Escribe para buscar

Debes estar preparado para el tanteo, no esperar a que llegue

Don Maravilloso
Compartir

Al empezar el método, la gente dejada suele preguntarme cuanto tiempo se tiene que aguantar el Contacto 0. Tengo la impresión que muchos no leáis del todo mis instrucciones, aunque prefiero pensar que os ocurre debido al enorme miedo que tenéis a que no funcione bien.

Tal y como os cuento en el título de este artículo, hay que estar preparado para saber reaccionar ante un tanteo, pero no hay que esperar a que una ex os tantee. Hay que tener muy claro que el Maravilloso método del contacto 0 es una arma de doble filo, tal y como os he contado cientos de veces, no consiste sólo en buscar recuperarla, sino también recuperarse uno mismo. ¿Y cómo conseguimos eso? Evitar saber el uno del otro, así de simple.

Para ti te será de ayuda porque te obligarás a no saber de tu ex novia. Si te esfuerzas en mantener eso, conseguirás valorar más no sólo tu vida como soltero, sino que vales tanto para tu ex como para otras chicas. Lo se, ahora sólo volverías con tu ex y yo no te voy a negar eso, no podemos adivinar el futuro y por eso estás aquí, para aumentar tus posibilidades; pero debes comprender que tu ex no es el centro del mundo y ella es la primera que debe saber eso.

Porque sí, al saber de ti, tu ex es cuando se siente más segura con su nueva vida. Muy al contrario de lo que piensas, es así como tu ex se está alejando de ti. Ella te quiere cerca, pero tampoco te quiere a su lado. ¿Cómo se explica eso? Pues muy simple, tu imagínate que vas a irte de excursión un día entero. En tu mochila te llevas 2 camisetas para asegurarte. Sólo necesitas la que llevas puesta, pero para ir más tranquilo, coges la segunda que te dará la tranquilidad de saber que si algo falla durante el viaje, podrás utilizarla. Si por el contrario, te has olvidado de esta prenda y se pone a llover, empezarás a preocuparte por ensuciarte y no tener una de repuesto.

Algo así ocurre con tu ex novia, eres el repuesto de su nueva vida. No te necesita, con su ropa para el viaje es más que suficiente, tan sólo te tiene cerca por si las cosas fallan y créeme, si le das esa tranquilidad es más difícil que eso ocurra.

Exacto, para ti resulta aún más positivo que tu ex no sepa de ti, no se alejará tanto como crees, las mujeres en la mayoría de las ocasiones no están seguras del todo de su decisión. Si tu le quitas a tu ex su segunda camiseta, empezará a preocuparse en el momento que se ponga a llover (que su nuevo amor no es tan perfecto como pensaba, que su nueva vida es demasiado caótica, que los chicos que conoce en la discoteca no suelen buscar una relación estable sino el rollo de una noche (aquí en España el rollo de una noche consiste en acostarse con un desconocido y al día siguiente olvidarte de él/ella).

¿Empiezas a ver ahora la importancia de aplicar el contacto 0?

Así que si quieres que tu ex eche en falta su segunda camiseta, no se la pongas a la vista, no le des dinero para comprar otra o le digas que se la envías. No, haz que sea ella la que se preocupe por ir a recogerla, haz que sea ella la que rompa el contacto 0, no tú.

Así que no esperes a que te tantee, sino lucha para estar preparado si esto ocurre.

mi ex me tantea

Vamos a repasar por enésima vez qué importa del método:

  • Deja de idealizar a tu ex. No es tan perfecta como creías, no es esa persona que pensabas que conocías y tú no eres el culpable de la ruptura. Tuviste tus errores, pero fue ella la que tomó la decisión.
  • Esfuérzate a que el contacto 0 sea perfecto, al 100%. No tengas miedo a bloquearla, si consigues que te pida volver ya la desbloquearás y te aseguro que a ella no le importará lo que hayas hecho, al contrario.
  • Dirige tu vida para mejorar tu autoestima cuidando tu salud, tu dieta, haciendo ejercicio, salir a divertirte, recupera tus aficiones, ve a conocer gente, ve a ligar (no para sustituir a tu ex sino para ver que puedes gustar a otras).
  • Conciénciate en ser un actor digno de un oscar, que tus amigos, familiares (y en el caso que te viera) tu ex, crean que estás recuperado. Acuérdate, es primordial que ella crea que a ti ya no te importa, que eres tú el que se aleja.
  • Recupérate para decidir si la dejarías volver si ella te lo pidiera…

Porque si ahora te tanteara… ¿Estarías preparado para reaccionar bien? ¿sabrías aguantarte a no contestarla? Estoy seguro de que puedes hacerlo, es sólo cuestión de ponerle empeño, ganas, huevos, morro (o como lo digáis en vuestro país).

Así que deja de esperar a que te tantee y céntrate en ti, si no te esfuerzas, si no lo haces corres el riesgo de obsesionarte, de seguir espiando su perfil sin bloquearla, o cualquier tontería para saber de ella. Esta obsesión sólo te causa dolor y más dolor, seguirás ahogado en este remolino de pena hasta que te descontroles y acabes rompiendo el contacto 0…. ¿Y qué ocurrirá entonces? Lo he dicho mil veces, ella quizás al principio te tarde bien, pero a la que vea que te tiene otra vez cerca, que ya tiene su camiseta de repuesto, empezará a reprocharte, a hacerse la víctima, se convertirá en un monstruo sediento de sangre que te volverá a romper en mil pedazos tu ya dañado corazón.

Así que amigo, haz el favor de quererte de una vez y lucha para ser feliz de nuevo. Deja de preguntar cuanto dura el contacto 0, el tiempo no lo sabemos, depende de lo que te esfuerces en aplicar el método al 100%. ¿Qué te va a tantear? Pues que lo haga que vas a estar preparado. ¿Qué te tantea y no sabes qué hacer? Tranquilo, entras en el foro que allí encontrarás gente o incluso a mi mismo para recomendarte cómo actuar.

¡Ánimo! ¡Tú puedes!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

267 Comentarios

  1. Avatar
    L LES junio 7, 2018

    mi caso es que nos vimos en la escuela y solo me sonrió después me escribió desde otro numero de telefono por whatsap(por que aplico el contacto cero) , con el propósito de saber de ¿como estaba?,

    ¿que debo de hacer? ¿contestar?

    Responder
  2. Avatar
    Cristian mayo 22, 2018

    Hola..Hace casi 2 años q estoy separado de la madre de mi hija pero como puedo aplicar el contacto cero si tengo q verla a mi niña? Yo quiero volver con ella pero su indiferencia y su orgullo hacia mi me daña muchísimo me dijo q no quiere volver conmigo pese q la fui rogando casi un año para q vuelva conmigo pero vi q la fui alejando mas de mi…. Q puedo hacer? Xq para ser sincero no la puedo superar todavía q debo hacer?? espero su respuesta xfavor..Gracias

    Responder
  3. Avatar
    Richard febrero 6, 2018

    Hola aplique el contacto cero por dos meses exactos, y a los dos meses me escribió me dijo que había visto una película y que había pensado en mí qué me la viera, y le mandaba saludos a mis padres y que siempre me deseaba lo mejor. Le respondí que la vería en la noche y que también le mandaba saludos a los padres de ella . Ya han pasado 3 días y no le he escrito nada ( la película es sobre ser positivo y tener fe , es un documental). Estuvo bien ? Qué más puedo hacer.

    Responder
  4. Avatar
    Tatiana enero 13, 2018

    Hola, mi caso es que me separe hace cinco meses y al cuarto mes me empezó a llamar a mandarme mensajes de texto, obviamente no conteste a ninguno d sus llamados, en los mensajes me decía que le perdone que por favor le conteste la llamada que me extraña que cometio muchos errores, al dia siguiente me dejo un mensaje de voz disculpándose por todas las llamadas que me hizo, que estaba tomado,de ahí no volvió a pronunciarse mas, de eso ya ha pasado un mes, volvera a tantearme?
    Gracias por leerme, feliz dia!

    Responder
  5. Avatar
    Abraham Toledo Sevilla enero 8, 2018

    Esto funciona tambien si ella me a bloqueado a mi de Facebook y mesenger y eliminado de su lista de contactos y no tenemos amigos comunes me puse pesado despues de la ruptura y es lo que consegui se que la quiero a ella yva su hijo pero creo que haga lo que haga ella no se enterara y si estoy luchando por mi pero me gustaria tanto yener una oportunidad que ya no se que hacer mas. Justo me dejo me quede sin yrabajo ahota estoy haciendo entrevistas y he vuelto a hacer ejercicio para ser exactos karate y relacionarme intentar salir pero no creo que ella pueda darse cuenta por lo que te digo no estoy en su lista de whatssap y no me puede ver por facebook. Ademas en las ultimas co nversaciones me lo habia advertido que si no oaraba me eliminaba y asi a sido tengo miedo de haberla cagado tanto si me tire a sus pies porque la quiero a ella y a su hijo ayuda por favor aun tengo que bloquearla de whayssap si ella me tiene eliminado a mi ayudaa estoy muy angustiado llevo doce dias sin decirle nada y no se si puede que ya este con otro

    Responder
  6. Avatar
    Nuria enero 6, 2018

    Mi ex me dejó hace mes y medio apliqué contacto 0 ,al mes vino llorando que me echaba de menos y que quería volver a intentarlo, que fuera a cenar en nochebuena a su casa y yo le dije que también lo echaba de menos pero que poco a poco que otro día fuéramos a cenar y con calma, cometí el error de acostarme con el esa noche, el día de nochebuena me dijo que estaba conociendo a alguien ( y es verdad) aunque no se quiere atar con nadie por lo que se..ayer me dijo de venir a mi casa a por un espejo que era suyo le dije que se lo dejaría en la entrada a la hora acordada que ningún problema y se rajó, que había tenido un problema con el coche.. que pasaría hoy a la misma hora y yo pues dije no hoy no me va bien ya te diré cosas para otro día. Ahora yo no sé qué hacer , se supone que le tengo que decir yo el día de venir?espero que me lo vuelva a reclamar? Yo creo que fue una excusa por las fotos tan buenas que subí en Facebook.Como debo actuar de ahora en adelante?

    Responder
  7. Avatar
    Stefany diciembre 11, 2017

    Hola, don Maravilloso. Mi ex despues de haberme dejado hace buenos años me volvia a hablar, yo lo bloquee, cuando me termino ya que le habia llorado y suplicado por meses, el estuvo con otra chica hasta el dia de hoy. Y ahora me tantea mandandome fotos de nosotros, quiere que vaya a su depa . Primero de tonta accedi y el se rio diciendo que no, que tiene enamorada. Despues como no le hablaba me pone hola, que haces y etc. Ya he dejado de hablarle , si me sigue hablando que hago?

    Responder
  8. Avatar
    Súperconfundida1 diciembre 8, 2017

    Hace casi dos meses mi novio de diez años terminó conmigo diciendo que no sentía lo mismo que antes. Me destrozó, sin embargo en ese momento no le rogué ni me arrastre -cosa que ahora considero un error- quizá si lo hubiera echo ahora estaríamos juntos. El caso es que no lo hice porque no lo quiero conmigo por pena. El me dijo que era la segunda mujer más importante de su vida -contando a su madre claro- pero que no merecía se estuviera conmigo así.
    El caso es que terminamos y desde entonces no fui capaz de aplicar el contacto 0 como debía. Ya que hablábamos con cualquier excusa. Tema piso, tema perro… ( Quiero saber si todavía estoy a tiempo.)

    Vivimos juntos tres años y no se que fuen lo que pasó ybtampoco cuando cambio.
    Terminamos “bien” sin discusiones ni peleas… de echo termino diciéndome que quizá se arrepentiría de lo que estaba haciendo y que yo era una gran persona, le pregunté si había alguien más y lo negó rotundamente. Solo me dijo que necesitaba estar solo. (No sé si creerle) aunque lo creo por que nunca fue nininfiel ni mentiroso. Al contrario, el también es una maravillosa persona.

    Lo amo, pero no sé si hay posibilidad para nosotros. Me siento herida. Me siento triste y aunque lo intento, siento que no avanzo. Por otro lado también tengo miedo a alejarme pensando que así el reaccionará, y caer en el olvido.

    A veces me gustaría búscaselo y ser al menos su amiga… y otras pienso que si lo hago, destruiría cualquier oportunidad. (Tampoco se que hacer con respecto a eso)

    Sigo teniendo mis cosas, toda mi ropa en el piso donde vivimos (cuando me fui a vivir a casa de mis padres solo me lleve un par de vaqueros y un abrigo) lo demás se quedó allí. Desde entonces y con la esperanza de que el me buscara, nunca fui por ellas. Las veces que hablamos de tema el dice que no le incomodan y que si necesito ayuda para llevármelas el me ayuda.

    Nose si pedirle ayuda para llevar mis cosas a mi nueva casa, o si recogerlas y llevármelas mientras el no este.. sigo teniendo llaves y el no menprohive ir a su piso, más bien a veces me quedo con el perro -ya que el de vez en cuando viaja pro tema trabajo-. ¿Que hago?

    ¿Será que llevándome mis cosas piense que ya lo estoy superando? -haber cómo reacciona-

    Siempre que hablamos termina diciéndome que espera que sea feliz y me hace entender que sigue preocupándose por que este bien. También dijo en algún momento algoncomo que si la vida nos queria juntos nos volvería a juntar o algo así. Se que me quiere, pero no se de qué manera.

    Enserio estoy muy confundida y necesito ayuda de alguien imparcial.

    A veces tengo ganas de rendirme y dejar que la vida me lleve a donde deba estar. Y otras tengo ganas de luchar por el, pero tampoco quiero agobiarlo… pienso que si lo agobio, ni siquiera podré tener su amistad.

    ¿Crees que merezca la pena?¿O que debería dejarlo en paz por que o ves posible reconciliación?

    Responder
  9. Avatar
    Zulay Parina Gomez diciembre 5, 2017

    Hola anteriormente ya terminamos con mi ex novio y volvimos y por problemas volvimos a terminar ya son tres meses hace más o menos me envío un audio que no puede olvidarme pero yo no le respondi desde ese día no me hablo más hace una semana decidí bloquearlo y me di cuenta que el ya me bloqueó o eliminó de su lista.

    Responder
  10. Avatar
    Javiby noviembre 30, 2017

    Hoy me ha tanteado, esperaba otra llamada,y como borre su numero,no me acordaba ya de el,hoy a sonado el telefono,lo he cogido y …

    Ella; hola!!!

    Yo; hola quien eres

    Ella; no sabes quien soy?

    Yo; no,quien eres?

    Ella; ya no te acuerdas de mi?

    Yo; dos segundos de silencio,,ah hola

    Ella; no te acordabas ya de mi?

    Yo; no mucho

    Ella; y tampoco te acordabas de mi numero?

    Yo; no,lo borre

    Ella; que tal esta tu madre?

    Yo; ingresada costipada y con fiebre,dentro de lo malo,bien,no te preocupes

    Ella; tu como estas?

    Yo; bien por mi no te preocupes

    Ella; quieres dejar de decir que no me preocupe? Que haces,estas trabajando?

    Yo; si,ahhmmm oye,te dejo que tengo mucho jaleo.

    Ella; vale cuidate

    Una simple llamada de nada como me ha desestabilizado el dia de hoy,despues de como me ha tratado,no se como tiene ni la verguenza de llamarme para ver como estoy,,,
    Muchas veces no entiendo ni la mente humana,mi parte racional,no hubiera querido volver a saber de ella nunca,y la otra parte necesitaba saber algo,,aunke en esta etapa de desintoxicacion se que no era buena idea

    Responder
  11. Avatar
    Carolina noviembre 23, 2017

    Hola, tenía una relación a distancia. Últimamente era yo la que se desplazaba y hacia por donde encontrarnos. Le pedí que se implicara más y su contestación fue que no era rechazo hacia mi, solo que le costaba arrancar y le di forma a sus palabras y lo dejé, a lo que el estuvo de acuerdo. Ya me ha tanteado dos veces en 15 días por un paquete que me tenia que enviar y solo conteste con un emoji… le ha sentado fatal. En la última me ha echado en cara que no le felicité en su cumpleaños y que no entiende por que le niego el saludo y si es que no quiero saber nada se el. A las 3 horas conteste “mira, ya hablamos en otro momento que me pillaste ocupada” (el no tiene mi email). Por lo demás 0. No cambio estados de perfil y ni siquiera entró en Face para que no vea mi última conexión por messenger. Tampoco puede ver si me conecto en WhatsApp. No sé si ha sido un error contestar

    Responder
  12. Avatar
    Ceci noviembre 6, 2017

    Hola, Me terminó hace un mes y luego de dos semanas de contacto cero, me envió un mensaje hace dos días a las 2.30 de la madrugada (seguro estaba bebiendo, aunque no ebrio porque escribió muy bien con puntos y comas) me decía: Te he pensado muchos en estos días. Espero te encuentres bien, cuídate. Obviamente nunca respondí nada, trabajamos juntos, pero no topamos para nada, lo ignoro totalmente, lo esquivo trato de que no topemos. Siento que quiere hacer contacto, pero la verdad no soy ni cortés ni nada solo ignoro totalmente, sigo así?

    Responder
    1. Jab
      Jab noviembre 13, 2017

      Era solamente un tanteo para saber si sigues pendiente de él, responderle a las 2:30 AM era un síntoma de tu necesidad. Al no hacerlo, hiciste lo correcto. Sigue manteniendo el contacto 0 para recuperarte tú. Ánimo.

  13. Avatar
    Carlos octubre 11, 2017

    Que tal don maravilloso!!
    Llevo dos meses separado de mi novia,duramos 5 años
    La bloquee de facebook y aplique el contacto 0 y me mando whatsapp despues de una semana reclamando por el bloqueo. A lo que solo respondi cortesmente “disculpa,es lo mas conveniente” ella respondio “no estoy de acuerdo,pero supongo debo respetarlo” yo solo le respondi “que estes bien”.
    Desde entonces no hemos vuelto a cruzar palabra. Esto tiene casi un mes y del contacto cero mes y medio. Tampoco la felicite en su cumpleaños que acaba de suceder la semana pasada.
    Mi duda es… Hice bien?
    Me debo mantener asi?
    Ultimamente me ocupo en actividades y otras cosas para no estar pensando en ella pero significa mucho para mi.
    Agradezco su respuesta. Saludos!

    Responder
  14. Avatar
    JC octubre 1, 2017

    Hola buenas estuve con mi novia unaos meses viviendo mil experiencias y viajes cada vez estaba mas feliz ilusionada pero algunas ocasiones me decia que era feliz pero que aun no le había llegado el enamoramiento , todo bien poco a poc hasta que , en un taller de baile se encontro con una ex pareja de 5 años que ella estuvo enamorada y que el se la jugo ,,fue desde ahí cuando la empece a ver mas fria , luego vino a visitarme ya que estamos a distancia y la note fria intente hablar con ella y le pregunte si le pasaba algo
    lloró me decia que no me merecia y que era muy egoista ella misma , ese fin de semana tuve que decirle que decirle que mejor es dejarlo asi y que no me escibiese ni me llamara que yo estba pasando lo mal ,la deje en mi ciudad en un apartamento cogí mis cosas y me marche luego , al dia siguiente me escribio si teneia una tarjeta de credito suya le conteste cortesmente y me escribio un testo que si me sentia mejor por haberla dejado yo antes que me pudo mi orgullo … que si no podia haber esperado a terminar el finde y tal y tal
    lo deje asi y la llame al dia siguiente y le explique que lo hice por que es la mujer mas especial que había conocido que la quería ,,, y por eso lo hice y ella me dijo que fue al ver al ex cuando le dio el bajon ese ,le pregunte tu quieres estar conmigo ? y me djo no!! si no no te hubiese dejado ir ,,,dijo tambien ya no se si como excusa que si algún dia no nos enamorabamos nos lo diriamos ,hablamos un poco mas y me despedí deseandole lo mejor
    llevo una semana con contacto 0 y borrada de todas las redes que debo hacer ??
    gracias

    Responder
  15. Avatar
    Román Mora septiembre 5, 2017

    Hola , sirve el contacto 0 con una relación que duró solo 2 meses y me dejó el 15 de agosto luego a la semana estaba mi ex saliendo con otro pues aplique el contacto 0 luego de 11 dias me escribió como estas quiero saber de ti ? Y yo bien y tu ? Me pregunta sigues en Barcelona y yo si , fin de la conversación luego al dia siguiente me vuelve a escribir me puedes decir donde vende el libro de un curso que íbamos hacer juntos obviamente sabe donde lo vende no se si hise mal en responderle o si son señales que quiere volver .

    Responder
  16. Avatar
    Jhon dalmas agosto 23, 2017

    Llevo aplicando contacto 0 a mi ex durante ya dos meses, apenas ayer me llamó para pedirme un favor, fui cortes escuchando su petición, pero me negué y simplemente me despedí, hice bien?

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Correcto. La educación y cortesía ante todo.

  17. Avatar
    CATIRE26 agosto 18, 2017

    Buenas Don Maravillo, después de tener 3 meses aplicando el contacto ( 0 ) mi ex me llama me pide una ayuda para su hermana enferma, educadamante la atendí y la ayude, después pasan 25 días y me pide un libro el cual al entregárselo actué como si nada hubiese sucedido. Quisiera saber si actué bien, y que debe hacer.
    Gracias. Saludos.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 21, 2017

      Sigues estando ahí para ella cuando te necesita, te comportas como su amigo ¿Pero tú como te sentiste?

  18. Avatar
    Teresa julio 18, 2017

    Me case con no esposo hace 6 meses y teniamos muchos problemas hasta que un dia el decidio terminar hace un mes yo tenia una caja con cosas de el y hace un mes me escribio con palabras no muy amables que la queria , pero no le conteste el mensaje sigo el contacto cero llevo mas de un mes que no le hablo y ese fue el tanteo ,sera que fue por las cosas que to Tenia o por ver mi reaccion?

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      En estos casos puedes responderle diciéndole que se lo das a un familiar cercano o alguien en común, o se lo mandas por agencia de transportes.
      Especulas sobre sus intenciones, mismamente son cosas que necesitaba. Si son suyas lo justo es devolvérselas. Sin dramas ni chantajes emocionales.

  19. Avatar
    Teresa julio 18, 2017

    Hola me separe de no esposo.hace mes y medio me tanteo hoy pero de forma despota que hago? Llevo el.contacto cero al pie de la letra. Gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      ¿Quién dejó a quién?

  20. Avatar
    Elisabet junio 18, 2017

    Hola, mi ex novio me dejó hace 3 meses. Llevabamos 2 años juntos y estabamos prometidos. 3 meses llevo de contacto 0. No nos hemos visto, ni hablado. Él nunca publicaba en facebook nada, decía que no le gustaba subir fotos ni sabía como funcionaba facebook. Pero al romper conmigo, empezó a subir fotos en las que salía de fiesta, una de su cumpleaños escribiendo algo en plan: gracias por esta gran noche amigos… (no le felicité). No entiendo porque ahora si sube fotos a facebook. Llego a pensar que es para joderme.
    Que hago? Sigo con el contacto 0? Ya llevo 3 meses y no ocurre nada. Si le hablo yo, se que no va a contestarme o me contestará de malas maneras. Rompimos porque ambos eramos muy celosos y nuestra relación era tóxica. Ahora he aprendido cómo debo de hacer las cosas la próxima vez.. Que pasos sigo ahora? Ayuda, por favor.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 13, 2017

      Si no aplicas el contacto 0 no se te puede ayudar: bloquear en redes sociales, whatsapp, etc. es lo primero que hay que hacer precisamente para cortar la obsesión y las especulaciones. Sobre el sentido de lo que lo hace, tu ego te daña, no tiene por qué hacer todo por ti.
      En 3 meses deberías estar mejor, ese es el sentido, recuperarte tú. Si él no quiere volver no lo hará. El que marcha libre, libre debe volver.
      Deberías trabajar tu autoestima y confianza en ti misma, los celos vienen de ahí. Ánimo.

  21. Avatar
    Yop junio 12, 2017

    Hola buenas mi ex me dejo hace 1 mes deseandome lo mejor.k keria tiempo y era un hasta luego no un hasta nuncs.. yo opte por el contacto 0 ya k no tengo culpa de nada…le han diagnosticado psicopatia..a los 15 dias me llama para pedirme un dni k no tengo , entre risas y chuleria me dice que tiene novia y MUCHO mejor que yo.e vuelto a saber noticias d el . Lógicamente lo tenfo blokeado de todo tanto whatsp app Facebook mensajes llamadas etc todo.
    Pero al llamarme no me sale en si la llamada PERO después miro en llamadas recientes y veo que me llamo dos veces … total yo asustada porque el se quedó una mascota mia y tenia interés si era para algo de provecho acerca d mi peludita… el caso que lo desbloquee un momento del whatsp y me mandó un audio donde me dice que no vaya por ay contando cosas de su vida que ahora me desea lo mejor que para el no existo ( A todo estoy yo estoy en contacto super 0 y no cuento a nadie nada de él porque es más sufrimiento)e optado por pasar de él totalmente sin contar nada y sin hacer nada …o eso pensaba hasta el día de hoy.. porque con su audio deseandome lo mejor cuando la última vez fue a malas y tal..no entiendo nada … K pretende con ello ? Volverme loca ? Que nunca supere la ruptura. Será excusas para dejarse caer ?? En fin indiferencia y poco a poco . La próxima vez no le daré el gusto que me diga nada mas .blokeo infinito

    Responder
  22. Avatar
    Pablo mayo 8, 2017

    Luego de meses de indecisiones, de idas y venidas, de buscarme cuando le convenía, mi pareja decidió dejarme porque “no sentía que hubiera terminado aun el duelo de su ex, que necesitaba estar solo, que no podia enfrentarse a una relacion nuevamente”. Esto fué en febrero.
    En marzo fue su cumpleaños y le mande un whatsapp con lo siguiente: “Feliz Cumpleaños, que la pases muy bien” a lo cual me rspondió que le daba gusto que le escribiera (yo no respondi)
    Pasaron 2 meses de ese ultimo contacto y yo desde ahi nada, no me volvi a contactar y continuè mi vida como antes.
    Hace un mes comenzó a darme likes en fotos y hace 10 dias me escribió por una razón muy tonta e innecesaria.
    Luego de eso nada más. No sé bien qué hacer, si darlo por perdido o seguir el contacto cero y esperar a que se comunique por alguna otra razon mas contundente. No sé si esperar o qué hacer. Gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 8, 2017

      NO aplicas el contacto 0, así que no se qué quieres que te diga. Si prefieres seguir sufriendo es tu decisión, yo no voy a ser cómplice de tu daño.

  23. Avatar
    Frank abril 19, 2017

    Hola, os cuento mi caso, empecé una relación hace 6 años, la chica estaba separada y con un crío, de 5años entonces. Sobre noviembre-diciembre del año pasado comenzó a estar distante, no vivíamos juntos, triste, apagada, apática… Yo la preguntaba si la pasaba algo y me decía que todo le iba mal (42 años, trabajo mediocre, etc), la pregunté si había otra persona, ya que nuestras relaciones íntimas cayeron en picado. Finalmente, el pasado sabado 25 de febrero, lo dejó, ese día estuvimos 7 horas despidiéndonos (besos, abrazos, lloros) pero siguió con su decisión… El lunes siguiente la llamé, me contestó llorando, diciendo que creía q la eliminaria de mis contactos, estuvimos una hora hablando, en posteriores ocasiones la llamé y estuvimos más de una hora hablando, no lo entendía, así que un día me presenté en su casa, más de lo mismo, abrazos, lloros pero esta vez sin besos…Tengo amigos por donde ella vive y en un principio no está con nadie, me da la sensación que es más una crisis existencial por la edad y por su condición de mujer. La llamé, tres veces más, unas 6 en total desde que lo dejó, la última para desearle lo mejor, eso fue el pasado 3 de abril, es decir, una 6 veces la llamé, puede que si, arrastrándome un poco pero siempre tratando de recuperar la relación, tampoco mucho, en menos de mes y medio y luego ya contacto cero (salvo bloquearla del wasap) … He de reconocer que me cuesta, la prometí que no lo haría… No se… Siempre he hecho deporte y ahora lo practico con más frecuencia e intensidad, no se, la veo muy decidida en cuanto a no llamarme a ver que tal estoy, aunque ha mirado mis vídeos de “estado” del wasap, eso no significa nada… ¿que opináis?¿debo bloquearla del wasap pese a la promesa que hice?¿no parecerá una pataleta de niño frustrado?¿puede haber tanteo en toda regla e intento de quedar por parte de ella o no hará nada? Se que no somos adivinos pero necesito alguna orientación

    Responder
  24. Avatar
    Maru abril 15, 2017

    Hola maravilloso.fui tanteada ,me dijo lo siguiente :te vi en la calle pero no me viste.lo que si,seguis divina. A lo cual conteste escueto, un simple “gracias” y acto seguido comenzó a hablarme y preguntarme de mis cosas.también me recordó que se acuerda la fecha de mi cumpleaños. Que quiere decir todo esto?

    Responder
  25. Avatar
    Miau abril 9, 2017

    Hola.mi ex me tanteo el jueves despues de 2 meses de ruptura y 3 semanas de contacto 0.me preguntava que como estava yo y como estava el perro?? Tengo que contestar para no parecer resentido??

    Responder
  26. Avatar
    Santiago marzo 31, 2017

    Hola.
    Mi historia es la siguiente: mi ex me dejo hace ya un mes y unos días; al comienzo yo le escribí y la buscaba, pero luego deje de hacerlo. Ella me llamo reiteradas veces, me escribió un mail con una canción, de Shakira, titulada “Pienso en ti” (ni más ni menos). Durante 14 días no respondí nada de eso hasta que le pedí hablar, que me llame si quería, ese día no me llamo pero sí al día siguiente. Hablamos y al principio yo intenté mostrarme distante y hablar solo de mis proyectos, ella me dijo que me notaba distante, lejano.
    Me contó que estaba depresiva,que había estado dos semanas en cama, y en ese período fueron sus tanteos hacía mi.
    Pues bien, terminamos hablando por Skype, la vi y ahí aflojé, no pude mantener mas la coraza, y encima ella me dijo cosas como que miraba películas por el solo hecho de haberlas visto conmigo; que pensaba en mí, que ahora sonreía porque me veía (por videoconferencia); y me dijo que me amaba, me dijo antes “mi amor”, y en total hablamos unas 5 hs ese día. Le dije que a fin de año me mudaría y me dijo de inmediato que qué pasaba si después no iba a poder encontrarme, que ahora sí sabía donde vivía, pero que si me mudaba no iba a poder encontrarme si me buscaba.
    Bien, la charla termino de puta madre, todo bien. Yo, super emocionado me hice la ilusión que quería volver. Al oro día le escribo un mensaje diciéndole que gracias por una charla tan linda y NO me contesto nada; mas tarde le pregunto por mensaje si quiere hablar y tampoco me responde. Apago mi celular porque ingreso a trabajar, y unas 3 hs después de mi último mensaje tenía una llamada de ella perdida.
    Pues bien, de esto ya hace 11 días y yo NO me comunicado mas con ella, decidido a NO hacerlo bajo ninguna circunstancia. Ahora bien, al final de la conversación, ella me pregunto qué cuando volveríamos a hablar, a lo que yo respondí con alguna evasiva. Al otro día la contacto y no hay respuesta. En estos 11 días que pasaron no me tanteo en lo más mínimo … mi pregunta es: para qué me llama? Por qué al otro día no me responde los mensajes? Para que accede a hablar 5 hs conmigo; me pide, en reiteradas ocasiones, que no corte la comunicación y encima me dice “te amo” y “siempre te voy a querer, sabe eso”?
    Qué hago? Me debato entre algunas opciones: 1) olvidarla, no contactarla mas, ya fue la relación; 2) LLamarla, contactarla yo y romper el contacto 0, o 3) me contactará ella nuevamente para saber cómo estoy? debo esperar? y si me llama, la atiendo? me muestro distante? hablo de mis proyectos …. por qué me dice te amo y luego desaparece … es algo deliberado?
    Desde ya muchas gracias por leerme.
    Saludos desde Argentina,
    Santi.

    Responder
  27. Avatar
    Elina febrero 3, 2017

    Hace tres años inicie una relación a distancia con un antiguo enamorado, él es casado y yo en proceso de divorcio acordó venir y nos vimos en noviembre. Después de esa visita y ya en su país de residencia se alejó, no me escribía ni llamaba como antes 3 o 4 veces por semana. Yo le reclame y le dijo cosas poco agradables resultado de su indiferencia me llamó de inmediato me dijo que era cruel que estaba lejos, me disculpe le dije que me sentia vulnerable que no entendia mis sentimiwntos a lo que contesto que no me preocupara que se sentía igual, continuo alejado por trabajo enfermedad y reuniones familiares. Le comenté que se mejorara que no sabía , a los dos días me mando emoticones sonrientes y una taza de café que es como nuestra clave. Le contesté a los dos días, no tenía ganas de contestarle la verdad, le dije que entendía como se sentía que se tomará el tiempo necesario y que cuando supiera quen pasaba con nosotros hablábamos. Le dije que lo quería y le mande un beso. han pasado tres semana pero aun lo tengo en wsp en Facebook no porque lo bloquee y hace como un año no hace intento de agregarme y yo tampoco le he insisto pero puse todo solo para mis contactos. En wsp lo pongo en visible y no visible por momentos. Que tengo que corregir? al momento cero tanteos y yo pues si soy muy activa en mensajes y le he dejado sin nada de ellos. Saludos y gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 3, 2017

      Hola, si habéis roto definitivamente, bloquéalo inmediatamente. Si no, aplica contacto 0 emocional (lo mismo pero sin bloquearlo).

  28. Avatar
    Karen enero 21, 2017

    Estimado, yo terminé con mi ex hace un mes y una semana pero me arrepentí, luego a los dos días de yo haberlo hecho el me hablo por teléfono y me dijo que dejemos todo ahí, realmente me sorprendi, ya en otras ocasiones el siempre me pedía que estuviera a su lado y no lo dejé, y yo accedia, pero ahora todo cambio y desde ese día no me ha dado señales de volver, más vale yo lo busque para que me dijera las cosas en mi cara, le dije si no me amas dime, o si tienes alguien, pero me dijo que no no es nada de eso, está con problemas estresado y no desea que me sienta mal o piense que no me ama por no darme el tiempo necesario pues tiene 3 trabajos y aparte la custodia de su hija de 17 y bueno si le da problemas pero yo siempre estuve ahí apoyándolo, ahora desde ese día ya han pasado 3 semanas yo no he escrito para nada y él tampoco, y hace 4 días me escribió pidiendo le diga donde dejar unas gafas mías, le decía un lugar me decia no, le decía otro tampoco, realmente fui muy seca y cortante me arme de valor pero así estuvo desde las 4 hasta las 9pm y termino diciéndome que mejor las guardaba hasta que le diga después donde enviarmelas… Necesito su ayuda ud cree siga interesado cómo debo actuar, estoy siguiendo con mi vida, si realmente me ha costado fueron 6 meses en los que todo fue muchísimas cosas buenas no tengo nada de que quejarme de el lo q me estreso realmente fueron sus problemas y haberme involucrado mucho incluso estuve en los peores momentos donde su hija necesitaba cuidados en un hospital y luego en casa siempre estuve ahí… Y el igual para mi… Ayudeme porfavor necesito una guía de un profesional como ud

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 21, 2017

      Hola, no tienes algún conocido común con el que puedas acordar que recoja tus cosas? Es mejor que las recibas cuanto antes y cortes esa vía de tanteo.

  29. Avatar

    Hola soy Viva (yo no estoy muerta!). Me llamó mi ex a la tarde, luego de contestarle el email. Y le respondí. Hablamos como 5 minutos. Me dijo que quería seguir haciéndose el muerto pero que me juraba que no me iba a sacar la vuelta. Le dije que eso no es una relación. Pidio perdon por cómo me trató le dije que acepto sus disculpas pero que no me está diciendo nada diferente y que no me llame hasta que tenga las cosas claras. Me dijo que no quiere perderme , que soy única (etc) . Yo, estando muy emocional luego le envié un email con los puntos que considero básicos en una relación. Creo que hice mal en enviar ese email. Sé que volverá a llamar, ahora no sé como responderle. Me da ganas de decirle que es un perro del hortelano nivel dios, pero si le escribo eso, quedaría peor porque ya envié un email después de su llamada. Gracias. Es un poco frustrante no haber sido cortante en la llamada y encima dar tips por email.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 17, 2017

      No deberías haber respondido. Si te llama o te manda algo más, que no sea decirte que quiere volver, ni caso. No cojas tampoco sus llamadas.

  30. Avatar

    Hola, mi ex novio terminó conmigo porque yo le llamaba demasiado. Estábamos en una relación a distancia desde diciembre. Algunas veces me advirtió de que cambie esta conducta, pero justo ayer le llamé dos veces, pues estaba presentando documentos para conseguir una plaza e ir donde el está. Contestó mal, y me terminó, intenté negociar como 2 horas y nada. Al final envié un email diciendo que acepto su decisión, que no es el hombre para mí. También le bloqueé de whatsapp. Hoy recibí un email diciendo que está muy triste por lo de ayer y muchas otras cosas, que me trató muy feo. Y “Ahora preferiría hacerme el que ha muerto. Es bueno para mí. Pero por favor no lo tomes personal. Ahora seguiré con este triste camino. Por favor acepta mis llamadas. Estoy muy triste por lo de ayer.” Antes me había pedido “hacerse el muerto” es decir no contactar conmigo un tiempo (algunos meses) y luego volver cuando yo vaya dónde el vive. Entonces, no me está diciendo para volver. No he contestado a su email.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 16, 2017

      Lo mejor que has podido hacer. Muy bien visto.

  31. Avatar
    Isabel enero 12, 2017

    Después de decirme que necesitaba un tiempo y de verlo acompañado de su nueva pareja, una persona que no dejo de molestarnos durante nuestra relación, ahora no deja de llamarme y como no respondo me envía un Whatsaap diciéndome que ya no le quiero . Por favor, aconsejadme si debo responder y en su caso que respuesta sería la más adecuada.
    Muchas gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 13, 2017

      Hola, deberías bloquearlo y aplicar el contacto 0. Cierra todas las vías de tanteo.

  32. Avatar
    Alejandra enero 12, 2017

    Existe la posibilidad de que mi ex me siga tanteando directa o indirectamente si he cambiado de número de teléfono y han pasado ya casi dos años?Xq si fuera un sí y teniendo novia no entiendo xq debería hacerlo.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 13, 2017

      Hola, esto no es un chat, corrige esos xq y te leeré.

  33. Avatar
    Alejandra enero 6, 2017

    Por cierto ayer me eccedí contando un poco mi historia y sé que esto no es un chat…pero me gustaría saber o que me ayudarán a entender xq ese comportamiento de ella hacia mi.Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 6, 2017

      Como te he dicho, corrige por favor todas esas abreviaturas, y te leeré. Gracias.

  34. Avatar
    Alejandra enero 5, 2017

    Hola¡Mi historia es la siguiente…hace un mes y medio tuve que tomar la decisiòn más importante que he podido tener en mi vida…tuve que cambiar de número de teléfono xq he sufrido durante año y medio los tanteos habidos y por haber de mi ex.he de ACLARAR que soy lesbiana y como tal también sufrimos este tipo de cosas..el caso y lo que quiero contaros es la situación que he vivido yo: después de sufrir (por ambas partes)la ruptura que fue muy intensa y dolorosa mantuvimos contacto con una relación muy cordial, al mes y medio mi ex conoció a una chica a través de unos amigos que ha día de hoy pienso que fué para aliviar su pérdida y dolor…el caso esq ella empezó a mantener una relación con esa chica que ya llevan un año..pero ella seguía manteniendo contacto conmigo..quizas mi error fue que aunq tuviera una nueva relación aún podía tener esperanzas de recuperarla y por eso seguí manteniendo contacto con ella..hasta tal punto que ha sido insostenible….en año y medio he sufrido tanteos de idas y venidas..bloqueos y desbloqueos de whassap..los tipos de tanteos eran tipos de avivar la relación (recuerdos compartidos;sexuales;coqueteos y los y si hubiera…y si tal y si pascual) y los enfados continuos que no sabía a que venían a cuento…hasta último día que ya no pude más y decidí poner los puntos sobre las íes siempre respetuosamente.. está última conversación fue la última que tuve con ella y la más dolorosa que tuve…me dijo que me odiaba,que ya no sentía nada por mi y que estaba con el amor de su vida ( en mes y poco)..sus palabras se me clavaron como cuchillos en el corazón xq nunca entendí tanto odio hacia mi ya que jamás la falte al respeto durante y después de la relación y esa espina es la que tengo clavada..mi DUDA es xq se ha comportado así conmigo si fui su primer amor chica y la he dado todo de mi cuando he sido su amiga;consejera;amante y pareja.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 6, 2017

      Hola, esto no es un chat, corrige todas esas abreviaturas y te leeré.

  35. Avatar
    Guille diciembre 28, 2016

    Hola ¡Me gustaria contaros mi caso a ver si vosotros me podeis decir que opinais por que yo ya no tengo perspectiva en este caso.
    Mi pareja me dejo hace cinco meses diciéndome que necesitaba un tiempo y echarme de menos, al mes quede con ella y seguía igual, a los dos meses volví a quedar con ella y me dijo que no puede decirme un si seguro o un no rotundo pq ella no lo sabe, aun tiene las llaves de casa y la última vez que nos vimos no me las dio, de esto ya hace tres meses , en este último tiempo he aplicado el contacto cero y los dos primeros meses solo la vi en dos ocasiones pero a partir de ahí desaparecí tres meses ya de contacto 0. El pasado día 24 a las diez de la mañana me mando un msj de wassap que no sabía quién era pq no la tenía en la agenda, al ver la foto ya me di cuenta y el mensaje decía: Holaaaa Como estas ¿.te escribo para felicitarte la navidad! Espero que estés bien y que sepas que si no te he escrito este tiempo atrás no ha sido pq no me haya acordado y preocupado por ti, simplemente he querido respetar tu espacio!!. Supongo que no hace falta que te diga que aquí estoy y estaré siempre, que da igual cuanto tiempo pase sin hablar , sin vernos….que siempre me acordare de ti y estaré siempre que me necesites!. Te mando un abrazito y un beso enorme ( icono beso corazón).
    Que opináis?. Tanteo o simplemente amista? Necesito de vuestra sabiduría xfi

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 30, 2016

      Tanteo clarísimo. Aplica el contacto 0 cuanto antes!

  36. Avatar
    Felix diciembre 25, 2016

    Mi ex después de 2semanas de contacto 0 me escribió qué como estoy que me añora y me deseo feliz navidad, le conteste sólo gracis igualmente para ti, feliz navidad, y me contestó con una varita brava y una manito alzada, ahora que le digo?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 27, 2016

      Si no la tienes bloqueada de todas las redes sociales, no es contacto 0. Hazlo cuanto antes

  37. Avatar
    jesus diciembre 24, 2016

    HOLA
    tuve una relación muy bonita con mi novia durante un año nos la pasamos lo mejor juntos había muchísima confianza , planes y casi todo el tiempo queríamos estar juntos o hablando y como todo algunas que otras discusiones . pero algo me decía que mi novia escondía algo y no podía confiar al 100 en ella y por lo cual yo tenia miedo de volver mas seria nuestra relación hasta saber que todo estaría bien .ella noto que no estaba al 100 y se puso triste y me dijo que porque estaba así trate de hablar con ella pero nunca cedía y al paso de un tiempo me dijo que sentía algo por una mujer en su trabajo y que la disculpara pero que termináramos pues tenia una relación ya avanzada con esa mujer (pero se le ve que me sigue queriendo mucho y yo a ella pues llora cuando hablamos pero no sede de su relación lesbica ) que puedo hacer llevo 15 días aplicando contacto 0

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 25, 2016

      Pues seguir aplicándolo y recuperarte, que es lo que depende de ti.

  38. Avatar
    Nico.falzeto diciembre 23, 2016

    Hola.. reformulo la duda porporque la redacte mal… Miren mi ex me está en otro pais por estudio me dejo dice porque me mande una cagada cuando salí (nada de engaños fue)… el tema es que lepedí disculpas ella sigue con la idea de noche volver… justo un mes amtes de que volviese nos dejamos… aplicó contacro cero y me habla porque le llegó algo mío.. luego yo si arrastrarse le hable bien..y no volvi a escribirle… leaplico contacto cero y luego de días sube foto con un chico ni bien me conecto la quota… pemsaba hablarle en Navidad pero nose si hacerlo que decirle y si deba a verlo o seguir desaparecido. Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 23, 2016

      Si no la tienes bloqueada de las redes sociales, no es contacto 0. Aplícalo de una vez!

  39. Avatar
    Nico.falzeto diciembre 23, 2016

    Hola mi ex meestoy en otro pais pero me dejo dice por que hice una pavada aplicó contacto cero y un Di sube foto con otro chico pero la borra rápidamente pensé escribirle para Navidad pero nose que hacer.. nunca me paso esto

    Responder
  40. Avatar
    Winki diciembre 12, 2016

    Buenas tardes , hace 4meses que me dejo mi ex novia y hace dos meses que hago el contacto cero , ya van dos veces que ella me busca en la discoteca, y me dice lo lindo q soy y lo que me extraña , en el día de ayer me pidió para juntarnos , ella me dice que recién callo en que dejamos y que soy yo el hombre de su vida , pero no sé quiere apurar en volver. Yo debo retomar el contacto cero ?? Gracias

    Responder
  41. Avatar
    Anonimo diciembre 4, 2016

    Hola, tuvimos una discusión muy fuerte hace dos semanas con mi ex, lo dejamos i los tres días siguientes me estuvo buscando pero yo pasé de ella y luego estuve yo una semana y media detrás de ella asta q decidí pasar de los y me llamo el día siguiente a las 7 de la mañana para q vaya a su casa, yo le dije q no y me dijo q si podíamos hablar el día siguiente , le dije q si y no me a llamado , yo x supuesto ya no le diré nada más, si me viene tengo q ceder y quedar?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 4, 2016

      Debes estirar la cuerda hasta que parezca que va a romperse, que sea ella quien ceda, y si tú eliges el lugar y la hora mejor. Controla la situación.

  42. Avatar
    jony noviembre 21, 2016

    le estuve rogando a mi ex durante un mes por volver saliamos y pasabamos tiempo juntos pero me dijo que solo como amigos la ultima vez le rogue mucho y la hice enojar no me queria ir bueno despues decidi alejarme no e tenido contacto durante dos semanas y me mando un mensaje me dijo hola y luego pregunto por algo que olvido en mi carro le conteste no le dije ni nada solo dije cuando este alla la busco solo me puso que esta bien y no a vuelto a escribir hice mal , que debo de hacer , la debo contactar para devolverle lo que olvido?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 21, 2016

      Deja de arrastrarte por tu ex, ya has visto que no te da ningún beneficio, al contrario, te trata mal. No le envíes mensajes, no le preguntes nada, si te contacta ponlo en foroexnovia y cuando pueda te dire lo que creo que debes contestar (si es que hay que contestar)

  43. Avatar
    David noviembre 3, 2016

    Buenas don Maravilloso. Desde que me separé de mi ex hace mes y medio m ha testeado muchas veces y de bastantes formas distintas, sobretodo implicando a otras personas. Uno de sus testeos también fue el de eliminarme del Facebook(con lo cual no puedo bloquearla que yo sepa) pero sigo teniendo a tod@s sus familiares en él. Tanto a ella como a toda su familia la he eliminado de contactos del teléfono y por lo tanto del wathsapp también. Mi duda es si debería eliminar a su familia del Facebook y de si debería cambiar la privacidad del waths a sólo “mis contactos” de modo que no puedan verme fotos ni estado. Dudo de ello porqué a veces pienso que hacerlo ahora podría interpretarse como una reacción por mi parte, como una llamada de atención cuando no es así, y no se si dejarlo como está ya es correcto. Quería añadir que tu método fusariano funciona simplemente porqué se basa en amarte a tí mismo más que a nadie y que cumplo minuciosamente con él.

    Responder
  44. Avatar
    sanny octubre 19, 2016

    La he liado parda! Despues de un mes de contacto cero, me ha escrito pidiendome una cosa que tengo de ella. Y yo como tonta la he llamado enseguida con la excusa de que me diese su dirección para mandarsela. Y he terminado preguntandole si estaba segura de su decision…. yo no he roto el contacto cero, ha sido ella, pero ya tiene lo que queria, me ha visto mal y queriendo volver, no me ha pillado lo suficientemente fuerte. Ahora he vuelto a empezar el contacto cero, no me queda otra….que idiota soy!
    Por cierto, en este mes, me ha hablado su hermana como si no supiera nada, y me ha enviado una solicitud de amistad una amiga suya, a la que no he aceptado, y al ver que nada le funcionaba me ha pedido lo suyo.
    Mi pregunta es: considerais esto tanteos?? Mil gracias

    Responder
  45. Avatar
    adriano octubre 19, 2016

    Hola.Hace tres meses novia me bloqueó de WhatsApp y Facebook por un enfado que no se lo cree ni ella. A través de telegram y su foto de perfil nos hemos cumunicado de forma subliminal en otras rupturas.Justo a los tres meses ha puesto en su foto de telegram nuestra última conversación y al día siguiente una supuesta conversación con alguien de habla inglesa.Es su primer movimiento en tres meses. Hace 3 meses que no me comunico con ella . Me ha destrozado pero sigo enamorado de ella y ella lo sabe. Que puedo hacer? Le agradecería su opinión.

    Responder
  46. Avatar
    Jose david septiembre 19, 2016

    Mi ex solo me contactaba los fin de semana cuando salia para estar en mi cabeza.. hace una semana que hice el contacto cero y ahora no para de llamarme llorando pidiendo perdon, pero yo me dado cuenta que no soy ningun juguete roto y ahora se lo voy a poner muy dificil. El contacto cero funciona

    Responder
  47. Avatar
    renata septiembre 8, 2016

    tenia una relación a distancia de 4 meses nos turnábamos cada fin para vernos y hace 4 días mi novio decidió terminar conmigo porque no me quería lastimar, realizamos un viaje por nuestras vacaciones nos ajustamos a los dias, si teníamos pequeñas discusiones pero se arreglaba, hace poco hablo con mis papas, me presento a su familia, en verdad me siento muy mal, había planes de viajar. Es posible que el no haya logrado quererme?

    Responder
  48. Avatar
    Luis Gonzalo septiembre 1, 2016

    Hola, Don Maravilloso, después de dos meses, me contacta mi ex para decirme lo que hacer con la ropa que me quede, estamos a 450km de distancia. La tenia bloqueada de todo, pero por email me contacto, cometí el error de proponerla remotar todo y ella aceptó, pero la vi muy rehacia y hasta con mala educación, ayer después de una conversación que tuve con ella, noté que me hacia daño y la volví a bloquear. Ahora creo que tengo muy claro que juega conmigo. Con 55 años que tiene. yo 50. Me puede aconsejar?. Gracias.

    Responder
  49. Avatar
    Gonzalo septiembre 1, 2016

    Se que lo hice fatal, despues de dos meses me contacto, la hable y como la vi prepotente tuve que cortar en este caso yo. No volvera a ocurrir. La bloqueare de todo de nuevo. Y cambiare mi email que fue por donde me pillo. Gracias.

    Responder
  50. Avatar
    Ax agosto 18, 2016

    Puedes darme un consejo, hace un mes mi novia me dejo, argumentaba que yo la había cambiado, que ya no se sentía ella misma por complacerme a mi. Bueno, despues de dos semanas ella me busco para decirme que habia estado con otra persona (sexualmente) y que se sentia fatal pero que no podia volver conmigo. Para este momento yo ya le habia pedido que me diera una oportunidad. Al saber que habia estado con alguien mas pues realmente me destrozo, no supe que hacer ni como reaccionar. Hasta este punto, obviamente yo seguia amandola, a pesar de lo que me dijo no pude dejar de hacerlo. Bueno, siguieton pasando los dias y pues yo no la buscaba para nada, al saber esto pues yo padecia mucha ansiedad, no dormia, no comia, no salia, no nada por lo que al buscar salir de esto ingrese al gimnasio y esto me ayudo mucho e incluso he bajado de peso y tonificado mi cuerpo. Bueno, ella se entero y me reclamo de que no ingrese al gimnasio cuando estaba con ella, y seguimos hablando durante un rato por lo que le pedi otra oportunidad, en esta ocasion no se nego pero tampoco me dio una respuesta afirmativa, argumentaba que seria infantil regresar despues de haberme dejado. Bueno, al dia de hoy, he avanzado mucho conmigo, se que no la necesito para vivir. pero siento que ella es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida, e incluso sueño con un bebe de ella. Me ha buscado un poco, aplique contacto 0, pero seguia hablandome, el dia de hoy le pedi que me diera oportunidad, esta vez no menciono nada malo, e incluso recordo los momentos buenos sobre la relacion. Ella argumenta lo mismo que seria infantil regresar despues de haberme dejado y que le gusta el otro tipo pero si fuera asi para que me sigue buscando?
    PD. He avanzado mucho conmigo, tanto emocional, personal, e intento y busco cosas nuevas, me siento renovado pero la sigo queriendo de vuelta. ¿Que me recomiendas hacer? ¿Dejarla? ¿Olvidarle?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 19, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  51. Avatar
    axel agosto 15, 2016

    Hola hace ya 3 meses mi ex me dejo pues tuvimos un pequeño problema de que creo cualquier pareja tiene pero ella se escuso de eso para decirme que estaba cansada y que yo era infeliz con eya y asi…me dejo, durante el primer mes la busque tratando de que me diera una explicacion del por que se acabo una relacion de 8 años en tan solo un insignificante pleito que no era necesario acabar..apartir del segundo mes decidi ya no buscarla y acepte que ya no regresaria aunque aun la extraño y la sigo queriendo pero empesaba a acoplarme con mi soledad que ya no la veia tan mal… Ya casi cumpliendo el 3er mes su me tope a su mamá y me invito a comer asu casa mientras mi ex no estaba , obiamente sabia que algo queria y la verdad es que decidi ir para limpiar mi nombre pues mi ex le conto a su mamá todos mis errores pero nunca en lo que fui bueno ni las veces que la perdone a ella., y asi fue mi ex suegra se quebro de llanto frente amo diciendome que mi ex ya no era la misma de antes que cambio desde que nos separamos y que ahora sale por las noches llega tarde a casa y que le mal contesta a todos siempre dice que es su trabajo que esta estresada y asi..pues para no hacerla mas larga entendi que andaba como pajarito recien salido de jaula ..entonces senti la necesidad de escribirle una carta de despedida pues la verdad ya no sabia de ella desde hace 2 meses y me sentia dispuestona escribirle para decirle adios y asi fue. La escribi y se la entregue a su mamá para que se la diera..al dia siguiente me escribio mi ex por whatsapp la verdad no me lo esperaba y me dijo pregunto como estaba y cosas asi solo le dije que bien y ella empexo a contarme que no le iba muy bien en el trabajo y que tuvo un accidente automovilistico y cosas asi y despues me dijo ” lo siento no debi contarte todo eso” y me agradecio por la carta que aun no la habia leido pero que lo haria cuando eate menos ocupada … La verdad me tanteo y no lo esperaba ese mismo dia le dije que si nos podiamos ver me dijo que tal vez si pero en su casa y nunca me dio fecha ni nada asi quedo han pasado 3 dias y no me ha vuelto a escribir. No se si ya leio la carta y se arrepintio o si enrealidad ya habia leido la.carta y luego me escribio para saber que aun estoy a su disposición.. No se que hacer ya estaba mejorando y ahora siento que retrocedi lo que avance..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 17, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  52. Avatar
    Antonii agosto 4, 2016

    Hola. Casi 5 meses de separación . Con poco contacto y ahora lleva 2 semanas casi ha diario. Tiene contacto conmigo. Y nos hemos visto 2 veces con la excusa de sacar al perro cyando se despide me abraza y me da las gracias. Una de las veces al abrazarme me beso el cuello. Con la puerta del portal abierta del todo. No entiendo qye pretende y yo que puedo hacer
    Gracuas

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 4, 2016

      Pues que te tiene cerca, así se siente bien a costa de tu sufrimiento…

      1. Avatar
        Antonii agosto 4, 2016

        Tal vez. Ella siempre tubo miedo a meterse en la playa de noche. Y ayer fue ella quien se metió dentro del agua. No se qye hacer ni que entender

        Algún consejo por favir

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 4, 2016

          No acabo de entender eso de la playa ????

  53. Avatar
    casper julio 28, 2016

    Hola tuve una relacion de 4 años, todo era perfecto, no habian problemas hasta que un dia me dejo, la primera vez porque se sentia culpable de haberme fallado, se acosto con otro y no sabia como mirarme a los ojos, eso la hacia sentir culpable, yo la perdone y entre lagrimas me decia q yo no me merecia eso que yo nunca le habia dado motivos, nos dimos una oportunidad y lo intentamos pero al año me dejo, llevo casi 2 meses sin ella, al principio le di su espacio para q pensara las cosas pero al mes cuando volvi a llamarla para arreglar me desplome, no aguante y comense a llorar, diciendole lo mucho que la amaba y la extrañaba, nuestra relacion era hermosa y yo la trataba como una princesa porque realmente la amaba, le dije que su cambio tan repentino se debe a que habia otro y al principio me lo nego pero despues termino aceptando que estaba conociendo a alguien y se enamoro, rapido que me dejo empezo a salir con el y yo aqui hecho una mierda no dejo de pensar en ella y en como recuperarla, lo que teniamos era realmente lindo y compartiamos muchos planes de estar juntos y casarno y de momento esto que paso, ella tiene 22 y yo 31, la amo y no se que hacer.

    Responder
    1. Avatar
      casper julio 28, 2016

      Yo era bien detallista y atento y siempre buscaba la forma de hacerla sentir especial, ella sabe que la amo, borro todas nuestras fotos de facebook, yo cerre mi facebook, el instagram y el whatsaap para no saber de ella y aplicar el contacto 0

      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso agosto 2, 2016

        Es mejor bloquear, pero si así te sirve, adelante. ¡Ánimo!

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 2, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? Graciasssss

  54. Avatar
    H julio 24, 2016

    Hola, hace mes y medio que me dejó mi ex. Se fue a trabajar y no volvió más. A los 2 días me mandó las llaves de mi casa con su hermana. A la semana hablamos por wasap y me dijo que todo se acabó. Que ya no quería luchar por mi porque yo no cambiaba, y que no lo había valorado. Realmente yo no he echo nada, al revés, le di todo. Me centré en el y para el, apartándome de mis amistades e incluso cerré a mi facebook por el, porque quería que rompiera con mi pasado. Le tenía celos a todo. Total que me dijo que no quería verme para hablar porque yo le propuse que me explicara el porque de su actitud. Y me dijo que de momento no. Que con el tiempo quizás seríamos amigos. Y me dijo que m e iba a bloquear. Que no supe valorarlo y que cada uno x su lado y que me cuidara. Y me bloqueó.
    Entonces yo le mandé un sms y le dije que aceptaba su decisión, que no quería ser su amiga , que sentía no a ver sido lo que el esperaba de mi, que le deseaba que fuera muy feliz y adiós.
    Desde entonces mantengo contacto 0. Y ya han pasado 3 semanas. Por supuesto lo tengo bloqueado. Pero si mantengo contacto con su madre y su hermana, que desde la ruptura están muy pendientes de mi. Debo dejar la relación con ellas? Debo aplicar contacto 0 con ellas?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  55. Avatar
    Joan julio 7, 2016

    Hola mi ex despues de dejarme me llama muchas veces, me envía mensajes , trata de contarme lo que ha hecho y no le contesto , entonces me pregunta que porque no le contesto, me pregunta que sucede, ¿se lo encuentra grave que yo no le conteste ni responda sus mensaje? De eso no estoy seguro pero creo que si le sorprende que ya no estoy como la camisa de emergencia . “Estoy aplicando el contacto cero”. No se que hacer. Porque hasta donde me ha hecho creer no quiere volver conmigo.

    Responder
  56. Avatar
    Benja junio 28, 2016

    Estuvimos saliendo con mi vecino de arriba, por unos 3 meses, primero muy sexual y después muy frecuente con salidas, “netflix and chill”, regalos, borracheras, domingos juntos, sexo y regaloneo, cosas que a mi me daban indicio de relación (ERROR). Hace un rato presentí que andaba distinto, evitándome, no tantos mensajes y bajando la frecuencia en que nos veiamos, por lo que finalmente logré una situación de dialogo para sincerarnos, lo que paso en una plaza cerca de acá. Básicamente el estaba con otro, nunca tuvo ninguna expectativa conmigo de ninguna indole ni categoría y queria “una amistad sin tensión sexual”. En cambio yo estaba re enganchado, digamos que enamorado, dandole señales de que me gustaba mucho, detalles románticos siempre, preocupación etc. Ahí me rompió el corazón. Ya me logré tapar la pena y botarla. Desde entonces yo no he hecho nada pero el ha mensajeado bastante y goteado primero tratando de ayudarme porque quede sin trabajo, despues cosas que encontró en el edificio, ayer me dejó un muesli en la puerta de mi casa, yo no estaba y mandó un mensaje. No le respondí nada, en algún momento el iba al mercado y me compraba este muesli. No estoy leyendo muy bien sus intenciones y aplico contacto 0, ¿qué piensan uds?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  57. Avatar
    luisa junio 23, 2016

    Hola. don maravilloso te resumo unarelacion de 11anos.con altibajos,y me dejo por una chica de su trabajo diciendo.ke que no me queria tenemos un hijo y me ha estado tanteando que por amiatad no contesto y se enojo y me bloqueo …….¿que hago.

    Responder
  58. Avatar
    yeste mayo 6, 2016

    Hola Don Maravilloso.

    Mi ex se fue de país y me dejó por su ex. Al mes de aplicar el contacto cero me llamó y me ha dicho que quiere volver dos veces, a lo que yo me he negado. Tras escribirme repetidamente, me pidió hablar por teléfono, a lo que accedí y luego puso excusas para no hacerlo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      A ver que te días, ella tuvo poder y decidió. Si vuelve a contactarte con esta excusa tienes que presionar muchísimo más para que te demuestre que lo que dice es verdad

  59. Avatar
    Antonio abril 7, 2016

    No la investigó una amiga me lo comentó
    Que espero o que hago
    Gracias

    Responder
  60. Avatar
    Antonio abril 6, 2016

    Hola, después de varios tanteos por su parte con resultado negativo, no quede nunca con ella, hace una semana dejo de hacerlo y creo se a liado con un conocido del que decía era un borracho y drogado, que razón puede tener
    Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 7, 2016

      No la investigues!!!!

      1. Avatar
        Antonio abril 7, 2016

        No la investigó, una amiga me lo comentó,
        Que hago o que espero

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 7, 2016

          Pues mantente con el contacto cero. Y dile a este amigo que no te hable más de ella.

  61. Avatar
    Rapel81 abril 6, 2016

    Estoy aplicando el contacto 0, hoy me ha llamado dos veces mi ex, no lo he cogido, está bloqueada en el wasap, me ha mandado un mensaje preguntando por una información que le envié en su momento, se despide diciendo avisa cuando puedo llamarte, un beso, gracias. Que hago?

    Responder
    1. Avatar
      Manuel abril 6, 2016

      No le respondas , no lo tienes que hacer ella quizo que te alejarás pues dale lo que pide por el tono aún se nota confiada

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 7, 2016

      No le respondas

  62. Avatar
    Antonio marzo 31, 2016

    Sería buena idea poner una foto en el perfil del wattsapp una salida con la gente del trabajo chicos y chicas ,creo que igual sería alejarla
    No se que hacer

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 3, 2016

      Si la tienes bloqueada no tiene porque ver tu foto de perfil

  63. Avatar
    Antonio marzo 30, 2016

    Ayer me envió una foto del perro durmiendo a su lado como cuando estábamos diciendo mi guardian,la cama vestida de morado que es mi color favorito
    Un mar de dudas tengo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 30, 2016

      No le digas nada

  64. Avatar
    Antonio marzo 29, 2016

    Hola después de 5 semanas de contacto cero ,nos hemos visto dos veces una por casualidad
    Tengo la sensación de que quiere pero no se atreve
    Que hago

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 30, 2016

      Sólo es una sensación, si ella no te vienes directa no te fíes.

  65. Avatar
    Molepolole marzo 28, 2016

    Hola mi ex me dejo hace casi 3 semanas supuestamente porque no tiene tiempo para estar en una relación. Hace unos dias me la conseguí, la traté de evitar he estado aplicando contacto cero desde que rompimos y cuando nos vimos se mostró efusiva y cariñosa. Ahora le pone like a tooodo lo que publico, que cuando estábamos juntos, hacía rara vez. Debo bloquearla? Haberla visto luego de dos semanas de contacto cero me puso a pensar de nuevo en ella, quiero ser objetivo pero me cuesta y fue ella quien me dejó… hasta me dijo «Escríbeme, no seas malo» Help

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 29, 2016

      BLOQUÉALA!!!!

  66. Avatar
    Manuel marzo 23, 2016

    El dia de ayer curiosamente volvio a dar de baja su primera cuenta de facebook donde tenia fotos nuestras, yo la tengo bloqueada en mi facebook personal, la manera en que me entero de si da de baja o no su cuenta es simplemente buscandola en google, pero amigo la verdad siento que no hacer nada esta provocando en ella que se olvide de mi mas rapido, esta tomando desiciones muy directas y la verdad siento que tengo que actuar ya, hacer algo. El contacto 0 lo estoy aplicando tal como me dices desapareci de su vida, pero veo que no esta funcionando, siento que me falta hacer algo mas, talvez algo que yo no se, quiza tu me puedas ayudar.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 23, 2016

      Me centro en lo de facebook, si dices eso es porque la estás investigando. Deja de hacerlo ya, es una de las razones por la que ahora no estás bien.

  67. Avatar
    Manuel marzo 22, 2016

    Buenos dias Don Maraviloso, mi ex me dejo hace mas de 3meses, dure mas de 3años con ella pero con muchos planes para juntarnos pues era una relacion a distancia y apenas en febrero aplique al 100% el contacto cero bloqueandola y eliminandola de whatsapp, ella abrio un facebook nuevo y dio de baja el anterior en el que tenia muchisimas fotos de nosotros juntos, yo tengo un segundo facebook el de mi trabajo y no pude controlar la tentacion de ver su facebook nuevo, de igual manera pude darme cuenta que reactivo su primer facebook, ella sigue manteniendo activo ese facebook con fotos de nosotros, No se como interpretar eso, es un tanteo o querra que yo de el primer paso para regresar?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 23, 2016

      ¿Y por qué no la bloqueas?

  68. Avatar
    Antonio marzo 22, 2016

    Me acaba de enviar un mensaje con imagen gracioso que hago

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 23, 2016

      Bórralo y no contestes.

  69. Avatar
    Antonio marzo 22, 2016

    Hola, ayeran creo que estrope todo el trabajo de 5 semanas, quede con ella para recoger mis cosas (error), el sábado traete de frente con ella y me dijo de dárselas, me pareció estuviera triste y caí, yo estaba en una terraza con un amigo y paso su hija con el perro el perro salió corriendo a saludarme, la hija se acerco, diciendo que se iba a casa a cenar a los 10 minutos apareció de nuevo la niña el perro y mi ex,ayer al darme las cosas ,pasamos una hora hablando y tomando café, al despedirnos ,dijo si quieres quedar para pasear al perro o hablar no tengo problema en quedar contigo,y pequeños de soberbio, le dije no soy yo quien tiene que tiene que llamar, y dijo así estaremos siempre ni tu ni yo ,que llame quien tenga ganas, le dijo al perro venga un besitos y chao
    Ahora que hago

    Responder
  70. Avatar
    Jose89 marzo 19, 2016

    19 de marzo, día de San José (así me llamo) y me llega un whatsapp de mi ex (NO, no está bloqueado pero ya no tenía ni su número memorizado…): “Feliz día! Un abrazo”
    Ni he dicho gracias ni nada. Qué debo hacer? Por qué escribe esta mierda? “Un abrazo”? Para marcar distancia?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      BLOQUÉALA

  71. Avatar
    Diego GP marzo 13, 2016

    hola amigo , mi ex publica fotos con su nueva pareja en todas las redes sociales , no se si sea un tanteo , estoy aplicando el contacto 0 . saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 14, 2016

      BLOQUÉALA

  72. Avatar
    Felix marzo 13, 2016

    Hola Don Maravilloso. Despues de 5 meses me escribieron por whatsapp de un número desconocido con la foto de mi ex, al parecer cambió de número. Me escribió ” Hola, este es aún tu número?” más una cara mostrando los dientes.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 14, 2016

      Bloquéala

  73. Avatar
    Manuel marzo 8, 2016

    Hola mi nombre es Manuel comencé con el contacto cero después que mi ex me dejó según ella por que no tiene tiempo para una relación ahora por su trabajo y su carrera que apenas comienza por mi parte cambié de # de móvil y obviamente la bloque de todas mis redes sociales a la semana y media un viernes llegó a mi casa diciendo que estaba preocupada por que no sabía de mi. hable con ella y le hice saber que si no había una motivación verdadera siguiera su camino.. si había algo sincero podíamos tratar el domingo me llamó y me pidió si la podía invitar a desayunar ascedi , hablamos una cosa llevo a la otra y terminamos en la cama después ya para irse reitero su posición diciendo que me quería y mucho pero que en este momento no podía llevar una relación por lo ya explicado a lo que le respondí pidiéndole que se fuera de mi casa y diciéndole que esto nunca se lo perdonaría tituveo para irse a la final lo hizo diciéndome que la perdonara por todo el daño que a causado y que haría lo posible por desaparecer que para ella también es difícil y no es la única con el corazón involucrado en la relación .. En este momento no se que hacer empezar el contacto cero de nuevo o definitivamente dejarla . escucho consejos por favor

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 8, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      1. Avatar
        Manuel marzo 8, 2016

        Me dejó por que dice no tener el tiempo para una relación por su trabajo y su estudio , aplique el contacto cero y en una semana y media llegó a mi casa le dije que si no tenía intenciones serias siguiera su camino volvió de nuevo una cosa llevo a la otra y terminamos en la cama ya para irse dijo de que no quería una relación por ahora le hablé sobre el respetar su tiempo pero no acepto le pedi que se fuera y le dije que no era necesario el haberse burlado y humillado de esa forma me dijo que sabía no la iba a perdonar pero que yo no era el único que tenía el corazón comprometido en la relación que me quería y mucho .. No se que hacer seguir con el contacto cero o terminar de una vez

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso marzo 9, 2016

          Aplícalo al 100%. Ya viste que funcionó la primera vez.

          1. Avatar
            Manuel marzo 10, 2016

            Así ella me haya dicho que va a desaparecer de mi vida por todo el daño que me a hecho ?

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso marzo 14, 2016

            Que lo intente, tú ni caso

          3. Avatar
            Manuel marzo 14, 2016

            Lo aplique desde hace 6 días veo que ella también me bloqueó según me dijo se iba a alejar esta vez del todo de mi vida

          4. Don Maravilloso
            Don Maravilloso marzo 14, 2016

            Pues lo dicho, que lo intente

          5. Avatar
            Manuel marzo 22, 2016

            Don maravilloso aplique el contacto cero de nuevo como me lo recomendó , total durante estos 15 días . miró el whats app y me doy cuenta que me desbloqueo , debo desbloquearla también ? y que hago si me llama .

          6. Don Maravilloso
            Don Maravilloso marzo 23, 2016

            BLOQUÉALA!!!!

        2. Avatar
          Jose david septiembre 19, 2016

          Me ha pasado exactamente igual.. menudo sufrimiento este que aparezcan te usen y digam que quieren seguir solas.. nada mas daño son malas todas

      2. Avatar
        Daniel marzo 12, 2016

        Mi ex me dejó, me dijo que no quería mas nada con migo esto fue hace 3 meses, me bloqueó de wap sap a los días me agregó de nuevo q me extrañaba yo accedí a decir lo mismo y término en tres días por bloquiarme de nuevo, aplique el contacto 0 no la cruze más en ningún lado la elimine de Facebook hice todo, le dije q me escribiera cuando tuviera algo concreto para decirme, al cavo de dos semanas me escribió q me extrañaba mucho q quería verme hacer el amor y yo volvi a equivocarme accedi de esto va una semana no nos emos visto y ya soy yo el que están pidiendo a ella para verla, siempre tiene alguna excusa amigas, su hijo, etc. q puedo hacer y cómo lo hago?
        Ella todos los días me escribe o llama pero después responde cortante y término sintiendome mal yo…

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso marzo 14, 2016

          Hola, es de mala educación abreviar como si chatearas. Arregla estos “q”, resúmelo un poco y te contesto

    2. Avatar
      Antonio marzo 13, 2016

      Hola, mi ex hoy me ha enviado el segundo mensaje, el primero fue hace 20 días, para decirme de quedar a darme mis cosas y así yo ver al perro
      No se que hacer que es adecuado
      Gracias

      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso marzo 14, 2016

        Envía a alguien a que le enseñe el perro y recoja tus cosas

  74. Avatar
    Antonio marzo 4, 2016

    Creo estar cometiendo un gran error, suelo quedar con el hijo mayor de mi ex para sacar a mi o error, no me lo puedo llevar
    Tengo buena relación con el y creo que no le cuenta a su nadie que nos vemos
    Estoy un error?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 7, 2016

      Lo mismo, quedando con su hijo es darle importancia a tu ex. Piensa que no le debes nada.

  75. Avatar
    Antonio marzo 4, 2016

    Hola, llevo casi tres semanas de contacto cero, el 16 de marzo es el cumpleaños de la hija pequeña de mi ex,debo decir que dicha niña nunca me soporto he hizo mucho para que su madre y yo no estuviéramos bien, debo felicitarla y hacerle llegar un regalo, vivi 4 años con ella
    Gracis

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 7, 2016

      No la felicites. No es tu familia.

  76. Avatar
    Melany marzo 2, 2016

    Hola don maravilloso, llevo dos semanas aplicando contacto cero, me ha sido muy difícil y él me llama para por cualquier pretexto y solo le he contestado una llamada y fui educada y le mostré que son feliz sin el, después me mando un mensaje porque quería verme para él divorcio y le dije que no tenía tiempo y se molestó. Y quiero saber si me está tan tanteando tenemos amigos en común en face y ellos me dicen que anda de fiesta en fiesta y que anda de feliz.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      Tira adelante con el divorcio, que vea que te está perdiendo.

  77. Avatar
    Antonio arias febrero 29, 2016

    Hace dos días la vi a lo lejos, y me pareció que corría a esconderse, en mi perfil tengo al perro y ella también después de cambiarlo varias veces
    Por?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      No la espíes!!! BLOQUÉALA

  78. Avatar
    Antonio arias febrero 29, 2016

    Hola, hace 2 semanas que mi pareja término conmigo; contacto conmigo para?decirme que todavua tengo ropa y cosas en casa que si o quiero verla me kas dejaba en casa de una conocida, le escondido que cuando quiera que trajera al perro y después de 10 días sigo sin respuesta
    Que hago
    Alguien puede ayudar

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      Envía sus cosas a través de un amigo

  79. Avatar
    carlos dominguez febrero 21, 2016

    Hola Don Maravilloso, mi pregunta es la siguiente: Puede una ex tantear despues de diez años de no tener contacto? Ella me solicito su Amistad en facebook, la acepte y ahora quiere verme…(fue mi primera novia)

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 23, 2016

      Arregla las tildes y te respondo.

  80. Avatar
    machin febrero 18, 2016

    mi ex me a tanteado diciendo me que me quiere aun pero la mandado a bolar por que después de la ruptura ella espeso a salir con un amigo de su hermano tan solo 5 días después de que rompimos me cague cuando me entere, a hora ya tienen 3 meses saliendo y la quiero de vuelta los tanteos me dicen que el chavo con el que sale no es tan bueno ya van barios tanteos y que me dice que me quiere muchísimo pero no caigo en eso incluso me dijo que si la extrañaba y no le conteste dura timo sin hablarme lo malo es que estamos finalizando la carrera y esta en mi salón de clases la veo diario y me da coraje que no le importe yo y solo cuando le conviene QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR LA SOLO JUEGA CON MIGO Y NO QUIERE NADA solo ya no quiero estar esperando, de echo conosi a una chica pero mi ex me mueve aun mas ya hice de toso contacto 0 resistí tanteos ppero veo que sube fotos de su nueva relación y me lastima mucho la blokee de todo facebook,watts, no le ablo ni le escribo nada

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 18, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  81. Avatar
    JJ febrero 13, 2016

    Muy buenas Don Maravilloso necesito hacerte una pregunta. No estoy seguro si mi novia me engaña, eso sí vi un viaje con un chico que hizo en navidades y ella me dijo que sólo era un amigo(nosotros vivimos en la distancia). Me enfadé mucho y me dí cuenta de que estaba cometiendo muchos errores y quizás como yo no la invité en mi casa en Navidad buscaba fuera lo que yo no le daba. Yo quiero volver con ella, estas 3 semanas ella está con su familia, en su país. Desde que sé lo del viaje no paraba de preguntarle que hacía mañana y tarde. Ella me ha bloqueado esta semana, yo le preguntaba a su familia (aunque no la conozco). Después de unos dias me desbloqueó, y me escribió porque se enteró de una mala noticia mia por su familia. Le dije gracias, y que si no quería no tenía porque escribirme. Después al día siguiente me volvió a escribir que sea feliz. Y sinceramente no sé que hacer. Yo quiero estar con ella, yo tengo cosas de ella en mi casa y su vuelo llega a la ciudad donde vivo. No sé si escribirle algo el día de San Valentín o hacer contacto 0, no sé si buscarla al aeropuerto, no sé muchas cosas y me gustaría que me aconsejaras. Muchas gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 14, 2016

      Espero que no le hayas escrito. San Valentín es el peor día en el que puedes hablar con una ex.

  82. Avatar
    Katya enero 31, 2016

    Hola, verás hace un mes exacto mi ex me fue infiel y perdí toda mi dignidad al rogarle que no me deje, bueno a las finales me dejó por esa chica y me destrozó el corazón, pero aún lo quería, siento un montón de cosas al pensar en él desde resentimiento hasta el mismo amor que me quema el alma por ya no tenerlo, quedamos como “amigos” y como su actual enamorada (con la que me fue infiel) se dio cuenta de que hablábamos se enojó y me bloqueo de whatsapp y de facebook, pasaban dos días y al despertar veía que me llegaban mensajes de él diciendo que espera que esté bien y que me extrañaba, yo de tonta caía de nuevo ante él y hablábamos y hablábamos, me decía que aún me ama pero que me quería tener cerca (por temas personales el tuvo que ir a otra ciudad por lo que básicamente nuestra relación fue a distancia) y entonces me decía que le espere, que pues su enamorada es un despecho porque estaba enojado conmigo, y pues que cuando vaya a mi ciudad de regreso iba a luchar por mi, bueno yo las primeras veces le creía, pero luego empecé a recalamrle cada vez que tocábamos ese tema, porque aún sigue con esa chica, en el tiempo que estuvimos me volví muy cercana a su abuela y ahora ella está mal de salud, me habló para contarme y yo a veces le hablo para preguntarle por ella, pero ya no entablamos una conversación más allá de eso, y él no busca ni decirme un te quiero, ya no me habla, no me extraña ¿Alguna vez le importé porque el me juró tantas cosas que quedaron en el aire y me duele mucho, como lo supero?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 1, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  83. Avatar
    BlueRaven71 enero 26, 2016

    Me han tanteado después de un poco más de un año. ¿Qué podría hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 27, 2016

      Ponlo en la sección de tanteos de foroexnovia . com. Allí econtrarás apoyo para actuar ante este tipo de situaciones.

  84. Avatar
    Valeria enero 21, 2016

    Te resumo: llevávamos tiempo cortando y volviendo de seguido. El día antes de su cumpleaños me dejó y me dijo que ya no estaba enamorado. No sé si creerme sus palabras. Pero yo quiero que me busque y vuelva a mi lado, ¿debería aplicar el contacto 0? no sé si es verdad que está enamorado de otra o sólo me está mintiendo, pero yo le amo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 22, 2016

      Hazlo ya, que vea que te ha perdido. Así verá si aún te quiere o no

  85. Avatar
    Valeria enero 15, 2016

    Hola. Llevaba saliendo con mi ex 3 años, hace prácticamente una semana que me dejó (por su cumpleaños), siempre estábamos así, lo dejamos y volvíamos. El año pasado me vi obligada a aplicar contacto 0 por recomendación de mi psicólogo y para mi sorpresa el día de mi cumpleaños me llamó, hablamos y volvimos a salir. Duramos juntos hasta este mes. La última vez que hablamos, fue hace dos días, me dijo que no quería saber nada más de mi, que me fuese y que ya no me quería, cuando dos días antes supuestamente me seguía amando, no entiendo cómo se puede superar a una persona en dos días ni si creerme lo que dice. Estaba muy disgustada y decidí bloquearle de whatsapp y aplicar nuevamente el contacto 0, si soy sincera quiero recuperarle, él siempre ha sido mi apoyo cuando lo necesitaba, le amo y quiero que me busque. Me bloqueó de whatsapp el mismo día que dejé de hablar con él y ayer, cuando se dio cuenta de que no me conecté al resto de redes sociales como hacía todos los días me desbloqueó (hoy), no sé que significa ni si romper el contacto 0 o seguir aguantando algo más. Realmente quiero recuperarle, ¿qué crees que significa esto, es sólo un tanteo? me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  86. Avatar
    Francisco enero 8, 2016

    Hola, mi ex novia ve las nuevas actividades que hago con mi vida porque yo las subo a las redes, eso es bueno? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 11, 2016

      ¡¡¡¡BLOQUÉALA!!!!

  87. Avatar
    Barki enero 3, 2016

    Mi ex me mando un sms para felicitarme el año. Un mensaje frio como si fuéramos colegas que no se ven desde hace tiempo. Me deseaba lo mejor para el año nuevo y que no me había escrito antes por no molestar. Me dijo cuando lo dejamos y le dije de volver que no íbamos a hablar nunca más y mucho menos vernos y me encuentro esto. No le he contestado

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      Puedes decirle “gracias”, pero nada más.

      1. Avatar
        Barki enero 4, 2016

        Muchas gracias por responderme. Le he contestado con un gracias igualmente. Pero se ha quedado ahí. Una amigo me dijo que seguro que me echa de menos y es su manera de decirme “sigo aquí “,pero yo no lo creo. Si una persona es capaz de dejarte sin importarle perderte y lo que puedas sentir, creo que es por cumplir sin más. Ha sido la única persona que he amado y a pesar del daño que me hizo y el dolor que me causó siempre me acuerdo de lo bueno. Sólo espero que el tiempo cure las heridas y lo pueda superar porque no se olvida si has querido. En mi caso aplique el contacto 0 pero solo he recibido ese sms.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 5, 2016

          Sigue como hasta ahora y no permitas que nadie te hable de ella, cuanto menos sepas, mejor.

  88. Avatar
    ale diciembre 28, 2015

    Bueno mi ex de más de dos años me dejo dsps d una semana se arreglo con su ex de dos meses de antes , ahora lo ignoro debes en cuando me busca dice q me ama q soy la única, que sufre y me pregunta si yo volvería algún día con el yo le digo sutilmente q no pero el sige con su chica por lo tanto no le creo nada , que hago?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      Esto es un blog serio y es de muy mala educación abreviar como si escribieras un mensaje de móvil o chatearas. Arregla todos estos “dsps”, “d”, “q”, y otras abreviaciones, avísame cuando lo hagas y me lo leo.

  89. Avatar
    Gladiador diciembre 21, 2015

    Hola. Me ha dejado un CD en mi puesto con algunas canciones de dedicatoria hacia a mi, una de ellas habla de que nunca me va olvidar y otra sobre que desea hablarme. Me quede pensando si desea que yo la contacte , ya han pasado 4 dias despues de eso y ella no ha vuelto a tantear.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 21, 2015

      No lo hagas ni hables del CD

  90. Avatar
    Mviolin diciembre 5, 2015

    Hola Don Maravilloso:

    Me encanta sus articulos y son muy uitles.

    Mi historia con mi ex fue triste soliamos compartir proyectos y viajes. En uno de esos viajes le introduje con una persona que se mostro amiga para ambos y resulto ser que esa persona termino poniendo enemistad entre mi ex y yo para tirarse a mi ex. Ya ha pasado cierto tiempo de esto, y mi ex aun frecuenta la casa de esa persona que le triplica en edad….Lo jodido de esto es que mi ex me hace tanteos para ver si aun tiene asegurado un lugar en mi vida si las cosas le resulatasen mal con este nueva relacion que tiene. Me siento bien incomodo con la situacion y he empezado a hacerle rechazo a mi ex por la manera en que me ha manipulado y mentido haciendo sus tanteos, aun manteniendo su relacion con esta persona que le triplica en edad. Ahora estoy manteniendo mucha distancia desde que descubri que mi ex sigue matieniendo aun su relacion actual con esa persona a la cual yo he llegado a sentir asco por su bajeza.Peor puedo sentir y ver que mi ex quiere acercarse aun estando con la otra persona. Usted cree que debo mostrarme aun mas distante? Como responderle a mi ex me contacte o llame para sacar informacion de mi?. Digame que hacer en esta situacion Don Maravilloso, porque me provoca mucho asco ver a mi ex pensando todo lo que ha pasado y como mantiene su relacion con esa otra persona.
    Digame tambien porque mi ex de alguna manera u otra me busca si ya encontro alguien “supuestamente’ que le hace feliz y paga sus por sus servicios? Me puede explicar por favor?

    Muchas gracias.
    MViolin

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 9, 2015

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  91. Avatar
    Elmo diciembre 4, 2015

    Cama. hola. excelentu aporte, gracias tambien lei el de la indiferencia y el silencio me sirvio mucho, me he dado cuenta que aunque llevo ya 4 meses de c0 bien aplicado aveces me llegan dudas, aveces caigo en bucles de pensamientos y finalmente me doy cuenta que es mejor no esperar, no vivir en modo espera como dice el articulo. porque una pregunta que no cesa en mi es si realmente a esta mujer le importo lo que vivimos y si finalmente me querra lo suficiente para que decida volver, pero solo esperanzas vanas lo se, ese es mi meta mi karma, salir de esa espera de esos pensamientos e ir soltando esas cargas emocionales poco a poco, sigue aportando que lo haces muy bien 🙂

    Responder
  92. Avatar
    DNN diciembre 4, 2015

    Don Maravilloso como estas?

    Deje con mi novia hace 1 mes y justo 1 día antes se separaron mis padres. Hoy me entero que hace 10 días le escribió a mi madre para saber cómo estaba ella y como estaba yo. Y mi madre la llamó y le dijo que estaba más o menos porque me afectó la separación de ellos y que justo coincidió que ella tmb me dejó.. También mi madre le dijo que no me iba a contar nada sobre esa charla… Y creo que esa fue casi toda la charla.
    Mi pregunta es si eso es un tanteo o simplemente averiguó sobre mí por lastima o preocupación?

    También me gustaría saber qué hacer luego de los tanteos ya que no encontré ningún artículo que hable sobre eso expresamente.

    Gracias!!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 21, 2015

      ¡Vaya! no vi tu mensaje, lo siento. A veces no me aparecen en la bandeja de entrada. Espero que estés mejor.

  93. Avatar
    Cama noviembre 17, 2015

    Hola mis consortes, cómo están; de nuevo, espero que se encuentren bien o por lo menos, si están acá, visitando esta maravillosa página, están como todos hemos estado, recargando ánimos con la esperanza de que nuestra situación mejore, que por supuesto, así será, se los aseguro.

    Nuevamente, con la aquiescencia, con el permiso de DON MARAVILLOSO, quiero compartir algo que seguramente nos ayudará, no solo a aliviar la situación por la que estamos pasando, sino que nos abrirá el espectro, despejando, así, el panorama de vida que en nuestro existir se nos presenta cada día.

    No es un secreto que cuando visitamos a DON MARAVILLOSO, en las circunstancias en que nos encontramos y que, una vez conocemos de primera mano, los consejos que traen las vivencias y la investigación valiosa que, en su gran mayoria, se concreta en el maravilloso método del -C 0.-, y que sea cual fuere el resultado propuesto, nos llena de esperanza -palabra que viene de esperar-, tal resultado, y que como lo describe DON MARAVILLOSO, en el método, nos da varias posibilidades, ello, nos genera expectativas, no solo porque nos sentimos que compartimos las mismas experiencias, ayudandonos, sino porque tiene sentido y funciona.

    A nosotros desde pequeños, nos enseñanaron a esperar, inclusive es bíblico, y siempre tendrá que ser asi, en todo; sin embargo, esa espera nos genera ansiedad, impotencia, incertidumbre, nos debilita y como consecuencia, en el mayor de los casos, cedemos a nuestros objetivos, derrotados.

    Sin más, les comparto algo que nos ayudará a frenar un poco, no solo esa ansiedad de la espera inclemente sino que más, aún, a no depender de ella y respirar aires diferentes como resultado de su desaparición. A continuación:

    Por: EVGENIA MEDVEDEVA

    DEJÉ DE VIVIR EN EL MODO DE ESPERA… Y en ese mismo momento sentí una levedad absoluta en mi alma; es como si empezara a vivir una realidad; antes de eso, solo pensaba en cómo tenía que vivir y ahora, de un momento a otro, por fin, empecé a hacerlo. Dejé de esperar algo de mí… Antes, esperaba que algún día se descubriera todo mi potencial, que escribiría muchos artículos, o mejor, unos 10 libros, que crearía algo fabuloso o cosas por el estilo.

    DEJÉ DE ESPERAR RESULTADOS POR MÍ MISMA.
    Dejé de esperar algo de los demás: que me valoren, que hagan algo por mí, que sean amables conmigo, que sean responsables… Dejé de esperar un cierto comportamiento de mi pareja: que me entienda y que empiece a hacer lo que yo quiera…

    DEJÉ DE ESPERAR EL DINERO. Acepté las cantidades que ya tenía. Dejé de esperar y exigirle a la vida lo que ella no me daba…, me sentía injustificadamente privada de algunas cosas, creía que me empeñaba mucho en lograr el éxito y que algunas personas, sin saber nada, obtenían mejores resultados que yo.
    También dejé de esperar que mañana todo fuera maravilloso y ya no tuviera problemas. La parte infantil de mi alma quería una tranquilidad y serenidad. Hasta que la parte adulta no se diera cuenta de que la tranquilidad y la serenidad existían en mi interior y que dependían de los asuntos exteriores que necesitaba solucionar.

    DEJÉ DE VIVIR EN MODO DE ESPERA. Ya no me importa qué pasará mañana. Antes, me importaba que solo pasaran cosas buenas y que todo tenía que estar bien, porque antes tenía miedo de que podía pasar algo con lo que no pudiera lidiar. Y dejé ir mis expectativas de futuro, diciéndome a mí misma: “pase lo que pase, todo saldrá de la mejor manera para mí”. Claro que tengo algunos planes que quiero realizar pero resulta que mis planes y lo que yo pienso acerca de ellos son bastante ridículos a comparación de las oportunidades que la vida me prepara.

    Las expectativas detienen la energía y me enfocan solo en un par de opciones. Por lo general, en algo que ya tienes en tu mente. Esto no deja que la energia fluya y al mismo tiempo impide que la vida te obsequie lo mejor para ti… y, “lo mejor”, por lo general, es algo que no esperas en lo absoluto.

    —–sigue—–

    Responder
  94. Avatar
    Cama noviembre 17, 2015

    —-viene—- …siempre estaba esperando algo, mi mente creaba una cadena de eventos que yo quería que pasaran en mi vida y, por lo tanto, mi cabeza siempre estaba trabajando bajo presión para seguir cumpliendo con mis expectativas y no olvidarme de nada.

    Siempre me atormentaba la pregunta: “cómo” porque no sabía cómo lograr las cosas que yo misma estaba esperando de mí. Lo mas curioso es que encontraba respuesta solo cuando dejaba de pensar en la pregunta, porque de antemano quería saber cómo iban a suceder las cosas, lo cual, es simplemente imposible. Antes, para poder hacer algo, tenía que pasar por un proceso de preparación mental, el cual era muy largo y doloroso y, a veces, me tardaba tanto que ya no tenía fuerzas para actuar y de hecho, ya ni quería actuar. Es como cuando aplicas todas tus fuerzas en prepararte para un examen, te pasas tanto tiempo repasando y revisando tus apuntes, que cuando llega la hora del mismo examen ya no te quedan fuerzas y no eres capaz de demostrar lo mejor de ti. Cuando esta situación me hartó, dejé que pasara una revolución en mi interior.

    Sea lo que sea, pase lo que pase… Dios mio, ni te imaginas qué alivio sentí; me dejó de importar el “cómo”; me relajé: “va a pasar lo que tenga que pasar”. Desde entonces, en mi vida, comenzaron a suceder milagros:
    1. Comencé a escucharme mejor a mí misma, se me empezaron a ocurrir ideas interesantes. Comencé a escucharlas y me di cuenta de que podía realizarlas sin entender, aún, cómo. Pero en el proceso de intentar hacer mis ideas realidad, siempre encontraba la mejor manera.
    2. Empecé a ser mas eficiente y a hacer más cosas porque ya no me preparo mentalmente para hacerlas sino que las hago. Me sorprendí de que todo empezara a salir mejor.
    3. Empecé a pedir solo aquello que necesito en este mismo momento y rechazar lo que no sea necesario y ya no me importa si los demás me entienden o no.
    4. En mi vida empezaron a pasar tantas cosas que casi no tengo tiempo libre, pero lo más sorprendente de todo es que con un esfuerzo mínimo logro hacerlo todo. Además, yo misma empecé a darle forma a algunos eventos importantes en lugar de simplemente reaccionar a las cosas que suceden.
    5. Y, ¡Cuántas personas interesantes no he conocido! Me asombra que ahora conozco a la gente en las calles, en los supermercados, en los elevadores -donde sea- y, ya no me pregunto: cómo y dónde puedo conocer más gente nueva.
    6. Y cuántas veces no me he encontrado en el momento adecuado en el lugar correcto. Los eventos empezaron a alinearse de manera perfecta y llevarme a donde yo quería llegar en ese momento.
    7. Mis cuentas en el supermercado bajaron 2 veces: antes, me compraba un montón de cosas y al mismo tiempo sentía que no eran suficientes, y ahora, solo compro los productos de calidad pero a precio normal.

    Mi vida se empezó a llenar de muchas cosas nuevas que llegan por su cuenta. Incluso las ideas que antes no me funcionaban ahora cobran sentido. No me daba cuenta de los regalos que la vida me ofrecía en ese mismo momento y me lamentaba y me quejaba de todo aquello que no me daba. Yo simplemente no me daba cuenta y no veía sus obsequios, siempre esperando algo más que eso y buscando una respuesta a la pregunta: “cómo lograrlo”.
    —-sigue—-

    Responder
  95. Avatar
    Cama noviembre 17, 2015

    —-viene—- …Todo resultó ser más sencillo: decidí que ya no necesitaba controlar mi vida y saber cómo van a pasar las cosas, simplemente dejé ir todas mis expectativas porque sé que todas las cosas saldrán de la mejor manera posible para mí. Empecé a sentir cómo fluye la vida, cómo cambia y se ajusta, y aprendí a aceptar lo que la vida me ofrece en este mismo momento.

    Compartido.

    Atentamente,

    Cama.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 17, 2015

      Es un paso que mucha gente cuando es dejada le es muy difícil aplicar

  96. Avatar
    Ana octubre 15, 2015

    Vale. Muchas gracias.

    Responder
  97. Avatar
    Ana octubre 13, 2015

    Don maravilloso tengo una duda y estoy muy nerviosa. Después del último mensaje me ha estado llamando hasta que al final le he cogido el teléfono. Me ha dicho que quería quedar para hablar de todo lo que había pasado, que hago? Muchas gracias por tus respuestas, un saludo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 14, 2015

      Ok, pero ve con cuidado que no sea un tanteo sexual. Si no quiere hablar de volver no cedas. ¡Ánimo!

  98. Avatar
    Ana octubre 10, 2015

    Aaa se me olvidó decirte en el último mensaje que una semana antes ya preguntó por mi a un amigo, le dijo si sabía algo de mi, donde trabajaba y donde vivia( yo esque al día siguiente de el romper me fui a una casa de un pueblecito y desapareci) así que en estos 21 días ni el me ha visto ni yo tampoco. Muchas gracias, me encantas don maravilloso y estoy oriento tu libro, una pasada.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 13, 2015

      Gracias 🙂 lo mejor es que no hables de tu ex con nadie para mostrar que ya no tienes interés. ¡Ánimo!

  99. Avatar
    Ana octubre 9, 2015

    Holaaa, estoy súper orgullosa porque hace 21 días que hago el contacto 0 y lo he seguido desde el día siguiente de romper la relación, yo fuerte como una roca jajajaja y la verdad esque me estoy dando cuenta que cada día me quiero más. Yo con contacto 0 y el mi una llamada, ni nada de nada hasta hoy que salía de la ducha y mi sorpresa ha sido que tenía una llamada de el. Yo no he echo nada, ni le he devuelto la llamada, si quiere algo ya llamara. Es tanteo don maravilloso? Gracias!!!

    Responder
  100. Avatar
    melco agosto 25, 2015

    Hola.me sucede asi,,..nos separamos hace 4 años y medio ..en ese tiempo aplique el contacto cero y me recupere mucho..pero ella cada seis meses aparecía hablábamos y nada pasaba y luego yo seguía con contacto cero..eso si en cada ocasión yo le pedía que volviéramos pero ella jamas accedía .aunque decía que me quería mucho ..luego esta semana después de año y medio de no saber de ella..me llamo..dice que vive en USA y esta de ilegal así que difícilmente volverá..esto me destrozo completamente por que siento que es el verdadero final y que jamas volveré a verla..lo traumatico es que mantuve un duelo estancado por mas de cuatro años y en ese tiempo conocí chicas ideales pero seguía pensando en ella….que hago?estoy en un horrible pozo oscuro de depresión y ansiedad…sera que le sigo hablando ?espero sus llamadas?cambio mi numero?ese numero es el del trabajo ademas…AYUDA ¡¡¡¡¡¡

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2015

      Puede ser que necesites ayuda profesional. Piensa que la depresión y la ansiedad no las curarás leyendo en internet.

  101. Avatar
    Zaratustra agosto 21, 2015

    Hola Don maravilloso.

    Verás, he observado los resultados del contacto 0, no aplicados al cien por cien en el sentido del bloqueo del móvil, aun así he comprobado que al cortar comunicación con ella de raíz, que solo ella me pudiese hablar y yo apenas responder, he visto como empezaban expresiones del estilo “te echo de menos´´ “cuando vuelves a ( nuestra ciudad de residencia pues estamos en vacaciones )´´ todo ese tipo de tanteos. Guiado por mis instintos animales más masculinos, decidí romper un contacto 0 de 3 días ( antes había intentado hacerlo pero siempre acababa hablando de algo con ella, pues ella me iniciaba siempre una conversación a través del móvil ) , decidí romper este contacto 0 porque yo volvía a nuestra ciudad de residencia, con el objetivo de apretármela bien; nada mas romperlo la conversación fue la típica de “hola que tal? / bien y tu? / bien , solo que al preguntarle otra vez bueno que tal todo , atentos, porque responde: “llevas tres días sin hablarme, y ahora te aburres me hablas?´´ ante tal situación pensé: ¡madre mía como funciona esto!, pero metí la pata le dije que si se había enrollado con algún tío, que cuando quedábamos, bla bla bla.. vamos que la he metido la pata bien ahí, pues ya empezó a salir la mujer venenosa cuál víbora que todos conocemos, rompedora de autoestimas y creadora de ansiedad.

    El caso es: yo voy con ella a la universidad, y compartimos casi todas las asignaturas y horarios, para colmo el viaje de ida y vuelta a clase vamos juntos ya que cogemos la misma linea de tren, y ya, por si no fuera bastante, mi campus esta a hora y media, dos horas de viaje, el cuál el hemos echo siempre juntos, pero es que todavía hay más, pues mi facultad es muy pequeña nos conocemos, los dos tenemos amigos en común y 6 horas de clase más tiempo de comida viéndonos, por lo tanto por todo el contacto 0 el mundo que aplique en un mes tender que verla en clase sí o sí. Cabe destacar, que cuando lo dejamos hará 3 o 4 semanas, como que ninguno negábamos la posibilidad del todo de volver cuando fuese, ya nos habíamos dado tiempos sin resultado alguno, queríamos los dos solucionarlo y ya solo veíamos esa medida, pero con la posibilidad de volver. Ahora es cuando pienso yo a leer este blog: ¿posibilidad de volver? , es decir aunque volviésemos, ¿posibilidad de tener que estar yo en la mochila encerrado cómo una muda limpia por si acaso?, aunque la necesito, necesito abrazarla y todas esas mariconadas, no quiero ser la muda limpia de “por si aca´´, es más quiero que ella sea mi “por si aca´´.

    Don maravilloso guíame en esta difícil empresa, que debo hacer, como debo reaccionar, hemos dicho de hablar mañana sobre lo que ha ocurrido hoy, vamos lo de “llevas tres días sin hablarme, y ahora te aburres me hablas?´´ más todo lo surgido de ahí, no hemos especificado si hablaríamos por móvil o en persona, pues al decirle de quedar ella estaba liadísima y ocupadísima ( ahí en parte mi enfadó con ella, y ahora que caigo quizás debería haber pasado y decirle “ok no quedamos´´, no se, ¿tú que crees? ). ¡Guíame por favor!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 21, 2015

      ¡Hola! Tu mensaje es larguísimo, a penas tengo tiempo de leerlos todos. ¿Puedes reducirlo a 2/3 frases? ¡Gracias!

  102. Avatar
    kevin34563 mayo 22, 2015

    Me dejo diciendome que me amaba pero que no estaba bien seguir con esto. Y la verdad es que es algo creible porque todo lo que tuitea dicen esas cosas similares y que me extraña mucho.
    La verdad es que no se que hacer, cuando me llama y no la cojo me hace sentir mal porque creo que sufre.
    Gracias Maravilloso

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2015

      ¿Y qué pasa si sufre? Ya no es tu novia, no tienes ninguna obligación hacia ella. Es más, ¿Crees que ella le importa mucho que tú lo estés pasando mal?

  103. Avatar
    kevin34563 mayo 22, 2015

    Hola Maravilloso, no se que hacer. LLevamos 2 años juntos, el primer año fui muy duro con ella, era frio, la insultaba, y la ponia celosa. Pero todo esto era porque al empezar la relacion ella hizo cosas que me hicieron daño. El segundo año cambie, me di cuenta de que no le estaba haciendo bien, hice todo lo que pude y le rogaba cada dia. Ella aceptaba estar conmigo pero me decia que nunca iba a perdonarme y que yo tenia la culpa de todo. Tambien recibi insultos de parte de ella todo ese año. Lo que pasa es que cuando me alejo, ella a veces me busca y a veces no. Ya intente el contacto 0 por semanas y algunas veces funciono y otras ni me busco. Hoy decidi hacerlo de nuevo pero para recuperarme yo y recuperar mi valor ante mi mismo, ante ella y ante todo el mundo. ¿Crees que hago lo correcto? Muchas gracias por leer.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2015

      Sí haces bien. El poder recuperarse es tan importante como el luchar para recuperarla 😉

  104. Avatar
    Kevin Scott mayo 18, 2015

    Hola Maravilloso, mi experiencia fue que luego de 7 meses de relacion me cortaron tristemente por E-mail, desde el dia que me cortaron comenze mi Contacto 0. Aca te envio el E-mail que me mandaron, Analiza las palabras de ella en ese E-mail: Hola, se que el silencio es mas doloroso que las palabras, por eso te escribo: Si nuestro amor es mas grande que todo..algún día nos encontraremos. No intentes buscarme si me quieres hazlo por favor…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 18, 2015

      Sólo quiere tenerte cerca para sentirse mejor. Ni se te ocurra responder. Si te vuelve a contactar, ponlo en foroenovia.

      ¡Saludos!

  105. Avatar
    Gianmarcos Humpries mayo 18, 2015

    Hola, saludos. Con mi ex llevábamos 5 años de relación. Resulta que hace dos días me mandó al carajo con todo y detalles. Que había dejado de quererme desde hacía un tiempo, que ella me trataba así porque la tenía jodida, que yo le había hecho mucho daño. Realmente yo me humillé, no rogándole (o creo yo) ni llorándole, más sí invitándola a salir e intentar de conversar los temas que venían haciendo que la relación estuviese jodida.

    Aceptaba todas mis invitaciones, contestaba mis llamadas, pero repentinamente cambiaba de actitud tratándome mal, insultándome, humillándome diciéndome que le dejara de hablar, que lo mejor que podía hacer por ella era dejarle de hablar (de una manera grosera y altiva, como su fuese una diva o diosa y le estuviese haciendo un favor.)

    Le pregunté que por qué entonces contestaba a mis llamadas y se quedaba callada… a veces, contestaba de manera irónica que no tenía nada que hacer y que me prometía que para la próxima vez que la llamara, no me contestaría. La llamaba nuevamente y ella seguía contestando a mis llamadas, cosa que realmente me confundía.

    Habían días que me trataba super normal, toda relajada, bastante receptiva a lo que decía y otros en los cuales casi literalmente era un monstruo sediento de sangre.

    Según ella, era porque yo la traté muy mal en el pasado (debo comentar que nada de infidelidades, pero sí me comportaba muy frío con ella) y que eso jamás me lo iba a perdonar. Que supuestamente me había dejado de querer desde hace mucho y que la tenía harta con llamarla tan seguidamente. Yo hacía todo esto, porque en serio me sentía culpable de mi comportamiento años atrás, pero le pedí perdón pero ella me decía que mis disculpas no le interesaban y bla bla bla

    Mi pregunta es: Hago el contacto 0 con ella ya mismo? Me desaparezco así tan abruptamente? Sin comentarle nada, que sencillamente se percate que ya no estoy para estar soportándole sus estupideces y sus rabietas de manipuladora?

    Muy buen blog. Me gustaría respondieras a mi pregunta. Saludos.

    PD: Tengo 21, ella tiene 18.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 18, 2015

      Sí, aplica el contacto 0 sin avisarla, ahora mismo, tajante, duro. ¡Vamos tú puedes!

  106. Avatar
    Goooold mayo 12, 2015

    Hola, buenas tardes:

    Mi caso es que la que hasta ahora era mi chica, sigue queriendo a su ex que tanto daño le ha hecho. Ayer cuando le dije claramente que esto no podía seguir así, luego me mandó whatsapps diciéndome porque su ex le hacia sentir infeliz, y que entonces llegué yo y le daba todo lo que necesitaba, que he sido la persona que mas le ha hecho reír y el que más le ha demostrado, y que tiene miedo de no poder darme lo mismo que yo le doy a ella. Y termina diciendo que lo que no quiere es terminar perdiéndome cayendo en la tentación de su ex, y que por eso también prefiere estar sola en vez de lastimarme a mi y no quedando con nadie, y centrándose en si misma. Y que ni ella misma se entiende.

    El problema es que trabajo con ella y la veo todos los días, por lo que me resultaba que la faltaría al respecto no contestandola, pero simplemente le puse algo así como que claro que puede darme lo mismo que yo la doy, pero no ahora, no cuando aun quiere volver con su ex, y que es ella la que tiene que ver qué es lo que quiere, y que no va a hacerlo de la noche a la mañana.

    No se qué hacer, pues tampoco puedo aplicar del todo el contacto 0 al ser también uno de sus jefes, ni crear dramas en el despacho.

    Gracias de antemano!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2015

      1. Bloquéala del whatsapp.
      2. En el trabajo la tratas de forma cordial pero sin mostrar interés alguno. Sólo sois compañeros de trabajo, eres educado y amable, pero no le permites acercamiento.

  107. Avatar
    vicentoris mayo 12, 2015

    Hola, he leído algunos comentarios y tus artículos. Tengo una pregunta, antes te cuento a modo groso mi historia, comencé q salir con una chica hace algunos meses, ella tiene una niña pequeña, la.verdad eso no me importó , pues me trataba muy bien, cariñosamente y estaba pendiente de mi, fue así que pasamos dos meses muy buenos, realmente fui feliz, sin embargo a a partir del segundo mes comenzó a cambiar su forma de ser conmigo, eso me afectó mucho, hasta el punto de generar episodios de ansiedad y angustia terribles, sabia que algo no andaba bien, en resumidas cuentas dure Asi dos meses, luego le dije que me dijera que pasaba, me.dijo que Estaña pasando por una situación complica, se había quedado sin trabajo y estaba teniendo muchas dificultades económicas, le ofreci mi apoyo, sin embargo respondió que no era yo que era ellaz que quería dedicarle mas tiempo a su niña y que la situación no la dejaba que le diera tiempo. Mi pregunta es vale la pena una mujer asi,? Y el contacto cero funciona si es una mujer muy orgullosa? Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2015

      Por lo que cuentas, tienes motivos suficientes para empezar a aplicar el contacto 0. ¿A qué estás esperando?

  108. Avatar
    juanpanda57 mayo 9, 2015

    hola Don Maravillos buenas tardes., la verdad me siento algo triste yo le llevo 8 años a mi ex.. fuera de ello ya no estamos creo que es inmadura y que a pesar de todo lo bueno que he demostrado se que cometi error en salir con mi Ex y eso no lo perdona pero sabe que no fui infiel y delante de mi ex le dije que la queria a ella. mañana es el dia de la madre llamo a su mama ya voy casi 15 dias desde por segunda vez le dije que me perdone y que sigamos juntos pero se cerro esta es la segunda vez que me da la espalda la primera fue porque se le calento la cabeza por un chico y en parte yo todavia seguia en salidas con mi ex pero se que mi corazon esta con ella ya que no le fui infiel sali con mi ex por la duracion de relacion que tuve con ella y existe cariño pero de amistad. (4 años) con la actual solo tuve 1 año el primer distanciamiento y ahora en el segundo que de nuevo nos distanciamos por lo mismo. Piensas que es sano llamar a su mama por el dia de la madre o contacto 0 me tiene bloqueado eliminado de whatssap y facebook. Yo igual de bloqueada en whatssap en facebook no porque no puedo verla que me recomiendas?.

    Responder
  109. Avatar
    Luisin mayo 5, 2015

    Don maravilloso y a los demás seguidores de este foro, les quiero comentar después de estar manteniendo el contacto cero hasta el día de hoy . Pasó lo siguiente mi madre sigue amenazando a mi ex enamorada y ella llamó a mi padre para contarle, y el le dijo que yo no quería saber nada de ese tipo de problemas y que ella se los arreglara , pero no tubo ningún contacto conmigo? Qué puedo hacer al respecto ? Esto afecta el contacto cero?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 5, 2015

      Pide a tus padres que no se metan en lo que hay entre tú y tu ex.

  110. Avatar
    josemg677 mayo 5, 2015

    Hola ,este mensaje es para el chico,que,dice que esta dos meses y dias,aplicando el contacto 0,y te quiero decir,que yo lo estoy aplicando mas de 5 meses,y tampoco he conseguido nada,pero creo que con mucha fe y esperanza,podras estar con ella pronto,yo no he conseguido,que ella contacte conmigo de momento,pero se dice que si deseas algo de verdad,y tienes mucha Fe,lo puedes conseguir,en este foro,hay gente que ha aplicado,el contacto 0,y ha conseguido volver con su amad@, a unos les tarda mas y a otros menos,pero,si de verdad la quieres,ten Fe y estareis juntos,a qui en este foro se habla mucho del contacto 0,y creeme es la mejor pagina que existe ,para poder recuperar a tu amor,porque nada es imposible,te mando un saludo amigo,y animate que yo lo estoy pasando peor que tu,pero leer lo que escriben en esta pagina ayuda mucho mas de lo que te puedes imaginar.

    Responder
    1. Avatar
      Luisin mayo 5, 2015

      Muchas gracias . Saludos

  111. Avatar
    Luisin mayo 5, 2015

    Si estoy repasando pero porfavor deme una ayuda extra ,ya no se qué hacer ,estoy ya dos meses y diez días. Son contacto cero, pienso que la ruptura fue muy dura, ayúdeme porfavor.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 5, 2015

      Mi consejo es leerte el libro, entrar en el foro, allí entre todos nos ayudamos 😉

  112. Avatar
    Emmanuel mayo 4, 2015

    Don Maravilloso mi duda es mi ex me elimino y me bloqueo de fb, me siento recuperado pero acabo de darme cuenta que me ha desbloqueado, pero la he ignorado no he entrado a su perfil ni nada será un tanteo o solo una casualidad? No creo que vuelva ya que ella esta con otro chico, pero yo ya me siento al 100% con tu ayuda y en menos de 3 meses 🙂

    Responder
  113. Avatar
    Luisin mayo 4, 2015

    Don maravilloso pues le resumo mi historia lo más corta posible, le pediría que me ayude . Bueno yo conocí a una chica con la que estuvimos un año y un poco más. La relación fue muy bonita más aún por que fue su primera vez , la relación era perfecta hasta me entere que salía con sus amigas fiesteras y arpías amiga espaldas , de ahí la situación se agravo. Al extremo de que mi madre le amenazará que se alejara de mi , nuestras familias se enfrentaron al extremo de separarnos y un día estuve muy ebrio y fui a buscarla y me encontré con su madre y le termine confesando que su hija perdió voluntariamente a un hijo mío a los 2 meses . Desde ese día no se nada de ella ya llevo 2 meses y medio de contacto cero, la extraño mucho , que puedo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 4, 2015

      Mi pregunta es ¿Estás repasando el contacto 0? ¿Lo estás aplicando bien?

  114. Avatar
    Luisin mayo 3, 2015

    Perdón por las faltas de ortografías es que mi teclado está en pésimo estado.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 4, 2015

      Sobretodo evita hacer abreviaciones tipo “k”, “q”, “x” u otras por el estilo 😉

  115. Avatar
    Luisin mayo 3, 2015

    Bueno después de leer muchas de las publicaciones de este blog, me están ayudando bastante , quiero ser muy sincero para así poder recibir una ayuda , por que realmente la necesito . Conocí a una chica en anterior trabajo , por sierro en ese entonces muchos compañeros y compañeras de trabajo, razón por la cual desidimos renunciar , toda la relación fue muy linda nos escapábamos de viaje engañando a nuestras familias muchas veces . Hasta qué yo consejo un nuevo trabajo muy estrésante. Y cada día que le veía a ella era sólo para desfogarme y discutir ella siempre puso de parte y yo no mucho. Pero siempre len pedía disculpas y todo se arreglaba , y el detonante fue que salía con sus amigas a escondidas por que yo le prohibía , u diran por qué ? Pues sus amistades eran amistad que sólo les gustaba salir con hombres , tomar y muchas cosas más es por eso de prohibirles , esta parte que les contaré ir la más dolorosa ella salió embarazada y ambos desidimos no tenerlo fue muy duro para mi y para ello esto sucedió dos veces , como repito esta historia no me enorgullece, es así que nuestras familias empezaron en enterarse de muchas de nuestras peleas con ella , mi familia empezó a tener riñas con su familia hasta amenazas entre ambos bandos , yo creía como ella decía en algún momento que nada nos podía separar . Hasta qué una noche me llamo y me dijo que tenía mucho miedo de que madre le haga algo y me dio que me amaba mucho y que quería que cambie y que lo mejor para que se calmaran las aguas y me dijo que le quitarían su móvil y que no nos íbamos a comunicar muy buen tiempo,es así que alfil suficiente me embrague y fui a su casa a buscarla y no estaba salió de otro departamento y entro Asu casa y no me quiso hablar y salió con su mama de brazos y me dijo que quería , y yo le dije que sólo conversar es así que llore delante de su mama y de ella y en sus ojos pude ver desinterés total por mi , pero sí día antes me dijo que me amaba con todas sus fuerzas ? Me ofusque cuando vi su móvil en su mano y termine por. Confirmar que la escuda de que le quitarían sus teléfono , era mentiara , me seguí ofuscando y termine confesando en mi borrachera que ella perdió a nuestro hijo , desde ese día no se nada de ella ya no le intenté llamar ya pasó dos mese , muchos que comentan que esta saliendo con otro , la bloque de facebook y whasapp no intente comunicar con el hasta el día de hoy, también me comentaron que. SAle a bailar muy continuamente y sale con sus amigas arpías y con hombres . Actúe mal pero del 100 % de la relación me comporte muy bien menprocupenpor ella por sus estudios y su bienes tar pero ella no hacía lo medio y eso me frustraba como profesional hasta que al último me di cuenta. Que quiera que le comprará cosas y se molestaba si no lo había eso me molesto mucho más y es ahí donde el vaso de agua se derramó por completo. La extraño mucho pero ahora me preocupo más en mis aspecto personal profesional y mi imagen pero , aún la extraño mucho. Espero su ayuda porfavor

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 4, 2015

      ¡Hola! Me encantaría leer tu historia entera pero a penas tengo tiempo para responder a todos. Resúmelo en 3-4 frases y encantado te lo leo. ¡Saludos!

  116. Avatar
    josemg677 mayo 3, 2015

    Gracias,pero ya no la puedo bloquear,porque he borrado su numero de mi agenda,y la verdad,no recuerdo su numero de telefono,porque como lo tenia en la agenda,ponia su nombre y hablaba con ella o le mandaba mensajes,por eso creo que si ve que no he borrado su numero de la agenda,sabra que me sigo acordando de ella,y de esta manera,al tener borrado ,no me vere tentando,a llamarla,y ella ya no me podra hacer mas daño,si la tengo bloqueada,puedo ver su estado,pero si no tengo su numero,no sabre nada de ella,y sera mejor para mi,y si le pìca la curiosidad a ella que me localice,pero dudo mucho,que se acuerde de mi,por eso le da igual que la tenga bloqueada que borrada de mi agenda,¿o no lo ves a si?por cierto si vi que quieres poner un programa de radio,y me parecio muy interensate,y cuando pueda te ayudare,para que puedas montar tu programa,que pases un buen dia,y te mando un saludo.

    Responder
  117. Avatar
    josemg677 mayo 2, 2015

    Y cuando le mande el cuadro que me regalo,yo lo hice para ver si me decia algo,porque yo no sabia lo que era el contacto 0,por eso le dije .que si no queria saber nada de mi,que le devolvia el cuadro para no acordarme de ella,y ella no me dijo nada,ni me envio los regalos que le hice yo,y me alegro porque si me devuelve los regalos que yo le hice,me acordaria mucho mas de ella.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 3, 2015

      Tendrías que leer mi libro para entender que no vale la pena devolverle el regalo. Por cierto, estoy reuniendo fondos para montar un podcast, ¿Te has pasado ya por el tema y lo has leído? Cuantos más me ayudéis, mejor 😀

  118. Avatar
    josemg677 mayo 2, 2015

    Hola ,si la boqueo en whatsapp,sabra que no la he borrado de mi agenda,por eso no entiendo,porque me bloquea ella a mi ,en vez de borrarme,y ademas ella me bloquea en whatsaap,pero yo le puedo mandar sms,e incluso llamarle desde otro numero,por eso no entiendo,porque me bloquea en whatssapp,si puedo seguir contactando por otro medios,¿que quiere decirme,al bloquearme en whatsapp?no lo entiendo..De todas formas yo no le he vuelto ni a escribir ni a llamar,por eso no entiendo nada.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 3, 2015

      Bloquéala ahora, hazme caso. Forma parte del método 😉

  119. Avatar
    josemg677 abril 30, 2015

    Pero ,entoces,yo en aquel momento,no conocia el contacto 0 ,y pensaba que si dejaba de hablarle,se enfriara,la relacion,y que jamas la volveria a verla,el contacto 0 lo estoy aplicando,desde que me lo dijisteis,y como yo no sabia el motivo de su desprecio hacia mi,me senti muy mal,porque pense,que le habia pasado algo,ya te digo,paso de llamarme todos los dias tres o cuatro a veces,a perder todo todo contacto con ella,por eso estaba preocupado,y cuando me bloqueo en whasapp,yo no sabia por que lo lo hizo,y le mande el cuadro,pero ella no me contesto,por eso estaba tan mal,y empece a aplicar el contacto 0 cuando me lo dijiste tu,pero yo no sabia y tenia miedo,de dejar de hablar con ella,para no perderla,por eso estoy tan agradecido a vosotros,porque me estais ayudando mucho,os mando un saludo,

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 30, 2015

      Me alegra que te sirva de ayuda. ¿Por qué no ingresas al foro? Allí entre todos nos ayudamos. 😉

  120. Avatar
    josemg677 abril 29, 2015

    Hola,tengo una duda¿es posible que la chica que amo,este resentida,por quererla protegerla,de otros hombres para que le hicieran daño?ella tuvo otras relaciones y dice,que la han dejados,por no dejarlos tranquilos,o sea que esta chica es muy celosa,y posiblemente tomara mi proteccion,como un acto de celos,hacia ella?,o ¿esta resentida porque despues de dejarme yo no podia vivir sin ella y me moria por dentro por el desprecio y la ignorancia que me tenia y me tiene,y en un ataque de ira,pero sin hablar con ella,le mande un cuadro que ella pinto para mi,y como me traia muchos recuerdos,preferi darselo antes de mal guardarlo y que se rompiera,¿me puede guardar rencor por esto?espero que me digais algo,a mi el cuadro me encantaba,pero estaba tan resentido que no lo podia ver,colgado en mi dormitorio,pero tampoco queria que se rompiera,y se lo mande y le dije ,te devuelvo el cuadro,porque parece que ya no sientes nada por mi,no me parece justo tener un recuerdo tan bonito de ti,y tambien le dije pero los regalos que yo te hice a ti,prefiero que te los quedes,y de esta forma tendre menos recuerdos tuyo,pero que sepas que yo siempre te querre,y no se por que hemos acabado de esta forma,que no me has dicho el por que, ni adios,.y si quieres hablar algun dia conmigo,ya sabes que yo para ti siempre tendre tiempo,porque eres la mejor amiga que he tenido jamas.Y no tuve respuesta,ni siquiera me pregunto porque le devolvia el cuadro,siguio ignorandome como sigue haciendo desde hace seis meses,¿que creeis que puede ser?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 29, 2015

      Es que no deberías haberle escrito… Es lo primero que dicta el método del contacto 0…

  121. Avatar
    mari abril 28, 2015

    Pues al final me felicito el cumpleaños, justo pasaron las 12 de la noche (las 12 del día anterior, no del día de mi cumpleaños) y el me felicitó. La felicitación no fue gran cosa, como me esperaba, pero después estuvo dándole a me gusta en las redes sociales a textos bonitos que ponían mis amigas/os sobre mi… no se que significa eso… aclarando, es un chico.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 28, 2015

      1.Bloquéalo de las redes sociales.
      2.Dile “gracias” a la felicitación.

  122. Avatar
    maria abril 26, 2015

    Y sí es una felicitación normal del tipo: Felicidades, espero que todo te vaya bien y cosas así por el estilo, ¿tambien se considera tanteo o puede ser educación por el tiempo pasado juntos no?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2015

      Diría que suelen ser ambas cosas a la vez…

  123. Avatar
    maria abril 26, 2015

    Se acerca Mi cumpleaños y si no creo mal me va a felicitar, se que no debería contestar ya que estoy aplicando el contacto 0 pero… si no contesto puede que le de la sensación de que no lo he superado no? Que sigo dolida Y por eso lo igmoro..

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2015

      Nunca te muestres dolido/a ante un/una ex. Así qeu si te felicita le mandas un mensaje que ponga: “gracias”

      1. Avatar
        Jorge Sanz abril 26, 2015

        Contacto 0 aun cueste, lo que no te mata te hace mas fuerte. Da igual si te llama para felicitarte tu cumple o para que le devuelvas las bragas-faja que se dejo en tu casa. Sabes que esa es la excusa para volver a oírte y saber de ti. Así inconscientemente te recordara una y otra vez que el/ella te dejó. Reorganiza tu vida y contacto 0, ahora mandas tu en tu vida

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 26, 2015

          ¡That’s the way! ¡Así me gusta!

  124. Avatar
    chojuan abril 20, 2015

    llevo una semana desde que termine con ella , en el trascurso me ha tantiado, mi pregunta es que si todavia estoy a tiempo para empezar el contacto cero??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 21, 2015

      Siempre hay tiempo para aplicarlo 😉

  125. Avatar
    josemg677 abril 19, 2015

    Hola Otra vez,mi pregunta es¿que es peor,que me deje dandome una explicacion,o que me deje de la forma que me dejo,sin decirme nada,por que no me dijo nada,y desaparecio de mi vida?hay posibilidades,que vuelva a darme un explicacion,o simplemente ,no se quiso molestar,en decirme nada,y ¿no se porque,se fue a si?¿se seguira acordando de mi o no?fue una falta de respeto irse sin decirme adios y pregunto ¿por que?

    Responder
  126. Avatar
    Lucas González abril 17, 2015

    Hola. llevo una semana separado de mi novia. Termino la relación argumentando que se siente ahogada, poco libre en la relación y que no siente lo mismo. Me termina con la típica frase “no eres tu, soy yo”. nadie merece una lagrima tuya, ni siquiera yo, etc, etc. Finalmente intente pedirle que recapacitara y al final opto por pensarlo sin prometer nada, pero que en primera instancia es un NO rotundo. Desde hace dos días me manda mensajes de hola como estas?, buenos días etc. hoy me envía una nota de voz por whatsapp en la que me dice que es obvio que tengo no quiero contestarle, sin embargo me reclama de que no considera que debo tener la actitud de alejarme, que no creía que las cosas fueran para terminal así de mal. sin embargo me dice de encontrarnos para entregarme las cosas que aun deje en su apartamento. Después de varias horas, respondo (cabe anotar que nunca había respondido ningún mensaje o llamada) esto: Hola. No pude contestar antes. Puedes dejar las cosas en la portería de mi edificio. saludos. Mi pregunta es: ¿ que puedo esperar? sigo con el contacto cero? cual es la verdadera intensión de mi ex? Mil gracias por tus comentarios, me serian de mucha utilidad. Cordial saludo.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 18, 2015

      ¡¡¡BLOQUÉALA DEL WHATSAPP!!!!

  127. Avatar
    josemg677 abril 16, 2015

    Cuando un chico ama a una chica,si aplica el contacto 0,la chica nunca sabra lo que siente por ella,y si ademas esta con otro chico,entendera,que ya no le importas,y sera mucho mas feliz,con su actual pareja,como vas a conquistar a la persona que amas.si ella ve que la estas ignorando,pensara que ya no le interesas,y se acabo,vamos,yo veo a si.

    Responder
  128. Avatar
    josemg677 abril 15, 2015

    A mi me pasa como a esta chica,que ha escrito,el marido es cosciente de que no va a volver,y eso me pasa a mi con mi ex,ella sabe que no va a volver,por eso lleva seis meses ignorandome como si yo exitiera,y creo que ya no hay nada que hacer,a ella le da igual que yo aplique el contacto 0,porque si no lo aplicara,seria igual,ignorandome por completo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 15, 2015

      Pues entonces razón de más de aplicar ya mismo el contacto 0…

  129. Avatar
    pajaro abril 14, 2015

    Soy la que el marido se fue y tenemos hijos, me escribio un mail referente a el dinero de los gastos que se comprometió a pagar y para que comience a pagar los que me corresponden a mi , fue solo por mail . Lo llame por teléfono y muy fríamente y tranquila le respondi que lei su mail y voy a hacer lo que me corresponda . Igualmente cada paso que da es para que quede bien claro su actitud negativa total de volver a mi . Pensando que yo todavía no soy consciente de la ruptura Lo único que hace es contactarse para RE AFIRMAR LA SEPARACIÓN y ACLARAR QUE NO VA A VOLVER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Como diciendo que yo vivo en un ilusión de reconciliación . Que hago ?

    Responder
  130. Avatar
    josemg677 abril 14, 2015

    lo que me duele,es que ella me dijo que si encontraba otra, pareja,nunca dejeriamos de ser amigos,pero no a sido a si,lo conocio,y me olvido sin mas,no me dijo ni adios,eso duele mucho mas, que,que te diga que te deja y el motivo,pero es que no a sido a si,todavia no se porque no me dio ninguna explicacion.Y estabamos en nuestro mejor momento.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 14, 2015

      Las rupturas son siempre duras, ahora toca asumirlo y luchar para ser feliz. El contacto 0 acuérdate que sirve para aumentar las posibilidades de recuperarla, pero también para recuperarte.

  131. Avatar
    josemg677 abril 14, 2015

    A mi,lo que mas dueles,es que me dejara por otro chico,con lo bien que estabamos,y ahora me tenga bloqueado en las redes sociales,no se ni que foto tiene en su perfil,de wassp,porque no tengo acceso a su vida,y se que esta siendo muy feliz,porque me sigue ignorando,ni si quiera me tantea,y no quiere saber nada de mi,si ella sintiera algo por mi,me tantearia o me contestaria a algun mensaje,pero,no es a si,y estoy muriendo por dentro.Vamos,que creo que solo volvera conmigo con un milagro,porque cada vez, veo mas dificil,volver a estar con ella.y creo que este es un amor irrecuperable

    Responder
  132. Avatar
    Tito abril 13, 2015

    A lo largo de mis años de vida he comprendido que toda mujer necesita saber sobre qué es de la vida del ex, aunque no tenga la intención real ni de compartir un café con él. Son así, en su mente asocian a los hombres que pasaron por su vida como algo que les pertenece, por tanto creen tener el derecho, en mayor o menor medida, de reclamar “derecho de propiedad”. El Contacto Cero no les permite saber de uno y eso incrementa el interés; de ahí surgen los tanteos. Y si el interés llega a ser desesperante quieren volver…en pocos casos, porque la verdadera finalidad suele ser disipar todos esos interrogantes que les habíamos impuesto mediante el Contacto Cero.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      ¡Hombre Tito! A parte de esto, muchas mujeres además ni se dan cuenta d eque actúan de esta forma… Hay que apoyar al contacto 0 siempre 😉

  133. Avatar
    javi abril 13, 2015

    Cuatro meses se cumplen mañana desde que me dejo,,contacto cero desde el primer día,ya que no la he vuelto ni a hablar ni a ver,y contacto cero total bien hecho,desde hace dos meses.

    Desde entonces,pocos tanteos,y además tanteos basura y de mierda,con perdón.estados en WhatsApp,y frases en Facebook haciéndome entender que tengo que ser yo el que vaya a ella,después de que ella fue la que me dejó.alguna foto con cosas que la regalé y un corte de manga con frase de enfado..

    La verdad eske cada día estoy mejor,ya he estado con cinco mujeres para subir mi autoestima,voy al gym y me gustó más.y ahora estoy conociendo a una chica con muchos problemas,y me gusta pero se que no llegare a mucho,,,

    Después de lo bien que llevaba mi recuperación y de aplicar genial el contacto cero,hoy he tenido otro superbajon,he vuelto a hecharla mucho de menos,,kizas sigo estando en un duelo que creía más superado,pero creo que ya ni espero ni me gustaría que me tanteara,,ya que las cosas no serían igual,ya ke estoy en este punto,aunque mi corazón diga otra cosa,creo que necesito superarlo,y no volver con ella..el dolor esta ahí,pero días malos pienso que también los tendrá ella,,,un saludo,,gran foro,,,

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      ¡Hola! Se lo digo a todos, hay que cuidar un poco más la escritura. Poner “que” en vez de “que” no cuesta tanto. Cambialo y te lo leo 😉

      1. Avatar
        javi abril 13, 2015

        Haber sirva mejor así;Cuatro meses se cumplen mañana desde que me dejo,,contacto cero desde el primer día,ya no la he vuelto ni a hablar ni a ver,y contacto cero total bien hecho,desde hace dos meses.

        Desde entonces,pocos tanteos,y además tanteos basura y de mierda,con perdón.estados en WhatsApp,y frases en Facebook haciéndome entender que tengo que ser yo el que vaya a ella,después que ella fue la que me dejó.alguna foto con cosas que la regalé y un corte de manga con frase de enfado..

        La verdad eske cada día estoy mejor,ya he estado con cinco mujeres para subir mi autoestima,voy al gym y me gustó más.y ahora estoy conociendo a una chica con muchos problemas,y me gusta pero se que no llegare a mucho,,,

        Después de lo bien que llevaba mi recuperación y de aplicar genial el contacto cero,hoy he tenido otro superbajon,he vuelto a hecharla mucho de menos,,kizas sigo estando en un duelo que yo creía más superado,pero ya ni espero ni me gustaría que me tanteara,,las cosas no serían igual,ya que estoy en este punto,aunque mi corazón diga otra cosa,pienso que necesito superarlo,y no volver con ella..el dolor esta ahí,pero días malos pienso que también los tendrá ella,,,un saludo,,gran foro,,,

  134. Avatar
    Jorge abril 13, 2015

    Buenas después de muchas historias mi novia y yo hemos roto. Me largo literalmente de su casa, hasta me hizo las maletas. Me arrastre durante dos días y al siguiente recogí lo que me faltaba y le dije adiós. Desde entonces han pasado dos días he tenido contacto cero con ella, pero el viernes pasado me mando un what app en que habla sobre la valentía y la serenidad, no le conteste, de hecho lo leí 6 hora mas tarde y la bloque de what app, posterior al mensaje dos llamadas al movil que tampoco conteste. Pone cosas sobre los cambios en su facebook, que me han llegado por terceros que lo han visto. No he hecho ni caso. Sigo con el contacto cero, me falta saber dos cosas. Lo estoy haciendo bien? Debería haberle cogido el teléfono? Algún consejo.
    Un fuerte abrazo y adelante. A los que están como yo animo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      ¡¡¡BLOQUÉALA DEL WHATSAPP Y FACEBOOK!!!

      1. Avatar
        Jorge abril 13, 2015

        Del Facebook y what app ya, en serio crees que funcionarán?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 13, 2015

          No puedo garantizarte el que vuelva, pero sí puedo decirte que de todo lo que puedes hacer para recuperarla esta es la mejor forma.

  135. Avatar
    josemg677 abril 13, 2015

    Si yo pongo de mi parte,no intento contactar con ella,ni miro su estado en las redes sociales,me estoy esforzando mucho,pero,aunque,no quiera saber nada de ella ,no la puedo olvidar,yo quiero olvidarla,pero no puedo,y tampoco la molesto

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      El tiempo es lo que hará no que la olvides sino que te duela menos tu situación actual. Y si quieres acelerar eso sin acabar odiándola, el contacto 0 te ayudará.

  136. Avatar
    josemg677 abril 13, 2015

    Y¿como estas tan seguro?si no quiere saber nada de mi,no creo que me eche de menos.es mas sera feliz sabiendo,que ya he desaparicido de su vida,y no la volvere a molestar,al fin y al cabo es lo quiere,por que si no fuese a si,no me habria dejado pòr otro.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      Me gustaría convencerte, pero he escrito decenas de artículos desmontando este miedo que tienes. ¿Te los estás leyendo ya?

  137. Avatar
    renob abril 13, 2015

    El tanteo llega por que llega.. cuando ven que el tiempo sigue pasando y no ven señales de nosotros la desesperacion y sus demonios internos comienzan hacer su trabajo…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      Exacto! 😀

  138. Avatar
    josemg677 abril 13, 2015

    Pues ella a mi,ni me tantea,no creo que ni si quiera se acuerde de mi,pero a mi me esta matando,por dentro,no aguanto mas sin saber de ella,me siento como el ser mas despreciable,de la tierra, por que me dejo ,para irse con otro

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2015

      si no pones de tu parte no conseguirás salir de este estado… ¿Has accedido ya al foro?

      1. Avatar
        alfred2041 abril 13, 2015

        Hola don maravilloso llevabajo 4 años con mi chica y lo emos dejado más d 5 veces y siempre m deja ella y e cometido 1000 errores y siempre habido un chico q le gusta.a estado con el agua vez pero ahora esta con a los dos mese d dejarme estoy hundido odio quererla no a vano nada s nada

        1. Avatar
          alfred2041 abril 13, 2015

          Es la primera vez q escribo aki y no se mucho como funciona esto.se a liado con la persona q m rayado tanto tiempo y dice q le sta conciendo.m mando un SMS para decirmelo y le desee lo mejor y ya no e vuelto a saber nada solo se q esta con el y les e visto algún día solos pasar con el coche.hago contacto cero pero no estoy bien.ese chico siempre la atraído y ahora a decidido empezar una nueva vida.estoy jodido

          1. Don Maravilloso
            Don Maravilloso abril 21, 2015

            Hola amigo, lo primero que tienes que hacer es mejorar tu forma de escribir. No te pido una ortografía perfecta, pero sí que lo hagas con respeto al que te va a leer. Y esto implica evitar hacer abreviaciones tipo “q”, “m” “SMS”… Piensa que no estás escribiendo un mensaje de móvil o un tweet, esto es un blog serio. Así que cámbialo y encantado te responderé 😉

        2. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 13, 2015

          ¡Hola! Escribir abreviando es considerado faltar al respeto a quién te lee. Quita estos “q”, “d” y “m” y te respondo. ¡Saludos y ánimo!

          1. Avatar
            alfred2041 abril 13, 2015

            Hola don maravilloso no se muy bien como funciona esto es la primera vez q escribo.ya no se q hacer e probado todo.estado con una chica 4 años más o menos llendo y viniendo y lo emos dejado muchas veces.cada vez q lo emos dejado ella a tanteado mucho con un chico q siempre le a gustado y alguna vez se an liado,pero siempre a vuelto diciéndome q soy el amor d su vida y q nadie le hace sentir como yo.el año pasado estuvimos separados 7 meses y alguna vez m tanteo pero no volví. hasta q un día m la encontré y m convenció m lloro y m dijo q había intentado hacer su vida sin mi pero q no podia q no salía d su cabeza.volví con ella en septiembre pero ella a seguido manteniendo contacto con ese chico mediante amigos en común hasta q m harte y discutimos y m dejo d nuevo.soy gilipollas.hace 2 meses.y hace un mes recibí un SMS q quería cambiar su vida y empezar a conocer a esa persona más en serio y q yo tenía q desearle lo mejor.y así lo hice se lo desee y hasta hoy.estoy hundido.les visto solos en un bar cerca d mi barrio y se q están juntos.m da terror hasta salir a la calle.m obsesione con ese chico y al final se a ido con el.dentro d dos semanas es mi cumple y la verdad es q m da hasta miedo.hago contacto cero pero no m sirve d nada m siento fatal nunca había estado así era la chica d mi vida.q puedo hacer?

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso abril 13, 2015

            Hola! Pues siento aguarte la fiesta, pero lo primero que tendrás que hacer es editar el texto. Las abreviaciones están prohibidas, esto es un blog serio, no un mensaje de móvil y tú te llevas la palma. Edita el mensaje o reescríbelo mejorándolo y me lo leo.
            ¡Saludos y Ánimo!

          3. Avatar
            alfred2041 abril 13, 2015

            Cuando puedas contestame t lo agradecería necesito algo q m motive todo el mundo m dice q m olvide d ella y m duele mucho

          4. Don Maravilloso
            Don Maravilloso abril 13, 2015

            Tendrás mi respuesta, pero primero tienes que cambiar tu forma de escribir. Al menos aquí 😉

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!