Escribe para buscar

Compartir

Si has leído mi anterior artículo sobre los tanteos, habrás entendido hasta dónde puede llegar tu ex novia para contactarte y saber de ti. Hoy descubrirás qué hay detrás de estos tanteos y qué consigues al aplicar con tu ex novia el contacto 0.

¿Qué es exactamente un tanteo? ¿Para qué sirve?

Una chica nunca está segura del todo de la decisión de romper con su novio. Las mujeres normalmente suelen ser presas de sus cambios anímicos constantes, a saber, quizás se trata de sus hormonas que van cambiando a lo largo del día y esto provoca que cambien de opinión o su estado anímico se transforme.

El caso es que la inseguridad que se les genera les hace actuar, tienen miedo de haberse equivocado, de que no haya vuelta atrás. Tu ex novia sufrirá al creer que te ha perdido para siempre… y si encima si ven que no les haces caso o incluso creen que eres feliz, aún quedan más afectadas.

Te suena ¿verdad? Pues claro, no es tan diferente de lo que tu sientes. Pues aunque estés convencido que ella ya ha pasado página, te puedo asegurar que no es así. Acuérdate de mi anterior artículo que ellas también llegan a sufrir la ruptura y esto es algo que debes aprovechar a tu favor.

El tanteo como parte de ser mujer

Es más, ella siente eso y con mayor intensidad, forma parte de su naturaleza, quizás se trate de algo también hormonal, pues una mujer suele ser muy inestable en este punto (y más si tienen menos de 25 años).

Así que una ex quiere sentirse segura de su decisión ¿y qué mejor sentirse que aún está con su ex novio? Para ellas es un racionamiento lógico, piensan que así poco a poco van superando el duelo de la ruptura. No ven que están haciendo ningún mal, sino que creen que es una forma normal y natural de actuar. Por eso una chica raramente entenderá el contacto 0, es más, desmentirá que lo hace por saber si su ex aún la quiere o le importa.

Tanteo Vs Contacto 0 (Parte 2)

Y ahí empieza la búsqueda por saber, saber de ti, saber si le importas, si la quieres… Cuanto menos sepa de ti más ganas tendrá de saber cómo te va la vida.

Errores típicos del contacto 0 vs testeos:

  1. Ella sufre por el contacto 0: A menudo pensamos que lo estamos haciendo mal, porque quizás ella sí quiere volver pero no se atreve a decirlo por miedo de que le digamos que no. Si una mujer tiene claro que quiere volver o estar con alguien, os puedo asegurar que es mucho más directa.
  2. Ella es tímida, es orgullosa, está rabiosa, etc. La conozco y por eso no romperá el contacto 0. Es la misma respuesta que os he dado en el punto uno. Es más, no olvides nunca que la chica que conocías cuando era su novia es muy distinta a la que es ahora siendo tu ex. Así que no des por sentado que sabes como es, porque te sorprenderías.
  3. No me atrevo a bloquearla. No me atrebo a borrarla. No puedo dejar de mirar su perfil, su muro, su instagram… Hasta que no tomes la decisión de quitarla de todas las redes sociales, no estarás aplicando bien el contacto 0 y ninguno de mis consejos te serán de ayuda. Así que no lo pienses y aplícalo ahora mismo.
  4. El alcohol: Es el enemigo número uno del contacto 0. Al deshinibirte te dejas llevar por las emociones y acabas llamándola, enviándole mensajes, etc. Y de la peor forma posible, ella lo está esperando y tu has caído por no saber controlarte. Evita el alcohol y las borracheras.
  5. Siento que la pierdo: Es que amigo, ya la has perdido, la perdiste el día que te dejó. Así que olvídate de sentirte que la pierdes, actúa por recuperarla.
  6. Siento que me alejo y con eso se olvidará de mi: Lo he repetido y repetiré mil veces, lo que hace que se distancie y te olvide es buscarla, llamarla, irle detrás. Esto la agobia. El no saber de ti es lo que la hará reaccionar.
  7. Trabajo en el mismo sitio, vivo con ella, etc. Incluso con esto se puede aplicar el contacto 0. ¿Cómo? Pues tratándola como una extraña, la saludas cordialmente, porque eres educado y no tienes resentimiento y luego pasas de ella, como si no te interesara, porque este es el mensaje que ella debe recibir.
  8. ¿Hasta cuando debo aplicar el contacto 0? Pensar eso es casi tan grave como romper el contacto 0. La idea es ir recuperándoes y estar pendiente de ella se aleja de dicha recuperación. El contacto 0 sólo lo puede romper ella, así que céntrate en ti y si lo aplicas bien, es mucho más probable que acabe diciéndote algo.

Otra razón por la que debes evitar los tanteos es el dolor que estos causan. Nos causan tal desengaño que sufrimos por ello cada vez que caemos y vemos que nos estaba tomando el pelo, cada vez que vemos que no tenemos posibilidad alguna… Esto genera descontento, odio, repulsión y provoca que acabes por no querer saber nada de ella. ¿Quieres llegar a este punto? Seguro que no.


¡Suscríbete a mi canal!

Sigamos con mi historia. Esta vez os contaré el caso de Carlitos:

Llevaba ya unos 4 meses después de la ruptura. Había aplicado el manual de recuperarla en 30 días sin éxito, había recibido testeos de todo tipo (al que piqué en casi todos), el último fue grave y me dejó destrozado (leer el artículo de las ex novias yo-yo). Así que continué buscando obsesionadamente pistas para poder volver con ella, para entender mi situación… Y al fin di con el caso de Carlitos en un foro de economía. Un chico que había sufrido uno de los peores testeos que os podéis encontrar, el testeo cita.

 El daño que me causó fue terrible. Empecé a darme cuenta de cómo me estaba utilizando mi ex, aunque era tan bobo que ni así quería verlo, pero sí me sirvió leerlo varias veces para ir entendiendo un poco más mi situación.

Resumen de la historia de Carlitos

En resumen (aunque me gustaría que os lo leyerais), la chica le dejó por otro y al cabo de 5 meses de silenció le contactó. Le llamó y le dijo de quedar, él dijo que no y ella insistió. Quedaron un par de veces y en la segunda cita acabó diciéndole que estaba mal con su actual novio, que se sentía muy triste, arrepentida, que le echaba de menos, bla bla bla.

Cuando él al fin se dejó llevar por los sentimientos y le dijo que también la echaba de menos y que podrían volver, ella cambió radicalmente. Le dice que esto no puede ser y termina la cita, al día siguiente le manda un mensaje diciéndole que mejor que mantengan distancia.

Tomad nota amigos…

Sí amigo, así de retorcida puede llegar a ser una ex novia que quiere saber si aún la quieres… Y cuando picas y caes en su trampa, puede llegar a ser tan cruel como la ex de Carlitos, que le dejó destrozado después de 5 meses de batalla por recuperarse.

 Así que ya lo sabes amigo, nunca caigas en un tanteo, nunca. Es el contrapunto al contacto 0. Aprende a convivir con ello, a ser feliz sin ella y no te preocupes porque si lo haces bien tienes todos más posibilidades de volver con ella.

Etiquetas:

También te Puede Gustar

400 Comentarios

  1. Pingback: all purple vans
  2. Avatar
    Margot julio 13, 2017

    Hola, Uno de sus pocos videos dedicado a la mujer, pude comprender que no entiende a las mujeres..muy comodo…para los hombres esperar a que se rebaje la mujer…
    Aconsejaban que al contrario de los hombres…que nunca deben romper el silencio…
    Las mujeres si pueden llamar a la pareja despues de un tiempo…suena a machista….

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 5, 2017

      Es un método para recuperarse, nada tiene que ver el machismo aquí. No confundamos terminología. Se trata de que las personas se recuperen y el cerebro masculino y femenino son distintos, el método por lo tanto no puede ser el mismo en ambos casos, ni tan siquiera cuando hay una distinta identidad sexual. Al final ¿Cuál es tu pregunta?

      Responder
  3. Avatar
    Daisy julio 2, 2017

    Hello, mi relacion de cuatro años, con mi pareja viudo y diez años mayor…nunca convivimos juntos…el vivio siempre con sus hijos…se convirtio en peleas y separaciones…las cuales el nunca rompia el silencio…esperaba a que yo lo hiciera…
    Esta vez duro tres meses sin contactarme…sali con amistades a comer para cambiar mi vida…pero luego le pedi hablar…contento dijo si…salimos el weekend le conte que me invitaron a comer y fui…dijo que falta de respeto…
    Y al regreso me entro un text y se disgusto…me agarro el telefono, haber quien era y dijo eso es lo que queria saber me dejo en casa y se fue……al pasar los dias Intente llamarlo, mande textos esplicando…no me contesto…le dijo a un familiar mio…que esta vez no vuelve mas se acabo…y que me preguntara, que fue lo que paso a mi.
    Siguiendo sus sabios consejos.
    Ya lo block de las redes sociales block amigos y familiares mios…que lo teniamos en comun…y lo borre de mis contacto…Gracias cualquier consejo le agradeceria…

    Responder
    1. Avatar
      Daisy julio 13, 2017

      Gracias, pero a pasado tanto tiempo desde que pedi consejos, y no recibi respuestas, que decidi por mi sola dejar ir a mi pareja…

      Responder
      1. Jab
        Jab agosto 5, 2017

        ¡¡ Estupendo !! Eso es lo que hay que hacer, dejar ir, es su decisión, no la tuya, mereces ser feliz con tu propia vida.

        Responder
    2. Jab
      Jab agosto 13, 2017

      Mantente firme en este camino, tu ex no parece ser una persona tolerante y el orgullo que tiene le pasará factura con el tiempo. Cuando el ego entra en casa, el amor sale, no hay sitio para el ego y el amor. Ánimo.

      Responder
  4. Avatar

    hola buenas tardes
    mi caso es que haciamos este año 7 años de casados con una niña en comun de 5 años,por problemas en la relacion la mayoria por mi manera de ser, ella se ha ido de casa, y me dice que quiere separarse le dice a todas amigas y familia que quiere separarse,que lo tiene clarissimo, y me dice que solo me tiene cariño que el amor ha muerto, yo la quiero y le envio cosas amorosas y me dice que le agobio, pero tenemos una hija y tenemos que hablar por la niña que puedo hacer, me gustaria recuperarla, me bloqueo del facebook, y por whatsapp me habla muy friamente.funcionara el contacto 0! tenemos que hablar por la niña si o si
    Gracias

    Responder
  5. Avatar
    Felix junio 12, 2017

    Hola buenas despues de un año perfecto juntos fue ella quién lo dejó de repente.
    Dice que se agobió y tiene problemas en su entorno y que necesita estar sola. Los primeros días intenté decirle de hablar cuando estuviera preparada sin presionarla para demostrarle que yo estaba a su lado para superar los problemas que tenía y que todo pasaría.
    Una semana después me dijo que no era culpa mía para nada si no que ella, no podía estar con alguién en estos momentos.
    Me bloqueó en las redes sociales y no se bién el por que, no la acosaba si le preguntaba nada le estaba dejando espacio. No se si no quiere ver que pasa en mi vida o si no quiere que yo vea lo que pasa en la suya.

    Si fué ella quién lo dejó, no tiene sentido que me este haciendo el contacto cero? en este caso es que quiere que me olvide definitivamente? Tiene sentido que yo aplique el contacto cero?

    Gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 2, 2017

      Obviamente si te haces esas preguntas es que no has entendido el método. El método es para ti, para que te recuperes, y para avanzar más rápido en el proceso de ruptura. Que ella aplique el contacto 0 te debe dar igual, lo principal ahora eres tú y recuperarte lo antes posible.

      Responder
  6. Avatar
    Yolanda mayo 31, 2017

    Hola chicos, pues no sólo las mujeres son así, soy mujer y mi caso ha sido exactamente igual al de Carlitos, pero aún peor, porque mi ex me dejó en un viaje que hicimos juntos y fue porque ya vivía con otra. Antes de eso nos veíamos a menudo durante meses, pese a que teníamos una relación a distancia (Canadá-España) Tras dejarme en el aeropuerto de Taipei, desapareció por dos meses y yo le escribía para nada… Dejé de hacerlo y justo a los 5 meses, dos días antes de su cumpleaños, me escribió un email con un GRACIAS en el asunto. Empezo a decirme que me echaba de menos, que ahora valoraba todo lo que yo hice por él y cosas así, yo le contesté dando por hecho que todo volvería a ser como era, pero muy distante. Cuando consiguió arrancarme un te quiero y te echo mucho de menos, me dijo que lo sentía, pero que no tenía nada que ofrecerme. En ese momento yo no sabía que estaba con alguien, pero tras insistirle me dijo que sí y poco después un conocido suyo me dijo que vivía con esa chica desde antes de dejarme a mí.
    Desde entonces me han pasado muchas cosas malas, incluída una cirugía que salió mal y aún trato de recuperarme. Él me escribe de vez en cuando y me ofrece su ayuda siempre. Yo le contesto, pero me duele mucho y estoy hecha polvo. Hace ya casi dos años que me dejó y no logro superarlo. Parece como si se hubiera creado una imagen falsa de mí para poder odiarme o algo, porque a veces dice cosas sin sentido. Le he escrito varios emails largos rememorando buenos momentos y pese a eso dice que ve que tengo razón, que piensa mucho en volver, pero no está seguro y por el momento prefiere dejar las cosas como están, ya que lo que quiere ahora es estabilizarse. Viendo que la mala imagen que se ha creado de mi se ha desvanecido un poco y que ya no hay solución, decidí escribir mi último email este domingo. Creo que cometí el error de despedirme. Hubiese sido mejor dejar de escribir sin más. Él me contestó a ese email ayer, pero sólo hizo referencia a una cosa graciosa que le dije. Me dio pie a decirle que viniera a España, pero no le contesté. No sé si servirá de algo después de tantos errores que he cometido en este tiempo al mantener el contacto constante con él, pero he decidido aplicar el contacto 0 desde ahora. Para que veáis que no son sólo las mujeres las malas y retorcidas…

    Responder
  7. Avatar
    david marzo 28, 2017

    Hola buenas noches! Hace cinco meses mi ex novia me dijo que havia perdido la ilusion y la quimica, que no sentia lo mismo despues de once años. Durante estos cinco meses hemos kedado para hablar varias veces y no solucionamos nada. Ella le gusta verme pero nada mas! he intentado bloquearla de las redes, pero se presenta en casa llorando que no entiende por que la bloqueo, he intentado no bloquearla pero passar de contestar nada, tanvien termina viniendo a casa, que por que no contesto. Estoy en una situacion que ya no se como actuar ni que hacer para poder lograr recuperarla..si fuerais tan amables de darme algun consejo de como actuar, seria de muy gran ayuda! Muchisimas gracias.

    Responder
    1. Avatar
      Yolanda mayo 31, 2017

      Hola David, se nota que eres una buena persona y por eso le consientes que te vea y sepa de ti cada vez que le venga en gana, pero lo único que te haces es daño, mientras que la ayudas a ella a superarlo. No sé en qué punto estáis ahora, pero si sigue la cosa igual, lo mejor es que hables con ella seriamente y le digas que por ahora no eres capaz de mantener una amistad con ella y que te respete. Si quiere volver, que vuelva ya, en ese mismo momento, pero que si no es su intención, que deje de buscarte y te deje pasar tu duelo de la mejor manera para ti, alejándote y sin saber de ella.

      Responder
  8. Avatar
    Andrea febrero 17, 2017

    Hola, mi ex me dejó hace dos semanas, sin embargo nos seguíamos viendo, y tal, me repite que no quiere estar conmigo, que ya lo entenderé, pero cuando paso de el ya me busca, y me dice que me echa de menos y que no hará nada con nadie por si llegasemos a volver, no se que hacer, como consigo que vuelva rápido a mi? Se que debo aplicar el contacto 0 pero si me llama y no le contestó me preocupo por que no se que querrá, y es tan orgulloso que no me llama más.. Que debo hacer?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 17, 2017

      Aplicarlo, si eres importante para él, insistirá.

      Responder
      1. Avatar
        Yolanda mayo 31, 2017

        Esta respuesta creo que me sirve a mí también. Mi historia es complicada, pero lo intentaré. Gracias!

        Responder
  9. Avatar
    Ernesto febrero 16, 2017

    Hola

    Sé bien que cometí errores y le he pedido perdón por ello. Intenté aplicar contacto 0 y varía vez me mandó msj, me hizo sentir importante, que me pensaba, caí pues. Likes , favs y tuits que te hacen creer se está acercando. En mi cumpleaños ( hace dos dias ) me mandó msj, no respondí, imagen y respondí con emoticón, me dijo que qué frío y comenzó a preguntarme por mi día, me medio reclamo por una amiga. Fui a buscarle, me dijo que ya no me ama ( no le creo un carajo ). Le dije que entonces necesitaba matarla; apenas me di cuenta me bloqueo de redes, hice lo propio, de Instagram me desbloqueó ayer ( de twiter no puede, ignoro si lo intentó) .

    Pienso desaparecerme, han pasado dos meses y medio de la ruptura, es tarde para comenzar el contacto 0 ? ¿ Funcionará?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender febrero 16, 2017

      El contacto 0 siempre funciona, porque lo más importante es tu propia recuperación. Adelante con ello.

      Responder
  10. Avatar
    Robertho enero 9, 2017

    Bueno mi caso es me dejo mi ex y bueno lo peor es que me entero que al mes ya estaba con alguien y decidí alejarme y hacer contacto cero absoluto .
    Luego paso tres meses y me desbloquea del Wasap no me había dado cuenta y el mismo día me llama su prima sabia que era ella no conteste luego se crea otro face mi ex seguro para ver q hago o no .
    Después de ver sus estados en el Wasap y que me tanteaba por que me desbloqueaba y me bloqueaba a cada rato y eso.me tenia intranquilo asta q decidí en bloquear yo su Wasap y su face nuevo bloquearlo .
    Al hacer eso tenia una tranquilidad seguí con mi vida.
    Y paso una semana y me llama mi ex tres veses no le contesto luego al saber q no le contesto me.mando un mensaje diciendome “ME SIENTO MAL ” no le conteste luego otra ves me llama y no le contestó …
    Paso dos semanas en navidad pasa me llama y de tanto q no le contesto me manda mensaje: Perdon si me atrevo a enviarte msj solo desearte k tengas una bonita navidad al lado de tu mami y ermanos . Siempre deseandote exitos cdt muxas bendiciones. No qiero ser imprudente ante tu vida pero te deseo lo mejor me despido cdt saludos a tu familia . y tampoco le contesto me timbra al celular ..
    Luego paso dos semanas otra ves me llama dos veses y hoy q me llamo se que es un tanteo nose que le pasara a ella no veo su facebook ni nada
    sus llamadas q significan?
    Que debo hacer ?
    Que es lo que le.pasa ?
    Por que esta actitud .
    Yo.sigo.no contacto cero creo q dio resultado
    Haber don maravilloso ayudeme que hacer !!!

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 9, 2017

      Hola, esto no es un chat, corrige todos esas abreviaturas y te leeré.

      Responder
  11. Avatar
    Robertho diciembre 26, 2016

    Hola buenas espero una ayuda .
    Bueno termine una relación de año y medio .
    Comenzemos :
    Terminamos mal bueno por errores mios y quizás no pude arreglarlos pero bueno pasaron las cosas así , yo luche por ella pero personas o amigos le.metían cosas en la.cabeza intriga sizaña y eso.le.enveneno el corazón … Y me termino o me dejo .
    Quisas mi error fue buscarla pero entiendan la desesperación ISO q haga cosas x ella !! Asta que dije creo q es mejor alejarme y aplicar el.contacto cero y lo ise .
    La blokee del facebook y ella.me blokeo del wasapp y bueno elimine a todos los amigos en común y desaparecer de su vida para que no sepa.nada !!! Luego me entere con.el.tiempo que salia con alguien o ya estaban … Quizás sea una relación rebote … Pero igual … Me dolió muxo ….
    Ahora pasaron tres meses y medio y bueno estaba recuperándome asta que una noche me llama su prima de mi ex sabia que era ella y no le.contesto llamo dos veces .. Y por error vi su Wasapp que me había bloqueado y me desbloqueo mmm vi que ponía cosas indirectas bueno estaba fallando el.contacto cero creo … Luego durante una semana me blokeaba o me desbloqueaba. A cada rato era constante y eso hacia q yo.mirase su Wasap cada rato mmmmm ponía cosas tristes en fin ….
    Luego veo y por casualidad en mi fave en noticias veo q se creo.otro facebook .. Como la tenia blokeada la.q ella tenia no sabría nada de mi .. Ahora que sabia q tenia nuevo facebook sabia q tenia q blokear su nuevo face con que fin se habrá creído no.lo se seguro mirar mis fotos que se yo otro detalle q sus primas que las tengo eliminadas me.pone like amis fotos pero bueno eso no importa !! Lo ise tambn blokeee su Wasap .. Y así estar mas tranquilo ….
    Ahora paso una semana me llama mi ex sabia su numero no le conteste llamo varias veses no conteste no quería caer en el error .. Luego de eso de no contestarle me.manda un mensaje diciéndome.. ME SIENTO MAL .. bueno tambn le conteste era el.primer tanteo Mmmm
    Luego paso dos semanas exactos para estas fiestas el 24 de diciembre me.llama otra ves no.le contesto luego me manda un mensaje diciéndome ..Perdon si me atrevo a enviarte msj solo desearte k tengas una bonita navidad al lado de tu mami y ermanos . Siempre deseandote exitos cdt muxas bendiciones. No qiero ser imprudente ante tu vida pero te deseo lo mejor me despido cdt saludos a tu familia ….
    Luego no.le respondi no se si ise bien o no .. Pasaron las horas y alas 22:00 me.llama dos veces y no.le conteste Mmmm se que terminamos mal pero ya pasaron creo 4 meses de lo terminado que hago o que hacer ante un tanteo futuro y cabe mencionar que me recupere no del todo pero ando tranquilo alejarme me ISO bien bueno tengo momento que pienso en ella pero es algo natural solo recuerdos. Cabe decir que ella.me.termino haber una ayuda hermanos …

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 27, 2016

      Hola, esto no es un chat. Corrige todas esas abreviaturas y te leeré.

      Responder
  12. Avatar
    Camila diciembre 22, 2016

    Hola, estoy aplicando el contacto 0 muy bien desde hace 12 días, pero mi consulta es que me acabo de enterar que irá a la misma fiesta que yo iré el día de mañana. Realmente quiero ir a la fiesta porque ya quedé con todos mis amigos. De verdad espero que no vaya pero si va.. ¿qué necesito hacer? ¿cuenta como romper el contacto 0?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 22, 2016

      No cuenta como romperlo si no cruzas más que un cordial saludo con él, pero sólo eso, y pasas de él el resto del rato. Quien importa eres tú, y esa fiesta es para que tú te diviertas.

      Responder
  13. Avatar
    miguel 9798 diciembre 21, 2016

    Llevaba 3 años de relación con una chica todo iba muy bien pero la verdad yo cometí el error de expresarle siempre mis sentimientos y no ser orgulloso en las peleas que teníamos se alzo mucho y ahora esta con otro chico, me termino y he aplicado el contacto 0 ya 18 días y me fue bien viaje y conocí a gente nueva pero la verdad quiero saber si ella aun siente algo por mi y quiero romper el contacto cero justo para navidad no se si es buena idea, que me aconsejas, en estos 18 días me a mandado mensajes para saber como estoy y no le conteste.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 21, 2016

      No rompas el contacto 0!

      Responder
      1. Avatar
        Yolanda mayo 31, 2017

        Y haciendo eso no pensará que ya no hay nada que hacer y lo dará todo por terminado? Es mi eterna duda…

        Responder
        1. Jab
          Jab agosto 8, 2017

          Ya lo dio por terminado en el momento de la ruptura. Si planteamos que hay posibilidades estamos creando una fábula, nadie conoce el futuro.

          Responder
  14. Avatar
    santana diciembre 21, 2016

    Hola….tres meses de relacion…varios problemas de caracter…momentos lindos….terminamos hace 11 dias…..cero contacto despues que querer hablar con el…y ni siquiera un texto respondio…..trato de ser fuerte…es dificil….hoy me manda a pedir algunas pertenencias…con un amigo…..volvi a sentirme triste….

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 21, 2016

      Envíaselas y continúa con el contacto 0. Es difícil, pero se puede.

      Responder
  15. Avatar
    Bell diciembre 3, 2016

    Hola Buenas Tardes Don maravilloso.
    Mi caso es que me gusta una mujer ella me lleva 17 años y yo se que le gusto pero hac1 1 semana me cancelo una cena porque la mama estaba enferma y me dijo veamonos la proxima semana,solo yo le chat solo yo le llamo ella no toma iniciativa,y al parecer le gusta alguien mas ya, que hago me sirve aplicar el Contacto 0. digame usted? Gracias

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 3, 2016

      Sí que puede servir, aunque quizá no sea buena idea bloquearla, tan sólo no hablar con ella, que te eche de menos.

      Responder
  16. Avatar
    Yolanda diciembre 2, 2016

    Hola,
    He aplicado contacto cero, a la semana el me ha ducho por whatsapp que como me va la vida? Le hwe contestado porque yo estaba en linea, hola!! Me pillas con el abrigo puesto que vengo de apuntarme al gim…poco más y le he cortado diciéndole que me iba con el perro, que hablábamos en otro momento.
    Qué hago ahora?
    Sigo con contacto cero?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 2, 2016

      Si no la tienes bloqueada de las redes, no es contacto 0. Hazlo de una vez!

      Responder
  17. Avatar
    Yolanda diciembre 1, 2016

    Hola,
    He aplicado contacto cero y él me ha mandado whatsapp a la semana, me ha preguntado qué era de mi vida, cómo yo estaba en linea le he tenido que contestar, le he puesto un hola!! y que me pillaba con el abrigo puesto ya que venía de apuntarme al gim…también que mi madre estaba camino de la playa donde él veranea (algo vanal sin importancia) le he dejado con la palabra en la boca y le he dicho que tenía el abrigo puesto e iba a sacar al perro, que ya hablaríamos en otro momento.
    Qué hago ahora?
    Entiendo que espero a que él me vuelva a escribir…
    Y luego qué?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 2, 2016

      Si no lo tienes bloqueado de las redes sociales, no es contacto 0. Hazlo de una vez!

      Responder
  18. Avatar
    Vazquez salaz noviembre 24, 2016

    Quiero contar mi historia y ver como puedes ayudarme porfavor teniamos 1 y 9 meses de noviazgo incluso ya viviamos juntos pero en casa de mis padres pues estoy pagando un terreno, debo aclarar que a ella la conoci estando en un tramite de divorcio ella tiene un hijo sin embargo me acepto asi al ver los planes que yo tenia del terreno, de construir una casa y formar una familia sin embargo por el pago del tramite de divorcio que ha tardado demasiado pues se fueron complicando las cosas y surgieron problemas con su familia y algunos con mi familia no tan graves pero si para hacerla desesperar y ver que a un año todavia no tenemos nuestro espacio y que su mama le,reclama el,hecho de no tener el suficiente dinero para darle lo mejor, ella decia que esa era su decision pero ante varias ocasiones que pedia salir y no se podia o yo decidia invertir mejor en el terreno que en salir se fue molestando y la llevo a que hace 3 semanas me pidieran terminar (aclaro ella siempre me estuvo apoyando em todo y se retuvo de varias cosas) lo ultimo que dijo fue si mas adelante nos encontrabamos seria genial pero que mientras cada uno creciera individualmente al principio me costo cometi errores de pedirle regresar aunque no fui tan insistente pero dos veces que la vi me dijo ya no sigas sino me alejaras para siempre escribeme si gustas pero no presiones en,que te responda rapido porque me alejaras fue ahi que decidi aplicar contacto cero pero ahora vi que pone en su estado de whats cuando alguiem te quiere se nota y cuando no se nota mas, yo estaba en linea cuando derrepente volvio a cambiara su estado a “en el estado mas jipiosos de mi vida” bueno este fue el primer estado luego lo,cambio por el anterior y despues de que vio que no obtuvo ninguna reaccion de mi parte ha cambiado su estado a “yo soy libre tu eres libre, viva la libreria” no se si ya debo romper el contacto cero o seguir asi hasta lograr que ella sea la que me escriba o que debo hacer debo aclarar yo tengo 28 años y ella cumplira 25 en 2 meses que hago gracias esperp respuesta

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 25, 2016

      Si estás espiándola no es contacto 0. Aplícalo de una vez y bloquéala de todas las redes sociales.

      Responder
  19. Avatar
    Gabriel noviembre 3, 2016

    Hola , la cuestión es la siguiente llevaba 2 años 8 meses con mi novia , después de un tiempo comenzábamos a pelear mucho por sus estados de humor y por el hecho de que ya no queria estar en su casa , en los últimos meses cortábamos y regresábamos pero lo hacíamos por tiempos muy cortos es decir , se convirtió como en un juego , hasta que llegó la definitiva , ella me dijo que no sabía qué hacer de su vida que no tenía idea de que hacer pero que sabía que no podía seguir con la relación por qué estaba y muy mal , que me amaba pero que no quería terminar odiándome , yo le dije que se tomará un tiempo para pensar y organizar sus cosas y me dijo que no , que no quería dejar ninguna posibilidad abierta , fue así y le dije que estaba bien que lo aceptaba que igual y en algún momento nos veíamos de forma diferente como amigos o una cuestión así , no quise seguir hablando por qué ella estaba llorando ( fue por teléfono )
    Y la verdad me dieron ganas de llorar a mi , y colgamos le pidió que estuviera bien y demás
    Me sentí muy mal paso una semana me encontré a su mama y le dije cómo está ella y le dijo aveces se deprime pero ahí la lleva , yo tenía un sentimiento horrible y comenze. A llorar y su mama le dijo que dejara las cosas por La Paz que ella sabía que la vida nos iba a juntar pero que por ahora no podía hacer nada y que no me preocupara que ya conocería a alguien yo
    Ese mismo día me enteré que ella se fue a una fiesta subiendo fotos con título , no hay novio .. no hay problema , y muy feliz , me dolió las fotos me las enseñó una amiga por qué yo estoy bloqueado de todos lados , su amiga subió fotos ella igual de una forma pues exesiva
    Yo no le eh hablado ni le eh dicho nada
    Y hace poco me amiga me dijo en face que puso lo siguiente
    Igual y nos encontramos ligeramente más viejos
    Sin que nuestra mente sea frenética y seas adecuado para mí y yo para ti
    Pero por el momento soy problema pra tus ideas y eres veneno pra mi corazón
    Y sus amigos le publican cosas como … tú puedes sigue delante etc…
    Ella está dejando todo de lado ya no asiste ala escuela se salió de su casa y se fue a vivir con su amiga , solo trabaja , una ocacion la vi y estaba afuera en una tienda sentada en la banqueta se veía triste , estoy aplicando el contacto cero , me remito a tus sugerencias y a lo que indiques , gracias maravilloso

    Responder
  20. Avatar
    roger octubre 10, 2016

    hola sirve aplicar el contacto cero para conquistar chica que ella volvio con su ex

    Responder
  21. Avatar
    Sebastian octubre 8, 2016

    Hola Fabio te comento mi novia me dejo después de 5 años sabe que la amo y que soy un buen padre a las amigas le dijo que necesita un tiempo y estar sin mi para ver si me extraña la noto herida y dolida conmigo me dijo que no quería estar mas conmigo y sube fotos conmigo al facebook cuando la quiero tocar no quiere a su familia no le dijo nada que nos separmos y dsps me dijo que en este momento no podemos estar juntos y me entere que anda con otro chico y me dijo que la hace sentir la mas linda y la mas inteligente ya no la busco mas l hable a una amiga y se enojo me dijo maricon que me la banque como hombre esta dolida porque me banco muchas cagadas que consejo me das

    Responder
  22. Avatar
    Ann octubre 8, 2016

    Hola! Creo que no termino de entender muy bien el objetivo del contacto cero, por lo que veo en tus respuestas… En fin, a ver si me puedes echar una mano. Hace algo más de un mes que mi chico me dejó,no pasó nada “malo” entre nosotros, no discusiones no nada. El tema es que el me dijo que conmigo era muy feliz, que me quería muchísimo y que yo era la chica perfecta (blablabla) pero que no se estaba enamorando y que necesitaba pararlo. Así fue. Le eliminé de mi agenda (para que no vea ni foto ni conexiones, nada de mi) y no hemos vuelto a hablar ni vernos. Hasta esta semana, que me ha escrito para quedar y tomar algo. ¿Qué se supone que he de hacer ahora? ¿Es esto un tanteo? Aquí mi duda sobre el contacto 0, cual es su objetivo? recuperar a la pareja o recuperarse de la ruptura? Espero tu respuesta y que no te parezca muy larga mi consulta 😉

    Responder
  23. Avatar
    crystal septiembre 28, 2016

    Termine una relacion de 3 años , perdone una infidelidad, pero el siguio a su vez con otra ex y conmigo a la vez fue una burla total, asi que lo borre de todo mi silencio y contacto cero. no quiero saber nada de el . sin embargo envia correos para preguntar por una cosa que no le regrese. no contesto nada y nunca le dare ninguna contestacion. se termino definitivamente . no quiero saber nada de el y ni verlo. me lastimo mucho aun estoy en proceso de recuperarme de esta burla tan infame . se que no debi perdonar su traicion, aprendi que si te lo hace una lo seguiran haciendo miles de veces. . pero se que tardare en sanar y volver en creer en alguien. sigo mi vida.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 29, 2016

      Así es como se debe actuar si no quieres saber nada de tu ex pareja. Como mucho puedes enviarle un mensaje claro y directo: “He perdido mi confianza en ti, no hay vuelta atrás. Por favor, no me escribas más”

      Responder
  24. Avatar
    MANUEL septiembre 22, 2016

    hola don maravilloso , se puede considerar tanteo , que le de me gusta en las fotos de mi familia en facebook (yo por supuesto no la tengo en ninguna red social) y que amigas suyas lle den me gusta en una foto que salgo yo con chicas ?

    Responder
  25. Avatar
    Elena septiembre 6, 2016

    Hola como se debe manejar el tema de las redes sociales, puedo publicar cosas sobre mí misma ? Como ir a piscina o poner una foto diferente de mi perfil casual ? Lo digo por que así uno las bloquee buscarán siempre la manera de saber de vos y espiarte

    Responder
  26. Avatar
    Farru agosto 27, 2016

    amigo Maravilloso muchas gracias por tus consejos y vivencias que nos cuentas para fortalecernos, yo pase por todo esto cometí todos los errores mencionados en cada capitulo como rogarle, seguirla stalkearla y obsesionarme, hasta que aplique el maravilloso metodo contacto cero. y sabes fue la mejor decisión porque deje de ser rogon y empece a recuperarme, empece a tener paz y mi autoestima creció de una manera tremenda fueron 11 largos meses hasta que encontré una amiga la cual me ayudo mucho, y al 10 mes de esta ruptura inicie una relación con esta amiga lo cual me ayudo mucho ya que esta persona empezó a llenarme. al cabo de 11 meses mi ex apareció como por arte de magia, me llamo a mi celular diciéndome que me amaba que la perdonara que yo soy el amor de su vida, esto fue algo que me dejo descolocado y confundido aunque me hiso muy feliz a lo que yo le dije que también la amaba y quería verla, ella llego hasta mi ciudad ya que al dejarme ella se cambio de ciudad. pero me sucedió algo curioso y fue que al verla de nuevo me di cuenta que ya no la amaba y que lo que sentía eran solo recuerdos del pasado, a los 5 días de estar con ella y de haberle pedido tiempo a mi novia me di cuenta que ya no quería regresar con mi ex que ya no sentía nada, que el amor tan grande que le tuve se había muerto la enfrente y le dije que se fuera que ya no quería estar a su lado. ahora era ella quien lloraba y me suplicaba otra oportunidad y me decia que le diera la oportunidad de enamorarme nuevamente, en ese momento recordé la charla que nos diste llamada “sobre las ex arrepentidas”. bueno amigo Maravilloso quiero agradecerte por tus consejos que me fueron de gran ayuda y a todos les digo que si podemos superara esto al 100%. también le agradezco y me ayudo mucho los vídeos del Meno a quien también sigo y leo sus foros aunque salí de esto no voy a abandonar estos foros y seguiré aprendiendo de ustedes. gracias y a todos los que inician este duro camino les digo que de esto salimos y que apliquen el Maravilloso método lo antes posible para iniciar la recuperación…. GRACIAS DON MARAVILLOO

    Responder
  27. Avatar
    san593 agosto 15, 2016

    Terminé con mi novia hace dos semanas. Llevábamos dos años y medio. Su argumento: “Eres el novio perfecto, pero, al parecer, me cansé de la perfección”. Tuve contacto con ella al caer en un tanteo a través de un amigo, en donde ella mandó consultar una información y estaba enferma. Al hablar me trató super mal. Desde ahí, contacto 0: me escribió dos veces, la primera para cuadrar vernos (ella me pidió que le escribiera para vernos el viernes, obviamente por amor propio no lo hice; acto seguido, fue ella quien me escribió). La segunda, un mensaje de despedida. Lo ignoré igualmente. No la elimino de las redes sociales, ya pasé una vez por un contacto 0 con ella al cuadrarnos, ella volvió sin tener que borrar las redes (por el poco uso que les doy); eso sí, bloqueé la conversación por face. Ella afirma en la universidad, nuestro núcleo común, que nosotros no hemos terminado. Yo ahorita entré a prácticas por lo que ya no acudo a la institución. ¿Qué es lo que espera ella con esa actitud? (psdt: no sé cuantas veces se publicó este mensaje por la cantidad de problemas para publicarlo)

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 17, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  28. Avatar
    Erika agosto 13, 2016

    Hola! llevaba 5 años con mi novio hasta que tuvimos una pelea hace como mes y medio.
    1.yo estaba en una depresión y no estaba bien con él, ni conmigo.(Ahora estoy bien) Tuvimos una pelea y nos dejamos de hablar dos semanas
    2. Le escribí para hablar y no quiso.. me dijo por whatsapp que no quería seguir y me presenté en su casa, no quiso hablarme.
    3. Me enteré de que está con otra y una semana después le seguí y le grite en plena calle (error fatal)
    Y ahora llevo dos semanas de contacto 0..
    Tengo alguna posibilidad? Creo que me odia :((((

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 13, 2016

      Es difícil saberlo, sólo decirte que por tu dignidad apliques el contacto 0 cuanto antes

      Responder
  29. Avatar
    txola agosto 10, 2016

    hola , mi novia 23 y yo de 30 llavamos juntos 5 años pero todos los años por estas fechas discutimos y lo dejamos empieza a pasar de mi, a dejar de llamarme de escribirme etc dejamos de vernos unos meses pero soy yo el que tiene que ir siempre a buscarla, al principio de la relacion era al reves y ya nose que hacer para que esto cambie – Algun consejo para que me busque o piense que me puede perder ? gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 10, 2016

      Pues cambia eso y deja que sea ella la que busque. Que no sepa nada de ti

      Responder
    2. Avatar
      Eduardo agosto 10, 2016

      Amigo lo mejor que puedes hacer es desaparecer de su vida, porque si la buscas ella sentira que no te ha perdido porque si sigues buscandola ella no te va a estrañar y se quedara muy tranquila, bloqueala de WhatsApp y todas las redes sociales. y la primera vez que ella te llame del número de ella no contestes, y si te llama de otro número le dices que estas ocupado, no caigas en tanteos. ellella te tiene que pedir volver de forma directa y el regreso le tiene que costar a ella. Saludos

      Responder
  30. Avatar
    cristian agosto 9, 2016

    hola don maravilloso este es un tanteo ? me envio un mensaje despues de 15 dias si hablar
    Hola
    ????
    Pdta creeme q reflexione mucho para escribirte pero a fin de cuentas sabes q siempre querré solo lo mejor para ti. No se si algo te esta pasando pero he estado sintiéndome muy rara y teniendo sueños extraños y hoy q te vi y sentí cerca me percate aun mas q eras tu.
    Por favor cuidate mucho, no te dejes decaer x nada y recuerda q la fuerza del amor siempre te acompaña…espero q estes bien ag … En todo caso si estoy equivocada y no eres tu igual cuidate y disculpame si soy indiscreta con este msj

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 10, 2016

      No le respondas. Debe insistir muuuuuuucho más y ser más clara

      Responder
  31. Avatar
    Agustin julio 26, 2016

    Salir hace 6 meses, tengo 26 ella 18, nunca le propuse ser novio lo cual ella me lo reclamaba indirectamente, nunca le dije te amo, solo el día que me dejo le dije que seguiría mi camino, que no me hable mas, y que había llegado en algún momento a amarla, le di las gracias de haberla conocido y por todo las cosas que me enseño y que la iba a sacar de todas las redes sociales para no saber mas de ella, así mi recuperación es pronta.
    también le pedí que no sea mala y que no trate de estar presente en ningún momento.
    yo ya me las veía venir, entonces semanas antes que me cortara comencé a conversar con un compañera que al otro día que me dejara mi ex salí con ella a comer (no paso nada).
    mi pregunta es: ? tengo que hacer que se entere indirectamente de mi situación ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      No, nunca des pistas, sería no aplicar bien el contacto 0

      Responder
  32. Avatar
    Agustin julio 26, 2016

    Hola Soy Agustin tengo 27 años ella 19, después de 6 meses me dejo porque “necesita concentrase mas en sus estudios”, estoy aplicando el contacto cero hace 3 días (esto fue momentáneo). yo ya me las veía venir, entonces conversaba con una compañera que ahora vamos a tener la segunda cita (todavía no paso nada). mi pregunta es: Tengo que hacer que mi ex se entere indirectamente que estoy saliendo con esta chica?.

    Responder
  33. Avatar
    Alejandro333 julio 18, 2016

    Don marvilloso! Ando un poco confundido mi ex me escribio por que, tuvo problemas… en estos casos se sigue con el C0 o se contesta. Estoy seguro que no es un tanteo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 26, 2016

      ¿Es tu amiga, tu familia, tu novia? No ¿verdad? Pues sus problemas no son los tuyo. Que se las apañe

      Responder
  34. Avatar
    Vane junio 11, 2016

    Buenas noches. Hace ya 3 meses que lo deje con mi ex pareja. Y creo qe me ha estado buscando que reaccione mediante facebook. Lo ultimo fue que le mando 2 petiones de amistad a una pareja de amigos qe tengo pero le dieron a ignorar, de esto hace 1 semana. Quiero saber si que posibilidades tengo qe vuelva a buscarme. Llevo 2 meses aplicando el contacto 0. Saludos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 26, 2016

      ¿Y bloquearlo de Facebook?

      Responder
  35. Avatar
    sergio junio 9, 2016

    buenas noches!
    quisiera pedir un concejo…. hace unos dias mi novia me termino diciendome q ya estaba cansada y no sabia si me amaba, hablamos un monton , me dijo q si podiamos seguir hablando de ves en cuando, luego de eso nos vimos un par de dias pero la notaba indiferente ,volvimos hablar y me dijo que estaba confundida q no sabia q pensar y pues que dejaramos las cosas asi que ella tambn queria dedicarse tiempo para ella ya q habia dejado de hacer cosas por mi , despues de eso no aguanto las ganas de llamarla y pues esta trabajando y se pone muy brava q yo no entiendo eso y me dice q me va a colgar … no se q hacer siento muchas cosas por ella! y me mata solo pensar q esta con otra persona .

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 9, 2016

      Es de mala educación abreviar como si chatearas. Arregla estos “q” en un mensaje nuevo y te respondo.

      Responder
    2. Avatar
      Eduardo agosto 10, 2016

      Amigo lo mejor que puedes hacer es apmicar el contacto 0, bloqueala de WhatsApp y demas. porque si sigues buscandola ella va a sentir que aunque te dejo no te ha perdido. dale vuelta a la tortilla y desaparece de su vida. si ella te quiere te buscara, pero no caigas en tanteos. ella te tiene que pedir volver en forma directa. Saludos.

      Responder
  36. Avatar
    anonimo junio 1, 2016

    Mi ex me dejó hace 5 meses,estamos en ciudades diferentes. Desde que ll dejamos no deja de hacerme perdidas pero a la hora de la verdad, cuándo quiero quedar con él dice que no quiere y huye. Que puedo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 6, 2016

      ¿Le aplicas el contacto 0?

      Responder
  37. Avatar
    Anónimo mayo 30, 2016

    Hola. Llevaba un mes de contacto cero. Me encontré a mi ex el otro día y no me saludo. Me escribio al día siguiente para decirme que no lo hizo por miedo a que me molestara. Me dijo que me deseaba que fuese feliz. Le contesté que le deseaba lo mismo y me pregunto que si estaba bien. Le dije que si. Que quiere ahora?

    Responder
  38. Avatar
    Farru mayo 30, 2016

    Amigo maravilloso, quiero contarte que despues del contacto cero bien aplicado a mi ex, ella me ha contactado con con el pretexto de que porque no he llamado a nuestro hijo de 2 años. Primero lo hiso por medio de un mensaje de texto el cual no respondi, y a las 5 horas me llamo a mi movil primero puso a hablar al bebe y luego hablo ella pero cuando ella hablo para decirme de porque no habia llamado yo fui un poco grosero y ella me tiro el telefono. No se si eso sera un tanteo o que

    Responder
  39. Avatar
    Pablo mayo 18, 2016

    La sigo extrañando, voy a dejar de extrañarla algún día??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      Claro. Todos lo hacemos tarde

      Responder
      1. Avatar
        Pablo mayo 20, 2016

        Gracias maravilloso

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 21, 2016

          De nada 🙂

          Responder
  40. Avatar
    Farru mayo 12, 2016

    Amigo maravilloso. Llevo casi dos meses aplicando el contacto cero a mi ex, en ocasiones me escribe para decirme algo del hijo que tenemos. Pero siento que el contacto cero no ha servido para que ella se acerque, mas me ha servido para curarme potque cada dia me siento mejor

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      Ya es bueno que te sientas mejor.mantener contacto cero

      Responder
      1. Avatar
        Farru mayo 21, 2016

        Gracias por responder amigo

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 24, 2016

          ¡De nada!

          Responder
  41. Avatar
    Pablo mayo 11, 2016

    Llega el día en que se olvida a la ex? Llevo más de 6 meses que me dejo y sigo pensando en ella y extrañándola.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      Más que olvidar, aprendes a convivir con el hecho de que ya no estás con tu ex pareja

      Responder
  42. Avatar
    Sonia mayo 10, 2016

    Hola buenas tardes! tengo una duda , funciona de la misma manera si es una mujer la que aplica el contacto cero a su novio? pregunto por que tanto hombres como mujeres pensamos , reaccionamos y actuamos de diferente manera. Saludos! 🙂

    Responder
  43. Avatar
    Antonio mayo 4, 2016

    Hola, ahora es ella la que lleva un mes de contacto cero, después de hacer algún intento de aproximación, no se que hacer, estoy sin saber como actuar, pienso que es ella que quiere me acerque yo
    Ayuda

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 10, 2016

      Aprovecha que no te dice nada para aplicarlo bien 😉

      Responder
  44. Avatar
    Antonio abril 23, 2016

    Hola, después de más de dos meses de contacto cero,me envió algunos mensajes afectuosos,y pique le pregunté si quería o tenía algo que decirme, dijo no porque que pasa, le dije solo es una pregunta y ya casi un mes que no me dice nada
    Que puede haber pasado

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2016

      Claro, le diste lo que ella quería. Si quieres seguir con el método, deberías repasarlo.

      Responder
  45. Avatar
    Pablo abril 21, 2016

    Llevo casi 2 meses de contacto cero, ya se que no la voy a recuperar, recién la acabo de ver en Tinder, me dan ganas de cortarme las venas

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 22, 2016

      Bloquéala de Tinder ya!

      Responder
      1. Avatar
        Pablo abril 23, 2016

        Es que no coincidi obviamente

        Responder
        1. Avatar
          Pablo abril 23, 2016

          La vi y le di un like

          Responder
          1. Don Maravilloso
            Don Maravilloso abril 26, 2016

            ¿Y el contacto 0?

            Responder
  46. Avatar
    ana abril 15, 2016

    hola don maravilloso mi problema es que aun amo a mi ex no puedo olvidarlo. y eso que ya hace mucho tiempo que terminamos.. yo lo bloquee en el facebook quiero lograr salir adelante ultimamente cada vez que le escribia terminamos peleando.. segun el ya esta saliendo con otra o no se si lo dice para hacerme sentir mal.. hoy fue su cumple yo por mas que las cosas no esten bien entre los dos le envie mis saludos, lo peor de tdo esto es que yo nunca logre odiarlo o guardarle algun rencor a el.. no qe hacer me puede dar algun consejo.. por favor

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 15, 2016

      Bueno, el método dice aplicar ya el contacto 0. Bloquéale y no lo felicites. Mantente en silencio un tiempo.

      Responder
  47. Avatar
    clara abril 12, 2016

    hola don maravilloso !! dure con mi ex 4 años pero en ultimas ya veníamos muy mal, por tal razón decidí venirme a especializar a otro país cuando justo el ultimo dia que me venia el me contacto y me dijo que estaba destrozado que siguiéramos la relación que cuando volviera de estudiar nos casaríamos ,que además el iria cada dos años a visistarme al nuevo país,desde ese dia las cosas cambiaron mucho estuvimos felices por un mes pero un dia cualquiera discutimos por una chica a la que el le coqueteaba por redes sociales,entonces yo por rabia le colgué el teléfono y por esa razón me bloqueo de Facebook y whapsap,claro que últimamente tenia la constumbre de bloquearme de todo cada vez que discutíamos, ya cansada de tata manipulación saque mucha fuerza y nunca lo volvi a buscar , solo supe de el después de un mes ,que me desbloqueo de Facebook y comenzó a mandarme mensajes, indirectas y dedicatorias de canciones en su muro,yo mantuve mi contacto 0 a pesar de eso, un día lo ultimo que puso fue una canción muy triste donde decía que estaba muy mal pero que me dejaría ir y también mantuve en silencio y el al ver que no hice nada me volvió a bloquear de Facebook, asi llevo ya una semana bloqueada, se de el por otro Facebook donde estoy infiltrada que pone fotos solo como si estuviera tranquilo ,y es el que ahora esta en silencio,no se que hacer don maravilloso..no se si el decidió no saber mas nada de mi ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 13, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  48. Avatar
    Antonio marzo 6, 2016

    Hola, ayer accidental mente creo que me vio yo estaba enfrente de un supermercado cerca de donde vivíbamos, creo que esta conociendo a otro,si me tantea que hago
    Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 7, 2016

      Pues lo pones en el foro y esperas respuesta

      Responder
  49. Avatar
    jairo febrero 28, 2016

    ella me envio un correo electrónico preguntándome como estaba, debo responderlo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      NO

      Responder
  50. Avatar
    Pablo febrero 23, 2016

    Que puedo intentar?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      ¿Te refieres al contacto 0?

      Responder
      1. Avatar
        Pablo febrero 24, 2016

        Si ya sé que el contacto cero es la única salida que hay, lo voy a aplicar indefinidamente, pero me duele mucho que me halla dejado, fue de un día para otro, ni lo sospechaba, pensaba que con esta mina iba a estar para siempre, la primera vez que me pasa algo así y tengo 30 años

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso febrero 24, 2016

          Bueno, a mi me dejó también a los treinta y poco… Hay que ser fuerte. Por cierto, no se escribe “halla” sino “haya”

          Responder
  51. Avatar
    Pablo febrero 23, 2016

    Si salí solo por 2 meses y ella me deja, tengo alguna posibilidad de recuperarla?, me dejo hace 4 meses y llevo un mes de contacto cero, la última vez que me comunique parecía molesta y no quería saber nada conmigo. Pienso en ella todos los días.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 23, 2016

      Al menos puedes intentarlo. Pero esto implica no hablarle ni contactarla.

      Responder
  52. Avatar
    Pablo febrero 22, 2016

    Si salí por solo 2 meses y me dejo, tengo alguno posibilidad de recuperarla?, me dejo hace 4 meses y llevo 1 mes de contacto cero y la última vez q me comunique estaba molesta y no quería saber nada conmigo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 23, 2016

      Cuidado con las abreviaciones tipo chat… Arregla este “q” en un mensaje nuevo y te respondo

      Responder
  53. Avatar
    Asthon febrero 15, 2016

    Cómo se cuando tendría que contestar “estoy bien, gracias” y cuando no debo contestar ante un “hola, como estas?”

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 15, 2016

      Depende de lo que escriba. Normalmente se hace cuando insisten mucho en saber si estás bien.

      Responder
  54. Avatar
    Asthon febrero 15, 2016

    Hola, enhorabuena por el blog. Después de 5 días de contacto cero me escribió un sms para decirme una cosa sin importancia, no contesté, a las 3 horas me volvió a escribir un “Hola!” al que tampoco contesté, dos días después me dijo si la podía decir si estaba bien, tampoco contesté, me llamó dos veces y acabé contestando. No hablamos nada importante (2 minutos) y me volvió a escribir diciéndome que se quedaba tranquila sabiendo que estaba bien y que lo sentía si me molestaba. Estoy echo un lío porque esto es muy difícil para mi. Que opinas? Muchas gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 15, 2016

      Mantén el contacto 0, te tanteó y al final picaste. No dejes que velva a ocurrir

      Responder
  55. Avatar
    Carlos120290 febrero 3, 2016

    Hola don maravilloso, mi ex me dejo hace dos semanas, ya la he bloqueado, y me dejo mis cosas ayer, pidió sus llaves fui y las deje sin que nadie me viera, aquí en mi posgrado juego a veces basket, obviamente ella pasa por los pasillos, yo no le hablo y sigo jugando, en las cosas que me devolvió venia todo, menos unos preservativos que compre nuevos que deje en su casa, alguna idea??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 6, 2016

      Si la ves la puedes saludar y luego la ignoras. Por el resto lo haces muy bien. Si te tantea, lo pones en el foro

      Responder
    2. Avatar
      Carlos120290 febrero 7, 2016

      Hemos coincidido en comidas por tener amigos en común, yo la ignoro y es como sino existiera nadie en la mesa, de regreso al lugar de trabajo, se fue por otro lugar para no verme, ayer coincidió que la viera en una fiesta, igual hice como que no existía, su amiga tenia una cara furiosa y ella dejo de platicar con todos y ya ni siquiera convivía se fueron pronto, he de agregar que he bajado mucho de peso y se me nota porque he ido al gimnasio, alguna idea?

      Responder
      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso febrero 7, 2016

        Deberías no hacer el detective con ella. Lo importante es que no note que tú estás mal.

        Responder
        1. Avatar
          Carlos120290 febrero 8, 2016

          He allí,la clave al bajar de peso me refiero a que es bueno, mi fisico esta mejor que nunca, ya que tenia sobrepeso y he perdido 19 kg, toda la gente dice que me veo increíble y obviamente lleve ropa para que esto se vea obvio

          Responder
          1. Don Maravilloso
            Don Maravilloso febrero 8, 2016

            Cuidado porque yo también bajé mucho de peso pero no era bueno, perdí masa muscular, no me nutría bien.

            Te recomiendo que acudas a un nutricionista para que te haga una dieta de recuperación, o cuando estés mejor caerás en el rebote y engordarás mucho más.

            Yo pasé a pesar 70 kilos y cuando me recuperé, subí hasta los 95… Estaba gordísimo.

            Responder
          2. Avatar
            Carlos120290 febrero 8, 2016

            Claro, maravilloso, todo eso que comentas ya lo hice, tomo suplementos y se me ve más masa muscular, de verdad me veo bien y me siento bien y como que noto que esa es la espina de esta mujer verme que sin ella avanzó, más, cuando en teoría debería estar sufriendo y lamentándome

            Responder
          3. Don Maravilloso
            Don Maravilloso febrero 11, 2016

            Eso ayuda a mejorar el autoestima. ¡Así me gusta!

            Responder
          4. Avatar
            Carlos120290 febrero 11, 2016

            Contacto a un amigo, lo invito a una fiesta, mi amigo me lo comento, y me dijo q si me incomodaba le dije q no, con el me vio la vez pasada en una reunión, lo ideal es q no iré esta vez, alguna otra idea?

            Responder
          5. Don Maravilloso
            Don Maravilloso febrero 11, 2016

            Carlos, cuidado con la escritura. Arregla estos “q” en un mensaje nuevo y te respondo 😉

            Responder
          6. Avatar
            carlos120290 febrero 12, 2016

            Actualización: Su ex me contacto y efectivamente fabio fusaro tiene toda la razón el 99.9% de las veces hay otro, me dijo que en solo dos días se acostó con el, ahora le ha vuelto ha dejar, la he visto espiándome, sabes algo la he visto espiándome más, algún consejo??? le quiero dar algo de su propia medicina. Se que me buscará, las mujeres siempre vuelven, así paso con mi anterior ex.

            Responder
          7. Don Maravilloso
            Don Maravilloso febrero 14, 2016

            El problema es que cuando nos dejan no nos vemos preparados para aceptar esta realidad. Debes de actuar como si no te importara que te esté espiando.

            Responder
          8. Avatar
            Carlos120290 febrero 12, 2016

            Contacto a un amigo, lo invito a una fiesta, mi amigo me lo comento, y me dijo que si me incomodaba le dije que no, con el me vio la vez pasada en una reunión, lo ideal es que no iré esta vez, alguna otra idea?, además hoy jugaba volei y fue a sentarse con sus amigas para observar.

            Responder
          9. Don Maravilloso
            Don Maravilloso febrero 14, 2016

            A ver, no deberías enterarte de lo que hace y deja de hacer con otros…

            Responder
          10. Avatar
            Carlos120290 febrero 14, 2016

            Ya me contacto, dijo que quería hablar, le dije que no podía que estoy ocupado y que no tengo tiempo, que quizá después, me dijo que le urgía, que estará esperando, yo por supuesto ya no dije nada, porque se que mide el terreno, pienso seguir siendo indiferente, alguna idea??

            Responder
  56. Avatar
    Al febrero 3, 2016

    y hasta cuando debo mantener el contacto cero?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 6, 2016

      Es que no hay un tiempo estipulado. Sólo tu ex puede romperlo.

      Responder
  57. Avatar
    Al febrero 3, 2016

    Peligrosos en qué sentido?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 3, 2016

      Que te ponen al límite. Te dicen te quiero, te echo de menos, etc y cuando cedes cambian de opinión

      Responder
  58. Avatar
    Al febrero 3, 2016

    Dos semanas de contacto cero, mi ex me escribió un correo diciéndome que estaba arrepentido por todo lo que había hecho que se resignaba a no tenerme nunca mas, que me sigue queriendo, yo caí a ese tanteo y le respondí. El sigue con la chica por la que me dejó no se que hacer todo esto me supera

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 3, 2016

      Este tipo de tanteos son muy peligrosos, debes empezar de nuevo el contacto 0 y no vuelvas a caer. ¿Te sirvió responderle? ¿No, verdad? Pues ahí tienes un motivo para no volver a fallar.

      Responder
  59. Avatar
    Pablo enero 26, 2016

    Hola maravilloso, el leído en el foro ex novia que las posibilidades de recuperar una ex novia son extremadamente bajas, entonces esto de aplicar el contacto cero aumentará las posibilidades pero en un porcentaje muy bajo, todo el panorama me parece muy desalentador.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 27, 2016

      El problema es que no hay nada ni nadie que te garantice que vuelvas con una ex. Si las posibilidades pueden ser bajas con el contacto 0, imagínate las que tienes si te arrastras o intentas reconcistarla humillándote por el camino…

      Responder
      1. Avatar
        Pablo enero 27, 2016

        Es cierto, a veces es inevitable humillarte (como te sucedió a vos y a mí) hasta que te das cuenta que la única salida es el contacto cero, pero creo que ese vacío que se siente adentro persiste más allá de haberte recuperado.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 27, 2016

          El vacío acaba yéndose, sobretodo cuando aprendes a recuperarte y recuperas tu autoestima 😉

          Responder
  60. Avatar
    Enrique enero 25, 2016

    Hola maravilloso, me ha mandado un SMS diciéndome que deje hoy a la niña con una vecina y así no subo a su casa, ¿le contesto? o simplemente ignoro el SMS . Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 25, 2016

      Haz lo que te ha pedido sin responderla.

      Responder
  61. Avatar
    Brainstorming enero 23, 2016

    Ya van tres veces que mi ex (no sé si llamarla así) decide que hay que tomarse un tiempo “porque no está segura de lo que siente”, tras 5 días sin tener contacto decido borrar su número de la ajenda y eliminarla del facebook, casi como un resorte me llegan los siguientes mensajes:
    1) “Hola! Tienes cosas en mi casa vas a venir por ellas o como quieres hacer para cogerlas ?”

    Y un par de horas más tarde:
    2) “No me gusta quedar a mal con nadie y menos contigo, no soy así, creo que las cosas se hablan bien para zanjar o arreglar , punto final o punto y coma , así que como no me has dicho nada esto es lo que hay . yo opté por tomarme mi tiempo y estar sola, tu por borrar….Ya me dirás lo que quieres hacer. Que te vaya todo bien!”.

    No he respondido. No sé qué debo hacer, me está mareando.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 25, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  62. Avatar
    Ruben enero 21, 2016

    aplique contacto cero y ella me busco como 4 veces, hable aproximadamente 5 mensajes con ella sin tocar la relación
    me busco este domingo y me mando fotos por whatsapp de ella y de lo bien que se ha puesto, hable poco con ella nunca de la relación,
    me volvió a buscar a los dos días y a los 4 mensajes la ignore y le dije que estaba ocupado,
    me esta tanteando verdad????

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 22, 2016

      BLOQUÉALA DEL WHATSAPP

      Responder
      1. Avatar
        Ruben enero 22, 2016

        en estos momentos soy lo suficientemente fuerte como para dejarla en seen,,, creo que antes no…. sin embargo aun crees que sea conveniente bloquearla??? de este modo como se si va a regresar en dado caso que ella quiera regresar?? esa es mi verdadera duda,,, aplique contacto 0 y me ha buscado en repetidas veces,,, pero como se cuando ya podría volver hablar con ella??

        muchas gracias he leído todos tus artículos y tus vídeos me han ayudado demasiado!!
        el contacto 0 si me ha ayudado a superarla, en realidad como dices tu el contacto 0 es para uno mismo, s

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 23, 2016

          ¿dejarla en “seen”?

          Responder
          1. Avatar
            Ruben enero 25, 2016

            me refiero a dejarla en visto en whatsapp,,, osea ver las dos palomas azules,

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso enero 27, 2016

            Pues entonces no es suficiente, debes bloquearla del Whatsapp.

            Responder
  63. Avatar
    Pablo enero 21, 2016

    Hola maravilloso te pasó mi mail si me podes escribir

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 22, 2016

      He tenido que borrarlo, no debes exponer tus datos personales en público. Dime, ¿por qué debo escribirte?

      Responder
  64. Avatar
    Alexa enero 21, 2016

    Me gustaría haber leído esto antes, creo que los ex hombres también hacen estos juegos de tanteos a las mujeres, o al menos así me pasó con un ex que yo me esperanzaba cada que él me buscaba para caerme de mi nube después hasta que me harté. ¿Pero entonces cómo saber cuando en realidad quieren volver contigo?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 22, 2016

      Cuando te lo dice directamente. Te recomiendo mucho que leas mi artículo sobre los tanteos sexuales

      Responder
  65. Avatar
    Pablo enero 19, 2016

    Se puede escribir a una ex una vez que te encuentras recuperado?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 20, 2016

      Yo no lo haría…

      Responder
      1. Avatar
        Pablo enero 20, 2016

        Por qué no? Por dignidad? Por qué la respuesta no va ser buena? Por qué disminuye las probabilidades de que ella se Vuelva a interesar y se contacte?

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 21, 2016

          Porque ve que te importa y eso la hace sentir mejor y seguir su vida sin ti.

          Responder
          1. Avatar
            Pablo enero 21, 2016

            Gracias maravilloso , me ayudaste mucho a entender la psicología de las ex, tenes algún mail ?

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso enero 22, 2016

            ¿Mi mail? ¿Para qué lo quieres?

            Responder
  66. Avatar
    Pablo enero 18, 2016

    Gracias maravilloso, sos muy sabio

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      Gracias a ti por leerme 🙂

      Responder
  67. Avatar
    Pablo enero 17, 2016

    Qué sucede si aplicas el contacto cero y ella no lo rompe? Significa que la perdí para siempre?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      Significa que eres impaciente y no sabes centrarte en tu recuperación

      Responder
  68. Avatar
    Pablo enero 15, 2016

    Q sucede si aplicas el contacto cero y ella no lo rompe? Significa q la perdí para siempre?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 18, 2016

      Es de mala educación abreviar como si chatearas o escribieras un mensaje de móvil. Arregla estos “q”. Avísame cuando estés y me lo leo

      Responder
  69. Avatar
    veronica enero 14, 2016

    Hola me llamo lei tu blog me parecio interesante, aplque el contacto 0 un par de veces lo cual el comenzo a hablarme y siempre lo mismo, solo que esta vez lo bloquie en el face y elimine de mis contacto, mi pregunta es en unos dias es mi cumpleaños y probablemte se contacte por mensaje, que deberia de hacer? contestarle o no, siempre hace lo mismo.. cuando deberia saber el momento de atenderlo o responder ya que en consecutivas situaciones hizo lo mismo, saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 14, 2016

      Si te lo envía le dices “gracias”

      Responder
  70. Avatar
    Richi enero 12, 2016

    Mi ex me llamo después de tres semanas de haber terminado para preguntarme una tontería, no conocía esta información, así que conteste. Luego yo le pregunté qué cómo estaba, la llamada no duró más de 4 minutos. Que tanto heché a perder el contacto cero?, y que debo hacer?.
    Gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 13, 2016

      Sencillamente si te vuelve a llamar no se lo cojas. Ella al contestar y preguntar le sirvió para sentirse mejor.

      Responder
  71. Avatar
    jcaramela enero 10, 2016

    entonces cuando te das cuenta que de verdad quiere volver? si te hace esas cosas que te ilusionan y en realidad es para alimentar su ego?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 12, 2016

      Suele ocurrir, así que lo siguiente es aprender a reaccionar bien ante los tanteos y no obsesionarte si estos no ocurren.

      Responder
  72. Avatar
    Juan lopez diciembre 24, 2015

    Quiero exponer mi caso pero como puedo entrar al foro gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 26, 2015

      foroexnovia . com 😉

      Responder
  73. Avatar
    Patricio diciembre 23, 2015

    Hola buenos días yo aplique el contacto cero por más de dos meses ella me empezó a llamar, mandar mensajes decirme que nos juntaramos fuéramos al cine q me extrañaba me amaba y accedí a juntarme con ella después de un mes hace dos semanas pero cuando la vi me dio mucha rabia recordar los malos momentos y empecé a hablarle mal decirle cosas irientes y en eso terminarla conversación, luego seguimos hablando de buena manera por wazap y llamadas, pero al cabo de los días me dijo q no se olvidaba de lo que le dije que no quería tener problemas ni nada que quería ser feliz y que estaba haciendo su vida, quedando asombrado por su actuar, dejando de hablarme de un día a otro y bloqueando mis llamadas y wazap, y ahora me enteré que la han visto con un chico de la mano en la discotec y en lugares públicos con el, no se que hacer ojala me puedan ayudar porque en el tiempo que hablamos me di cuenta que aún la amaba y ahora me siento mal por haberla tratado así y siento que si hubiera actuado amable talvez estaríamos juntos nuevamente, saludos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 26, 2015

      Esto es un blog serio, no está permitido abreviar como si fuera un chat o mensaje de móvil. Por favor, arregla todos estos “q” y otras abreviaciones como “wazap” (se escribe whatsapp), avísame y me lo leo.

      Responder
  74. Avatar
    Ricardo diciembre 8, 2015

    Hola Maravilloso !
    He estado saliendo con un amigo que no solía frecuentar tanto cuando estaba con ella y que ella conocía también
    Y la otra vez ella le escribió un Inbox a el preguntándole algo de su hermano enfermo, haciéndole platica de cosas y le mando solicitud de amistad en Facebook ,, cosa que años supo que era mi amigo y nunca lo hizo
    El me lo comento al momento porque se le hizo muy extraño , le dije que no la aceptara…
    Saludos

    Responder
  75. Avatar
    Monica Feijoo diciembre 4, 2015

    Holaaa!! necesito ayuda, ya se que estoy mal al pensar en una reconciliaciÓn, pero lo amo a pesar de todo.
    2 años antes, teniamos una relación no serIa, pero despues de ese tiempo nos volvimos a ver y los sentimientos regresaron, esta ves tuvimos una relacion aparentemente seria (5 mese), yo soy mayor con 5 años a él, tengo 27 y el 22, un dia un amigo me dijo “no seas tonta el te ve la cara, dice cosas feas de ti, anda muy cariñoso con algunas chicas” yo me quedé muy mal, porque aparte teniamos planeado un viaje solos por galapagos, le reclamé y no me dijo nada. pero al final regresamos, pero no me escribió en una semana hasta que a la siguiente semana de la discución me enteré que estaba embarazada, nunca antes habia tenido intimidad con nadie, me asusté mucho, yo no podia tenerlo, no estoy preparada, él tampoco lo queria, asi que tuve que llamarlo para hablar sobre eso, me compró unas pastillas para abortar, yo solamente lloraba sin saber que hacer, pero en el fondo sabia que el aborto era un hecho. Se porto como un imbesil, me dijo “ya deja el drama, me tengo que ir” y me quedé sola en la calle afuera de la farmacia donde comrpró las pastillas. a las 2 semanas de eso me entere por facebook que su madre habia fallecido. talves ese era el motivo de su comportamiento, en esos dias el estaba con su madre agonizando y yo en estado. no quiero justificarlo, pero intento ponerme en sus zapatos. Lo llamé para darle el pésame, pero no me contestó, luego vi una llamada perdida y lo volvi a llamar, pero tampoco me contestó, asi que le envié un mensaje te texto diciéndole que lo sentía y que a pesar de todo lo queria mucho y que le ofresco mi amistad. Ya han pasado 3 semanas pero no me ha respondido nada. ayuda, Casi nunca muestra sus emociones, pero se que debe estar sufriendo mucho. DEBO LLAMARLO?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 9, 2015

      Qué largo! ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      Responder
  76. Avatar
    Bruno diciembre 3, 2015

    Buen dia a todos, lo mio es un poco mas complicado, mi esposa se fue de la casa, se llevo todo ya hace un mes, despues de rogarle un par de ocasiones y solo recibir silencio decidí aplicar el contacto 0 pero dudo de bloquearla incluso del whatsapp por que tenemos una hija y es nuestro medio de comunicación. La bloqueo de face a ella y contactos comunes? Tengo fotos de ella y nosotros en la pc y no se si borrarlas y darle un backup o solo borrarlas. Que hago?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso diciembre 4, 2015

      Sí bloquéala, del WHATSAPP habla sólo de la niña. No borres nada, las pones en un disco duro.

      Responder
  77. Avatar
    Eduardo noviembre 27, 2015

    Por favor me pueden ayudar. En resumen fui a visitar a mi novia a su casa y como ella no estaba empeze a chatear por whatsapp con un amigo mío. El me preguntó que si mi novia ya había cambiado su mal genio y que no sufriera tanto que el único amor verdadero es el de la madre y resulta que detrás mío estaba el hermano de mi novia mirando mi conversación y fue inmediatamente a llamarla y le dijo que yo estaba hablando con una amante y eso es totalmente falso. Luego ella me llamó y me término. Que me fuera de su vida. Luego le hice el reclamó a el y me amenazó. De inmediato salí de su casa y aplique el contacto cero por una semana. Luego ella me llamó y me pidió una explicación y yo se la di pero al final me dijo que no me creía.y ya llevó otra semana de contacto cero. Me siento muy mal porque ya pronto nos iríamos a vivir juntos. Que debo hacer. Esperó que me llame nuevamente. Ya que la tengo bloqueada del whatsapp. Gracias!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 29, 2015

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      Responder
      1. Avatar
        Eduardo noviembre 29, 2015

        Ok. Que mi novia me dejó por un mal entendido de su hermano. Ya le di una explicación por celular pero no me creyo y no me ha vuelto a llamar desde hace una semana. Debo seguir con el contacto cero? Gracias!!!

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso noviembre 29, 2015

          Por supuesto

          Responder
  78. Avatar
    José Alvarado noviembre 23, 2015

    amigo, te dije que mi ex no me escribiria, y tu dijiste que siga con el contacto cero, te hice caso… pasaron tres semanas y creo que esta con alguien mas… Ahora que hago!?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 23, 2015

      Mantén el contacto 0

      Responder
  79. Avatar
    Luzbella noviembre 17, 2015

    Don Maravilloso, espero ser breve. Despues de 3 meses de aplicado el contacto cero, volvio a marcarme, lleva 1 mes marcandome por lo menos una vez en fin de semana, en total unas 20 llamadas aproximadamente. El tema es que contesto y el no contesta, no dice nada, algunas de sus llamadas las he tomado otras no y asi sucede. La ultima se quedo 20 minutos mudo, yo me puse a cantar una cancion y despues colgo. Dos dias despues volvio a marcar y ya no conteste. Asi como hay dias en los que marca y no me importa, hoy otros dias en los que mi vulnerabilidad esta a lo alto y despues del trabajo que me ha costado ir aceptando su decision, en estos dias bajos, me siento mal de nuevo y este sube y baja de emociones me esta des estabilizando. Que debo hacer a sus “tanteos”? debo aclarar que por mi parte, me encantaria saber que esta pasando…. No solo porque me interesa el, si no porque nunca terminamos formalmente, el Solo dejo de hablarme y todo este tiempo me he quedado con esa sensacion que hay cosas por decir. Incluso hablar un final, si eso es lo que toca pero cerrar o re abrir honestamente. Cabe destacar que el ya cambio de numero y yo tengo bloqueado de mis redes, por favor, ayudame!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 19, 2015

      Uf qué largo ¿puedes resumirlo en 2 o tres frases? ¡Gracias!

      Responder
  80. Avatar
    José Alvarado noviembre 17, 2015

    bueno amigo, cualquier cosa te aviso, me puedes dar tu correo personal por si tengo que preguntar algo, solo si puedes claro, gracias 🙂

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 17, 2015

      Hola, no no doy mi correo personal, ni mi teléfono personal. Imagínate que tuviese que atender a toda la gente me lo pedís. Si quieres, puedes entrar en el foro, allí hay un sitio donde la gente me pregunta después de un tanteo o si tiene dudas, etc. etc.

      Responder
  81. Avatar
    José Alvarado noviembre 16, 2015

    Amigo estoy seguro que ella no me hablará, es muy muy demasiado orgullosa. Te juro que podria pasar meses y ella no me hablaria, ya te dije que llevo dos semanas con esto del contacto cero, pero me desespera mucho. Se eme comprensible

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 16, 2015

      Cuanto mayor es el orgullo, más fuerte se pegan 😉

      Responder
  82. Avatar
    José Alvarado noviembre 15, 2015

    Soy hombre, porque piensas que yo era una mujer? jaja, no importa… Osea, crees que debo volver a verla en unas semanas? pero entonces yo debo romper el contacto cero? Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 16, 2015

      Perdona, es que me enviáis muchos mensajes y A veces me confundo. No, no rompas el contacto cero si eres un hombre

      Responder
  83. Avatar
    José Alvarado noviembre 14, 2015

    Bueno lo siento me exprese mal, estoy APLICANDO el cero contacto y ya voy para las dos semanas… Que me aconsejas tu que haga, ya que esto nunca fue algo serio pero duro vario tiempo, tal vez debo hacer otra cosa o que me aconsejas tu?… Soy el mismo del comentario anterior, por si acaso lo aclaro…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 15, 2015

      Si te sientes preparada para verle, en un par de semanas podrías mirar de quedar con él

      Responder
  84. Avatar
    José Alvarado noviembre 12, 2015

    ella era mi amiga, pero en el viaje de fin de curso sucedio, nada serio, pero despues empezamos a salir a veces y ocurren mas que besos y empece a sentir algo por ella. en fin dia de la nada me mando un mensaje por facebook terminandome, que esta ocupada y que no tiene tiempo para mi pero que seamos amigos, yo le dije que estaba bien. no hablamos un mes. yo le escribi despues de un mes pero por error, lo juro, pero ella me pregunto que como estaba empezamos a hablar de nuevo y salimos un par de veces, tambien hubo mas que besos… entonces yo me confundi y ella me evitaba despues de eso, siempre ponia excusas o me cancelaba a ultimo momento, y ahora estoy intetando el cero contacto llevo una semana.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 13, 2015

      ¿Intentando sólo?

      Responder
  85. Avatar
    José Alvarado noviembre 11, 2015

    Les contare mi historia… Ella era una buena amiga de colegio y pues todo eso, llego el viaje de fin de curso y ahi es donde sucedio todo, de manera espontanea, nada serio, pero empezamos a salir a veces y se convirtio en la relacion mas seria que habia tenido a pesar de no ser serio, perdonen la redundancia y yo empece a sentir algo por ella, talvez puede que haya sido porque con ella tuve mi primera vez… lo que paso es que un dia de la nada me mando un mensaje por facebook diciendome que ya no quiere nada conmigo y que mejor seamos amigos, yo le dije que estaba bien y lo acepte y pasamos como un mes sin hablar, hasta que pues simplemente nos escribimos y empezamos a hablar como antes e incluso salimos un par de veces… Aqui esta el problema, es que yo le dije que queria que volvieramos a salir como antes pero en son de amigos y que se den las cosas solas. Al inicio ella decia que no queria nada que estabamos bien como amigos, pero una de esas salidas pues llegamos a estar solos y pues hubo mas que besos y eso, yo se que son cosas que pasan pero me senti confundido y ahi es donde actue mal, la invitaba cada que podia a salir, no lo hacia diario, si no cada tres dias le escribia porque me prestaban el carro mis padres, pero siempre ponia excusas o me cancelaba a ultimo momento, y bueno pues dije que mejor seria dejarla unos dias y eso estoy haciendo ya voy como dos semanas
    Tal vez vale acotar que la “relacion” duro dos meses,
    No mucho antes de estar conmigo estuvo con alguien, lo se porque yo era su amigo y teniamos confianza
    Me dijo que hay algunos chicos que la han invitado a salir y eso pero que nada mas, no se si sera para ponerme celosos porque tambien lo ha ultilizado de excusa para no salir conmigo

    La verdad es que si quiero algo con ella, que me dicen ustedes, que debo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 12, 2015

      Madre mía que largo!!!! ¿Puedes resumirlo en 2-3 frases? Graciassss

      Responder
  86. Avatar
    gustavo octubre 29, 2015

    hola buenos dias le cuento mi ex novia me a estado mandando mensajes de texto ayer como he estado ayer repondi y rompi el contacto 0 sera buena idea solo me contesto que le daba mucho gusto por mi que estuviera bien que hago sigo con el contacto cero o empiezo a asercame a ella me confunde

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 31, 2015

      Aplícalo de nuevo y si te escribe lo pones en el firo

      Responder
  87. Avatar
    JandO octubre 28, 2015

    Hola Don Maravilloso, Quiero recuperar a mi ex y llevaba 28 días sin hablar con ella, hoy rompi el contacto cero con un mensaje a FACEBOOK comentandole q me habia acordado de ella con una canción que nos gustaba a los dos (No es romántica) enseguida me pregunto que como estaba, q como iba mi trabajo… Yo le respondi bien, educadamente pero sin ninguna frase cariñosa. Hice mal o voy por buen camino para recuperar-la? Aunque creo que esta saliendo con otro. Muchas gracias espero tu respuesta.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 31, 2015

      Las abreviaciones tipo mensaje de móvil están prohibidas, por favor arréglalas, avísame y me lo leo 😉

      Responder
  88. Avatar
    Milena octubre 28, 2015

    Hola, les contare que yo estuve en una relacion de un año con un chico, pero terminamos hace 3 meses, solo resumire diciendo que hice de todo para recuperarlo… Olvidando asi mi dignidad. El me buscaba cuando el me necesitaba o se acordaba de mi. Cansada de ese trato comenze con el contacto cero hace 3 semanas bloqueandolo de las redes sociales, pero la semana pasada me escribio un sms diciendo: “Desde cuando sales con el?”, yo solo le respondi con un “?” y ya no hubo mas respuestas; y la verdad no se si hice bien al responderle o acaso ese es un tipo de tanteo porque yo la verdad ando sola y recuperandome.. y no entendi porque me escribio eso, t agradeceria m aconsejes y respondas.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 31, 2015

      “T agradeceria”????

      Responder
  89. Avatar
    gustavo octubre 28, 2015

    hola excelente blog me ha ayudado muchisimo mas el de la novia arrependita no me canso de leerlo MI EX NOVIA ME TERMINO ASE TRES MESES por que segun ella necesitaba tiempo en esos tres meses cometi muchos errores la busque le rogue le llevaba muchos regalos hice todo mal ase apenas dos dias me confeso que me habia dejado por que le gusta otra persona empece aplicar el contacto cero y ayer en la noche me mando un mensaje de texto diciendo ” ESCUCHA ESTA CANCION GRACIAS AMOR” ES UNA SALSA
    NO LO CONTESTE sigo aplicando el contacto cero la sigo querendo que me recomienda crees que sea un tanteo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 31, 2015

      “Ase”????

      Responder
  90. Avatar
    gustavo octubre 28, 2015

    hola hacae tres meses que termine con mi ex cometi todos los errores rogarle comprar regalos de mostrar mas cariño del que le habia demostrado y solo me fue fatal cada vez que tenia la oportunidad me decia que no pensaba en regresar conmigo que ya no veia un futuro juntos.

    ase tres dias empece a poner en practica el contacto cero y ayer en la noche me mando un mensaje de texto diciendo que escuchara una cancion es un tanteo que ago sigo con el contacto cero

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 31, 2015

      “ase”????

      Responder
  91. Avatar
    juan octubre 15, 2015

    hola voy a contar mi historia, hace 3 meses termine con mi novia de 3 años y 5 meses. las razones fueron que yo la descuide mucho el año pasado tuve problemas laborales y de salud y estuve muy centrado en eso y casi ni saliamos o no le demostraba cariño y teniamos muchas peleas asi que en unas de esas charlas y peleas decidimos terminar de mutuo acuerdo.
    pasaron los dias y eso me destrozo pero sinceramente necesitaba calma y repensar que queria.
    los primeros meses estube con altibajos bien otros dias muy mal, y asi todo el tiempo.
    hasta que me di cuenta que si que si la queria y tambien vi mis errores y me di cuenta que tenia que cambiar algo hizo click en mi cabeza pero apesar de eso no estaba calmado estaba muy ansioso
    las ultimas semanas estube haciendo todo lo contrario de lo que comenta aca pidiendole volver. dandole regalos y esas cosas el tipico gusano arrepentido. bueno resulta que un dia de esos de tanto insistir de vernos nos encontramos y tuvimos una charla donde ella me dijo que si volviamos, volveriamos de cero. a lo cual yo feliz entre como un toro 20 millones de mensajes de whatsapp 20 millones de llamadas que no atendia siempre estaba ocupada o haciendo algo.
    y en una de esas charlas me dice que estaba con alguien. que llevaba casi 1 mes estando con pibe que conocio pero que la verdad le iva muy mal. porque era muy celoso y yo ahi triste y deprimiendome bastante. me dijo que aunque no trato de reemplazarme el la hacia sentir bien y que estaba haciendo las cosas pero no con la persona que ella hubiera querido. bueno en los ultimos dias segui hablandole normal. ella me respondia cuando queria hasta me dijo que probara estar con otra chica. bueno ahora ultimamente entre en razon sin leer nada ni aplicar ninguna tactica un dia le mande un sms y nunca me respondio y me dije por dentro flaco no vas a vivir mal para siempre, por ella y medio como que algo entre en la tranquilidad y obtuve un poco de paz
    ahora ella termino con el pibe porque me mando un msj diciendome que me se pelearon.
    pero yo estoy en una etapa de autoreflexion y la verdad la quiero mucho pero tampoco quiero que mi felicidad dependa de ella quiero ser feliz por mi mismo.
    a lo que va la pregunta ella esta super dolida tenemos amigos en comun y les dijo que la relacion conmigo fue lo mas fea del mundo y que tuvo 3 años de falso amor. yo la verdad la amo y no cometeria los mismos errores.
    pero pasaron 4 meses donde hablamos y no si pongo en practica el contacto 0 despues de 4 meses casi surtira efecto? en esto momentos yo la trato con indiferencia ella me bloqueo de facebook y hace poco supuestamente perdio su facebook viejo y me agrego en 1 nuevo y yo la trato con mucha indiferencia pero con respeto deberia darle un poco de su medicina y ponerle el famoso contacto 0 funcionara luego de tantos meses y haciendo las cosas tan mal?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 19, 2015

      Hola, tu historia es larguísima y tengo como 40 mensajes para responder y no mucho tiempo. ¿Puedes resumirlo en 2-3 frases? ¡Gracias!

      Responder
  92. Avatar
    andrea octubre 15, 2015

    hola , necesito tu ayuda mi novio me dejo por celosa y asfixiante aunque el no me daba motivos , terminamos por dañar la relacion me dejo hace 8 dias , hace dos le deje de hablar por completo y me envio un sms de espero que estes bien te quiero mucho , asi que lo vi mas tarde ese dia y me dijo que aun me amaba , igual que yo que solo termino para mejorar para empezar de cero …yo ire al psicologo a tratarme , creen que tenga solucion esta relacion? haria todo por el y lo mas triste es que sufrimos porque nos queremos 🙁 es muy doloroso que debo hacer ayudame

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 17, 2015

      Es buena idea que acudas al psicólogo, compleméntalo con el contacto 0. Saludos y ¡Animo!

      Responder
  93. Avatar
    Gustavo octubre 15, 2015

    Señor Don Maravilloso,
    Mi caso es que yo tuve una ex novia con la que duramos 1 año y medio, ella me cambio por otro man, y nos dejamos de hablar, con suficientes razones, cuando paso un tiempo unos 4 meses mas o menos, ella termino con el man y me busco, ya lo hacia antes de que terminara con el man me decia que el la trataba muy mal, que el era algo diferente a lo que penso que era, en fin le salio todo mal, y yo no hacia nada solo le decia bueno , ah bien , por que realmente no me interesaba nada, cuando termino con el man ella me busco para volver y yo le dije que no, y asi fue sucediendo, todo esto fue en el 2012 hasta 2013, luego yo estuve con otra mujer, emezamos una relacion que duro 6 meses muy poco, pero la razon de la ruptura fue mi ex no me dejaba en paz me llamaba me hablaba, yo la bloqueaba y buscaba la forma de hablarme, pero yo no le ponia atencion, lo que yo hice fue mostrarle a mi pareja actual, por que no queria que le fueran con chismes, de que yo me estaba hablando con ella, sino que viera que yo le estaba hablando con sinceridad, en fin esa relacion se acabo, yo tuve un tiempo solo evaluando si queria luchar por la ultima novia que tuve y pense que no valia la pena, por que me entere que al poco tiempo de haber terminado se metio con un conocido; en fin ahora lo que pasa es que yo habia conocido una niña en 2012, me gusto desde que la vi y yo a ella, pero nunca hablamos, no teniamos gente en comun, era dificil, cuando ambos entramos a la universidad , quedamos en un salon viendo la misma materia, por que son ingenierias y todos ven lo mismo los primeros 4 semestres, bueno ahi ella le decia a a la profesora que ella me gustaba y todo eso, y yo le decia que ella a mi tambien pero no hablamos bien nunca, hubo un dia que yo perdi la pena y le hable por facebook, y bueno ella me respondio y todo fluyo y funciono, despues nos vimos y tenemos mucha quimica, paso el tiempo y duramos 8 meses, y la verdad siento que senti mas que con la mujer que dure un año y medio y con la otra de 6 meses, por todas las cosas como pasaron, por como hablabamos, por como nos llevabamos, bueno todo era perfecto, pero aparecio la mujer con la que dure 1 año y medio, yo no se si esta loca o tiene como cargo de conciencia por lo que hizo , yo la bloquee, y mi novia la que tenia la ultima, la que siento que quise muchisimo en poco tiempo, ella un dia vio en mis contactos, que yo tenia a esa mujer bloqueada, y eso fue como si la hubiera insultado, se puso muy brava y se fue y me dejo solo, despues hablamos y volvimos y bien, pero ella seguia ahi como con esa cosa de que yo no habia superado a mi ex la de un año, y que si yo la tenia ahi bloqueada era por algo, que si yo no termine del todo era por algo, pero yo si lo hice yo si le deje todo claro, esa mujer no entiende y pues mi novia la que quiero, me dijo que hace 3 semanas que se sentia intranquila, que no podia seguir con esto, que ella queria que dejaramos asi, que yo no actue que me quede de brazos cruzados, y cuando ella me dijo eso pare a la otra de una buena vez para que ahi si no me molestara nunca mas, no fui grosero, pero si fui contundente y claro, entonces ayer nos vimos con mi ex la que quiero , y le dije lo que sentia, que queria estar con ella que la queria mucho, que ya no iba a estar esa otra persona ahi atormentando la relacion, por que lo que hacia mi ex la que digo que tenia cargo de conciencia, puso a una amiga de ella a agregar a mi novia para stalkearla o que se yo , y eso tambien le dio mucha rabia, y lo que mas le dio rabia era que yo le hubiera hablado a mi ex pero la verdad lo hice por la relacion, crei que era la mejor solucion, para demostrarle que que esa persona no me importa, que como era posible que despues de 3 años yo siguiera hablandome con ella despues se calmo un poco y mi novia me dijo que ella sabia que yo era un buen hombre que no tenia que demostrarle nada, ni explicarle nada, que no haga las cosas mas dificiles, que no me ate a esa relacion , que deje todo ahi que quiere verme feliz, que siga mi camino, que ella esta bien y que no tiene rencor, me termino dando como consejos de como superarla que saliera, que hiciera cosas nuevas, cuando terminamos yo la busque por que queria arreglar eso pero no queria, ella solo me decia que podiamos seguir hablando, que nos olvidaramos de la relacion que hablaramos normal, como siempre lo haciamos, Señor Maravilloso, me gustaria saber que puedo hacer por que ya pense las cosas y si es una persona que vale la pena, una persona por la cual si siento que debo luchar.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 17, 2015

      Madre mía, tu escrito es muy largo!!! Tengo aún 30 mensajes más para leer y no dispongo de tanto tiempo. ¿Puedes abreviarlo en 2-3 frases? ¡Gracias!

      Responder
      1. Avatar
        Gustavo octubre 17, 2015

        Mi novia piensa que yo quiero todavia a mi ex, y se pone brava por que le hable para que me dejara en paz, siente que la engañe, pero yo no haria eso, que debo hacer, yo se que mi novia me quiere mucho pero siente eso.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso octubre 19, 2015

          Evita hacer cualquier cosa que conduzca a tu novia creer que piensas en tu ex. En un tiempo se le pasará.

          Responder
  94. Avatar
    lunallenaroja octubre 9, 2015

    Hola yo soy mujer y empece a aplicar el contacto 0 desde hace una semana, terminamos hace 3 meses pero seguiamos hablando y de vez en cuando nos veiamos pero solo para discutir, me enojaba mucho que yo le escribia y el nunca contestaba o simplemente me decia que no lo odiara y siguieramos hablando pero el numca me contestaba, asi que por mi salud mental decidi aplicar el contacto cero sin decirle que lo iba hacer, paso 2 dias en que el no me escribio ni yo tampoco, los tres dias siguientes solo me escribio en las mañanas “hola que pases un buen dia” pero no conteste nada y ahora paso dos dias mas sin escribirme nada, la pregunta mia es si estoy haciendo bien o solo estoy alejandolo y mostrando resentimiento, yo siento que es descortes de parte mia pero antes lo hacia contestaba con un gracias igual para ti y de nada me valio, Que hago si me vuelve a mandar un mensaje asi le contesto o no que puedo hacer, siento que lo estoy perdiendo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 9, 2015

      Puedes mantener el contacto 0 un tiempo, pero en algún momento tendrás que contactar con él. Ve al foro para hablar de tu caso.

      Responder
  95. Avatar
    Leandro Gonzalez octubre 5, 2015

    Hola amigos,en mi caso, yo le fui infiel a mi pareja, ibamos para 3 años de relacion y cai con una amiga que estabamos conociendo, la deje por ella y despues me di cuenta del error que habia cometido, no deje a mi nueva novia por los problemas de salud que atravesaba, pero nunca deje de estar en contacto con mi ex, ella sufria mucho y yo tambien, incluida la persona por la que la deje tambien. El caso es que paso mucho tiempo y mi ex conocio a un psicologo que le ha dicho que no cambiare nunca, mi ex ha intentado estar conmigo varias veces pero el por su experiencia profesional le dice que le hare sufrir ya que ella tiene 45 años y yo 30, realmente la amo y ella esta que no quiere regresar conmigo por la edad que tenemos, su nueva pareja tiene 49 años y yo estoy desesperado, ya me amenazo con bloquearme del whatsapp pero yo le he escrito luego de ello y aun no lo ha hecho con el favor de Dios. Solo los abre, no se si los lee o solo los abre porque ni siquiera me dice ni a. La amo, y estoy muy arrepentido, solo quiero darle este amor que le tengo y cuidarla mucho. Ayudenme por favor.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 6, 2015

      Le fuiste infiel, algo que no apruebo. Lo siento pero no puedo ayudarte en esto, aprende de tus errores

      Responder
    2. Avatar
      Raquel octubre 6, 2015

      Hay que ser consecuente con los propios actos. Dejala que sea feliz y acepta tus errores

      Responder
  96. Avatar
    Rosa octubre 3, 2015

    Hola Maravilloso
    Nuevamente molestándote…
    Mi ex siempre dijo -cuando me terminó y a veces cuando platicábamos de cosas medias profundonas- que a él le encantaría verme feliz, realizándome con otra persona mejor que él (a lo que yo le decía que eso era imposible… si ya me doy cuenta que ni tanto), que no me viera triste sino al contrario que me quería ver tranquila y súper feliz. Las veces anteriores a esta que me tronó (no me digas nada, sé que soy una tonta que cae en el yo-yo) lloré mucho y le supliqué, al poco tiempo me llamaba y me pedía regresar, por lo que regresábamos, pero ahora -como ya te había platicado- por causas ajenas a mi (bendito Dios) no pude demostrarle mi dolor pues sé que ni él se lo espero que me escuchara tan tranquila y al contrario le dije cuando me pidió espacio que tomara todo lo necesario que la decisión que tomara sería siempre la mejor, pero (aquí viene mi metedura de pata) que sea lo que fuera que lo esperaría siempre. Me pidió que no bloqueara el teléfono (nunca lo había hecho a diferencia de él que lo hacía a cada rato) porque entonces si se alejaría para siempre. No no me ha llamado para volver.
    Como acto milagroso ese día (ya a solas y sin que nadie me mirara) llorando descubrí esmaravilloso.com y comencé a seguir los consejos después de reírme como loca con tus videos… (me has hecho mucho bien, gracias) lo bloquee de todos mis faces (bueno… la verdad cerré las cuentas para que su amigarpía tampoco tuviera contacto conmigo ni supiera nada de nada mío, finalmente tenía dos uno para familia y la otra donde el y yo nos carteabamos) no bloqueé su teléfono (¿qué opinas?) pero no pienso contestarle y llegando a la casa apagarlo (ya que solo el y mi familia son los únicos que me llaman, mi familia está conmigo en casa, claro) ¿o será mejor bloquearlo haciéndole creer que sus amenazas me valen un coco?. Amo a este tío, pero de las tantas veces de vienes- te vas-vienes ya no tengo lágrimas y de verdad no me siento mal… aunque esto de no sentirme mal me saca de onda. ¿Crees que funcione para que regrese si me ve feliz y tranquila, aplicando el contacto 0 y bloquearlo?. Espero tu respuesta. Por cierto, gracias por tu tiempo que dedicas a este blog y a contestarnos. Saludos muy cariñosos y respetuosos.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 3, 2015

      El contacto 0 amiga es para mi la mejor opción en la mayoría de casos. Aunque en mujeres se aplica de un modo distinto.
      A los hombres no puedes cortar contacto durante mucho tiempo. Llega un momento en que sí se les debe contactar y provocarle un poco para ver su interés.
      Pero para eso una tiene que estar preparada para verle y/o para pedirle quedar con el riesgo que él diga que no quiere.
      En foroexnovia hay una sección para chicas que entre todos nos ayudamos.
      Te recomiendo que entres allí.
      Me alegra que te sea de ayuda 😉

      Responder
      1. Avatar
        R&R octubre 3, 2015

        Debemos contactar con ellos para provocarle cierto interés?pero cuanto tiempo es recomendable aplicar el contacto 0?yo llevo 6 semanas de contacto 0 y sinceramente no me apetece contactar con el.

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso octubre 3, 2015

          El tiempo depende de lo preparada que estés para verle o para aceptar que quizás te diga que no quiere quedar. Se trata de ir con él, charlar e insinuarse un poco pero sin dejar llegar al final.

          Responder
        2. Avatar
          R&R octubre 11, 2015

          Estoy pensando que esta semana lo desbloquearé y a la siguiente le enviaré un whatsap para tantearlo le preguntaré como está y como le van las cosas. Según como me conteste me planteare en proponerle quedar. Creo que estoy preparada para ponerme en contacto y aceptar que no quiera quedar conmigo pero se que me pondré nerviosa.

          Responder
          1. Avatar
            R&R octubre 11, 2015

            Ya llevo casi 2 meses de contacto 0

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso octubre 13, 2015

            Sí? Bien, pero no lo tantees, se directa con él

            Responder
          3. Avatar
            R&R octubre 13, 2015

            Para ponerme en contacto con el puedo en un primer momento preguntarle como le va y a la siguiente semana decirle de quedar o es mejor proponerle quedar en el primer whatsap?

            Responder
          4. Don Maravilloso
            Don Maravilloso octubre 14, 2015

            Mejor se directa y dile que te gustaría hablar con él y que qué tal quedar a tal día a tal sitio a tal hora.

            Responder
          5. Avatar
            R&R octubre 14, 2015

            Maravilloso, ayudame por favor. He contactado con mi ex después de casi 2 meses de contacto 0 y dice que no le importa quedar conmigo. Le he dicho que me gustaría hablar con el. Ahora que tengo que decirle?

            Responder
          6. Don Maravilloso
            Don Maravilloso octubre 17, 2015

            Pues quedas con él y miras a ver cómo se va. Entra en el foro para contar tu caso.

            Responder
  97. Avatar
    villa octubre 1, 2015

    hola, hace 4 meses mi novia termino conmigo, y llevo aplicando el contacto cero un mes… quiero saber si yo debo empezar a tener contacto poco a poco con ella ?? o ella es la que debe buscarme a mi??

    gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 1, 2015

      NO

      Responder
  98. Avatar
    R&R septiembre 30, 2015

    Yo soy mujer.A mi me dejó mi exnovio hace 5 semanas y apliqué el contacto 0 desde entonces pero sin bloquearlo.Vamos que no le he llamado ni el tampoco a mi
    De hecho, le dije que no quería ni que me llamara (aunque en el fondo lo estaba deseando). El caso es que casualmente me encontré con el 4 veces la semana pasada a la salida del trabajo y el tuvo la iniciativa de saludarme con la mano y yo también le respondí con la mano. Sorprendentemente, esta semana lo he vuelto a ver y ha hecho como que no me veía. El sabe a que hora salgo del trabajo y creo que provoca esos encuentros pero por que la semana pasada ke puso incluso cara de pena para que lo saludara y esta no?. Es un tanteo? No entiendo nada. Alguien que me de su opinión. Gracias

    Responder
    1. Avatar
      R&R septiembre 30, 2015

      Pasa de mi realmente?o sólo quería comprobar si yo le saludaba?ni le sonreí ni nada…hice mal en devolverle el saludo?

      Responder
      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso octubre 1, 2015

        No, tranquila 😉

        Responder
        1. Avatar
          Raquel octubre 7, 2015

          Me he encontrado con mi ex novio esta tarde y a mi me ha dado un vuelco el corazón. El me ha ignorado tranquilamente y ha mirado para otro lado en cuanto me ha visto. Yo todavía no me he recuperado y no entiendo su actitud ni siquiera de mirarme. Por lo que veo no sirve de nada que yo contacte con el pasado un tiempo, creo que sólo serviría para agrandar su ego.Me han dado muchísimas ganas de llorar de ver cómo una persona que te decía que eras tan importante para el te aparta tan fácilmente de su vida.

          Responder
          1. Avatar
            Raquel octubre 7, 2015

            Por que me ignora? Si también fuimos compañeros de trabajo. Es que no lo entiendo.

            Responder
          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso octubre 8, 2015

            No dejes que te afecte esto, puede que esté peor de lo que crees

            Responder
    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 1, 2015

      Cuidado que se te ha escapado un “ke” y las abreviaciones no están permitidas. Si te lo encuentras le saludas amable y luego le ignoras.

      Responder
  99. Avatar
    Vicente septiembre 29, 2015

    Hola, mi ex termino la relación hace 3 semanas por discusiones que teniamos y he roto el contacto cero en 2 ocasiones (principalmente porque hay una amigo de ella que quiere intentar una relación con ella y se que ella no le es totalmente indiferente, aunque dice que tiene que sanar y no sabe que va a pasar) aun funciona el contacto cero?

    Responder
  100. Avatar
    vicente septiembre 29, 2015

    Hola, mi ex termino la.relacion hace 3 semanas, rompi.el.contacto cero en 2 ocaciones (principalmente por medio porque un amigo suyo quiere intentar una relacion con ella y ella no le es indiferente, aunque dice que tiene que sanar y no sabe que va a pasar) aun funciona aplicar contacto cero?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 8, 2015

      Si vas rompiendo el contacto 0 mal andas…

      Responder
  101. Avatar
    ricardo septiembre 28, 2015

    hola don termine con mi ex hace un mes me la pase rogandole tres semanas y encontrado tu blog y apartir de la semana tres le e dicho que lucharia por su amor y ke haria todo lo posiblee por estar con ella desde ese dia empece el contacto cero hoy me a llamado y mandado mensajes que soño muy feo conmigo que si estoy bien y que solo le conteste eso no se que hacer ayudadme!!!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso octubre 8, 2015

      ¿Y NO LA BLOQUEAS? O_o

      Responder
  102. Avatar
    Cuatrorosas septiembre 28, 2015

    Don Maravilloso necesito ayuda urgente…. Mi ex me contactó después de tres semanas de contacto 0. Lo hizo por wassapt. A pesar de tus recomendaciones yo decidí no bloquearlo en wassapt porque me parecía que si lo bloqueaba era como darle mucha importancia a él… Al primer tanteo respondí bien… correcta en todo momento y sin dar ninguna información sobre mi estado. Él me dijo que había metido la pata y que me echaba mucho de menos… a lo que yo contesté que ya hablaríamos, pero sin intención de hacerlo por mi parte…. Al día siguiente me volvió a escribir diciéndome que esperaba que yo estuviera bien….y ohh me pudo la ansiedad… y le contesté…”Gracias. El otro día no te lo dije pero yo también te echo de menos”….. Ayyyy que si, que si,,,, que fue un error por mi parte…. ¿Qué tengo que hacer ahora si él me vuelve a tantear?…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 30, 2015

      ¿Y a qué esperas a bloquearlo?

      Responder
      1. Avatar
        R&R septiembre 30, 2015

        Yo creo que bloquearlo muestra dolor o rencor. No sería mejor la indiferencia?

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso octubre 1, 2015

          No hay rencor mostrar a alguien que ya no te interesa.

          Responder
  103. Avatar
    Neil Manrique septiembre 22, 2015

    Hola que tal Amigo !!

    Sabes, la ruptura con mi pareja se termino hace 2 meses y 1/2 y hasta hace 2 semanas que opte finalmente por el 0 contacto, debido a que seguían las discusiones y manteníamos contacto por watt sap, la verdad ella termino conmigo y en malas, es muy impulsiva;tuvimos una relación de alrededor de 1 año y fuimos pareja durante 6 meses 1/2; lo que ocurre es que hice un gran esfuerzo con el 0 contacto, y ahora ella me ha llamado hoy martes 22 de septiembre ya como 4 veces, le he contestado 2 veces , y en las 2 ocasiones le he dicho que me encuentro ocupado que la llamo mas tarde, quiere conversar conmigo al parecer; pero aun no se como tomar las cosas, no quiero que sean tan fáciles las cosas, creo que no por que ella me llama debo correr donde ella por mas que la extrañe mucho, pero tampoco quiero perder las oportunidades que se presentar para conversar.

    Si me puedes dar un consejo MÁSTER a la brevedad seria genial.

    Un saludo !!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 24, 2015

      Mi consejo amigo es que apliques el contacto 0 ya mismo. La oportunidad para conversar sólo se lo puedes dar si ella te demuestra que te puedes fiar.

      Responder
  104. Avatar
    Andy ortega septiembre 18, 2015

    Buen dia: para resumir quuiero saber si mi novia me esta terminando o no ustedes que piensan porque no me lo dice claramente, se lo he preguntado muchas veces me dice que no quiere terminar pero que tienes muchos problemas de salud y personales.
    El caso es que desde hace una semana que me apareci a la salida del trabajo me dijo tu que haces aqui, no me gusto como me trato fue muy grosera y yo termine por irme, desde ese dia casi no hemos hablado, no me contesta mis llamadas, ignora mis mensajes en whatspp cuando le pregunto si quiere terminarme que me lo diga de una vez,si le pregunto cualquier otra cosa simplemente contesta muy cortante y cuando yo llevaba tres dias sin hablarle me coloco un icono con carita triste en whatsapp me descompenso pero bueno el caso es que yo pienso que con su actitud claramente me esta terminando aunque no me lo quiera decir, ustedes piensan lo mismo o que creen.
    Que con la actitud es suficiente para entender que ya no quieren nada con uno asi no le digan de frente ni preguntandole que si quieren terminar con uno, me gustaria saber que piensan para empezar entonces de una vez aplicar el contacto 0 y estar mas tranquilo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 21, 2015

      Es que no se a qué estás esperando para aplicarlo. ¡Hazlo ya hombre!

      Responder
  105. Avatar
    M septiembre 12, 2015

    Yo no sabia nada, apareció por sorpresa, me aviso por whasap y como lo tenía bloqueado no lo recibí, estoy arrepentida porque estaba empezando a estar bien y otra vez estoy como al principio, le voy a escribir y le voy a dejar las cosas claras que si quiere hablar quedamos pero que no venga cuando le de la gana a el, tu que harías? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 13, 2015

      Exacto, tú misma lo has dicho. Esa es una de las razones por las que recomiendo bloquear el whatsapp de una ex pareja.

      Responder
      1. Avatar
        M septiembre 14, 2015

        Hola, quiero darte las gracias por tus consejos sobre el contacto 0 y a todas las personas que participan en el blog y decirl que todo es posible si se aplica bien y por supuesto si hay amor por las dos partes aun, a mi me ha funcionado en este caso para volver a estar juntos pero aunque ese no hubiera sido el final también te hace reflexionar y reencontrarte como persona para estar mejor ya sea para una futura relación o para retomar la pérdida, así que animo a todos y paciencia que se puede si se aplica bien aunque sea duro, gracias ; )

        Responder
        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso septiembre 16, 2015

          Gracias a ti por leerme 🙂

          Responder
  106. Avatar
    M septiembre 11, 2015

    Hola, después de dos meses y medio con contacto 0 mi ex vino a mi casa diciendo que venia a ver al perro, estuvo un rato y se fue y me dijo que vendría otro día, el domingo seria nuestro sexto aniversario, no se si quiere volver o que quiere, yo no voy a escribirle nada y esperare a ver si hace algo, o debería ser yo la que diera el paso esta vez? Qué opinas? Gracias

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 12, 2015

      ¿Por qué dejas que venga a tu casa?

      Responder
  107. Avatar
    Pablo septiembre 10, 2015

    Don Maravilloso despues de un año, por motivos a que no se siente evolucionar sus sentimientos por problemas emocionales de anteriores relaciones mi ex me dejó. Despues de aplicar contacto cero una semana (bloqueos incluidos) me ha tanteado en tres llamadas. A la tercera se lo cojí con el fin de despacharla rapido y me dice que metió la pata, que quiere volver, que lo pasa mal y que querria citarme conmigo en persona para ver si puede arreglar las cosas hablando, sin presionarme. Que deberia hacer? en tal caso pienso que quedar y darle la oportunidad d hablar (ya que ha sido poco tiempo) y valorar despues si accedo yo o no, depende de como actue. En ningun caso le he dado esperanza ni nada. Este es el tanteo mas dificil y final cuando dicen de vernos y que quieren volver.. en fin estoy hecho un lio

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 12, 2015

      Tendrías que haber hecho lo que se recomienda si te llama. Puedes quedar con ella, pero no cedas ni un milímetro, que te demuestre de veras que quiere volver.

      Responder
  108. Avatar
    hernan septiembre 4, 2015

    es posible que vuelva por tercera vez?tenemos un hijo en comun..y debo verla cuando busco a mi niño los fines de semana..estoy aplicando el contacto 0 sin responderle ningun msj que ella me mande se que ella debe pensar en mi y demas pasa que vive con sus padres y no van a hablarle bien de mi..como debo actuar??gracias

    Responder