me lo confirme lo que yo sospechaba. Ella hablo con mi ex novia y bueno las 2 me cancelaron. mi ex novia porque termine mi relacion justo por la “actual” y la actual bueno en fin inmadura creo yo y porque tambien seguia en contacto con ese chico :(…. estoy destrozado desde el 24 de abril no le llamo. ya que me dijo que ya no queria saber mas de mi, fresca encima que ella me dejo…por el tipo ese y me hizo sufrir y llorar.. yo rogandole la primera vez porque me sentia triste ya que senti que era mi error. esta vez era solucionable siento que no me quiere o me Ama como ella dice pero yo si.. porque me proyecte con ella.. y me siento dolido hace dias vi su face ya que me tiene bloqueado del face desde la primera vez y bueno colgo una foto portada donde este chico al que “elimino” le comento claro no hubo nada de amor ni nada pero echo que la tenga agregada.. Me duele .. pasan los dias y a veces hay dolor a veces no el unico sitio donde la tengo en contacto es en google+ y skype que segun tus consejos la bloqueare aunque nose como hacerlo en google +.

    que hago para el dia de la madre no llame a su mama. eso fue lo mejor estoy aplicando el contacto 0 desde el 24. Es doloroso pero creo que es lo mejor.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2015

      Pues mantenterte firme con el contacto 0, esto es lo que tienes que hacer. Luchar por ello, leerte mi libro, entrar en foroexnovia… Tienes herramientas suficientes para hacer eso más llevadero.