Escribe para buscar

Compartir

Antes de empezar con este artículo me gustaría advertirte de nuevo que estoy totalmente en contra de la violencia de género, ya sea física como psicológica, verbal, emocional… Eso incluye no solo en la pareja sino también en otras relaciones sociales como compañeros de trabajo, compañeros de clase, relaciones entre padres e hijos e inlcuso con los animales. El contacto 0 se aplica como método para mejorar tu situación y llevarla con dignidad tras una ruptura, nunca como herramienta de humillación, dominación o anulación de una pareja. El respeto a la mujer es lo primero.

A menudo suele entrar gente en el foro y en el blog preguntándome cómo deben hacerlo para mostrar sus sentimientos a sus ex, como hacerles ver que ellas están obrando mal, que se equivocan. Incluso los hay que quieren que ellas “paguen por sus crímenes”, que se den cuenta del mal que han hecho.

Siempre he pensado que lo que mueven a las personas son las inseguridades. El miedo a sentirse excluido, a no estar a la altura, a no ser aceptado por los demás, miedo a estar solo o como viene este caso a perder a una ex novia para siempre. Algunas de estas inseguridades son realmente terribles, como por ejemplo el miedo a ser inferiores que hacen que algunos tengan la necesidad de hacer sentir por debajo a otros. Lamentablemente me he encontrado con gente así en más de una ocasión, como por ejemplo a dos ex amigos, Ivan y Alex. El primero era alguien feo y gordo que necesitaba estar por encima de mí constantemente y tenía la necesidad de ridiculizarme ante los demás para sentirse mejor, Alex tendía a hacer burla de todo lo que le rodeaba, el miedo a no ser nadie le hacía convertirse en alguien excesivamente egocéntrico, un engreído muy egoísta que sólo miraba -igual que Ivan- para su interés.

No fueron los únicos, también en mi anterior trabajo, una de mis superiores, Mar, tenía el mismo problema que los otros dos. Tal era su miedo a no ser nadie, a que se le reconocieran a otros antes que a ella, que incluso necesitaba provocar discusiones entre compañeros de trabajo o no tenía ningún reparo de crear defectos en ti que ni tan sólo existían. Por suerte, cada vez me ha sido más fácil detectar a personas de este tipo y apartarlos de mi entorno social como hice con Alex, Mar y el feo de Ivan.

Así es amigo, el miedo, la inseguridad nos mueve y nos hacen actuar de una forma que no es coherente y es lo que te está ocurriendo a ti e incluso a tu ex novia. Ambos tenéis miedo de perder el uno al otro, tú porque quieres recupeararla y sientes que apartándote la alejarás para siempre. La otra porque no se ve capaz de afrontar bien su nueva vida y necesita un sustento, a su ex cerca por si las cosas se tuercen.

Y ese es el tema que te voy a contar hoy el cómo aprovechar este miedo a tú favor. Porque no sabes el poder que tiene el contacto 0.

Una de las frases que más recuerdo y más me han marcado en mi vida fue la que me soltó una vez uno de mis compañeros de universidad, un chico muy listo que al revés de lo que estamos acostumbrados, sus padres le obligaban a cerrar los libros para que dejara de leer y saliera más con otra gente. Este chico tenía un nivel cultural por encima de la media y de vez en cuando me soltaba algún que otro comentario que me llevaba a la reflexión durante horas. Uno de ellos fue “El silencio es el peor de los castigos“.

Ni te imaginas la de días que me llevó pensar en eso que me había contado. Es decir, callarse e ignorar a la otra persona es lo peor que le puedes hacer. Es peor que gritarle, que insultarle, que ridiculizarle, dejarle en evidencia, lo que sea. Si tras una discusión quieres mostrarle a alguien tu enfado, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.

Y así fue cuando empezó a salir este pequeño “defecto” en mi persona. No es que esté especialmente orgulloso de ello pero sí ha formado parte de mi forma de ser desde entonces. Suelo ser bastante explosivo cuando me pongo nervioso con alguien, pero si realmente me enfado con esa persona, automáticamente dejo de hablarle. Todo es proporcional a el grado de enfado, cuanto más ha conseguido afectarme, más duradero será mi silencio. Puedo pasarme un día entero cuando ocurre con mi pareja, puedo estar un par de semanas si mi hermano me saca de mis casillas (algo que se le da muy bien) o incluso he estado meses sin hablarle a alguien que me ha decepcionado soberanamente. Da igual cuanto me insistan, me llamen, me envíen mensajes o intenten hablarme, mientras dure mi mosqueo no voy a responder absolutamente nada. Así que imaginad, aprendí a aplicar el contacto 0 antes de conocer incluso su existencia.

Y es que si te paras a pensar, cortar ese contacto con alguien le generará frustración, no le das el privilegio ni de explicarse, ni excusarse, disculparse o acusarte. No le permites que llegue a ti de ningún modo. Es en definitiva una forma de darle a conocer tu descontento al otro/otra, a darle a entender que no ha hecho bien. Pensadlo detenidamente, si un niño da una pataleta o un perro se comporta de forma inapropiada con su amo, ¿qué se recomienda? exacto, ignorarlos. Sólo les haréis caso si su reacción es la correcta o necesitada (nunca ignoréis a un bebé si llora porque tiene hambre).

El poder del silencioDe hecho es lo mismo que se recomienda en las relaciones de pareja. ¿Cuál es el peor error que cometemos cuando nuestra novia nos monta un numerito? hacerles caso, pedirles disculpas, hacerles regalos. ¿Qué valor estamos dando a la relación si le enseñamos que ante un mal comportamiento ellas serán recompensadas? Y eso no es algo que me he inventado, si leéis a más de un gurú del amor como Alexander o Fusaro, veréis que recomiendan eso. Incluso lo habréis oído de algunos amigos. “se puso hecha una fiera, así que me fui a dar una vuelta, al cabo de una hora cuando regresé me recibió cariñosa”.

Eso sí, se trata de una reacción a una mala conducta tras una discusión o un abuso por parte de la pareja, nunca se debe utilizar como método para someterla o humillarla. El silencio debe ser siempre una forma de reacción nunca el resultado de la violengia de género.

¿Ignorar a una ex no es sinónimo de despecho?

Claro que aplicar el silencio a una ex novia puede denotar despecho o resentimiento, algo que iría en contra del método Maravilloso, pero tan sólo tenemos que darle un pequeño matiz a este silencio: la indiferencia y la incertidumbre.

La indiferencia y la incertidumbre son la clave.

No se trata sólo de ignorar a tu ex novia con el contacto 0, hay que ir mucho más allá y si vas leyendo mis artículos sabrás perfectamente a qué me refiero, las reglas básicas del método:

  1. Borrarla de las redes sociales, del whatsapp.
  2. Dejar de hablar de ella con los demás y dejar de preguntar.
  3. Hacer como si nada te importara.

Si actuáis de esta manera, no estaréis mostrando inmadurez o despecho como muchos erróneamente me comentan para justificar que deben mantener este contacto (acuérdate, el miedo a perderla es lo que justifica no borrarla del todo, algo que va en contra del método). Si aplicáis bien el contacto 0 con estas tres reglas básicas, le estáis mostrando una indiferencia abrumadora y le estáis además dando incertidumbre sobre cómo os va la vida.

  • La indiferencia hace que ella piense que la has olvidado rápido y que por lo tanto se vea tentada a tantearte.
  • La incertidumbre le provoca miedo, le genera frustración, el creer que es ella la que te ha perdido a ti también provoca que tenga la necesidad de tantearte.

Así que ya sabes amigo, aplica a partir de ahora el silencio absoluto como método de reacción y aplícalo con tu ex novia, esta es la magia del contacto 0.

¡Ánimo y lucha para ser feliz!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

293 Comentarios

  1. Avatar
    Yanina Rosendo junio 20, 2019

    Mi relación comenzó mal de entrada,ambos teníamos pareja,hoy estamos separados,el inicio nueva pareja estando conmigo hasta que me dejo.escribi buscando explicaciones,hace unos días ya que estoy así….yo lo conoci mujeriego así y todo me enamore.Vi fotos que me dañaron muchísimo,siento tristeza infinita,el me lleva 14 años de diferencia,es maduro yo estoy en plena etapa de reorganización,divorciándose con hijos pequeños.No sé cómo rehacer mi vida…poder sacarlo de mi cabeza y que sus acciones no me afecten.

    Responder
  2. Avatar
    Julieta noviembre 20, 2018

    Escribo esto para descargarme.
    Estoy aquí con la maleta medio hecha ya.
    Viendo si tomo un tren para la casa de una amiga.

    O si me quedo a esperar que me desbloquee (cosas de tiempos modernos) y me hable de nuevo.

    Llevo una relación de pocos meses, donde él comenzó a hablar de sentimientos muy pronto y eso me generó desconfianza.
    Me ha dicho ” te amo ” mientras hacemos el amor.

    Es una relación atípica porque casi nunca salimos.
    Nunca tiene dinero para hacer nada.

    Siempre en mi casa porque vive con sus padres, no ha tenido ni un detalle conmigo jamás.
    Solamente una vez, ir al cine. Nuestra primera salida. Estaba tan cariñoso, me besaba todo el tiempo, me tomaba de la mano.

    Yo siento que lo quiero, no sé si estoy enamorada pero me veo o me veía con él en una relación más larga.

    Ahora siento que le relación se volvió tóxica, demasiadas peleas por tonterías.
    Yo discuto con él porque no tiene dinero para nada.
    Me ha pedido incluso que le pague lo que tomamos.

    No espero que me paguen todo, me gusta invitar o pagar lo mío, pero invitar siempre yo? NO.

    Tengo un trabajo precario. Él lleva dos meses sin trabajar, pero vive con sus padres por lo que gastos no tiene.

    Yo si, me pago mi alquiler sola, mis deudas y apenas llego a fin de mes.

    La primera vez que dejé de hablarle fue por tema de dinero ,una semana sin hablarle hasta que no aguanté lo desbloqueé de whatsapp, pero me parece una estupidez esto, yo soy de marcar un número y hablar.
    Si me bloquea llamo y punto, sino me quieren hablar pues nada.

    Él en esa semana no fue capaz de llamar.

    Luego vi unos mensajes raros en su móvil y me hicieron desconfiar de él, no sé si lo saqué de contexto o no, pero los hombres en este país son muy infieles (España)

    Desde entonces siempre hay alguna pelea por semana. Desconfío más de él.

    La última vez nuevamente por dinero, me pidió prestado unos euros (pocos) en un centro comercial para comprar una tontería, le dije que no.
    Se fue a buscar cigarrillos y yo me fui para otro lugar del centro comercial.
    A la media hora regresé luego de pensar mucho y él se enfadó me dijo que no me iba a llevar a casa, me tocó volver en transporte público.

    Me bloqueó, yo a él no, y a los dos días me buscó, desesperado, triste. Me extrañaba.
    Tuvimos una noche apasionada.

    Eso fue viernes, noche, se fue sábado a la mañana y esa misma noche otra pelea.

    Le dije en broma que estaba en un pub, y él me fue a buscar, como no le contesté me bloqueó OTra vez!
    Yo hice lo mismo y desde entonces no hablamos. Le envié sms bastante feos diciéndole que terminábamos.

    Cada vez tenemos más peleas.

    Por eso no sé si esta vez dejar las cosas así y olvidarlo del todo.
    Ir con mi amiga que me ayudará a estar distraída.

    O quedarme e intentar arreglar la relación.

    En esta ciudad no progreso.
    Me había dicho de irnos juntos a otra ciudad y empezar juntos, pero cómo va a hacer eso si nunca tiene dinero?
    Esperaba que yo alquilara un apartamento y venir a vivir conmigo sin pagar nada?

    Me dijo que necesitaba “cobrar” un dinero. No le creo sinceramente.

    Tiene sus amigos aquí, su familia y se nota que a pesar de tener 30 es como un chico de 20, siempre de fiesta los fines de semana con sus amigos.

    Yo siempre le preparo comida.
    Creo que otra chica no haría eso, la mayoría de chicas son interesadas, quieren un hombre que les invite todo.

    Voy a extrañar tanto dormir abrazada con él, sus besos. Sus abrazos.

    Pero creo que es lo mejor.

    Siento que mi instinto dice que me vaya.

    No sé si estoy enamorada, tal vez no lo pase tan mal.
    Antes de conocerlo pasé por otra relación corta que terminó mal, todas mis relaciones son cortas y terminan así.

    Creo que es algo kármico…

    No sé qué hacer. Mi amiga vive a una hora de aquí es muy cerca.
    Tengo transporte todo el día para ir.

    Yo vine a esta ciudad por él, lo conocí en verano y regresé por él, mientras estaba fuera él quería ir a verme, alquilar una habitación de hotel para estar conmigo. Creo que se obsesionó no sé.
    Ahora después de tantas peleas no sé qué pensar?
    Me dice te amo, te quiero. Pero luego no lo demuestra con acciones. El cariño no basta.

    Qué feo tener a alguien en la cabeza y tener que irte. Aunque las distancias no sean tan grandes.
    Todas mis amistades dicen que me olvide de él.

    Pero claro yo lo quiero. Es dificil.

    Siento que estoy con un niño y no con un hombre.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 20, 2019

      Durante el primer año aproximadamente el amor es casi como una enfermedad.
      Si durante este tiempo ya ves muchos defectos con este chico, significa que algo va muy mal.
      Debes reflexionar si esto te conviene o no. Una persona que te quiere no tiene estas malas costumbres contigo.

  3. Avatar
    Santiago mayo 21, 2018

    Mi ex me dejo por mis inseguridades, ella era la única que me daba seguridad pero le decía varias veces que tenia miedo de perderla, se harto de eso y me dejo. Yo ahora estoy bien pero la extraño mucho, extraño todo de ella. Tuvimos 1 año y dos meses de relación y varias rupturas y reconciliaciones pero a pesar de eso eramos muy felices cuando estábamos juntos, amaba hacerla reír y ver su sonrisa y ella me hacia feliz con eso. Hace dos semanas que me dejo y estuve insistiendole para que vuelva, se que estuve mal al hacer eso, porque provoco que me bloqueara y borrara mi numero de whatsapp, bloqueo los mensajes en facebook pero no me elimino de sus amigos y me dejo de seguir en instagram y ya no puedo ver sus fotos pero después de eso empeze a llamarla, ella me atiende a veces pero sus respuestas son frías y las conversaciones no duran mas de 5 minutos y a veces menos. La extraño mucho y muero por estar con ella, me aporto cosas en mi vida que me hicieron mejor persona y estoy seguro que es la mujer con la que quiero pasar el resto de mis dias, quiero hacerla feliz como cuando estábamos juntos, dará resultado hacer contacto 0, no llamarla ni nada? O hay alguna otra solución?

    Responder
  4. Avatar
    Santiago mayo 21, 2018

    Mi ex me dejo por mis inseguridades, le decía varias veces que tenia miedo de perderla y eso le molesto, se harto y me dejo. Hace ya 2 semanas que me dejo y yo ahora estoy bien pero la extraño muchisimo, extraño todo de ella. He estado llamándola y ella a veces me atiende pero son respuestas frías de su parte y las conversaciones no duran mas de 5 minutos. Tuvimos una relación de 1 año y dos meses con varias rupturas y reconciliaciones, pero siempre que estábamos juntos eramos muy felices, amaba hacerla reír y ver su sonrisa. Yo todavía la quiero mucho pero decidí no llamarla más. La quiero en mi vida, me aportó cosas que me hicieron mejor persona, me llena el alma de una manera increíble y ahora la extraño mas que nunca y quiero que vuelva. Ella me bloqueo y borró mi numero de whatsapp, me bloqueo los mensajes en facebook pero no me borró, y me dejar de seguir en instagram y no puedo ver sus fotos. Quiero que tenga ganas de volver, estoy seguro que es ella la mujer que quiero para el resto de mis días, quiero hacerla feliz. Hacer contacto 0 dará resultado? O hay alguna otra solución?

    Responder
  5. Avatar
    Santiago mayo 21, 2018

    Mi ex me dejo por mis inseguridades, le repetía varias veces que tenia miedo de perderla y eso le molestaba, hasta que una noche se harto y me dejo. Yo la quiero mucho, ahora estoy bien pero no aguanto ni un segundo estar sin ella, la extraño mucho pero ella me bloqueo y borro mi numero de whatsapp, me bloqueo los mensajes en facebook pero no me borro y me dejo de seguir en instagram y no puedo ver ninguna foto suya. Tuvimos una relacion de 1 año y 2 meses y me enamore completamente y fuimos muy felices a pesar de las peleas tontas y los enojos. La estuve llamando mucho y ella me atiende pero son respuestas frías y conversaciones que no duran mas de 5 minutos, y a veces menos pero decidi no hacerlo mas. Yo solo quiero estar con ella, amo su sonrisa y extraño todo de ella, la quiero de vuelta en mi vida, aporto cosas en mi que me hicieron mejor persona. Yo quiero hacerla feliz y estoy seguro de que es ella a quien quiero para el resto de mis días. ¿Hacer contacto 0 dará resultados?

    Responder
  6. Avatar
    Luisa mayo 14, 2018

    Hola Don Maravilloso. Tuve un noviazgo a distancia por 7 años que funcionó perfectamente por la constante comunicación y encuentro en persona, Tengo 45 y el 50 años. Había confianza y respeto, hasta que el conoció a otra mujer en su país, ella de mi misma edad y terminó nuestra relación. El error de el fue buscar la manera que yo me enterara por facebook y no tuvo el valor de contàrmelo. Ya ha pasado un año y el sigue con ella probando, pues dice estar confundido porque ella no demuestra amarlo como yo. Ya no lo tengo en Facebook pero si en whatsapp donde me escribe pero ya no respondo porque siempre era para confundirme, palabras pero no hechos. Ya pasé por todas las etapas de ruptura y ahora estoy un poco más tranquila. con algo de rabia hacia el y decepción porque mi comportamiento fue intachable en la relación. Acepto que ninguna persona tiene la obligación de estar con otra, pero considero que debemos estar de nuevo juntos. No tuvimos hijos. Muchas gracias por tu consejo.

    Responder
  7. Avatar
    maria mayo 11, 2018

    soy maria mi novio decidio aacar con la relacion que llevamos de 10 años su unica excusa fu decirme un dia para otro que ya no se sentia bien y que no podia fingir amor por mi ni engañarme y engañarse el…. (aclaro que se habia comportado normal cariñoso me decia que me amaba etc) ese dia senti como mi alma se partio en mil pedazos quede llorando desconsoladamente y desde ahi llevo una semana muy mal … ese contacto cero sirve en este caso

    Responder
  8. Avatar
    Omar abril 30, 2018

    Buenas noches,tuve una relación de un año con una mujer que es madre soltera. Al inicio todo marchaba bien después de un par de meses ocurrió un evento fuerte en su familia. La muerte de su mamá naturalmente ella cayó en una fuerte depresión al grado de dejar su trabajo por un tiempo. Comenzaron cosas muy extrañas en la relación el padre de su hijo comenzó a interceder demasiado y ella parecía que le importaba por que tenia demasiada consideración a lo que él le decía a pesar de tener dos años separados.despues hubo una fractura de lo nuestro. Nos reconciliamos y seguimos bien, actualmente volvió con el contacto más frecuente con el padre y me termino de la nada. Hace un mes que terminamos y nos hemos escrito dos veces que debo hacer eliminarla totalmente???

    Responder
  9. Avatar
    Eric febrero 11, 2018

    Vale muy bien Y si tienes hijo con custodia compartida, como bloquear su teléfono? El niño es lo IMPORTANTE

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      El niño es lo más importante, el contacto 0 se puede aplicar a nivel emocional, y no es bloquear su teléfono, sino las redes sociales, los servicios de mensajería. Y si tienes que hablar con ella que sea relacionado con tu hijo, no de tu vida emocional. Ánimo.

  10. Avatar
    JON enero 31, 2018

    Buenas comento mi historia estuvimos dos años ella es joven ahora tiene 23 hace ya un año y medio que no estamos juntos pero a veces hemos quedado yo e querido volver con ella la última fue que quería estar con ella y ella no la dije que fuera feliz y pasó una semana ella me vio con una chica y me hablo preguntando si estaba con esa chica la dije que no que quería estar con ella al final después de mucho intentarlo quedamos una noche nos liamos luego más tarde me llamo que quería está el conmigo al final después de eso tuve que irme fuer por trabajo y hablando con ella la dije quería quiero estar con ella ella me dijo que se sintió como que yo o sol quería liarnos no es Asi por que la dije que quiero estar con ella total que al final me dijo que no vamos a volver a quedar luego hablando al de unos días estábamos hablando y acabo blokeandome sin motivo y acabé llamándola para intentar hablar me habla mal y me decía que le daba igual y que pasaba de todo no me a vuelto hablar y la verdad no entiendo bien que era solo quería sexo de una noche y ya está ? Al final me quede mal porque para mi si que era especial y ya no la quiero llamar porque creo que debería ser ella la que hablase aunque parece que no le importa

    Responder
    1. Avatar
      Gise marzo 12, 2018

      Si realmente la amas deja tu inmadurez de lado y anda a buscarla las cosas no se hablan por watsap,ni llamadas,ni SMS, e só se habla personalmente toma coraje búscala y decile tus sentimientos de frente suerte

  11. Avatar
    lobo enero 20, 2018

    el contacto 0, se debe hacer más por la salud mental de uno mismo, que por pretender recuperar a una persona que por decisión propia nos deja, mas si se va porque ya tiene otra pareja. El contacto 0 es más in acto reivindicatorio con nuestros propios sentimientos y por algo que en la actualidad se esta perdiendo, DIGNIDAD.

    Responder
  12. Avatar
    Pandora diciembre 16, 2017

    Hola soy mujer he hecho contacto cero desde varios meses y el me escribió un texto de despecho y despedida conteste y no contesto de nuevo eso hace dos meses hoy me volvió a tantear poniéndome una imagen de una frase que dice quien no da lo mismo que tú no vale la pena, que significa y que hago?

    Responder
  13. Avatar
    jean c. diciembre 10, 2017

    hola hace una dos semana que termine con mi novia, y bueno me ha afectado la situacion, quiero orientacion, ella es menor que yo apenas estudia medicina y yo ya soy un tipo de mas corrido que ella, ella medejo porque yo en su moneto no le di el valor adecuado, segun ella esta desepcionada de mi, le trate de buscar y el resulta fue negativo, le escribi en varias oportunidades y nada, hoy estuvieras cumpliendo 9 meses, envie un correo aceptando ya la separacion y otras cosas mas y me repondio y quisiera hacer llegar el correo para que m aconseje.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.