Escribe para buscar

Tu ex no es tan feliz con su nueva pareja como te hace creer

Don Maravilloso
Compartir

A menudo cuando intento apoyar a alguien por privado, si este alguien su ex novia le ha dejado por otro suele estar obsesionado por este tema: que si es muy feliz, que si es la pareja de su vida, que no tiene nada que hacer, que si es mejor que él…

No es tan bonito como os lo pintan:

Me gustaría contaros un poco la historia de un ex amigo al que hace años dejé de hablar debido a nuestras diferencias, pero sobretodo porque no tenía respeto a sus amigos ni tan sólo a su pareja. De hecho es la historia de su relación la que quiero que leáis.

Empezaron a salir cuando estaban a la universidad. Me acuerdo que siempre me contaba que mientras ella sintió una enorme atracción él desde un principio, él sólo aceptó empezar la relación porque no tenía con quién más salir. Estuvieron 5 años de novios y cortaron en algunas ocasiones. La verdad es que cuando los veía, el trato hacia ella era bastante desagradable.

Nuestro círculo de amistades fue intimando durante una buena temporada, en él entraron dos chicas y ya os podéis imaginar como cambian un grupo de amigos cuando aparecen mujeres por en medio. Una de las chicas se sentía atraída por él mientras que él tenía mucho interés con la otra mujer. En ningún momento la pareja de este ex amigo coincidió con estas dos mujeres, es más él finalmente cortó con ella.

Estuvo poco más de un año “disfrutando de la vida al máximo”, intentó salir con la chica que le gustaba sin éxito, intentó salir con una amiga de la universidad pero no le hizo caso hasta que al final aceptó enrollarse con la chica que le iba detrás… Se fueron a vivir en casa de ella hasta que ella lo echó al cabo de dos semanas…

Harto de tanto fracaso decidió volver a lo que tenía asegurado, que era su destrozada ex novia aún pendiente de él. Le mandó una carta diciéndole que era el amor de su vida y que se había equivocado, quedaron para cenar un día, la invitó a pasar un fin de semana a un hotel y al cabo de un tiempo estaban buscando piso.

¿Y por qué buscar piso tan rápido después de estar un año intentando salir con otras sin éxito? Casualmente uno de mis mejores amigos acababa de comprarse un piso y tal y como os podéis imaginar, por envídia ese ex amigo quiso hacer lo mismo, así que estoy completamente seguro que lo de buscar vivienda con su ya no ex novia era más para poder tener casa propia y para no sentirse fracasado con las relaciones de pareja.

Y ahí empieza lo más interesante. Se hipotecaron y posteriormente amueblaron un piso llena de iconos de amor (o más bien de falso amor); aun me acuerdo perfectamente lo estupefactos que nos quedamos cuando lo vimos por primera vez: fotos suyas por todos los lados, tazas con sus nombres una al lado de otra, incluso imágenes de ella en el cajón de uno de los muebles del comedor… En todo aquel piso se respiraba la imagen de una pareja perfecta, a pesar que la realidad era muy distinta, la de una pareja formada por la conveniencia de uno y la desesperación de la otra.

Estamos hablando de justo antes de producirse la crisis inmobiliaria de españa y a otros países en todo el mundo en general, aquel piso de tan sólo 60 metros cuadrados les costó más de 200.000 euros, algo casi impensable en la actualidad. Además, eligieron vivienda en la ciudad natal de este chico, algo que como puedes imaginar era muy conveniente; mientras que a ella le quedaba lejos de su trabajo, por lo que le resultaba un gran esfuerzo de tiempo y desplazamiento que no habría pasado si hubiesen elegido una vivienda intermedia.

imagen protegida por derechos de autor

imagen protegida por derechos de autor

Su relación se fue deteriorando paulativamente, ella incluso acabó bajando sólo los fines de semana, mientras que él se iba a la cama con otras chicas, casualmente intentó invitar a almorzar a mi ex novia cuando yo la estaba conociendo un día que coincidieron mientras salían todos de fiesta. Como os podéis imaginar, esta fue una de las principales razones por las que empecé a alejarme de su amistad, personalmente este tipo de comportamiento va muy en contra de mis principios.

Finalmente acabó dejándola de nuevo, ella se volvió a desesperar otra vez y a pesar que su familia estaba totalmente en contra, ella siguió intentando quedar con él de vez en cuando. Se convirtió en lo que yo llamo su “objeto sexual” sólo para satisfacer algunas necesidades de este crápula. Por suerte hoy en día esta chica está ahora con un chico muy majo y la veo mucho más feliz, más delgada y más guapa y él a pesar de vivir en un mundo basado en la hipocresía y la imagen, al menos parece que ha sentado un poco la cabeza y está con una mujer a la que supuestamente le es más fiel.

¿Y qué aprendemos de todo eso?

Quedaros en el momento en que se fueron a vivir juntos. Para ella esto suponía volver al cielo, mientras que a él no era más que vivir en una auténtica mentira. Estaba viviendo una pantomima, seguía sin sentirse atraído por ella, pero debía autoconvencerse a toda costa que ese tenía que ser su nueva vida, su futuro, su salvaguarda. Por eso quiso dar la imagen de “pareja perfecta“, no sólo para que todos creyeran que lo eran sino para autogestionarse, crearse esta imagen de que sí lo eran, cuando en el fondo era todo lo contrario y como suele ocurrir en estos casos… Al final todo se le volvió en contra. Pues la verdad es que nunca llegó a querer a esta pobre chica.

Y es que ya os lo conté en el artículo de la pastilla para la tos, por mucho que tu ex novia te haga creer que es feliz con su nuevo amor, esto no quiere decir que realmente lo sea. Es más, cuanto más lo quieren demostrar más significa lo contrario. No deja de ser una forma de autoconvencerse que su vida sin ti ahora es mucho mejor, también lo harán para que reacciones y las busques, o más bien dicho, se se tratará de un tanteo. Una de las reacciones más típicas al contacto 0 que he visto es la de poner en el perfil de facebook, whatsapp, instagram, etc. Una foto de ella con su nuevo novio (por cierto, esto pasa cuando no me hacéis caso y os obsesionáis por espiar a vuestras ex. Hay que aplicar el contacto 0 al 100%).

El caso de Ramón:

Lo llamaremos Ramón para mantener su anonimato. Este chico estuve ayudándolo por whatsapp desde principios de año. Su ex lo dejó antes de navidades y a los pocos días se encontraron en una fiesta. Él estaba desesperado e intentó a toda costa acercamiento, mientras que ella lo trató de la peor forma posible, convirtiéndose en su peor pesadilla (ver capítulola La trasnformación de tu ex novia en monstruo).

Siguiendo mis consejos empezó a aplicar el contacto 0, pero tal era su obsesión por su ex que no podía resistirse espiarla. Como la tenía completamente bloqueada de whatsapp, facebook y otras redes sociales, solía hacerlo con los teléfonos de su familia. Podía pasarse horas contemplando cada 5 minutos el estado de conexión de su ex, da igual si era a las 17.00 de la tarde como las 3 de la mañana. También espiaba las fotos de instagram y facebook a través de otros aparatos, incluso desde google, avivando día tras día su dolor.

Había conseguido evitar que ella supiera de él. Pero ella era incapaz de evitar hacer lo contrario y todo por lo mismo, estaba completamente obsesionado con el nuevo novio de ella, un chico de otro país, de casa buena y buen nivel adquisitivo. Saber todo aquello y el verla a ella, una chica tímida y reservada, tan “feliz”, tan “enamorada”… Todo parecía precioso, idílico, la pareja perfecta.

Lo veía en las fotos de instagram, en el muro de facebook, en el perfil de whatsapp… Lo preguntaba a los demás y hora tras hora crecía su incansable obsesión y preocupación, su miedo a perderla, a creer que ese sería el amor de su vida, que ya no había marcha atrás. Todo aquello llegó incluso afectar en su vida laboral y social, cambió su carácter, era más irritable, más sensible…

La ex novia de Ramón había conseguido lo que quería, se dedicó por mostrar al mundo entera como de feliz era con su nueva vida, con su nuevo novio. Daba igual que le dijera a Ramón que aquello eran apariencias, que se centraran en él, su ex pareja quería provocarlo y lo estaba consiguiendo. Pudimos al menos evitar que rompiera el contacto 0, pero pasó unas semanas de dolor y sufrimiento, imaginando a su ex con su nuevo novio besándose, yéndose juntos a la cama… Estaba convencidísimo que aquello era el fin de cualquier probabilidad de recuperarla.

Pues amigo, tras trabajar mucho el contacto 0 y su autoestima, Ramón pudo incluso conocer a otra chica con la que tiene una gran amistad, consiguió fin quitarse de encima al menos este yugo y ¿os podéis imaginar la sorpresa? Hace unas semanas aproximadamente se encontró con su ex en la calle, ella intentó tantearle pero sobretodo le dio un dato muy importante: había cortado con el novio de otro país.

Qué decir que ahora Ramón está muy cerca de poder decidir si aceptaría volver con ella o no si se lo pidiera, eso depende de él y de cómo siga con el método, pero ya puedes comprobar que como le ocurrió a él, que una ex novia quiera mostrar que es feliz con su nuevo amor, esto no significa que lo sea realmente:

  • Porque si realmente estás bien con alguien, no te dedicas a contárselo a todos, es sinónimo de querer justificar algo, de autoconvencerte que estás mejor de lo que en el fondo sientes.
  • Porque no deja de ser una pareja de paso, alguien que has conocido estando con otro o mientras estás intentando superar el duelo por la ruptura. Por supuesto existen casos de éxito, pero en la mayoría suelen fracasar.
  • Porque muy posiblmente sea un tanteo, una forma de presionar y provocar al ex novio para que reaccione y le muestre lo mucho que la quiere, algo que por supuesto no se puede permitir.

Así que desengáñate y deja de sufrir pensando que tu ex es tan feliz con su nuevo novio, pues tienes motivos de sobra para cambiar tu forma de ver las cosas:

  • Deja de pensar que así la perderás para siempre. La perdiste el día en que te dejó y eso tienes que asumirlo, aceptarlo.
  • No olvides que se ha ido con otro, que se besa y se acuesta con él. Por muy mal que tú estés, por mucho que sufras, no debes nunca olvidar este hecho y si algún día te pide por volver, se lo tienes que recordar.
  • Por esa misma razón tienes que forzarte en tu recuperación. Piensa que si no estás del todo bien y consigues volver con ella, la imagen de haberse acostado con otro te perturbará y posiblemente estropee la relación.
  • No actúes por despecho, no reacciones acostándote con otra tan sólo para darle una lección. Corres el riesgo de que ella se lo tome como que sí te importa y la aleje realmente de ti.
  • Eso no significa que no puedas conocer a otras, lo puedes hacer porque ya no es tu novia y no tiene ningún derecho, no porque te haya dado permiso al estar saliendo con otro. Eso sí, si lo haces que sea para mejorar tu situación, tu autoestima, para entender que aunque ella pueda volver y pudiera ser la mujer de tu vida, no signifique que no haya otras mujeres de tu vida en el mundo.

Así que olvídate de eso y lucha por ti, por ser feliz.

¡Ánimo, tú puedes!

Etiquetas:

También te Puede Gustar

153 Comentarios

  1. Avatar
    Sara julio 7, 2018

    Hola, hace un año decidí terminar una relación de 7 años (intermitentes) porque el la verdad era bastante inmaduro, si bien cuando estábamos juntos era increíble, nunca formalizamos nada (ponérnos título de novia/novio), nunca pusimos fotos en redes sociales, etc… las personas sabían de nosotros que siempre estábamos juntos pero no en que contexto, no puedo decir que me fuera infiel pues se la pasaba conmigo.

    Al cabo de unos meses, una chica lo contacta y empiezan a salir a lo cual a las 3 semanas deciden formalizar la relación (me entero luego de que le ha mentido el sobre su edad debido a que ella es mayor). Ya llevan unos 6 meses juntos en la cual el pone fotos juntos en whatsapp, lo cual me duele la verdad pues conmigo nunca lo hizo, me he enterado luego de que todavía habla de mi, pregunta por mi, y con nuestros amigos en común les da la vibra de que el no me ha superado, pues dice que soy la mujer de su vida y su única novia oficial. Inclusion se ha llegado a aparecer en los eventos en donde yo estoy con su novia pero ni siquiera me saluda. He hecho una lucha constante por seguir adelante pero me duele mucho. Me he enterado de que se irá a vivir a otro país porque se le presentó una oportunidad laboral increíble, la verdad me siento bastante feliz pero destrozada porque tal vez ya no habrá oportunidad de que se vuelva a intentar algún día.

    Responder
  2. Avatar
    Ffa junio 8, 2018

    En mi caso, ella no cambio fotos, no borro nada de Facebook mas que una foto, No pone nada en su Facebook nuevo, y sin embargo me dejó por otro en una relacion a distancia. Cómo interpreto eso?

    Responder
  3. Avatar
    lizeth mayo 29, 2018

    hola, he leido esta pagina y me a hecho sentir mejor, veran mi exnovio era un inmaduro terminamos porque no me llevo a su pueblo, sin embargo paso meses buscandome escribiendome por whatsapp la cosa es que una noche me trato como cuando eramos novios, me decia que aun le importaba que estaba confundido conmigo porque aun sentia mucho, el caso es que siempre le pregunte porque jamas me llevo al pueblo si su familia hablaba conmigo que si sentia verguenza, lo unico que dijo yo era feliz presumiendola hasta que me di cuenta que a la gente no le gustabas pero jamas senti verguenza siempre subia fotos contigo y mi familia te conocia, cuando hablabamos podia sentir la conexion que siempre tuvimos, el problema surgio cuando al siguiente dia era su cumpleaños y yo no lo felicite entonces me envio una nota de voz diciendome jajajaja siempre senti verguenza de usted y ahora estoy muy feliz y enamorado resentida, despues de eso llore mucho mi autoestima se destruyo una semana despues deje de salkearlo hasta que un dia por cosas del destino una chica que tenia en facebook publico una foto con el, en ese momento mi ansiedad me mato asi que descubri que mientras hacia menos de 3 semanas me buscaba ahora presumia de ella, considencialmente la chica era la misma chica que lo buscaba cada vez que ella terminaba con el ex, la chica de la que mi ex muchas veces hablo que era una facil y que como una chica podia ser asi, sus indirectas llegaron a tanto que en una publicacion vi que decia mi ex me vale verga eso me deprimio ,bueno el caso es que descubri eso, mi ex se encuentra terminando la universidad y la chica en cuestion no tiene ni 17 años y aun sigue en el colegio, y despues de pensar entendi sencillo la vida me estaba demostrando la clase de patan con la que andaba, que probablemente todo lo contrario era mucho para un sujeto como el, que no me merecia alguien asi, y que no te cambian por algo mejor solo por algo mas facil, desde ese momento me di cuenta que siempre vali mucho como para estar mendigando amor a una clase de persona como esta, publico esto es para que conozcan mi historia y se den cuenta que todo pasa por algo

    Responder
  4. Avatar
    Dani febrero 28, 2018

    Hace 7 semanas que terminó mi relación y hace 2 o 3 semanas que ella se esta viendo con un compañero de trabajo ( yo ya tenia sospechas de que este compañero le tiraba la caña cuando estabamos juntos) pues justamente mi ex ha subido una foto en Instagram de los dos juntos abrazados y como que ya es el amor de su vida.

    Conmigo tardó meses en un subir una foto por respeto a sus hijos y a su exmarido, tambien me decia que yo era el amor de su vida y todo demasiado precipitado, pero que aún no lo queria hacer público todavia.

    En cambio no ha tardado ni 2 semanas con este chico en subir una foto con un monton de hashtags empalagosos.

    Hasta el chico ha comentado la foto diciendo que la quiere!! Como puedes querer a alguien en dos semanas?

    Envié la famosa carta de John Alexander a la semana de dejarlo y no paraba de escribirme, pero no consegui el contacto 0 al 100% y ahora que justamente lo llevo haciendo 2 semanas va y sube la foto.

    Sinceramente, no la reconozco.

    Un saludo.

    Responder
  5. Avatar
    Tere febrero 14, 2018

    Hola!! Soy una chica hace dos meses me separe de mi novio debido a problemas familiares de su parte, laborales de todo tipo, por lo tanto si caracter habia cambiado y hace mas de un mes se volvio acercar para intentarlo y estuvimos asi muy bien con planes de formar un futuro juntos, hasta que de repente me pregunto que si nos ibamos a vivir juntos y le dije que no, automáticamente cambio su actitud y peleamos y terminamos y a la semana pone en sus redes sociales una foto con otra, de lo felices que son,me dio tristeza cuando hasta hace un mes y medio le habia dicho a mi familia que se queria casar conmigo

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      Te libraste de un hombre inmaduro y que jugaba a dos bandas. Tuviste suerte de ver sus intenciones reales. Da gracias por ello a la señora de la vida. Su actitud te hará más fácil recuperarte. No pienses que todas las personas son iguales, tu ex es intolerante -> inmaduro. Ánimo.

  6. Avatar
    Eric febrero 11, 2018

    Tenemos un hijo en común con custodia compartida y cómo hablamos del niño si bloqueo teléfono??…y cuando ponga foto con su novio en whatsapp, que hacer???

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      El whatsapp lo deberías tener bloqueado, para evitar precisamente que esos cambios te perturben. Puedes usar SMS o llamar si tienes que hablar algo de tu hijo, y obviamente, no contarle nada de tu vida privada. Ya dejó de ser tu pareja, es la madre de tu hijo, única y exclusivamente.

  7. Avatar
    Daniel febrero 5, 2018

    Quisiera tu ayuda

    Responder
  8. Avatar
    Camila enero 24, 2018

    Hola, soy una chica, y la verdad es que me ha gustado mucho esta pagina. Yo tambien tengo mi historia y me gustaría tu ayuda, o la de quien sea para aclarar todo lo que pasa con mi cabeza porque la verdad la estoy pasando mal.
    En julio del año pasado arreglé con mi amiga para ir a pasear al shopping y su vecino se ofreció llevarnos ya que tenía que ir para el mismo lado.
    Según él me dijo un tiempo despues, yo le encanté pero jamás creyó que existiese una oportunidad conmigo. Pero ocurrió. Yo puedo decir que fui muy feliz con él, y a pasar de ser tan poco tiempo el que estuvimos juntos (casi 6 meses) puedo decir que llegué a amarlo. Él fue el primero en decirlo y yo sentía lo mismo. Creí que nos amabamos realmente. Pero nuestro problema eran los celos, él con su inseguridad y mi deseo por hacer que él no se sintiese inseguro, llevaron a que yo no hablé con nadie, a que no salga con nadie más, ni si quiera con la amiga que nos presentó o a la casa de mi hermana. Pero no era solo eso, yo tambien me ponía celosa por muchas cosas, porque vi fotos de una chica desnuda, y porque se equivocaba de mi nombre muchas veces y también porque tenía un trato, a mi parecer, extraño con sus amigas via mensaje. Inclusive una vez recibió un mensaje de su ex aunque la bloqueó en mis ojos. Yo no podia confiar plenamente y cualquier cosa me hacia tener celos o sentirme insegura. Y me sentía absorbida por él porque ni si quiera podía retrasarme para contestarle o él ya empezaba a llamarme preguntándome que me pasaba o que hacía que no le respondía. Hasta se enojó porque estaba una vez con la computadora. Y en toda la relación yo le pedi únicamente dos veces que me preste atención o algo así, pero él siempre se sostuvo con que trabajaba y no podia estar a todo rato con él celular, pero yo le dije que era cuando él no trabajaba, cuando estaba en horario de descanso o cuando terminaba su horario laboral. Y él, esa segunda vez que le pedí atención, él me dijo que se hartó, que quería volver a su vida de soltero, salir todos los fines de semana, simplemente hacer lo que quería sin que existiese alguien que dependiese tanto de él como yo. Entonces me terminó así, por mensaje. Y se fue a trabajar y a la hora de salir, dos horas después de dejarme, subió un instagram story con una chica, yo desesperada lo llamé y él me dijo que era su compañera pero que de todas formas no tenía que darme explicaciones a mí. Le pedí por favor que no me dejará y me dijo que no, y que me cuide. Luego de eso me bloqueó de todos lados.
    Me dejó el 19 de este mes. Se que van un par de dias pero estoy muy confundida porque de la nada él me dejó así cuando incluso antes de eso nosotros estábamos bromeando, y teníamos muchos planes.
    Ahora ya me desbloqueo de Instagram (lo sé porque cuando mando mensajes a otras personas su perfil aparece como reciente) y en WhatsApp no sé porque lo eliminé de todos lados. El llamado contacto 0.
    No sé que debo hacer o pensar, ni si quiera puede pasar un minuto en que no piense en él y me deprima al creer que él jamás va a volver.

    Responder
    1. Jab
      Jab abril 1, 2018

      Para desengancharte y que deje de tener poder emocional sobre ti deberías tenerlo bloqueado en todas las redes sociales. Su decisión debe conllevar una consecuencia. Decidir sobre tu vida te permite manejarla, no permitas que él maneje tu vida como lo está haciendo, ya ves, te desbloquea del instagram y ya te perturba. No lo permitas. Se fuerte. Ánimo.

  9. Avatar
    Cecilia Saiz noviembre 10, 2017

    Hola! Soy una chica. Y me gustaría pedirte consejo como hombre. Estoy en una situación difícil, quise volver con mi ex a principio del año pasado, le dejé porque él no quería comprometerse más. Quise volver con el porque vi que reacia su vida en una semana con otra chica y me morí de celos. Yo estuve con otra gente, pero esporádica mente. Cuando volvimos él dejó ala chica y quiso saber si yo había estado con otros y le dije q no por miedo.
    Él sabía que yo había estado con otros y no me perdono que se lo ocultará por lo que pasamos un año follando y poco más, no me dejaba ni ir a su casa, venía una hora ala semana a follarme y se iba. Yo me hundi y mientras pasaba esto me acosté con dos chicos un par d veces. Me sentía vacía y el me seguía presionando para contarle la verdad de todo. Asique le confiese tanto lo del verano como lo d los dos chicos.
    Su reacción fue fatal, me fue preguntando detalles como si les chupaba la polla o si les miraba o gemia y si yo mentía el se iba a follar a otra y me mandaba fotos. Así estuvimos 5 meses de preguntas. Al final el día de mi cumple me envió una foto de una chica y me decía que se iba a ir con ella que ya no me iba a hablar más, que yo era la más puta y mentirosa y que nunca jamás le volvería a ver.
    Hace una semana q no me habla. Yo Le pedí perdón le dije q me equivoque que pensaba q yo a él no le importaba pero ahora no puedo vivir sin él y pensando que me odia y que es feliz con esa chica.

    Responder
    1. Jab
      Jab noviembre 13, 2017

      Hola, ante todo calma. Ni es tan feliz con esa chica ni nada de lo que te ha dicho es cierto. Tu hiciste las cosas en base a una información, al final puedes cometer errores como no haberle dicho la verdad por miedo. El miedo es irracional y no tiene sentido. Él también había estado con esa chica, responsabilizarte a ti de todos los errores y no hacer autocrítica ya revelan bastante información del tipo de persona que es tu ex: intolerancia, prejuicios, machismo…
      La foto y ese mensaje, es para hacer daño, en realidad él se siente frustrado porque su relación contigo no funcionó ya que no existía el principio básico de cualquier relación: confianza.
      Los impulsos sexuales que tuvisteis durante un año no hizo más que alargar lo inevitable y lo que terminó por suceder.
      Puedes vivir sin él perfectamente, solamente debes aplicar el contacto 0 para recuperarte. Tienes el foro, regístrate y cuenta tu caso para tener más ayuda. Ánimo.

      1. Avatar
        Ilia Vega noviembre 14, 2017

        Hola Jab. Muchas gracias por tu respuesta.
        Estoy mirando como registrarme en el foro pero no ha manera, de momento me he subcrito a la página.

        La verdad que hace dos semanas que no me habla. Dijo que después de ver lo que he sido capaz de hacer nunca más podrá confiar en mi y me dijo que ahora con esta chica que lo quiere mucho, va a ir más enserio que nunca.
        o le dije que no pasé un buen momento pero que he aprendido y que le quiero recuperar, pero él me dijo que sería imposible para él volver a confiar en mi.
        Me mata pensar que ahora tiene más ganas de una relación por lo mal que me porté y que nunca le pueda recuperar. Entiendo lo del contacto cero, aunque eso es tiempo que él tiene para afianzar su nueva relación.
        Se que no estoy preparada ni recuperada para volver con él, pero como dices, su fustración por haberle decepcionado le empuja a ir enserio con la nueva chica.

        Realmente me da miedo no poder recuperarle nunca más.

        Gracias Jan
        Un saludo

  10. Avatar
    Fernanda Gómez octubre 27, 2017

    Hola Don Maravilloso, he leído tu libro esta mañana y estoy muy confundida, descubrí que mi ex me era infiel a los 7 meses de relación y decidí dejarlo, el siguió insistiendo y llevándome flores y rogando y llorando porque según el yo era la mujer de su vida, aún sin recuperarme decidí darle otra oportunidad, pero nunca volví a confiar en el, siempre le reprochaba y sentía que no la había dejado, hace 3 semanas lo cambiaron a otra ciudad por su trabajo y todo el camino me estuvo hablando y escribiendo pero como siempre en el WhatsApp me daba cuenta que siempre estaba en línea cuando no hablaba conmigo, hizo un drama que porque no se quería ir de aquí y lloraba pero aún así no lo sentía que todo era por mi, cuando llegó allá me inventó que le había dado un infarto por una pelea que tuvimos y descubrí que eran mentiras pues al otro día andaba corriendo, me enojé y decidí dejar de hablarle y lo bloqueé, pasaron 7 días y decidí checar su perfil y lo que me encontré fue fotos de la mujer esa y él de hace meses, de invierno y verano y un montón de cosas diciéndole que nunca ha amado a nadie como a ella y que lo suyo es eterno, mi confusión es si por haberlo bloqueado yo soy la ex infernal o si hice bien en bloquearlo y hacerlo como contacto 0, cabe aclarar que el único medio que sabe que puedo verlo es por WhatsApp, te agradecería infinitamente tu respuesta pues tengo mucha ansiedad hace días que casi no como ni duermo

    Responder
  11. Avatar
    Cristina octubre 22, 2017

    Hola ..soy Dodo.Tube una relacion de 5 años como una montaña rusa..nos hemos echo sufrir mucho pero nos quieriamos..!! O era lo que creia! Lo hemos dejado muchas veces pero siempre vilviamos..!! Este verano fui a ver a mi familia y recibi un mesaje q no me perdonara munca..que no quiere ni verme y esta reaciendo su vida!!y me bloqueo sin poder contestar..! Fue lo ultimo q se.! Volvi y a los 3 dias un amigo me dice q tiene novia..!! Se me cayo el mundo..! Llevo casi 3 messes contacto 0 el me bloqueo y yo a el..!! Hace 3 messes me jurava q yo era su cruz y que no amara a nadie como me amo a mi si no estariamos juntos..!! Y a los 2 semanas tenia novia..!! Todos sus fotos de perfil son con ella..Esta mas q feliz y yo estoy llorando..!! No entiendo nada..! Por favor ayudame..!!

    Responder
  12. Avatar
    Ricardo octubre 9, 2017

    Me mandó a decir por un compañero de trabajo de que mi ex novia me anda preguntando por mí, ¿qué significa eso? ¿Ella me echa de menos?

    Responder
  13. Avatar
    María septiembre 6, 2017

    Hola,escribí hace un par de días contando mi caso con un chico pakistani …bien lo cierto es que llevo aplicando el contacto cero desde el 16 de agosto, pero el domingo le vi y tuve una fuerte recaida,aunque me he mantenido en el no contacto. Pues hoy no sólo le he visto yo sino que durante un rato he tenido que soportar llevarle a unos pasos detrás y aparentar que ni lo había percibido.Se me ha roto todo. No ha dicho nada…estoy absolutamente destrozada.Esto no va para adelante. El parece tan tranquilo con su vida y yo…

    Responder
  14. Avatar
    Juliana septiembre 1, 2017

    Hola necesito un consejo , tuve una relación de 9 meses todo iba bien pero yo debía que mi pareja había cambiado conmigo los últimos dos meses peleábamos muchooo y todo termino porque ya no sentíamos que nos entendíamos al pasar una semana me entero que el está saliendo con una compañera de su universidad y después de un mes se hacen novios yo lloraba infinidades de veces y nunca pensé superarlo y aplique el contacto cero, pero tanto él como su novia publicaban por todas partes que eran felices lo que me ponía peor hace dos meses el me volvió a escribir que había terminado con ella y me rogó para volver hasta me lloro y decía que yo era lo que siempre había querido yo lo acepté y le di otra oportunidad pero algo me decía que las cosas ya no estaban bien así que después de un mes de nuevo lo deje porque no me sentía completa y aún le guardaba un poco de rencor ahora me entero que de nuevo volvió con ella y está feliz la verdad es que me seiento como un juguete y estoy muy depresivo paso revisando sus perfiles y nose que hacer

    Responder
  15. Avatar
    Ricardo agosto 30, 2017

    La cosa es así, yo había conocido a mi novia en el mes de julio 2015, estábamos ella y yo lo más bien, 6 meses juntos hasta que decidió dejarme y bloquearme del Facebook, iba yo a la casa de ella y me echó.
    Algún consejo me darías? ¿Cómo la recupero?

    Responder
    1. Jab
      Jab septiembre 21, 2017

      Aplicando el contacto 0. Ella tiene la decisión de volver, tú no. Ella ha decidido dejarte, tú no puedes esperar nada más que recuperarte y mejorarte como persona trabajando en ti, cambiando de hábitos, etc.

  16. Avatar
    Alberto agosto 18, 2017

    Hola Don Maravilloso, me gustaría que porfavor me des consejos de que hacer para sacar adelante mi situación, la cual es similar a la de Ramón en algunos puntos, y voy a contar a continuación. Hace un par de meses, mi ex novia me terminó porque empezamos a pelear mucho a causa de mi falta de tiempo, por trabajo, no lo podía descuidar. Dejamos de hablarnos un par de semanas, hasta que le dije para volver a vernos y aceptó. Nos vimos, quedamos en que queríamos recuperar la relación, pero a los días volvimos a dejar de hablar. Me escribió una carta en la que me decía que era el amor de su vida, pero que no era momento de estar juntos, que solo seamos amigos. Yo reaccioné mal, y le dije que todo lo anterior fueron puras mentiras, la bloquee del chat. El siguiente día me sentí mal por lo que le dije, y la llame para disculparme. Me dijo que mi actitud solo le hizo estar mas segura de dejarme, y que no habia marcha atrás. Le mandé flores (no me dijo absolutamente nada, lo ingoro), le hice una carta con fotos, la fui a buscar a su casa, y solo me rechazó, y me decía que ya habiamos hablado de eso que la decision esta tomada y que no volvería conmigo NUNCA. Apliqué el contacto cero, me fui de viaje, y al regresar (habran pasado 2 semanas) la desbloquié y me entero que subió una foto en sus redes con un chico el cual al conocernos me dijo que le habia gustado hace años, que iban a estar pero que el tipo se fue con otra. Me hablaba mal de el porque me dijo q se juntaba con su primo, y que estaba en drogas. Sin embargo, publicó una foto Identica a una que tenia conmigo, exactamente identica. Le escribí diciendo que me arrepiento de haberla conocido y todo lo que pasó, y me bloqueó de todo. Pasaron 2 semanas más de contacto cero (me tiene bloqueqdo de todo) y cometí el error de ver desde las redes des una amiga el perfil de su nuevo novio y el ya habia subido fotos desde mucho antes. Talvez un par de semanas despues de romper, lo cual indica que hablaban desde aun antes. Antes de todo esto que cuento, la relacion era muy especial, pasamos muchas cosas, aprox 1 año y medio, pero muy intenso ella siempre fue muy tranquila, de casa, siempre detallista conmigo, aunqu a veces engreida. Yo un poco mas serio con ella, pero siempre la quise. Nos empezamos a distanciar cuando empecé a tener problemas en el trabajo, ahi empezaron las peleas, y bueno, lo que les acabo de contar. Me siento bastante mal, no dejo de pensar en eso, de intentar encontrar explicaciones, que hacer, para sentirme mejor. Por favor ayuda

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 21, 2017

      Las decisiones que tomamos tienen consecuencias, la de ella era buscar una justificación para no sentirse responsable del fracaso de la pareja, en este caso, observa que en tan solo 2 semanas ya estaba con otro que conocía hacía años. La decisión de dejarte fue bastante antes, quizás meses, pero el tiempo hasta tomar la decisión fue más lento. Ahora lo que deberías de hacer es seguir aplicando el contacto 0 para recuperarte tú. Cuanto antes lo hagas, antes tendrás la capacidad de discernir lo que conviene. Ánimo.

  17. Avatar
    Susana sanabria julio 22, 2017

    Buenas tardes don maravilloso y personas de esta web bueno mi historia: tenía una relación de 7 años el primer año estuvimos en el mismo país nos unimos mucho y nos queríamos luego el se tuvo que ir a otro país y así estuvimos por 6 años hablábamos todos los días el iva a mi país o yo iva a el de el era muy complicado ya que cada uno tenía su estudio y trabajo,luego fui a su país de vacaciones y ya podíamos resolver todo entre nosotros por qué ya no tenía responsabilidades de estudio en mi país ya quería ir a vivir a ese país y el me dijo que el quería ya que yo fuera a vivir que quería casarse luego volví a mi país pero cuando volví el se comportaba muy extraño al cabo de tres meses me dijo que no sentía nada trate de hablar con el fue imposible le dije que quedáramos bien y me ignoro luego subió fotos con otra persona y entendí que era su nueva novia lo cual me lastimo mucho ya han pasado 2 meses desde aquel día espero me puedas ayudar que tengas buen día.

    Responder
    1. Jab
      Jab agosto 8, 2017

      Aplica el contacto 0, está claro que te engañó y no se planteaba un futuro contigo, no te respetó como mujer ni como persona. Ahora te queda recuperarte. Mucho ánimo.

    2. Avatar
      Fernanda Gomez octubre 27, 2017

      Susana que sucedió después? Estoy en una situación muy parecida a la tuya y quisiera saber si volvió a buscarte?

  18. Avatar
    Roberto julio 16, 2017

    Hola, estoy en una situación similar a la de Ramón, mi novia me dejó y a la semana ya salía con alguien más, además se a propuesto en decirle al mundo lo feliz que es con su nueva pareja, terminamos hace casi dos meses me bloqueo de cuanta red social pudo, tengo 3 semanas aplicando el contacto cero pero no se hasta cuándo seguir a aplicándolo, no creo que ella tenga la iniciativa ya que está con alguien más y parece muy feliz, las últimas conversaciones que tuvimos me dijo que ya no le siguiera buscando por que solo la estaba lastimando que ella estaba intentando ser feliz y que yo debería de hacer lo mismo, teníamos 3 años de relación y 1 un año viviendo juntos.

    Responder
  19. Avatar
    fran julio 14, 2017

    Y si te deja, empieza con uno, pero cuando te vuelve a ver, se lo piensa, intenta que vuelvas con ella, y al ver que ya no le haces ni caso, vuelve con el otro, y empieza a colgar fotos super felices en todos sitios? (así lleva ya dos años, igual si se ha vuelto estable)

    Responder
  20. Avatar
    Jose enero 15, 2017

    Hola. Hace 4 meses terminamos por mutuo acuerdo nuestra relación de 8 años. La relación era monótona y desgastante, teníamos Muchas diferencias que no podia negociar con ella. A pesar de esas diferencias y discusiones ella queria que nos casaramos porque quería pasar el resto de su vida conmigo. En los últimos años estuve muy confundido si realmente la queria o era apego y cuando tocábamos el tema de la boda no me causaba mucha ilusión como a ella. Luego de analizar las situación y ver que era mejor para los dos optamos por separarnos. 4 meses después de la ruptura ella público su nueva relación con su nuevo novia (esta información me lo paso un amigo), le pedí a mi amigo mostrarme su muro para confirmar y en efecto tiene una relación y ambos salen muy felices. En el fondo se que hicimos lo correcto al terminar pero aun así no supero la idea que a escasos días de haber terminado conmigo ya estuviera saliendo con alguien nuevo como si todos los sentimientos de los 8 años no valiera nada. Yo me mantuve firme ya que quería estar un tiempo a solas para pasar mi duelo, incluso me presentaron una chica que estaba muy interesada en mi y no pude salir con ella porque aun tenía sentimientos por mi ex. No se como manejar la situación, cuando pienso en mi ex sólo pienso en los buenos momentos y que ahora me reemplazo con otro y que aparenta estar feliz con el.

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 15, 2017

      Prueba a aplicar el contacto 0 y a recuperarte.

  21. Avatar
    Luys enero 6, 2017

    Hola?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender enero 6, 2017

      Hola, ocurre algo?

  22. Avatar
    Cecilia diciembre 28, 2016

    hola, muy buenos tus comentarios, tengo una simple curiosidad, mi ex me dejó por otra hace 4 meses, bien, trato de aceptarlo, cada día me miro al espejo y me digo lo valiosa que soy, y no volvería jamás con el, duele pero se supera..la curiosidad es: porque el hace con ella las mismas cosas que hacía conmigo?, nada diferente, van a los mismos sitios, le regala las mismas cosas que me regalaba a mi, es una repetición exacta y como que ya el está programado para hacer lo mismo, si van de camping juntos, se lleva ya las cosas que tenía preparadas para cuando íbamos los dos, o a la playa, exacto lo mismo!, el mismo bolsito con las mismas cosas, además no solo las cosas sino las mismas costumbres que teníamos los dos las hace con su nueva chica..que raro me resulta

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 28, 2016

      Puede ser porque inconscientemente la compara contigo. Trata de no enterarte de nada sobre él y sigue con el contacto 0!

  23. Avatar
    Jon Ander diciembre 24, 2016

    Hace 1 mes lo deje con mi pareja teniamos muchas discusiones tontas y yo un problema con el juego que estoy tratandome ella me apoyaba y la menti diciendo que no jugué y ya no me perdono.
    Ahora esta con otro chico al de 1 semana de dejarlo conmigo sube fotos a instagram,facebook puro postureo.Yo creo que es un parche intentandome olvidar pero el contacto que tengo es 0.Veo casi imposible que vuelva pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender diciembre 24, 2016

      Bloquéala de una vez de todas las redes, y aplica el contacto 0

  24. Avatar
    Diego noviembre 28, 2016

    buenos días

    como poder llevar a cabo la técnica de contacto 0, si tienes un hijo con esa persona?; no quisiera verme con ella por al menos unos meses pero me pueden mas las ganas de estar con mi hijo, que me aguanto que me pisotee cada vez que puede y me saque en cara que ya esta saliendo con otras personas
    ya habíamos terminado por las mismas circunstancias y aplique la técnica del contacto 0 después de irme de casa, pero ella frecuentaba los mismos lugares que yo y con otra persona, cosa que me caía como taladro de dentista pero me hice a la idea de dejar de ponerle atención y de salir con mis amigos a otras partes y de conocer otras mujeres, pero ella apareció nuevamente, me pidió perdón y volvimos y en este caso tuvimos a nuestro hijo….
    yo se que una relación de 4 años y con un hijo no se puede borrar con un soplo, no se si el ver a mi hijo lo camufle para seguir viendo a esa persona, pero no quiero ser amigo de ella, no quiero que ella me cuente sus cosas, sus viajes, la verdad no quisiera saberlo porque me llena de coraje pero también me da muchísimo miedo que por no hacer eso, ella me ponga difícil el poder estar con mi hijo ya que sin el seria un zombie en este mundo….. muy agradecido por escuchar

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 29, 2016

      Hola, cuando se trata de los hijos, recomendamos acudir a un profesional, ya que en estos casos ellos son los más perjudicados.

  25. Avatar
    yavier507 noviembre 28, 2016

    INCREIBLE! es casi como si se retratara mi situación, y por lo que veo le ha pasado a muchos hombres! Lastima que fue mi primera novia y no tenia la madurez para poder identificar el.problema, he pasado mucho tiempo tratando de superarla y creo que lo he logrado pero buscando una imagen en la web me dio por clickear el enlace y me mando aqui! Esto para mi ha sido el ultimo clavo de superación y me ha impulsado

    INCREIBLEMENTE sin tener experiencia alguna, debido a que fue mi primera relación utilize la tecnica del contacto cero por instinto propio y ya van 2 meses! Y la he mantenido muy bien, aveces pienso en romper la tecnica pero al final solo lo pienso mejor y la mantengo!

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 28, 2016

      Genial, ahora toca mantenerlo y recuperarse. Mucha fuerza!

  26. Avatar
    Aioria noviembre 20, 2016

    Hola Don Maravilloso, resumo mi historia, una relacion de 4 meses, me pidio tiempo una vez, aplique contacto cero y volvio, seguimos discutiendo y me dejo en octubre, a la fecha la he buscado dos veces, una carta le envie y luego la viste, anoche encontre el foro y decidi aplicar contacto cero, la bloquee a ella y a sus amigos de whatsapp, facebook, instagram y twitter, algun consejo o pasos a seguir, quiero recuperarme para no volver a cometer los errores que la alejaron de mi, antes de bloquearla en redes soiales, super que se encontro con una pareja del pasado en un bar y se agregaron a redes sociales y whatsapp, algun consejo adicional?

    Responder
    1. NeverSurrender
      NeverSurrender noviembre 21, 2016

      Lee todos los artículos del blog, el libro, y cualquier problema, en el foro tienes muchísimas personas que han pasado por algo similar y no dudarán en ayudarte. Un saludo!

  27. Avatar
    Aioria noviembre 20, 2016

    Hola Don Maravilloso, resumo mi historia, una relacion de 4 meses, me pidio tiempo una vez, aplique contacto cero y volvio, seguimos discutiendo y me dejo en octubre, a la fecha la he buscado dos veces, una carta le envie y luego la viste, anoche encontre el foro y decidi aplicar contacto cero, la bloquee a ella y a sus amigos de whatsapp, facebook, instagram y twitter, algun consejo o pasos a seguir, quiero recuperarme para no volver a cometer los errores que la alejaron de mi, algun consejo adicional?

    Responder
  28. Avatar
    María octubre 31, 2016

    Acabo de topar con tu web. Acabamos hace tres meses y él hoy ha aparecido en face sonriente y de viaje (su nueva pareja con misma foto). No era mucho de publicar en face, me sorprende si está tan genial, no es necesario exteriorizar, al revés. Me han servido mucho los por qués que expones, para parar pensamientos dañinos. Contacto 0 y a seguir luchando por recuperarme. Gracias.

    Responder
  29. Avatar
    Elizabeth octubre 31, 2016

    Hola, hace ya casi 2 meses que cortamos mi ex y yo, y desde entonces han pasado mil cosas, cabe destacar que estamos en la universidad y vamos en el mismo salon!, Pero bueno, cortamos por peleas insignificantes, en donde el me dejo de hablar (como era su costumbre) y yo arta lo corte y de ahi en más no supe nada de el, lo veia en clase pero era como si fueramos dos desconocidos, después de ahi el se entero de que sali con su amigo, cuando solamente coincidí con el en una fiesta por casualidad (pero el es muy celoso y siempre ha desconfiado de mi y pues saco sus conclusiones) y pues desde ahí empezó a juntarse mas con una chica que el sabe me cae mal, y desde entonces anda con ella para todos lados, le pone “me encanta a toda publicacion de ella en facebook, va a fiestas con ella, la lleva a su casa y ya hasta me contaron los vieron besándose y demás y pues obvio yo siento feo.. pero pues trato de aparentar que estoy bien delante de ellos, y pues asi estaba hasta que fue su cumpleaños y pue sno puede evitar mandarle msj! en donde el me contesto de la misma forma que yo, cortante pero cordial y de igual forma otra vez no tuve contacto con el, hasta una madrugada en la que algo tomado, me marco para reclamarme que estoy mejor sin el y por su amigo, en donde yo también le reclame por la chica con la que anda y hasta ahi (prácticamente solo nos reclamamos) y de ahi ya no supe otra vez de el, hasta a penas esta semana me entere que tuvo un accidente y por lo cual no se había presentado a clase, por lo que lo llame para preguntar si estaba bien a lo que me contesto que si y de ahí corte la llamada.. y pues otra vez no se nada de el, ya asiste a clases, y a veces me doy cuenta que me mira disimuladamente” pero pues me esta desesperando realmente esta situación ya que no se que es lo que el quiera conmigo, ya que no me busca ni hace nada por solucionar las cosas, pero indirectamente siempre hay algo que nos une, trabajos, el verlo diario o etc… haci que no se que hacer! Que consejos podrías darme? Quisiera aplicar el contacto 0 en su totalidad, pero no puedo por lo mismo que tengo trabajos con el y los vemos por whatsapp o bien facebook en grupos en comun..

    Responder
  30. Avatar
    Will octubre 16, 2016

    Hace un mes mi novia me corto ,vivimos en diferentes cuidades ella mexico yo Salvador.nos conocimos por internet y así 9años de relación,,hasta hace un mes que me corto que tenía otro,,sospecho que es de Colombia,aunque pone fotos en el whatup con un joven,siento que no es el,aparte me dice que es de México su nueva pareja,,pero sólo pasa en línea en whatup cada 5 minutos eso me afectó mucho y si fuera que estuviera en su cuidad no pasara el día entero en línea llevo 5 días contacto cero

    Responder
  31. Avatar
    figther octubre 4, 2016

    Hola amigo buscando ayuda (ya te comento porque) encontré tu blog me parece excelente te felicito, te describo mi problema:

    Hace casi un mes mi novia me dejo fue doloroso pero dije a la mierda le voy a hacer frente, desde hace un año un tipo se quería meter en la relación y nunca pudo siempre nos mantuvimos juntos, resulta que el tipo ya anda tras de ella y ella le ha dado bola.

    En ese periodo conocí una chica con la cual solo somos amigos, físicamente es diferente a mis novias anteriores, pero pasamos horas hablando y chateando me gusta mucho su compañía.

    El viernes mi ex me escribió preguntándome algo le respondí de forma pesada y hasta ahi hoy me volvio a escribir preguntándome lo que ya le respondí y solo la deje en visto.

    No puedo mentir aun la amo y deseo que regrese pero quiero que ella lo haga por sus medios y que vuelva loca y arrepentida.
    Que hago estimado, que me recomiendas para que ella regrese y deje tirado al tipo este?

    Que estrategia es la indicada?
    Excelente blog saludos…

    Responder
  32. Avatar
    Jose octubre 2, 2016

    Lo deje con mi ex hace dos años, luego ella quiso volver y yo no y estuvimos pasando noches juntos hasta hace un año y medio . Lueego pidio no verme, pasaron meses, quedamos y tuvimos citas pero no queria volver. Ella se enrrollo con alguien durante ese tiempo. Hace 5 meses me dijo que estaba conociendo a alguien y yo la pedi tiempo, a los dos meses hablamos y ahora uenos hemos vuelto a ver y hemos quedado algunas veces me dice que quiere su nueva vida con el y que me aleje. Porque seguia quedando conmigo, tengo posibilidades? hay relaciones de rebote despues de dos años?

    Responder
  33. Avatar
    Leo septiembre 9, 2016

    Despues de dos meses rompi el contacto cero , empezamos hablar super bien y le propuse ir a tomar un cafe y ahi ella salto como loca diciendo q no iba a cambiar nada y bla bla bla . La termine eliminando de todos lados . Creo q la cague

    Responder
  34. Avatar
    Alejandro agosto 23, 2016

    Hola mi ex pareja me dejo, yo durante un mes no la busque luego no vimos y estuvimos juntos ella me perdono, pasamos 15 días felices y nos prometimos cosas muy linda ella me decía me amaba pensó q me había perdido. Luego yo sali un fin de semana con mis amigos y ella se molesto pensó q andaba con otras chicas. Desde ese día no me quiere perdonar ella fue adoptando una actitud hacia mi de indiferencia y eso me esta desesperando me dice q no me ama q ya no me quiere. Pero me pide dinero me dice q valla a su casa y hablemos de cualquier cosa me acepta dalidas a comer.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 25, 2016

      Abreviar como si chatearas es de mala educación. Arregla estos q en un mensaje nuevo y te respondo

  35. Avatar
    moreno agosto 11, 2016

    hola varavilloso, otra ves aqui en el club de los dejado, yo fuy dejado con esta tres veces,las dos volvio ella despues de contacto cero ,una de tres meses y otra de casi seis meses,la de seis fuy yo quein lo rompio y volvio ,pero ha las tres otra vez me ha dejado,ya llevo dos meses de contacto cero, no hay respuesta alguna, yo tengo ya otra chica, y ayer me dijeron que la vieron con otro ,yo coji de rabia y subi unas fotos de esa chica,por cierto muy guapa la chica, la tengo bloqueda en face pero su cuñado la vio y se lo abra dicho, crees que he echo bien, y estuve apunto de hablarle y decirle que ya andaba con otro pero vi tu video y no cay en la tentacion que ago, un saludo

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 11, 2016

      Nada de hablar con tu ex, nada de darle celos. Nada de nada

  36. Avatar
    Beto agosto 5, 2016

    Hola! Trataré de ser breve…

    Terminé hace 7 meses ya una relación de 4 años… aunque la responsabilidad fue compartida, admito que yo tuve que ver por temas de coqueteo con otra mujer (sin infidelidad). Pasó todo este tiempo, mantuve contacto cero, salí con otras chicas (ella lo supo y me borró de redes sociales), y ella empezó de inmediato a salir con otro. Poco a poco empezamos a escribirnos por temas de dinero pendientes. Hace un mes fue mi cumple y me felicitó y aproveché para disparar y tratar de reconquistarla (6 meses depués)…

    Mi acercamiento ha sido despacio pero constante.. no la he forzado ni rogado ni nada de esas cosas… Ella insiste en que no quiere volver conmigo y que quiere seguir su camino (con su nueva pareja implícita). No me ha dicho directamente “deja de buscarme” “amo mi novio” ni esas cosas, pero me dice que quiere seguir su camino y que respete esa decisión… hoy me mandó unas fotos y cosas mías con mi hermana (ellas se ven de vez en cuando por temas de trabajo).. sí, después de 7 meses hizo eso… por qué? Lo dejo así ya? Es un tanteo? Gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 6, 2016

      ¿Me lo puedes resumir en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  37. Avatar
    oscar agosto 1, 2016

    DON MARAVILLOSO: el caso es que mi ex me dejo hace 1 mes, pero antes de dejarme yo sabia que se escribia con un chico de otra ciudad, actualmente publica foto en el Facebook con dicha persona en un estado muy feliz, comparten el mismo vicio son maratonista. Se me complica aplicar el contacto cero por el simple hecho que tenemos una hija en comun y necesitamos contactarnos por uno u otro motivos. Pregunta 01: para vos esta viviendo una relacion de rebote? Pregunta 02: Es tan feliz como demuestra en las fotos? Pregunta 03: si es una relacion de rebote a la distancia para vos es mas positiva que estar conviviendo dia a dia con una persona? es decir tardas mas en caer en la realidad? espero respuestas. saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 4, 2016

      Si no lo bloqueas, no tiene sentido que te responda. Empieza por leer bien el método. ¡Ánimo!

  38. Avatar
    Luci agosto 1, 2016

    Hola, mi ex me dejó hace un par de semanas y él ya está de lío con otra chica. Se pasean de la mano y cuando nos cruzamos siempre sonríe y luego inmediatamente se va del lugar en el que nos hemos visto. Que significa eso? Me olvidó? Esta en una relacion de rebote?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 4, 2016

      Eso sólo el tiempo lo dirá. Intenta evitar ir a sitios dónde él esté

      1. Avatar
        Luci agosto 11, 2016

        Si evito ir a los lugares donde él esté no le estoy dejando más facil que me olvide estando con la otra chica?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso agosto 11, 2016

          No, estás evitando sufrir al verlo

          1. Avatar
            Luci agosto 11, 2016

            Y como puedo conseguir que vuelva? Me dijeron que a los 5 dias despues de dejarlo me vio y se puso a llorar.. Y ayer le vi con la novia en una terraza y no paraba de mirarme, que puede significar eso?

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso agosto 12, 2016

            No hay nada en este mundo que pueda garantizarte que él vuelva. Te mira pero está con otra y tú sigues pendiente de si quiere regresar ¡la dignidad! ¡No la pierdas!

  39. Avatar
    Alejandra julio 29, 2016

    Es una relación de rebote, cuando ella te deja por un ex de ella ? O es un caso diferente ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 2, 2016

      Puedes ser su relación de rebote, así que para mostrarle que no entras en ningún juegi, puedes aplicar también el método

  40. Avatar
    Juan antonio julio 26, 2016

    Hola a todos, lo del contrato 0 no es para recuperar a tu ex es totalmente falso, solo sirve para recuperarse uno mismo, eso es lo que pienso

    Responder
  41. Avatar
    Juan antonio junio 28, 2016

    Hola don maravilloso, mi pregunta es ¿Porque mi ex ahora se dedica a desbloquearme de su wassap y sale con su nuevo novio y pone en su estado cosas como que le quiere y esas cosas? La e bloqueado pero esta duda quisiera que me la aclarase por favor

    Responder
  42. Avatar
    jon mayo 26, 2016

    don maravilloso necesito tu ayuda y consejo mi exnovia ya no me habla y cuando me contesta me a dicho que la deje en paz la vi con un chico hace un mes dos veces y ya por miedo a perderla pues le mandado muchos mensajes que no puedo cometerer mas errores e borrado su numero pero nose que mas hacer

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2016

      ¿Cómo quieres que te ayude si no aplicas el método?

  43. Avatar
    cristian b mayo 21, 2016

    he leido casi todo, y no es por decir cosas malas, pero me parece que este metodo es como si o si a que te olvides de ella y no a volver, pero tambien para que querer volver con una mujer que se acuesta con otro, creo que eso siempre lo tendra uno presente

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 24, 2016

      Es para acelerar la recuperación a la par que muestras a tu ex que no estás en su poder. Así ella te valora más y aumentan las posibilidades de que te pida volver. Al estar recuperado puedes decidir si la dejas o no y en el caso de ser un sí, estás bien y sin rencor para empezar una relación sana

  44. Avatar
    emiliano mayo 16, 2016

    hola,mi exesposa hace 2 años me dejo por otro tenemos una niña de 6 años en comun,yo la sigo extrañando.segun una amiga le pregunto que se veia feliz con su nueva pareja y ella le dijo que no todo es lo que se ve.que a mi me ama a su manera como debo interpretar eso y como debo actuar gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 19, 2016

      Peter tiene donde ella quiere. ¿Hasta cuándo vas a permitirlo?

  45. Avatar
    Nenita mayo 7, 2016

    Hola, veo que escriben personas del sexo masculino en mi caso soy mujer, llevo cinco meses recuperándome de una ruptura amorosa, más bien fue traicion, llevaba dos años de noviazgo, a inicios del noviazgo me embaracé pero no se concluyó por cuestiones naturales, sin embargo eso afianzó en su momento la relación, mi ex tenía casi un año de separado de su ex pareja con quien tuvo un niño el cual tiene cuatro años, su hijo y ex pareja viven en otro estado, sin embargo siempre me juró que hacía mucho tiempo que no amaba a la mamá de su hijo, conviví con toda su familia y teníamos planes de encargar bebe para este año y obviamente ya vivir juntos, tuvimos conflictos fuertes por la convivencia que llegaba a tener con su ex pues lo manipulaba mucho con su hijo. Él era muy celoso conmigo, llego a pedir mi historial de teléfono celular para saber con quién hablaba, me pedía mis ubicaciones y tenía que contestar el teléfono o mensajes rápido sino eran peleas seguras pues siempre desconfiaba de mi creyendo que yo le pondría el cuerno (se lee enfermo y así lo era). Sin embargo en diciembre antes de Navidad que fue la última vez que lo vi pues vendría a visitarlo su hijo y yo le daba ese espacio de dos semanas sin vernos, estaba muy diferente, enojado como si mi presencia le molestara, de hecho se porto grosero, frío, tuvimos contacto por teléfono hasta el 24 de diciembre y de ahí a la fecha se esfumó… Yo lo busque desesperadamente por todos lados hasta que su prima me dijo que se había ido con su ex e hijo, me bloqueo de todos lados. Un mes después de diciembre recibí un correo electrónico donde dijo “Lamento haber hecho las cosas de esta manera, éxito y suerte en todos tus proyectos”
    A partir de ese momento deje de buscarlo y lo bloquie, a sido muy doloroso el proceso de recuperación y si me enterado de lo feliz que es, a pesar de que me siento más recuperada a veces flaqueó y me siento perdida.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 12, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  46. Avatar
    Ciro abril 29, 2016

    CORREGIDO: Terminé con mi novia por una pelea fuerte hace una semana. Me enojé y le dije que “se fuera a la m,,,”… desde entonces no me quiso hablar. Está muy ofendida por cómo le hablé (ya me disculpé mil veces y le he pedido vernos en persona para hablar), pero ella sólo cogió mi llamada para decirme que no quería seguir conmigo y que no la busqué más. Dejé de buscarla algunos días y vi como en Facebook ponía indirectas hacia mí… hablamos una vez más, no aceptó lo de las indirectas y mejor me borró de Facebook (ya no somos amigos ahí), y al final de los mensajes después de preguntarle me dijo que si existe una posibilidad de arreglar las cosas pero que ahora está muy enojada conmigo y le dé tiempo… qué me recomiendas hacer/no hacer? Cuánto tiempo sin llamarle debo respetar?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 29, 2016

      Pues dale este tiempo, que se le pase el enfado, pero no siguiendo sus caprichos sino mostrándole que te va a perder. Contacto 0 ya mismo

  47. Avatar
    Ciro abril 26, 2016

    Lllevo 2 meses con mi novia, todo iba más q bien pero peleamos fuerte hace una semana. Me enojé y le dije que “se fuera a la m,,,”… desde entonces no me quiso hablar. Está muy ofendida por cómo le hablé (ya me disculpé mil veces y le he pedido vernos en persona para hablar), pero ella sólo cogió mi llamada para decirme q no quería seguir conmigo y q no la busqué más. No contesta mis llamadas ni mensajes, qué puedo hacer?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 26, 2016

      Cambia los “q” por “que” en un mensaje nuevo y te respondo

      1. Avatar
        Ciro abril 29, 2016

        Terminé con mi novia por una pelea fuerte hace una semana. Me enojé y le dije que “se fuera a la m,,,”… desde entonces no me quiso hablar. Está muy ofendida por cómo le hablé (ya me disculpé mil veces y le he pedido vernos en persona para hablar), pero ella sólo cogió mi llamada para decirme q no quería seguir conmigo y que no la busqué más. Dejé de buscarla algunos días y vi como en facebook ponía indirectas hacia mí… hablamos una vez más, no aceptó lo de las indirectas y mejor me borró de facebook, y al final de los mensajes me dijo que si existe una posibilidad de regresar pero que ahora está muy enojada conmigo y le dé tiempo… qué me recomiendas?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 29, 2016

          Cuidado con este “q”, las abreviaciones tipo chat no están permitidas

  48. Avatar
    Adri abril 7, 2016

    Don Maravilloso que libros me recomienda para recuperarme por fa

    Responder
  49. Avatar
    Adri abril 6, 2016

    Hola don maravilloso sabe ayer llame a mi ex para felicitarlo era como para desperdirme para siempre pero el me contesto de esta manera hablamos luego hablamos luego estoy con mi novia luego le dije que hasta ese dia iba hablar con el y dijo bueno chao estoy con mi novia luego me corte las venas y aqui estoy que hago don maravilloso ayudeme que hago casi muero xC

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 7, 2016

      Es que no deberías llamarle…

  50. Avatar
    Adri abril 4, 2016

    hola don maravilloso mi ex cumple años que debo hacer pensaba llamarlo para darle la despedida ya aplique cero conctato hace un mes lei su libro y me encanto pero me duele ver en su foto de perfil a su novia que hago si tiene novia me podra olvidar por favor ayudame xC

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 5, 2016

      Nada. No es ni tu novia, ni tu familia ni tu amiga, no tienes ninguna obligación ni necesidad de bloquearla.

  51. Avatar
    Ciro marzo 30, 2016

    Despues de 4 años de vivir juntos termine con mi ex hace 4 meses por una infidelidad de mi parte (cosa de una noche de copas y nada mas). No me lo perdonó pese a que insisti algunas semanas. Despues aplique contacto cero hasta la fecha sin embargo la espiaba en facebook y descubri que empezo a salir con otro tipo (muy feo para mi gusto) … desde entonces decidi dejarla de espiar, sin embargo tenemos contacto forzoso por whatsapp 1 vez al mes pues ella es la titular de un credito con la que pago algunos servicios personales (yo le pedi que cancelara dichos servicios para no tener mas contacto pero no lo ha hecho) en su whatsapp veo estados de superacion del pasado, donde dice ser feliz y donde dice que encontro el amor y la felicidad. Sera cierto o me esta tanteando?

    Actualmente yo empece a salir con otra chica que me gusta mucho fisicamente pero sin conectar del todo aun… estoy seguro que mi ex que mi ex ya lo sabe. Intente resumir lo mas posible. Gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 30, 2016

      Pues muy resumido no está… :b

      1. Avatar
        Ciro marzo 31, 2016

        Vivi con mi ex 4 años y hace 4 meses nos separamos porque fui infiel una noche (solo una vez y me arrepenti) ella se enteró y terminamos… Intente q volvieramos, ella no quiso y deje de buscarla… Ahora ella sale con un tipo muuuy feo y se dice feliz por fotos, estados en whatsapp y demas

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso abril 3, 2016

          BLOQUÉALA

  52. Avatar
    Ciro marzo 30, 2016

    Despues de 4 años de vivir juntos termine con mi ex hace 4 meses por una infidelidad de mi parte (cosa de una noche de copas y nada mas. No me lo perdonó). Nos separamos e intenté disculparme al comienzo (sin rebajarme) y al cabo de un par de semanas sin buenos resultados comencé con contacto cero desde entonces (elimine facebook, twitter y demas redes)

    Hace 2 meses descubri (por andar espiando) que empezo a salir con otro tipo (muy feo para mi gusto) y eso me desconcertó (veia fotos donde se veian felices)… desde entonces decidi dejarla de espiar, lo he logrado hasta ahora y me he sentido mas tranquilo, sin embargo diario pienso en ella y ademas de que tenemos contacto forzoso por whatsapp 1 vez al mes pues ella es la titular de la tarjeta de credito con la que pago algunos servicios mios personales (yo le pedi que cancelara dichos servicios para ya culminar contacto pero no lo ha hecho pues dice que no le quita nada hacerlo… en su whatsapp veo estados de superacion del pasado, donde dice ser feliz y donde dice que encontro el amor y la felicidad. Sera cierto o me esta tanteando? Incluso salio de viaje a otro pais (cosa de par de semanas)… ignoro si fue sola, con el tipo o con otras personas

    Actualmente yo empece a salir con otra chica que me gusta mucho fisicamente pero no supero aun mi relacion anterior…. que opinas de la reaccion de mi ex? Es feliz y ya me olvido? Me tantea? Espera algo? Intente resumir lo mas posible. Gracias!

    Responder
  53. Avatar
    Adri marzo 25, 2016

    Hola a todos don maravilloso nesecito su ayuda le cuento mi primer amor lo conoci por casa de mis tios y pues el me visitaba en su casa pero luego mis tios se enteraron de cosas de el y yo nos regañaron y de paso siempre nos humillaman como a el y a mi pero siempre el pedia disculpa para seguir con la relacion hasta que un dia se enteraron unas cosas mi tio y amenazaron a mi ex luego de ese problema un dia antes de mi cumpleaños me termino porque decia que no queria que yo tubiera mas problema con mi tios y bueno de ahi el no me llamo mas pero yo a el si :sera que el le tiene miedo a mis tios y quiere volver conmigo por favor ayudame don maravilla duramos 3 meses tenemos un amor tipo diario de una pasio ahora tiene novia por sus fotos al instagram y estoy dolida sera que lo hace paraolvidarse de mi por fa ayuda dtb estoy destrozada que hagoooo ya aplique el cero conctato

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 29, 2016

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  54. Avatar
    adriana marzo 24, 2016

    Hola a todos mi pregunta es porque mi ex siempre me anda diciendo tengo novia y luego hablamos siempre hemos hablado porque siempre me presume su novia luego me dice no te he podido olvidar y esas cosas y como quedamos como amigo vi en su instragam foto de su nueva pareja por favor ayudame

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 29, 2016

      ¿Y si dejaras de hablarle?

  55. Avatar
    campanilla marzo 8, 2016

    Para hablar por privado??

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 9, 2016

      Es que no atiendo por privado… Pero puedes acceder al foro 😉

  56. Avatar
    Carlos Salcedo marzo 3, 2016

    Te amo sr. Maravilloso, Mi novia despues de 6 años de noviasgo y con planes de Boda, y me dejo pues ella dice que la relacion estaba desgastada y que quiere conocer mas personas para darse cuenta si en realidad soy yo la persona indicada, ya estoy aplicando el contacto 0 desde hace 2 meses, ella es el amor de mi vida
    debo esperar a que ella me busque aun si esto es esperar años o debo yo tratar de contactarla?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 4, 2016

      Sí amigo, hay que ser muy paciente… ¿Me amas?

  57. Avatar
    Anonimo febrero 23, 2016

    Hola Maravilloso. Verás, desde que lo dejamos “por mi culpa”, mi ex no hace otra cosa que conocer chicos, ¿crees que es una manera de hundirme la vida o lo hace por que realmente le apetece?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso febrero 24, 2016

      Deberías no saber nada de ella. Esto te ayudará…

      1. Avatar
        Anonimo febrero 24, 2016

        De acuerdo. Pero no sé por qué lo hace y me gustaría salir de esa duda. Porque sabiendo por ejemplo que el motivo es para joderme me será mas facil el no saber nada de ella. ¿Podrías darme tu opinion?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso febrero 24, 2016

          Porque el saber de ella te genera obsesión y te crea dudas innecesarias.

  58. Avatar
    vld febrero 14, 2016

    Hola amigo..ayer me entere que mi ex deapues de 4 meses de terminar y perder un embarazo ya esta viviendo con su nueva pareja..lo raro es que ella no se muestra con nadie..no sube fotos ni nada con su ueva pareja..y si lo hace lo hace sola

    Responder
  59. Avatar
    Adri enero 14, 2016

    En mi caso terminamos porque él me culpó de todo , que yo tenía la culpa de lo que sucedía, ala semana pone un estado de “yo soy el malo de la historia” y alas 3 semanas una foto de su nueva pareja, me lastimo ami misma el ver fotos de ellos, me afecta en mi salud me producen ganas vomitar, lo elimine de fb , y deje seguir Instagram para no ver sus fotos con la nueva pareja y me e dado cuenta que él ve lo que hago y hasta le da me gusta, ¿porqué si supuestamente es feliz sigue viendo lo que yo haga o deje de hacer? Obviamente a me sigue afectando que el este con ella, han pasado 3 meses que no tengo contacto con el.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso enero 14, 2016

      ¿Qué es fb?

      1. NeverSurrender
        NeverSurrender enero 14, 2016

        Fb es una abreviatura bastante común de facebook.
        Respecto a ti, Adri: son tanteos, bloquéalo YA y que se de cuenta de lo que ha perdido.
        Ánimo!

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso enero 14, 2016

          Lo se Never, es porque por lo general no permito abreviaciones, no en este blog 🙂

  60. Avatar
    Jose noviembre 22, 2015

    Buenas maravilloso. Ya he escrito en otro apartado tuyo. Pero creo que he sido tanteado y me explico.

    Mi exnovia me dejo por otro hace 5 semanas. Aplique contacto 0 desde minuto 1 (Hubo 3 semanas lo pase fatal)

    Tenemos amigos en común pero nunca pregunte ni hable de ella. Me encontré con sus padres y tuvimos una agradable conversación (en ningún momento pregunte por ella).

    Ella sabe a que discoteca voy. Y en estas 5 semanas nunca había venido . Hasta ayer. Yo estaba con 3 amigos y ella vino con 3 personas más (no estaba su nuevo novio. El porque ,ni idea). Nos saludamos coordialmente , Pero en ningún momento hubo conversación. Yo soy una persona bastante social y con sus amigos estuve hablando incluso riendo. Ella estaba como apartada y se la veia descolocada.

    Dio la casualidad que me vio una amiga bastante guapa (que ella no conocia) y estuvimos hablando largo y tendido. En ningún momento mire a mi exnovia

    Mi amiga se fue y al ratitin mi exnovia hizo lo mismo . Se despidió de mi con 2 besos y pellizcandome cariñosamente cerca del labio (a lo que yo ni me inmute) paso como 30 segundos hasta que sus amigos se despidieron y ya se fue . Pero no antes pasando por mi lado tocandome el brazo y frontandolo levemente. Cosa que tampoco me inmute.

    Creeis que fue un tanteo el aparecer y los gestos antes de irse?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso noviembre 22, 2015

      Uf es muy largo. ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? Gracias!

  61. Avatar
    Marth septiembre 5, 2015

    Mi ex empezo a la semana con otra persona… Siempre pense que era una relacion de rebote, estuvimos juntos casi 4 años. Sin embargo me he obsesionado con que ya terminará… ya terminará… Ahora han pasado dos meses y siguen juntos. En los momentos que trabajo para la facultad o salgo con amigos me olvido del tema, pero cuando estoy en mi habitacion me obsesiono, viendo su instagram, viendo su foto de perfil del whatssap en contactos bloqueados. Ensima en el instagram del chico esta su número y ya se imaginaran como espio ese perfil… Se que me diran que no debo estar pendiente, que no me ayuda a recuperarme y ¡enserio quiero recuperarme! Pero con todas estas redes es tan díficil, intentaré tener fuerza de voluntad, pienso por un tiempo borrar el instagram ya la verdad solo me sirve para ocio. En cuanto a lo de whatssap, no se que hacer… No estoy ya como en las primeras semanas, he ido al gym hace un mes y ya se ven resultados, he conocido mucha gente nueva, algunas chicas. Llevo aplicando el contacto 0 al 100% desde hace un mes. Pero es obvio que lo de mi ex no es un tema superado aun. Queria desahogarme un poco, Saludos Don Maravilloso, excelente este blog para darnos animos y decirno lo mejor que se puede hacer ante estas situaciones.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso septiembre 7, 2015

      Gracias por seguirme ¡Mucho ánimo!

  62. Avatar
    Garfunkel agosto 27, 2015

    La nueva pareja de mi ex es amigo de un amigo mío. Mi ex es la típica persona que nunca ha sabido estar sola, y empezó a salir con este muchacho a los 4 meses de dejarme. Mi amigo me dijo que el muchacho también termino con su ex hace poco y que había pasado muy mal, y me dijo que también es la típica persona que no sabe estar sola. Según mi amigo estan muy enganchados los dos y se la pasan subiendo fotos a facebook. En apenas 2 meses que hace que estan saliendo ya han hecho de todo un poco: viajes, fiestas, salidas al cine, teatro, etc. La relación parece muy intensa en tan poco tiempo. Yo sigo con mis cosas y mi contacto 0.

    (aclaro que yo vengo aplicando el contacto 0 desde hace 3 meses, mi amigo quien que me contó esto, me lo mencionó pensando que yo ya había superado la ruptura porque hacia tiemp que no nos veiamos, de todas formas yo actué como si no me importará la vida de mi ex)

    Que opinión te merece esta nueva relación de mi ex? Necesito un consejo amigo, muchas gracias.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 27, 2015

      Deberías dejar de investigar tanto sobre tu ex y su nueva pareja, esto es lo que no te permite avanzar.

  63. Avatar
    Grotki agosto 16, 2015

    Luego de 5 meses de ruptura aplicando ya hace 3 meses el contacto 0, mi ex empieza a mostrarse en facebook constantemente con su nueva pareja en discoteas muy feliz. Como saber si es un tanteo para presionar, como dice el artículo, o si de verdad ella ya pasó de mi? porque siento que ya pasó de mi y me lo estoy tomando personal.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 18, 2015

      BLOQUÉALA DE FACEBOOK

  64. Avatar
    ignacio julio 23, 2015

    Hola,ante todo felicitaciones por este blog es de mucha ayuda , quisiera aplicar el contacto cero pero tengo hijos en comun y una custodia en comun , forzosamente la tengo que ver , que puedo hacer.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 23, 2015

      ¡Gracias! Respecto a este tema, lo primero es evitar que lo vuestro afecte a vuestros hijos. Lo segundo tienes que evitar hablar de cualquier tema que no sean los niños. ¡Ánimo!

  65. Avatar
    lugoboyspin julio 7, 2015

    Don Maravilloso, en mi caso mi ex me dejo por otro, me he dado cuenta que mi ex me espía por medio de otros facebook, he incluso ella a accedido a mis propias cuentas de facebook y google para ver mi actividad, ella me tenia bloqueado en facebook, hace unas semanas fue su cumpleaños y seguí su consejo que leei en este blogg en el tema de no felicitar en fechas especiales a la ex, el chiste es que me desbloqueo del facebook y yo lo considere como un tanteo, aunque debo confesar que me causo esperanza accedí a su muro y aparenta estar soltera no a borrado mis fotos ni comentarios,pero accedí a la del tipo por el cual me dejo y bueno ahí tenia toda su nueva relación, fue una lección haberme metido ahí, me dio mucho coraje y por poco le reclamo, recordé todo lo que he visto aquí guarde la calma y no le hable, ya que pensé que precisamente tal vez por eso me desbloqueo, para que yo le hablara,no se que hacer ni lo que quiere, me ha confundido pero yo pienso seguir adelante, ya que considero que solo es un juego para ella y para mi es cosa seria.
    saludos

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso julio 8, 2015

      Si detectas los perfiles que tu ex usa para espiarte, bloquéalos inmediatamente pues son compinches de tu ex los cuales no te interesa tener cerca.

  66. Avatar
    sofi junio 22, 2015

    Hola , ya que aplique el contacto cero con todos y cada uno de los consejos brindados por esta pagina me pongo en contacto con uds para que me ayuden en esto. Llevaba 3 dias completos de contacto 0 y al comienzo del 4 to dia el me manda un meensaje y me escribe ” quiero saber de ti” ya llevamos separados unos cuantos meses pero nunca habia dejado de buscarlo, hasta que me canse de suplicar y me puse en modo por mas que duela intentar no contactar, estoy en lucha contra el cancer lo cual me hace todo un poco mas dificil y el ha sido un gran apoyo , las cosas se deterioraron y llegaron a su fin, lo unico q quiero es ganar eestas dos batallas, la de mi enfermedad y volver a estar con el. La cosa es que trate de ser muy cordial con la respuesta de mi mensaje y el queria seguir conversando a lo q me despedi y sin mas el me pidio q le avise cuando este en la ciudad porque queria verme y darme un abrazo. QUE HAGO =? voy todos los dias a su ciudad pero no se si es correcto q me vea , necesito sus consejos. De mas esta decir que yo pienso seguir el contacto cero.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 22, 2015

      Hola, escribir abreviando no está permitido en este blog. Cambia estos “q” y te respondo. Un saludo.

      1. Avatar
        Sofia junio 23, 2015

        Hola , ya que aplique el contacto cero con todos y cada uno de los consejos brindados por esta pagina me pongo en contacto con ustedes para que me ayuden en esto. Llevaba 3 dias completos de contacto 0 y al comienzo del 4 cuarto dia el me manda un meensaje y me escribe ” quiero saber de ti” ya llevamos separados unos cuantos meses pero nunca habia dejado de buscarlo, hasta que me canse de suplicar y me puse en modo por mas que duela intentar no contactar, estoy en lucha contra el cancer lo cual me hace todo un poco mas dificil y el ha sido un gran apoyo , las cosas se deterioraron y llegaron a su fin, lo unico que quiero es ganar eestas dos batallas, la de mi enfermedad y volver a estar con el. La cosa es que trate de ser muy cordial con la respuesta de mi mensaje y el queria seguir conversando a lo que me despedi y sin mas el me pidio que le avise cuando este en la ciudad porque queria verme y darme un abrazo. QUE HAGO =? voy todos los dias a su ciudad pero no se si es correcto que me vea , necesito sus consejos. De mas esta decir que yo pienso seguir el contacto cero.

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso junio 24, 2015

          No, mejor que no te vea durante una temporada.

  67. Avatar
    Anónimo junio 13, 2015

    Don Maravilloso, ¿esto aplica aún para novias que regresan con el ex novio?. Mi ex novia me dejó, comenzó a salir con otro, aparentemente esto no le funcionó y ha vuelto con su ex novio (o ya casi han vuelto). Por cierto, ella sólo habló mal de él mientras estuvo conmigo, tanto en el ámbito fisiológico como sicológico (y, bueno, nada que decir, el chico realmente no era bueno, abusaba de ella emocionalmente entre muchas otras cosas, cuando terminó con él todos la felicitaron mientras que cuando terminó conmigo todos la regañaron). Veo que la situación es muy similar a lo que relatas acá, pero quería saber qué pensabas específicamente. Muchas gracias!

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 15, 2015

      El contacto 0 siempre es la mejor opción, aunque estén con otros. Pero hay que tener muy claro que no hay nada en este mundo que te de el 100% de éxito.

      1. Avatar
        Anónimo junio 15, 2015

        ¿Aún cuando ese otro sea el ex? ¿Y por qué una mujer volvería con alguien que la ha maltratado de tal forma y de quién tiene esa imagen?

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso junio 16, 2015

          De todo lo que puedas hacer, sí.

  68. Avatar
    Daniel Gartezz junio 9, 2015

    Saludos a todos miren necesito ayuda miren yo por ocho largos meses intente ser amigo de mi ex como ella me decia segun porque estaba mal dejarnos de hablar despues de siete años de relacion y hace un mes decidi aplicar el contacto sero pues ella ya tiene una pareja por la que dice estar enamorada bueno para acabar pronto el contacto cero lo he aplicado y ella no me ha buscado el problema es que yo tengo una deuda con ella por un credito que ella me hizo el favor se sacar y pues cada mes debo depositarle como aplico el contacto cero si cada mes le tengo que abisar que ya le deposite para que haga eñ pago agradeceria su ayuda

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 9, 2015

      ¿Estás obligado a hacer este pago?

      1. Avatar
        Daniel Gartezz junio 9, 2015

        Pues fue un credito que yo use hace tiempo y poco a poco he ido pagando es por eso que me siento obligado a pagar pero pues nose si sea bueno pues no quiero darle motivos a que despues me cobre mmm nose como actuar y no romper el contacto cero que llevo aplicando el mes pasado le mande un msj de un telefono publico pero nose si esta bien o como hacer lo correcto para no romper el contacto cero necesito ti ayuda y me orientes que es lo mejor que debo hacer

        1. Avatar
          Daniel Gartezz junio 9, 2015

          El mes pasado le mande un mensaje de un telefono publico para avisarle del deposito pero no se si esta bien o que hacer o como actuar

          1. Don Maravilloso
            Don Maravilloso junio 10, 2015

            A partir de ahora le pagas, pero no le dices nada.

        2. Don Maravilloso
          Don Maravilloso junio 10, 2015

          ¿Así que es un dinero que gastaste para ti? Entonces deberías continuar pagándolo.

          1. Avatar
            Daniel Gartezz junio 10, 2015

            Entonces esta bien el avisarle desde un tel publico lo del deposito verdad muchas gracias es bueno recibir consejos de una persona que sabe de que le hablas

          2. Don Maravilloso
            Don Maravilloso junio 13, 2015

            Gracias a ti por leerme 😉 El consejo es que evites cualquier contacto, yo le daría el dinero sin contarle nada, se lo das y punto.

  69. Avatar
    diego junio 2, 2015

    hola,mi ex novia trabaja en el mismo lugar que yo pero en otro horario y me entere que esta saliendo con un compañero de ella,como se supone que debo reaccionar?con indiferencia?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso junio 2, 2015

      Como si no te importara.

  70. ShuOuma19
    ShuOuma19 mayo 31, 2015

    Don Maravilloso, acabo de intentar acceder al foro y me dice que no está disponible. Por que?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 31, 2015

      Ha habido un error en el hosting. Lo estoy solucionando, en un rato debería funcionar bien de nuevo 😉

      1. ShuOuma19
        ShuOuma19 mayo 31, 2015

        Si, ya vuelve a funcionar, gracias 😀

        1. Don Maravilloso
          Don Maravilloso mayo 31, 2015

          ¡De nada! 😉

  71. Avatar
    ÜPRINCE mayo 30, 2015

    … don Maravilloso… sigo sin entenderlo… en el caso de Facebook, si dos personas no están conectados como amigos, para qué bloquear? … no es mejor hacer tu vida , colgar las fotos que sean, normalmente para que si “alguien” te ve , te vea bien, vivito y coleando ? …de lo contrario si esa persona ve que la has bloqueado, pues no te encuentra y SÍ con otro perfil (virtual o de un amigo ), pensará que estás echo polvo por haberla bloqueado … si vé que tu vida va viento en popa, tanto mejor no ?
    Gracias.

    Responder
    1. ShuOuma19
      ShuOuma19 mayo 31, 2015

      Yo creo (si te interesa mi opinion), que el bloquearla le da una sensación principal de malestar. Además, ella intentará tantearte subiendo fotos, o puede que algún amigo común (un compinche manipulado o uno traidor), etiquete a esa otra persona en una foto o un comentario a modo de tanteo. Si por el contrario la bloqueas, ya no podrás ver publicaciones donde esa persona esté etiquetada. No solo evita tanteos, sino que evita que te martirices. No obstante, que venga Don Maravilloso y lo confirme.
      Saludos,
      Shu

      1. Don Maravilloso
        Don Maravilloso mayo 31, 2015

        Es tal y como dice ShuOuma, aplicar el contacto 0 es primordial.

  72. Avatar
    Frog Prince mayo 29, 2015

    Buen artículo. Lo malo es que cada caso tiene sus particularidades. Yo ahora lo estoy pasando mal, sobre todo desde que me encontré con ella el sábado pasado. Incluso me he llegado a obsesionar con un tipo al que ella agregó la semana que me dejó sólo por ver que es amigo de amigos suyos, frecuenta los mismos bares que ella y tiene sus mismos gustos, para que veáis hasta qué punto se nos va la cabeza… 🙁

    Pero como digo, cada uno tiene sus traumas, y mi primera novia sí que me dejó por otro y me tanteó bastante para finalmente acabar con él (aunque ahora me alegro por ellos, la verdad es que hacen buena pareja), por lo tanto, sí que hay casos donde su próxima relación sí funciona, por desgracia (o no) para ti.

    Lo mejor supongo que es echarle huevos e intentar no espiarla, y quizás aunque encuentre a alguien con más gustos en común, él falle en otras cosas que tú no fallabas. Mejor no jugar a ser adivinos…

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 30, 2015

      Por supuesto no todos los casos son así, pero sí muchos de ellos y sí, hay que evitar a toda costa saber nada de ella…

  73. Avatar
    Kevin Scott mayo 29, 2015

    Saludos Maravilloso, hay una parte que hay que corregir en el texto donde dice (es sinónimo de quierer justificar algo) Saludos ! Puede borrar este comentario si deseas, Saludos ! Ya casi el dia 14 de contacto 0 y feliz de haber encontrado esta Web ! Bendecidos por esa gran iniciativa que has hecho la de ayudar a personas en momentos tan duros. Gracias ampliamente .

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 30, 2015

      Me alegra que te guste, no olvides descargarte el libro (o comprarlo si quieres compensar mi ayuda). Gracias por avisarme, ahora lo modifico 😀

  74. Avatar
    Tito mayo 28, 2015

    A estas alturas, 13 meses después de haber terminado mi relación, francamente me importa muy poco qué es de la vida sentimental de mi ex. Con toda seguridad no ha conseguido pareja estable pues su “filosofía de vida” sigue siendo la misma que le conocí: la de “muchos conocidos, poco compromiso individual”. Su aspecto laboral sigue siendo bueno, estable, y se aferra a eso para suponerse muy importante. Allá ella. Yo estoy centrado en mi y en encontrar a OTRA persona que me haga feliz.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 30, 2015

      Así me gusta amigo tito, que estés mejor es lo que importa 😉

  75. Avatar
    jesus mayo 28, 2015

    En mi caso, es todo lo contrario. Empezó con otro sin aun cortar conmigo, de hecho, fue porque la pillé, y no es en si que me dejara, yo no quise perdonarla en el momento, quise pensar y como el otro la buscó para recuperarla, a pesar de también enterarse, siguió con él y finalmente a mi me dejó (según ella porque yo tenía rencor). El caso que al poco y hasta la fecha solo ha hecho si no hacerme ver y tantearme con que si es infeliz, que si tomó su peor decisión, que si quiere terminar con él, que si me recuperará, y bla bla, pero sigue con él. Pero vamos…. cada día que pasa de contacto 0 me empieza a importar un poquito menos, el proceso de recuperación va más lento de lo que desearía, pero poco a poco. No se si algún día llegará a querer volver, pero es cierto el hecho de los pensamiento de que si se besa con él, o si se acostará con él mientras uno ha estado sufriendo, no se como se puede llegar a olvidar y perdonar esas cosas, supongo que como dices con la recuperación es más probable, ahora no lo veo, y es por ello que veo difícil que pueda decidir volver con ella si ella me lo planteara, el tiempo dirá.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso mayo 28, 2015

      Cuanto menos sepa de ti más se dará cuenta de lo que ha perdido. Esta es la magia del contacto 0 😉

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!