Escribe para buscar

Compartir

Sí, yo fuí a un psicólogo cuando mi ex me dejó. Concretamente fue una psicóloga y sí, a mi no me ayudó.

¿Significa que los psicólogos no sirven para superar una ruptura?

Antes que nada quiero que lo tengáis muy claro, yo no he estudiado psicología, lo más cercano que tengo a la relación entre parejas es la mediación de conflictos, que forma parte de lo que estudié en mi carrera. Pero no he hecho nada, absolutamente nada de psicología ni psiquiatría, ni tan sólo tengo titulación de coach o algo parecido.

¿Y por qué te cuento eso?

Porque la ayuda de un psicólogo puede ser incluso más importante que la mía. Mi método sólo puede resultar un complemento o una herramienta, pero si a raíz de tu ruptura tu salud mental ha quedado afectada, hasta cierto punto yo no puedo ayudarte.

Piensa que yo no puedo diagnosticar una depresión, un shock, un ataque de ansiedad o cualquier enfermedad o lesión que tu mente sufra tras lo ocurrido con tu ex novia. Lo dicho, ni yo ni ningún “experto” en amor de perfil similar al mío tenemos ni la titulación, ni los conocimientos ni las herramientas suficientes. Así que cualquiera de estas situaciones tienen que ser diagnosticadas por un profesional, no yo, ni el adivino de la tele ni el africano que hace pociones o los spammers y sus fraudulentos hechizos.

Yo no soy titulado, sólo comparto mis conocimientos a partir de mi propia experiencia, de lo que viví con mi ex novia y de lo que aprendí de algunos gurús del tema, sobretodo del gran Fabio Fusaro, al que debo gran parte de lo que sé. También he ido puliendo el método a través de intentar ayudar a muchos dejados y ver cómo actúan y reaccionan durante el proceso de duelo.

Pero yo no puedo ni debo entrometerme en aquello que pueda afectar a tu salud mental. Sólo puedo convertirme en una herramienta que te pueda ayudar para superar tu situación. Por lo que si crees que tu sufrimiento puede afecarte seriamente, es momento que te plantees acudir ya a un psicólogo.

cuando tu mente ya no puede más

No te averguences, yo lo hice, ni me lo pensé. Los ataques de ansiedad me estaban destruyendo, así que al poco de la ruptura acudí sin falta a una profesional. Vale que no me fue bien, pues la mujer lo primero que me dijo es que quizás en 10 años podríamos ser amigos…

Aún así, eso no significa que vaya a ocurrirte lo mismo, a algunas de las personas que intento ayudar les animo a visitar a un especialista y a más de uno les está siendo de gran utilidad. Porque acuérdate, una depresión puede durarte toda la vida.

A todo esto ¿Qué es en realidad el contacto 0?

No me cansaré nunca de repetirlo, el contacto 0 no es la panacea ni el invento del siglo. No he descubierto nada ni soy pionero en nada. Ojalá lo fuera, quizás entonces estaría viviendo en una mansión rodeado de lujos. No, yo sólo estoy intentando hacerte ver lo que es más lógico cuando alguien te deja: el apartarse de este alguien para que corra el aire, para que puedas recuperarte mejor y más rápido, pero sobretodo para que tu ex pareja, tu ex novia, se de cuenta de lo que ha perdido y vea si realmente aún te quiere o no. Intento evitar que los famosos tanteos te alarguen el sufrimiento y al mismo tiempo te regalen mayor oportunidad de que tu ex pareja te pida volver. También sirve para que la forma de ver las cosas que tienen los hombres y las mujeres a ti no pueda afectarte. Lo que una mujer cree que es normal, para ti puede ser un infierno y yo sólo busco que te des cuenta de ello y evites que ello te afecte y te destruya. Porque esta es la teoría y la base de los conocidos tanteos.

Aún así, tu salud es lo primero y puede que lo mal que lo estés pasando pueda afectarte incluso para siempre. Así que te lo vuelvo a repetir. No sientas vergüenza si ves la necesidad de acudir a ayuda profesional. Un psicólogo es alguien que ha estado al menos 4 o 5 años estudiando y preparándose para ayudar a las personas a recuperarse mentalmente, que han practicado todo tipo de estudios y técnicas a los que yo no he accedido.

Así que te invito esta y las veces que haga falta a que acudas a un psicólogo si ves que tu salud está viéndose afectada. Eso sí, mejor si es de tu mismo género (no es que una psicóloga tenga que ser insuficiente, las hay de muy buenas, es que quizás un hombre entienda mejor tu situación), si es necesario incluso plantéate acudir a un psiquiátrico, pues algunas de estas enfermedades que pueden causar una ruptura pueden llegar a ser terribles.

Si además mi método te está siendo de ayuda, no encuentres reparo en enseñárselo a tu profesional, que lo vea, que lo lea y que lo apruebe o todo lo contrario. Acuérdate, yo sólo soy alguien que sufrió lo mismo que tú e intenta ayudarte a partir de lo que se y viví, un psicólogo es un experto que puede encontrar una cura a tu problema.

¡Ánimo! ¡Lucha para ser feliz! ¡Para no ser ya más el eterno enamorado!

Etiquetas:

10 Comentarios

  1. Avatar
    Eduardo agosto 9, 2016

    Hola. Buenos días! nuestra Relación termino porque solo estoy separado y aún no he podido divorciarme, por lo que ella decidió no continuar. Me pidió que estuviéramos en contacto y que nos llamáramos. Le envié una carta donde le dije que lo que había decidido era lo más correcto y que yo estaba de acuerdo. De inmediato me contesto (porque se supone que así habíamos quedado de llamarnos y contestarnos ) pero yo ya no respondí a su contestación.
    A los días me llamo y no conteste pero incistio y a las 3 ta conteste y después de saludarnos le dije que tenía que colgar porque estaba entrando otra llamada y así colgué. Una semana después me volvió a llamar tres veces y a la tercera le conteste y me hablo con una voz así como de arrepentida pero solo la salude y le dije que si nos llamábamos después porque tenía que colgarle por qué me surgió una urgencia. Después de colgar me envió un mensaje diciéndome molesta que mejor le dijera que no quería hablar y punto. Y que ya no me molestaría más. Yo no le conteste sino al día siguiente y le expliqué que realmente estaba ocupado y que por eso no le regrese llamada pero antes le hice tres llamadas las cuales no contesto. Y ella me respondió el mensaje al día siguiente diciéndome que la disculpara que estaba un ocuoada y que en cuanto pudiera me regresaría la llamada. Tardo una semana y me llamó y yo conteste tranquilamente y solo saludándole y ella me platicó como le había ido en esos días sobre asuntos de trabajo y luego me pregunto que si a mí como me había ido y le dije que excelente (esa es siempre mi respuesta natural ) y solo le platiqué un evento y de pronto le dije … Te parece que colguemos ya , para ya dormirnos ? Y me dijo “está bien ” (en nuestra relación yo nunca pedía eso. Era ella la que siempre lo pedía eso de colgar. Y hasta ahí quedamos. Mi pregunta es …creo que lo más sano es ya no hablar, entonces es bueno enviarle un mensaje diciéndole que así como ella necesita tiempo y por eso pidió separarnos yo también necesito tiempo para poder valorar lo que serán mis nuevas metas de corto mediano y largo plazo en mi vida emocional y ya no contestar ningún mensaje ni llamada ?

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso agosto 10, 2016

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  2. Avatar
    Juan abril 9, 2015

    Nadie va a hacer que tu ex vuelva, pero una ayuda profesional, aplicar el contacto 0, valorarte, sacar a relucir tus virtudes y aprender a quererte entran en las cosas que un profesional te hace ver. Y si consigues todo esto, es a la vez la única posibilidad de hacer que tu ex pueda volver.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso abril 9, 2015

      Así me gusta 😉

  3. Avatar
    gt23456 marzo 31, 2015

    Tu método es el mejor para salir del bache. Muchos psicólogos a lo único que se dedican es a mantenerte en un estado de dependencia al tratamiento en lugar de buscar que lo superes y te “cures”

    Animo a toda la gente a tener valor y salir adelante por si misma. En esta web está todo lo necesario para conseguirlo.

    Mucho ánimo y mucha fuerza. Sé que ahora no me creeis, pero de todo se sale, y lo que no te mata te hace MÁS FUERTE.

    Manteneos firmes, somos hombres y como tal debemos conportarnos.

    Responder
    1. Avatar
      gt23456 marzo 31, 2015

      Comportarnos*

      Puto móvil que cambia las letras xD

    2. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 31, 2015

      Pero no todos los psicólogos son tan malos hombre 😀

  4. Avatar
    josemg677 marzo 31, 2015

    Hola buenos dias,los psicologos,no te ayudan a recuperar a tu ex pareja,te animan para que la olvides,ningun psicologo,puede decirte como recuperar a tu ex pareja,pero te animan a olvidarla,y si realmente quieres a tu ex pareja,un psicologo no va ha hacer que vuelva a ti.

    Responder
    1. Don Maravilloso
      Don Maravilloso marzo 31, 2015

      Pero al menos te puede ayudar a superar el trauma, algo muy importante 😉

      1. Avatar
        josemg677 marzo 31, 2015

        Si,pero no recuperas a tu ex,y eso es lo que yo quiero que me ayude a recuperarla

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.