Escribe para buscar

Compartir

Hola, soy Jab y colaboro con Don Maravilloso en este blog. Quería comentaros en esta entrada una parte principal que debéis tener en cuenta en vuestras vidas que la mayoría no lo tiene: quererse. Así que hoy toca quererse un poco.

He bautizado la entrada como “Hoy toca quererse un poco” y viene a ser un día de la semana en el que vas a darte todos los caprichos para ti, donde te vas a hacer la comida que más te guste, comprarte ropa si así te place o quedar con alguna persona que te apetezca quedar. Es un día donde tu ex no va a existir, solamente existirás tú y lo que sume en tu vida.

Hoy toca quererse un poco - no seas egocentrico
Tampoco es cuestión de ser un egocéntrico ¿eh?

¿Y cómo hago esto? ¿Por qué hacerlo?

Básicamente tras dejarte tu ex, quizás estás en la fase de negación o alguna posterior. Tu equilibrio emocional no es del todo sano y es más que probable que estés aplicando el contacto 0, si es que lo aplicas, para recuperar a tu ex, como único propósito. Ese baremo indica que ni te valoras, ni te quieres, y que tu autoestima y confianza en ti mismo/a está en una situación propia a bajo cero.

Como regla de oro te diré que no puedes querer a nadie si no te quieres tu mismo como persona. Si no te amas, poco vas a querer a otras personas, porque no tendrás autoestima, ni dignidad y serás manipulado a la primera de cambio.

Cuando te quieres, recuperas esa independencia de hacer las cosas porque tú quieres hacerlas sin necesidad de agradar a otras personas. Sabrás decir que no sin entrar en un conflicto emocional en tu interior, y sobre todo, manejarás tu vida, mejorando tus habilidades sociales. No necesitas encajar en un grupo, ni que el grupo encaje contigo, es que si no hay sintonía, por mucho que te esfuerces no encajarás. Ya hablé de la sintonía en otra entrada, que te recuerdo que puedes leer en este mismo blog.

Íbamos con el tema del día de hoy toca quererse un poco a uno mismo.

¿Y cómo hago este día de quererse uno mismo?

Hoy toca quererse un poco - stress fuera
Tomarse las cosas con calma es vital este día. “Stress fuera”

Personalmente elijo el sábado. El viernes acabo mi trabajo semanal y lo que hago el sábado es levantarme pronto para hacer algo que me guste hacer y me sienta realizado o bien me quedo hasta tarde en la cama, sin despertador. Cuando me despierto, escucho, observo lo que hay a mi alrededor, pero sobre todo me levanto poco a poco, de forma tranquila, sin prisas.

Posteriormente me doy una buena ducha, me afeito, me pongo una ropa que me vea bien y a gusto y salgo a dar una vuelta y pasear, o quedo con algún amigo/a. A veces, ese día, como voy a comprar, me gasto en un capricho, normalmente algo goloso, qué decir, me encanta el chocolate pero cuido de comer poco. O voy a un centro comercial y compro ropa que necesito pero invierto algo más de tiempo en buscar algo apropiado para mi o bien algo más de dinero en ropa de mayor calidad. Por regla general evito los alimentos procesados y las grasas de origen de palma (que contienen un 86% de grasa saturada), por eso lo de quererse uno mismo es algo diario…

Hoy toca quererse un poco - Mr Voin
Puedes consultar a Mr Voin o seguir su subforo de Mr Voin para cuidarte más a nivel nutricional

Tras la comida suelo ver una película que ya he elegido en la semana y después o quedo con algún familiar, amigo/a o sencillamente me pongo a leer o hacer otras actividades escuchando música de fondo. Suelo terminar mi día muy relajado, descansado, tanto es así que mientras que entre semana me acuesto bastante tarde, el sábado antes de las doce ya estoy medio sopa. Esto implica que el Domingo mi energía está a tope y me permite mantener una situación más equilibrada.

Hoy toca quererse un poco - quierete

Así que es casi una obligación para ti que saques un día para quererte, donde las obligaciones que tengas que tomar, sean las mínimas indispensables. Ese día puede compartirlo con tu hijo/a o bien con otro familiar, o amigo/a. El caso es que ese día eres tú y el mundo a tu alrededor; suena egocéntrico, pero la idea es que dejes de pensar en tu ex pareja, y pienses en ti.

Hoy toca quererse un poco - Alegria

Cuando lleves 4 días de quererte tú te darás cuenta de que la única persona que estabas perdiendo en tu vida era a ti misma y que si no te quieres ni te cuidas, estarás menospreciando el tiempo que tienes, invirtiéndolo en alguien que ha decidido dejar el compromiso de la relación y vivir su vida sin tenerte a ti presente. Entonces ¿Qué haces pensando en tu ex y dándole tu tiempo todavía?

Tu tiempo es tuyo, nadie te lo va a devolver.

Para terminar decirte que todos los días debes quererte un poco, de respetarte como persona, de aprender a valorar tu tiempo y el de los demás, y sobre todo, a respetarte como persona. Cuando hagas todo eso sin entrar en narcisismos, egocentrismos, reclamos a otras personas para que te hagan caso, conjeturas, especulaciones, justificaciones vacuas etc. te darás cuenta de que respetarás a los demás y darás tu tiempo al que lo necesite y te respete como tú lo haces.

Ya lo decía Theophrastus (300-287 a.C.), fílósofo griego hace más de 2000 años.

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.”

¿Vas a tomarte al menos un día a la semana para cuidar de ti?

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. Avatar
    Gabriel julio 16, 2016

    Hola amigos, les escribo puntualmente ya que me encuentro en una disyuntiva; terminé mi relacion de casi 5 años hace exactamente 1 año y medio, aplicando el contacto cero a rajatabla (habiendola eliminado y bloqueado de Facebook, sin tenerla en el celular, etc), desde el dia del termino no nos vimos ni hablamos nunca más. He trabajado en mi mismo, rearmandome, creando un nuevo grupo de amigos y sintiendome muy bien, pero sin embargo aún sueño con ella y me persigue mentalmente, pese a haber terminado hace un año y medio ya; mi pregunta es, deberia desbloquearla ya de Facebook? para no guardar rencores y seguir la vida normal partiendo de cero, incluso en redes sociales?

    Saludos

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 18, 2016

      Hola Gabriel ¿Y para qué quieres desbloquearla? En el fondo quieres mostrarte para ver si ella viéndote hace algo por ti, porque sigues apegado a ella. Si realmente le interesaras ya te habría llamado o se habría puesto en contacto contigo. Ella está viviendo su vida y tú sigues aferrado a una esperanza, dado tu todavía apego emocional. Debes seguir firme. Si realmente no tuvieras apego no te harías la pregunta de desbloquearla, ni siquiera te acordarías que la tienes bloqueada.
      Debes aplicarte en tus rutinas y hábitos, algo no has hecho correctamente. Saludos.

  2. Avatar
    Dani julio 12, 2016

    Hola Sergio.
    Pues mira al leer tu post he decidido contestarte.
    Imagínate mi situación que hace menos de 2 meses me dejó mi novia, con la que llevaba casi 4 años pero que hace 25 fue mi primer amor aunque estuvimos 3 meses, pero me enamoré entonces de ella y siempre ha sido muy especial para mi. A pesar de haber estado muchos años sin saber el uno del otro, la vida nos volvió a juntar.
    Yo lo estoy pasando fatal no, lo siguiente. No paro de pensar en ella y la echo muchísimo de menos.

    La vi el otro día, estuve todo el día con ella hablando, comiendo, paseando etc. Ella me quiere y le gusto, me dejó porque ella no se encontraba nada bien con ella misma, pues estuvo 18 años con su ex donde lo pasó muy mal y se volvió muy fría, y pasó factura a nuestra relación.
    El caso es que estoy en pleno duelo, porque ella dice que a día de hoy no quiere estar con nadie porque primero quiere encontrarse a ella misma.
    Yo conmigo mismo no sé estar, no soporto estar sólo y lo paso mal.
    En tu caso, aún fue peor si te dejó por otro porque eso le añade un dolor extra.

    Pero pienso que lo hiciste muy bien hasta ese punto donde dices que eras feliz. Teniendo eso, esa fuerza no debiste caer. Pues ella entonces para eso si que te buscó y realmente estuvo muy mal, pero creo que si tú lo tenías superado debiste pasar de ella, ni siquiera haberle cogido el teléfono. porque mira lo que consiguió..
    Sé que te digo esto cuando yo quiero recuperar a mi ex porque la quiero muchísimo pero te diré algo que igual te ayuda.
    Tú dices que estás convencido de que nunca sentirás nada parecido por nadie, y fíjate tú, yo opino lo mismo de otra persona, pero ni a mi me interesa tu ex ni a ti la mía. Lo cual demuestra que ese es un pensamiento totalmente erróneo nuestro, aunque quizás sea mucho más normal en mi que es muy reciente.

    Realmente es una gran mentira, y si conocieras a 1000 chicas, igual esta estaría en el puesto 850.. ¿me explico?, porque puedes conocer a chicas que te hagan sentir eso y más pero también depende de ti.
    Yo sé que una pareja ha de ser un complemento, nunca hemos de volcar la felicidad en ellas porque ese es un error, aunque no es fácil, yo mismo soy muy dependiente.

    Pero además, en tu caso, lo que hizo esa chica merece cuanto menos que le vayan dando, y con perdón. Porque te trató mal y encima te engañó y vale, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero creo que debes pasar página como hiciste y seguir firme en tu camino, porque cuando menos lo esperes encontrarás a alguien. No pienses eso de que nunca encontrarás a otra como ella…, o cuando lo hagas, añade, encontraré otra mejor.

    Tengo claro que estas cosas son pruebas que nos pone la vida, quizás ahí te quiso enseñar que igual no sanaste del todo esa herida y debas seguir reforzando cosas en ti.

    Y otra cosa, tú no echas de menos lo que sentías por ella, lo que echas de menos es tu felicidad. Pues ese sentimiento no te lo proporcionaba ella, eras tú. No tendría sentido que eso nos lo diera una sola persona entre miles de millones que hay en el planeta no?..

    Hazte un favor y olvídate, no la busques, no intentes saber de ella porque la cagarás, volverás a ponerte detrás de ella cuando estabas muy por delante.
    Dicen que los ex, tarde o temprano siempre vuelven, pero ok, tú aquí tenías la sartén por el mango.
    Incluso, no sé si sería lo mejor, pero quizás podrías enviarle un correo diciéndole que todos hemos sufrido y que cada uno tiene su camino, deséale lo mejor y punto. Quizás así cierres esa herida.

    Haz cosas que te gusten, disfruta la vida y no mires atrás. Si esa chica se lo hubiera merecido, quién sabe qué habría pasado pero además de tratarte mal, encima tuvo la cara de buscarte para que la consolaras y de postre, encima hacerte mal a ti.
    Vuelve a ese estado, desde ese estado todo lo verás mucho mejor.
    Si quieres escríbeme, yo también estoy fatal pero mira.. a veces creo que está bien buscar ayudas entre la gente que pasa por lo mismo.

    Un saludo y se fuerte!
    madeinxd@hotmail.com

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 12, 2016

      Hola Dani, gracias por la respuesta tan extensa que le das a nuestro compañero. Te sugiero que entres en el foro, hay muchos que están así y creo que tal y como te has explicado, tienes las cosas bastante claras y podrías ayudar a otros que no lo tienen tan claro. Ánimo. Un saludo.

  3. Avatar
    Estilpón julio 6, 2016

    Cordial saludo don maravilloso.

    Es que he intentado inscribirme en el foro pero la cuando respondo la pregunta me dice que está mal respondida. ¿qué debo hacer?

    Muchas gracias

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 12, 2016

      Prueba a registrarte de nuevo y escribe como respuesta, g a t o. 🙂

  4. Avatar
    Sergio julio 5, 2016

    Escribo aquí a ver si alguien me podría decir qué es lo que me está pasando. Mi ex me dejó por otro hace justo un año. Lo típico, le fue conociendo a la vez que estaba conmigo y un día zas, me dejó. Yo lo pasé mal unos meses, pero conseguí mantener el contacto cero y empecé a estar mucho mejor hasta el punto de decir que era casi casi feliz. Pues bien, en febrero, ella me contactó por sms, me dijo que estaba muy mal, que lo había dejado con su novio. Yo la verdad estaba bastante dolido como para ayudarla, a la vez que me pareció una actitud bastante egoista que recurriese a mi, por eso acabamos discutiendo y desde entonces contacto cero otra vez. Así llevo 5 meses, no se absolutamente nada de ella, no la he vuelto a ver, ni a saber por terceras personas. Y cada día estoy peor, hecho mucho de menos lo que sentía por ella, recuerdo los momentos buenos que pasé con ella, y parece que los malos no pesan( cuando deberían). Cada día estoy más convencido de que nunca sentiré nada parecido por nadie, que nadie más me va a gustar.

    Responder
    1. Jab
      Jab julio 12, 2016

      Hola Sergio, al romper el contacto 0 y discutir con ella guiado por tus emociones, ella ha tomado distancia, como es lógico. Deja que el tiempo pase y entra en el foro para pedir sugerencias. El único que tiene poder para recuperar tu vida eres tu mismo, pero debes dejar viejos hábitos y buscarte nuevos, deshacerte de los recuerdos que tengas de ella, puedes guardarlos o tirarlos, como veas. En cualquier caso, ¿por qué sientes amor por una persona que te fue infiel y te dejó? ¿Tan poco te quieres? Empieza por cultivar más tu autoestima y amor propio. Ánimo.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.