Escribe para buscar

Compartir

Muy buenas, soy NeverSurrender, colaborador de Don Maravilloso en el blog y, esta vez, os traigo un tema, o, más bien, mi respuesta a una pregunta que seguramente todos nos hayamos planteado a la hora de aplicar el método del Contacto 0.
Mucha gente ha expresado en el foro su opinión del Contacto 0, incluso en el blog, sabemos por ejemplo que Maravilloso opina que el método sí sirve, o que el compañero Jab nos explica aquí que en su opinión el método sirve más bien para recuperarse a uno mismo, así como por el foro he visto que multitud de gente comparte ambas opiniones, aunque hay mayoría de gente que no cree que este método sirva para recuperar a una ex. Por un motivo u otro, y volviendo a Maravilloso y Jab, ambos tienen una opinión diferente de si el Contacto 0 sirve o no para recuperar a una ex pareja. En las siguientes líneas vais a leer mi opinión al respecto, explicada con detalle, justificaciones, pruebas, y datos reales.
“Sí, sí, todo eso es muy interesante, pero no te enrolles y respóndenos, ¿crees que podamos recuperar a nuestras ex aplicando el contacto 0?”
Bien, pues lo cierto es que yo opino que, aunque en cierto modo depende de una serie de circunstancias que luego explicaré, el contacto 0 en realidad sirve para recuperar a una ex.
“¿Y entonces por qué hay tan poca gente que ha conseguido recuperar a sus ex?”
Vale, eso tiene una, o varias, explicaciones y motivos muy sencillos. La mayoría de gente no recupera a sus ex, eso es cierto, y puede ser porque:
1- No aplica bien el método: Puede sonar utópico, o todo lo que queráis, pero si no aplicas bien el método, tus posibilidades de recuperar a tu ex pareja se reducen drásticamente. Como casos tengo el mío propio. Tardé cuatro meses en aplicar el contacto 0 correctamente. Una vez empecé, ¿sabes cuánto tiempo tardó mi ex en tantearme? (ya os contaré en posteriores artículos mi historia, porque creo que puede ayudaros mucho) Pues tardó una semana y media. Sí, tan sólo una semana y media ya me estaba tanteando, ¿necesitas alguna prueba más?
2- Por uno u otro motivo, acaba odiando a su ex y ya no quiere volver con ella: Uf, aquí puedo poner tantos ejemplos… esta vez en concreto voy a poneros el caso de Rodrigo (realmente no se llama Rodrigo, por respeto a su privacidad, pero de algún modo tenemos que llamarlo, ¿no?). A Rodrigo lo dejó su novia, lo pasó fatal, le rogó, suplicó, fue a su casa a verla, habló con su madre, etc., y ella mientras tanto se regodeaba. Decía que él la pegaba, la gritaba, le decía cómo tenía que vestir, y una larga lista de etcéteras que no son verdad, pero ya sabes que una ex intenta justificar el haberte dejado, ¿verdad? Bien, pues Rodrigo aprendió, a base de golpes, desesperanzas, y lágrimas, que había perdido a su ex, y empezó a odiarla. La odió por comportarse como una cría, la odió por no comprenderle, la odió por mentir sobre él y convertirlo en un monstruo… en resumen, la odió por dejarle. Actualmente Rodrigo digamos que está recuperado, o casi, porque una recuperación nacida del odio a su ex, no puede llamarse realmente recuperación. Cabe mencionar que en ningún momento Rodrigo aplicó Contacto 0 tal y como lo conocemos, más que nada porque no conocía el método y, en ese entonces, yo tampoco. ¿Quién sabe si hubiera conocido el método cómo hubiera acabado esta historia?
3- Se ha recuperado y dado cuenta de que no quiere volver con su ex: Esto es bastante común. ¿Realmente una persona que tanto decía que te quería, que siempre estaría contigo, que hacía planes de futuro contigo, pero que te ha dejado sin la más mínima compasión, merece que vuelvas con ella

? Esa es una decisión que tienes que tomar tú mismo/a, y para ello necesitas saber si realmente amas a tu ex pareja, o si lo que sentías era dependencia. Como casos tenemos el de nuestro querido Don Maravilloso, Jab, y una larga lista de gente en el foro.
OJO: Recuperarte, como ya he repetido en varias ocasiones, no significa que ya no quieras volver con tu ex, sólo que serás capaz de pensar por ti mismo/a si realmente quieres volver o no con tu ex y, en caso de que sí, puedas llevar una nueva relación de manera sana.
Contacto 0 sirve?
Habiendo quedado claro este punto, voy a detallar en qué circunstancias se favorece la posibilidad de recuperar a una ex:
1- Si vuestra relación duró más de seis meses: Una relación duradera siempre va a ser más difícil de olvidar que una pasajera. Digo seis meses por decir algo, porque conozco un caso donde la relación duró sólo dos meses, y ella le pidió volver con él. Si con una relación de dos meses ocurrió esto, ¿qué te hace pensar que tu caso será diferente?
2- Tu comportamiento en la relación: Si durante la relación fuiste especial para tu ahora ex pareja, es decir, la escuchabas, confiabas en ella, etc., es probable que, eventualmente, tu ex empiece a echar de menos esas cosas de ti (sobre todo si “el/la otro/a” no lo hace), y quiera volver contigo. En cambio, si te portaste mal con esa persona durante la mayor parte de la relación, lo tienes muy difícil, a menos que vea que has cambiado y, claramente, no puedes contactarlo/a para decírselo.
3- El comportamiento de la otra persona: En cierto modo, como piense la otra persona también influye en las posibilidades de recuperarlo/a. Si la otra persona era la típica que va, como se dice en España, de flor en flor (que le gusta tener muchas parejas y en seguida se cansa de ellas), no sólo es difícil recuperarlo/a, sino que, además, probablemente no te convenga alguien así de “poco centrado”. Esto se aplica más bien a chicos, pero también hay bastantes chicas que suelen hacer eso.
Hoy, como es costumbre en mí, os quiero dejar una canción. En este caso se trata de “How you remind me”, del grupo Nickelback. El videoclip es muy ilustrativo sobre lo que he comentado en el artículo. Pero antes, quería decir que voy a preparar un mensaje recopilatorio de preguntas y respuestas acerca del Contacto 0, las ex parejas, o cualquier cosa que tenga que ver con la temática del foro. Si queréis aparecer en el mensaje, simplemente mandadme en el foro un mensaje privado con vuestra pregunta y, si no queréis que salga vuestro nick en el mensaje, ponédmelo también, y pondré que la pregunta la ha hecho un misterioso “anónimo”. Sin más dilación os dejo con la melodiosa voz de Chad Kroeger y recordad, ¡Contacto 0 Rules!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

126 Comentarios

  1. Avatar
    Tamara Giménez Gimenez septiembre 13, 2018

    Hola alguien puede aconsejarle

    Responder
  2. Avatar
    Rosa marzo 14, 2018

    Hola, la verdad está es la primera vez que es escribo en un blog. Tuve otras rupturas, pero esta sin diferencia me está dejando destrozada porque para mi había solución. Me ayudó mucho leer tu comentario, y aclarar un poco que dehe hacer también por mi misma. Gracias.
    Ahora intentaré contar lo mejor posible que pasó en mi caso y porque la esperanza de recuperarlo está en mi cabeza como una llama que es difícil apagar.
    Los dos somos estudiantes, lo conocí hace un año y medio cuando él estaba haciendo su Erasmus en España, nos conocimos en su primera clase y ya desde ahí hubo una conexión muy fuerte. Un mes más tarde fue la primera vez que nos besamos y fue para los dos algo tan especial que teníamos ese día como el día de comienzo. Ni el él ni yo, hasta que rompimos, volvimos a pensar en alguien más después de ese día. Se desarrolló al principio con un amor y una entrega que jamás había sentido. Todo fluia, sin forzar nada, pasábamos las horas juntos y no nos cansabamos, nos buscábamos por la Universidad y allí entre mirada y juego decidiamos las citas. Éramos completamente él y yo, y cualquiera que estaba a nuestra lado lo podía respirar. Al inicio fue una historia de película. Tanto que yo queria hacer mi erasmus al año siguiente en chipre y él me convencio de ir a italia. Hicimos muchos viajes juntos, entre ellos uno de lo más bonitos de mi vida. Y me trajo por primera a Italia en marzo para conocer a su familia y sus amigos. Aunque este mes supuso el punto de partida de una racha de discusiones. Es decir, a los seis vino el primer problema, pasábamos mucho tiempo juntos y yo en el intento de ser al 100% sincero con él, le contaba todo (también que seguí a manteniendo contacto con la familia de mi ex porque teníamos muy buena relación, eso a él le fui muy difícil de aceptar y empezó a ponerse bastante celoso), yo intentaba tranquilizarlo, nunca llegó al control, pero a la mínima de cambio sacaba el tema para mostrar su descontento. Esto produjo una racha de discusiones durante casi 3 meses, hasta el momento que él tuvo que volver a Italia porque se le acabo su Erasmus. Cuando se fue sentimos los dos todas las discusiones tontas y nos pedimos disculpas, eso hizo que en los tres meses que estuvimos separados en verano no hubiera ningún problema, contábamos las horas para volver a vernos. Y así llegó septiembre, después de un verano duro por la distancia pero que nos ayudó a calmar las aguas. Septiembre y octubre transcurrieron sin apenas discusiones, estábamos muy bien el uno con el otro. Hicimos también más viajes y no parecía haber casi problemas de desacuerdo, sin ser algún choque muy puntual. A finales de octubre/principios de noviembre esta tranquilidad acabó porque de esta vez la que estaba celosa era yo, y no fui capaz de restarle importancia a una situación que no la merecía. Esto junto con discusiones por estupideces (quien anda con el móvil en momentos inoportunos, espacio de la cama, debates de algún tema que no llegábamos a un acuerdo de política o historia..cosas de este estilo), pues hicieron bastante mella en nuestra relación y en diciembre él me dijo “quiero seguir contigo, pero estas discusiones me están produciendo un malestar muy grande, quiero seguir intentándolo, pero si vemos que no cambia espero que seamos lo suficientemente para no entrar en algo más tóxico y aceptar nuestro fracaso”. Esto nos hizo despertar a ambos, y enero y febrero supusieron todo un éxito, me llegó a decir que estaba tan bien conmigo que no se imaginaba el fin, que estar tan bien conmigo le proporcionaba mucha felicidad (él para decir estas cosas lo tiene que sentir de verdad, nunca me lo dijo antes). Pero a finales de febrero, principios de marzo con el post-estrés de los exámenes, no tener ambos mucho dinero para hacer algo diferente y salir de la rutina esos días,pues volvió una racha de discuiones estúpidas por una semana y media (por ejemplo por las regla del Uno, un juego, o elegir donde ir a tomar algo), que nos hizo sentir a ambos muy agobiados. Llegados a este punto, hablamos las cosas con calma y admitimos que algo había que no funcionaba, que siempre nos metia en este ciclo, pero que no sabíamos la razón. Ese día nos sentimos frustados, decepciones y desconcertados con nosotros mismos. Lloramos, nos abrazamos, pero verdaderamente no sabíamos que hacer, nos llamamos a nosotros mismos estúpidos y verdaderamente fue horrible. Intentamos decir que nos dejábamos, pero estaba todo como expuesto, era un momento muy delicado, con todos los sentimientos a flor de piel. De este modo, decidimos darnos una semana para pensar las cosas y analizar que hacer, yo llegué a la conclusión de que quería seguir intentándolo, que con lo mal que lo había pasado esa semana sin hablar ni saber de él (primera vez en todas nuestra relación que pasamos un día entero sin saber el uno del otro), pues pensaba que ese dolor serviría como freno para parar las discusiones estúpidas y no hacer que nos hicieran sufrir. Sin embargo, él me dijo que sentía que algo se había roto dentro de él, que había pensado mucho, y sentía que era menos paciente y menos tolerante, Que las discusiones lo habían desgastado mucho, y que cuando me veía en vez de alegrarse pensaba “a ver cuando discutimos de esta vez”. Me dijo que cuando estaba bien conmigo era increíble y lo sentíamos los dos, Pero había este buque que él ya no veia la salida. Que el periodo que llevábamos en ese ciclo había sido muy largo, y que la balanza de lo positivo era sólo ligeramente un poco más pesada que lo negativo, pero que él no tenía ese concepto de relación. Me dijo que si seguía conmigo notaba que algo por su parte no iba a funcionar y que mo quería llegar a algo aún más tóxico. Que dejándome o siguiendo iba a estar mal, pero que esto era el mal menor. Yo obviamente intenté convencerlo que no lo hiciera, Pero fue en vano. Yo creía, él ya no. El día que me lo dijo, que fue hace unos días, lloramos otra vez, nos besamos, fue una ruptura muy diferente a todas a las que había tenido. Lo que siento por el sigue siendo tan fuerte, y para mi y bajo mi punto de vista podíamos haber tenido una última oportunidad. Lo hablé con muchos amigos estos días y todos los que nos conocieron a ambos se sintieron súper disgustados, no se lo podían creer, y no sé si por empatizar conmigo me dijeron que eso no era motivo suficiente, que teníamos algo demasiado bonito para acabar así. Yo ya como dije, me siento en pañales, desconcertada, sin saber que hacer, sé que la idea de volver con él ahora mismo es imposible y tampoco sería daño para ambos después de lo que me dijo. Pero mi subconsciente le cuesta darlo por acabado, fueron muchas discusiones inútiles que mos trajeron hasta aquí, un problema de comunicación y entendimiento, de cabezudez de ambas partes y intentar sobreponerse, Pero también de momentos increíbles hasta hace menos de un mes. Seguir ambos sintiendo un amor profundo y sincero y entendernos verdaderamente bien en rasgos personales. No hay nada que desearía cambiar de el él ni el de mi, sólo no sabemos frenar ni gestionar los choques. El que haya llegado hasta aquí, antes de nada gracias por leerme y segundo pido por favor ayuda a intentar aclarar esta revolución de sentimientos,nunca me sentí tan perdida y ya tuve otras tres relaciones. Espero verdaremente que alguien me contesté con inteligencia y neutralidad o porque paso por algo similar a lo mío. Gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab marzo 25, 2018

      Cuando se ponen justificaciones a seguir en una relación es sencillamente tratar de disculpar la carencia de emociones y sentimientos. Aléjate. Entra en el foro y pide más opiniones. Ánimo.

      Responder
  3. Avatar
    Abraham diciembre 26, 2017

    bueno he estado 6 meses con una chica me dejo hace cosa de un mes me decía que no sentía lo mismo que yo,sin querer he estado escribiéndole cuando ella me pidió que no lo hiciese y cuando a pasado un mes me bloqueo del whatssap y a los días como yo le escribía al mesenger me a bloqueado del facebook y mesenger me lo advirtió no se si esta todo perdido que debo hacer,ademas sus contestaciones eran bastante amargas y fustrantes como para hacerme daño, aun se puede aplicar el contacto 0.el contacto cero es bloquearla del whatssap y del facebook no estamos conectados de otras maneras.

    Responder
  4. Avatar
    platas gonzalez octubre 25, 2017

    ella me escribió esto: Perdón que no te haya escrito antes, no tienes idea de cuanto te extraño yo a ti, pero realmente no se ni que quiero ahora, estoy totalmente confundida y destruida por cosas que pensé que ya había dejado atrás y no es así, te conté todo lo que me paso con con mi ex desde el principio, sigo casada con el te juro que quisiera que eso nunca hubiera pasado, neta no tengo cara ni mucho menos ganas de hablar con nadie, solo quisiera que todo esto terminara, volver a comenzar te juro que no me separo de ti por que no quiera estar contigo te amo y se que mereces alguien mejor eres maravilloso te quiero demasiado y perdón por decirte esto tan tarde solo no quiero que pierdas el tiempo esperándome tu eres lo que yo soñaba eres el hombre perfecto y con me veo realizando mis sueños te amo demasiado y siempre siempre ser tuya y espero seguir contando contigo después de esto te extrañare mucho y daría lo que fuera por estar contigo pero no quiero arrastrarte en esto y no se que pase tal ves te pierda para siempre pero siempre seras lo mejor que me pudo pasar amo demasiado y mee duele esta situación y jamas me sentí obligada a estar contigo, si fuera por mi jamas te dejaría, te dejo todos los besos que no pude darte y las ganas de tener tu cuerpo por que para ser honesta siempre me hiciste muy feliz, te amo y me costara mucho pensarte estando con otra.

    después de eso hubo algún contacto solo mensaje donde me repetía que me amaba y le dolía no poder estar conmigo, después de eso ella empezó a salir con un tipo tratando de distraerse o olvidar o no se como si olvidar todo lo que pasamos fuera fácil por que la verdad la relación siempre fue bonita, supongo que ella siempre pensó que estaría ahí en lo que revolviera su situación pero que prefiriera no verme y si a otro que me para distraerse me dolió mucho y si que procese su duelo y ya aplique el metodo cero ppor que si quiero volver con ella

    gracias

    Responder
  5. Avatar
    Sofía julio 2, 2017

    Ayudenme me está haciendo mucho daño mi ex con su forma de ser y no se porque ahora no me bloquea etc q quiere no se porque me hace tanto daño

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 2, 2017

      Aplica el contacto 0 y bloquéale tu a él de todas las redes. Ánimo.

      Responder
  6. Avatar
    Magdalena marzo 23, 2017

    Hola tuve una relación maravillosa con yn hombre increíble de repente todo cambio y el se fue a otra ciudad supuestamente extrañaba mucho a su niña yo accedi pero ahora estoy destrozada los primeros días hablamos normal que arreglaría su situación y volvería a estar conmigo y nunca me volvio a escribir pienso que no es justo porque fue super especial con el y me encuentro sin salida y con mucho dolor

    Responder
  7. Avatar
    Joaquin febrero 14, 2017

    Buenas noches amigo, me encanta tu blog y no sabes cuanto me ha servido! voy a intentar resumir un poco mi historia. Empezamos a salir todo iba bien, cometi algunuos errores como ignorarla, ser muy indiferente y hacer comentarios extranos sobre otras mujers, entre otras cosas incomodas para ella. Yo vivio en nueva york y ella se vino un mes aca solo por mi, y aun asi fui un poco indiferente con ella aca, aunque no la pasamos mal. Me dijo que queria que fueramos novios, yo no queria pero despues si queria y ya ella no queria. Me dejo, me dijo que no le escribiera mas y que me odiaba. Suplique, rogue y me arrastre. Aplique el contacto cero, funciono, me contacto y cometi el error de decirle que me dejara avanzar y que no me escribieras mas, porque necesitaba salira adelante (lo cual no era cierto, ya que habia aplicado el contacto cero para estar con ella, no para ahuyentarla). La volvi a herir en ese sentido, y la llame le pedi disculpas y me comporte lo mas maduro posible. Sirvio, nos reimos y colgamos. Han pasado 4 dias desde entonces y no le he escrito nada, nisiquiera para saludarla. Queria esperar a hoy que es san valentin para sorprenderla con flores en su casa (ya se las envie, un amigo me ayudo y se las dejo en su casa). Y una pequena nota que dice: ”Luego, reflexionando me di cuenta, que solo nos enamoramos una vez en la vida y esa vez es para siempre”. Esta noche ella vera las flores de sorpresa cuando llegue a su casa. No se si hice lo correcto en no hablarle estos 4 dias despues de herirla, pero nuevamente queria darle su espacio. Y no se si hice mal en mandarle flores hoy, cuando le dije que no me buscara mas, aunque ella acepto mis disculpas por telefono y me agradecio que la hubiera llamado. Muchas gracias por tu ayuda never, saludos:)

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 15, 2017

      Hola, no deberías haberle enviado nada, has tirado tu dignidad. No vuelvas a hacer algo como eso, y aplica el contacto 0.

      Responder
  8. Avatar
    Matias octubre 31, 2016

    Hola estuve casi 5 años con mi expareja nos fuimos a vivir juntos y duramos 5 meces nomas ella ahora dice que quiere livertad que quiere salir con amigas cuandobse le antoje que quiere tiempo para ella misna y aparte me mande varias macanas esta semana anterior le estuve atras y lo unico que recibi fueron lindos momentos pero luego me trataba mal. Hace 2 dias empece el contacto 0 porwuebme csnse. Funcionara? De face y de watsap no se si la borrare porque va a ser para peor yo si me manda un msj no le contestare funcionara el contacto 0?

    Responder
  9. Avatar
    gabriela octubre 20, 2016

    Hola , tuve una relación sin nombre durante 05 años, nunca formalizamos pero nos veíamos todas las semanas , por lo cual asumí que teníamos algo.el año pasado me dejo y se puso de novia con una chica , estivo casi 20 días sin hablar y me busco , con ella duro 4 meses , durante los cuales nos seguimos viendo , bueno hasta ahora , el dice que no me puede olvidar, que yo soy su debilidad pero que no puede formalizar conmigo ya que yo tengo hijos grandes y el no. dice que quiere empezar de 0 y me pidió que fuéramos solo amigos a lo cual le dije que no. Ya llevo 10 días sin hablar, a diferencia de muchos yo se que el me quiere. El contacto 0 lo podra hacer cambiar de parecer?…. espero su respuesta

    Responder
  10. Avatar
    Ferdinand octubre 20, 2016

    Hola como estan? ella me termino hace 3 semanas a los 7 dias le mande un msj que ignoro. El mismo dia fui a ver a su mejor amiga a la salida de su trabajo para que cualquier cosa que le pase a mi ex o sus hijas me avise, su amiga le conto y ahora ella me odia porque piensa que estoy queriendo levantarmela. Empece el contacto 0 hace 2 semanas la primer semana me llamo borracha de otro nro de celular y la ignore. A la semana me escribe echándome la culpa de que su amiga no le habla. Esos son tanteos? Estoy aplicando el contacto 0 o que debo hacer? No puedo hacerle creer que no me gusta su amiga

    Responder
  11. Avatar
    Laura octubre 2, 2016

    Estuve 3 semanas aplicando el contacto 0 con mi ex novio. Decidi que era el momento de romperlo y le mande un mensaje para vernos, pero no me ha contestado. ¿qué hago ahora?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender octubre 2, 2016

      ¿Qué tal respetar el método? Te recomiendo que leas el libro de Maravilloso, así verád qué has hecho mal.

      Responder
  12. Avatar
    Anónimo mayo 24, 2016

    Hola…

    Hace menos de un mes me echo mi novio, debido a un mensaje de whasap donde había buscado a un escort, el tipo ni contesto y yo no tuve ninguna relación con él… Mi ex no soporta la infidelidad porque en sus anteriores parejas ha tenido muy malas experiencias, por lo tanto no me creyó y dijo que quería tranquilidad en su vida. A la semana empezó a salir con una mujer mayor a pesar de ser gay, hablamos y él lo confesó y manifestó que era porque quería tener una experiencia y que las mujeres eran menos infieles. Hace unos días hablamos, le supliqué y siempre me está diciendo que mejor esperemos, que ahora no puede volver conmigo que puede ser con el tiempo, pero por ahora no porque ha comenzado una relación y no la quiere romper pues se quiere dar una oportunidad; lo único seguro es que él sigue morboseando hombres y aunque ella sabe que es gay él sabe que le siguen gustando los hombres; en la cita en la que nos vimos me di cuenta que aún siente algo por
    Mi, sigue recordando momentos y seguimos hablando con el mismo cariño con el que hablábamos cuando éramos novios, todo eso me ha confundido más, porque no quiere volver conmigo. He decidido alejarme por completo pero no es fácil, no tengo mucha voluntad y cuando lo hablamos termino pidiéndole que regresemos para saber siempre la misma respuesta que no… Habrá posibilidad de recuperarlo?

    Gracias…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  13. Avatar
    Sarah marzo 22, 2016

    Hola, me encanto el blog. Mira, yo tuve una relacion de 3 años y 4 meses. Esa relacion se acabo hace dos meses y decidios seguir hablando como amigos. El caso es que nos ibamos a ver en persona para “volver”, y empezamos a pelear dos dias anteriores a tan especial dia. Yo lo insulte, lo trate mal y le hice el gran “show”. Decidio bloquearme y dejarme plantada. Me ha bloqueado muchas veces y desbloqueado el mismo numero de veces. Solo que esta vez dijo que ya no me soportaba, que me amaba, pero que era mejor dejar las cosas asi, le pregunte que si era lo que el queria, que si estaba seguro, que si queria olvidarme, y lo unico que hizo fue despedirse e irse. NO quiere ser mi amigo, ya no quiere absolutamente nada… (me enfatizo mucho en que debia no hablarle y darle su tiempo) ¿Aun puedo aplicar contacto cero , para recuperarle? ¿Ya es tarde para recuperarlo? ¿tengo esperanzas aun? Graciaas

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 22, 2016

      ¿Le has mostrado que te pierde?

      Responder
  14. Avatar
    rodero enero 3, 2016

    es obligatorio bloquear. Me apetece un poco desaparecer del mundo y habia pensado en anular mi cuenta temporalmente o simplemente no meterme más en facebook durante un largo tiempo. Se que puedo cumplirlo. Esto no sería valido, al finl y al cabo yo no sabria nada de ella ni ella de mi

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      ¡Claro que puedes! ¡Ánimo!

      Responder
    2. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 5, 2016

      Yo no puedo ponerte una pistola en la cabeza y decirte: bloquéala o te vuelo la sesera, pero si te refieres a si lo es para qje el método funcione, sí: lo es, y el motivo es simple: no se trata sólo de que ninguno de los dos srpa sobre el otro, sino de que ella crea que lo has superado y, por otro lado, si te contacta para tantearte, muy probablemente caerás y tendrás la tentación de responder. Créeme, es así.
      Saludos y bloquéala de una vez. Ánimo!

      Responder
  15. Avatar
    MTE diciembre 28, 2015

    Buenas noches amigo

    Este día me despedí de mi ex ya que se mudara como ya había comentado(yo me mudare hacia el mismo lugar en 4 meses), le desee lo mejor y que se cuidara..
    Ella me dijo que sentía coraje de verme como cambie y que no lo hice a tiempo, que cambie esas actitudes que le molestaban tanto pero demasiado tarde para nosotros
    Yo le dije que nunca era tarde y que podemos intentar
    Me contesto que no podíamos intentar ya que ella ya se va y la idea de a distancia no le agrada(Mi problema es que era muy celoso y piensa que sera peor si no nos vemos)
    Le dije que no importaba que ella se fuera pues yo me iré en 4 meses, y ella me contesto que no sabia que podía pasar en 4 meses, puede que encontremos personas que nos hagan sentir mejor..

    Ella me abrazo y me dijo que me queria, yo le dije que la amaba y a ella se le salio un “yo mas”, no se si lo dijo en serio o por costumbre pero hace mucho que le decía y ella no contestaba nada

    En fin yo le dije que tampoco sabia que iba a pasar en 4 meses pero que allá iba a estar..
    Ella me dijo que le avisara para ayudarme a hacer los tramites en la universidad y conseguir departamento
    Ella quiere seguir teniendo contacto conmigo y saber de mi vida

    Se que esto se antepone al método principal pero, creen que sea bueno mantener un contacto indiferente y demostrarle que mi nueva vida es buena y así conquistarla?
    Ademas: que opinan de la situación? Ella realmente ha visto mi cambio y podríamos intentar de no ser por la distancia? Se hace la difícil?
    En 4 meses podríamos intentar?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 28, 2015

      Son tanteos. Sigue ahí para ella y ten por seguro que jamás volverás a tener una relación sana con ella. Yo de ti aplicaria el C0 totalmente, pero es tu elección.

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 4, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  16. Avatar
    Maria diciembre 17, 2015

    Hola, no sólo he roto el contacto 0 si no que he sido yo la que ha tomado la iniciativa para quedar. La primera vez quedamos, tuvimos sexo rápido y nada más. La segunda y última fue ayer, le propuse cenar porque me voy fuera 3 semanas a partir el sábado y anuló la cita a última hora. Hoy me he enterado que salió con unos amigos. Le he bloqueado en Whatsapp y en Facebook, pero supongo que él lo interpretará como que estoy dolida porque no le he dicho que terminamos. ¿Cómo lo veis? Estoy destrozada..

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 18, 2015

      Veo que se ha comportado como un perfecto capullo, hablando en plata. Aplica al 100% el contacto 0 y que aprenda a valorar a las personas, además, te ayudará a aclarar tus ideas, porque francamente, eso que está haciendo no es muy normal.

      Responder
      1. Avatar
        Maria diciembre 21, 2015

        Gracias Never, así lo haré. Felices fiestas

        Responder
        1. NeverSurrender
          NeverSurrender diciembre 21, 2015

          Felices Fiestas!

          Responder
  17. Avatar
    Jeimy Lopez diciembre 14, 2015

    Buen dia Never o Maravilloso.
    Les comento lo que me sucedio ayer, estaba con una amiga y me dijo que tenia activa mi cuenta de facebook , yo la habia bloqueado (parece ser que se activa sola despues de un tiempo) yo estaba aplicando el contacto 0.Cuando llegue a mi casa entre para desactivarla nuevamente y me di cuenta que mi Ex novio me habia bloqueado, es decir se dio cuenta de que habia activado mi cuenta y me bloqueo hace 2 dias.
    ¿que le pasa? llevo 3 semanas de contacto 0, no deberia el de estar mas calmado? esta resentido aun conmigo y eso que como les he contado sale con otra. Su ultimo tanteo fue el 10 de noviembre en el que cai y dias despues empece 100% el contacto 0. Quisiera saber entonces que hacer ya que habia pensado en contactarle ya que soy mujer… yo aunque no estoy totalmente recuperada se que puedo manejar la situasion y empezar sin rencores, ademas es lo que se recomienda a nosotras despues de aplicar contacto 0.
    gracias

    Responder
  18. Avatar
    Fran diciembre 10, 2015

    Buenas tardes, mi caso es que llevaba 1 mes y medio de relación pero una noche hace 1 semana la recogí de un ensayo y estuvimos hablando y de buenas a primera me dice que necesita tiempo que se siente muy agobiada por la familia, los estudios y yo, y que sentía ese agobio desde 1 semana antes de dejarme y no me lo dijo antes porque estaba esperando haber si se le pasaba ese agobio pero al ver que no se le pasaba me lo dijo que necesitaba ese tiempo para pensar y eso me dijo que estaba agobiada, que necesitaba estar sola y que no sabia si me quería igual.La bloquee al instante de todos lados face, instagram y del whatsapp la borre y eliminé. Al día siguiente me hablo su mejor amiga que me daba mucho animo que soy un tío fuerte y que valgo la pena, pero no le contesté y a los 2 días después de ese mensaje me volvió a enviar un mensaje y me volvió a preguntar ¿QUE TAL?, y a día de hoy todavía está esperando respuesta.¿Es tanteo?desde entonces ya no me ha vuelto hablar más.

    Hoy recibí un mensaje de ella en la que decía que no quería seguir conmigo que no ha pensado nada que hay otro. ¿Que puedo Hacer? Ayudarme por favor estoy muy mal.Tengo alguna posibilidad, o ya la doy por perdida.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 17, 2015

      Pues aplica el contacto 0, no respondas a su mensaje

      Responder
  19. Avatar
    el karma existe diciembre 10, 2015

    que sucede si dejais de preocuparos por esa otra persona a la que, seamos sinceros, ya ni sois atractivos/as ni aportais nada interesante en la relacion, si empezais a mejorar vuestra apariencia fisica, si cuidais vuestro fondo de armario, si empezais a hacer cosas nuevas y por ende teneis nuevos temas de conversacion, si empezais a conocer gente nueva que os aportan nuevas experiencias y vosotros/as tambien,ganareis confianza y seguidad en vosotros/as, en definitiva, por arte de magia os habreis convertido en el plano emocional en personas mas interesantes y mas atractivas tanto para desconocidos como para quien pensaba que no habia mas que descubrir en vosotros/as….
    aplicad el contacto cero a rajatabla, no solo no contestar ni bloquear, teneis que mejorar vuestro Yo, de lo contrario cada vez que veais a esa persona mostrareis inseguridad ( creedeme que se huele a distancia), desesperacion, rencor, odio, etc…
    Y si no la/o recuperais pensad que cuando alguien os quiere se nota y cuando No… aun mas
    el contacto cero no determina tiempos,es hoy en adelante y quien os quiera que lo demuestre
    Por cierto, ayer fue el cumpleaños de alguien que decidio que saliera de su vida, y sabeis que… No la felicité

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 17, 2015

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  20. Avatar
    Maria diciembre 10, 2015

    Por favor Never/Maravilloso, me gustaría que ese hombre que sólo me quiere para sexo me empezara a tomar en serio. Está claro que algo le importo, me llama cada semana para quedar, pero luego sólo quiere sexo. Me repite constantemente que le encanta el sexo conmigo y que conectamos muy bien, pero ya me dijo que no ahora mismo no buscaba una relación de compromiso. ¿Creéis que de alguna manera puedo hacerle cambiar? Gracias.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 10, 2015

      La próxima vez que te llame déjale muy claro lo que quieres y que no vas a volver a tener sexo por tenerlo con el. Si te quiere, que quiera a todo el pack, no solo a tu cuerpo.

      Responder
  21. Avatar
    Jeimy Lopez diciembre 9, 2015

    Buena tarde Never tienes razon rompi el c0 el 18 de noviembre, me di cuenta ese mismo dia, pero desde ese dia lo he aplicado es decir ya van 3 semanas de c0.
    Como al ser mujer nosotras debemos contactar Luego de aplicarlo asi como lo ha dicho maravilloso, mi pregunta es cuando debo volver a hacerlo y de que manera?.
    Me tanteo escribiendome esto: “Al perderte yo a ti tu y yo hemos perdido: Yo porque tu eras lo que yo mas amaba y tu prque yo era el que mas te amaba.Pero de nosotros dos tu pierdes mas que yo: porque yo podre amar a otras como te amaba a ti; pero a ti no te amaran como te amaba yo”
    Por que me escribe esas palabras? cuando rompo el contacto 0 ?
    Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 9, 2015

      Claramente para hacerte reaccionar. Ni se te ocurra responder a no ser que Don Maravilloso te diga lo contrario.

      Responder
      1. Avatar
        JEIMY lopez diciembre 10, 2015

        Si directamente no me lo escribió una amiga me dijo que lo tenía en facebook , me lo dijo sin que yo se lo pidiera … Quisiera saber de Maravilloso , que hago? Se supone que no podría reaccionar y que yo no tengo facebook. Cuando debo romper el c0? Yo lo notó resentido aún conmigo. Gracias

        Responder
  22. Avatar
    Maria diciembre 9, 2015

    Gracias don Maravilloso, pero no es mi ex-novio, ni siquiera hemos sido novios. Llevo 6 meses quedando con él pero nuestra relación se reduce prácticamente a la cama. Lo paso bien con él, pero después de tantos meses creo que tengo sentimientos, aunque no estoy 100% segura de querer una relación ya que no le conozco lo suficiente porque apenas pasamos tiempo juntos ni compartimos nada. Le pregunté de forma indirecta y él me dijo que no estaba buscando nada serio con nadie ahora, que quizás más adelante. Después de esto nos hemos visto un par de veces más, sólo sexo, el contacto 0 es para que no me vea fácil y ver si reacciona, pero llevo 3 semanas sin saber nada de él. Me da rabia ser yo la que se lo tenga que poner difícil para no ser un objeto sexual, de ahí lo que os decía de las diferencias que se hacen entre hombre y mujer. Gracias.

    Responder
  23. Avatar
    Jeimy Lopez diciembre 5, 2015

    Buen dia maravilloso o never
    cuanto tiempo tengo que esperar aplicando c0 para volver a comunicarme con mi ex? si su ultimo tanteo fue el 10 de noviembre y el 18 llame a saludar a su mama?
    Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 8, 2015

      Preguntar eso es casi tan grave como romper el c0 que, de hechoz es lo que has hecho al llamar a su madre. Si sigues así es muy probable que acabes formando parte de la larga lista de gente que no recupera a su pareja por no aplicar bien el método. Y no quieres eso, verdad?

      Responder
  24. Avatar
    Jeimy Lopez diciembre 4, 2015

    BUen dia a todos. soy una chica que lleva escribiendo hace mas de un mes en estos foros, conocia del contacto cero desde los primeros 15 dias desdepues del termino de la relacion , pero por miedo a perderlo no lo aplique antes, un dia me decidi (22 de octubre) pero lo hice mal , me deje tantear , le hable me dijo muchas cosas pero se volvio a ir (ha ocurrido 2 veces) .
    Mi consejo es apliquenlo cuanto antes, no se dejen llevar por palabras , el sabe donde vives si quiere algo de verdad de nuevo que te busque como sea. No caigan en sus tanteos, el ultimo que me hizo fue el 9 y 10 de noviembre y me volvio a dejar con excusas baratas.. que hice mal ? le demostre que me tenia ahi con el simple hecho de contestar una llamada (porque e porte distante y fria a sus “te quiero, y “quiero una nueva oportunidad”,, eran mentiras).
    No dejen que pase tanto tiempo o se acaban las posibilidades asi lo veo en mi caso ya que desde ese ultimo tanteo no me tantea y parece que me ha superado
    ¿que opinas Maravilloso o Never?

    Responder
  25. Avatar
    juang diciembre 4, 2015

    never, el contacto 0 lo llevo aplicando desde el primer día!! solo que ese día le escribí por lo de su familiar, pero ya no le he vuelto a escribir ni nada. ni lo haré. no entiendo como una persona puede ser tan fría con otra a la que ha querido después de 10 años de relación.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 8, 2015

      Curioso verdad?

      Responder
  26. Avatar
    Maria diciembre 4, 2015

    Pero Don Maravilloso, ¿por qué siempre es la mujer el objeto? Si yo le digo que o algo más serio o nada, estoy alimentando también esa diferencia entre hombre y mujer en la que él es siempre el que utiliza a ella para sexo, y no al revés. Yo tampoco tengo claro si quiero algo serio hasta que no comparta con él otras cosas que no sea la cama… Pero temo decírselo porque en el fondo me gusta el sexo con él y en la cama me trata bien. Estoy cansada de oír que las mujeres somos objetos y debemos hacernos las difíciles para que nos respeten… ¿Tú crees que la solución sería utilizarle yo a él para el sexo? Y ¿cómo hago eso sin implicar sentimientos?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 8, 2015

      Entonces aclarate tu primero y ya despues vemos que hacer, pero no te quejes entonces de que te utiliza solo para sexo si es lo que tu vas pidiendo.

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 8, 2015

      No, nunca intentes usar a tu ex novio por el tema del sexo. Es rebajarse

      Responder
  27. Avatar
    Maria diciembre 4, 2015

    Hola de nuevo, ayer rompí el Contacto 0, le mandé un mensaje, nos vimos y tuvimos sexo… otra vez. Me encuentro fatal, siento que no me controlo, él sólo me dice que le encanta el sexo conmigo y, una vez lo consigue, ya no me presta suficiente atención, pero si no le contacto él también me ignora. Sé que es una persona sensible, sólo quiero ganarme su respeto y que se interese por mí. Cuando hacemos sexo lo pasamos bien y conectamos, pero me duele que, una vez acabamos, no haya nada más.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 4, 2015

      Chica, no eres su objeto sexual. ¡No permitas qué vuelva a ocurrir!

      Responder
  28. Avatar
    Elmo diciembre 3, 2015

    sparrow85. Hola, sabes tu caso se parece tanto al mio que me asombra, mi ex tambien tenia un hijito pero no le importo irse con otro ni pensar que me haria daño y tal vez a el porque un niño si ama de verdad y los dos teniamos una relacion buena, tal vez tomo de ti lo que necesitaba, tal vez cuidaste a su hijo le compraste cosas lo amaste y ella solo te deja sin darte ni gracias por lo que hiciste por ellos, asi que piensa si es una mujer que vale la pena o solo te uso, mi ex me puso las misma excusas y tambien me dijo que conmigo no iban a ser felices, sin saber que le depare estar con otro tipo a la larga porque como le dije a ella, al principio todo es bello. Ten en cuenta varias cosas de ella, primero como fue la vida en su familia, si tuvo su hijo muy joven etc, que edad tiene si esta entre los 20- 26 años, ya que a esa edad las mujeres son demasiado inestables (no todas)y no sabes como han sido sus antiguas relaciones antes de ti ni que secuelas le dejo el papa del hijo, si estan separados tal vez el la haya dejado y cargar con una mujer asi es un calvario, las excusas con las que te deja son mas que clasicas, lo peor es que debes entender que tal vez ella en su inestabilidad o haya vuelto con el ex, o sea de esas mujeres que van de uno a otro si pensar, sin medir consecuencias, se aburren de ti y ya y despues que ya te ven enamorado te dejan, porque recuerda que cuando no le mostrabas tanto interes ella estaba ahi a tus pies, aprende, dejala ir, te daras cuenta que ha cambiado que no es la persona que amaste y si no te alejas a tiempo sufriras demasiado antes de darte cuenta que rogarle a una mujer que te deja y pedirle explicaciones es en vano, lee los diferentes temas del foro, se que es dificil pensar porque tu mente esta como en shock y lo unico que quieres es estar con ella pero toma estas palabras, lee relee y considera que estas empezando un camino oscuro y peligroso y que depende de ti no destruirte en esta ocasion.

    Responder
  29. Avatar
    juang diciembre 3, 2015

    buenas never!! ya pasa un mes y tres días desde que me dejo. realmente me esta haciendo pensar que me odia y parece que ella me esta aplicando el contacto 0.
    el sábado se murió un familiar muy cercano de ella y le escribí simplemente que me había enterado que lo sentía. ella me contestó con un frío gracias. es una manera de autodefensa mostrarse tan fría y como sino me conociera de nada??
    fueron 10 años de relación y cuando me dejo solamente me dijo que estaba agobiada, que necesitaba estar sola y que no sabia si me quería igual.
    por favor decirme algo.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 3, 2015

      No es autodefensa, es tener el ego subido. Aplica ya el contacto 0 y verás lo que tarda en bajársele el ego (aunque trate de disimularlo)

      Responder
  30. Avatar
    Sarah diciembre 3, 2015

    Hola Don Maravilloso, lo que pasa es que hace 1 mes termine con mi novio, hemos hablado como amigos, pero a veces he caído en la desesperación y pregunto ¿Porqué terminamos?. Hoy dijo que quería que nos diéramos un tiempo, que nos dejáramos de hablar… Ya no se que hacer, acepte. Pero no quiero dejarlo ir.. no quiero perderlo, ya no sé que hacer 🙁 Me siento muy mal

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 3, 2015

      Mi consejo es que le apliques el Cotacto 0. El quiere que te arrastres, supliques, llores… Pero si ve que lo superas, etrará en pánico y tratará, al menos, de llamar tu atención. Saludos!

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 3, 2015

      Aplica ya el contacto 0!

      Responder
  31. Avatar
    Elmo diciembre 2, 2015

    Hola, Maravilloso y Neversurrender, un usuario llamado cama publico arriba un articulo sobre la indiferencia y el silencio, pero lo veo mas que es el caso cuando un hombre deja a la mujery no desea saber nada de ella, que opinan si esto se puede tomar como un tip mas para el contacto cero, en nuestro caso que la mujer es la que nos ha dejado?, gracias por sus opiniones . 🙂

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 3, 2015

      Yo creo que sirve para ambos casos, si

      Responder
  32. Avatar
    sparrow85 noviembre 30, 2015

    Buenas os cuento un poco mi caso.
    Yo conocí a mi ex una noche que con solo una mirada conectamos profundamente… Pasó el tiempo y hablamos por las redes sociales hasta que quedamos en vernos.
    Cuando ella empezó a sentir por mi yo estaba muy inseguro por no sufrir de nuevo (error por mi parte).
    Pues comenzamos una relación bastante difícil pues el padre de su hijo ha intentado meterse por medio, etc… Pero eso no importo y comenzamos una relación en la que no me entregué como debía haberlo hecho, aunque con el paso del tiempo todo esto se convirtió en amor mutuo.
    Pasado un año y medio nos fuimos a vivir juntos ella, su hijo y yo… Yo me sentía un poco agobiado por como era esa vida al principio pero con el paso de los días todo iba mejorando.
    En Junio me mandó un mensaje diciendo que teniamos que hablar, y me dijo que ya no sentía lo mismo y que no podía seguir así, me reprochaba la actitud al principio de la relación y al inicio de vivir juntos (llevabamos 8 meses)….
    Al cabo de los dias me llamó para volver a hablar y me dijo que queria volver a intentarlo y accedí y corregí muchos de los errores y actitudes… Pero aún así no era la de antes…
    Hace dos semanas me mandó un mensaje diciendo dejándome de nuevo, diciendo que no estaba enamorada de mi y que creía que a mi lado no iba a ser feliz… Yo respete y me fui a casa de mis padres.
    Lo estoy pasado muy mal, no ha dejado de hablarme y animarme pero muy distante… Hasta que investigué y me supe que a la semana de eso había pasado la noche con otro, y la llame y se lo recriminé muy dolido y actuando ante la desesperación… Y me dijo que la había traicionado que no esperaba que fuese a investigar… Le pedi disculpas, pero ella no está arrepentida (creo que el es un buitre que ha aprovechado la situación y va a hacerle daño).
    Ella me ha dicho que me quiere pero no para estar conmigo, que conmigo ha sido muy feliz pero que ya todo ha acabado… Yo la hecho mucho de menos y a su hijo mucho mas… Al que me ha pedido no verlo en un tiempo para que no siga sufriendo…
    Creo que es la persona mas maravillosa que ha pasado por mi mundo y que no he hecho lo necesario para conservarla…
    Admito mis errores, lo último que le dije fue que la respetaba y que la entendía y que le deseaba lo mejor en el mundo, llevo dos días aplicando el Contacto 0 y me muero por saber de ella… No se si tengo opciones o no… No quiero hacermelas pero quiero volver….
    Que me aconsejais? Podría tener opciones?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 1, 2015

      Madre mía qué largo! ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 3, 2015

      ¡Es larguísimo! ¿Puedes reducirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
    3. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 3, 2015

      Claro que sí! Siempre hay opciones! Aplica bien el contacto 0 y además aumentarás tus posibilidades de recuperarla! Pero recuerda recupersrte tu antes, o esto volverá a irse al cuerno.
      Saludos!

      Responder
  33. Avatar
    Maria noviembre 30, 2015

    Perdona Never, mi comentario está mal redactado: quería decir que estoy aplicando contacto 0 desde hace 3 semanas y él tampoco da señales, ni mensajes ni nada. Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 30, 2015

      Se paciente, está esperando que rompas el c0 para volver a tenerte de muñeca hinchable. Cuando rompa el c0 (porque creeme, lo hará), muéstrate fuerte y segura, y déjale bien claro que no eres su juguete sexual y que si quiere algo contigo sea una relación seria. Y, claramente, no te dejes engatusar por palabras bonitas. Las palabras se las lleva el viento, pero los actos prevalecen en el tiempo.
      Saludos, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

      Responder
  34. Avatar
    Maria noviembre 30, 2015

    Hola Never, soy yo de nuevo, estoy aplicando Contacto porque él sólo me llamaba para tener sexo. Llevo ya 3 semanas y él también da señales, hace 2 días fue su cumpleaños y no le felicité, pero ahora me arrepiento porque puedo parecer resentida más que otra cosa. Quiero que me tome en serio, de alguna manera que me eche de menos, en la cama él dice que le encanta estar conmigo y que disfruta mucho pero yo quiero más… Por favor, ayúdame! No puedo quitármelo de la cabeza.

    Responder
  35. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 30, 2015

    Hola never, no he podido enviarte un correo interno.Seguire aca, Tengo varias dudas, quisiera me las respondas todas:
    1,Quisiera saber si eso que me paso con la cuanta de que me haya visto activa en facebook fue romper el contacto 0 sin querer? tengo que volver a empezar?
    2.Maravilloso y tu se contradicen el dice que yo debere buscar a mi ex mas adelante y tu dices que debe ser el , a quien le hago caso? Teniendo en cuenta que despues de sus 2 tanteos (el ultimo hace 3 semanas), La 2 veces que me ha dejado ha ido con ella, y quizas muy probablement este con la otra, aclarando que no es una relacion tanteo , creo que es solo en la cama
    3. En la proxima semana entrare a trabajar a un lugar que mi ex frecuenta, si me lo encuentro como debo reaccionar, llevo 3 semanas que el no sabe nada de mi ni yo de el. (esta ultima es muy importante)

    GrACias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 30, 2015

      1- No cuenta como romper el C0 si no hablaste con el o la activaste para saber de el o que el sepa de ti.
      2- Obviamente, hacerle caso a Maravilloso, el tiene mucha más experiencia y conocimiento que yo en este ámbito.
      3- Comportate como si fuera alguien que conoces, pero no tuvieras ninguna confianza con él. Es decir, saludar y a lo tuyo. Sobre todo no le prefuntes sobre su vida, ni le digas nada sobre la tuya.

      Responder
  36. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 28, 2015

    Buenas noches Never, como hago pra contactarte por interno asi como me respondiste en un mensaje anterior y enviarte mi historia completa? Te la he contado por aca por partes, pero no es lo mismo por la cantidad de mensajes que respondes siempre.
    Por otra parte ayudame con esto: Ayer, entre a mi cuenta de facebook, porque necesitaba urgente algo de alli ,,, yo la habia desactivado para aplicar el contcto 0 con mi ex, que igual no me tenia dentro de sus amigos. Hoy una amiga me dice que mi cuenta estaba activa, es decir no la desactive bien al salir y quede segura de que si, lo mas seguro es que mi ex me haya visto activa ya que le aparecerian nuestras fotos juntos con etiqueta.Como afecto mi contacto 0 con el si mi cuenta duro 1 dia activa y ya la desactive de nuevo?
    Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 29, 2015

      Pues creo que puede ser porque la cuenta tarda 30 dias (si no me equivoco) en desactivarse. Lo mismo me estoy columpiando pero creo que es por eso. Respecto al privado, te registras, buscas algun mensaje mio (en Superar la ruptura > El espacio de NeverSurrender puedes encontrar algunos) clickas en mi nombre, y te saldra mi perfil. Ahi buscas la pestaña contacto y pinchas en mensaje privado. Saludos!

      Responder
  37. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 27, 2015

    Buenas tardes
    Que significa que despues de un tanteo hace 2 semanas y un par de dias mi ex novio no se trate de comunicar conmigo ? en ese tanteo me dijo supuestamente que queria una nueva oportunidad, duro asi dos dias y volvio a hablarme que mejor dejaba. Mi susto o lo que me aterra es que en lugar de acercarse se aleja.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 28, 2015

      Es un miedo muy tipico. Te aplica el c0 para que sientas que se aleja y trates de recuperarlo arrastrandote, pero eso no dara resultado, simplemente lo alejará más. No le contactes tú y sigue aplicando el C0 hasta que él se decida a romperlo.
      Si no te importa, registrate en el foro y cuenta ru historia en un hilo, mandame por mensaje privado el enlace y te respondere, que me resulta mucho más cómodo. Gracias 🙂

      Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 29, 2015

      Espera, si es un chico entonces no le contactes

      Responder
  38. Avatar
    Maria noviembre 27, 2015

    Hola Never de nuevo, llevo 6 meses con este chico y sólo quedamos para sexo. Quiero que me tome más en serio así que llevo con Contacto 0 2 semanas y no sé nada de él. No hemos terminado ni nos llevamos mal, sólo he dejado de mandarle mensajes y él no me ha contactado desde entonces. Mañana es su cumpleaños, no sé si felicitarle en plan somos amigos pero ya no tengo interés. Si le ignoro por completo se me ve resentida ¿no crees?¿Tú cómo lo ves?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 28, 2015

      Hola, disculpa la tardanza. En mi opinión lo mejor es que le des dos tortas y le enseñes que las mujeres no sois muñecas hinchables… No, ya en serio. Ponle las cosas claras. En un solo mensaje (si te habla o te pregunta por que le ignoras o algo), explicale que solo te quiere para el sexo y tu no eres el juguete de nadie, y dejale claras sus opciones. O se atreve a iniciar algo serio contigo, o puede irse con viento fresco. Si siente algo por ti, te elegirá. Sé que estás enamorada y no quieres perderle, perobte aseguro que es mejor sentir un dolor real a una felicidad proveniente de una mentira.
      Saludos! 🙂

      Responder
  39. Avatar
    juang noviembre 26, 2015

    never!! llevo 26 días de contacto 0 con ella!! los dos o tres primeros días familiares suyos me escribían pero ya no se nada de nadie!! es normal que habiendo tenido una relación de 10 años, aun no me haya dicho ni una palabra desde que me dejo?? no se que hacer?? necesito consejos

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 28, 2015

      Si, es normal. Ahora mismo tu ex debe de sentirse por encima de ti por haberte dejado y estará esperando que vayas a llorarle con un ramo de flores, algo que, claramente, no harás. Sigue aplicando C0 y que ni tu sepas sobre ellos, ni, más importante aún, que ellos no sepan ABSOLUTAMENTE NADA sobre ti.
      Saludos! 🙂

      Responder
  40. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 26, 2015

    Never buenas tardes, mi inquietud es entonces que como mujer es diferente aplicar un C0 a un hombre. Quiere ¿decir que a pesar de ser 2 meses ya de que terminamos y hace 2 semanas su ultimo tanteo , no importa continuar ese C0? ‘¿que sgnifica que el como hombre tambien se haya silenciado?. sus ultimas palabras fueron: aunque se lo ue quiero necesito madurar, quizas mas adelante lo entiendas—
    Gracias

    Responder
  41. Avatar
    Maria noviembre 25, 2015

    Felicidades por el blog. En mi caso, llevo 6 meses quedando con un chico, nos vemos todas las semanas pero la relación se ha centrado exclusivamente en ir a su casa a tener sexo… Yo estoy harta porque siento que me utiliza para cuando se aburre o le apetece compañía, y también porque siempre digo que sí y él piensa que puede hacer lo que quiera conmigo, así que he decidido aplicar el contacto 0 para que empiece a extrañarme y valorarme. Como en mi caso no le he dicho que no quiera volver a verle ni nos llevamos mal, ¿me limito a responderle que no puedo cuando me contacte o sencillamente no le respondo? Si no lo hago se va a extrañar porque no hemos terminado, si es que hay algo que terminar… Y cuando empiece a insistirme (que lo hará, porque es él que siempre me contacta para tener sexo), ¿cuánto tiempo tengo que estar ignorándole? Lo que quiero conseguir es que me tome en serio, si es que eso se puede hacer. Ni siquiera sé si se ve con otras, lo que está claro que él piensa que me tiene cuando quiera, la última vez que nos vimos me dijo que él no quería una relación seria con nadie, que así como estábamos estaba bien. Muchas gracias, espero tu respuesta, me estoy volviendo loca. Como te habrás dado cuenta, estoy muy enamorada…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 27, 2015

      Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? Gracias!

      Responder
  42. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 24, 2015

    Never,ya he enviado varios mensjes aca, gracias por contestarmelas con total sinceridad todas y desde el punto de vista de tu como hombre. Ahora me surge otra duda que me mata la cabeza y es la siguiente:
    En mi caso llevo 2 meses separada de mi ex quien me dejó, en estos dos meses me ha tanteado 2 veces , la primera cara a cara y llorando arrepentido diciendo querer recuperarme y la segunda por telefono ya que le conteste unos mensajes y me llamo (se que hice al, pero segun los mensajes me extrañana mucho) , pero se volvio a ir con excusas , claro comprobo que seguia ahi, decido entonces volver a iniciar ese contacto 0 y desde ahi el tambien ha desaparecido como si estuviera aplicando yambien contacto 0 no da señales de vida…. Mi duda es entonces: ¿Ya con 2 tanteos hechos por su parte me conviene seguir con mi contacto cero ?
    Gracias never,

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 25, 2015

      Siempre conviene seguir aplicando C0 hasta que textualmente te pida volver, en cuyo caso puedes elegir si lo dejas o no.

      Responder
  43. Avatar
    Elmo noviembre 24, 2015

    Neversurrender hola, Que bendición este blog, gracias por el tiempo que dedicas a ayudarnos, que te cuento desde abril 2015,descubrí que mi ex salia con otro, la deje un tiempo pero ella se quedo con el, aplico el c0, desde julio,donde le dije que ya no quería ser su amigo ni nada, me tanteo varias veces, pero ya nunca mas, han pasado casi 7 meses y de ella no se nada, que opináis, Ayuda por favor.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 25, 2015

      Opino que sigas con el C0, y que te recuperes antes, porque si te pide volver y no estás recuperado, probablemente volváis a cometer los mismos errores de antes y la relación volvería a irse al garete. Saludos!

      Responder
  44. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 20, 2015

    Never yo otra vez yo, es que se me olvido comentarlo en el anterior… Yo precisamente sali sigueindo tus consejos para no quedarme en casa sin hacer nada y pensando todo el tiempo en el… Tu me habias escrito que si el se enteraba por otras personas de eso quizas se pondria nervioso e intentaria recuperarme, pero en lugar de eso se aleja mas de mi…
    que significa entonces? que esta tanteandome o que de verdad quiere alejarse

    Responder
  45. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 20, 2015

    Ok never digamos que es un tanteo, de que se entero elimino su cuenta para que yo reaccione y lo busque. Esta mal entonces ir a la casa de el a hablar con su mama ? no me encontraria con el pues yo se su horario de trabajo. He pensado en ir a hablar con ella… pero no se, igua si yo le pido a ella que quede entre nosotras existe el riesgo de que le diga al hijo que fui… que opinas de esto ?
    El no muestra ningun interes de hablarme o buscarme , eso no creo que sea amor…. 🙁 sigo triste

    Responder
  46. NeverSurrender
    NeverSurrender noviembre 20, 2015

    Bueno, supongo que algo es algo. Al menos evitamos que descubra cosas de ti.

    Responder
  47. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 19, 2015

    Hola never, nuevamente yo. He estado contandote mi historia… Habia empezado el contacto cero hace una semana depues de que mi ex viniera a iusionarme dos veces y era mentira o ppuros tanteos. Ayer sali con unos amigos y amigas a bailar y creo que mi ex se entero porque elimino su cuanta de whatssap (yo no lo habia bloqqueado pero cambie mi numero) … Creo que eso hizo que se alejara mas de mi ? porque no sabia nada de mi y creo que haber eliminado la cuenta de whatssap es debido a eso o es mucha casualidad… Tu como hombre que crees que sucedio, la verdad no me quiero equivocar mas porqu siento que lo alejé aun mas saliendo y que el se enterara.
    contestame por fis 🙂

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 19, 2015

      Pues creo que lo que quiere es que reacciones, y asi saber de ti. Es decir, es un tanteo. Yo seguiria aplicando c0, y tarde o temprano volvera a tantearte.

      Responder
  48. Avatar
    Ashley noviembre 18, 2015

    Hola mi nombre es Ashley,
    Quiero pedir su opinión, los motivos por los cuales me terminaron fue que el estaba agobiado con la escuela y trabajo, también una serie de excusas. Llevo mes y medio de contacto cero, hace casi 3 meses terminamos.
    Quiero comentar que mi ex novio ha estado siguiendo las publicaciones de mi mamá y siempre le da like a las fotos donde yo aparezco (mi mamá lo tiene en face) y como yo lo tengo bloqueado pues mi mamá me cuenta lo que hace porque le parece extraño, ya que eso lo ha estado haciendo estas ultimas 2 semanas.
    Últimamente el ha contactando con 2 de mis primas con las que me llevo muy bien y con una amiga intima, supuestamente les pregunta como están ellas y sus familias, también el les dice que esta sumamente ocupado con su escuela y trabajo (como una forma de justificarse no se para que), pero ellas me lo comentan porque ni cuando andaba conmigo les escribía, ¿Por qué ahora si?

    Quisiera saber si es una clase de tanteo, me tiene un poco desconcertada.

    Muchas gracias por su amable apoyo!

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 19, 2015

      Es un tanteo. Busca que, por un lado tu madre o primas le cuenten de ti (dejales muy claro que no lo hagan), y por otra busca que le contactes para pedirle explicaciones. Algo que por supuesto no harás. Mi recomendación es que lo borren de las redes sociales, asi no podra ver fotos tuyas, y dejarle como unica via posible de contacto el verte cara a cara o mandarte un sms (claramente si te llama no lo cojas).
      Te invito a que entres al foro si quieres ayuda más extensa. Así no solo recibirás mi opinión sino la de varias personas más que estarán encantadas de ayudarte.

      Responder
      1. Avatar
        Ashley noviembre 20, 2015

        Ya les pedí eliminarlo pero no quisieron, pues dicen que ellas no tienen el problema y en cierta manera tienen razón. Pero si les dije que no hablaran con el de mi, para nada.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso noviembre 20, 2015

          Mejor

          Responder
  49. NeverSurrender
    NeverSurrender noviembre 16, 2015

    No rompas el contacto 0, es lo que quiere el para seguir con au vida tranquilamente. Rómpelo y perderás toda oportunidad de recuperarlo. Vas a arriesgarlo todo en un ataque suicida? Yo no lo haría pero es tu decisión. Si estuviera en tu lugar intentaría hacer que estoy bien, salir, conocer gente, pasarlo bien, etc. Y si yo fuera tu ex, al enterarme por terceras personas (nunca se lo digas tu, ni a el ni a nadie, porque seria contradecirte mucho) me pondria nervioso y trataría de recuperarte. Soy un hombre, se como actuamos. Por cierto cuidado con lo que te cuentan de el, porque si ven que te afecta estaras dando un paso atras en tu recuperacion y en recuperarle a el.
    Muchos animos y no estes triste, que siempre hay esperanza 🙂

    Responder
  50. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 16, 2015

    Hola never, me has dejado triste con lo que dices que si puede ser verdad que me extrañe es obvio en una relacion tan larga y con tanto amor de por medio. Pero tu como hombre me lo has dicho, el no quiere volver atras aunque me quiera aun? . Te cuento otra cosa, creo que el ha vuelto a hablarse con uan ex de hace mucho tiempo pues como te digo nuestra relacion fue larga, de esa ex casi no tengo detalles solo que la quizo mucho y que igual eso no les funciono. ME han contado que le da Me gusta a todo lo que el hace en esa red social… y en whatssapp pone estados de enamorado pero con otras iniciales. El mismo me conto que recien termino conmigo Esa ex de la que te hablo le pregunto como estaba y que ella supuestamente le dijo que me recuperara y no me perdiera… Y si lo vuelvo a buscar y hablo con el personalmente ? Lo amo demasiado y este dolor me esta doliendo cada vez mas con el paso de los dias.
    El estuvo muy indeciso porque un dia dcia una cosa y al otro otras, un dia me odiaba y al otro no podia dejar de extrañarme. Es mas un dia reconocio que estaba siendo cobarde al dejar ir al amor de su vida…
    Necesito ayuda… mi corazon y mi alma estan tristes

    Responder
  51. Avatar
    malefica05 noviembre 15, 2015

    Mi ex me dijo que estoy enferma de celos, y que ahora le gusta alguien que debo hacer? contacto cero?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2015

      Si, aplicalo, a ver quien le gusta mas, si ese alguien o tu. Y que alguien le explique que si le gusta alguien no estas enferma de celos, estas en lo cierto. Saludos y ánimo.

      Responder
  52. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 14, 2015

    Hola Never, gracias por tu respuesta rapida a lo que conte ayer, el contacto cero implica bloquearlo de todas las redes? y esperar que el me busque ? y si me busca, como debo actuar? le debo contestar a sus llamadas? En otro foro vi que los hombres se toman todo al pie de la letra, no es perjudicial entonces aplicar ese contacto 0 ?
    Yo se que el siente cosas fuertes pues fue una relacion de 2 años y 4 meses eramos felices pero ya estaba cansado por otras cosas negativas.. teniendo en cuenta el tiempo como ves mis posibilidades? y de todas las cosas que me dijo cuando me tanteo , se oia tan sincero de que me extrañaba y se procupaba por mi, puede ser tan mentiroso ?

    Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 16, 2015

      Hola! Pues sí, el Contacto 0 implica un bloqueo por tu parte de TODAS Y CADA UNA de las redes sociales, así no tendrá como contactarte y lo más importante, creerá que ya lo has superado y probablemente entre en pánico. Es cierto que los hombres lo tomamos mas al pie de la letra, así que no esperes más y aplícalo, porque mientras más tiempo tardes, más cerca estará él de su recuperación. En respuesta a lo otro, es posible que no mienta y sí que te eche de menos, pero ya te ha dejado y no va a volver atrás (o eso dice él, los hombres somos muy indecisos en cuanto a tomar decisiones importsntes se refiere).
      Saludos y espero haberte ayudado!

      Responder
  53. Avatar
    Jeimy Lopez noviembre 13, 2015

    Hola soy mujer y quisiera saber si sirve el contacto 0 pra mi caso. Lo resumo asi, hace mas de mes y medio me termino mi novio con cosas que llame excusas, al mes me conto qu se habia metido con alguien pero que me queria recuperar duro dos dias diciencome que me queria y que me queria era a mi, le lcrei lo quice apoyar pero me dejó, yo le rogue no quizo volver, decidi dejar de hablarle pero se la pasaba escribiendome cosas en facebook, le conteste despues de 2 semanas, me volvio a decir que habia estado otra vez con la vieja que le da cosas en la cama, pero que me extrañaba y queria una nueva oportunidad, solo me lo dijo por telefono y al dia siguiente me dijo que aunque estaba “seguro” de lo que queria necesitaba madurar, en fin me dejaba de nuevo. Le conteste que era un inmaduro y que estaba segura me busco solo para jugar conmigo, Eso ocurrio hace 3 dias.

    Debo aplicar el contacto cero? el esta en rumbas y en rumbas y hasta la U la descuido, yo creo que con ayuda de Dios puedo hacer que reflexione. Me sirve el contacto cero*? para ayudarlo a su confusion ? Lo amo y creo ue si cambia lo puedo perdonar de corazon

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Hola, deberías aplicar el contacto 0 y hasta que él no te pida perdón y te suplique específicamente volver, no des tu brazo a torcer. Ten cuidado de que no vuelva a jugar contigo. Por cierto, antes de recuperarte deberías recuperarte tú, y así no sufrirás tanto por él y podrás actuar con la cabeza fria.

      Responder
  54. Avatar
    Cama noviembre 13, 2015

    REDOBLANDO ESFUERZO
    Ellas tambien conocen el juego y
    aplican el C O.
    SIEMPRE UN PASO ADELANTE

    Hola mis queridos consortes; espero que se encuentren muy bien y si no, aspiro, con este aporte, aliviar un poco tu (nuestra) situación.

    Bueno, siempre con la venia, el permiso de DON MARAVILLOSO, quien, con sus blogs y cada uno de sus consejos y artículos, modificó ostensiblemente mi forma de pensar y ver las cosas diferentes en materia de amores.

    Creo que debo compartir un artículo que me encontré y me llamó fuertemente la atención, sobre todo para aquéllos que hemos tenido la valentía de aplicar, al ciento por ciento (100 %), conforme el maravilloso metodo el: C 0.

    Sin duda nos hemos cuestionado acerca de la efectividad del método del -C O-, porque no hemos visto, en ocasiones, los resultados esperados, ignorando, algunos, como yo, cuáles son los factores que están determinando, a veces, el retraso del tan esperado resultado.

    Esos factores son diversos, pero para no entrar en más preámbulos, les dejo, a continuacion, uno de los factores que, CON TODA SEGURIDAD, ellas utilizan y que tendremos que conocer y en consecuencia, actuar. En todo caso, implicará, redoblar el esfuerzo y no desfallecer.

    Les comparto, entonces, el consejo de la Lic. Psicóloga – Sexóloga, en cuestión, a aquellas ex-novias que están, posiblemente, desesperadas y literalmente sufriendo por nuestro silencio y que ella, con mucho acierto y exactitud, analiza sus efectos y consecuencias y de paso muestra la posible solución -para ellas-.

    La transcribo tomado del artículo original:

    “El silencio y la indiferencia.

    Aqui les dejo este artículo que me ha encantado, escrito por Sandra Lustgarten, Psicóloga y Sexóloga. Para los que se sientan identificados, para los que sufren sin hablar, para intentar ser más fuertes ante el silencio y la indiferencia, dos armas que lastiman.

    El silencio y la indiferencia son unas de las armas más potentes utilizadas para boicotear en una relacion de pareja. Casi las peores por lo que generan como mensaje. Claro que siempre especulamos con que el otro no podrá olvidar facilmente lo que ha compartido, las vivencias, los momentos, las miradas, los sentimientos y que siempre el recuerdo juega engañosamente añorando aquello que se ha amado y es difícil de resignarse a perder, lo que creemos nos pertenece. Sin embargo, cuando notamos después de una ruptura el abandono, la ausencia, la indiferencia, aparecen fantasías diferentes, nos hacemos a la idea de que ya no nos tienen presente, que algo cambió en sus vidas, que estan poniendo el interés en otro lugar, que ya no somos más imprescindibles. Y es difícil resignarnos a que todo termine, que no queden vestigios de tantas horas, de tantas cosas compartidas. Nos preguntamos cómo el otro puede tener fortaleza para ignorarnos, para hacer de cuenta que ya no le interesa nada de nosotros, cómo puede magicamente borrarnos de su agenda o no llevar impreso nuestro nombre, aparece el misterio que encierra ese silencio, esa falta de registro, esa ausencia dolorosa o mejor dicho la falta de presencia. Quizás consideramos que dimos tanto que hasta resulte injusto, quizás hasta inmerecido, desaparecer así sin dejar rastros, despues de haber querido tanto. —-sigue—-

    Responder
  55. Avatar
    Cama noviembre 13, 2015

    —-viene—- …Sin duda nos deja un notable sinsabor. En algún momento hasta podamos sentir envidia de la fortaleza del otro que no podemos imitar. En tus momentos libres sabés que lo único que viene a tu cabeza es su imagen, su recuerdo, y extrañas las pequeñas cosas de todos los días, las palabras muertas, y hasta los silencios que odiabas. No sabés por qué desapareció sin ninguna explicación ni cuándo volveras a saber de él, y si aparece, si querrás volver a saber de él. Quizas temes preguntar si lo vieron para que nadie te cuente que ya ha rehecho su vida. El silencio y la indiferencia han sido las peores armas que ha podido utilizar, aún peor que el vaiven de palabras hirientes. Sentís que seguís siendo parte de la historia que vivieron, y ante el vacío por la indiferencia, la ausencia marcada, reconoces la pérdida. Es doloroso cuando el otro te deja de pensar, de extrañar, cuando entendés que le faltó amor, que el amor cuando está presente no admite el olvido. Chocás contra esa indiferencia y por momentos sentís bronca, rechazo, te duele, te lastima profundamente, te arrepentís de aquellas cosas a las que cediste, las que dejaste pasar, las que perdonaste, quisieras esbozar que tienes armas de la misma intensidad que puedan tomarlo por sopresa, pero sabés que no tienes la misma entereza. El silencio también te ha dejado exhausta, el silencio que expresa falta de amor, de pensamiento, de intriga y curiosidad por el otro, el silencio desinteresado, doliente, enojado, que encuentra el reproche, que deja resabios. Piensas en aparecerte como si nada, en mandar una señal para ver la respuesta, ilusoriamente crees que el otro está esperando que reaparezcas. Pero no es la mejor de las ideas, porque podés ser desaireada, podés fortalecerlo y hacerlo sentir triunfador, podés fortalecer su ego y eso no es bueno, siempre hay que esperar el ataque del enemigo para saber qué herramientas debés utilizar. Podés prepararte para no mostrsr tus puntos débiles; si mostrás tu debilidad sus armas fueron exitosas y se apoderará de ellas. El mejor de los consejos es que utilices las mismas armas, seguramente el otro también se preguntará por qué no emites señales de humo, qué misterio encierras, por qué no cuestionas su ausencia. Déjalo venir después de que sus propias armas lo aniquilen. Cuando la melancolía lo ataque querrá saber de vos, tu silencio también lo preocupará, sin dudas no puede desobeder a su intriga y aunque más no sea querrá saber qué pasó, por qué no te provocó nada su actitud, se planteará cómo devino el olvido y reaparecerá para descifrar el silencio y la indiferencia. No son herramientas fáciles de utilizar, la impresión es que el tiempo se detiene, que las horas se alargan y los dias acumulan sufrimiento. Te llenarás de preguntas carentes de respuestas, o respuestas negadas, la sensación de abandono te abruma y te llenas de bronca, pero de lo contrario el otro habrá ganado por kilómetros y serás su víctima. Utiliza ese silencio para conectarte con tus cosas, haz un itinerario que ocupe tu mente, sácalo de ella cuando él aparezca, podés autoengañarte, deja que el tiempo transcurra, el tiempo silencioso en algún momento llama la atención de quien se ha retirado, ya que cree que ha dejado un corazón roto y volverá a corroborarlo. No muestres tus debilidades; recuerda que siempre que lo hagas solo le darás ventajas al otro. Ya sabes que la indiferencia mata y cuando no mata fortalece”.

    Lic. Sandra Lustgarten Psicóloga – Sexóloga.

    Ellas, segun lo anterior y su propia intuicion, algunas, no solo pueden conocer el metodo, sino que frente a este pueden estar tomando medidas tal y como lo señala la autora de este articulo; asi que debemos estar alertas y no desfallecer en el tiempo, pues, conociendo esto, nosotros, seguiremos dando ese paso adelante y resistir los contraataques a los que “inescrupulosamente” nos quieren someter. Jejeje

    Atentamente,

    Cama.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Guau, seguro que esto ayuda a mucha gente a no rendirse. Te importa si lo publico en mi sección del foro mencionándote?

      Responder
      1. Avatar
        Cama noviembre 13, 2015

        No hay problema, públicalo; me alegra que te haya gustado

        Responder
      2. Avatar
        Sencillo noviembre 14, 2015

        Wao cama michas gracias por publicar esto, de verdad hay que tener fuerza de voluntad para esto, pero todo sea por nuestro bienestar personal…. Gracias cama por este articulo.

        Responder
  56. Avatar
    Alexix noviembre 12, 2015

    Hola, hace tiempo, empece a implementar el contacto 0, lo rompí, me encontré con la ex-novia monstruo,(esto paso hace 2 meses) y (de nuestra ruptura hace 6 meses) y ayer por la tarde la cruce en la calle, la salude, y ella me dio un abrazo, luego me miro de arriba a bajo y me dijo que tenia que ir a clases, que si la acompañaba, y accedí, se que eso esta mal pero bueno, la vi tan amigable, que bueno… me dijo que esa mañana había encontrado cosas mías, yo le dije que también tengo algo suyo (encontré algo que había dado por perdido y tenia un valor sentimental muy grande para ella) me pregunto que era y le dije que era una sorpresa, bueno hoy le mande un mensaje y le dije que se lo acercaba a la casa de un amigo de ella, el mensaje fue así – hola nombre de la chica, le acerco a amigo lo tuyo. respuesta del ella -dale!!, también me desbloqueo de watsapp, que me aconsejan hacer, quisiera recuperarla pero no se si intentar retomar el contacto o no?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      No, que sea ella la que te busque. Tu muestra indiferencia, o lo mas seguro es que te pisotee.

      Responder
  57. Avatar
    Alejandro Sánchez noviembre 12, 2015

    A principios de este año mi ex-novia me termino, le rogué, le supliqué, y le lloré, pero encontré este foro, y me funciono a las 2 semanas empezó a tantearme, y a las 3 semanas me busco, y desgraciadamente regresamos;hace unos días volvimos a terminar y ya lo veo algo definitivo no creo regresar con ella, el problema es que entro a donde yo trabajo pero en otro turno, ¿que hago? no quiero ni verla y aun no pienso en salirme de este trabajo, Ayudadme por favor,
    De antemano Gracias.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Tendras que lidiar con ello a base de fuerza de voluntad y suerte. Ánimos.

      Responder
  58. Avatar
    girlbass noviembre 11, 2015

    Hola. Ayer le deje mensaje a mi exnovio que estaba de acuerdo con su decisión de ruptura y le desee lo mejor, en la mañana. Hace 1 mes comenzamos mal, por que apareció un tercero. en 15 dìas me dijo que la preferia a ella. Dure esos 15 días tratando de ser lo mas cariñosa y comprensible. Cuando me dijo que ya termináramos, le dije que bueno, que fuéramos amigos, me di cuenta que no iba a funcionar, así que lei del contacto 0, y por eso le escribí ayer, de que respetaba su decisión, y termine de sacar mis cosas de la casa de el. ahora me manda un msj de whats up para hablarme de que va pintar su depto. no respondí, y lo bloquee, esta bien?? cuanto tiempo debo esperar para retomar el contacto?, lo amo, pero estoy dispuesta a ser fuerte para que me extrañe y se de cuenta que no esta bien su decisión. Mil gracias.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Preguntar eso es casi tan grave como romper el propio contacto 0. Te recomiendo leer todos los articulos de Maravilloso para comprender bien el método, porque creo que no lo tienes del todo claro.

      Responder
  59. Avatar
    Sencillo noviembre 9, 2015

    Maravilloso, estoy aplicando el contacto cero y ella me esta tanteando por el teléfono residencial ósea llamando a la casa no al movil… Pero si la tengo bloqueada en las redes (todas) y me llama por teléfono por obligación tengo que hablarle, lo he hecho pero muy cortante… No la llame para su cumpleaños y me llamo para reguntarme porque no lo hice y también llama disque para saber de mi… Estoy haciendo algo bien ojo ella esta con otro, pero ya me tantea, que me recomiendas sigo con el C0? Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Si, sigue aplicándolo y déjale claro que si no es para una emergencia no te llame más, o seguirá tanteándote

      Responder
  60. Avatar
    Sencillo noviembre 7, 2015

    A sinceridad esto me da fuerzas para seguir con el contacto cero hasta que sea ella que me busque

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Me alegra quebte ayude 🙂

      Responder
  61. Avatar
    Tito noviembre 7, 2015

    Romper el contacto cero siempre acarrea arrepentimiento. Siempre que cometí ese error me arrepentí ya no digo días después, sino 5 minutos después. Pensemos, ¿qué podemos conseguir con ello? La mayor parte de las veces rechazos, indiferencia o un trato distante que nos ofenderá. Y una o dos veces, con suerte, obtendremos el tan mentado reencuentro fugaz (no porque nos quiera, sino porque la dama en cuestión se ha dado contra la pared y necesita “afecto”), tal vez acompañado de alguna “noche”…¿para qué? Si luego indefectiblemente ella seguirá con su vida y volverá a tomar distancia, esta vez con el ego fortalecido y segura de que nosotros estamos allí, esperándola…siendo los eternos enamorados.

    Responder
    1. Avatar
      Bobbycov noviembre 8, 2015

      Que comentario más acertado… Lo mismo opinó

      Responder
  62. Avatar
    Nick noviembre 7, 2015

    Mi ex me dejo tras 2 años de relación porque según ella no estaba enamorada, al pasar un mes mas o menos me entere de que llevaba quedando con otro chico durante 2 semanas, me cabree bastante con ella y discutimos, ella me dijo que no quiera perderme, que siempre habíamos tenido una conexión muy especial blabla… descubrí esta página y empece a aplicar el contacto cero, mi ex no tarda mas de una semana en tantearme “¿Que tal la semana?” “¿Que tal estas?”, en ocasiones he tenido que romper el contacto cero porque tiene varias pertenencias mías y quería que me las devolviese. Las veces que la he respondido lo he hecho de manera indiferente y sin darle importancia a la conversación, no le doy “cuerda” como se suele decir, cuanto mas paso de ella menos tarda en tantearme, antes era el plazo de una semana, ahora cada dos días me suele hablar sin que yo le diga nada y casi nunca le respondo, salvo por algún asunto privado en el que tardo horas en responderle y lo hago de manera bastante seca. ¿Que opinión tienes? la verdad que el contacto cero me ha servido mucho, para motivarme y para estar lejos de ella, me siento mucho mejor y quería daros las gracias por los consejos. Saludos de un seguidor.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 13, 2015

      Por donde te tantea? Porque si es por WA o alguna red social no lo aplicas bien. Me alegro que te ayude y saludos para ti también, compañero.

      Responder
  63. Avatar
    Elmo noviembre 4, 2015

    Excelente blog.!!!

    Dure un año de relación, 4 meses de novios y 8 viviendo juntos, ella me dejo por otro tipo del trabajo de ella que llevarían de conocerse 2 meses máximo ya que ella entro a trabajar en esa empresa en enero 2015, en marzo descubrí que se veían a escondidas , por eso me fui del piso unos días que ya son 6 meses,finalmente me dejo con las excusas que ya conocemos, conocí del contacto 0 a final de mayo de este año, por que ella me llamaba y yo le respondía, etc, fui disminuyendo el contacto pero ella me tanteaba, aveces caía,en julio la llame para despedirme de ella definitivamente, y empece en definitiva el contacto 0, una vez llamo al trabajo porque la bloquee de wasap de ahí nada no se de ella, que opinan muchachos, hay posibilidades en mi caso de recuperarla, perdí mucho tiempo mientras yo estaba ahi haciendo de amigo con la esperanza que regresara, GRACIAS 🙂

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 6, 2015

      Siempre hay esperanza. No puedo prometerte un 100% de probabilidad de éxito, pero si que puedo asegurarte que aplicando bien el método puedes acercarte lo más posible a ese porcentaje. Mucho ánimo y sigue luchando.

      Responder
  64. Avatar
    juli noviembre 4, 2015

    Hola tuve una relación de tres años , al año y medio nos fuimos a vivir juntos empecemos con muchas peleas porque los dos tenemos mucho genio, en estos tres años se a ido de casa dos veces , lo volvimos a intentar pero cada uno en su casa pero las peleas seguían porque el era muy celoso la cosa es que en vacaciones me dijo que necesitábamos tiempo , pero que yo estuviera a su lado cosa que no lo hice porque no lo vi justo,le deje de hablar y el a mi , a los 15 días me llamo para haber como estaba intentaba seguir el contacto cero pero falle muchas veces , le dije que si quería lo podíamos intentar pero poco a poco que me tenía que demostrar que aún me quería el me dijo “que no me tenía que demostrar nada ” me a vuelto a llamar para hecharme la culpa de todo, hace una semana que e empezado el contacto cero como dices en tu libro , y hace una semana que me llamó y fui muy cortante porque me dijo que al menos teníamos que ser amigos y le dije que nunca lo seríamos , e perdido toda la confianza en el por miedo a que se fuera otra vez , necesito consejos que debo hacer maravilloso, muchas gracias

    Responder
  65. Avatar
    sensación J noviembre 3, 2015

    lo que deseo es recuperarme y tener el cuerpo que siempre quise.
    ya si aun quisiera …. pues no se, pero por ahora solo trabajo y entrenamiento, animo aguacate

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 7, 2015

      Si quieres ponerte fuerte sigue a nuestro compañero Mr Voin, que te dará sabios consejos. A no ser que el cuerpo que siempre quisiste era el de una foca. En ese caso la fórmula mágica es: patatas fritas, cocacola, y sofa XD

      Responder
  66. Avatar
    thorlief noviembre 2, 2015

    excelente post amigo, desde hace 3 dias me ha entrado nostalgia por mi ex, con la cual dure 12 años y me engaño con un tipo que tenia solo 2 meses de conocerlo, en fin, se que esa relacion acabo, pues ahora ella esta rentando o vive con otro tipo, que tambien trabaja donde mismo que ella, no es que la espie, o hable y le pida explicaciones, es que tenemos 3 hijos en comun y los mas pequeños de repente se les sale algo que hace o dice su madre, lo cual me causa mucha ansiedad y dolor, no siento que me haya tanteado, lo que noto es su actitud de enojo siempre hacia mi, me reclama cosas que no hago y me pide que le tenga mas “consideracion”, eso acaba saliendo de su parte , cuando me dice que necesita hablar de los niños, por tareas o trabajos en la escuela, al final yo la ignoro, pues en los meses previos a dejarnos, me mintio mucho, asi que ahora no goza de muy buena credibilidad conmigo, llevo 5 meses de contacto cero, lo mas estricto que puedo, y le doy indiferencia total, de hecho cuando tengo que verla, volteo la cara hacia los niños y trato de no verla en la cara, mi cerebro sabe que no es la pareja mas ideal para mi, pero se aferra en recordarme muchas de las cosas buenas que pasamos y al mentalizarme en todo lo malo, los detalles y la poca consideracion que me tuvo como pareja, y a mis hijos, al tirar los 12 años juntos y me entra un coraje hacia ella!!!

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 7, 2015

      Prioriza a tus hijos, por favor. Que no vean que odias a su madre. Los hijos son los mas perjudicados en la relación. No les hables mal de su madre y si ellos hablan mal de ella corrígelos. Que vean que eres un buen padre adulto, maduro, y responsable. De todos modos, si ves que tienes problemas de algun tipo, sobre todo legales (custodias, convenios y esas cosas), quiza deberias acudir a algun especialista. Al fin y al cabo, aqui no tenemos unos estudios en estos asuntos. Ese especislista probablemente sí.
      Saludos!

      Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!