Escribe para buscar

Tanteo Vs Contacto cero (Parte 1)

Don Maravilloso
Compartir

El origen del término tanteo

He querido nombrarlo tanteo, pero ni de lejos es una palabra nueva. Ya fue inventada hace tiempo, de hecho, se le conoce como testeo (así lo definió el gran Fabio Fusaro), el tanteo es una de las actividades principales de las ex novias, forman parte de su ser por decirlo de alguna manera. Se trata de cualquier tipo de contacto que ellas quieran establecer con nosotros con el único fin de comprobar que aún sentimos algo por ellas.

Los tanteos puede convertirse en un auténtico dolor de muelas, de las peores trampas a las que puedes caer si no pones remedio. Se puede estropear todo el trabajo dedicado a superar la ruptura y nos alargará la agonía más y más tiempo y todo para nada, no conseguiremos nada. El tanteo es sutil y peligroso, muy peligroso.

Características del Tanteo

Tanteo Vs Contacto cero (Parte 1)

Su sutilidad es lo que nos derrota, lo vemos tan inocente, tan imposible, queremos evitar tanto sufrir que ni nos damos cuenta que existe. Pero el problema es que sí existe y nos causa un terrible e irremediable dolor… (irremediable siempre y cuando seas capaz de ponerle freno).

El testeo es tan sutil que puede estar en una simple fotografía en instagram, lo podemos encontrar en el inocente comentario del amigo de una amiga del novio de la prima de tu ex novia, parece tan extraño, le vemos tanta casualidad que nos lo creemos… Y al creérnoslo caemos en su trampa.

Un tanteo no tiene que ser necesariamente algo dedicado a ti. Piensa que tu ex praeja no tiene porque decirte las cosas directamente, no esperes un enfrentamiento cara a cara.  Casi cualquier cosa que ella haga que te pueda afectar sirve, por muy improbable que te parezca y te podría contar decenas de casos…. Porque cualquier comunicación, por efímera que te parezca, será suficiente para tu ex novia, a ella le servirá para ver que aún le importas y eso le dará la seguridad para sentirse fuerte y seguir con su vida sin ti.

Ejemplos de tanteos:

  • Tanteos poco creíbles: Un mail en cadena (digo mail por decir un whatsapp o un mensaje de facebook). Se trata de algo aparentemente impersonal. ¿Realmente significa algo que tu ex te envíe un mensaje de “envíalo a 10 personas más o no se cumplirá tu deseo”? Para ti será una chorrada, a ella le servirá para saber que aún le importas “si responde al mensaje significa que aún no me odia”. Mejor bloquea su cuenta de mail.
  • Tanteos a través de conocidos: El amigo de la amiga, de la prima del novio de la sobrina de tu ex novia. Es imposible que una persona tan ajena pueda tener algo que ver con las intenciones de una ex pareja, por eso cuando nos da información de nuestras ex novias respondemos totalmente confiados. Este es un grave error, pues te hace creer que no tiene nada de peligroso decirle a esta persona que conoce tan poco a tu ex novia que te sientes basura y que estás pasando una ruptura de pena. Pero una chica obsesionada en saber si su ex novio aún la quiere es capaz de utilizar y manipular a cualquiera para tantearte, incluso aquella persona que nunca creerías que lo haría. Mejor evita encontrarte más con esta persona.
  • Tanteos informativos: Cualquier mensaje, mail o lo que sea informándote de algo, de que se ha muerto la tía de alguien, de que le han llegado las vacaciones o que su gato le ha salido un bigote rosa. Sólo sirven para ver si picas y suelen ser muy fáciles de desmentir. Ni se te ocurra responderle.
  • Tanteos con una pregunta: Son aquellos que preguntan por ti o por tu vida. Evita responderlos, exceptuando aquellos que denoten mucha preocupación “Sólo quiero saber si estás bien”, le respondes “estoy bien” y no le digas nada más.
  • Tanteo en tu cumpleaños: Un mensaje, un mail o lo que sea deseándote lo mejor.  Para ella es perfecto porque ¿Quién se negará a responderlo? Yo soy partícipe de no decir nada, pero tu ex novia lo puede ver como resentimiento. Así que puedes responderle con un simple “gracias”.
  • Tanteos provocadores: Cualquier tipo de mensaje directo que busque confrontación, que te culpe de algo, de la ruptura o te critique, incluso te insulte. También puede ser indirecto, que se lo cuente a alguien que te conoce o que cambie su estado en las redes sociales aludíendote a ti. Aunque le respondas mal, airado, insultándola incluso, a ella le servirá. El odio es también un sentimiento y para tu ex novia significa que aún sientes algo por ella, pues ya lo dijo el gran Fusaro, resentimiento es sentimiento, la propia palabra lo dice. Tampoco lo respondas nunca.
  • Tanteos emotivos: Una carta expresando sus sentimientos. Es tan típico que casi sería capaz de adivinarte el 90% de su contenido. Una chica expresa en este mensaje todo lo que siente hacia su ex novio. Es tan terrible que tu ex es capaz de decirte que te echa de menos, que volvería contigo, que eres alguien especial, que eres único… Para ti te parecerá que significa que quiere volver, pero lejos de la realidad, para ella es sólo un conjunto de pistas para descubrir que aún sientes algo por ella y por lo tanto podrá seguir con su vida sin problemas. Mucho cuidado con este tipo de cartas. Nunca respondas a esta carta.
  • Tanteos en las redes sociales
    :
    Un estado sospechoso en su muro de facebook, en su estado de whatsapp, en su descripción de instagram. Tu ex pareja es capaz de poner incluso aquello que sólo tu y ella sabéis, cualquier mensaje le basta, cualquier información le es suficiente si con ello consigue que reacciones, incluso puede poner fotos saliendo de fiesta o abrazada con otros. Para ella le servirá porque sabrá que te tiene cerca, pero para tí se convertirá en un grave problema, porque creerás que significa que volverás con ella y cuando vuelvas a la realidad te dolerá tanto que no serás capaz de levantarte de la cama. Mejor bloquéala de todas las redes sociales.
  • Tanteos ambiguos: Son una arma de doble filo, aquellos tanteos que muestran información ambigua, suelen ser mensajes, estados en las redes sociales, o -como me pasó a mi- una foto de los dos en Facebook, suelen ser normalmente cortos. Son tanteos normalmente indirectos que dan información que puedes interpretarla con que quiere volver o te echa de menos, pero si caes en la trampa y luego le pides explicaciones, tu ex novia lo desmentirá con facilidad: “que haya puesto que esté recordando viejos tiempos no significa que fueran contigo”, “que haya dicho que volvería con amores del pasado no quiere decir que lo haga o seas uno de ellos”… Evita picar con estos tanteos, mejor no le digas nada.
  • Tanteos de amigos o familiares comunes: Tu ex novia consigue llegar a ti a través de un familiar (hermano, padres, primos…) o de un amigo común, que se la ha encontrado o ha quedado con ella y ella le ha dicho cualquier cosa de su vida o de ti que para que pregunten o te informen de ella. No permitas que te cuenten nunca nada de ella y pídeles que hagan lo mismo de ti si la vuelven a ver.
  • Tanteos telefónicos: Una llamada inocente, para saber cómo estás, cómo va tu vida o como a mi me ocurrió, llamar para felicitar el cumpleaños de un familiar. También cuenta una serie de llamadas perdidas o mensajes al contestador.
  • Tanteos con compinches: Los famosos compinches manipulados o los compinches traidores (ver capítulo de los aliados) que serán utilizados por tu ex para hacerte creer que van a tu favor, te ayudarán con el contacto 0 pero acabarán contándoselo a ella, te darán consejos, quedarán con ella con la excusa de sacar información o te darán datos de ella que te dolerán. Evita hacer que alguien se convierta en un compinche manipulado y sobretodo aléjate del compinche traidor, pues este último puede llegar a ser muy peligroso.
  • Tanteos de encuentros casuales: Encontrártela en el trabajo o en el lugar donde sueles ir de fiesta, a tomar una copa o a hacer cualquier actividad social, también la biblioteca de la universidad o del pueblo, en el cine, etc. Incluso en sitios en los que siendo pareja ella no habría querido ir nunca, da igual lo poco probable que sea encontrarla allí, porque la encontrarás, seguramente rodeada de amigos (y sobretodo amigas) dispuestos a frenarte si te acercas con intenciones sospechosas. Podría pasarse todo el rato sin girarse hacia tí, pero probablemente coincidirás con su mirada “por casualidad” en varias ocasiones, quizás te sonría o te salude, o quizás te ponga cara de pena. Mejor no vayas a sitios donde te la puedes encontrar, si te encuentras con ella la puedes saludar, pero luego te marchas de ahí. Si coincides en el trabajo, pide que te cambien de departamento o evita hablar con ella amablemente.
  • Tanteos cita: (el más peligroso) El peor de los tanteos son los que implican el acercamiento. Que consiga verse contigo, allí entras en terreno enemigo y te expones a sufrir una o varias humillaciones. Conseguirá hacer que discutas con ella, o te llorará, o te recordará buenos tiempo, te suplicará, te tratará como si fuera aún tu novia, incluso es capaz de acostarse contigo en una o varias ocasiones. Hasta que te rindas y seas derrotado, o bien porque ve que eres su mascota o porque ya se siente preparada para estar con otro (Esto último lo hizo una amiga mía, tanteó a su ex durante 6 meses, fue quedando con él cada dos por tres, se acostaron también… Hasta que le dijo que estaba empezando una relación con otro chico y dejó de quedar, dejando a su ex novio destrozado). Nunca, nunca quedes con una ex novia, no sin antes estar aplicando bien el contacto 0 y seguir mis consejos al pie de la letra.

 Ahora ya tienes otra herramienta para combatir los tanteos de tu ex novia. Aprende a distinguirlos y actuar para evitar que te hagan sufrir. Estate atento para la segunda parte del artículo, muy pronto.

Etiquetas:

También te Puede Gustar

117 Comentarios

  1. Avatar
    Abraham enero 12, 2018

    no se si ella me quiere o puede ser que este con otra persona (su ex o otra )yo se que la quiero a ella y a su hijo pero no estoy seguro de que ella me quiera a mi yo la quiero y haría todo por que ella fuese feliz,no tenemos contacto pues ella me ha bloqueado de las redes facebook,messenger y creo que me a eliminado de whatssap,ademas de no tener amigos comunes la agobie durante casi un mes después de la ruptura con mensajes y por eso me ha bloqueado de todo desde bel día 25 de diciembre que me bloque del messenger ya no he hablado nada con ella (me había advertido que contra mas la escribía mas se alejaba y que me pasaría lo de bloquearme y ya no veo como hacer sin molestarla un acercamiento pues ella no vive donde yo y se notaria mucho si yo fuese por donde vive.Llevo ya casi 20 días sin saber nada y lo ultimo que me dijo es que estaba super bien sin mi.creo que fui demasiado detrás de ella.Y que fui celoso pero no se si con razón.

    Responder
  2. Avatar
    Pedro junio 4, 2017

    Hola, mi ex novia me termino hace un mes , ella vive eno estados unidos y yo en México, dijo que era por la diferencia de edad y que no quería tener a nadie en este momento que sus intereses ya eran otros y que el echo de casarnos ya se había esfumado o ido de su mente, yo respete su decisión y llevo un mes de contacto cero ahora ella pone imagenes en su wat app como indirectas, yo fui a conocer a sus hijos y hablar con sus papas de llegar a casarnos y que me conocieran , ahora ella me termino y quisiera que me ayudarán si le hablo o espero a que ella me hable? Gracias saludos

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 8, 2017

      No permitas creer que los mensajes que pone en su whatsapp son indirectas, y de hecho, tendrías que tenerla bloqueada para evitar sufrir tú. Contacto 0 y recuperar tu autoestima y dignidad como persona. Ánimo.

      Responder
  3. Avatar
    Almu febrero 13, 2017

    Hola,

    Mi ex se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me echa de menos y que quiere hablar de “TODO”, quiere que quedemos. En el mismo email también advertía que si no le respondía sería la última vez que sabría de él, en plan amenaza encubierta, un “no voy a obligarte”.

    Este el tercer intento de contactar conmigo vía email y yo aplicar el contacto 0. Anteriormente también ha intentado hablar conmigo por teléfono, aunque no he respondido a las llamadas.

    Quiero saber si hay alguna manera de identificar estos comportamientos y saber a qué está “jugando”.

    Gracias.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 15, 2017

      Te está tanteando. Si le respondes, sabrá que puede chantajearte. No le respondas.

      Responder
  4. Avatar
    Guille diciembre 28, 2016

    Hola ¡Me gustaria contaros mi caso a ver si vosotros me podeis decir que opinais por que yo ya no tengo perspectiva en este caso.
    Mi pareja me dejo hace cinco meses diciéndome que necesitaba un tiempo y echarme de menos, al mes quede con ella y seguía igual, a los dos meses volví a quedar con ella y me dijo que no puede decirme un si seguro o un no rotundo pq ella no lo sabe, aun tiene las llaves de casa y la última vez que nos vimos no me las dio, de esto ya hace tres meses , en este último tiempo he aplicado el contacto cero y los dos primeros meses solo la vi en dos ocasiones pero a partir de ahí desaparecí tres meses ya de contacto 0. El pasado día 24 a las diez de la mañana me mando un msj de wassap que no sabía quién era pq no la tenía en la agenda, al ver la foto ya me di cuenta y el mensaje decía: Holaaaa Como estas ¿.te escribo para felicitarte la navidad! Espero que estés bien y que sepas que si no te he escrito este tiempo atrás no ha sido pq no me haya acordado y preocupado por ti, simplemente he querido respetar tu espacio!!. Supongo que no hace falta que te diga que aquí estoy y estaré siempre, que da igual cuanto tiempo pase sin hablar , sin vernos….que siempre me acordare de ti y estaré siempre que me necesites!. Te mando un abrazito y un beso enorme ( icono beso corazón).
    Que opináis?. Tanteo o simplemente amista? Necesito de vuestra sabiduría xfi

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 30, 2016

      Tanteo clarísimo. Aplica el contacto 0 cuanto antes

      Responder
  5. Avatar
    ReyQuinito diciembre 27, 2016

    Buenos dias,
    Soy divorciado con un hijo. ¿Cómo puedo distinguir un tanteo de algo relacionado con los hijos o la pensión?
    Un saludo,

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 27, 2016

      En el caso de loa hijos, recomendamos acudir a un profesional. Ellos son los más perjudicados en la ruptura, y a quienes ambos debéis priorizar.

      Responder
  6. Avatar
    Daniel octubre 23, 2016

    Y si se me permite me gustaria hacer un aporte para alentar a los muchachos a aplicar bien el contacto 0. La mayoría de los hombres no lo realizan, y en esta era de tecnologia son muy comunes los hombres que insisten y acosan a sus ex novias, incluso que llegan a extremos violentos. Imaginen a su ex conversando con sus amigas, todas comentandole como las acosan sus ex novios por facebook, whatsapp, etc. ¿Cómo se sentiría ella si fuera la única del grupo a la que su ex novio nunca le escribio ni habló desde que fue dejado? Seria un golpe para su ego. Piensen en eso cada vez que se tienten a romper el contacto 0 para mantenerlo firme. No solamente lograran hacerse valer, sino que quedarán como verdaderos caballeros en una época donde el acoso virtual y la violencia de género son temas muy relevantes.

    Responder
  7. Avatar
    Daniel octubre 23, 2016

    Esto del tanteo realmente me ha aclarado las cosas. Después de haberme dejado pasó un mes hasta que me volvió a hablar, y pense que era una oportunidad para recuperarla. Me hablaba y me ilusionaba, pero siempre buscaba una excusa para no verse conmigo. Varios meses así hasta que perdi el control y discutimos, le dije de todo. Y me dijo que habia querido volver pero que ahora ya no. En ese momento pense que por mis caprichos habia perdido la oportunidad de recuperarla, pero en realidad nunca hubo tal oportunidad. Fue un tanteo como el que describes, frívolo y superficial. Ahora que lo sé no me siento tan mal. Gracias Don Maravilloso.

    Responder
  8. Avatar
    Adel octubre 16, 2016

    Si tengo contacto cero al pie de la letra y me manda un mensaje diciendo que se le murio el papa debo contestar por educacion o continuar con el contacto 0

    Responder
  9. Avatar
    Alberto octubre 8, 2016

    necesito ayuda, mi pareja termino conmigo hace mas de 2 meses, luego me tanteo y caí de nuevo a sus pies, claro que esta vez la relación duro poco y esta vez fui yo el que se decidió terminar la relación por completo. Aun mantengo contacto con ella, aun la quiero, pero siento que vale la pena como mujer, no se que hacer. Si alejarme o no, pero me da miedo hacerlo. Por que no la quiero perder. Ayudame

    Responder
  10. Avatar
    Gabriel octubre 2, 2016

    Hola, una semana después de iniciar el contacto 0, ayer a las 6 de la mañana me escribe diciéndome que estaba tan Mam como “yo” (que sabe cómo estoy?), que fui la historia más bonita que vivió, que soy la mejor persona que conoció y que le gustaría a volver a sentir lo que sentía cuando fuimos muy felices y cierra “al ver tu lado malo sentí que me faltaba algo, lo siento”.
    Como respondí a este tanteo súper informativo? O no lo hago.

    Responder
  11. Avatar
    Gabriel octubre 2, 2016

    Hola, después de una semana ayer llego el primer teatro 6 de la mañana diciéndome que fui la mejor persona que había conocido, que estaba mal ella y que recién llegaba de salir de fiesta. Como respondo?

    Responder
  12. Avatar
    federico septiembre 24, 2016

    Hay q contestar los mensajes con educacion, pero jamas en la vida volver con el ex, si no hizo un daño o dejo por otra persona, es segun la causa, pero que se de cuenta que perdio algo valioso en la vida, y de paso se puede ir a la puta madre, un abrazo a todos que sufren or sus ex, hay un mañana

    Responder
  13. Avatar
    Steve guti septiembre 18, 2016

    Hola, le escribi una sms a mi ex diciendole que acepto su decisión que me disculpara, ellaxme respondio a las 2 horas que me agradece que alla aceptado su decisión y que podemos ser amigos claro esta, y yo ya no le respondi a ese sms, ya han pasado 3 semanas que voy aplicando el contacto cero, un dia yo cambie mi foto de perfil y copertina y ella tambien lo hizo lo mismo 2 horas despues, eso me lo conto mi hermana que la tiene en el facebook y tambien me a comentado que ella esta publicando indirectas negativas para mi , echandome la culpa de la ruptura. Yo en particular no he reaccionado a sus tanteos se le podria decir asi ??? Le he sido indiferente. Que mas puedo hacer ?? La extraño

    Responder
    1. Avatar
      Chrisboy enero 3, 2018

      Cuál fue el final q paso?

      Responder
  14. Avatar
    Diego septiembre 15, 2016

    Y cuando se aparece en tu casa o este caso la de tus padres( vivo con ellos )…como actuar? Siendo lo mas frio posible,y hablar de cosas triviales.no demostrar ningun sentimiento

    Responder
  15. Avatar
    Elena septiembre 6, 2016

    Don Maravilloso, que saca uno con bloquearla si ella crea Facebook falsos para espiarte ?

    Responder
  16. Avatar
    NowhereMan septiembre 6, 2016

    Don Maravilloso, esto es urgente. Mi ex me está tanteando otra vez, pero se vino con todo. No deja de mandarme mensajes de texto (yo no le respondo), se la ve desesperada por hablar conmigo. Mi temor es que me agarre por sorpresa en la universidad donde estudiamos y no saber qué decirle. Qué puedo hacer??

    Responder
  17. Avatar
    José Luis Torrente agosto 31, 2016

    Don Maravilloso, luego de aplicar el contacto 0 por cuatro meses ella me tanteó y caí en su trampa, quedé muy mal parado, ahora ya va un mes y medio que no me dice nada. Luego de esto, si vuelvo a aplicar el contacto 0, ¿puede que vuelva a tantearme? ¿O esto le bastará para siempre?

    Responder
  18. Avatar
    Alejandra agosto 26, 2016

    Hola Don Maravilloso en contacto 0 funcionará ella me ha dejado por varias ocaciones la primera por que soy muy orgullosa y no la buscaba y quería cambiar mi forma de ser y la segundo por que tuvo un encuentro con su ex y dijo que había sentido cosas por ella, me dijo que esa había sido el detonante para dejarme pero que me dejaba era por que yo no iba a cambiar y ella no quería una relación así donde nunca la escuchaba me sirve el contacto 0 en este caso ?

    Responder
  19. Avatar
    Alejandra agosto 25, 2016

    Hola Don Maravilloso, ella le dijo a unas de sus amigas que ella se sentía mejor sin saber nada de mí y más sabiendo si estoy lejos y mejor que la haya bloqueado, por que quería cerrar todo de raiz cometí el error de abrir mi facebook y ella me bloqueó al día siguiente es posible que sea un tanteo ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2016

      1. Bloquéala cuando te desbloquee
      2. Bloquea a la amiga también. No es de fiae

      Responder
  20. Avatar
    NowhereMan agosto 17, 2016

    Hola Don Maravilloso, queria agradecerte por tu respuesta. Y de paso preguntarte por el tema del bloqueo de las redes sociales. Qué piensa una ex cuando la bloquean del facebook? (yo hice eso después del ultimo tanteo). No demuestra resentimiento el acto de bloquearla?

    Responder
  21. Avatar
    Martin23 agosto 11, 2016

    Hola don maravilloso mi ex me ha mandado un mensaje con un poco de resentimiento porque la borre de las redes sociales e incluso la bloquie..y me hizo un poco culpable de la ruptura..yo le respondi que ojala estuviera bien y que se cuide..y nada mas y ahora?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 11, 2016

      Nada. No respondas a este mensaje, que se enfade lo que quiera. ¿Es ella
      La que te dejó no? Pues es su problema, no el tuyo si no le gusta

      Responder
  22. Avatar
    Lolo agosto 4, 2016

    Hola Fabio, necesito tu consejo. Mi relación duro sólo tres meses. Ella se marchó diciendo que no se veía capaz de enamorarse de mi, aunque fuese lo que mas quiero en el mundo. Me pide amistad, queyo he negado. Por conversaciones con gente común me dicen que echa de menos los ratos y el cariño, y que le vengo a la mente, pero no porqjr me eche de menos como pareja, sino porque al ser la última persona se acuerda de mí. Yo no entiendo esto demasiado. Pregunta si ven conveniente el llamarme, pero que no quiere crearme falsas esperanzas. Esto ocurrió hace semana y media. Semana y media que no hablamos. Como ves tú el tema?. Me guías un poco de que es lo que está ocurriendo?. Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 4, 2016

      ¿¿¿Fabio???

      Responder
      1. Avatar
        Lolo agosto 4, 2016

        Perdón, en google aparecía en tu página Fabio, y pensé que te llamabas así. Lo siento. Maravilloso

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 4, 2016

          Jajaja, Fabio Fusaro es el Diós del método del contacto 0, yo no le llego ni a la suela del zapato 😉
          Hazme un resumen de 2 o 3 frases y te contesto

          Responder
          1. Avatar
            Lolo agosto 5, 2016

            Ella me dejó. Hace una semana que no hablamos. Insiste en buscarme por mensajes y a través de sus amigos diciendo que me necesita en su vida como amistad y yo me niego. Que hago??

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso agosto 6, 2016

            Puedes seguir los pasos del método: no hablar con tus amigos de ella y no responder a sus mensajes. ¿Te has leído mi libro? Lo puedes descargar gratis desde este blog 😉

            Responder
  23. Avatar
    NowhereMan julio 28, 2016

    Buenas, queria pedir tu consejo. Después de 4 meses mi ex me contacto y me “tanteo”. Mi actitud fue moderada, no mostré sentimientos ni deseos de volver, ni tampoco fui ultra seco e indiiferente, pero fui accesible a conversaciones de cosas cotidianas, y evadí todos los temas que ella iniciaba sobre la relación. Así fue por dos meses, y ahora otra vez dejó de escribirme (yo hago lo mismo, no la busco). Pero quería saber si con mi actitud caí en su trampa, y ahora se borra nuevamente porque ya obtuvo lo que quería, es decir, si demostré disponibilidad y la cagué. (reitero que sólo fui accesible a conversaciones de temas comunes, nada más).

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 2, 2016

      El problema es que por poco que le respondas, ya estás mostrando interés. Es mejor enseñarle que no tienes interés, pero tampoco sientes rencor, por ejemplo con el típico: “si no es algo muy importante, prefiero que no hablemos más. Un saludo”

      Responder
  24. Avatar
    juan julio 13, 2016

    bueno , hace ya casi dos años que comente en este blog, en mi caso cometi el error de varios, inicialmente acosarla y rogar, posteriormente ella me bloqueo de toda red social existente e incluso cerro sus cuentas, yo vuelto mierda en medio de mi desconsuelo y tratando de ser duro mientras trataba de no pensar todo el dia en ella, aguantando las ganas de no mirar su perfil por que se estaba convirtiendo en un vicio poco sano, me di cuenta que ella dedicaba canciones que yo le habia dedicado osea tanteos, hice caso a lo que dice en este blog y con todo el dolor que sentia en ese momento inicie el contacto cero, desapareciendo de la faz de la tierra, debo confesar que soy un hombre duro pero en esos dias me sentia como la flor mas delicada de la historia de la humanidad y toda maldita cancion parecia que fue escrita especialmente para joderme el dia y recordarme a ella, aun asi firme , no llame no escribi deje de revisar sus perfiles y demas cosas que me hacian daño, aprendi que tenia que valorarme mas e inicie mi proceso de recuperacion , y cuando ya todo parecia perdido un dia mientras salia a la universidad me la encontre en la puerta de mi casa, habia pasado dos meses sin ningun contacto, por que incluso cambie mi numero de telefono para que si algun dia me tenia que decir algo me lo dijera en persona y asi fue, me busco, despues de lo hablado y pasado algun tiempo volvi con ella y afortunadamente sigo con ella y me ha demostrado que el amor que siente por mi es verdadero, aprendi mucho de la situacion vivida , en especial que para esto del amor no hay una formula unica e infalible que funcione para todos los casos, escribo por que en aquellos dias leer historias de otras personas me reconfortaba. saludos y animo en sus situaciones que cualquier cosa puede pasar.

    Responder
  25. Avatar
    Martha junio 24, 2016

    Hola don Maravilloso! Quiero recuperar a mi ex novio ya pasaron dos años de la separación pero cada fecha que habría sido importante recibo mensajes (tanteos de el) sé que el quizá esté intentando otra relación lo bloquee de todos los medios. Ah otro dato! El contacto cero funciona si yo fui la que lo termino a él? Pero me arrepentí y el no quizo volver ?

    Responder
  26. Avatar
    Martín junio 23, 2016

    Don Maravilloso , mi ex me termino hace un mes y días aplique el contacto cero de inmediato a las dos semanas empezaron los tanteos , 1) que era y seré el hombre más importante en la vida y que espera que encuentre una mujer que me haga feliz.respondí a su mensaje diciéndole que estaba todo bien y tranquilo que no se preocupara por mí y le que le deseaba lo mejor y mucho éxito en su vida se fue a otra ciudad , bueno cambie un poco la estrategia genere un lazo de buen rollo y nos comunicábamos sabia que eso no me lleva a nada pero probé algo distinto hasta mi amor se le salia en ocasiones a mi ex , luego pedía disculpas ella que se salio , resulta que después de generar ese buen rollo con ella a los tres días la bloque de todos lados pasaron tres días y otra vez tanteos que han pasado tres días y yo no le respondo a qui van ella pregunta A) ¿ Me bloqueaste de whatssap? Te iva a preguntar como te fue en la entrevista de trabajo . cuidate mucho. B) Me bloqueaste en whatssap? Iva a preguntarte como te fue en la entrevista de trabajo. Espero estés bien. Éxito en todo.
    tal como están es lo que ella me escribió no he respondido ademas de considerar que son algo estúpidos es lo mismo a diferencia que en el segundo lo hizo respondiendo sobre un correo de funciones de excel que le había enviado como queriendo decirme mira estoy estudiando tu material , mi duda es continuo con el contacto 0 o respondo estos tanteos con un “estoy muy bien Gracias ”
    saludos Don Maravilloso y gracias por los consejos .

    Responder
  27. Avatar
    David junio 22, 2016

    .

    Responder
  28. Avatar
    Marcos junio 21, 2016

    Mi ex me dejo hace 2 meses, hace unas semanas arranque el contacto cero pero en 10 dias nos encontramos por casualidad en una discoteca los dos muy borrachos y nos terminamos yendo juntos, me senti muy confundido al otro dia nos vimos por la tarde para hablar y quedamos como que eramos”amigos”, y le dije que queria devolverle una prenda y que ella me devuelva las mias. Me di cuenta que tenia que retomar el contacto cero por eso quise apurar este nuevo encuentro para sacarmelo de encima cuanto antes y cai en la trampa. Hoy por la mañana quede con ella, me espero en una esquina, intente aparcar el auto para bajarme y devolverle rapido sus cosas y seguir camino pero no me dio tiempo y se subio al coche sin preguntar y me saludo cariñosamente y riendose. Intente demostrarle frialdad y ella se dio cuenta al instante de que lo estaba forzando, me miraba fijo para ver si me reia, me dijo de tomarnos un cafe a la tarde y le menti “que tenia que hacer cosas” y ella no me creyo.. termino haciendome una escena, diciendo que yo me hacia el importante, que la estaba tratando mal y se bajo del auto de mala manera diciendo que no sabe ni por que se sigue preocupandor por mi. Ahora tengo muchas ganas de hablarle para lo que sea pero se que debo frenarme y retomar el contacto cero, se me hace muy dificil y hasta tengo miedo de como puedo llegar a reaccionar si me tantea.

    Responder
  29. Avatar
    sergio junio 20, 2016

    Hola
    Estoy pasando por una situacion un poco fuerte , mi novia me pidio tiempo hace aproximadamnete 1 mes ya que no sabia si me amaba , luego q me dijo eso cai en el error de seguirla buscando hasta el punto que me dijo q ya no mas , las utimas veces q nos vimos me lloraba diciendome q le dolia bastante , aun asi no queria seguir conmigo, segun ella queria hacer las cosas por ella misma ya que la relacion callo en la monotonia y falta de apoyo , me dijo se habia aburrido , sin embargo yo le pregunte q si habia alguien mas y me nego todo , nunca le encontre nada , aun asi pienso muchas cosas … la verdd la vi tan tranquila cuando me termino , desde la semana pasada estoy aplicando el contacto cero , pero hace unos dias cambie mi foto de perfil y ella subio tambn una foto , lo ultimo q me escribio fue q lo mejor era dejarnos de hablar y hace dos dias me envio una invitacion a un grupo en facebook , la verdad no se q pensar y q pueda querer ella , fue una relacion de 3 años y medio donde vivimos juntos y pasaron muchas cosas … me duele bastante!

    Responder
  30. Avatar
    Farru junio 10, 2016

    Amigo maravilloso, quiero contarte que despues del contacto cero bien aplicado a mi ex, ella me ha contactado con con el pretexto de que porque no he llamado a nuestro hijo de 2 años. Primero lo hiso por medio de un mensaje de texto el cual no respondi, y a las 5 horas me llamo a mi movil primero puso a hablar al bebe y luego hablo ella pero cuando ella hablo para decirme de porque no habia llamado yo fui un poco grosero y ella me tiro el telefono. ¿ eso sera un tanteo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      Sí, es un tanteo. Asegúrate que no use el niño, él no puede sufrir las consecuencias de vuestra ruptura.

      Responder
  31. Avatar
    Luis junio 6, 2016

    me gustaria regresar con ella , pero hace 3 dias que ya no me llama ni me escribe, que me recomienda Don Maravilloso

    Responder
  32. Avatar
    Marcos junio 4, 2016

    exelente tu trabajo, cometi varios errores en mi primer semana de ruptura (relacion de 5 años y una hija de por medio) estuve a punto de convertirme en el eterno enamorado y todo lo demas que mencionas, lei tu libro y fue eso lo que me habrio los ojos, aplique contacto cero pero lo hize mal, cai en varios tanteos por suerte ese error me mostro la importancia de recuperarme y salir adelante hace una semana estoy aplicando el metodo sin falla ni trampas, saludos y gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 9, 2016

      Me alegro que te sirviera de ayuda. ¡Gracias!

      Responder
  33. Avatar
    Luis junio 1, 2016

    buenos dias , con mi ex teniamos 3 meses de relacion, ella tiene una hija, por ende una ex pareja que siempre la llamaba y le decia para regresar, hace 2 dias lo dejamos y ella retorno su relacion con su ex pareja , la situacion es que todos los dias me llama mas de 15 veces, me envia mensajes para regresar, llama a mi hermana para venir a mi casa,me esta incomodando mucho todos sus actitudes desesperadas, ¿que puedo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 6, 2016

      Pero ¿Quieres volver con ella o no?

      Responder
  34. Avatar
    Pringao mayo 21, 2016

    Hace aproximadamente dos semanas que estoy en contacto cero. A mi me da que ella hizo su duelo en la relación. No creo que volvamos, ni ella tenga intención de hacerlo. Cuando alguien te dice mil veces te amo, eres lo mejor que me ha pasado, tengo miedo a perderte y un sin fin de pelotudeces de ese estilo, no vuelve. Por lo menos a mi no me ha pasado nunca. Eso sí, siempre me he recuperado y cada vez más rápidamente.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Al menos vas aprendiendo…

      Responder
  35. Avatar
    Maneluki mayo 21, 2016

    En mi caso ella aprovechó una pelea que yo provoqué de forma infantil debida a sus idq para decirme que no estaba segura. Que no estábamos sincronizados. Lo atribuí a la pelea y me disculpé, sin embargo fue en vano. Así que como gilipollas enamorado me despedí de ella deseándole su felicidad y le dije que me sentía orgulloso de haberla conocido y de tener tan buen gusto. En ese momento apliqué el contacto cero y no he vuelto saber nada mas. Yo solo quiero recuperarme, lo demás me importa muy poco, lo que haga o deje de hacer, eso si, la echo de menos a morir.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Se fuerte y aguanta ¡tú puedes!

      Responder
  36. Avatar
    Abs abril 26, 2016

    En mi caso, yo la bloquie de facebook y whats app, pues no uso ninguna otra red social.
    La bloquie de whats app y creo que se dio cuenta. El tema es que me di cuenta que aun asi yo si puedo ver su perfil y su estado, y alli puso un corazon rosa y cambio su foto a una donde esta bien arreglada, como para fiesta. Lo vi de casualidad, pues su conversacion era vieja (dos semanas), pero me lleno de ansiedad. ¿significaba que ya estaba con otra? no rompi el contacto 0, solo me molesto que aunque la bloquie lo vi igual. ¿Como la elimino de whats app si ya la tengo bloqueada? Tengo Android. Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2016

      No puedes. Debes obligarte a no espiarla o borrar la aplicación

      Responder
  37. Avatar
    josueb33 abril 26, 2016

    Hola Don Maravilloso…
    Llevo 12 días aplicando el contacto cero, la bloquee de todos los medios, la relación que tuve con mi chica fue buena, bueno eso creía jajajaja, el día 5 después de aplicar el contacto cero de acuerdo a sus instrucciones me mando un mensaje de texto diciendo “Espero que estés muy bien. 🙁 “, al final tiene un guiño de cara de triste, no le hice caso, no le conteste, ella no ha vuelvo a mandar nada, tengo en el día momentos de extraño, afortunadamente he tenido apetito y le estoy llegando de nuevo al Gym, mi pregunta es, ¿si ella llega a marcarme por el cel, que tan conveniente es contestar su llamada o como debo actuar en una situación de esas?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2016

      Si ella te llama no contestes. Si te envía otro mensaje ponlo en el foro, en la sección de tanteos. ¡Ánimo!

      Responder
  38. Avatar
    Lula47 abril 17, 2016

    Necesito que alguien me diga algo. He recibido una llamada hace un rato de una amiga que tiene un pub. Resulta que mi ex no hace ni un mes que terminó y se dedicó a presentarse allí a liarse no con una, sino con dos delante de mi amiga, la semana anterior tambien fue alli borracho a decirle que se habia liado con otra.. le tengo bloqueado en todo. Es que no tiene verguenza de haberme dejado por whatsapp y ahora dedicarse a ir al pub de mi amiga a hacer todo esto? que pretende?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 18, 2016

      No permitas que nadie te hable más de tu ex

      Responder
  39. Avatar
    Charls abril 4, 2016

    Hola, mi ex novia me termino hace 4 meses, al parecer anduvo con alguien al poco tiempo de terminar conmigo.

    a finales de marzo la bloqueo del whatsapp y de todas las redes sociales y también de paso elimino a una de sus primas que tenia en mi facebook.

    ayer me llega una invitación de facebook de la mejor amiga de mi ex lo cual no acepté.
    Se puede considerar como un tanteo que su mejor amiga me haya mandado la solicitud de amistad del facebok?

    muchas gracias por leerme y te mando saludos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 7, 2016

      Parece una llamada de la arpiamiga para usarla de espía. Te recomiendo que mires los vídeos de mi canal dedicados a la arpiamiga y los compinches ah, y la amiga esa mejor que la bloquees.

      Responder
  40. Avatar
    Javi abril 2, 2016

    Depues de contacto cero 7 meses, tanteos por mensaje de texto donde yo era frío pero no grosero, me citó le dije que fuera clara con su intención, después de que me marcara varias veces accedí.
    Al final la vi. Llegue y Le dije que si era solo para platicar no tenía caso y mejor me iba y me dijo que ya no salía con el ( por el que me dejo). Ella estaba encima de mi, mostrando mucho interés en mi, yo fui precavido y le dije que no estaba para juegos , ni relación de tres y si era así que fuera feliz. Al final le dije que si regresaba con el no me volviera a marcar.
    Y creo que me engaño después de eso a los dos días subió fotos con el, han pasado 3 semanas y me dijeron que lleno de fotos el face.
    Creo que nunca corto con el. ( hasta hablo mal de él cuando nos vimos)
    Que pretendió? Y que hace y que hago?

    Responder
  41. Avatar
    Fer marzo 24, 2016

    ¡Hola! Soy una chica, pero llegué aquí por la cuestión de los tanteos. Hace un año que yo corté a mi ex; sólo lo busqué 2 veces después de eso intentado retomar el contacto y se portó muy cortante, así que apliqué el contacto cero excepto en una cuestión: no lo bloqueé de Facebook. Y me he dado cuenta que seguido (especialmente en fechas “importantes como lo que hubieran sido aniversarios) publica indirectas en su muro, hablando de “el dolor que siente por la ausencia de ‘ella'” y haciendo referencia a momentos que compartimos… ¿Significa eso que quiere volver? ¿Está esperando que yo rompa el contacto? ¿O simplemente debería ignorarlo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 24, 2016

      Si deseas volver… ¿Por qué no se lo preguntas directamente?

      Responder
  42. Avatar
    jairo marzo 14, 2016

    hola, llevo 4 meses de contacto 0 y ella empezó constantemente a hablarme, yo no le he contestado pero hasta que punto debo mantener el contacto 0

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 14, 2016

      Te recomiendo que pongas el tanteo escrito en el foro

      Responder
  43. Avatar
    Fernando febrero 26, 2016

    Hola, después de 2 años de relación, hace 1 mes ella me pidio un tiempo, me negue y le dije que habíamos terminado y me alquile un piso. Primero empezó con tanteos por telefono y whatsapp, ahora, ya bloqueada del todo, me llamó y lo cogí y al contestar yo con un hola (ya que todavía espero que me mande una facturas) ella siguió como si estuviera llamando a otro tio diciéndole que ya había terminado de trabajar y que si necesitaban algo en casa, cuando le dije que que coño me estaba contando, me dijo que perdon, cosas de los moviles jajajaja…..yo creo que es un tanteo de los cutres….hoy me ha llamado otra vez y por supuesto, contacto 0 total

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 26, 2016

      Es posible que lo sea. No deberías de haberle dado tanta cancha.

      Responder
  44. Avatar
    Roberto febrero 21, 2016

    Hola, buenas tardes. Dure aproximadamente 2 años con mi chica. En ese tiempo le corte 3 veces por tener inseguridades. La estuve llamando y buscando para volver y ella me dijo que me llamaba. Pasaron 3 meses y tuve respuesta de ir a platicar con ella. En el encuentro, nos juramos amor y quedamos de regresar poco a poco. Pasó aproximadamente 1 semana en donde conversábamos y las cosas al parecer iban muy bien. A las dos semanas me dejó de buscar y cuando la busqué me dijo que no podía volver y que no la esperara. Le escribí una carta agradeciéndole, pidiéndole disculpas y jurándole mi amor. Me contestó que no tenía herramientas para regresar a mí lado. Qué recomiendan, la técnica del contacto 0 será buena opción? No entiendo el cambio tan drástico que dio de un día para otro.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 23, 2016

      Es lo que recomiendo en este blog. No puedo decidir por ti, sólo puedo decirte que de todo lo que conozco es lo más efectivo

      Responder
  45. Avatar
    rapel febrero 16, 2016

    Tras un mes de haberlo dejado (habiendo contestado, con “un gracias, igualmente” a las felicitaciones de navidad) mi ex me contactata diciendo que una compañera de trabajo le pide mi ayuda profesional. Al principio accedí y al día siguiente le mandé esto: Para evitarme posibles problemas, malos entendidos y dejar de una vez de enrredar. He decidido (aunque me comprometi, pido disculpas por ser un informal) no buscar ni dar mi ayuda profesional, ni meterme en cosas que ni me van ni me vienen. Sino es molestia o problema por tu parte, me gustaria poder interesarme por la salud de tu madre y me tuvieras informado cómo va evolucionando su enfermedad y la tuya. Era tanteo ???? hice bien????

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 17, 2016

      Creo que le diste demasiadas explicaciones. Por ejemplo lo de su madre habría puesto un “espero que tu madre esté mejor”.

      Responder
  46. Avatar
    Al febrero 14, 2016

    esto es lo que me ha mandado mi ex al correo es un tanteo?

    No sabes lo duro que se me está haciendo todo esto. Al principio la ira lo curaba todo. Y ahora ya nada, las noches en vela. Cada vez que me duermo apareces tú. Yo no sé qué me pasa. Es horrible.Tenías razón como siempre… siempre fuiste la inteligente y yo el subnormal que la cagaba

    Quiero que sepas que no te odio nada , eso que te quede muy claro, era mi defensa. Me escudaba en eso.
    Tú nunca fuiste la mala. Has sido una novia insuperable. Me has querido como nadie lo hará
    Tú no eres culpable de nada de lo que pasó. El culpable fui yo y mi mala cabeza
    Siempre fuiste increíble. Al final nos cruzaremos, me resigno a no tenerte nunca más.
    Has sido la persona más importante de mi vida. Eres un sol y te digo de corazón que no te odio. Te quiero muchísimo . Yo era feliz y no lo supe. Soy un ignorante

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 15, 2016

      Lo es, no respondas. Que crea que lo tienes superado y aceptas su decisión.

      Responder
  47. Avatar
    Enrique febrero 8, 2016

    Hola Maravilloso, hoy me manda un wasap desde el movil de su hijo (es de una relación anterior) diciendo que la llame, no le he hecho caso. Al rato me escribe que porque la he bloqueado (hace ya un mes) del wasap y por último me dice que nuestra hija quiere hablar conmigo, llamo y aprovecha para decirme porque la he bloqueado, no le he dado explicaciones, al final hemos hablado de temas de la niña y temas económicos pendientes. Bloqueo el wasap de su hijo para que no aproveche y contacte conmigo con ese numero? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 11, 2016

      No respondas a los whatsapps desde el móvil de su hijo. Si insiste, bloquéalo.

      Responder
  48. Avatar
    Marth enero 23, 2016

    Es gracioso la tengo bloqueada de todas las redes. La tengo bloqueada a ella, a su hermana, a sus primas y a sus mejores amigas. Para empezar el cuento pasa que yo soy muy bueno con el dibujo digital, el diseño y la animacion, hace un tiempo compré una tableta gráfica y ahora en vacaciones decidi abrir una pagina en facebook con dibujos, obviamente compartí la página en mi cuenta personal, lo hice público para tener mayor alcance. A la media hora, de la página pude ver que mi ex ya le había dado like (parece estar bastante pendiente). Decidí ignorar este hecho y seguir publicando contenido. A todas, toditas, las imagenes les dio like en incluso comento en un par como si nada hubiera pasado como si fuera mi gran amiga, ensima se podia ver la foto con su nueva pareja. En fin no saben lo que me molesté asi que simplemente sin reaccionar la bloquie de la pagina… Así que como ven cualquier pelotudes puede usarse para tantearte, y la verdad yo tenia ya bastante superado el tema pero esto me quito la tranquilidad un par de días.

    Responder
  49. Avatar
    JavierUruguay noviembre 17, 2015

    Que tal estimado Don Maravilloso, hace unos meses termine con una chica, no sin antes decirle que ella para mi no fue nada importante, pero ultimamente han pasado una serie de situaciones las cuales las relaciono con el tanteo, y son las siguientes: amistades mias me han empezado a hablar de ella cosas insignificantes, despues me entere que fue con unos amigos mios a una fiesta y a los cuales ella sabe que frecuento, posteriormente me dijeron otros amigos que fue a un lugar al que yo acudo con frecuencia y al cual ella nunca le habia gustado ir, ademas ha puesto unos cuantos estados con indirectas, usted cree que estos sean tanteos si cuando terminamos ella empezo a salir con varios chicos? La verdad me da lo mismo recuperarla o no, aunque la duda la sigo teniendo, me gustaria tener una opinion de un experto como usted, por lo que el caso me parecio interesante y no me habia pasado nunca algo tan particular y que coincidiera tanto con lo esta escrito arriba. Y ademas me gustaria saber cual podria ser la siguiente artimaña que ella pudiera hacer y como estar preparado. Gracias y saludos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 17, 2015

      Uf que largo. ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Muchísimas gracias

      Responder
  50. Avatar
    eliana octubre 30, 2015

    Hola don maravilloso. Es un tanteo cuando hay cosas pendientes como devolucion de dinero y te escribe emails para ver si ha llegado el dinero, en esta semana llevo tres emails y yo le ingrese el dinero pero sin decir nada pero hoy me ha vuelto a escribir agradeciendomelo etc. Es un tanteo o solo esta interesado en el dinero.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 30, 2015

      Si insiste mucho lo es. Si ya tiene el dinero no le digas nada más.

      Responder
  51. Avatar
    GGG agosto 25, 2015

    Hola …soy mujer!! Pero mi ex (con el cual estuve 6 años y luego me dejo) me hace exactamente lo que dice aca sobre los tanteos…. hoy estuve todo el dia llorando porque me re ilusiono pensando que quiere volver y cuando le pregunto me dice que no quiere verme y que no me va a buscar… AYUDA!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2015

      Hola, ¿por qué no entras en foroexnovia? Allí hay una sección para chicas dejadas. ¡Ánimo!

      Responder
      1. Avatar
        Eliana diciembre 17, 2015

        Don maravilloso después de ese pago de dinero he mantenido contacto cero pero un día se presentó en mi gimnasio al cual él se había desapuntado. Quería hablar pero yo le corte rápido. Después de eso me desbloqueo de los dos wassaps y dos Facebook. El se supone que me dejo por otra y sigue con ella. Han pasado dos semanas de esa situación. Y hace unos días le volví a ingresar dinero sin decir nada pero él tampoco ha vuelto a tantear. Porque crees que es? Gracias!

        Responder
        1. Avatar
          Eliana diciembre 17, 2015

          Añadir que le tengo bloqueado de todo y cuando me desbloqueo de Facebook yo aproveché para bloquearlo a él

          Responder
  52. Avatar
    alba agosto 13, 2015

    Hola! seré breve. Soy chica y llegue a este blog por el tema del contacto 0. El caso es que llevaba 4 años con mi pareja, conviviendo juntos, todo estupendo, teniamos muuuucha quimica, habia cariño, poquisimas discusiones.. en fin, tipica pareja de pelicula protagonizada por Rachel Mcadams. Total, que se va fuera por trabajo y me deja, que no puede con la distancia, que ya no siente lo mismo. Ha intentado contactarme preguntandome como estoy, que sabe que quiero mi tiempo pero que necesita saber de mi, que quiere ser mi amigo, que me apoye en el; no le he contestado. Y ahi mi pregunta: aplico el contacto 0 en TODOS los sentidos (redes sociales, evitar preguntar, etc) desde el principio (han pasado 3 meses) y aun asi me siento mal y con subidas y bajadas de animo… que estoy haciendo mal???
    Un saludoo!

    Responder
  53. Avatar
    alejandro julio 28, 2015

    buen dia don maravilloso,he recibido 2 llamados de numero que no conozco que,cuando atiendo,se cortan.pero un tercero,al atender,se escuchaba que habia algun tipo de ruido ambiente alrrededor,dije 2 veces hola,nadie me respondio,por lo cual corte sin mas.sera un tanteo? aplico el metodo Contacto 0 estrictamente hace hoy 11 dias(parezco un preso jajaja,cuento los dias uno a uno).
    de ser un tanteo,como debo actuar ante este tipo de llamadas “vacias”?
    nuevamente gracias por estar del otro lado

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 28, 2015

      No hagas nada, representa que nada de ella te debe afectar y menos si son llamadas que desconoces el origen.

      Responder
  54. Avatar
    Karameuko julio 21, 2015

    Que hay que responder si tu ex te pregunta si estas saliendo con alguien, si conociste a alguien, si ya estas con otra persona, etc

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 21, 2015

      El contacto 0 significa no responder y mucho menos en estos casos ¿lo estás aplicando bien?

      Responder
  55. Avatar
    Matias junio 29, 2015

    Yo no tengo mucha actividad en las redes sociales, mejor que bloquear he decidido volver a mi viejo nokia sin internet que me dura la bateria una semana. El que quiera algo que llame.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 30, 2015

      Mejor aún, la bloqueas de tu smartphone y luego sigues con tu nokia 😉

      Responder
  56. Avatar
    Morfo mayo 14, 2015

    Hola, despues de meses de que mi novia me dejara estuvimos un mes sin hablar, despues ella me hablo por whatssap y yo me mostraba indiferente, incluso no conteste el segundo mensaje y al dia siguiente me preguntava haber si pasava algo, que porque no contestava. Decidi contestar y le dije que todo bien y le explique como me iba todo. Ella se mostro de lo mas interesada. Y alli lo dejamos. Al cabo de unos dias le pase unas cosas por mail que ella me pidio y yo se lo hice saber por whatsap. Aquel dia tambien hablamos, y hubo varias cosas que me hicieron dudar, una es que por lo que me dijo aun sigue con su crisis existencial, que creo que ya sufria antes de dejarme, y la otra son los temas que hablamos, me anima, me dice que le gusta como lo he afrontado todo, me pregunta por los amigos/as en comun pero lueho yo cedi y le pedi cosas de ella y habla muy poco de lo suyo, se lo dije y me dice pues pregunta! Y yo… Pensado si ya te he preguntado y ademas quien quiere contarme algo lo hace, asi de facil. Conclusion que hablamos de cosas vanales y no de cosas cotidianas de nuestras vidas. O sea que he roto el contacto cero, cuando tenia la oportunidad de mostrarme indiferente y ella llegara a pensar que pasava, ahora ya le he mostrado que estoy alli y ya esta. Nose que hacer para volver donde “estava”, mostrandome distante. Nose si pasar de ella o decirle en una carta o algo lo que pienso sinceramente, que la amo todavia, que acepto lo que a pasado, que lo nuestro a acabado y que si la vida nos trae de vuelta el tiempo lo dira. Que de momento no quiero ser pasado.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 14, 2015

      ¿Y a qué esperas a aplicar de nuevo el contacto 0?

      Responder
      1. Avatar
        Morfo mayo 14, 2015

        Porque es mejor el contacto cero que no ir de frente y decirle mira yo te amo, he encontrado a chicas guapas, simpaticas e interesnates durante este tiempo, y el corazon no me deja aun pasar pagina, es mejor que no nos hablemos y el tiempo dira a ver que…

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 14, 2015

          Adelante, hazlo. Pero luego no me digas que no te advertí. 😉

          Responder
          1. Avatar
            Morfo mayo 14, 2015

            Que diferencia vees?

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso mayo 14, 2015

            Te invito a leer mi libro, es totalmente gratuito, allí entenderás el porqué con vonviene contactar con una ex. Ya sea por teléfono, mensaje, red social o incluso cara a cara.
            Salut!

            Responder
      2. Avatar
        Morfo mayo 15, 2015

        Y como vuelvo aplicar el contacto 0? No contestando si me vuelve hablar? Esto muestra resentimiento, ni es mejor decir mira ahora somos pasado y si algun dia tenemos que estar juntos el tiempo lo dira, ahora que cada uno haga lo suyo y ya se vera

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 16, 2015

          Amigo Morfo (que por cierto, que sepas que nos llamamos igual) me gustaría que entraras en el foro e ingresaras. Allí podrás enviarme un aviso si ella te contacta o para cualquier otra duda.
          ¡Ánimo!

          Responder
          1. Avatar
            Morfo mayo 16, 2015

            Que tengo que hacer? Podemos hablar directamente?

            Responder
  57. Avatar
    Julia marzo 26, 2015

    Hay muchas cosas que dicen aquí con las que no estoy de acuerdo. Que si las mujeres quieren derrotarte, hundirte,… etc. Si el amor se ha acabado se ha acabado y no hay más. Pero no tener contacto ni aunque escriban, me parece exagerado. Bien me parece que si a uno mismo le hacen daño los contactos de a saber que no le vienen bien y pidan que le respeten, pero esta exageración de no ver ni escribir nada , es excesivo. Si realmente quiere volver le estarás cerrando todas las puertas. Ni tan bueno es exponerse del todo y a sufrir gratuitamente, como encerrarse herméticamente sólo para no sufrir perdiendo oportunidades o haciendo pensar que la desprecian. Creo que los extremos son todos malos. También hay que saber ver para no recibir más daño gratuitamente.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 27, 2015

      Por eso la principal motivación de este método es recuperarse/recuperarla no una de las dos cosas. Es más, hay que llegar al punto de que si un ex te pide volver, seas capaz de decidir si le dejas o no 😉

      Responder
  58. Avatar
    Enrique febrero 26, 2015

    Llevo 2 meses con contacto 0 y mi ex no se a pronunciado en ninguna clase de tanteo , ella me bloqueo de todos lados .

    Que hago

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 27, 2015

      Continúa como hasta ahora y repasa que el contacto 0 esté aplicándose al 100%

      Responder
  59. Avatar
    Eric febrero 22, 2015

    Hola, me he dado cuenta que yo soy el que tanteo. Pongo cosas en facebook, trato de encontrarmela, la veo con otro tipo. Ella tambien me tantea por supuesto, Llevo 2 semanas queriendo aplicar efectivamente el contacto cero. postie esta historia en otro de tus posts, lo hare de nuevo aqui porque en verdad estoy desesperado.

    hace unas dos semanas corte con mi ex novia “definitivamente”.

    Las razones fueron muchas, yo lo decidí porque sentía que me manipulaba y no me amaba, Total, ella me dijo que ya no siente nada por mi. He intentado mantener contacto cero desde entonces, he sabido que se va a los antros con amigas, que esta lligando con un estadounidense por facebook y que sale muy seguido con un tipo que según ella solo es su amigo. Me la he topado un par de veces y la trato de saludar fríamente, ella solo me sonríe, de hecho la vi con su “amiguito”, nos vimos a los ojos, yo trate de saludarla moviendo mi cabeza, ella apenas y sonrió, ver eso me hizo sentir muy mal, tan mal que no me he recuperado, siento coraje de ver como ella sigue su vida y yo estoy en un rincón.

    Me dio tanto coraje que por despecho invite a una chica a cenar, y ahora me siento arrepentido por que mi intención era que ella viera que yo estoy bien, osea no lo hice de corazón. He estado muy deprimido y ahora ansioso porque en una semana tengo un viaje a EU al cual ella también ira y no se que hacer y como actuar.

    Ella me ha contactado varias veces, me quiso volver a agregar a su perfil de facebook, incluso hizo un nuevo perfil con una foto muy coqueta en el cual me bloqueo, como si llevara dos vidas distintas(ella siempre fue o me hizo creer que era muy inocente y timida).

    Hace un año mantuvo contacto con un ex suyo via facebook, ambos querian volver, me senti una mierda, la descubrí porque ella me paso su contraseña de facebook y por mucho tiempo me quede callado aguantando hasta que ella me descubrió. Rompímos con la excusa de que no sabia a quien amar y que ya no me tenia confianza, a los 3 mesesvolvimos, medijo que seria todo distinto y que lucharia por mi, yo le dije que tambien lucharia por estar con ella siempre.

    Esta ultima etapa fue muy tormentosa para los dos, yo notaba que ella ya no sentía nada, pero vivía engañado a mi mismo. Le compraba cosas para que estuviera contenta, le llegue a prestar mucho dinero, le di regalos costosos, ella con una facilidad me dijo 5 veces que ya no era mi novia, y a las pocas horas me pedía perdón, eso me perturbaba y me ha hecho sentir que soy alguien utilizado y poca cosa. Hasta que un día explote y le dije que no estábamos funcionando juntos, mi intencion era seguir con la relación, pero para ella esa fue la excusa perfecta.

    Hace poco recibí un mensaje donde me decía que ya casi era el viaje a EU, por supuesto no respondí. Ahora no se que hacer, tengo apagado mi teléfono,pero aun sigo con mi obsesión checando que hará en facebook o viendo si me la topo en las calles de mi ciudad con el tipo que segun solo es su amigo. La verdad no se que hacer, no tengo ganas de ir al viaje porque ella ira, pero ya gaste tanto dinero que seria desperdiciar una buena experiencia. Ya no quiero sentirme así, quisiera barrerla de mi vida, pero no puedo o no se como comenzar. Por favor ayúdame no se que hacer…

    Responder
  60. Avatar
    juan febrero 7, 2015

    buenas tardes , en mi caso al inicio la acose un poco y le rogue, me bloqueo de todas las redes sociales, practicamente me obligo a iniciar el contacto cero, pero desde hace unos dias reabrio twiter y publico estados diciendo que se siente triste y sola , posteriormente publico una cancion que le dedique, eso se puede considerar como un tanteo??.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 8, 2015

      ¡¡¡Bloquéala de twitter ahora mismo!!!! ¡Claro que es un tanteo!

      Responder
    2. Avatar
      Julia marzo 26, 2015

      Será tanteo o no, no es lo que importa, lo que importa es que dijo que ya no sentía nada, que ya no te quería, entonces si eso es así y es cierto, sólo te usaría para estar menos mal y tú pensarías que puede volver contigo, por eso mejor no le digas nada. Tendría que ser ella la que volviera y te demostrara que le importas de verdad.

      Responder
      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso marzo 27, 2015

        Exacto 😉

        Responder
  61. Avatar
    Juan diciembre 20, 2014

    Solo puedo felicitarte por el blog, Maravilloso, ya que me veo muy reflejado en él y sobre todo en esta entrada en particular.
    He padecido muchos tanteos, incluso el mas peligroso, el de la cita, que al negarme muy sutilmente, reaccionó con la provocación donde estaba llena de resentimiento y reproches, diciéndome que era una persona que dejaba mucho que desear por negarle la palabra y que no me permitirá contactar con ella aunque yo quisiera… Después de eso y de varios improperios mas, me deseaba lo mejor 😛
    Hoy hace justo un mes de ese testeo y no ha vuelto ha aparecer, ni tan siquiera me felicito por mi cumple y dudo mucho que lo haga por Navidad… Se enfado muchísimo.

    Gracias por este blog, me ayuda a entender mejor la situación tan dura que estoy pasando.

    Responder
  62. Avatar
    vladimir octubre 11, 2014

    Hola! necesito tu ayuda, ella esta tanteando en su muro de Facebook, con provocaciones, que debo hacer? si la bloqueo despues de tanto tiempo, va a pensar q estoy resentido y q aun pienso en ella, es lo que quiere para subir su ego y continuar felizmente con el ego por las nubes. Lo q me da miedo es q para q yo le vuelva detras cuelgue una foto con chicos o yo q se, q hago??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 12, 2014

      Hola! Si no la bloqueas no hay nada de este blog que te vaya a servir de ayuda. Si quieres evitar sufrir por lo que ella pone esta es tu mejor solución.

      Responder
  63. Avatar
    Tito agosto 11, 2014

    Hay otro tipo de tanteo muy sutil en las redes sociales: la solicitud en el jueguito de moda (ej: enviar vida en el Candy Crush). Aquel que siga enamorado caerá en el engaño y devolverá “gentilezas” inmediatamente, lo cual le dará la tranquilidad a nuestras Ex de que seguimos ahí pendientes. Casualmente he recibido una solicitud de mi Ex para comenzar una partida en uno de estos juegos (uno muy popular de preguntas y respuestas)…¿qué hago? ¿la rechazo? Se ve que le dolió que no jugáramos más (yo gané la última vez y no quise volver a jugar) y algunos días después ella propone otra partida…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 12, 2014

      Exacto y muy buena aportación. Forma parte de la cadena de mails, mensajes, etc.
      Evidentemente no aceptes la invitación, busca bloquearla de este juego también.

      Responder
      1. Avatar
        Pedrp septiembre 25, 2014

        Todos los tanteos nombrados son muy comunes y he sufrido muchos de ellos antes de decidir aplicar el contacto 0, cuando podemos ver que nuestra ex pasa de tanteos y es sincera y quiere volver? La quiero recuperar y no me gustaria dejar pasar una oportunidad por no saber si es verdad

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso septiembre 27, 2014

          Hay que presionarla para que deje de tantear. Te aconsejo que entres en el foro, allí encontrarás ayuda de qué hacer para distinguirlos 😉

          Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!